Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 SOFTWARE DE VIRTUALIZACION Unidad UNIDAD 1
2 SOFTWARE DE COPIA DE RESPALDO Y RESTAURACIÓN DE DATOS Unidad UNIDAD 1
3 DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO Unidad UNIDAD 1

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ALCANCE DE LOS TRABAJOS Y SERVICIOS

El oferente debe entregar todos los subsistemas del presente llamado en la modalidad de llave en mano, por lo cual, deberá considerar todos los equipamientos, accesorios, materiales de instalación, horas de servicio técnico especializado para la correcta implementación de la solución ofertada, de acuerdo con los requerimientos técnicos del presente documento. A continuación, se listan los ítems solicitados, y algunas consideraciones, de manera enunciativa y no limitativa, dentro del alcance del presente llamado.

ITEM 1. SOFTWARE DE VIRTUALIZACIÓN

El oferente deberá proveer los servicios profesionales necesarios para llevar a cabo de forma satisfactoria la instalación e implementación de las licencias VMware para su puesta en marcha: Instalación, configuración, implementación a cargo del Proveedor.

 

Queda a cargo del Oferente:

  1. La migración al entorno virtual de los servidores y servicios físicos y virtuales con sistema operativo Linux y Windows Server actualmente en producción en el datacenter de La Convocante, listados en la Tabla 1. Queda a cargo de La Convocante determinar cuáles serán los servidores/servicios a migrar y la prioridad de los mismos.
  2. La configuración de las VLANs en los SW físicos de red donde estarán conectados los hosts que conformarán el clúster VMware en esquema de Alta Disponibilidad (High Availability - HA). La infraestructura tecnológica de la red de datos de la DGRP, se sustenta sobre equipos de dos marcas CISCO y JUNIPER. En este caso, los dispositivos de interconexión involucrados son de la marca CISCO (3750, series X/G y 4948).
  3. La configuración e implementación de las licencias VMware en cluster y con la funcionalidad en esquema de Alta Disponibilidad (HA) en conjunto con 5 (cinco) servidores cuyas marcas, modelos y especificaciones se listan en la Tabla 2.

 

TABLA 1. SERVICIOS EN PRODUCCIÓN A SER MIGRADOS

ITEM

SISTEMA OPERATIVO

VIRTUALIZADO

SERVICIO A MIGRAR A ENTORNO VIRTUALIZADO

1

WINDOWS SERVER 2012 R2

NO

DIRECTORIO ACTIVO PRIMARIO

2

WINDOWS SERVER 2012 R2

NO

DIRECTORIO ACTIVO SECUNDARIO

3

WINDOWS SERVER 2012 R2

NO

APLICACIÓN SIR (SISTEMA INFORMÁTICO REGISTRAL) (IIS)

4

WINDOWS SERVER 2012 R2

NO

BASE DE DATOS MSSQL

5

WINDOWS SERVER 2016

HYPER-V

CONSOLA ANTIVIRUS

6

WINDOWS SERVER 2012 R2

NO

INTRANET Y APLICACIONES WEB VARIOS (MYSQL + IIS)

7

WINDOWS SERVER 2019

HYPER-V

SERVIDOR DE CORREO ELECTRÓNICO - EXCHANGE

8

WINDOWS SERVER 2012 R2

NO

BASE DE DATOS MSSQL

9

WINDOWS SERVER 2012 R2

NO

SERVIDOR DE GESTIÓN DE CARPETAS DISTRIBUIDAS (DFS)

10

WINDOWS SERVER 2012 R2

HYPER-V

BASE DE DATOS MSSQL

11

WINDOWS SERVER 2012 R2

HYPER-V

PORTAL WEB DGRP (IIS)

12

CENTOS 7

HYPER-V

PROXY

13

WINDOWS SERVER 2012 R2

NO

SERVICIOS DE IMPLEMENTACIÓN DE WINDOWS (WDS)

14

CENTOS 7

HYPER-V

WILDFLY

15

WINDOWS SERVER 2022

NO

DESARROLLO BASE DE DATOS MSSQL + IIS

16

WINDOWS SERVER 2012 R2

HYPER-V

BASE DE DATOS MSSQ + IIS

17

WINDOWS SERVER 2012 R2

HYPER-V

WSUS

18

WINDOWS SERVER 2012 R2

HYPER-V

APLICATIVO WEB (IIS)

 

TABLA 2. CARACTERÍSTICAS DE LOS SERVIDORES

Ítem

Cantidad

Características

1

2

DELL - POWEREDGE R740XD 14G

2 (dos) CPU x Intel Xeon Gold 6248 de 20 Cores

4 (cuatro) SSD x 800GB SAS 512 GB RAM

2

1

HP - PROLIANT DL380 - G9

2 (dos) CPU x Intel Xeon E5-2620 de 6 Cores

2 (dos) SSD x 400 GB SAS 256 GB RAM

3

1

LENOVO - THINK SYSTEM SR570

1 (un) CPU x Intel Xeon Silver 4208 de 8 Cores

2 (dos) SSD x 450 GB SAS 128 GB RAM

4

1

CISCO - UCS C220 M4

2 (dos) CPU x Intel Xeon E5-2609 de 8 Cores

2 (dos) SSD x 400 GB SAS 256 GB RAM

 

ITEM 2. SOFTWARE DE COPIA DE RESPALDO Y RESTAURACIÓN DE DATOS

El oferente deberá proveer los servicios profesionales necesarios para llevar a cabo de forma satisfactoria la instalación, configuración, implementación de:

  • Una solución tecnológica completa y de última generación para la realización de copias de respaldo y restauración de sistemas, servicios y datos corporativos.
  • Deberá incluir la provisión de software especializado para una correcta solución y compatibilidad con la solución a ser implementada.
  • El oferente deberá proveer las licencias de uso del software asociado, la configuración, la implementación, transferencia tecnológica, el soporte técnico y el mantenimiento.

La convocante cuenta con el servidor donde será instalada la solución del software.  Los datos se alojarán en el nuevo dispositivo de almacenamiento (ÍTEM 3) como también en el storage actual de marca HITACHI modelo AMS 500 y AMS 2300 actualmente en producción dentro del Data Center de la Convocante.

 

ITEM 3. DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO

El oferente deberá proveer los servicios profesionales necesarios para llevar a cabo de forma satisfactoria la instalación, configuración, implementación, pruebas del dispositivo de almacenamiento, con las siguientes premisas:

  • Deberá tener una capacidad mínima de 100 TB netos, ya incluido el Arreglo Redundante de Discos (RAID) y sin aplicar compresión y deduplicación, para garantizar la disponibilidad y capacidad de soporte del gran volumen de registros, datos alfanuméricos e imágenes que se generan diariamente en los distintos sistemas de la Institución.
  • Los servidores, en un entorno virtualizado, a nivel de clúster de Alta Disponibilidad (HA), deberán trabajar en conjunto con el nuevo dispositivo de almacenamiento que será puesto en producción dentro del Centro de Datos de la Convocante.
  • La solución ofertada además deberá incluir la provisión de 2 (dos) SAN Switches nuevos, los cuales se configurarán en un esquema de clúster en Alta Disponibilidad (HA) para ser utilizados con el dispositivo de almacenamiento ofertado.
  • La instalación física de los equipos, configuración y puesta a punto de los equipos en el datacenter de la convocante, también así la integración de los servidores con el dispositivo de almacenamiento, como: Creación del arreglo RAID, creación de hostgroup, presentación de LUNs a los servers, configuración de zonas en los Switches SAN, a ser determinado por el personal técnico de la entidad.
  • Las actividades de montaje, instalación, configuración y puesta en funcionamiento del Storage en el rack proveído por la convocante serán realizadas con la presencia de técnicos de la Convocante. Deberá contemplar la integración con los servidores actualmente en producción de la convocante. Cualquier tipo de costo adicional por licenciamiento o configuración requerida por expertos en los servidores, correrán por parte de la empresa adjudicada, sin costo adicional para la convocante, se espera una solución instalada y plenamente operativa.
  • Configurar, implementar y poner en producción las LUNs del storage con las buenas prácticas del fabricante y de la industria. Los mismos deben ser presentados al entorno virtual VMware.
  • Migrar toda la información que contiene los dispositivos de almacenamiento actuales con la que cuenta la Convocante, marca HITACHI modelo AMS 500 y AMS 2300, actualmente en producción dentro del datacenter de la Convocante.

 

ITEM 1.  SOFTWARE DE VIRTUALIZACIÓN

DETALLES

 ITEM

CARACTERÍSTICAS

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA

MÍNIMO EXIGIDO

CUMPLE
SI/NO

1

Denominación

VMware

Exigido

 

2

Descripción de las Licencias, Versión  y Cantidades

10 (diez) VMware vSphere 7 Standard o superior para 1 (un) procesador.

01 (uno) VMware vCenter Server 7 Standard o superior para vSphere 6.7 (por instancia).

Exigido

 

3

Nivel de Soporte de fábrica requerido

10 (diez) Production Support / Subscription VMware vSphere 7 Standard o superior para 1 procesador por 3 años

01 (uno) Production Support / Subscription VMware vCenter Server 7 Standard o superior para vSphere 7 (por instancia) por 3 años

Exigido

 

4

Garantía del Oferente

El plazo de garantía será de 36 (treinta y seis) meses, se entiende por garantía el mantenimiento preventivo y correctivo del software en la modalidad de al menos 24x7 incluyendo el reemplazo del software en caso de necesidad, solución de errores debido a algún incidente o corrupción en el software, así como la instalación de las actualizaciones que pudieran surgir durante el referido periodo.

Exigido

 

 

 

ITEM 2. SOFTWARE DE COPIA DE RESPALDO Y RESTAURACIÓN DE DATOS

DETALLES

 

ITEM

DESCRIPCIÓN

MÍNIMO

EXIGIDO

CUMPLE
SI/NO

 

1

Cantidad total de Cargas de trabajo y/o servidores a respaldar

50 INSTANCIAS

 

 

2

Denominación

Indicar

 

 

3

Versión

Indicar

 

 

4

Protección para cargas de trabajo en diferentes entornos

Local, Multi Cloud, Híbrido

 

 

5

Transferencia entre cargas de trabajo

Si requerido

 

 

6

Máquinas virtuales soportadas

VMware vSphere, Microsoft Hyper-V y Nutanix AHV

 

 

7

Servidores y estaciones de trabajo soportados

Microsoft Windows, Linux, IBM AIX y Oracle Solaris, MAC y NAS

 

 

8

Aplicaciones empresariales y bases de datos soportados

Oracle, SAP, PostgreSQL, MySQL, MS SQL

 

 

9

Instancias de la nube/VM

AWS, Azure y Google Cloud

 

 

10

Archivos compartidos:

Capacidad de front-end de 250 GB

 

 

11

Backup de NAS

Si requerido

 

 

12

Reducción del impacto en la red, sistema y carga de trabajo haciendo Backup directamente desde un snapshot de almacenamiento.

Backup from Storage Snapshots

 

 

13

Creación de Backups con reconocimiento de aplicaciones

 

14

Replicación integrada

Aceleración WAN y cifrado integrado

 

 

15

Conjunto de herramientas en modo autoservicio para los usuarios.

APIs, herramientas en modo autoservicio y gestión empresarial

 

 

16

Reutilización de datos y API de integración con terceros

Requerido

 

 

17

Monitorización, informes y análisis

24/7

 

 

18

Diagnóstico Inteligente y acciones de reparación

Requerido

 

 

19

Modelo de licencias

Perpetua

 

 

20

Vigencia requerida

3 años con actualizaciones y soporte del Fabricante.

 

 

21

Link de la solución oferta

Indicar

 

 

22

Autorización del Fabricante y /o Distribuidor

Requerida

 

 

23

Servicios requeridos con la solución

Instalación, configuración, Transferencia Tecnológica sobre la solución adquirida.

 

 

24

Requisito

Se requiere de una solución de Copia de Seguridad y Restauración flexible a fin de respaldar los datos de los servidores y servicios de la Institución.

 

 
 
 

25

Garantía del Oferente

El plazo de garantía será de 36 meses, se entiende por garantía el mantenimiento preventivo y correctivo del software en la modalidad de al menos 24x7 incluyendo el reemplazo del software en caso de necesidad, solución de errores debido a algún incidente o corrupción en el software, así como la instalación de las actualizaciones que pudieran surgir durante el referido periodo.

 

 

 

 

ITEM 3. DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO

DETALLES

ÍTEM

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CARACTERÍSTICA MÍNIMA DEL STORAGE

MÍNIMO

EXIGIDO

CUMPLE

SI/NO

1

Marca

Especificar

Exigido

 

2

Modelo

Especificar

Exigido

 

3

Cantidad

1 (uno)

Exigido

 

4

Condición del equipo

Nuevo, sin uso.

Exigido

 

5

Factor de forma

El equipo controlador debe ser Rackeable 19", de dimensión 2U como máximo.

Exigido

 

6

Capacidad

El Almacenamiento Storage debe poseer la capacidad de almacenar al menos 24 unidades de discos de 2.5 del tipo NVMe

Exigido

 

7

Conectividad

Puertos FC a 16Gbps o superior

8

 

ISCSI 10Gbps o superior

4

 

8

Aprovisionamiento Delgado

El sistema ofrecido debe incluir la capacidad de realizar aprovisionamiento delgado de la información.

Exigido

 

9

Replicación Remota

El sistema de almacenamiento debe soportar funcionalidades de replicación de datos remota de forma sincrónica y asincrónica utilizando enlaces de fibra FC o iSCSI

Exigido

 

10

Reducción de datos

Incluir la capacidad de aplicar técnicas de reducción de datos (incluir al menos las dos siguientes: compresión de datos y de duplicación.) y Snapshots, Thin Provisioning. Incluir licencias para toda la caja a su máximo crecimiento.

Exigido

 

11

Snapshots

El sistema total debe soportar 8000 Snapshots como mínimo

Exigido

 

12

Back End

El sistema debe escalar, con la adición de gabinetes de expansión y/o en clúster con otros equipos similares, hasta un número mínimo de 200 discos. Todos los discos deben ser de tipo TLC NVME estándar.

Exigido

 

El sistema de almacenamiento debe ser capaz de poder soportar discos de 2.5 dentro de él.

Exigido

 

El sistema de almacenamiento debe ser capaz de poder agregar cajones de expansión de 2.5 y con capacidad de soportar 08 cajones de expansión dentro del mismo subsistema como mínimo.

Exigido

 

El sistema de almacenamiento debe ser capaz de poder agregar cajones de expansión de alta densidad de discos.

Exigido

 

El equipo debe contar con la capacidad de realizar clustering con otro equipo de iguales características.

Exigido

 

Tipo

RDMA

 

Velocidad

100 Gbit/s

 

Tipo de discos

NVMe SSD

 

Capacidad de agregar cajones de disco en línea (sin interrupción el servicio)

Exigido

 

13

Detalles del sistema de almacenamiento

Basado en dos (2) controladoras que trabajen en redundancia, configuradas para soportar la configuración máxima de discos internos. Se busca que cualquier futura ampliación solo incluya discos, chasis, racks, y componentes menores. Memoria caché de 192GB para el sistema de almacenamiento total como mínimo. En caso de interrupción del fluido eléctrico, el equipo deberá contar con un mecanismo para realizar el destage (mover la información de caché a disco) con el fin de proteger la integridad de la información hasta que se re energice el equipo. No se aceptarán tecnologías de tarjetas PCI o discos de estado sólido como memoria caché.

Exigido

 

Basada en componentes de Hardware que habiliten una arquitectura que permita asegurar como mínimo five Nine 99,999% de disponibilidad de acceso a los datos ante una contingencia.

Exigido

 

Integración con ambientes VMware y Windows, de manera de poder delegar funcionalidades en el sistema de almacenamiento y administrar recursos de almacenamiento desde la consola de estos productos: VMware® vSphere® vStorage APIs for Array Integration (VAAI), vSphere® Storage APIs for Storage Awareness (VASA), y compatibilidad nativa con tecnología vSphere® Virtual Volumes (VVols) Microsoft® Windows® Offloaded Data Transfer (ODX) y Microsoft ® Volume Shadow Services (VSS)

Exigido

 

Conectividad multiplataforma para los siguientes Sistemas Operativos abiertos, a través de conectividad Fiber Channel desde la controladora por caminos múltiples y de manera concurrente:

Exigido

 

VMware

Exigido

 

Windows Server 2012

Exigido

 

Linux RHEL

Exigido

 

Linux SUSE

Exigido

 

Integración con Multipath Nativos:

Exigido

 

Multipath nativo de VMware

Exigido

 

Microsoft® MPIO

Exigido

 

Thin Provisioning o tecnología equivalente disponible para la potencial capacidad máxima que soporta el equipo.

Exigido

 

El equipo ofertado debe ser nuevo y de última generación cuyo anuncio de fabricación y disponibilidad sea mínimamente el 2018

Exigido

 

Equipos alimentados con 220 V - 50 Hz, monofásico, con toma de 3 patas tipo IEC C14, sin necesidad de requerir un transformador o fuente adicional.

Exigido

 

14

Niveles de RAID

El sistema de almacenamiento debe incluir la capacidad de definir arreglos de discos tipo RAID 5, 6 (serán aceptados niveles de RAID que sean derivados de los mencionados aquí como también de tecnología mejorada de arreglos RAID demostrables con la documentación técnica pertinente o enlaces a sitios web oficiales, que contengan los detalles técnicos del fabricante de la marca ofertada).

Exigido

 

15

Capacidad Interna

100 TB netos como mínimo utilizable en RAID 5, con discos NVMe SSD, sin aplicar compresión y deduplicación

Exigido

 

16

Tipos de discos Soportados por la expansión

NVMe SSD

Exigido

 

17

Accesorios y cables de conexión

Deberán incluirse en la oferta todos los accesorios adicionales y originales necesarios para dejar los productos de hardware y software instalados en correctas condiciones de funcionamiento (cables fuentes, patchcords de fibra y cobre, conectores, PDUs, rieles, etiquetado y otros accesorios que fueran necesarios)

Exigido

 

18

Instalación

Los suministros como el kit de montaje, rieles y accesorios serán proveídos por el oferente y deberá incluir todo (cables, soportes, organizadores y demás accesorios requeridos para el correcto y adecuado montaje, incluyendo patch cords de fibra y cobre, PDU, etiquetado, entre otros)

Exigido

 

19

Garantía de hardware y soporte

3 (tres) años on site. El servicio de garantía deberá ser realizado por técnicos certificados del CAS (Centro Autorizado de Servicio) avalado por el Fabricante.

 

Se entiende por garantía y soporte a la recepción de las incidencias, al reemplazo de partes o módulos, la atención de un técnico y la resolución de las mismas, la atención a cuantas cuestiones técnicas se plantee durante la vigencia del contrato.

 

Se debe incluir el soporte del oferente y del fabricante en la modalidad 24x7 del equipamiento suministrado durante un mínimo de 36 meses.

Exigido

 

20

Asistencia en el sitio

El proveedor deberá dar asistencia técnica en el sitio declarado por la convocante, una vez reportado el problema, y si la solución al mismo así lo requiere, dentro de las 4 horas de haberse declarado el problema. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo proveído en este llamado, así como de cualquiera de las partes y módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte. En caso que se requiera reposición de partes, el plazo no debe superar las 72 horas.

Exigido

 

21

SAN Switch

La solución deberá incluir el SAN Switch con las siguientes características:

Exigido

 

Cantidad de SAN Switch

02

 

Cantidad de puertos FC a 16/32 Gbps

24

 

Cantidad mínimo de puertos FC a 16/32 Gbps activos

16

 

Factor de Forma: Rackeable de 1U máximo

Exigido

 

El equipo debe soportar hasta 24 puertos SFP+

Exigido

 

El equipo debe tener licenciado al menos 16 puertos en total.

Exigido

 

Los 16 puertos activos con los respectivos SFP+ SW de 16 Gbps (con auto-sensing a 16 y 8 Gbps) con sus respectivos cables LC de 5m como mínimo, además se debe incluir dos (02) SFP de larga distancia de al menos 25 Km con sus respectivas licencias Extended Fabric o similar.

Exigido

 

Optical transceivers soportados

Exigido

 

SFP+ 16 Gbps SW

SFP+ 16 Gbps LW

SFP+ 16 Gbps ELW

SFP+ 32 Gbps SW

SFP+ 32 Gbps LW

Soporte a futuro: Trunking Activation & Fabric Vision.

Exigido

 

Equipos alimentados con 220 V - 50 Hz, monofásico, con toma de 3 patas tipo IEC C14, sin necesidad de requerir un transformador o fuente adicional.

Exigido

 

 

ASPECTOS GENERALES PARA LOS ÍTEMS OFERTADOS

CONDICIONES Y ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO

El Proveedor deberá suscribir un Acuerdo de Nivel de Servicio, bajo los siguientes términos:

Los plazos para atención a solicitudes de asistencia técnica se determinarán de acuerdo al grado de criticidad y conforme a la severidad de problemas. Estos se clasifican según su grado de severidad. La definición respecto al nivel de criticidad será determinada exclusivamente por la convocante en la solicitud de soporte.

En caso de alguna falla en un equipo, que impida su correcto uso o funcionamiento, se deberá prever un tiempo máximo de respuesta de 4 horas a partir de la comunicación por correo electrónico de la convocante al proveedor. En caso de que el equipo no pueda ser reparado se deberá reemplazar por uno igual o de mayores prestaciones hasta la devolución del equipo reparado; se deberá dejar en funcionamiento todos los servicios con todas las configuraciones. Este soporte es solicitado por el tiempo que dure la Garantía.

En el servicio se deberá incluir la garantía y el soporte técnico, así como la posibilidad de acceso directo al Centro Asistencial del fabricante para resolución o apertura de casos mientras dure el soporte solicitado de toda la solución a ser utilizada para cumplir con el servicio. Además, se deberá incluir la revisión, backup, actualización y verificación a pedido de la convocante, acerca del funcionamiento periódico de todo el Hardware/Software utilizados y los cambios de elementos/partes que así lo requieran en el momento y hora definido por la convocante.

 

TIEMPO DE RESPUESTA A INCIDENTES QUE AFECTAN LA DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

La convocante indicará los servicios/sistemas que serán considerados como críticos y no críticos y que serán atendidos dentro de los tiempos y modalidad detallados a continuación:

  • Crítico: 2 (dos) horas desde la comunicación del incidente.
  • No crítico: 4 (cuatro) horas desde la comunicación del incidente.

En caso de no cumplir con el plazo establecido, el Proveedor deberá comunicarlo por escrito mediante nota dirigida a la Convocante, indicando los motivos técnicos de su atraso. En estos casos, el Proveedor está obligado a proporcionar y mantener funcionando el servicio de respaldo/contingencia de características iguales o superiores, mientras dure la reparación y puesta a punto del servicio.

 

El oferente deberá contar con un Centro de Atención al Cliente propio de la empresa y que sea con funcionalidad operativa 7x24 (24 horas del día, los 365 días del año).

 

El oferente deberá contar con un staff técnico, y/o instalar un sistema de monitoreo, que se encargará de disparar las alarmas y eventos correspondiente 7x24x365.

 

El oferente deberá indicar el contacto técnico asignado, número de guardia y mail logrando que los incidentes generados sean clasificados, asignados y registrados.

 

La Convocante se reserva el derecho de solicitar información del tipo de sistema de monitoreo con la que tendrá la capacidad de operar en modalidad 24x7x365

TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

Servicio de transferencia tecnológica, para al menos 6 (SEIS) funcionarios, con una duración mínima de 40 horas (reloj), por cada ítem solicitado (1, 2 y 3), en modalidad presencial, en las oficinas de la Convocante, en horario de oficina.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Abg. y N.P. Lourdes Gonzales Directora General
Dirección General de los Registros Públicos Corte Suprema de Justicia.

 

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Se pretende una reestructuración y renovación tecnológica en busca de una solución más robusta para la DGRP, para ello se deberá contemplar la implementación de una solución de Storage y  SAN Switches, como así también, soluciones de software y licenciamiento de Virtualización y Respaldo & Restauración.

Se enmarca en una estrategia de continuidad de negocio mediante implementación de un conjunto de políticas, herramientas y procedimientos que permita la recuperación o continuidad de negocio, garantizando la rápida disponibilidad de los datos y las aplicaciones comprometidas para retomar a la actividad en el menor tiempo posible.

Así mismo resaltar, que el dispositivo de almacenamiento actual con el que cuenta la DGRP, cuenta con más de 13 años desde su adquisición y se encuentra en estado total de obsolescencia y sin soporte por parte del fabricante, por lo cual resulta crítico y urgente la adquisición de un nuevo dispositivo de almacenamiento para garantizar la disponibilidad de los servicios y resguardar losl valiosos activos de información de la Institución.

 

Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

Responde a la necesidad de adquisición de los referidos equipos y software que permitirán asegurar los servicios actuales y adecuarse a los nuevos servicios a ser ofrecidos, atendiendo a que tanto los dispositivos de Storages y SAN Switches, con los que se cuentan actualmente, se encuentran en estado de obsolescencia y discontinuados por el fabricante, por lo tanto, no se cuenta con soporte ni piezas de recambio.

 

Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Es clave considerar todos los servicios y aplicaciones que brinda la Institución sobre servidores físicos y virtuales. Es imprescindible contar con una solución compatible entre los diferentes componentes de la arquitectura actual y futura. De tal manera a garantizar la continuidad de procesos críticos y contar con los datos de la institución de forma segura y recuperable con todas las funcionalidades de uso normal sin afectar, en el mínimo tiempo, la inoperabilidad o interrupción de los servicios tecnológicos. Con esta propuesta se garantiza copias de seguridad y un sistema de recuperación ágil, moderno y eficaz de los servicios.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES

El oferente adjudicado deberá entregar los bienes (equipos de conmutación, seguridad de red de datos y software de reportes), como también, el cronograma, contenido y fechas tentativas para la realización de la capacitación dentro de los 60 (sesenta) días hábiles posteriores a la firma del contrato, y dispondrá, de otros 30 (treinta) días hábiles, posteriores a la entrega de los bienes, para realizar la planificación, instalación, configuración e implementación de los ítems adjudicados.

Todo esto, debe ser entregado, instalado, configurado, implementado y realizado en el edificio de la Dirección General de los Registros Públicos, sito en Avda. Eusebio Ayala casi Capitán Román García, de lunes a viernes de 07:15 hs a 13:00 hs, salvo los feriados oficiales y de conformidad al horario normal y diferenciado de los funcionarios de la DGRP.

La emisión del Acta de Recepción Total dada por la Contratante, significa el cumplimiento por parte del Proveedor de sus obligaciones contractuales y le facultará a solicitar el pago de la misma.

FECHA(S) FINAL(ES) DE EJECUCIÓN DE LOS BIENES

Con respecto al periodo del contrato y garantía, el mismo debe indicar 36 (treinta y seis) meses, en ambos casos.

36 (TREINTA Y SEIS) MESES, CONTADOS DESDE LA FIRMA DEL CONTRATO.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Acta de recepción definitiva.

Serán presentados: 1 (un) Acta Final por la entrega efectuada.

Frecuencia: Conforme se establece en el Plan de Entrega de bienes establecido en el PBC.

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de Recepción Definitiva.

Acta

90 (noventa) días hábiles, computados a partir de la fecha de la firma del contrato

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.