Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ALCANCE

El alcance de este llamado incluye:

  • Provisión de los equipos integrantes del grupo generador y el tablero de transferencia automática.
  • Montaje, cableado, conexión y bandejas metálicas perforadas con accesorios de soporte de cableado.
  • Montaje, cableado, conexión y adecuación de líneas de alimentación del tablero de transferencia al tablero general existente.
  • Configuración de los parámetros de operación
  • El comisionamiento del equipo
  • Capacitación técnica
  • Seran aceptados Cartas de Autorización del fabricante dirigidas a la entidad y, bajo Declaración Jurada del oferente/proveedor de cumplir con todas las garantias del bien ofertado.
  • Asistencia técnica y provisión de repuestos por el periodo de 1(un) año
  • El grupo electrógeno solicitado debe poseer representación, asistencia técnica y taller de reparación local que asegure la fácil obtención de piezas y repuestos de reposición.

GRUPO GENERADOR DE 250 KVA

  • Penitenciaria Nacional Tacumbu, Asunción.
  • Penitenciaria Regional de Emboscada Antigua, Emboscada Dpto. de Cordillera.

GRUPO GENERADOR DE 150 KVA

  •  Centro Penitenciario de Mujeres Juana María de Lara, Ciudad del Este.
  • Granja Koe Pyahu de Tacumbu, Asunción.
  • Centro Educativo de Concepción, Concepción Dpto. de Concepción.
  • Centro Educativo Esperanza de Itaugua, Dpto. Central.
  • Centro Educativo Virgen de Fátima, Asunción (al lado del Buen Pastor).
  • Edificio Ex SENADE (Ex Registro Civil, Asunción Estados Unidos y Rca. De Colombia). 

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Las especificaciones técnicas requeridas se describen en las planillas de datos garantizados solicitados para cada equipo. El oferente debe presentar la oferta especificando los datos garantizados del producto ofertado según se solicita en cada planilla.

PLANILLA DE DATOS GARANTIZADOS PARA EL GRUPO ELECTROGENO DE 250 KVA

Ítem

Descripción

Especificaciones Técnicas Requeridas

Especificaciones Técnicas Garantizadas 

01

Marca

(*)

 

02

Procedencia

(*)

 

03

Modelo / Código

(*)

 

04

Frecuencia

50 Hz.

 

05

Voltaje fase neutro

230

 

07

Voltaje fase fase

400

 

08

Potencia Prime

250 KVA

 

09

Factor de potencia

0,8

 

10

Número de fases

3 + neutro

 

11

Tipo de Generador

Cabinado insonorizado de fábrica

 

12

Autonomía

Mínimo 8 horas

 

13

Capacidad del tanque de combustible

Mínimo 400 litros

 

14

Norma que cumple el grupo generador

ISO 8528

 

15

Normas que cumple la fábrica del grupo generador

ISO 9001, ISO 14001, OSHAS 18001

 

16

Certificados de cumplimiento de las Normas

El oferente deberá presentar obligatoriamente junto con la oferta

 

 

PLANILLA DE DATOS GARANTIZADOS PARA EL GRUPO ELECTROGENO DE 150 KVA

Ítem

Descripción

Especificaciones Técnicas Requeridas

Especificaciones Técnicas Garantizadas 

01

Marca

(*)

 

02

Procedencia

(*)

 

03

Modelo / Código

(*)

 

04

Frecuencia

50 Hz.

 

05

Voltaje fase neutro

230

 

07

Voltaje fase fase

400

 

08

Potencia Prime

150 KVA

 

09

Factor de potencia

0,8

 

10

Número de fases

3 + neutro

 

11

Tipo de Generador

Cabinado insonorizado de fábrica

 

12

Autonomía

Mínimo 8 horas

 

13

Capacidad del tanque de combustible

Mínimo 400 litros

 

14

Norma que cumple el grupo generador

ISO 8528

 

15

Normas que cumple la fábrica del grupo generador

ISO 9001, ISO 14001, OSHAS 18001

 

16

Certificados de cumplimiento de las Normas

El oferente deberá presentar obligatoriamente junto con la oferta

 

PLANILLA DE DATOS GARANTIZADOS PARA EL MOTOR (250 KVA-150 KVA)

Ítem

Descripción

Especificaciones Técnicas Requeridas

Especificaciones Técnicas Garantizadas 

01

Marca

(*)

 

02

Procedencia

(*)

 

03

Modelo / Código

(*)

 

04

Rotación

1.500 RPM

 

05

Número de cilindros

6

 

06

Aspiración

Turbo aspirado

 

07

Sistema de Combustible

Inyección Electrónica

 

08

Sistema de arranque

Eléctrico

 

PLANILLA DE DATOS GARANTIZADOS PARA EL ALTERNADOR (250 KVA-150 KVA)

Ítem

Descripción

Especificaciones Técnicas Requeridas

Especificaciones Técnicas Garantizadas 

01

Marca

(*)

 

02

Procedencia

(*)

 

03

Modelo / Código

(*)

 

04

Frecuencia

50 Hz.

 

05

Voltaje

400/ 230 V 4 Hilos, con neutro rígidamente aterrado

 

06

Tipo de excitación

Autoexitado

 

07

Numero de polos

4 polos, sin escobillas

 

08

Grado de protección

IP 23

 

09

Clase de aislamiento

H

 

10

Regulador de tensión

Electrónico

 

 

ESPECIFICACIONES PARA EL TABLERO DE CONTROL AUTOMATICO DEL GENERADOR (250 KVA- 150 KVA)

Tablero de Control, montado y cableado en una estructura separada de la base del grupo, sobre una base aislada de toda vibración.

El tablero deberá incluir los siguientes componentes mínimos: 

  1. Disyuntor tripolar.
  2. Cargador estático de batería
  3. Transformador de corriente
  4. Unidad de Control y monitoreo

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL TABLERO DE TRANSFERENCIA DE POTENCIA (250 KVA-150 KVA)

Tablero de Transferencia montado y cableado en una caja metálica con grado de protección IP54 y pintura de acabado en polvo, incluyendo los siguientes componentes mínimos:
a) Contactor tripolar 220V. (GENERADOR)

b) Contactor tripolar 220V. (RED)

c) Borneras de conexión.

d) Barras de Cobre.

e) Esquema eléctrico del tablero

CARACTERISTICAS DEL EQUIPO (250 KVA-150 KVA)

- El tanque de combustible deberá formar parte del mismo cuerpo del generador (un solo conjunto).

- El generador deberá estar montado sobe una base de acero que proporcione facilidad para el transporte. Además, deberá contar con soportes anti vibratorios entre la base y el motor-generador.

- El generador deberá contar con anillo/s o puntos de elevación para el transporte.

ASISTENCIA TECNICA

El proveedor debe incluir en su oferta el costo para asumir la responsabilidad para la asistencia técnica de los equipos por un periodo de 1(un) año para los siguientes eventos

  1. Provisión de repuestos
  2. Mantenimiento correctivo
  3. Mantenimiento Preventivo
  4. Control como mínimo cada 6 meses posterior a la entrega de los trabajos

DATOS PARA EVALUACION TECNICA DE LA OFERTA

Los oferentes deberán proveer los catálogos o documentos técnicos por cada ítem ofertado a fin de que el comité de evaluación corrobore las especificaciones técnicas, y los datos de la PLANILLA DE DATOS GARANTIZADOS.

MONTAJE E INSTALACION

El montaje e instalación de los equipos será realizado por el contratista con supervisión de técnicos designados por MJ.

CONFIGURACION DEL EQUIPO

El contratista será el responsable de energizar y configurar los parámetros de funcionamiento del grupo generador, los datos de configuración deberán registrarse en una planilla como parte de las documentaciones del sistema

COMISIONAMIENTO O PRUEBAS DE FUNCIONAMIENTO

El comisionamiento del equipo se realizará en conjunto con el responsable de la fiscalización por MJ. Los datos de las pruebas serán registrados en una planilla de comisionamiento.

VISITA TECNICA

En la visita técnica se detallará el alcance relacionado al montaje, cableado e instalación de los equipos.

CAPACITACION

El contenido de la capacitación deberá incluir como mínimo

  • Configuración de los parámetros de operación y alarmas
  • Mantenimiento preventivo
  • Pruebas requeridas para el chequeo periódico del equipo

Los materiales didácticos relativos a la capacitación deberán ser elaborados como mínimo para 3(tres) participantes

PLAZO DE ENTREGA

El plazo de entrega será de 120 días 

RECEPCION DEFINITIVA

La recepción definitiva será otorgada si no se registra defectos en el funcionamiento del equipo, observado o detectado en base al resultado del comisionamiento.

GARANTIAS

Garantía escrita por cada grupo generador y accesorios por (2) dos años o 1.000 horas de uso como mínimo, el cual deberá ser suministrado al momento de entrega y puesto en funcionamiento de los mismos.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado

El presente llamado se realiza en atención a la solicitud del Arq. Jorge León, Director de Obra e Infraestructura del Ministerio de Justicia.

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La necesidad de dotar de equipamientos electrógenos para mantener el sistema de seguridad para las Penitenciarias y Centros Educativos ante eventuales cortes del suministro de energía eléctrica.

Justificar la Planificación

El llamado es de carácter eventual,  ya que responde a una necesidad temporal.

Justificar las Especificaciones Técnicas.

Las Especificaciones Técnicas fueron establecidas a modo de que se garantice la participación de aquellos oferentes que cumplan los criterios Técnicos básicos para la provisión de equipos generadores

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Item Descripción del Bien Cantidad Unidad de medida  Lugar de entrega de los Bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes 
1 Generador Electrico  250 CA KVA  1 (uno) Unidad Generador Electrico  250 KVA Penitenciaria Nacional Tacumbu, Asunción. Los bienes serán proveídos conforme orden de compra, emitida por la Contratante, estando obligado el proveedor a la entrega e instalación y puesta en funcionamiento de la totalidad establecida en el pedido, dentro de los 120 (ciento veinte) días corridos contados a partir del día siguiente de la remisiòn de la Orden de Compra
2 Generador Electrico  250 CA KVA  1 (uno) Unidad Generador Electrico  250 KVA Penitenciaria Regional de Emboscada Antigua, Emboscada Dpto. de Cordillera Los bienes serán proveídos conforme orden de compra, emitida por la Contratante, estando obligado el proveedor a la entrega e instalación y puesta en funcionamiento de la totalidad establecida en el pedido, dentro de los 120 (ciento veinte) días corridos contados a partir del día siguiente de la remisiòn de la Orden de Compra
3 Generador Electrico de 150 KVA  1 (uno) Unidad Generador Electrico de 150 KVA   Centro Penitenciario de Mujeres Juana María de Lara, Ciudad del Este. Los bienes serán proveídos conforme orden de compra, emitida por la Contratante, estando obligado el proveedor a la entrega e instalación y puesta en funcionamiento de la totalidad establecida en el pedido ,dentro de los 120 (ciento venite) días corridos contados a partir del día siguiente de la remisiòn de la Orden de Compra
4 Generador Electrico de 150 KVA  1 (uno) Unidad Generador Electrico de 150 KVA   Granja Koe Pyahu de Tacumbu, Asunción. Los bienes serán proveídos conforme orden de compra, emitida por la Contratante, estando obligado el proveedor a la entrega e instalación y puesta en funcionamiento de la totalidad establecida en el pedido, dentro de los 120 (ciento venite) días corridos contados a partir del día siguiente de la remisiòn de la Orden de Compra
5 Generador Electrico de 150 KVA  1 (uno) Unidad Generador Electrico de 150 KVA   Centro Educativo de Concepción, Concepción Dpto. de Concepción. Los bienes serán proveídos conforme orden de compra, emitida por la Contratante, estando obligado el proveedor a la entrega e instalación y puesta en funcionamiento de la totalidad establecida en el pedido, dentro de los 120 (ciento venite) días corridos contados a partir del día siguiente de la remisiòn de la Orden de Compra
6 Generador Electrico de 150 KVA  1 (uno) Unidad Generador Electrico de 150 KVA   Centro Educativo Esperanza de Itaugua, Dpto. Central. Los bienes serán proveídos conforme orden de compra, emitida por la Contratante, estando obligado el proveedor a la entrega e instalación y puesta en funcionamiento de la totalidad establecida en el pedido, dentro de los 120 (ciento venite) días corridos contados a partir del día siguiente de la remisiòn de la Orden de Compra
7 Generador Electrico de 150 KVA  1 (uno) Unidad Generador Electrico de 150 KVA  Centro Educativo Virgen de Fátima, Asunción (al lado del Buen Pastor). Los bienes serán proveídos conforme orden de compra, emitida por la Contratante, estando obligado el proveedor a la entrega e instalación y puesta en funcionamiento de la totalidad establecida en el pedido, dentro de los 120 (ciento venite) días corridos contados a partir del día siguiente de la remisiòn de la Orden de Compra
La empresa adjudicada deberá retirar sus Órdenes de Compra en un plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas, contados a partir desde que la Dirección Administrativa le comunique vía correo electrónico que fueron emitidas las mismas, si no retirara en el plazo establecido, se consideran como retiradas las órdenes de compras, y los plazos para la entrega empezarán a computarse.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

EL OFERENTE DEBERÁ PRESENTAR TODA LA INFORMACIÓN POSIBLE SOBRE LO OFERTADO, COMO SER: DISEÑOS, DIAGRAMAS, PLANILLAS, DESCRIPCIONES, CATÁLOGOS.

ESTOS SERÁN COMPLEMENTARIOS PARA EL ANÁLISIS Y EVALUACIÓN FINAL JUNTO CON LA PLANILLA DE DATOS GARANTIZADOS. TODOS LOS DOCUMENTOS EN IDIOMA ESPAÑOL.

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Conforme a lo establecido en las Especificaciones Técnicas

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

MARZO 2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.