Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Fotocopiadora multifuncional:

Digital de mesa (fotocopiadora, impresora y escaner). Incluir un mueble por equipo para resguardo de las hojas y soporte el equipo. Altura del mueble de 60 cm y 75 cm superficie de acuerdo a la base del equipo ofertado.

Pantalla táctil :

7 pulgada como mínimo

Tiempo de espera primera copia:

8 segundos o menos

Capacidad de copiado y escaneados:

37 copias por minuto, como mínimo.

Capacidad de copiado mensual:

30.000 como mínimo

Capacidad de papel:

Una (1) bandeja casete de 500 hojas, como mínimo y una (1) bandeja  manual de 100 hojas, como mínimo.

Rango ampliación / resolución:

50% a 200%

Platina de exposición:

Carta, oficio, A4

Tamaño de hojas:

Carta, oficio, A4

Resolución:

1.200 x 1.200 ppp (impresión), 600 x 600 ppp (escaneo/copia)

Toner incluido:

Carga completa. El tóner debe tener un rendimiento mínimo de 12.000 copias

Tóner adicional:

Dos (2) toneres adicionales incluidos, con rendimiento mínimo de 12.000 copias cada uno.

Sistema de cilindro y tóner:

Por separado, el sistema de cilindro deberá soportar como mínimo 60.000 copias, o de lo contrario, la empresa adjudicada deberá realizar los cambios de cilindros necesarios durante el tiempo que dure la garantía exigida al presente item sin costo alguno a la convocante.

Códigos para usuarios:

100, como mínimo.

Memoria Ram:

1 Gb, como mínimo.

Duplex automático estándar:

Copia y escaneo a ambas caras.

Escaneo en formato de archivo:

PDF, JPEG, TIFF.

Reconocimiento de originales:

Texto, foto, texto y foto, OCR.

Interfaces:

USB 2.0 Ranura USB, Fast Ethernet 10/100/1000 Base-TX.

Alimentador de Original:

50 hojas, como minimo.

Tamaño de escaneo:

A4 , Oficio o superior.

Funciones del Escaner:

Escáner color, libreta de direcciones, LDAP Y escaneo directo a un dispositivo de almacenamiento USB.

Año de Lanzamiento:

2019  en adelante 

Compactibilidad:

Windows 7, 10 de 32 y 64 bits

Certificado :

Calidad ISO 9001 y la norma medioambiental ISO 14001

Requerimientos Electricos:

220-240 v. 50Hz/60Hz., de Fabrica.

Cables Incluidos:

Fuente, USB y patch cord de 3 mts.

Garantía (Escrita):

La garantía exigida y solicitada es de 3 (tres) años, con mano de obra

certificada y partes originales sin cargo alguno durante el periodo de la garantía. Tipo garantía y servicio : en las dependencias de la VI CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL ALTO PARANA (EN SITIO), en caso de que

el bien sea retirado de la institución el costo de traslado correrá por la cuenta del proveedor. Provisión de repuestos y partes sin costos, por el periodo de garantías, por defecto de fabricación y/o contra el mal funcionamiento de sus partes.

Presentar documentación del fabricante donde certifique por escrito

que los equipos ofertados poseen respaldo por la garantía de fábrica.

Asistencia técnica:

Asistencia técnica especializada con Certificación de la Fabricante y respuestos legítimos de la marca en Paraguay. Así mismo, deberá certificarse por escrito la disponibilidad de partes en Paraguay, para la inmediata atención de reclamos que pudiera existir. La asistencia de los equipos deberá ser llevada a cabo dentro de la institución en caso de que no sea posible la empresa adjudicada deberá correr con los gastos de traslado de los equipos.

Instalación:

La oferta deberá incluir el costo de la Instalación, configuración del equipo capacitación, y asesoramiento a los usuarios para el uso correcto del equipo y/o cualquier otro gasto para la puesta en funcionamiento del mismo, con limpieza y mantenimiento cada 3 meses durante el periodo de Garantías según calendario presentado por la Empresa en el momento de presentación de la oferta, con técnicos certificados por el fabricante.

Modo de cotizar, no es aceptable CUMPLE , Los oferentes deberán indicar claramente las especificaciones técnicas del equipo ofertado , incluyendo folletos en español que avalen esa especificación o link a la pagina web del fabricante. por la Empresa en el momento de presentación de la oferta, con técnicos certificados por el fabricante.

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Datos del ámbito solicitante:

  1. Nombre y Apellido: Lic. Nelcy González
  2. Cargo: Jefa de la Seccion de Patrimonio
  3. Dependencia: Sección Patrimonio - Sexta Circunscripción Judicial

Justificación del Proceso:

                    El presente proceso surge como resultado de verificación in situ a los diferentes ámbitos en el marco de relevamiento de necesidad 

Justificación de la necesidad de Contar con este Llamado:

El llamado se realiza con el objetivo de fortalecer a los diferentes Juzgados Jurisdiccionales con una fotocopiadora en el marco de implementación del sistema de expediente electrónico.-

 Justificación de la Planificación:

 El llamado busca satisfacer una necesidad temporal.-

 Justificación de las Especificaciones Técnicas:

Las especificaciones técnicas fueron establecidas conforme a los requerimientos utilizados por la VI Circuncripcion Judicial del Alto Paraná en otros llamados anteriores ajustados a las necesidades Institucionales.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Fotocopiadoras Multifuncionales  

61

UNIDAD

Av. Rafael Barret e/ Jueza Diana Mereles Ciudad del Este

El plazo máximo de entrega de los bienes será de 20 (VEINTE) días calendarios, computados a partir del día hábil siguiente de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor, (pudiendo ser notificadas por Courier, fax o e-mail)

El plazo máximo de entrega de los bienes será de 20 (VEINTE) días calendarios, computados a partir del día hábil siguiente de la recepción de la orden de COMPRA por parte del proveedor, (pudiendo ser notificadas por Courier, fax o e-mail). El lugar de entrega será en la Av. Rafael Barret e/ Jueza Diana Mereles km 8 - Ciudad del Este, en la Puerta de Carga y Descarga del Deposito de Patrimonio, del Conjunto Edilicio del Palacio de Justicia de Ciudad del Este, de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00hs.

En caso que el vencimiento del plazo se dé en un día inhábil (sábado/ domingo/ asueto/ feriado), se extenderá el plazo hasta las 09:00 AM del primer día hábil siguiente.

Comprobada la falta de correspondencia entre los adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de la calidad, el Administrador del Contrato notificará dentro del plazo de 3 (tres) días hábiles, computados desde la recepción del Bien. Los días de verificación suspenden el plazo de entrega, los cuales vuelven a ser computados a partir del primer día hábil, siguiente a la notificación del Administrador de Contrato.
 

EL PROVEEVOR estará obligado a sustituir el bien en cuestión, sin costo alguno para la Contratante, a partir del día hábil siguiente de la notificación en el caso que se haya culminado el plazo de entrega, caso contrario, se tomarán las fechas restantes como plazo válido, sumando 1 (un) día hábil siguiente de la notificación del Administrador de Contrato.

La recepción conforme y definitiva por parte de La Contratante, se realizará después de la comprobación del cumplimiento exacto de las Especificaciones Técnicas. No se aceptarán entregas parciales. Así mismo se requerirá que la entrega de los bienes sea realizada por el total solicitado en la Orden de Compra y acompañado por un representante de la empresa.

Las prórrogas en los plazos de entrega, serán resueltas por La Contratante, a solicitud expresa y por escrito del Proveedor, siempre y cuando las mismas sean solicitadas cuanto menos 5 (cinco) días hábiles antes del vencimiento del plazo de entrega y con exposición fundada de motivos que satisfagan técnica y operativamente a la contratante.

Una vez recepcionados y verificados, los bienes deben ser Instalados en  los diferentes Juzgados de la VI Circunscripción Judicial de Alto Paraná  conforme al cronograma de Instalación  de distruibuición de los mismos ,que será coordinado con el Administrador de Contratos, considerando que los bienes deben ir acompañado de sus respectivas documentaciones

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 Acta de recepción 1

 Acta de recepción

A partir de la formalización del contrato, serán realizados conforme cuantas ordenes de compras sean realizadas, hasta el cumplimiento total del contrato

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.