Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS                                                                                           

Cristal crudo

Provisión de Cristal crudo de 10mm incoloro

Cristal Crudo incoloro, con caras paralelas y planas, lo que garantizan una visión nítida y clara a través del cristal siendo libre de distorsión, debe de ser color incoloro, bronce o gris.

Densidad mínima de 2.5GxCM2.

Se fractura en grandes fragmentos con puntas agudas de formas y dimensiones diversas.

Su resistencia al impacto de hasta una bola de acero de 227 Gr que se deja caer en una altura de 30cm.

Resiste una temperatura diferencial de 40° entre sus caras.

Resiste 37 kg de carga concentrada con una deflexión de 11mm.

 

Provisión de Cristal crudo de 10mm color

Provisión de Cristal crudo de 8mm incoloro

Provisión de Cristal crudo de 8mm color

Provisión de Cristal crudo de 6mm incoloro

Provisión de Cristal crudo 6mm color

Provisión de Cristal crudo 5mm incoloro

Provisión de Cristal crudo 5mm color

Provisión de Cristal crudo 4mm incoloro

Provisión de Cristal crudo 4mm color

Provisión de Cristal crudo 3mm incoloro

Provisión de Cristal crudo 3mm color

Colocación de Vidrio cristal crudo o templado

Colocación de Cristal Crudo

Los vidrios serán colocados de manera tal que queden fijados en su lugar sin desplazarse ni dejar su sitio ante ninguno de los esfuerzos a que están sometidos normalmente, tal como las vibraciones, efectos del viento sobre las superficies, peso propio u otros. La estructura que sostiene a los vidrios, así sean bastidores practicables o fijos, debe soportarlos sin producir deformaciones; no podrán deformarse de manera permanente ante los esfuerzos ejercidos por el viento, alteraciones de la corrosión, trabajos de limpieza

Colocación de Cristal templado

Cristal templado

Provisión de Cristal templado de 10 mm color bronce o gris

Cristal templado, con caras paralelas y planas, lo que garantizan una visión nítida y clara a través del cristal siendo libre de distorsión, debe de color incoloro, bronce o gris.

Densidad mínima de 2.5GxCM2.

Se fractura en pequeñas partículas de formas redondeadas para mayor seguridad.

Su resistencia al impacto de hasta una bola de acero de 227 Gr que se deja caer en una altura de 3metros.

 

Resiste una temperatura diferencial de 250° entre sus caras.

Resiste 170 kg de carga concentrada con una deflexión de 70mm.

Provisión de Cristal templado de 10 mm incoloro

Provisión de Cristal templado de 8mm color bronce o gris

Provisión de Cristal templado de 8mm incoloro

Provisión de Cristal templado de 6mm color bronce o gris

Provisión de Cristal templado de 6mm incoloro

Provisión de Cristal templado de 5mm color bronce o gris

Provisión de Cristal templado de 5mm incoloro

Provisión de Cristal templado de 4mm color bronce o gris

Provisión de Cristal templado de 4mm incoloro

Freno hidráulico de piso o aéreo

Provisión de Freno hidráulico de piso (color a elección)

Opción del eje T o EJE E (vidrio templado)

500.000 Ciclos

Con o sin bloqueo de parada a 90°

Ajuste de velocidad y fuerza 1 - 4.

Peso máximo: 120kg

Ancho máximo hoja: 110 m

 

 

Provisión de Freno hidráulico aéreo para vidrio (color a elección)

Colocación de Freno hidráulico de piso o aéreo

 

Zócalo Superior o inferior

Ítem 28- Provisión de Zócalo Superior (color a elección)

Parte del vidrio se encontrará dentro de su cámara.

Al quedar sobre el piso sin que existan luces entre el aluminio y vidrio (aplicaciones Fijas), no permite que basura o insectos entren al lugar.

 Funciona de forma Fija, abatible.  Combinación de acabados de aluminio y vidrio.

Permite espesores desde 10mm a 12mm.

Los colores podrán ser a elección

Ítem 29- Provisión de Zócalo Inferior (color a elección)

Ítem 30- Colocación de zócalo Superior o inferior

Cerraduras

Provisión de Cerradura central (color a elección)

Deben servir para los diversos grosores de vidrio templado que se pueden instalar, tanto para puertas simples o dobles. En el caso de cerradura central con 2 llaves.
Se deberá poder aplicar directamente.

Las cerraduras pico de loro se deben activar con tan sólo girar el cilindro. Debe ser compatible con puertas de aluminio PVC y madera también.

Materiales de Acero inoxidable, con acabado satinado o color disponible a elección.

Provisión de Cerradura pico de loro (color a elección)

Provisión de Cerradura tipo clip (color a elección)

Provisión de Cerradura de seguridad HDL (color a elección)

Colocación de Cerraduras para vidrio templado

Manijones

Provisión de Manijones tipo H con aleación en aluminio de 30cm

Se pueden colocar de forma independiente, se pueden colocar de un solo lado de la puerta de madera o de ambos lados. Distancia entre agujeros: hasta 70cm y diámetro de la barra: 30mm

 

Material de Acero inoxidable, con acabado satinado o color disponible a elección.

Provisión de Manijones tipo H con aleación en aluminio de 100cm

Colocación de Manijones tipo H

Provisión de Manijones circulares en madera

Colocación de Manijones circulares en madera

Provisión de Manijas para ventanas (color a elección)

Colocación de Manijas para ventanas.

Herrajes y accesorios

Provisión de Buje (color a elección)

Cuerpo inyectado en zamac

Tornillos en acero inoxidable tipo allen

Tuercas de bronce con sistema de cierre

Miolo con agujero de 10mm

Calzos en corcho de goma/eva.

Buje de Pivotación para herraje para empotrado en marcos de madera, metal o dinteles de mampostería.

Satinado o color disponible a elección.

Las contra cerraduras corredizas, adaptables simples o dobles.

Materiales de Acero inoxidable, con acabado Niquelados, satinado y de color a elección.

Provisión de Pasador (color a elección)

Provisión de Contra cerraduras para blindex simple (color a elección)

Provisión de Contra cerraduras para blindex doble (color a elección)

Provisión de Tiradores (color a elección)

Provisión de Bisagras para ventanas proyectantes (color a elección)

Provisión de Brazo para ventana proyectante hasta 30cm (color a elección)

Provisión de Burlete de goma

Colocación de herrajes y accesorios en general para vidrio templado

Perfil de Aluminio

Provisión de Perfiles de aluminio (color a elección)

Material de Aluminio para vidrio templado

Incluye todas las variedades de perfiles que se precise ya sea para marcos de puertas, ventanas y muros cortina.

Colocación de Perfiles de aluminio

Contra vidrio metálico

Provisión de Contra vidrio metálico para mampara de eucatex

Cabeza metálica con cuchillas de carburo. Mango de madera perfilada. 6 Cuchillas que rotan fácilmente para un corte limpio. Mínimo 2 Ranuras de recorte. Para corte de vidrio exclusivamente

Colocación de Contra vidrio metálico

Guía Metálica

Provisión de Guía Metálica para abertura corrediza

Deben ser de material metálico, Retráctil para puertas correderas, soporte de máximo 60kg.

Colocación de Guía Metálica

Contra vidrio de madera

Provisión de Contra vidrio de madera

Material de madera con las medidas 8.5x13.5

Especial para vidrio en pote de 1kg

Colocación de Contra vidrio

Masilla

Provisión de Masilla 1kg

Debe ser adhesivo sellador transparente 300ml

Colocación de Masilla

Sellador

Provisión de sellador 300ml

Material de madera con las medidas 8.5x13.5

Colocación sellador para Vidrio

 

1.    Aspectos Generales

1.1          Precios:

Se entenderá que los precios de la oferta incorporan todos los costos en que la contratista tenga que incurrir para tomar a su cargo la provisión y/o colocación de Vidrios en cada sitio requerido (listado de locales referenciales); esto incluye realizar todos los trabajos y/o adecuaciones para las colocaciones.

1.2          Materiales:

Se prohíbe en absoluto a la empresa adjudicada el empleo de materiales usados, o que puedan haber perdido sus propiedades desde que se fabricaron.

No se podrá bajo ningún concepto depositar en la obra, aquellos materiales que no tengan empleo en los trabajos de adecuación y colocación. No cumpliéndose estos requisitos el BNF podrá exigir el retiro de los mismos.

1.3          Carga y descarga del bien:

La carga y descarga del bien en el sitio estará a cargo del personal de la contratista, se realizará a través de un sólo acceso, en el lugar a ser definido por el personal del BNF.

1.4          Provisión y colocación del bien:

Se deberá tener especial cuidado en la provisión y colocación y/o montaje del bien a fin de no dañar la calidad de los mismos o la infraestructura del sitio. Todo daño o perjuicio realizado durante la carga o descarga y la ejecución de los trabajos, correrá por cuenta de la empresa adjudicada.

1.5          Seguridad:

La contratista deberá mantener obligatoriamente a su personal munido con la vestimenta identificativa (con logo de la empresa).

1.6          Requisitos documentales que el oferente adjudicado debe presentar para realizar el servicio:

Requisitos documentales de cada personal que deba ingresar a las sedes del BNF, para la provisión y/o colocación de los vidrios:

• Antecedentes Judiciales

• Antecedentes Policiales

• Fotocopia autenticada de Cédula de Identidad

• Declaración jurada de confidencialidad que será recibido al momento de realizar la instalación en el lugar asignado.

 

1.7 Alcance del Servicio

LISTADO DE LOCALES REFERENCIALES

Sucursal de Iruña

Teléfono                         :​ 0673 - 220 303 interno: 36601

Dirección                        : Av Mariscal López esquina Angelina Massambani

Ciudad                            : Iruña

Departamento                 : Alto Paraná

Sucursal de Itakyry

Teléfono                          :​ 021 - 328 4847

Dirección                         : Avda. El Mensú c/ Avda. El Minero.

Ciudad                             : Itakyry

Departamento                  : Alto Paraná

Sucursal de Ciudad del Este

Teléfono                          :​ 061-500320/061-500234

Dirección                         : Avda. San Blás N° 565

Ciudad                            : CDE

Departamento                : Alto Paraná

Sucursal de Juan Leon Mallorquín

Teléfono                         :​ 0675265231

Dirección                        : General Bernardino Caballero esquina 14 de mayo

Ciudad                            : Juan León Mallorquín

Departamento                : Alto Paraná

Sucursal de Hernandarias

Teléfono                          :​ 0631 - 22268

Dirección                         : Acosta Ñu e/  Pikysyry

Ciudad                            : Hernandarias

Departamento                : Alto Paraná

CAC de Santa Fé del Paraná

Teléfono                        :​ 0983 563392

Dirección                       : Avda. 11 de Julio casi Independencia Nacia Nacional

Ciudad                           : Santa Fé del Paraná

Departamento                : Alto Paraná

Sucursal de Minga Guazú

Teléfono                          :​ 0644 20980

Dirección                         : Km 16 Acaray sobre la Avda Maria Auxiliadora e/ M. Estigarribia

Ciudad                             : Minga Guazú

Departamento                : Alto Paraná

Sucursal de Santa Rita

Teléfono                          :​ 0673220303

Dirección                         : Ruta 6ta casi Manuel Ortiz Guerrero

Ciudad                             : Santa Rita

Departamento                : Alto Paraná

Sucursal de San Alberto

Teléfono                          :​ 067720036 / 0962343474

Dirección                         : Mcal. Francisco Solano López casi Avda.

Ciudad                             : San Alberto

Departamento                : Alto Paraná

 

Sucursal de Encarnación

Teléfono                         :​ ​071-202242 

Dirección                        : 14 de Mayo e/ Mcal. Lopez y Juan L. Mallorquín

Ciudad                            : Encarnación

Departamento               : Itapúa

Sucursal de Capitán Meza

Teléfono                         :​ ​(0768) 295-510

Dirección                        : Av. Aviadores del Chaco e/ San Pablo y Haruo Masuzawa

Ciudad                            : Capitán Meza

Departamento               : Itapúa

Sucursal de Natalio

Teléfono                         :​ 0971255775 / 0962343488

Dirección                        : Avenida los Lapachos y calle Cerro Corá

Ciudad                            : Natalio

Departamento               : Itapúa

Sucursal de Tomas Romero Pereira

Teléfono                         :​ ​0764-20002

Dirección                        : AV.María Auxiliadora c/ Mcal.José Félix Estigarribia

Ciudad                            : Tomas Romero Pereira

Departamento               : Itapúa

Sucursal de San Pedro del Paraná

Teléfono                          :​ 0742 20001

Dirección                         : GREGORIO CABRERA E/CAP. LEGUIZAMON

Ciudad                             : SAN PEDRO DEL PARANA

Departamento                 : Itapúa

Sucursal de Fram

Teléfono                          :​ 0761 - 265 355 / 0761 - 265 208

Dirección                         : Mcal. Estigarribia e/ Bernardino Benítez y Paraguay

Ciudad                            : Fram

Departamento                : Itapúa

Observación: Esta planilla no es limitativa, los trabajos de provisión y colocación de vidrios se realizarán según órdenes de servicio a cualquier dependencia del BNF que se encuentren dentro de los Departamentos de Alto Paraná e Itapúa.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Patricia Candia Jefa División Gabinete de Obras, dependiente de la Gerencia Departamental Administración.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El llamado en referencia obedece a la necesidad de la reposición de los vidrios en las dependencias del BNF que lo requieran, para división de espacios físicos en casos de re funcionalización de las mismas o cualquier otro fin que se requiera en las obras de mantenimiento y ampliación en proceso.
  • Justificación de la planificación: Se trata de un llamado periódico por las constantes reposiciones, remodelaciones, re funcionalizaciones o ampliaciones que las dependencias del BNF precisan.
  • Justificación las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas establecidas describen las características de los materiales que son utilizados en los trabajos de re funcionalización de espacios, en las refacciones y obras llevadas a cabo en las dependencias del BNF.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítems

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes y/o servicio

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1 al 63

Adquisición y colocación de Vidrios

1

Según Especificaciones Técnicas

El lugar de entrega del bien y prestación de servicio se realizará en las Sucursales del BNF según orden de servicio emitido por el Gabinete de Obras.

Luego de la firma contractual, posterior a la emisión y recepción de la Orden de Servicio el Proveedor tendrá un plazo de 48hs, para realizar un relevamiento de las cantidades a ser utilizadas, por el cual deberá contemplar la cantidad y tipo de trabajo conforme al contrato para su aprobación por el BNF la cual tendrá 72 horas para aprobar dicha orden y a partir de la aprobación el inicio de las tareas deberá ser a las 72 horas posteriores. La cronología de trabajo estará determinada según la envergadura de las tareas asignadas en la orden de servicio correspondiente.

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

No Aplica. 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Acta de Recepción

Será presentado según necesidad.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción Acta de recepción Durante la ejecución contractual, de acuerdo al plazo establecido en el Plan de Entrega de los bienes del presente PBC, el área administradora del Contrato emitirá el acta de recepción, exigida/o para los pagos correspondientes.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.