El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Dirección de Tecnología Información y Comunicación DTIC, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACYT
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Mantenimiento y Reparación con provisión de repuestos y tóner:
LA CONTRATADA deberá realizar mantenimientos preventivos y correctivos a las maquinas fotocopiadoras e impresoras Canon, propiedad de la institución, mediante técnicos calificados, utilizando las herramientas adecuadas para el mantenimiento de las máquinas.
La Institución cuenta actualmente con 14 equipos: 13 Fotocopiadoras Multifunción, y 1 Impresoras Láser Color, según Planilla de Inventario CONACYT 2022
LA CONTRATADA deberá elaborar su diagnóstico técnico en cada visita realizada y el mismo deberá ser aprobado por el encargado del área de informática de la convocante. Posteriormente se elaborará la orden de servicio respectiva.
Es de exclusiva responsabilidad de LA CONTRATADA, los gastos para la movilidad del personal técnico, herramientas, las cargas sociales y otros beneficios laborales del personal técnico, sin ningún costo adicional para el CONACYT. LA CONTRATADA es la única responsable por la seguridad del personal técnico, mientras éste realiza trabajos referentes a la máquina.
LA CONTRATADA deberá designar un personal de contacto, facilitando sus datos personales, correo electrónico y teléfono directo para una rápida comunicación en casos de requerimiento.
Todos los repuestos e insumos a ser proveídos deberán ser originales de la marca CANON
MANTENIMIENTO PREVENTIVO
La frecuencia de mantenimiento preventivo será trimestral, dentro de los primeros 5 (cinco) días hábiles del mes correspondiente.
El servicio de mantenimiento preventivo deberá ser a todo costo, el cual deberá incluir como mínimo los materiales concernientes al mantenimiento, mano de obra y gastos que el servicio genere (No incluye tóner, revelador ni cilindros). El mantenimiento preventivo incluirá:
Limpieza y lubricación de partes móviles. |
Limpieza de tarjetas de los circuitos. |
Limpieza externa en general. |
Revisión, limpieza y calibración de la unidad óptica. |
Programación de nivel de voltaje de exposición. |
Revisión de ruta de papel. |
Limpieza de todos los consumibles (tóner, tambor de impresión, transfer kit, rodillo de transferencia). |
Limpieza de sensores. |
Limpieza de todos los motores. |
Limpieza de los ventiladores. |
EL MANTENIMIENTO CORRECTIVO
Lo necesario para el MANTENIMIENTO CORRECTIVO se detalla en el formulario de oferta. La contratante no está obligada a solicitar todos los ítems cotizados, pero podrá requerirlos tantas veces como sea necesario.
En caso de surgir alguna avería, problema o falla visiblemente detectable o simplemente el no funcionamiento o funcionamiento defectuoso de alguno de los equipos; el CONACYT solicitará la asistencia técnica a la CONTRATADA mediante llamada telefónica y/o correo electrónico, quien en un plazo no mayor a 24 (veinticuatro) horas deberá acudir al CONACYT, realizar la revisión técnica, el informe de la condición o situación detectada deberá ser comunicada a la convocante para la reparación inmediata del equipo, los precios de los repuestos deberán ya estar establecidos en el contrato por lo tanto la contratada deberá realizar la reparación correspondiente de forma inmediata para que el equipo esté operativo. El plazo de reparación no podrá sobrepasar las 24 (veinticuatro) horas corridas, contados desde la recepción de la orden.
Los trabajos, así como los repuestos, deberán contar con una GARANTÍA DE FUNCIONAMIENTO mínima de 6 (seis) meses.
Mantenimiento y Reparación de Fotocopiadoras Canon con provisión de repuestos y tóner |
|||
Ítem |
Descripción |
Unidad de Medida |
Cantidad |
1 |
Provisión de Unidad de Cilindro Canon iR1024 IF/ Canon IR 1024N |
Unidad |
1 |
2 |
Provisión de Rodillo de presión Canon iR1024 IF/ Canon IR 1024N |
Unidad |
1 |
3 |
Provisión de Película Fusor Canon iR1024 IF/ Canon IR 1024N |
Unidad |
1 |
4 |
Provisión de Unidad Reveladora Canon iR1024 IF/ Canon IR 1024N |
Unidad |
1 |
5 |
Provisión de Cuchilla Canon iR1024 IF/ Canon IR 1024N |
Unidad |
1 |
6 |
Provisión de Rodillo magnético Canon iR1024 IF/ Canon IR 1024N |
Unidad |
1 |
7 |
Provisión de Rodillo de arrastre de papel Canon iR1024 IF/ Canon IR 1024N |
Unidad |
1 |
8 |
Provisión de Brazo de Unión de puerta Lateral Canon iR1024 IF/ Canon IR 1024N |
Unidad |
1 |
9 |
Provisión de Rodillo de separación Canon iR1024 IF/ Canon IR 1024N |
Unidad |
1 |
10 |
Provisión de Obturador de sensor Canon iR1024 IF/ Canon IR 1024N |
Unidad |
1 |
11 |
Provisión de Guía de entrada del fusor Canon iR1024 IF/ Canon IR 1024N |
Unidad |
1 |
12 |
Provisión de Guía dúplex Canon iR1024 IF/ Canon IR 1024N |
Unidad |
1 |
13 |
Provisión de Base del ADF Canon iR1024 IF/ Canon IR 1024N |
Unidad |
1 |
14 |
Provisión de Puerta izquierda Canon iR1024 IF/ Canon IR 1024N |
Unidad |
1 |
15 |
Provisión de Rodillo de alimentación Canon iR1024 IF/ Canon IR 1024N |
Unidad |
1 |
16 |
Provisión de Tóner Canon iR1024 IF/ Canon IR 1024N |
Unidad |
1 |
17 |
Mano de obra por cambio de partes y tóner Canon iR1024 IF/ Canon IR 1024N |
Unidad |
1 |
18 |
Provisión de Unidad de cilindro Canon IR2020 |
Unidad |
1 |
19 |
Provisión de Almohadilla de separación del bypass Canon IR2020 |
Unidad |
1 |
20 |
Provisión de Rodillo de alimentación del bypass Canon IR2020 |
Unidad |
1 |
21 |
Provisión de Unidad reveladora Canon IR2020 |
Unidad |
1 |
22 |
Provisión de Embrague del cassette Canon IR2020 |
Unidad |
1 |
23 |
Provisión de Embrague del bypass Canon IR2020 |
Unidad |
1 |
24 |
Provisión de Unidad de fusor Canon IR2020 |
Unidad |
1 |
25 |
Provisión de Puerta lateral izquierda Canon IR2020 |
Unidad |
1 |
26 |
Provisión de Rodillo de separación Canon IR2020 |
Unidad |
1 |
27 |
Provisión de Rodillo magnético Canon IR2020 |
Unidad |
1 |
28 |
Provisión de Rodillo de presión Canon IR2020 |
Unidad |
1 |
29 |
Provisión de Rodillo de transferencia Canon IR2020 |
Unidad |
1 |
30 |
Provisión de Cuchilla Canon IR2020 |
Unidad |
1 |
31 |
Provisión de Tóner Canon IR2020 |
Unidad |
1 |
32 |
Mano de obra por cambio de partes y tóner Canon IR2020 |
Unidad |
1 |
33 |
Provisión de Unidad de cilindro negro Canon RC 1335IF |
Unidad |
1 |
34 |
Provisión de Unidad de cilindro cyan Canon RC 1335IF |
Unidad |
1 |
35 |
Provisión de Unidad de cilindro magenta Canon RC 1335IF |
Unidad |
1 |
36 |
Provisión de Unidad de cilindro amarillo Canon RC 1335IF |
Unidad |
1 |
37 |
Provisión de Tóner negro Canon RC 1335IF |
Unidad |
1 |
38 |
Provisión de Tóner cyan Canon RC 1335IF |
Unidad |
1 |
39 |
Provisión de Tóner magenta Canon RC 1335IF |
Unidad |
1 |
40 |
Provisión de Tóner amarillo Canon RC 1335IF |
Unidad |
1 |
41 |
Provisión de Unidad de fusor Canon RC 1335IF |
Unidad |
1 |
42 |
Provisión de Rodillo de presión Canon RC 1335IF |
Unidad |
1 |
43 |
Provisión de ITB (Banda de transferencia de imagen) Canon RC 1335IF |
Unidad |
1 |
44 |
Provisión de Rodillo de limpieza Canon RC 1335IF |
Unidad |
1 |
45 |
Provisión de Rodillo de alimentación de cassette Canon RC 1335IF |
Unidad |
1 |
46 |
Provisión de Rodillo de separación de cassette Canon RC 1335IF |
Unidad |
1 |
47 |
Provisión de Botella de desperdicio de tóner Canon RC 1335IF |
Unidad |
1 |
48 |
Provisión de Rodillo de recolección de ADF Canon RC 1335IF |
Unidad |
1 |
49 |
Provisión de Almohadilla de separación del ADF Canon RC 1335IF |
Unidad |
1 |
50 |
Mano de obra por cambio de partes y tóner Canon RC 1335IF |
Unidad |
1 |
51 |
Provisión de Cartucho negro Canon LBP - 7680 |
Unidad |
1 |
52 |
Provisión de Cartucho cyan Canon LBP 7680 |
Unidad |
1 |
53 |
Provisión de Cartucho magenta Canon LBP 7680 |
Unidad |
1 |
54 |
Provisión de Cartucho amarillo Canon LBP 7680 |
Unidad |
1 |
55 |
Provisión de Unidad de fusor Canon LBP 7680 |
Unidad |
1 |
56 |
Provisión de Rodillo de presión Canon LBP 7680 |
Unidad |
1 |
57 |
Provisión de Correa de transporte de imagen Canon LBP 7680 |
Unidad |
1 |
58 |
Provisión de Rodillo de arrastre de papel Canon LBP 7680 |
Unidad |
1 |
59 |
Provisión de Rodillo de alimentación Canon LBP 7680 |
Unidad |
1 |
60 |
Provisión de Placa controladora principal Canon LBP 7680 |
Unidad |
1 |
61 |
Mano de obra por cambio de partes y tóner Canon LBP - 7680 |
Unidad |
1 |
62 |
Provisión de Unidad de cilindro Canon iR 1435iF |
Unidad |
1 |
63 |
Provisión de Bisagras iR 1435iF |
Unidad |
1 |
64 |
Provisión de Unidad reveladora iR 1435iF |
Unidad |
1 |
65 |
Provisión de Cuchilla iR 1435iF |
Unidad |
1 |
66 |
Provisión de Rodillo magnético iR 1435iF |
Unidad |
1 |
67 |
Provisión de Rodillo de presión iR 1435iF |
Unidad |
1 |
68 |
Provisión de Unidad de fusor iR 1435iF |
Unidad |
1 |
69 |
Provisión de Almohadilla de separación del ADF iR 1435iF |
Unidad |
1 |
70 |
Provisión de Rodillo de recolección del ADF iR 1435iF |
Unidad |
1 |
71 |
Provisión de Obturador del sensor iR 1435iF |
Unidad |
1 |
72 |
Provisión de Tóner iR 1435iF |
Unidad |
1 |
73 |
Mano de obra por cambio de partes y tóner iR 1435iF |
Unidad |
1 |
74 |
Provisión de Unidad de cilindro Canon IR C3125I |
Unidad |
1 |
75 |
Provisión de Tóner Negro Canon IR C3125I |
Unidad |
1 |
76 |
Provisión de Tóner Cyan Canon IR C3125I |
Unidad |
1 |
77 |
Provisión de Tóner Amarillo Canon IR C3125I |
Unidad |
1 |
78 |
Provisión de Tóner Magenta Canon IR C3125I |
Unidad |
1 |
79 |
Provisión de Unidad de ITB Canon IR C3125I |
Unidad |
1 |
80 |
Provisión de Unidad de fijación Canon IR C3125I |
Unidad |
1 |
81 |
Provisión de Unidad de revelado negro Canon IR C3125I |
Unidad |
1 |
82 |
Provisión de Unidad de revelado magenta Canon IR C3125I |
Unidad |
1 |
83 |
Provisión de Unidad de revelado amarillo Canon IR C3125I |
Unidad |
1 |
84 |
Provisión de Unidad de revelado cyan Canon IR C3125I |
Unidad |
1 |
85 |
Provisión de Recipiente de tóner de desperdicio Canon IR C3125I |
Unidad |
1 |
86 |
Provisión de Rodillo externo de transferencia secundaria Canon IR C3125I |
Unidad |
1 |
87 |
Provisión de Unidad de rodillo de recolección Canon IR C3125I |
Unidad |
1 |
88 |
Provisión de Rodillo de separación Canon IR C3125I |
Unidad |
1 |
89 |
Provisión de Bisagra izquierda Canon IR C3125I |
Unidad |
1 |
90 |
Provisión de Kit de mantenimiento del ADF Canon IR C3125I |
Unidad |
1 |
91 |
Provisión de Placa de fuente de alimentación Canon IR C3125I |
Unidad |
1 |
92 |
Provisión de laca principal Canon IR C3125I |
Unidad |
1 |
93 |
Mano de obra por cambio de partes y tóner Canon IR C3125I |
Unidad |
1 |
94 |
Mantenimiento preventivo para Impresoras Marca Canon IR 1024N/1024IF |
Unidad |
1 |
95 |
Mantenimiento preventivo para Impresoras Marca Canon IR 2020 |
Unidad |
1 |
96 |
Mantenimiento preventivo para Impresoras Marca Canon IRC 1335 |
Unidad |
1 |
97 |
Mantenimiento preventivo para Impresoras Marca Canon 7680 |
Unidad |
1 |
98 |
Mantenimiento preventivo para Impresoras Marca Canon Ir 1435 |
Unidad |
1 |
99 |
Mantenimiento preventivo para Impresoras Marca Canon IRC 3125 |
Unidad |
1 |
Los precios de los tóner estarán establecidos en un listado, estos serán fijos durante la duración del presente contrato y deberán ser originales del fabricante de los equipos y no se aceptaran consumibles compatibles re manufacturados o recargados.
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO A SER PRESTADO
REPUESTOS: Todos los repuestos a ser utilizados en los trabajos de mantenimientos deberán ser nuevos y originales de las marcas correspondientes a los equipos. En caso de que los repuestos originales ya no existan en plaza o ya no se fabriquen, se podrán utilizar repuestos paralelos previa autorización del Departamento de Informática.
Obs. PARA EL MODELO CANON IR 2020.
En caso extremo donde el mencionado equipo ya no sea posible su reparación por causas inherentes al Fabricante y su discontinuidad en la fabricación de los repuestos correspondientes, esto deberá ser comunicado via nota a la convocante para su posterior estadío de baja del parque de equipos correspondientes a la Institución.
En caso de que el fabricante determine la discontinuidad de un equipo que se encuentra dentro del contrato, este será reemplazado por otro similar hasta la culminación del presente contrato.
La discontinuidad de un equipo, determinada por el fabricante, debe ser notificada de forma inmediata a la convocante, a través del distribuidor oficial de la marca en Paraguay, a fin de prever la sustitución de este equipo en un siguiente contrato.
Para el MANTENIMIENTO PREVENTIVO, LA CONTRATADA deberá realizar los trabajos en un plazo no superior a 24 (veinticuatro) horas a partir de la notificación por parte del CONACYT. Si la máquina no puede ser reparada en ese tiempo, deberán fundamentarse los motivos a la convocante.
Será suficiente prueba de recibido el informe emitido por el aparato de fax o la confirmación de lectura del correo electrónico, dependiendo de la vía a ser utilizada para la notificación.
El plazo máximo para realizar el MANTENIMIENTO CORRECTIVO será de 24 (veinticuatro) horas, contados a partir de la recepción de la orden de servicio. En el caso de solicitud de Tóner, se tendrá en cuenta el mismo plazo máximo.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No Aplica
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
|
|
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Mantenimiento y reparación de fotocopiadoras e impresoras Canon |
1 |
Mes |
Oficinas del CONACYT, sito en Dr. Justo Prieto 223 esq. Teófilo del Puerto |
10 días calendario posterior a la firma del Contrato. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Contrato/orden de servicio |
Informe / Formulario de recepción |
Diciembre 2022 a diciembre 2024. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
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