Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Las especificaciones técnicas de los bienes se encuentran difundidas en el SICP.

Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 56101904-001 PIZARRON ACRILICO Unidad UNIDAD 4
2 56101703-9994 ESCRITORIO PARA PROFESOR Unidad UNIDAD 20
3 56121704-003 ARMARIO BAJO ENCHAPADO CON 2 PUERTAS Unidad UNIDAD 27
4 56121502-9999 SILLA PARA ALUMNOS PRE-ESCOLAR Unidad UNIDAD 198
5 56121505-9999 MESA PUPITRE INDIVIDUAL PARA ALUMNO PRE-ESCOLAR Unidad UNIDAD 33

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Oscar Ibañez, Jefe de Patrimonio.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: proveer de mobiliarios escolares a las entidades
educativas a fin de brindar mayor comodidad y condiciones más óptimas a los alumnos a ser beneficiados.
Justificar la planificación: el llamado responde a una necesidad temporal ya que una vez realizada la provisión de los bienes, la necesidad será
cubierta
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las especificaciones técnicas fueron elaboradas conforme a los estándares, requerimientos y
diseños aprobados por la Dirección de Infraestructura del MEC.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Cantidad

 

Descripción del Bien

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

    4

PIZARRON ACRILICO

unidad

la entrega de los bienes sera en la Institucion Municipal por parte del Administrador de Contrato, posterior a eso envio a las instituciones beneficiadas. 

El plazo de entrega será de
5 (cinco) días hábiles,
contados a partir de la recepcion del proveedor de la notificacion de entrega

2

     20

 ESCRITORIO PARA PROFESOR

unidad

la entrega de los bienes sera en la Institucion Municipal por parte del Administrador de Contrato, posterior a eso envio a las instituciones beneficiadas. 

El plazo de entrega será de
5 (cinco) días hábiles,
contados a partir de la recepcion del proveedor de la notificacion de entrega

3

     27

ARMARIO BAJO ENCHAPADO CON 2 PUERTAS

unidad

la entrega de los bienes sera en la Institucion Municipal por parte del Administrador de Contrato, posterior a eso envio a las instituciones beneficiadas. 

El plazo de entrega será de
5 (cinco) días hábiles,
contados a partir de la recepcion del proveedor de la notificacion de entrega
4       198 SILLA PARA ALUMNOS PRE-ESCOLAR unidad la entrega de los bienes sera en la Institucion Municipal por parte del Administrador de Contrato, posterior a eso envio a las instituciones beneficiadas.  El plazo de entrega será de
5 (cinco) días hábiles,
contados a partir de la recepcion del proveedor de la notificacion de entrega.
5      33 MESA PUPITRE INDIVIDUAL PARA ALUMNO PRE-ESCOLAR unidad la entrega de los bienes sera en la Institucion Municipal por parte del Administrador de Contrato, posterior a eso envio a las instituciones beneficiadas.  El plazo de entrega será de
5 (cinco) días hábiles,
contados a partir de la recepcion del proveedor de la notificacion de entrega.
INSTITUCIONES ESCRITORIOS
1 COLEGIO PROF. ISIDORO FARIÑA O. 1
2 ESC. BAS. 5747 PROF ISIDORO FARIÑA ORTELLADO 1
3 ESC. BAS. 6541 SR. LAISLAO CAREAGA 1
4 COLEGIO 70 ENCUADRE 1
5 ESC. BAS. 5749 13 DE JUNIO 1
6 ESC. BAS. 5748 ARNALDO MARTINEZ 1
7 COLEGIO NACIONAL 8 DE DICIEMBRE 1
8 ESC. BAS. 5956 SAN ANTONIO 1
9 ESC. BAS. 4757 SAN JUAN 1
10 ESC. BAS. 6123 CARLOS ANTONIO LOPEZ 1
11 ESC. BAS. 6121 DR. JOSE GASPAR RODRIGUEZ DE FRANCIA 1
12 ESC. BAS. 5995 MCAL FRANCISCO SOLANO LOPEZ 1
13 ESC. BAS. 6447 SAN ISIDRO 1
14 ESC. BAS. MARIA AUXILIADORA 1
15 ESC. BAS. 5966 SAN JOSE 1
16 COLEGIO NACIONAL SAN IGNACIO 1
17 ESC. BAS. Nº 7535 ARROYO MOROTI 1
18 COLEGIO NACIONAL VIRGEN DE LOS MILAGROS 1
19 ESC. BAS. Nº 7841 SAN FNACISCO 1
20 ESC. BAS. Nº 7917 1
  TOTAL 20
INSTITUCIONES PIZARRONES
1 ESC. BAS. 3255 FRANCISCO LOPEZ ROJAS 1
2 ESC. BAS. 6121 DR. JOSE GASPAR RODRIGUEZ DE FRANCIA 1
3 ESC. BAS. Nº 7535 ARROYO MOROTI 1
4 COLEGIO. FRANCISCO LOPEZ ROJAS 1
  TOTAL 4
INSTITUCIONES ARMARIOS
1 COLEGIO PROF. ISIDORO FARIÑA O. 1
2 ESC. BAS. 5747 PROF ISIDORO FARIÑA ORTELLADO 1
3 ESC. BAS. 6541 SR. LAISLAO CAREAGA 1
4 ESC. BAS. 5750 NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN 1
5 ESC. BAS. 5749 13 DE JUNIO 1
6 ESC. BAS. 5748 ARNALDO MARTINEZ 1
7 ESC. BAS. 5997 MOISES SANTIAGO BERTONI 1
8 COLEGIO 3 DE FEBRERO 1
9 COLEGIO NACIONAL 8 DE DICIEMBRE 1
10 ESC. BAS. 5956 SAN ANTONIO 1
11 ESC. BAS. 4757 SAN JUAN 1
12 ESC. BAS. 6123 CARLOS ANTONIO LOPEZ 1
13 ESC. BAS. 6122 AUGUSTO ROA BASTOS 1
14 ESC. BAS 6121 DR. JOSE GASPAR RODRIGUEZ DE FRANCIA 1
15 ESC. BAS. 5995 MCAL FRANCICO SOLANO LOPEZ 1
16 ESC. BAS. 6447 SAN ISIDRO 1
17 ESC. BAS. Nº 5967 MARIA AUXILIADORA 1
18 ESC. BAS. 5966 SAN JOSE 1
19 ESC. BAS. 6421 SAN IGNACIO 1
20 COLEGIO NACIONAL SAN IGNACIO 1
21 ESC. BAS. Nº 7535 ARROYO MOROTI 1
22 COLEGIO FRANCISCO LOPEZ ROJAS 1
23 COLEGIO NACIONAL PIRAY 1
24 COLEGIO NACIONAL VIRGEN DE LOS MILAGROS 1
25 ESCUELA BASICA 7476 VIRGEN DE LOS MILAGROS 1
26 ESC. BAS. Nº 7871 SAN FRANCISCO 1
27 ESC. BAS. Nº 7917 1
  TOTAL 27
INSTITUCIONES SILLAS PARA NIVEL INICIAL
1 ESC. BAS. 6121 PROF. HUBER ANTONIO PAREDES 8
2 ESC. BAS. 3255 FRANCISCO LOPEZ ROJAS 10
3 ESC. BAS. 65122 AUGUSTO ROA BASTOS 15
4 ESC. BAS. 6451 SR. LAISLAO CAREAGA 1
5 ESC. BAS. 5749 13 DE JUNIO 31
6 ESC. BAS. 5748 ARNALDO MARTINEZ 30
7 EC. BAS. 5747 PROF. IIDORO FARIÑA ORTELLADO 12
12 ESC. BAS. 6123 CARLOS ANTONIO LOPEZ 15
14 ESC. BAS 6121 DR. JOSE GASPAR RODRIGUEZ DE FRANCIA 1
15 ESC. BAS. 5965 MCAL FRANCICO SOLANO LOPEZ 15
17 ESC. BAS. Nº 5967 MARIA AUXILIADORA 30
19 ESC. BAS. 6421 SAN IGNACIO 30
  TOTAL 198
INSTITUCIONES MESAS PARA NIVEL INICIAL
1 ESC. BAS. Nº 3645 3 DE FEBRERO 2
2 ESC. BAS. 5747 PROF ISIDORO FARIÑA ORTELLADO 3
3 ESC. BAS. 5749 13 DE JUNIO 3
4 ESC. BAS. 5748 ARNALDO MARTINEZ 3
5 ESC. BAS. 5955 8 DE DICIEMBRE 3
6 ESC. BAS. 4757 SAN JUAN 3
7 ESC. BAS. 6123 CARLOS ANTONIO LOPEZ 3
8 ESC. BAS 6121 DR. JOSE GASPAR RODRIGUEZ DE FRANCIA 1
9 ESC. BAS. 5995 MCAL FRANCICO SOLANO LOPEZ 6
10 ESC. BAS. Nº 5967 MARIA AUXILIADORA 3
11 ESC. BAS. 6421 SAN IGNACIO 3
  TOTAL 33

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

diciembre 2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.