Alcance y descripción de las obras

Introducción

 

Este trabajo consistirá en el Mejoramiento de Tramos de la Red Vial Nacional en la Región Oriental, de acuerdo a las Especificaciones Técnicas y en lugares indicados en los Planos y/u Órdenes de Servicio.

 

Los tramos incluidos en el presente llamado son:

 

LOTE 1: Tramo Ybyraty San Juan Bautista (Progresivas 0+000 a 18+620). Longitud 18,62 Km.

LOTE 2: Tramo Ybyraty San Juan Bautista (Progresivas 18+620 a 38+690). Longitud 20,07 Km.

LOTE 3: Tramo Ybyraty San Juan Bautista (Progresivas 38+690 a 44+040), Longitud 5,35 km y Circunvalación San Juan Bautista (PK 0+000 a PK 6+2), longitud 6,2 Km.

LOTE 4: Mbocayaty del Yhaguy San José de los Arroyos (LONG. 20,30 KM)

 

 

Breve descripción de los trabajos

 

 

  1. LOTE 1: REHABILITACIÓN Y PAVIMENTACIÓN ASFÁLTICA DEL TRAMO YBYRATY SAN JUAN BAUTISTA (PK 0+000 A PK 18+620). LONGITUD 18,62 KM.

 

Los trabajos consistirán en la rehabilitación y pavimentación asfáltica del tramo Ybyraty San Juan Bautista y la construcción de la circunvalación de la ciudad de San Juan Bautista del Departamento de Misiones. Las intervenciones a realizarse incluirán trabajos de movimiento de suelos, construcción de paquete estructural de pavimento flexible y rígido, construcción y/o mantenimiento de obras de arte, y construcción de obras complementarias.

La Fiscalización y Supervisión de estas obras estarán a cargo de personal del MOPC.

El tramo se inicia en la intersección con la Ruta PY04, llamado cruce Ybyraty, y culmina en la Progresiva 18+620 de la traza del proyecto, donde empalma con el puente existente sobre el Arroyo Aguaray en su Progresiva 18+620 a 18+665 km.

 

Los ítems de Obras por lotes comprenden:

TRAMO: YBYRATY - SAN JUAN BAUTISTA (PROG. 0+000 - 18+620). LONG. 18,62 KM

 
 

COD

CÓDIGOS DE CATÁLOGO

ITEMS

UN

CANTIDAD

 
 

1

 

MOVIMIENTO DE SUELOS

 

 

 

1.1

72103001-002

Desbroce, Despeje y Limpieza

Hectáreas

24,96

 

1.2

72131701-004

Remoción de Estructuras Existentes

Global

1,00

 

1.3

72103004-002

Excavación No Clasificada

Metros cúbicos

9.751,80

 

1.4

72103004-004

Excavación de Bolsones

Metros cúbicos

14.413,86

 

1.5

72103004-003

Excavación de Zanjas de Drenaje

Metros cúbicos

4.760,00

 

1.6

72131701-016

Terraplén

Metros cúbicos

228.851,22

 

1.7

72131701-016

Suelo Estabilizado con Cal (Talud)

Metros cúbicos

95.454,42

 

2

 

PAQUETE ESTRUCTURAL

 

 

 

2.1

72131701-016

Subrasante Mejorada CBR=20%

Metros cúbicos

72.006,33

 

2.2

72131701-004

Subbase Granular Estabilizada CBR=80%

Metros cúbicos

43.846,38

 

2.3

72131701-004

Base Granular Estabilizada CBR=100%

Metros cúbicos

42.334,43

 

2.4

72131701-004

Riego de Imprimación

Litros

309.948,52

 

2.5

72131701-004

Riego de Liga

Litros

73.026,90

 

2.7

72131701-004

Carpeta de Concreto Asfáltico

Metros cúbicos

17.009,37

 

3

 

OBRAS DE DRENAJE

 

 

 

3.1

72131701-017

Alcantarilla Lateral Tubular Simple de H°A° D=0,80 m

Metro lineal

120,00

 

3.2

72131701-017

Alcantarilla Celular Simple de H°A° 1,50x1,50

Metro lineal

152,00

 

3.3

72131701-017

Alcantarilla Celular Doble de H°A° 1,50x1,50

Metro lineal

206,00

 

3.4

72131701-017

Alcantarilla Celular Triple de H°A° 3,00x3,00

Metro lineal

14,00

 

3.5

72131701-9998

Cuneta Revestida de Hormigón

Metros cúbicos

31,64

 

4

 

OBRAS COMPLEMENTARIAS

 

 

 

4.1

72131701-9999

Pórtico de Señalización

Unidad

2,00

 

4.2

72131701-001

Señalización Horizontal

Metros cuadrados

6.703,20

 

4.3

55121703-003

Tacha Reflectiva

Unidad

4.655,00

 

4.4

55121703-003

Tachón Reflectivo

Unidad

250,00

 

4.5

72131701-001

Señalización Vertical

Metros cuadrados

95,79

 

4.6

72141002-001

Baranda Metálica de Contención Vehicular

Metro lineal

1.440,00

 

4.7

72131701-018

Alambrado

Metro lineal

500,00

 

4.8

72131701-001

Mojón para kilometraje

Unidad

18,00

 

4.9

95141801-001

Caseta de resguardo peatonal

Unidad

4,00

 

4.10

72131701-001

Iluminación en intersecciones

Unidad

15,00

 

4.11

72102201-011

Traslado de columnas de servicio público

Unidad

105,00

 

4.12

72131701-999

Revestimiento Vegetal con Tepes

Metros cuadrados

173.646,01

 

4.13

72131701-999

Protección Forestal en Áreas de Préstamo

Unidad

16,00

 

4.14

72141204-001

Dársena de Pesaje

Unidad

1,00

 

4.15

81101508-002

Diagnóstico de Puentes Existentes

Metro lineal

45,00

 

4.16

81101508-002

Readecuación funcional y estructural de puentes existentes

Metro lineal

45,00

 

5

 

INSTALACIONES Y SERVICIOS ESPECIALIZADOS

 

 

 

5.1

72131701-004 

Instalaciones y Servicios Especializados

mes

24,00

 

6

 

Diseño Final de Ingeniería

 

 

 

6.1

81101508-002

Revisión del Diseño Final de Ingeniería

Global

1,00

 

7

 

MOVILIZACIÓN

 

 

 

7.1

72131701-004 

Movilización

Global

1,00

 

 

  1. LOTE 2: REHABILITACIÓN Y PAVIMENTACIÓN ASFÁLTICA DEL TRAMO SAN JUAN BAUTISTA (PK 18+620 A PK 38+690). LONGITUD 20,07 KM.

El tramo se inicia en la cabecera del puente existente sobre el arroyo Aguaray (PK 18+620) y culmina en la PK. 38+690 del tramo, empalmando con el tramo que ya cuenta con pavimentación hasta la zona urbana del distrito de San Juan Bautista, totalizando 38,69 km.

Los ítems de Obras por lotes comprenden:

TRAMO: YBYRATY - SAN JUAN BAUTISTA (PROG. 18+620 38+690). LONG. 20,07 KM

 
 

COD

CÓDIGOS DE CATÁLOGO

ITEMS

UN

CANTIDAD

 
 

1

 

MOVIMIENTO DE SUELOS

 

 

 

1.1

72103001-002

Desbroce, Despeje y Limpieza

Hectáreas

25,56

 

1.2

72131701-004

Remoción de Estructuras Existentes

Global

1,00

 

1.3

72103004-002

Excavación No Clasificada

Metros cúbicos

11.763,73

 

1.4

72103004-004

Excavación de Bolsones

Metros cúbicos

6.827,86

 

1.5

72103004-003

Excavación de Zanjas de Drenaje

Metros cúbicos

2.142,50

 

1.6

72131701-016

Terraplén

Metros cúbicos

94.748,18

 

1.7

72131701-016

Suelo Estabilizado con Cal (Talud)

Metros cúbicos

73.173,32

 

2

 

PAQUETE ESTRUCTURAL

 

 

 

2.1

72131701-016

Subrasante Mejorada CBR=20%

Metros cúbicos

77.613,70

 

2.2

72131701-004

Subbase Granular Estabilizada CBR=80%

Metros cúbicos

47.260,84

 

2.3

72131701-004

Base Granular Estabilizada CBR=100%

Metros cúbicos

45.631,15

 

2.4

72131701-004

Riego de Imprimación

Litros

334.085,22

 

2.5

72131701-004

Riego de Liga

Litros

78.713,74

 

2.7

72131701-004

Carpeta de Concreto Asfáltico

Metros cúbicos

18.333,95

 

3

 

OBRAS DE DRENAJE

 

 

 

3.1

72131701-017

Alcantarilla Lateral Tubular Simple de H°A° D=0,80 m

Metro lineal

60,00

 

3.2

72131701-017

Alcantarilla Celular Simple de H°A° 1,00x1,00

Metro lineal

56,00

 

3.3

72131701-017

Alcantarilla Celular Simple de H°A° 1,50x1,50

Metro lineal

58,00

 

3.4

72131701-017

Alcantarilla Celular Simple de H°A° 2,50x2,50

Metro lineal

15,00

 

3.5

72131701-017

Alcantarilla Celular Doble de H°A° 1,50x1,50

Metro lineal

33,00

 

3.6

72131701-017

Alcantarilla Celular Doble de H°A° 2,50x2,50

Metro lineal

14,00

 

3.7

72131701-9998

Cuneta Revestida de Hormigón

Metros cúbicos

68,36

 

4

 

OBRAS COMPLEMENTARIAS

 

 

 

4.1

72131701-9999

Pórtico de Señalización

Unidad

1,00

 

4.2

72131701-001

Señalización Horizontal

Metros cuadrados

7.225,20

 

4.3

55121703-003

Tacha Reflectiva

Unidad

5.018,00

 

4.4

55121703-003

Tachón Reflectivo

Unidad

250,00

 

4.5

72131701-001

Señalización Vertical

Metros cuadrados

113,34

 

4.6

72141002-001

Baranda Metálica de Contención Vehicular

Metro lineal

2.690,00

 

4.7

72131701-018

Alambrado

Metro lineal

2.660,00

 

4.8

72131701-001

Mojón para kilometraje

Unidad

21,00

 

4.9

95141801-001

Caseta de resguardo peatonal

Unidad

4,00

 

4.10

72131701-001

Iluminación en intersecciones

Unidad

15,00

 

4.11

72102201-011

Traslado de columnas de servicio público

Unidad

105,00

 

4.12

72131701-999

Revestimiento Vegetal con Tepes

Metros cuadrados

57.121,61

 

4.13

72131701-999

Protección Forestal en Áreas de Préstamo

Unidad

10,00

 

4.14

72141204-001

Dársena de Pesaje

Unidad

1,00

 

5

 

INSTALACIONES Y SERVICIOS ESPECIALIZADOS

 

 

 

5.1

72131701-004 

Instalaciones y Servicios Especializados

mes

24,00

 

6

 

Diseño Final de Ingeniería

 

 

 

6.1

81101508-002

Revisión del Diseño Final de Ingeniería

Global

1,00

 

7

 

MOVILIZACIÓN

 

 

 

7.1

72131701-004 

Movilización

Global

1,00

 

 

  1. LOTE 3: REHABILITACIÓN Y PAVIMENTACIÓN ASFÁLTICA DEL TRAMO YBYRATY SAN JUAN BAUTISTA (PK 38+690 A PK 44+040), LONGITUD 5,35 KM Y CIRCUNVALACIÓN SAN JUAN BAUTISTA (PK 0+000 A PK 6+2), LONGITUD 6,2 KM.

Este lote incluye el tramo comprendido entre la PK 38+690 y la PK 44+040 de la troncal principal de la traza de Ybyraty San Juan Bautista, en la zona cercana a la ciudad de San Juan Bautista de las Misiones. Además, en este lote se incluye la variante a la ciudad de San Juan Bautista, con una longitud de 6,2 km, iniciando en su empalme con la troncal principal del proyecto en la PK 41+200 y finalizando en el empalme con la Ruta PY01.

Los ítems de Obras por lotes comprenden:

TRAMO: YBYRATY SAN JUAN BAUTISTA (PK 38+690 A PK 44+040), LONGITUD 5,35 KM

Y CIRCUNVALACIÓN SAN JUAN BAUTISTA (PK 0+000 A PK 6+2), LONGITUD 6,2 KM.

 
 

COD

CÓDIGOS DE CATÁLOGO

ITEMS

UN

CANTIDAD

 
 

A. Tramo Rural Prog. 38+690 a 44+040

 

1

 

MOVIMIENTO DE SUELOS

 

 

 

A.1.1

72103001-002

Desbroce, Despeje y Limpieza

Hectáreas

6,90

 

A.1.2

72131701-004

Remoción de Estructuras Existentes

Global

1,00

 

A.1.3

72103004-002

Excavación No Clasificada

Metros cúbicos

2.888,00

 

A.1.4

72103004-004

Excavación de Bolsones

Metros cúbicos

1.533,34

 

A.1.5

72103004-003

Excavación de Zanjas de Drenaje

Metros cúbicos

4.760,00

 

A.1.6

72131701-016

Terraplén

Metros cúbicos

16.632,00

 

A.1.7

72131701-016

Suelo Estabilizado con Cal (Talud)

Metros cúbicos

3.300,00

 

2

 

PAQUETE ESTRUCTURAL

 

 

 

A.2.1

72131701-004

Base Granular Estabilizada CBR=100%

Metros cúbicos

12.504,80

 

A.2.2

72131701-004

Riego de Imprimación

Litros

46.982,32

 

A.2.3

72131701-004

Riego de Liga

Litros

15.631,00

 

A.2.4

72131701-004

Carpeta de Concreto Asfáltico

Metros cúbicos

3.907,75

 

3

 

OBRAS DE DRENAJE

 

 

 

A.3.1

72131701-017

Alcantarilla Lateral Tubular Simple de H°A° D=0,80 m

Metro lineal

20,00

 

A.3.2

72131701-017

Alcantarilla Celular Simple de H°A° 1,00x1,00

Metro lineal

41,31

 

A.3.3

72131701-017

Alcantarilla Celular Simple de H°A° 2,50x2,50

Metro lineal

16,17

 

A.3.4

72131701-017

Alcantarilla Celular Doble de H°A° 1,00x1,00

Metro lineal

31,99

 

A.3.5

72131701-9998

Cuneta Revestida de Hormigón

Metros cúbicos

68,36

 

4

 

OBRAS COMPLEMENTARIAS

 

 

 

A.4.1

72131701-9999

Pórtico de Señalización

Unidad

1,00

 

A.4.2

72131701-001

Señalización Horizontal

Metros cuadrados

1.980,00

 

A.4.3

55121703-003

Tacha Reflectiva

Unidad

1.375,00

 

A.4.4

55121703-003

Tachón Reflectivo

Unidad

250,00

 

A.4.5

72131701-001

Señalización Vertical

Metros cuadrados

93,00

 

A.4.6

72141002-001

Baranda Metálica de Contención Vehicular

Metro lineal

1.560,00

 

A.4.7

72131701-001

Mojón para kilometraje

Unidad

5,00

 

A.4.8

95141801-001

Caseta de resguardo peatonal

Unidad

4,00

 

A.4.9

72131701-001

Iluminación en intersecciones

Unidad

5,00

 

A.4.10

72102201-011

Traslado de columnas de servicio público

Unidad

100

 

A.4.11

72131701-999

Revestimiento Vegetal con Tepes

Metros cuadrados

18.675,34

 

A.4.12

72131701-999

Protección Forestal en Áreas de Préstamo

Unidad

1,00

 

B. Tramo: Circunvalación a San Juan Bautista De las Misiones Prg. 0+000 - Prg. 6+266,40

 

1

 

MOVIMIENTO DE SUELOS

 

 

 

B.1.1

72103001-002

Desbroce, Despeje y Limpieza

Hectáreas

12,53

 

B.1.2

72131701-004

Remoción de Estructuras Existentes

Global

1,00

 

B.1.3

72103004-002

Excavación No Clasificada

Metros cúbicos

5.073,91

 

B.1.4

72103004-004

Excavación de Bolsones

Metros cúbicos

4.800,00

 

B.1.5

72103004-003

Excavación de Zanjas de Drenaje

Metros cúbicos

2.587,80

 

B.1.6

72103004-001

Excavación Estructural

Metros cúbicos

1.009,80

 

B.1.7

72131701-016

Terraplén

Metros cúbicos

64.686,75

 

2

 

PAQUETE ESTRUCTURAL

 

 

 

B.2.1

72131701-016

Subrasante Mejorada con cal CBR≥20%

Metros cúbicos

24.499,00

 

B.2.2

72131701-004

Subbase Granular Estabilizada CBR=80%

Metros cúbicos

15.542,66

 

B.2.3

72131701-004

Base Granular Estabilizada CBR=100%

Metros cúbicos

14.814,74

 

B.2.4

72131701-004

Riego de Imprimación

Litros

71.526,00

 

B.2.5

72131701-004

Riego de Liga

Litros

113.988,07

 

B.2.6

72131701-004

Carpeta de Concreto Asfáltico

Metros cúbicos

5.783,80

 

B.2.7

72131701-002

Calzada Empedrada (Calles Laterales)

Metros cuadrados

882,00

 

B.2.8

72101703-004

Cordon simple

Metro lineal

279,30

 

3

 

OBRAS DE DRENAJE

 

 

 

B.3.1

72131701-017

Alcantarilla Lateral Tubular Simple de H°A° D=0,80 m

Metro lineal

63,00

 

B.3.2

72131701-017

Alcantarilla tubular simple Ø = 1,20 m.

Metro lineal

14,00

 

B.3.3

72131701-017

Alcantarilla tubular doble Ø = 1,20 m.

Metro lineal

16,00

 

B.3.4

72131701-017

Alcantarilla Celular Simple de H°A° 1,00x1,00

Metro lineal

71,00

 

B.3.5

72131701-017

Alcantarilla Celular Simple de H°A° 1,50x1,50

Metro lineal

30,00

 

B.3.6

72131701-017

Alcantarilla Celular Doble de H°A° 1,00x1,00

Metro lineal

29,00

 

B.3.7

72131701-017

Alcantarilla Celular Doble de H°A° 1,50x1,50

Metro lineal

15,00

 

B.3.8

72131701-017

Alcantarilla Celular Doble de H°A° 2,00x2,00

Metro lineal

14,00

 

B.3.9

72131701-9998

Cuneta Revestida de Hormigón

Metros cúbicos

992,63

 

B.3.10

72131701-007

Disipadores de hormigón

Metros cúbicos

42,02

 

B.3.11

72141205-001

Drenaje Profundo

Metro lineal

586,67

 

B.3.12

72131701-9998

Cordón cuneta de hormigón

Metros cúbicos

760,00

 

B.3.13

72131701-007

Mampostería de piedra bruta

Metros cúbicos

127,40

 

B.3.14

72131701-007

Losa de Hª Aª

Metros cúbicos

15,84

 

4

 

OBRAS COMPLEMENTARIAS

 

 

 

B.4.1

72131701-9999

Pórtico de Señalización

Unidad

1,00

 

B.4.2

72131701-001

Señalización Horizontal

Metros cuadrados

1.879,07

 

B.4.3

55121703-003

Tacha Reflectiva

Unidad

1.686,50

 

B.4.4

72131701-001

Señalización Vertical

Metros cuadrados

53,25

 

B.4.5

72141002-001

Baranda Metálica de Contención Vehicular

Metro lineal

2.340,00

 

B.4.6

72131701-018

Alambrado

Metro lineal

12.276,00

 

B.4.7

72131701-001

Mojón para kilometraje

Unidad

6,00

 

B.4.8

95141801-001

Caseta de resguardo peatonal

Unidad

2,00

 

B.4.9

72131701-001

Iluminación en intersecciones

Unidad

30,00

 

B.4.10

72102201-011

Traslado de columnas de servicio público

Unidad

20,00

 

B.4.11

72131701-999

Revestimiento Vegetal con Tepes

Metros cuadrados

35.828,00

 

B.4.12

72131701-999

Protección Forestal en Áreas de Préstamo

Unidad

4,00

 

5

 

INSTALACIONES Y SERVICIOS ESPECIALIZADOS

 

 

 

5.1

72131701-004 

Instalaciones y Servicios Especializados

Mes

18,00

 

6

 

Diseño Final de Ingeniería

 

 

 

6.1

81101508-002

Revisión del Diseño Final de Ingeniería

Global

1,00

 

7

 

MOVILIZACIÓN

 

 

 

7.1

72131701-004 

Movilización

Global

1,00

 
  1. LOTE 4: PAVIMENTACIÓN ASFÁLTICA DEL TRAMO MBOCAYATY DEL YHAGUY SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS (LONG. 20,30 KM)

Los trabajos consistirán en la Pavimentación en el tramo Mbocayaty del Yhaguy - San José de los Arroyos, tramo que actualmente no cuenta con pavimento de todo tiempo, a excepción de un corto tramo empedrado en la zona urbana de San José de los Arroyos. Las tareas a llevarse a cabo incluirán trabajos de movilización, movimiento de suelos, remoción de estructuras existentes, construcción del paquete estructural, de obras de arte y de drenaje, así como también la construcción de obras complementarias.

El proyecto inicia en la ciudad de San José de los Arroyos (Departamento de Caaguazú), en el km 103 de la Ruta PY02 Mariscal José Félix Estigarribia, en correspondencia con la Calle Paraguay, la cual está empedrada en sus primeros 880m y en buen estado. A partir del Km 0,85 hasta el Km 21,34 (fin del proyecto) la calzada es de tierra sin compactar, en estado regular.

Los ítems de Obras por lotes comprenden:

TRAMO: MBOCAYATY DEL YHAGUY SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS (LONG. 20,30 KM)

 
 

COD

CÓDIGOS DE CATÁLOGO

ITEMS

UN

CANTIDAD

 
 

1

 

MOVIMIENTO DE SUELOS

 

 

 

1.1

72103001-002

Desbosque, Desbroce y Despeje

Hectáreas

23,80

 

1.2

72103004-002

Excavación no Clasificada

Metros cúbicos

7.400,00

 

1.3

72103004-004

Excavación de Bolsones

Metros cúbicos

18.000,00

 

1.4

72103004-003

Excavación de Zanjas de Drenaje

Metros cúbicos

1.680,00

 

1.5

72131701-016

Terraplenes

Metros cúbicos

286.550,00

 

1.6

72131701-016

Refuerzo de Subrasante

Metros cúbicos

76.111,00

 

2

 

PAQUETE ESTRUCTURAL

 

 

 

2.1

72131701-004

Base Granular

Metros cúbicos

22.791,00

 

 

2.2

72141205-001

Drenes de Banquina

Metro lineal

4.955,00

 

 

2.3

72131701-014

Enripiado

Metros cúbicos

49.228,00

 

 

2.4

72131701-014

Enripiado en Banquina

Metros cúbicos

17.103,00

 

 

2.5

72131701-004

Imprimación Asfáltica

Litros

191.255,00

 

 

 
2.6 72131701-004 RIEGO DE LIGA LT 66.330    

2.7

72131701-004

Carpeta de Concreto Asfaltico

Metros cúbicos

5.992,00

 

 

2.8

72131701-004

Tratamiento Superficial Triple en banquina

Metros cuadrados

101.500,00

 

 

3

 

OBRAS DE DRENAJE

 

 

 

3.1

72131701-017

Relleno Granular

Metros cúbicos

180,00

 

3.2

72131701-017

ATH°A° 1Ø0,80 m

Metro lineal

260,00

 

3.3

72131701-017

ACH°A° 1x1,0x1,0m

Metro lineal

574,00

 

3.4

72131701-017

ACH°A° 2x1,0x1,0m

Metro lineal

200,00

 

3.5

72131701-017

ACH°A° 3x1,0x1,0m

Metro lineal

17,00

 

3.6

72131701-017

ACH°A° 1x1,5x1,5m

Metro lineal

31,00

 

3.7

72131701-017

ACH°A° 2x1,5x1,5m

Metro lineal

15,00

 

3.8

72131701-017

ACH°A° 1x2,0x2,0m

Metro lineal

17,00

 

3.9

72131701-017

ACH°A° 2x2,0x2,0m

Metro lineal

15,00

 

3.10

72131701-017

ACH°A° 3x2,0x2,0m

Metro lineal

15,00

 

3.11

72141205-001

Drenes Profundos

Metro lineal

800,00

 

3.12

72131701-9998

Cunetas Revestidas de Concreto

Metros cúbicos

240,00

 

3.13

72131701-007

Disipadores de Energía

Metros cúbicos

6,00

 

4

 

OBRAS COMPLEMENTARIAS

 

 

 

4.1

72131701-004

Remoción de Obras de Arte

Global

1,00

 

4.2

72131701-018

Traslado de Alambrados

Metro lineal

15.345,00

 

4.3

72102201-011

Trasladado de Columnas Eléctricas

Unidad

83,00

 

4.4

81141807-002

Traslado de Cañerías de Agua

Metro lineal

83,00

 

4.5

72131701-001

Señalización horizontal

Metros cuadrados

6.090,00

 

4.6

72131701-9999

Pórtico de Señalización

Unidad

1,00

 

4.7

55121703-003

Tachas reflectivas

Unidad

1.000,00

 

4.8

72131701-001

Señalización Vertical

Metros cuadrados

38,00

 

4.9

72141002-001

Defensas de Contención Vehicular

Metro lineal

500,00

 

4.10

72131701-999

Revestimiento Vegetal con Tepes

Metros cuadrados

110.000,00

 

4.11

72131701-999

Protección de áreas de Prestamos

Unidad

6,00

 

4.12

72131701-018

Alambrado

Metro lineal

27.750,00

 

4.13

72101703-002

Veredas de Hormigón para Dársenas

Metros cuadrados

1.800,00

 

5

 

INSTALACIONES Y SERVICIOS ESPECIALIZADOS

 

 

 

5.1

72131701-004 

Instalaciones y Servicios Especializados

Mes

18,00

 

6

 

Diseño Final de Ingeniería

 

 

 

6.1

81101508-002

Revisión del Diseño Final de Ingeniería

Global

1,00

 

7

 

MOVILIZACIÓN

 

 

 

7.1

72131701-004 

Movilización

Global

1,00

 

Alcance y descripción de las obras

  1. Las planillas de cantidades se encuentran publicadas en el SICP

2. Las especificaciones técnicas se encuentran en el documento Anexo Especificaciones Técnicas.

3. La supervisión serán llevadas a cabo por el personal del MOPC.

 

 CRITERIO DE ADJUDICACIÓN

La Convocanta adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

El oferente podrá ser adjudicado en un solo lote. En caso de que el mismo oferente presente el precio más bajo y cumpla con los criterios de calificación en más de un lote, le será adjudicado aquel donde la combinación de precios sea más ventajosa para el estado.

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico - CPS

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental - CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

Los potenciales impactos negativos directos que pudieran generarse serán manejados conforme a los puntos aplicables de las Especificaciones Técnicas Ambientales Generales (ETAGs) del MOPC. Será responsabilidad del Contratista, gestionar los permisos ambientales adicionales necesarios, conforme a la legislación ambiental vigente; se destacan las licencias ambientales que deben ser gestionados ante el MADES para los campamentos y áreas de préstamos, de acuerdo a los casos que apliquen, considerando lo establecido en el marco de la ley N° 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental y sus decretos reglamentarios.

Desde la puesta en práctica de los trabajos hasta la conclusión de los mismos (Recepción Definitiva) el Contratista deberá operar y será único responsable de la correcta aplicación de las ETAGs.

Si como consecuencia de la ejecución de las obras, la Fiscalización o la Supervisión Ambiental de obras (Dirección de Gestión Socio Ambiental del MOPC) observan irregularidades que causen impactos ambientales negativos en la zona de obra, por omisión de las medidas de mitigación correspondientes, la contratista se responsabilizará por las acciones correctivas.

La Contratista proveerá los Equipos de Protección Individual (EPI) para el personal obrador, teniendo en cuenta la ergonomía y el tipo de labor a ser realizado, resguardando la integridad tanto del personal obrador así como la de terceras personas ajenas a las obras, mediante la provisión de equipos de transporte para cargas pesadas, cascos de seguridad, botas con plantillas antideslizantes y punta de acero.

En todo tiempo deberán emplearse precauciones para la protección de personas y propiedades. Se deberá poner especial atención en la observación de las leyes y demás disposiciones de seguridad, por lo cual la contratista deberá cumplir con las exigencias del Decreto 14390/1992 Por el cual se aprueba el reglamento general técnico de seguridad, higiene y medicina en el trabajo.

En casos de intervención en zonas urbanas, deberá darse cumplimiento de la Ley N° 4928/13 de PROTECCION AL ARBOLADO URBANO. las intervenciones que se desarrollen en áreas rurales, en cuanto a afectación de árboles, serán reguladas de acuerdo a lo que el INFONA exija, lo cual será canalizado y coordinado con intervención de la DGSA. Tanto para áreas rurales como urbana, toda intervención debe ser comunicada al municipio que corresponda, de forma previa; lo cual se desarrollará después de contar con el inventario correspondiente, discriminando la cantidad de árboles que serán afectados, los criterios para la presentación de este reporte, serán determinados por la DGSA, dando efectivo cumplimiento al Programa de manejo ambiental de la limpieza de franja de dominio, el cual se incluye como programa particular del PASA.

Para las áreas de préstamos, será responsabilidad de la contratista el cumplimiento de la Resolución MADES N° 34/2021 por la cual se rectifica el Anexo II Actividades de alto impacto ambiental inc. E de la Resolución 81/2019 por la cual se reglamenta el Articulo 8° del Decreto 11202/13 por la cual se reglamenta parcialmente el Art. 11° de la Ley N° 3001/2006 de valoración y retribución de los servicios ambientales y se establece el mecanismo para avanzar en la reglamentación del Art. 8° de la misma; lo cual será considerado para los casos que apliquen, se aclara que esto es determinado por el MADES, en el marco del proceso de evaluación de impacto ambiental de las áreas de préstamos.

Presentación de informes:

Plan de Acción Socio Ambiental: Dentro de los primeros 30 días posterior a la emisión de la Orden de Inicio, el Contratista está obligado a presentar un Plan de Acción Socio-Ambiental (PASA) para aprobación por parte de la Dirección de Gestión Socio Ambiental (DGSA), teniendo en cuenta el contenido mínimo establecido en el punto 1.6.13 de las ETAGs

Además del contenido mínimo, deberá contemplar e implementar como parte del PASA el Programa de manejo ambiental de la limpieza de franja de dominio, el cual deberá incluir indefectiblemente, como mínimo:

1. Antecedentes

2. Objetivos

3. Metas

4. Metodología

5. Actividades

6. Cronograma

En la metodología correspondiente al programa de manejo ambiental de la limpieza de franja de dominio, se deberá incluir:

-Identificación de Zonas ambientalmente vulnerables, reconocer las zonas urbanas y rurales y zonas boscosas, en las cuales se deberá minimizar a lo estrictamente necesarios las afectaciones y contar con la aprobación de la DGSA para poder implementar las medidas.

-Identificación de especies de valor genético, histórico, paisajístico, endémicos, amenazados y en peligro de extinción (inventario), mediante mapas satelitales.

- Realizar zonas y parcelas de muestreos, registrar la ubicación, identificar las especies e inventariar los árboles (especie, DAP, altura, calidad del rollo, análisis estadístico en función al volumen por área, composición florística, etc.)

-La definición de área de reforestación, se deberá realizar bajo lineamientos y directrices de la Municipalidad correspondiente, el Instituto Forestal Nacional y/o el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y/o apoyo de especialistas ambientales de las ASP de la zona.

-Metodología de monitoreo y control de individuos reforestados, durante todo el desarrollo de la obra, por al menos 2 años, en caso de que el plazo de ejecución sea menor a 2 años el Contratista deberá propiciar convenios con los Municipios afectados, para transferir las actividades de monitoreo y control de los individuos trasladados o reforestados.

-En casos de intervención en zonas urbanas, deberá darse cumplimiento de la Ley N° 4928/13 de PROTECCION AL ARBOLADO URBANO.

 

Informes Socio Ambientales Mensuales: que hagan referencia al componente socio ambiental contemplando el cumplimiento del PASA y las ETAG. Los mismos deberán presentarse máximo dentro de los primeros 10 días calendario posterior al mes vencido, para aprobación de la DGSA. Los lineamientos para la estructuración y generación del mismo serán proveídos por la DGSA.

Informe preliminar: de implementación del Plan de Gestión Ambiental, el cual deberá ser entregado de acuerdo a lo definido por DGSA.

Informes  Bimensuales  de implementación de Plan de Gestión Ambiental: deberán ser elaborados de acuerdo a lo comprometido como parte del informe preliminar, en cuanto a cronograma y metodología; los criterios, estructura y plazo será definido por la DGSA.

Observaciones generales para el PASA y los Informes Socio Ambientales Mensuales Deben ser firmados por el Especialista Ambiental en todas las páginas; además para los programas relacionados al componente social se precisará la firma del Especialista Social y para los programas del componente de salud y seguridad ocupacional todo lo reportado en el marco de este componente, en los documentos contractuales deberá ser avalado por el técnico contratado para el fin, por lo cual también deberá firmar los documentos.

Informes especiales: cada vez que condiciones de cierta relevancia dentro del proceso lo ameriten o la DGSA considere importante su generación.

Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones

Lote 1, 2, 3 y 4

  • Unidad Solicitante: Departamento de Proyectos Viales dependiente de la Dirección de Vialidad.
  • Justificación la necesidad:  Adecuar las condiciones de los tramos para la transitabilidad de todo tiempo.
  • Justificación de la planificación: Corresponde a una planificación sucesiva que se encuentra enmarcada en un plan de generación de corredores de todo tiempo.
  • Justificación de las Especificaciones técnicas:
  • - Lotes 1, 2 y 3: Las mismas han sido elaboradas por la consultora contratada para realizar el Diseño Final de Ingeniería, incluyendo las Especificaciones Técnicas, como resultado del procedimiento de contratación LLAMADO MOPC N° 117/2012 SERVICIOS DE CONSULTORÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL DISEÑO FINAL DE INGENIERIA DE OBRAS VIALES. PAQUETE N° 3, Tramo: San Juan Bautista Ybyraty (Empalme ruta 4) ID 246778  - , adjudicado al CONSORCIO VIAL 2E (ELC Electroconsult del Paraguay ELEPAR),  han sido actualizadas por el Departamento de Proyectos Viales a fin de adecuarlas a las necesidades actuales.

- Lote 4: Las mismas han sido elaboradas por la consultora contratada para realizar el Diseño Final de Ingeniería, incluyendo las Especificaciones Técnicas, como resultado del procedimiento de contratación LLAMADO MOPC N° 138/2011 LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL DE FIRMAS CONSULTORAS PRECALIFICADAS PARA LA ELABORACIÓN DE ESTUDIOS DE INGENIERIA REFERIDOS A LA PAVIMENTACIÓN TIPO EMPEDRADO DEL TRAMO MBOCAYATY DEL YHAGUY SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, ID 221286 siendo adjudicado al CONSORCIO CT (CAEM Sucursal Paraguay  TECNODINAMICA S.R.L.) y han sido actualizadas por el Departamento de Proyectos Viales a fin de adecuarlas a las necesidades actuales.

Las Especificaciones Técnicas establecen los requisitos mínimos que deberán ser cumplidos por la empresa Contratista en los trabajos de rehabilitación y pavimentación de los tramos correspondientes.

Conforme descrito en el párrafo anterior, los trabajos a ser realizados por la empresa Contratista abarcan todo lo necesario para la ejecución de la rehabilitación y pavimentación del tramo Ybyraty San Juan Bautista y la pavimentación del tramo Mbocayaty del Yhaguy San José de los Arroyos.

Se debe incluir además la provisión de todos los equipos y las herramientas, el personal y los materiales, que sean necesarios para la correcta ejecución de los trabajos. Deberán presentar todos los documentos finales: planos como construido, cómputo final, manuales de mantenimiento necesarios, etc. Todos estos trabajos deberán estar incluidos en los costos finales de su oferta.

Las especificaciones técnicas y normas propuestas deberán ser consideradas siempre en su última versión.

Planos o diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

LOTE 1: REHABILITACIÓN Y PAVIMENTACIÓN ASFÁLTICA DEL TRAMO YBYRATY SAN JUAN BAUTISTA (PK 0+000 A PK 18+620). LONGITUD 18,62 KM.

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño N°

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

1

MEMORIA DE INGENIERIA

Contiene la descripción de los estudios de ingeniería del tramo. Corresponde Informe Final de los trabajos de consultoría.

2

ATLAS DE PLANOS

Contiene los planos necesarios para la ejecución de los trabajos.

  1. Planta de Ubicación.
  2. Secciones Transversales
  3. Planialtimetría.
  4. Puentes: diseño geométrico, detalle de estribos, superestructura, veredas y barandas.
  5. Detalle de intersecciones.
  6. Drenajes, alcantarillas.
  7. Señalizaciones.
  8. Obras complementarias: detalle de alambrada, protección de área de préstamos, barandas metálicas y cunetas revestidas.

 

Los archivos actualizados por el Departamento de Proyectos Viales conforme al alcance del proyecto son los siguientes:

Sección Transversal

DC San Juan - Ybyraty

DD San Juan - Ybyraty

 

LOTE 2: REHABILITACIÓN Y PAVIMENTACIÓN ASFÁLTICA DEL TRAMO SAN JUAN BAUTISTA (PK 18+620 A PK 38+690). LONGITUD 20,07 KM.

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño N°

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

1

01 MEMORIA (04-06-2018)

Contiene la descripción de los estudios de ingeniería del tramo. Corresponde Informe Final de los trabajos de consultoría.

2

Anexo Atlas de Planos

Contiene los planos necesarios para la ejecución de los trabajos.

  1. Planta de Ubicación.
  2. Secciones Transversales
  3. Planialtimetría.
  4. Obras de drenaje
  5. Señalizaciones.
  6. Obras complementarias: detalle de alambrada, protección de área de préstamos, barandas metálicas y cunetas revestidas.

Los archivos actualizados por el Departamento de Proyectos Viales conforme al alcance del proyecto son los siguientes:

Sección Transversal DPV

DC San Juan Ybyraty - DPV

DD San Juan Ybyraty - DPV

 

LOTE 3: REHABILITACIÓN Y PAVIMENTACIÓN ASFÁLTICA DEL TRAMO YBYRATY SAN JUAN BAUTISTA (PK 38+690 A PK 44+040), LONGITUD 5,35 KM Y CIRCUNVALACIÓN SAN JUAN BAUTISTA (PK 0+000 A PK 6+2), LONGITUD 6,2 KM.

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño N°

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

1

01 MEMORIA (04-06-2018)

Contiene la descripción de los estudios de ingeniería del tramo. Corresponde Informe Final de los trabajos de consultoría.

2

Anexo Atlas de Planos

Contiene los planos necesarios para la ejecución de los trabajos.

  1. Planta de Ubicación.
  2. Secciones Transversales
  3. Planialtimetría.
  4. Obras de drenaje
  5. Señalizaciones.
  6. Obras complementarias: detalle de alambrada, protección de área de préstamos, barandas metálicas y cunetas revestidas.

Los archivos actualizados por el Departamento de Proyectos Viales conforme al alcance del proyecto son los siguientes:

Sección Transversal DPV

DC San Juan Ybyraty - DPV

DD San Juan Ybyraty - DPV

 

 

3

Atlas de Planos Circunvalación

Contiene los planos necesarios para la ejecución de los trabajos.

  1. Plano de Ubicación.
  2. Secciones Transversales.
  3. Planialtimetría.
  4. Obras de drenaje
  5. Señalizaciones.
  6. Obras complementarias: detalle de alambrada, protección de área de préstamos, barandas metálicas y cunetas revestidas.

LOTE 4: PAVIMENTACIÓN ASFÁLTICA DEL TRAMO MBOCAYATY DEL YHAGUY SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS (LONG. 20,30 KM)

Lista de Planos o Diseños

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

 

01 MEMORIA (04-06-2018)

Contiene la descripción de los estudios de ingeniería del tramo. Corresponde Informe Final de los trabajos de consultoría.

 

Anexo Atlas de Planos

Contiene los planos necesarios para la ejecución de los trabajos.

  1. Planta de Ubicación.
  2. Secciones Transversales.
  3. Planialtimetría.
  4. Obras de drenaje
  5. Señalizaciones.
  6. Obras complementarias: detalle de alambrada, protección de área de préstamos, barandas metálicas y cunetas revestidas.

Los archivos actualizados por el Departamento de Proyectos Viales conforme al alcance del proyecto son los siguientes:

Sección Transversal DPV

DC San Juan Ybyraty - DPV

DD San Juan Ybyraty - DPV

 

 

 

 

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

Periodo de construcción:

Lote 1: 24 (veinticuatro) meses contados a partir de la notificación de la Orden de Inicio.

Lote 2: 24 (veinticuatro) meses contados a partir de la notificación de la Orden de Inicio.

Lote 3: 18 (dieciocho) meses contados a partir de la notificación de la Orden de Inicio.

Lote 4: 24 (veinticuatro) meses contados a partir de la notificación de la Orden de Inicio.

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

N/A

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Serán presentados para los Lotes:

Lote 1: 24 (veinticuatro) certificados

Lote 2: 24 (veinticuatro) certificados

Lote 3: 18 (dieciocho) certificados

Lote 4: 24 (veinticuatro) certificados

 

INDICADOR

 

TIPO

 

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Certificado 1

Certificado de Obra

Enero 2023

Certificado 2

Certificado de Obra

Febrero 2023

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Certificado 18

Certificado de Obra

   Agosto 2024

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Certificado 23

Certificado de Obra

Noviembre 2024

Certificado 24

Certificado de Obra

Diciembre 2024

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.