Introducción
Este trabajo consistirá en el Mejoramiento de Tramos de la Red Vial Nacional en la Región Oriental, de acuerdo a las Especificaciones Técnicas y en lugares indicados en los Planos y/u Órdenes de Servicio.
Los tramos incluidos en el presente llamado son:
LOTE 1: Tramo Ybyraty San Juan Bautista (Progresivas 0+000 a 18+620). Longitud 18,62 Km.
LOTE 2: Tramo Ybyraty San Juan Bautista (Progresivas 18+620 a 38+690). Longitud 20,07 Km.
LOTE 3: Tramo Ybyraty San Juan Bautista (Progresivas 38+690 a 44+040), Longitud 5,35 km y Circunvalación San Juan Bautista (PK 0+000 a PK 6+2), longitud 6,2 Km.
LOTE 4: Mbocayaty del Yhaguy San José de los Arroyos (LONG. 20,30 KM)
Breve descripción de los trabajos
Los trabajos consistirán en la rehabilitación y pavimentación asfáltica del tramo Ybyraty San Juan Bautista y la construcción de la circunvalación de la ciudad de San Juan Bautista del Departamento de Misiones. Las intervenciones a realizarse incluirán trabajos de movimiento de suelos, construcción de paquete estructural de pavimento flexible y rígido, construcción y/o mantenimiento de obras de arte, y construcción de obras complementarias.
La Fiscalización y Supervisión de estas obras estarán a cargo de personal del MOPC.
El tramo se inicia en la intersección con la Ruta PY04, llamado cruce Ybyraty, y culmina en la Progresiva 18+620 de la traza del proyecto, donde empalma con el puente existente sobre el Arroyo Aguaray en su Progresiva 18+620 a 18+665 km.
Los ítems de Obras por lotes comprenden:
TRAMO: YBYRATY - SAN JUAN BAUTISTA (PROG. 0+000 - 18+620). LONG. 18,62 KM |
|||||
COD |
CÓDIGOS DE CATÁLOGO |
ITEMS |
UN |
CANTIDAD |
|
1 |
|
MOVIMIENTO DE SUELOS |
|
|
|
1.1 |
72103001-002 |
Desbroce, Despeje y Limpieza |
Hectáreas |
24,96 |
|
1.2 |
72131701-004 |
Remoción de Estructuras Existentes |
Global |
1,00 |
|
1.3 |
72103004-002 |
Excavación No Clasificada |
Metros cúbicos |
9.751,80 |
|
1.4 |
72103004-004 |
Excavación de Bolsones |
Metros cúbicos |
14.413,86 |
|
1.5 |
72103004-003 |
Excavación de Zanjas de Drenaje |
Metros cúbicos |
4.760,00 |
|
1.6 |
72131701-016 |
Terraplén |
Metros cúbicos |
228.851,22 |
|
1.7 |
72131701-016 |
Suelo Estabilizado con Cal (Talud) |
Metros cúbicos |
95.454,42 |
|
2 |
|
PAQUETE ESTRUCTURAL |
|
|
|
2.1 |
72131701-016 |
Subrasante Mejorada CBR=20% |
Metros cúbicos |
72.006,33 |
|
2.2 |
72131701-004 |
Subbase Granular Estabilizada CBR=80% |
Metros cúbicos |
43.846,38 |
|
2.3 |
72131701-004 |
Base Granular Estabilizada CBR=100% |
Metros cúbicos |
42.334,43 |
|
2.4 |
72131701-004 |
Riego de Imprimación |
Litros |
309.948,52 |
|
2.5 |
72131701-004 |
Riego de Liga |
Litros |
73.026,90 |
|
2.7 |
72131701-004 |
Carpeta de Concreto Asfáltico |
Metros cúbicos |
17.009,37 |
|
3 |
|
OBRAS DE DRENAJE |
|
|
|
3.1 |
72131701-017 |
Alcantarilla Lateral Tubular Simple de H°A° D=0,80 m |
Metro lineal |
120,00 |
|
3.2 |
72131701-017 |
Alcantarilla Celular Simple de H°A° 1,50x1,50 |
Metro lineal |
152,00 |
|
3.3 |
72131701-017 |
Alcantarilla Celular Doble de H°A° 1,50x1,50 |
Metro lineal |
206,00 |
|
3.4 |
72131701-017 |
Alcantarilla Celular Triple de H°A° 3,00x3,00 |
Metro lineal |
14,00 |
|
3.5 |
72131701-9998 |
Cuneta Revestida de Hormigón |
Metros cúbicos |
31,64 |
|
4 |
|
OBRAS COMPLEMENTARIAS |
|
|
|
4.1 |
72131701-9999 |
Pórtico de Señalización |
Unidad |
2,00 |
|
4.2 |
72131701-001 |
Señalización Horizontal |
Metros cuadrados |
6.703,20 |
|
4.3 |
55121703-003 |
Tacha Reflectiva |
Unidad |
4.655,00 |
|
4.4 |
55121703-003 |
Tachón Reflectivo |
Unidad |
250,00 |
|
4.5 |
72131701-001 |
Señalización Vertical |
Metros cuadrados |
95,79 |
|
4.6 |
72141002-001 |
Baranda Metálica de Contención Vehicular |
Metro lineal |
1.440,00 |
|
4.7 |
72131701-018 |
Alambrado |
Metro lineal |
500,00 |
|
4.8 |
72131701-001 |
Mojón para kilometraje |
Unidad |
18,00 |
|
4.9 |
95141801-001 |
Caseta de resguardo peatonal |
Unidad |
4,00 |
|
4.10 |
72131701-001 |
Iluminación en intersecciones |
Unidad |
15,00 |
|
4.11 |
72102201-011 |
Traslado de columnas de servicio público |
Unidad |
105,00 |
|
4.12 |
72131701-999 |
Revestimiento Vegetal con Tepes |
Metros cuadrados |
173.646,01 |
|
4.13 |
72131701-999 |
Protección Forestal en Áreas de Préstamo |
Unidad |
16,00 |
|
4.14 |
72141204-001 |
Dársena de Pesaje |
Unidad |
1,00 |
|
4.15 |
81101508-002 |
Diagnóstico de Puentes Existentes |
Metro lineal |
45,00 |
|
4.16 |
81101508-002 |
Readecuación funcional y estructural de puentes existentes |
Metro lineal |
45,00 |
|
5 |
|
INSTALACIONES Y SERVICIOS ESPECIALIZADOS |
|
|
|
5.1 |
72131701-004 |
Instalaciones y Servicios Especializados |
mes |
24,00 |
|
6 |
|
Diseño Final de Ingeniería |
|
|
|
6.1 |
81101508-002 |
Revisión del Diseño Final de Ingeniería |
Global |
1,00 |
|
7 |
|
MOVILIZACIÓN |
|
|
|
7.1 |
72131701-004 |
Movilización |
Global |
1,00 |
|
El tramo se inicia en la cabecera del puente existente sobre el arroyo Aguaray (PK 18+620) y culmina en la PK. 38+690 del tramo, empalmando con el tramo que ya cuenta con pavimentación hasta la zona urbana del distrito de San Juan Bautista, totalizando 38,69 km.
Los ítems de Obras por lotes comprenden:
TRAMO: YBYRATY - SAN JUAN BAUTISTA (PROG. 18+620 38+690). LONG. 20,07 KM |
|||||
COD |
CÓDIGOS DE CATÁLOGO |
ITEMS |
UN |
CANTIDAD |
|
1 |
|
MOVIMIENTO DE SUELOS |
|
|
|
1.1 |
72103001-002 |
Desbroce, Despeje y Limpieza |
Hectáreas |
25,56 |
|
1.2 |
72131701-004 |
Remoción de Estructuras Existentes |
Global |
1,00 |
|
1.3 |
72103004-002 |
Excavación No Clasificada |
Metros cúbicos |
11.763,73 |
|
1.4 |
72103004-004 |
Excavación de Bolsones |
Metros cúbicos |
6.827,86 |
|
1.5 |
72103004-003 |
Excavación de Zanjas de Drenaje |
Metros cúbicos |
2.142,50 |
|
1.6 |
72131701-016 |
Terraplén |
Metros cúbicos |
94.748,18 |
|
1.7 |
72131701-016 |
Suelo Estabilizado con Cal (Talud) |
Metros cúbicos |
73.173,32 |
|
2 |
|
PAQUETE ESTRUCTURAL |
|
|
|
2.1 |
72131701-016 |
Subrasante Mejorada CBR=20% |
Metros cúbicos |
77.613,70 |
|
2.2 |
72131701-004 |
Subbase Granular Estabilizada CBR=80% |
Metros cúbicos |
47.260,84 |
|
2.3 |
72131701-004 |
Base Granular Estabilizada CBR=100% |
Metros cúbicos |
45.631,15 |
|
2.4 |
72131701-004 |
Riego de Imprimación |
Litros |
334.085,22 |
|
2.5 |
72131701-004 |
Riego de Liga |
Litros |
78.713,74 |
|
2.7 |
72131701-004 |
Carpeta de Concreto Asfáltico |
Metros cúbicos |
18.333,95 |
|
3 |
|
OBRAS DE DRENAJE |
|
|
|
3.1 |
72131701-017 |
Alcantarilla Lateral Tubular Simple de H°A° D=0,80 m |
Metro lineal |
60,00 |
|
3.2 |
72131701-017 |
Alcantarilla Celular Simple de H°A° 1,00x1,00 |
Metro lineal |
56,00 |
|
3.3 |
72131701-017 |
Alcantarilla Celular Simple de H°A° 1,50x1,50 |
Metro lineal |
58,00 |
|
3.4 |
72131701-017 |
Alcantarilla Celular Simple de H°A° 2,50x2,50 |
Metro lineal |
15,00 |
|
3.5 |
72131701-017 |
Alcantarilla Celular Doble de H°A° 1,50x1,50 |
Metro lineal |
33,00 |
|
3.6 |
72131701-017 |
Alcantarilla Celular Doble de H°A° 2,50x2,50 |
Metro lineal |
14,00 |
|
3.7 |
72131701-9998 |
Cuneta Revestida de Hormigón |
Metros cúbicos |
68,36 |
|
4 |
|
OBRAS COMPLEMENTARIAS |
|
|
|
4.1 |
72131701-9999 |
Pórtico de Señalización |
Unidad |
1,00 |
|
4.2 |
72131701-001 |
Señalización Horizontal |
Metros cuadrados |
7.225,20 |
|
4.3 |
55121703-003 |
Tacha Reflectiva |
Unidad |
5.018,00 |
|
4.4 |
55121703-003 |
Tachón Reflectivo |
Unidad |
250,00 |
|
4.5 |
72131701-001 |
Señalización Vertical |
Metros cuadrados |
113,34 |
|
4.6 |
72141002-001 |
Baranda Metálica de Contención Vehicular |
Metro lineal |
2.690,00 |
|
4.7 |
72131701-018 |
Alambrado |
Metro lineal |
2.660,00 |
|
4.8 |
72131701-001 |
Mojón para kilometraje |
Unidad |
21,00 |
|
4.9 |
95141801-001 |
Caseta de resguardo peatonal |
Unidad |
4,00 |
|
4.10 |
72131701-001 |
Iluminación en intersecciones |
Unidad |
15,00 |
|
4.11 |
72102201-011 |
Traslado de columnas de servicio público |
Unidad |
105,00 |
|
4.12 |
72131701-999 |
Revestimiento Vegetal con Tepes |
Metros cuadrados |
57.121,61 |
|
4.13 |
72131701-999 |
Protección Forestal en Áreas de Préstamo |
Unidad |
10,00 |
|
4.14 |
72141204-001 |
Dársena de Pesaje |
Unidad |
1,00 |
|
5 |
|
INSTALACIONES Y SERVICIOS ESPECIALIZADOS |
|
|
|
5.1 |
72131701-004 |
Instalaciones y Servicios Especializados |
mes |
24,00 |
|
6 |
|
Diseño Final de Ingeniería |
|
|
|
6.1 |
81101508-002 |
Revisión del Diseño Final de Ingeniería |
Global |
1,00 |
|
7 |
|
MOVILIZACIÓN |
|
|
|
7.1 |
72131701-004 |
Movilización |
Global |
1,00 |
|
Este lote incluye el tramo comprendido entre la PK 38+690 y la PK 44+040 de la troncal principal de la traza de Ybyraty San Juan Bautista, en la zona cercana a la ciudad de San Juan Bautista de las Misiones. Además, en este lote se incluye la variante a la ciudad de San Juan Bautista, con una longitud de 6,2 km, iniciando en su empalme con la troncal principal del proyecto en la PK 41+200 y finalizando en el empalme con la Ruta PY01.
Los ítems de Obras por lotes comprenden:
TRAMO: YBYRATY SAN JUAN BAUTISTA (PK 38+690 A PK 44+040), LONGITUD 5,35 KM Y CIRCUNVALACIÓN SAN JUAN BAUTISTA (PK 0+000 A PK 6+2), LONGITUD 6,2 KM. |
|||||
COD |
CÓDIGOS DE CATÁLOGO |
ITEMS |
UN |
CANTIDAD |
|
A. Tramo Rural Prog. 38+690 a 44+040 |
|||||
1 |
|
MOVIMIENTO DE SUELOS |
|
|
|
A.1.1 |
72103001-002 |
Desbroce, Despeje y Limpieza |
Hectáreas |
6,90 |
|
A.1.2 |
72131701-004 |
Remoción de Estructuras Existentes |
Global |
1,00 |
|
A.1.3 |
72103004-002 |
Excavación No Clasificada |
Metros cúbicos |
2.888,00 |
|
A.1.4 |
72103004-004 |
Excavación de Bolsones |
Metros cúbicos |
1.533,34 |
|
A.1.5 |
72103004-003 |
Excavación de Zanjas de Drenaje |
Metros cúbicos |
4.760,00 |
|
A.1.6 |
72131701-016 |
Terraplén |
Metros cúbicos |
16.632,00 |
|
A.1.7 |
72131701-016 |
Suelo Estabilizado con Cal (Talud) |
Metros cúbicos |
3.300,00 |
|
2 |
|
PAQUETE ESTRUCTURAL |
|
|
|
A.2.1 |
72131701-004 |
Base Granular Estabilizada CBR=100% |
Metros cúbicos |
12.504,80 |
|
A.2.2 |
72131701-004 |
Riego de Imprimación |
Litros |
46.982,32 |
|
A.2.3 |
72131701-004 |
Riego de Liga |
Litros |
15.631,00 |
|
A.2.4 |
72131701-004 |
Carpeta de Concreto Asfáltico |
Metros cúbicos |
3.907,75 |
|
3 |
|
OBRAS DE DRENAJE |
|
|
|
A.3.1 |
72131701-017 |
Alcantarilla Lateral Tubular Simple de H°A° D=0,80 m |
Metro lineal |
20,00 |
|
A.3.2 |
72131701-017 |
Alcantarilla Celular Simple de H°A° 1,00x1,00 |
Metro lineal |
41,31 |
|
A.3.3 |
72131701-017 |
Alcantarilla Celular Simple de H°A° 2,50x2,50 |
Metro lineal |
16,17 |
|
A.3.4 |
72131701-017 |
Alcantarilla Celular Doble de H°A° 1,00x1,00 |
Metro lineal |
31,99 |
|
A.3.5 |
72131701-9998 |
Cuneta Revestida de Hormigón |
Metros cúbicos |
68,36 |
|
4 |
|
OBRAS COMPLEMENTARIAS |
|
|
|
A.4.1 |
72131701-9999 |
Pórtico de Señalización |
Unidad |
1,00 |
|
A.4.2 |
72131701-001 |
Señalización Horizontal |
Metros cuadrados |
1.980,00 |
|
A.4.3 |
55121703-003 |
Tacha Reflectiva |
Unidad |
1.375,00 |
|
A.4.4 |
55121703-003 |
Tachón Reflectivo |
Unidad |
250,00 |
|
A.4.5 |
72131701-001 |
Señalización Vertical |
Metros cuadrados |
93,00 |
|
A.4.6 |
72141002-001 |
Baranda Metálica de Contención Vehicular |
Metro lineal |
1.560,00 |
|
A.4.7 |
72131701-001 |
Mojón para kilometraje |
Unidad |
5,00 |
|
A.4.8 |
95141801-001 |
Caseta de resguardo peatonal |
Unidad |
4,00 |
|
A.4.9 |
72131701-001 |
Iluminación en intersecciones |
Unidad |
5,00 |
|
A.4.10 |
72102201-011 |
Traslado de columnas de servicio público |
Unidad |
100 |
|
A.4.11 |
72131701-999 |
Revestimiento Vegetal con Tepes |
Metros cuadrados |
18.675,34 |
|
A.4.12 |
72131701-999 |
Protección Forestal en Áreas de Préstamo |
Unidad |
1,00 |
|
B. Tramo: Circunvalación a San Juan Bautista De las Misiones Prg. 0+000 - Prg. 6+266,40 |
|||||
1 |
|
MOVIMIENTO DE SUELOS |
|
|
|
B.1.1 |
72103001-002 |
Desbroce, Despeje y Limpieza |
Hectáreas |
12,53 |
|
B.1.2 |
72131701-004 |
Remoción de Estructuras Existentes |
Global |
1,00 |
|
B.1.3 |
72103004-002 |
Excavación No Clasificada |
Metros cúbicos |
5.073,91 |
|
B.1.4 |
72103004-004 |
Excavación de Bolsones |
Metros cúbicos |
4.800,00 |
|
B.1.5 |
72103004-003 |
Excavación de Zanjas de Drenaje |
Metros cúbicos |
2.587,80 |
|
B.1.6 |
72103004-001 |
Excavación Estructural |
Metros cúbicos |
1.009,80 |
|
B.1.7 |
72131701-016 |
Terraplén |
Metros cúbicos |
64.686,75 |
|
2 |
|
PAQUETE ESTRUCTURAL |
|
|
|
B.2.1 |
72131701-016 |
Subrasante Mejorada con cal CBR≥20% |
Metros cúbicos |
24.499,00 |
|
B.2.2 |
72131701-004 |
Subbase Granular Estabilizada CBR=80% |
Metros cúbicos |
15.542,66 |
|
B.2.3 |
72131701-004 |
Base Granular Estabilizada CBR=100% |
Metros cúbicos |
14.814,74 |
|
B.2.4 |
72131701-004 |
Riego de Imprimación |
Litros |
71.526,00 |
|
B.2.5 |
72131701-004 |
Riego de Liga |
Litros |
113.988,07 |
|
B.2.6 |
72131701-004 |
Carpeta de Concreto Asfáltico |
Metros cúbicos |
5.783,80 |
|
B.2.7 |
72131701-002 |
Calzada Empedrada (Calles Laterales) |
Metros cuadrados |
882,00 |
|
B.2.8 |
72101703-004 |
Cordon simple |
Metro lineal |
279,30 |
|
3 |
|
OBRAS DE DRENAJE |
|
|
|
B.3.1 |
72131701-017 |
Alcantarilla Lateral Tubular Simple de H°A° D=0,80 m |
Metro lineal |
63,00 |
|
B.3.2 |
72131701-017 |
Alcantarilla tubular simple Ø = 1,20 m. |
Metro lineal |
14,00 |
|
B.3.3 |
72131701-017 |
Alcantarilla tubular doble Ø = 1,20 m. |
Metro lineal |
16,00 |
|
B.3.4 |
72131701-017 |
Alcantarilla Celular Simple de H°A° 1,00x1,00 |
Metro lineal |
71,00 |
|
B.3.5 |
72131701-017 |
Alcantarilla Celular Simple de H°A° 1,50x1,50 |
Metro lineal |
30,00 |
|
B.3.6 |
72131701-017 |
Alcantarilla Celular Doble de H°A° 1,00x1,00 |
Metro lineal |
29,00 |
|
B.3.7 |
72131701-017 |
Alcantarilla Celular Doble de H°A° 1,50x1,50 |
Metro lineal |
15,00 |
|
B.3.8 |
72131701-017 |
Alcantarilla Celular Doble de H°A° 2,00x2,00 |
Metro lineal |
14,00 |
|
B.3.9 |
72131701-9998 |
Cuneta Revestida de Hormigón |
Metros cúbicos |
992,63 |
|
B.3.10 |
72131701-007 |
Disipadores de hormigón |
Metros cúbicos |
42,02 |
|
B.3.11 |
72141205-001 |
Drenaje Profundo |
Metro lineal |
586,67 |
|
B.3.12 |
72131701-9998 |
Cordón cuneta de hormigón |
Metros cúbicos |
760,00 |
|
B.3.13 |
72131701-007 |
Mampostería de piedra bruta |
Metros cúbicos |
127,40 |
|
B.3.14 |
72131701-007 |
Losa de Hª Aª |
Metros cúbicos |
15,84 |
|
4 |
|
OBRAS COMPLEMENTARIAS |
|
|
|
B.4.1 |
72131701-9999 |
Pórtico de Señalización |
Unidad |
1,00 |
|
B.4.2 |
72131701-001 |
Señalización Horizontal |
Metros cuadrados |
1.879,07 |
|
B.4.3 |
55121703-003 |
Tacha Reflectiva |
Unidad |
1.686,50 |
|
B.4.4 |
72131701-001 |
Señalización Vertical |
Metros cuadrados |
53,25 |
|
B.4.5 |
72141002-001 |
Baranda Metálica de Contención Vehicular |
Metro lineal |
2.340,00 |
|
B.4.6 |
72131701-018 |
Alambrado |
Metro lineal |
12.276,00 |
|
B.4.7 |
72131701-001 |
Mojón para kilometraje |
Unidad |
6,00 |
|
B.4.8 |
95141801-001 |
Caseta de resguardo peatonal |
Unidad |
2,00 |
|
B.4.9 |
72131701-001 |
Iluminación en intersecciones |
Unidad |
30,00 |
|
B.4.10 |
72102201-011 |
Traslado de columnas de servicio público |
Unidad |
20,00 |
|
B.4.11 |
72131701-999 |
Revestimiento Vegetal con Tepes |
Metros cuadrados |
35.828,00 |
|
B.4.12 |
72131701-999 |
Protección Forestal en Áreas de Préstamo |
Unidad |
4,00 |
|
5 |
|
INSTALACIONES Y SERVICIOS ESPECIALIZADOS |
|
|
|
5.1 |
72131701-004 |
Instalaciones y Servicios Especializados |
Mes |
18,00 |
|
6 |
|
Diseño Final de Ingeniería |
|
|
|
6.1 |
81101508-002 |
Revisión del Diseño Final de Ingeniería |
Global |
1,00 |
|
7 |
|
MOVILIZACIÓN |
|
|
|
7.1 |
72131701-004 |
Movilización |
Global |
1,00 |
Los trabajos consistirán en la Pavimentación en el tramo Mbocayaty del Yhaguy - San José de los Arroyos, tramo que actualmente no cuenta con pavimento de todo tiempo, a excepción de un corto tramo empedrado en la zona urbana de San José de los Arroyos. Las tareas a llevarse a cabo incluirán trabajos de movilización, movimiento de suelos, remoción de estructuras existentes, construcción del paquete estructural, de obras de arte y de drenaje, así como también la construcción de obras complementarias.
El proyecto inicia en la ciudad de San José de los Arroyos (Departamento de Caaguazú), en el km 103 de la Ruta PY02 Mariscal José Félix Estigarribia, en correspondencia con la Calle Paraguay, la cual está empedrada en sus primeros 880m y en buen estado. A partir del Km 0,85 hasta el Km 21,34 (fin del proyecto) la calzada es de tierra sin compactar, en estado regular.
Los ítems de Obras por lotes comprenden:
TRAMO: MBOCAYATY DEL YHAGUY SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS (LONG. 20,30 KM) |
||||||
COD |
CÓDIGOS DE CATÁLOGO |
ITEMS |
UN |
CANTIDAD |
||
1 |
|
MOVIMIENTO DE SUELOS |
|
|
||
1.1 |
72103001-002 |
Desbosque, Desbroce y Despeje |
Hectáreas |
23,80 |
||
1.2 |
72103004-002 |
Excavación no Clasificada |
Metros cúbicos |
7.400,00 |
||
1.3 |
72103004-004 |
Excavación de Bolsones |
Metros cúbicos |
18.000,00 |
||
1.4 |
72103004-003 |
Excavación de Zanjas de Drenaje |
Metros cúbicos |
1.680,00 |
||
1.5 |
72131701-016 |
Terraplenes |
Metros cúbicos |
286.550,00 |
||
1.6 |
72131701-016 |
Refuerzo de Subrasante |
Metros cúbicos |
76.111,00 |
||
2 |
|
PAQUETE ESTRUCTURAL |
|
|
||
2.1 |
72131701-004 |
Base Granular |
Metros cúbicos |
22.791,00 |
|
|
2.2 |
72141205-001 |
Drenes de Banquina |
Metro lineal |
4.955,00 |
|
|
2.3 |
72131701-014 |
Enripiado |
Metros cúbicos |
49.228,00 |
|
|
2.4 |
72131701-014 |
Enripiado en Banquina |
Metros cúbicos |
17.103,00 |
|
|
2.5 |
72131701-004 |
Imprimación Asfáltica |
Litros |
191.255,00
|
|
|
2.6 | 72131701-004 | RIEGO DE LIGA | LT | 66.330 | ||
2.7 |
72131701-004 |
Carpeta de Concreto Asfaltico |
Metros cúbicos |
5.992,00 |
|
|
2.8 |
72131701-004 |
Tratamiento Superficial Triple en banquina |
Metros cuadrados |
101.500,00 |
|
|
3 |
|
OBRAS DE DRENAJE |
|
|
||
3.1 |
72131701-017 |
Relleno Granular |
Metros cúbicos |
180,00 |
||
3.2 |
72131701-017 |
ATH°A° 1Ø0,80 m |
Metro lineal |
260,00 |
||
3.3 |
72131701-017 |
ACH°A° 1x1,0x1,0m |
Metro lineal |
574,00 |
||
3.4 |
72131701-017 |
ACH°A° 2x1,0x1,0m |
Metro lineal |
200,00 |
||
3.5 |
72131701-017 |
ACH°A° 3x1,0x1,0m |
Metro lineal |
17,00 |
||
3.6 |
72131701-017 |
ACH°A° 1x1,5x1,5m |
Metro lineal |
31,00 |
||
3.7 |
72131701-017 |
ACH°A° 2x1,5x1,5m |
Metro lineal |
15,00 |
||
3.8 |
72131701-017 |
ACH°A° 1x2,0x2,0m |
Metro lineal |
17,00 |
||
3.9 |
72131701-017 |
ACH°A° 2x2,0x2,0m |
Metro lineal |
15,00 |
||
3.10 |
72131701-017 |
ACH°A° 3x2,0x2,0m |
Metro lineal |
15,00 |
||
3.11 |
72141205-001 |
Drenes Profundos |
Metro lineal |
800,00 |
||
3.12 |
72131701-9998 |
Cunetas Revestidas de Concreto |
Metros cúbicos |
240,00 |
||
3.13 |
72131701-007 |
Disipadores de Energía |
Metros cúbicos |
6,00 |
||
4 |
|
OBRAS COMPLEMENTARIAS |
|
|
||
4.1 |
72131701-004 |
Remoción de Obras de Arte |
Global |
1,00 |
||
4.2 |
72131701-018 |
Traslado de Alambrados |
Metro lineal |
15.345,00 |
||
4.3 |
72102201-011 |
Trasladado de Columnas Eléctricas |
Unidad |
83,00 |
||
4.4 |
81141807-002 |
Traslado de Cañerías de Agua |
Metro lineal |
83,00 |
||
4.5 |
72131701-001 |
Señalización horizontal |
Metros cuadrados |
6.090,00 |
||
4.6 |
72131701-9999 |
Pórtico de Señalización |
Unidad |
1,00 |
||
4.7 |
55121703-003 |
Tachas reflectivas |
Unidad |
1.000,00 |
||
4.8 |
72131701-001 |
Señalización Vertical |
Metros cuadrados |
38,00 |
||
4.9 |
72141002-001 |
Defensas de Contención Vehicular |
Metro lineal |
500,00 |
||
4.10 |
72131701-999 |
Revestimiento Vegetal con Tepes |
Metros cuadrados |
110.000,00 |
||
4.11 |
72131701-999 |
Protección de áreas de Prestamos |
Unidad |
6,00 |
||
4.12 |
72131701-018 |
Alambrado |
Metro lineal |
27.750,00 |
||
4.13 |
72101703-002 |
Veredas de Hormigón para Dársenas |
Metros cuadrados |
1.800,00 |
||
5 |
|
INSTALACIONES Y SERVICIOS ESPECIALIZADOS |
|
|
||
5.1 |
72131701-004 |
Instalaciones y Servicios Especializados |
Mes |
18,00 |
||
6 |
|
Diseño Final de Ingeniería |
|
|
||
6.1 |
81101508-002 |
Revisión del Diseño Final de Ingeniería |
Global |
1,00 |
||
7 |
|
MOVILIZACIÓN |
|
|
||
7.1 |
72131701-004 |
Movilización |
Global |
1,00 |
Alcance y descripción de las obras
|
2. Las especificaciones técnicas se encuentran en el documento Anexo Especificaciones Técnicas. |
3. La supervisión serán llevadas a cabo por el personal del MOPC.
|
CRITERIO DE ADJUDICACIÓN
La Convocanta adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
El oferente podrá ser adjudicado en un solo lote. En caso de que el mismo oferente presente el precio más bajo y cumpla con los criterios de calificación en más de un lote, le será adjudicado aquel donde la combinación de precios sea más ventajosa para el estado.
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
Los potenciales impactos negativos directos que pudieran generarse serán manejados conforme a los puntos aplicables de las Especificaciones Técnicas Ambientales Generales (ETAGs) del MOPC. Será responsabilidad del Contratista, gestionar los permisos ambientales adicionales necesarios, conforme a la legislación ambiental vigente; se destacan las licencias ambientales que deben ser gestionados ante el MADES para los campamentos y áreas de préstamos, de acuerdo a los casos que apliquen, considerando lo establecido en el marco de la ley N° 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental y sus decretos reglamentarios.
Desde la puesta en práctica de los trabajos hasta la conclusión de los mismos (Recepción Definitiva) el Contratista deberá operar y será único responsable de la correcta aplicación de las ETAGs.
Si como consecuencia de la ejecución de las obras, la Fiscalización o la Supervisión Ambiental de obras (Dirección de Gestión Socio Ambiental del MOPC) observan irregularidades que causen impactos ambientales negativos en la zona de obra, por omisión de las medidas de mitigación correspondientes, la contratista se responsabilizará por las acciones correctivas.
La Contratista proveerá los Equipos de Protección Individual (EPI) para el personal obrador, teniendo en cuenta la ergonomía y el tipo de labor a ser realizado, resguardando la integridad tanto del personal obrador así como la de terceras personas ajenas a las obras, mediante la provisión de equipos de transporte para cargas pesadas, cascos de seguridad, botas con plantillas antideslizantes y punta de acero.
En todo tiempo deberán emplearse precauciones para la protección de personas y propiedades. Se deberá poner especial atención en la observación de las leyes y demás disposiciones de seguridad, por lo cual la contratista deberá cumplir con las exigencias del Decreto 14390/1992 Por el cual se aprueba el reglamento general técnico de seguridad, higiene y medicina en el trabajo.
En casos de intervención en zonas urbanas, deberá darse cumplimiento de la Ley N° 4928/13 de PROTECCION AL ARBOLADO URBANO. las intervenciones que se desarrollen en áreas rurales, en cuanto a afectación de árboles, serán reguladas de acuerdo a lo que el INFONA exija, lo cual será canalizado y coordinado con intervención de la DGSA. Tanto para áreas rurales como urbana, toda intervención debe ser comunicada al municipio que corresponda, de forma previa; lo cual se desarrollará después de contar con el inventario correspondiente, discriminando la cantidad de árboles que serán afectados, los criterios para la presentación de este reporte, serán determinados por la DGSA, dando efectivo cumplimiento al Programa de manejo ambiental de la limpieza de franja de dominio, el cual se incluye como programa particular del PASA.
Para las áreas de préstamos, será responsabilidad de la contratista el cumplimiento de la Resolución MADES N° 34/2021 por la cual se rectifica el Anexo II Actividades de alto impacto ambiental inc. E de la Resolución 81/2019 por la cual se reglamenta el Articulo 8° del Decreto 11202/13 por la cual se reglamenta parcialmente el Art. 11° de la Ley N° 3001/2006 de valoración y retribución de los servicios ambientales y se establece el mecanismo para avanzar en la reglamentación del Art. 8° de la misma; lo cual será considerado para los casos que apliquen, se aclara que esto es determinado por el MADES, en el marco del proceso de evaluación de impacto ambiental de las áreas de préstamos.
Presentación de informes:
Plan de Acción Socio Ambiental: Dentro de los primeros 30 días posterior a la emisión de la Orden de Inicio, el Contratista está obligado a presentar un Plan de Acción Socio-Ambiental (PASA) para aprobación por parte de la Dirección de Gestión Socio Ambiental (DGSA), teniendo en cuenta el contenido mínimo establecido en el punto 1.6.13 de las ETAGs
Además del contenido mínimo, deberá contemplar e implementar como parte del PASA el Programa de manejo ambiental de la limpieza de franja de dominio, el cual deberá incluir indefectiblemente, como mínimo:
1. Antecedentes
2. Objetivos
3. Metas
4. Metodología
5. Actividades
6. Cronograma
En la metodología correspondiente al programa de manejo ambiental de la limpieza de franja de dominio, se deberá incluir:
-Identificación de Zonas ambientalmente vulnerables, reconocer las zonas urbanas y rurales y zonas boscosas, en las cuales se deberá minimizar a lo estrictamente necesarios las afectaciones y contar con la aprobación de la DGSA para poder implementar las medidas.
-Identificación de especies de valor genético, histórico, paisajístico, endémicos, amenazados y en peligro de extinción (inventario), mediante mapas satelitales.
- Realizar zonas y parcelas de muestreos, registrar la ubicación, identificar las especies e inventariar los árboles (especie, DAP, altura, calidad del rollo, análisis estadístico en función al volumen por área, composición florística, etc.)
-La definición de área de reforestación, se deberá realizar bajo lineamientos y directrices de la Municipalidad correspondiente, el Instituto Forestal Nacional y/o el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y/o apoyo de especialistas ambientales de las ASP de la zona.
-Metodología de monitoreo y control de individuos reforestados, durante todo el desarrollo de la obra, por al menos 2 años, en caso de que el plazo de ejecución sea menor a 2 años el Contratista deberá propiciar convenios con los Municipios afectados, para transferir las actividades de monitoreo y control de los individuos trasladados o reforestados.
-En casos de intervención en zonas urbanas, deberá darse cumplimiento de la Ley N° 4928/13 de PROTECCION AL ARBOLADO URBANO.
Informes Socio Ambientales Mensuales: que hagan referencia al componente socio ambiental contemplando el cumplimiento del PASA y las ETAG. Los mismos deberán presentarse máximo dentro de los primeros 10 días calendario posterior al mes vencido, para aprobación de la DGSA. Los lineamientos para la estructuración y generación del mismo serán proveídos por la DGSA.
Informe preliminar: de implementación del Plan de Gestión Ambiental, el cual deberá ser entregado de acuerdo a lo definido por DGSA.
Informes Bimensuales de implementación de Plan de Gestión Ambiental: deberán ser elaborados de acuerdo a lo comprometido como parte del informe preliminar, en cuanto a cronograma y metodología; los criterios, estructura y plazo será definido por la DGSA.
Observaciones generales para el PASA y los Informes Socio Ambientales Mensuales Deben ser firmados por el Especialista Ambiental en todas las páginas; además para los programas relacionados al componente social se precisará la firma del Especialista Social y para los programas del componente de salud y seguridad ocupacional todo lo reportado en el marco de este componente, en los documentos contractuales deberá ser avalado por el técnico contratado para el fin, por lo cual también deberá firmar los documentos.
Informes especiales: cada vez que condiciones de cierta relevancia dentro del proceso lo ameriten o la DGSA considere importante su generación.
Lote 1, 2, 3 y 4
- Lote 4: Las mismas han sido elaboradas por la consultora contratada para realizar el Diseño Final de Ingeniería, incluyendo las Especificaciones Técnicas, como resultado del procedimiento de contratación LLAMADO MOPC N° 138/2011 LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL DE FIRMAS CONSULTORAS PRECALIFICADAS PARA LA ELABORACIÓN DE ESTUDIOS DE INGENIERIA REFERIDOS A LA PAVIMENTACIÓN TIPO EMPEDRADO DEL TRAMO MBOCAYATY DEL YHAGUY SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, ID 221286 siendo adjudicado al CONSORCIO CT (CAEM Sucursal Paraguay TECNODINAMICA S.R.L.) - y han sido actualizadas por el Departamento de Proyectos Viales a fin de adecuarlas a las necesidades actuales.
Las Especificaciones Técnicas establecen los requisitos mínimos que deberán ser cumplidos por la empresa Contratista en los trabajos de rehabilitación y pavimentación de los tramos correspondientes.
Conforme descrito en el párrafo anterior, los trabajos a ser realizados por la empresa Contratista abarcan todo lo necesario para la ejecución de la rehabilitación y pavimentación del tramo Ybyraty San Juan Bautista y la pavimentación del tramo Mbocayaty del Yhaguy San José de los Arroyos.
Se debe incluir además la provisión de todos los equipos y las herramientas, el personal y los materiales, que sean necesarios para la correcta ejecución de los trabajos. Deberán presentar todos los documentos finales: planos como construido, cómputo final, manuales de mantenimiento necesarios, etc. Todos estos trabajos deberán estar incluidos en los costos finales de su oferta.
Las especificaciones técnicas y normas propuestas deberán ser consideradas siempre en su última versión.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
LOTE 1: REHABILITACIÓN Y PAVIMENTACIÓN ASFÁLTICA DEL TRAMO YBYRATY SAN JUAN BAUTISTA (PK 0+000 A PK 18+620). LONGITUD 18,62 KM. Lista de Planos o Diseños |
||
Plano o Diseño N° |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
1 |
MEMORIA DE INGENIERIA |
Contiene la descripción de los estudios de ingeniería del tramo. Corresponde Informe Final de los trabajos de consultoría. |
2 |
ATLAS DE PLANOS |
Contiene los planos necesarios para la ejecución de los trabajos.
Los archivos actualizados por el Departamento de Proyectos Viales conforme al alcance del proyecto son los siguientes: Sección Transversal DC San Juan - Ybyraty DD San Juan - Ybyraty
|
LOTE 2: REHABILITACIÓN Y PAVIMENTACIÓN ASFÁLTICA DEL TRAMO SAN JUAN BAUTISTA (PK 18+620 A PK 38+690). LONGITUD 20,07 KM. Lista de Planos o Diseños |
||
Plano o Diseño N° |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
1 |
01 MEMORIA (04-06-2018) |
Contiene la descripción de los estudios de ingeniería del tramo. Corresponde Informe Final de los trabajos de consultoría. |
2 |
Anexo Atlas de Planos |
Contiene los planos necesarios para la ejecución de los trabajos.
Los archivos actualizados por el Departamento de Proyectos Viales conforme al alcance del proyecto son los siguientes: Sección Transversal DPV DC San Juan Ybyraty - DPV DD San Juan Ybyraty - DPV
|
LOTE 3: REHABILITACIÓN Y PAVIMENTACIÓN ASFÁLTICA DEL TRAMO YBYRATY SAN JUAN BAUTISTA (PK 38+690 A PK 44+040), LONGITUD 5,35 KM Y CIRCUNVALACIÓN SAN JUAN BAUTISTA (PK 0+000 A PK 6+2), LONGITUD 6,2 KM. Lista de Planos o Diseños |
||
Plano o Diseño N° |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
1 |
01 MEMORIA (04-06-2018) |
Contiene la descripción de los estudios de ingeniería del tramo. Corresponde Informe Final de los trabajos de consultoría. |
2 |
Anexo Atlas de Planos |
Contiene los planos necesarios para la ejecución de los trabajos.
Los archivos actualizados por el Departamento de Proyectos Viales conforme al alcance del proyecto son los siguientes: Sección Transversal DPV DC San Juan Ybyraty - DPV DD San Juan Ybyraty - DPV
|
3 |
Atlas de Planos Circunvalación |
Contiene los planos necesarios para la ejecución de los trabajos.
|
LOTE 4: PAVIMENTACIÓN ASFÁLTICA DEL TRAMO MBOCAYATY DEL YHAGUY SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS (LONG. 20,30 KM) Lista de Planos o Diseños |
||
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
|
01 MEMORIA (04-06-2018) |
Contiene la descripción de los estudios de ingeniería del tramo. Corresponde Informe Final de los trabajos de consultoría. |
|
Anexo Atlas de Planos |
Contiene los planos necesarios para la ejecución de los trabajos.
Los archivos actualizados por el Departamento de Proyectos Viales conforme al alcance del proyecto son los siguientes: Sección Transversal DPV DC San Juan Ybyraty - DPV DD San Juan Ybyraty - DPV
|
|
Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
Periodo de construcción:
Lote 1: 24 (veinticuatro) meses contados a partir de la notificación de la Orden de Inicio.
Lote 2: 24 (veinticuatro) meses contados a partir de la notificación de la Orden de Inicio.
Lote 3: 18 (dieciocho) meses contados a partir de la notificación de la Orden de Inicio.
Lote 4: 24 (veinticuatro) meses contados a partir de la notificación de la Orden de Inicio.
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
N/A
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Serán presentados para los Lotes:
Lote 1: 24 (veinticuatro) certificados
Lote 2: 24 (veinticuatro) certificados
Lote 3: 18 (dieciocho) certificados
Lote 4: 24 (veinticuatro) certificados
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Certificado 1 |
Certificado de Obra |
Enero 2023 |
Certificado 2 |
Certificado de Obra |
Febrero 2023 |
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Certificado 18 |
Certificado de Obra |
Agosto 2024 |
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Certificado 23 |
Certificado de Obra |
Noviembre 2024 |
Certificado 24 |
Certificado de Obra |
Diciembre 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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