Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.: Dirección Administrativa
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: contratación es la adquisición de un sistema informático a ser proveído por la consultora y que cumpla lo establecido en el Manual de Normas y Procedimientos para la administración, uso, control, custodia, clasificación y contabilización de los Bienes del Estado, aprobado por Decreto Nro. 20132/03  a fin de contar con el revaluó técnico de los bienes patrimoniales en función al estado de los mismos, cantidad, estado actual y valor real que pertenecen a la MUNICIPALIDAD DE SAN LORENZO, Debe abarcar todos los bienes que son propiedad de la Institución y que están ubicados en diferentes partes de la ciudad.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).: Temporal
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Fueron establecidas conforme a les necesidades institucionales y a las exigencias establecidas en la normativa vigente en cuanto a registros patrimoniales y bienes de activo fijo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

1. Especificaciones Técnicas

 

El Objetivo general de esta contratación es la adquisición de un sistema informático a ser proveído por la consultora y que cumpla lo establecido en el Manual de Normas y Procedimientos para la administración, uso, control, custodia, clasificación y contabilización de los Bienes del Estado, aprobado por Decreto Nro. 20132/03  a fin de contar con el revaluó técnico de los bienes patrimoniales en función al estado de los mismos, cantidad, estado actual y valor real que pertenecen a la MUNICIPALIDAD DE SAN LORENZO, Debe abarcar todos los bienes que son propiedad de la Institución y que están ubicados en diferentes partes de la ciudad.

 

Para el relevamiento se trabajará con el Área de la División de Patrimonio, dependiente de la Dirección Administrativa Financiera, para realizar el levantamiento de datos por dependencia. En todos los casos serán acompañados por funcionarios técnicos de la MUNICIPALIDAD. -

 

Los Trabajos se realizarán de acuerdo al Manual de Normas y Procedimientos para la Administración en el cual se establece, Uso, Control, Custodia, Clasificación, y Contabilización de los Bienes del Estado, aprobado por Decreto Nº 20.132/2003, por lo cual la consultora deberá contar con un sistema informático que permita la ejecución de los trabajos conforme a dicho decreto (planillas FC3, FC 4, FC 7, FC 07-1, FC 5, FC6, FC2, FC10, FC11)

 

Los objetivos específicos no limitativos se listan seguidamente:

 

  • Revisión y levantamiento in situ de los bienes patrimoniales (inventario físico) incluyendo edificios de uso propio
  • Actualización y depuración de inventario incluyendo propuesta y gestiones de baja si fuere necesario.
  • Acompañamiento y soporte sobre directivas que pudieran venir del Ministerio de Hacienda.
  • Implementación del Formulario de Responsabilidad Individual FC10
  • Elaboración de un proyecto de automatización tecnológica del proceso de inventarios y verificación de los mismos, incluyendo tecnología acorde para la rotulación eficaz e identificación de los bienes del activo fijo. El equipo de referencia es una impresora capaz de imprimir en material de PVC. Material de alto impacto y para exteriores.
  • Contar con un inventario valido de todos los activos fijos a través de una inspección física que detalle la descripción adecuada de las características del bien, su estado de conservación y/u obsolescencia, que permita identificar plenamente las características físicas técnicas del bien.
  • Consolidación de los datos obtenidos del relevamiento, mediante el sistema de codificación, capturando en forma automatizada, de acuerdo a los rótulos con tecnología de código de barras aplicadas o QR(de preferencia esta última), realizando la importación datos en forma diaria, de la Bases de Datos, al inicio de cada día laboral, y la sincronización de los datos relevados por dependencia en forma diaria, de manera a poder generar los reportes requeridos por la MUNICIPALIDAD, por dependencia visitada.
  • Establecer el estado físico de conservación de los bienes en función a criterios generalmente aceptados.
  • Determinar el tiempo de vida útil restante para la correcta depreciación de cada activo.
  • Finalizado el relevamiento en una dependencia se ocupará de generar el reporte actualizado del Formulario FC 10 Planilla de Responsabilidad Individual por funcionario y dependencia visitada, en el sistema informático a ser proveído por la consultora. El Contratista deberá realizar la impresión con su equipo y papel propio los formularios FC 10 y entregará a la División de Patrimonio a fin de realizar la entrega de los mismos a las dependencias visitadas para su firma correspondiente.
  • Contar con listado de los activos fijos inventariados por cada funcionario.
  • Contar una clasificación de los activos: inventariados, revalorizados, para baja, faltantes, y sobrantes.
  • Clasificación y selección de bienes obsoletos y en desuso con la respectiva recomendación para su baja
  • Contar con un informe de recomendación para la disposición y/o baja de bienes, el mismo que debe incluir el listado de bienes con su respectivo previo base.
  • Contar con un informe de recomendación de incorporación a los registros contables, con relación a bienes sobrantes.
  • Establecer el valor actual de los bienes de la Institución, en relación a su estado de uso, característica, y tiempo de vida útil restante.
  • Sugerir los ajustes contables en base a los resultados obtenidos del revaluó técnico de activos fijos
  • Capacitar a los funcionarios de las aéreas pertinentes en levantamiento de inventario, aplicación de la metodología de clasificación, codificación y etiquetado.
  • La empresa deberá contar con un equipo de etiquetado industrial en material PVC para exteriores a fin de realizar el etiquetado de todos los bienes del activo fijo, así como el sistema informático que permita la carga de datos de los bienes patrimoniales y el llenado de los formularios establecidos en el Manual de Normas y Procedimientos para la administración, uso, control, custodia, clasificación y contabilización de los Bienes del Estado, aprobado por Decreto nro. 20132/03
  • La empresa contratada deberá elaborar un cronograma de las actividades a ser ejecutadas, que será verificado y aprobada por la División de Patrimonio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

SOFTWARE DE INVENTARIO DE BIENES DEL ACTIVO FIJO Y SERVICIOS CONEXOS 

1

UNIDAD

MUNICIPALIDAD DE SAN LORENZO

31 DE JULIO DE 2023

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Febrero 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Marzo 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Abril 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo  2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.