El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad |
1 | SOFTWARE DE VIRTUALIZACION | Unidad | UNIDAD | 1 |
2 | SOFTWARE DE COPIA DE RESPALDO Y RESTAURACIÓN DE DATOS | Unidad | UNIDAD | 1 |
3 | DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO | Unidad | UNIDAD | 1 |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
ALCANCE DE LOS TRABAJOS Y SERVICIOS
El oferente debe entregar todos los subsistemas del presente llamado en la modalidad de llave en mano, por lo cual, deberá considerar todos los equipamientos, accesorios, materiales de instalación, horas de servicio técnico especializado para la correcta implementación de la solución ofertada, de acuerdo con los requerimientos técnicos del presente documento. A continuación, se listan los ítems solicitados, y algunas consideraciones, de manera enunciativa y no limitativa, dentro del alcance del presente llamado.
ITEM 1. SOFTWARE DE VIRTUALIZACIÓN
El oferente deberá proveer los servicios profesionales necesarios para llevar a cabo de forma satisfactoria la instalación e implementación de las licencias VMware para su puesta en marcha: Instalación, configuración, implementación a cargo del Proveedor.
Queda a cargo del Oferente:
TABLA 1. SERVICIOS EN PRODUCCIÓN A SER MIGRADOS |
|||
ITEM |
SISTEMA OPERATIVO |
VIRTUALIZADO |
SERVICIO A MIGRAR A ENTORNO VIRTUALIZADO |
1 |
WINDOWS SERVER 2012 R2 |
NO |
DIRECTORIO ACTIVO PRIMARIO |
2 |
WINDOWS SERVER 2012 R2 |
NO |
DIRECTORIO ACTIVO SECUNDARIO |
3 |
WINDOWS SERVER 2012 R2 |
NO |
APLICACIÓN SIR (SISTEMA INFORMÁTICO REGISTRAL) (IIS) |
4 |
WINDOWS SERVER 2012 R2 |
NO |
BASE DE DATOS MSSQL |
5 |
WINDOWS SERVER 2016 |
HYPER-V |
CONSOLA ANTIVIRUS |
6 |
WINDOWS SERVER 2012 R2 |
NO |
INTRANET Y APLICACIONES WEB VARIOS (MYSQL + IIS) |
7 |
WINDOWS SERVER 2019 |
HYPER-V |
SERVIDOR DE CORREO ELECTRÓNICO - EXCHANGE |
8 |
WINDOWS SERVER 2012 R2 |
NO |
BASE DE DATOS MSSQL |
9 |
WINDOWS SERVER 2012 R2 |
NO |
SERVIDOR DE GESTIÓN DE CARPETAS DISTRIBUIDAS (DFS) |
10 |
WINDOWS SERVER 2012 R2 |
HYPER-V |
BASE DE DATOS MSSQL |
11 |
WINDOWS SERVER 2012 R2 |
HYPER-V |
PORTAL WEB DGRP (IIS) |
12 |
CENTOS 7 |
HYPER-V |
PROXY |
13 |
WINDOWS SERVER 2012 R2 |
NO |
SERVICIOS DE IMPLEMENTACIÓN DE WINDOWS (WDS) |
14 |
CENTOS 7 |
HYPER-V |
WILDFLY |
15 |
WINDOWS SERVER 2022 |
NO |
DESARROLLO BASE DE DATOS MSSQL + IIS |
16 |
WINDOWS SERVER 2012 R2 |
HYPER-V |
BASE DE DATOS MSSQ + IIS |
17 |
WINDOWS SERVER 2012 R2 |
HYPER-V |
WSUS |
18 |
WINDOWS SERVER 2012 R2 |
HYPER-V |
APLICATIVO WEB (IIS) |
TABLA 2. CARACTERÍSTICAS DE LOS SERVIDORES |
||
Ítem |
Cantidad |
Características |
1 |
2 |
DELL - POWEREDGE R740XD 14G 2 (dos) CPU x Intel Xeon Gold 6248 de 20 Cores 4 (cuatro) SSD x 800GB SAS 512 GB RAM |
2 |
1 |
HP - PROLIANT DL380 - G9 2 (dos) CPU x Intel Xeon E5-2620 de 6 Cores 2 (dos) SSD x 400 GB SAS 256 GB RAM |
3 |
1 |
LENOVO - THINK SYSTEM SR570 1 (un) CPU x Intel Xeon Silver 4208 de 8 Cores 2 (dos) SSD x 450 GB SAS 128 GB RAM |
4 |
1 |
CISCO - UCS C220 M4 2 (dos) CPU x Intel Xeon E5-2609 de 8 Cores 2 (dos) SSD x 400 GB SAS 256 GB RAM |
ITEM 2. SOFTWARE DE COPIA DE RESPALDO Y RESTAURACIÓN DE DATOS
El oferente deberá proveer los servicios profesionales necesarios para llevar a cabo de forma satisfactoria la instalación, configuración, implementación de:
La convocante cuenta con el servidor donde será instalada la solución del software. Los datos se alojarán en el nuevo dispositivo de almacenamiento (ÍTEM 3) como también en el storage actual de marca HITACHI modelo AMS 500 y AMS 2300 actualmente en producción dentro del Data Center de la Convocante.
ITEM 3. DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO
El oferente deberá proveer los servicios profesionales necesarios para llevar a cabo de forma satisfactoria la instalación, configuración, implementación, pruebas del dispositivo de almacenamiento, con las siguientes premisas:
ITEM 1. SOFTWARE DE VIRTUALIZACIÓN
DETALLES |
||||
ITEM |
CARACTERÍSTICAS |
ESPECIFICACIÓN TÉCNICA |
MÍNIMO EXIGIDO |
CUMPLE |
1 |
Denominación |
VMware |
Exigido |
|
2 |
Descripción de las Licencias, Versión y Cantidades |
10 (diez) VMware vSphere 7 Standard o superior para 1 (un) procesador. 01 (uno) VMware vCenter Server 7 Standard o superior para vSphere 6.7 (por instancia). |
Exigido |
|
3 |
Nivel de Soporte de fábrica requerido |
10 (diez) Production Support / Subscription VMware vSphere 7 Standard o superior para 1 procesador por 3 años 01 (uno) Production Support / Subscription VMware vCenter Server 7 Standard o superior para vSphere 7 (por instancia) por 3 años |
Exigido |
|
4 |
Garantía del Oferente |
El plazo de garantía será de 36 (treinta y seis) meses, se entiende por garantía el mantenimiento preventivo y correctivo del software en la modalidad de al menos 24x7 incluyendo el reemplazo del software en caso de necesidad, solución de errores debido a algún incidente o corrupción en el software, así como la instalación de las actualizaciones que pudieran surgir durante el referido periodo. |
Exigido |
|
ITEM 2. SOFTWARE DE COPIA DE RESPALDO Y RESTAURACIÓN DE DATOS
DETALLES |
|
|||
ITEM |
DESCRIPCIÓN |
MÍNIMO EXIGIDO |
CUMPLE |
|
1 |
Cantidad total de Cargas de trabajo y/o servidores a respaldar |
50 INSTANCIAS |
|
|
2 |
Denominación |
Indicar |
|
|
3 |
Versión |
Indicar |
|
|
4 |
Protección para cargas de trabajo en diferentes entornos |
Local, Multi Cloud, Híbrido |
|
|
5 |
Transferencia entre cargas de trabajo |
Si requerido |
|
|
6 |
Máquinas virtuales soportadas |
VMware vSphere, Microsoft Hyper-V y Nutanix AHV |
|
|
7 |
Servidores y estaciones de trabajo soportados |
Microsoft Windows, Linux, IBM AIX y Oracle Solaris, MAC y NAS |
|
|
8 |
Aplicaciones empresariales y bases de datos soportados |
Oracle, SAP, PostgreSQL, MySQL, MS SQL |
|
|
9 |
Instancias de la nube/VM |
AWS, Azure y Google Cloud |
|
|
10 |
Archivos compartidos: |
Capacidad de front-end de 250 GB |
|
|
11 |
Backup de NAS |
Si requerido |
|
|
12 |
Reducción del impacto en la red, sistema y carga de trabajo haciendo Backup directamente desde un snapshot de almacenamiento. |
Backup from Storage Snapshots |
|
|
13 |
Creación de Backups con reconocimiento de aplicaciones |
|
||
14 |
Replicación integrada |
Aceleración WAN y cifrado integrado |
|
|
15 |
Conjunto de herramientas en modo autoservicio para los usuarios. |
APIs, herramientas en modo autoservicio y gestión empresarial |
|
|
16 |
Reutilización de datos y API de integración con terceros |
Requerido |
|
|
17 |
Monitorización, informes y análisis |
24/7 |
|
|
18 |
Diagnóstico Inteligente y acciones de reparación |
Requerido |
|
|
19 |
Modelo de licencias |
Perpetua |
|
|
20 |
Vigencia requerida |
3 años con actualizaciones y soporte del Fabricante. |
|
|
21 |
Link de la solución oferta |
Indicar |
|
|
22 |
Autorización del Fabricante y /o Distribuidor |
Requerida |
|
|
23 |
Servicios requeridos con la solución |
Instalación, configuración, Transferencia Tecnológica sobre la solución adquirida. |
|
|
24 |
Requisito |
Se requiere de una solución de Copia de Seguridad y Restauración flexible a fin de respaldar los datos de los servidores y servicios de la Institución. |
|
|
25 |
Garantía del Oferente |
El plazo de garantía será de 36 meses, se entiende por garantía el mantenimiento preventivo y correctivo del software en la modalidad de al menos 24x7 incluyendo el reemplazo del software en caso de necesidad, solución de errores debido a algún incidente o corrupción en el software, así como la instalación de las actualizaciones que pudieran surgir durante el referido periodo. |
|
|
ITEM 3. DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO
DETALLES |
||||
ÍTEM |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
CARACTERÍSTICA MÍNIMA DEL STORAGE |
MÍNIMO EXIGIDO |
CUMPLE SI/NO |
1 |
Marca |
Especificar |
Exigido |
|
2 |
Modelo |
Especificar |
Exigido |
|
3 |
Cantidad |
1 (uno) |
Exigido |
|
4 |
Condición del equipo |
Nuevo, sin uso. |
Exigido |
|
5 |
Factor de forma |
El equipo controlador debe ser Rackeable 19", de dimensión 2U como máximo. |
Exigido |
|
6 |
Capacidad |
El Almacenamiento Storage debe poseer la capacidad de almacenar al menos 24 unidades de discos de 2.5 del tipo NVMe |
Exigido |
|
7 |
Conectividad |
Puertos FC a 16Gbps o superior |
8 |
|
ISCSI 10Gbps o superior |
4 |
|
||
8 |
Aprovisionamiento Delgado |
El sistema ofrecido debe incluir la capacidad de realizar aprovisionamiento delgado de la información. |
Exigido |
|
9 |
Replicación Remota |
El sistema de almacenamiento debe soportar funcionalidades de replicación de datos remota de forma sincrónica y asincrónica utilizando enlaces de fibra FC o iSCSI |
Exigido |
|
10 |
Reducción de datos |
Incluir la capacidad de aplicar técnicas de reducción de datos (incluir al menos las dos siguientes: compresión de datos y de duplicación.) y Snapshots, Thin Provisioning. Incluir licencias para toda la caja a su máximo crecimiento. |
Exigido |
|
11 |
Snapshots |
El sistema total debe soportar 8000 Snapshots como mínimo |
Exigido |
|
12 |
Back End |
El sistema debe escalar, con la adición de gabinetes de expansión y/o en clúster con otros equipos similares, hasta un número mínimo de 200 discos. Todos los discos deben ser de tipo TLC NVME estándar. |
Exigido |
|
El sistema de almacenamiento debe ser capaz de poder soportar discos de 2.5 dentro de él. |
Exigido |
|
||
El sistema de almacenamiento debe ser capaz de poder agregar cajones de expansión de 2.5 y con capacidad de soportar 08 cajones de expansión dentro del mismo subsistema como mínimo. |
Exigido |
|
||
El sistema de almacenamiento debe ser capaz de poder agregar cajones de expansión de alta densidad de discos. |
Exigido |
|
||
El equipo debe contar con la capacidad de realizar clustering con otro equipo de iguales características. |
Exigido |
|
||
Tipo |
RDMA |
|
||
Velocidad |
100 Gbit/s |
|
||
Tipo de discos |
NVMe SSD |
|
||
Capacidad de agregar cajones de disco en línea (sin interrupción el servicio) |
Exigido |
|
||
13 |
Detalles del sistema de almacenamiento |
Basado en dos (2) controladoras que trabajen en redundancia, configuradas para soportar la configuración máxima de discos internos. Se busca que cualquier futura ampliación solo incluya discos, chasis, racks, y componentes menores. Memoria caché de 192GB para el sistema de almacenamiento total como mínimo. En caso de interrupción del fluido eléctrico, el equipo deberá contar con un mecanismo para realizar el destage (mover la información de caché a disco) con el fin de proteger la integridad de la información hasta que se re energice el equipo. No se aceptarán tecnologías de tarjetas PCI o discos de estado sólido como memoria caché. |
Exigido |
|
Basada en componentes de Hardware que habiliten una arquitectura que permita asegurar como mínimo five Nine 99,999% de disponibilidad de acceso a los datos ante una contingencia. |
Exigido |
|
||
Integración con ambientes VMware y Windows, de manera de poder delegar funcionalidades en el sistema de almacenamiento y administrar recursos de almacenamiento desde la consola de estos productos: VMware® vSphere® vStorage APIs for Array Integration (VAAI), vSphere® Storage APIs for Storage Awareness (VASA), y compatibilidad nativa con tecnología vSphere® Virtual Volumes (VVols) Microsoft® Windows® Offloaded Data Transfer (ODX) y Microsoft ® Volume Shadow Services (VSS) |
Exigido |
|
||
Conectividad multiplataforma para los siguientes Sistemas Operativos abiertos, a través de conectividad Fiber Channel desde la controladora por caminos múltiples y de manera concurrente: |
Exigido |
|
||
VMware |
Exigido |
|
||
Windows Server 2012 |
Exigido |
|
||
Linux RHEL |
Exigido |
|
||
Linux SUSE |
Exigido |
|
||
Integración con Multipath Nativos: |
Exigido |
|
||
Multipath nativo de VMware |
Exigido |
|
||
Microsoft® MPIO |
Exigido |
|
||
Thin Provisioning o tecnología equivalente disponible para la potencial capacidad máxima que soporta el equipo. |
Exigido |
|
||
El equipo ofertado debe ser nuevo y de última generación cuyo anuncio de fabricación y disponibilidad sea mínimamente el 2018 |
Exigido |
|
||
Equipos alimentados con 220 V - 50 Hz, monofásico, con toma de 3 patas tipo IEC C14, sin necesidad de requerir un transformador o fuente adicional. |
Exigido |
|
||
14 |
Niveles de RAID |
El sistema de almacenamiento debe incluir la capacidad de definir arreglos de discos tipo RAID 5, 6 (serán aceptados niveles de RAID que sean derivados de los mencionados aquí como también de tecnología mejorada de arreglos RAID demostrables con la documentación técnica pertinente o enlaces a sitios web oficiales, que contengan los detalles técnicos del fabricante de la marca ofertada). |
Exigido |
|
15 |
Capacidad Interna |
100 TB netos como mínimo utilizable en RAID 5, con discos NVMe SSD, sin aplicar compresión y deduplicación |
Exigido |
|
16 |
Tipos de discos Soportados por la expansión |
NVMe SSD |
Exigido |
|
17 |
Accesorios y cables de conexión |
Deberán incluirse en la oferta todos los accesorios adicionales y originales necesarios para dejar los productos de hardware y software instalados en correctas condiciones de funcionamiento (cables fuentes, patchcords de fibra y cobre, conectores, PDUs, rieles, etiquetado y otros accesorios que fueran necesarios) |
Exigido |
|
18 |
Instalación |
Los suministros como el kit de montaje, rieles y accesorios serán proveídos por el oferente y deberá incluir todo (cables, soportes, organizadores y demás accesorios requeridos para el correcto y adecuado montaje, incluyendo patch cords de fibra y cobre, PDU, etiquetado, entre otros) |
Exigido |
|
19 |
Garantía de hardware y soporte |
3 (tres) años on site. El servicio de garantía deberá ser realizado por técnicos certificados del CAS (Centro Autorizado de Servicio) avalado por el Fabricante.
Se entiende por garantía y soporte a la recepción de las incidencias, al reemplazo de partes o módulos, la atención de un técnico y la resolución de las mismas, la atención a cuantas cuestiones técnicas se plantee durante la vigencia del contrato.
Se debe incluir el soporte del oferente y del fabricante en la modalidad 24x7 del equipamiento suministrado durante un mínimo de 36 meses. |
Exigido |
|
20 |
Asistencia en el sitio |
El proveedor deberá dar asistencia técnica en el sitio declarado por la convocante, una vez reportado el problema, y si la solución al mismo así lo requiere, dentro de las 4 horas de haberse declarado el problema. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo proveído en este llamado, así como de cualquiera de las partes y módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte. En caso que se requiera reposición de partes, el plazo no debe superar las 72 horas. |
Exigido |
|
21 |
SAN Switch |
La solución deberá incluir el SAN Switch con las siguientes características: |
Exigido |
|
Cantidad de SAN Switch |
02 |
|
||
Cantidad de puertos FC a 16/32 Gbps |
24 |
|
||
Cantidad mínimo de puertos FC a 16/32 Gbps activos |
16 |
|
||
Factor de Forma: Rackeable de 1U máximo |
Exigido |
|
||
El equipo debe soportar hasta 24 puertos SFP+ |
Exigido |
|
||
El equipo debe tener licenciado al menos 16 puertos en total. |
Exigido |
|
||
Los 16 puertos activos con los respectivos SFP+ SW de 16 Gbps (con auto-sensing a 16 y 8 Gbps) con sus respectivos cables LC de 5m como mínimo, además se debe incluir dos (02) SFP de larga distancia de al menos 25 Km con sus respectivas licencias Extended Fabric o similar. |
Exigido |
|
||
Optical transceivers soportados |
Exigido |
|
||
SFP+ 16 Gbps SW |
||||
SFP+ 16 Gbps LW |
||||
SFP+ 16 Gbps ELW |
||||
SFP+ 32 Gbps SW |
||||
SFP+ 32 Gbps LW |
||||
Soporte a futuro: Trunking Activation & Fabric Vision. |
Exigido |
|
||
Equipos alimentados con 220 V - 50 Hz, monofásico, con toma de 3 patas tipo IEC C14, sin necesidad de requerir un transformador o fuente adicional. |
Exigido |
|
ASPECTOS GENERALES PARA LOS ÍTEMS OFERTADOS
CONDICIONES Y ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO
El Proveedor deberá suscribir un Acuerdo de Nivel de Servicio, bajo los siguientes términos:
Los plazos para atención a solicitudes de asistencia técnica se determinarán de acuerdo al grado de criticidad y conforme a la severidad de problemas. Estos se clasifican según su grado de severidad. La definición respecto al nivel de criticidad será determinada exclusivamente por la convocante en la solicitud de soporte.
En caso de alguna falla en un equipo, que impida su correcto uso o funcionamiento, se deberá prever un tiempo máximo de respuesta de 4 horas a partir de la comunicación por correo electrónico de la convocante al proveedor. En caso de que el equipo no pueda ser reparado se deberá reemplazar por uno igual o de mayores prestaciones hasta la devolución del equipo reparado; se deberá dejar en funcionamiento todos los servicios con todas las configuraciones. Este soporte es solicitado por el tiempo que dure la Garantía.
En el servicio se deberá incluir la garantía y el soporte técnico, así como la posibilidad de acceso directo al Centro Asistencial del fabricante para resolución o apertura de casos mientras dure el soporte solicitado de toda la solución a ser utilizada para cumplir con el servicio. Además, se deberá incluir la revisión, backup, actualización y verificación a pedido de la convocante, acerca del funcionamiento periódico de todo el Hardware/Software utilizados y los cambios de elementos/partes que así lo requieran en el momento y hora definido por la convocante.
TIEMPO DE RESPUESTA A INCIDENTES QUE AFECTAN LA DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO
La convocante indicará los servicios/sistemas que serán considerados como críticos y no críticos y que serán atendidos dentro de los tiempos y modalidad detallados a continuación:
En caso de no cumplir con el plazo establecido, el Proveedor deberá comunicarlo por escrito mediante nota dirigida a la Convocante, indicando los motivos técnicos de su atraso. En estos casos, el Proveedor está obligado a proporcionar y mantener funcionando el servicio de respaldo/contingencia de características iguales o superiores, mientras dure la reparación y puesta a punto del servicio.
El oferente deberá contar con un Centro de Atención al Cliente propio de la empresa y que sea con funcionalidad operativa 7x24 (24 horas del día, los 365 días del año).
El oferente deberá contar con un staff técnico, y/o instalar un sistema de monitoreo, que se encargará de disparar las alarmas y eventos correspondiente 7x24x365.
El oferente deberá indicar el contacto técnico asignado, número de guardia y mail logrando que los incidentes generados sean clasificados, asignados y registrados.
La Convocante se reserva el derecho de solicitar información del tipo de sistema de monitoreo con la que tendrá la capacidad de operar en modalidad 24x7x365
TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA
Servicio de transferencia tecnológica, para al menos 6 (SEIS) funcionarios, con una duración mínima de 40 horas (reloj), por cada ítem solicitado (1, 2 y 3), en modalidad presencial, en las oficinas de la Convocante, en horario de oficina.
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
Abg. y N.P. Lourdes Gonzales Directora General
Dirección General de los Registros Públicos Corte Suprema de Justicia.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
Se pretende una reestructuración y renovación tecnológica en busca de una solución más robusta para la DGRP, para ello se deberá contemplar la implementación de una solución de Storage y SAN Switches, como así también, soluciones de software y licenciamiento de Virtualización y Respaldo & Restauración.
Se enmarca en una estrategia de continuidad de negocio mediante implementación de un conjunto de políticas, herramientas y procedimientos que permita la recuperación o continuidad de negocio, garantizando la rápida disponibilidad de los datos y las aplicaciones comprometidas para retomar a la actividad en el menor tiempo posible.
Así mismo resaltar, que el dispositivo de almacenamiento actual con el que cuenta la DGRP, cuenta con más de 13 años desde su adquisición y se encuentra en estado total de obsolescencia y sin soporte por parte del fabricante, por lo cual resulta crítico y urgente la adquisición de un nuevo dispositivo de almacenamiento para garantizar la disponibilidad de los servicios y resguardar losl valiosos activos de información de la Institución.
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)
Responde a la necesidad de adquisición de los referidos equipos y software que permitirán asegurar los servicios actuales y adecuarse a los nuevos servicios a ser ofrecidos, atendiendo a que tanto los dispositivos de Storages y SAN Switches, con los que se cuentan actualmente, se encuentran en estado de obsolescencia y discontinuados por el fabricante, por lo tanto, no se cuenta con soporte ni piezas de recambio.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
Es clave considerar todos los servicios y aplicaciones que brinda la Institución sobre servidores físicos y virtuales. Es imprescindible contar con una solución compatible entre los diferentes componentes de la arquitectura actual y futura. De tal manera a garantizar la continuidad de procesos críticos y contar con los datos de la institución de forma segura y recuperable con todas las funcionalidades de uso normal sin afectar, en el mínimo tiempo, la inoperabilidad o interrupción de los servicios tecnológicos. Con esta propuesta se garantiza copias de seguridad y un sistema de recuperación ágil, moderno y eficaz de los servicios.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES
El oferente adjudicado deberá entregar los bienes (equipos de conmutación, seguridad de red de datos y software de reportes), como también, el cronograma, contenido y fechas tentativas para la realización de la capacitación dentro de los 60 (sesenta) días hábiles posteriores a la firma del contrato, y dispondrá, de otros 30 (treinta) días hábiles, posteriores a la entrega de los bienes, para realizar la planificación, instalación, configuración e implementación de los ítems adjudicados.
Todo esto, debe ser entregado, instalado, configurado, implementado y realizado en el edificio de la Dirección General de los Registros Públicos, sito en Avda. Eusebio Ayala casi Capitán Román García, de lunes a viernes de 07:15 hs a 13:00 hs, salvo los feriados oficiales y de conformidad al horario normal y diferenciado de los funcionarios de la DGRP.
La emisión del Acta de Recepción Total dada por la Contratante, significa el cumplimiento por parte del Proveedor de sus obligaciones contractuales y le facultará a solicitar el pago de la misma.
FECHA(S) FINAL(ES) DE EJECUCIÓN DE LOS BIENES
Con respecto al periodo del contrato y garantía, el mismo debe indicar 36 (treinta y seis) meses, en ambos casos.
36 (TREINTA Y SEIS) MESES, CONTADOS DESDE LA FIRMA DEL CONTRATO.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Acta de recepción definitiva.
Serán presentados: 1 (un) Acta Final por la entrega efectuada.
Frecuencia: Conforme se establece en el Plan de Entrega de bienes establecido en el PBC.
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Acta de Recepción Definitiva. |
Acta |
90 (noventa) días hábiles, computados a partir de la fecha de la firma del contrato |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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