Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

VER ANEXO ESPECIFICACIONES TECNICAS

OBERVACION: LA ETAPA DE COMPETENCIA SERÁ DIVIDIDA EN DOS DÍAS:
DÍA 1: LOTE 1 AL LOTE 16
DÍA 2 (SIGUIENTE DÍA HÁBIL DEL DÍA 1): LOTE 17 AL LOTE 32

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Solicitud del llamado a ser Publicado

  • Nombre y Apellido: Sr. Darío Morán.
  • Cargo: Director
  • Dependencia: Dirección de Bienes y Suministros

 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

 

La adquisición de los bienes solicitados en la presente licitación, es de extrema necesidad para la convocante, ya que debido a la naturaleza misma del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, los bienes a ser adquiridos es con el fin de cumplir con el cometido, se refieren a obras en todo el territorio del País, ya sea la construcción y mantenimiento de caminos o rutas, vecinales o nacionales, construcción de Instalaciones edilicias, construcción de puentes, fiscalización y supervisión de las mismas, etc. Para esto, se requieren que las maquinarias en operación se encuentren al 100 %, por lo que se contempla entre otras cosas, la adquisición de repuestos para los equipos, vehículos livianos y pesados, como así también de las maquinarias de toda la flota del MOPC.

 

Así mismo, los bienes a ser adquiridos, deben de contar con todos los respaldos de seguridad, certificaciones y detalles solicitados en las especificaciones técnicas

 

 

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

 

El presente llamado, corresponde a un proceso de carácter periódico, debido a la naturaleza y periodo de utilidad del bien y por la flota de vehículos y maquinarias con que cuenta la Institución.

 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

 

Las especificaciones técnicas fueron realizadas en base a las necesidades institucionales y teniendo en cuenta las experiencias en convocatorias y adquisiciones anteriores, apuntando a adquirir equipos acordes a los trabajos y exigencias a los que serán sometidos, los cuales fueron adecuados de manera a dar mayor participación a la mayor cantidad de potenciales oferentes del mercado local.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

 

 

 

 

Ítem

 

Descripción del bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

 

Lugar de entrega de los bienes

 

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

 

 

 

LOTE 1 AUTOMOVIL

 

1

 

UNIDAD

 

Las

 

Las Entregas se

 

 

MARCA HYUNDAI

 

 

entregas

realizaran en

 

 

ACCENT (CHASIS:

 

 

deberán

un plazo de 5

 

1

KMHCT41CACU217240)

 

 

realizarse

días hábiles, a

 

 

 

 

 

en el

partir de

 

depósito

recepción de la

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2

LOTE 2 AUTOMOVIL MARCA RENAUL FLUENCE (CHASIS: 8A1LZBW260CL860773)

1

UNIDAD

del Dpto. de Logística de la Dirección de Bienes y

Suministros

Orden de Provisión emitida por la Dirección de

Bienes y

 

 

 

 

 

Ruta Py 02

Suministros,

 

 

 

 

 

 

 

 

3

LOTE 3 CAMIONETAS ISUZU D MAX (CHASIS: MPATFS85HCT105107)

1

UNIDAD

Km.16 1/2,

de lunes a viernes de 08 a 14hs.

conforme a los Requerimientos de la Institución

 

 

 

LOTE 4 CAMIONETAS

 

1

 

UNIDAD

 

 

 

 

NISSAN FRONTIER -

 

 

 

 

 

 

NISSAN NP 300

 

 

 

 

 

 

(CHASIS:

 

 

 

 

 

4

JN1CNUD22ZO-020292)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5

 

LOTE 5 CAMIONETAS

MITSUBISHI L 200 (CHASIS: 93XJNK3406C-542211)

 

1

 

UNIDAD

 

 

 

 

6

 

LOTE 6 CAMIONETAS FORD RANGER (CHASIS: 8AFAR23L5HJ469708)

 

1

 

UNIDAD

 

 

 

7

 

LOTE 7 CAMIONETAS FOTON TUNLAN (LVAV2MBB7GJ001017)

 

1

 

UNIDAD

 

 

 

 

8

 

LOTE 8 CAMIONETAS CHEVROLET S10 (CHASIS: 9BG138BCO4C423243)

 

1

 

UNIDAD

 

 

 

 

9

 

LOTE 9 CAMIONETAS TOYOTA HILUX (CHASIS: LN106- 126355)

 

1

 

UNIDAD

 

 

 

 

10

 

LOTE 10 CAMIONETAS NISSAN PATROL (CHASIS: JN1TESYY61Z- 0521277)

 

1

 

UNIDAD

 

 

 

11

 

LOTE 11 CAMIONETAS TOYOTA LAND CRUISER (CHASIS: LJ790010852)

 

1

 

UNIDAD

 

 

 

12

 

LOTE 12 CAMIONETAS KIA SORENTO (CHASIS: KNAJC521845259116)

 

1

 

UNIDAD

 

 

 

13

 

LOTE 13 FURGONETA HYUNDAI H1 (CHASIS: KMJWA37HADU503067)

 

1

 

UNIDAD

 

 

 

 

14

 

LOTE 14 PARA CAMIONES MERCEDES BENZ (CHASIS: 9BFXTNSZXVDB-15342 )

 

1

 

UNIDAD

 

 

 

 

15

 

LOTE 15 PARA CAMIONES FORD (CHASIS: 9BM958074LB140393)

 

1

 

UNIDAD

 

 

 

 

16

 

LOTE 16 PARA CAMIONES HYUNDAI (CHASIS: KMCDB18CPCC062629)

 

1

 

UNIDAD

 

 

 

 

17

 

LOTE 17 PARA CAMIONES VOLKSWAGEN (CHASIS: 9BWYTAHT0SDB-

87209)

 

1

 

UNIDAD

 

 

 

 

18

 

LOTE 18 PARA CAMIONES SCANIA (CHASIS: 9534N824XLR018065)

 

1

 

UNIDAD

 

 

 

 

19

 

LOTE 19 PARA CAMIONES SINOTRUCK (CHASIS: LZZ1BBKEX6W156511)

 

1

 

UNIDAD

 

 

 

 

20

 

LOTE 20 PARA CAMIONES IVECO (CHASIS: 93ZE2RMH0G8929918)

 

1

 

UNIDAD

 

 

 

 

21

 

LOTE 21 PARA CAMIONES VOLVO (CHASIS: 9BVAN60D16E716598)

 

1

 

UNIDAD

 

 

 

 

22

 

LOTE 22 PARA EQUIPOS VIALES DE LA MARCA CHAMPION (CHASIS: X024820X)

 

1

 

UNIDAD

 

 

 

 

23

 

LOTE 23 PARA EQUIPOS VIALES DE LA MARCA VOLVO (CHASIS: VCE0G930L00501040)

 

1

 

UNIDAD

 

 

 

 

24

 

LOTE 24 PARA EQUIPOS VIALES DE LA MARCA LIUGONG (CHASIS: LGZ766AZEKZ010220)

 

1

 

UNIDAD

 

 

 

 

25

 

LOTE 25 PARA EQUIPOS VIALES DE LA MARCA VALTRA (CHASIS: AAAT2005PCM011177)

 

1

 

UNIDAD

 

 

 

 

26

 

LOTE 26 PARA EQUIPOS VIALES DE LA MARCA VALMET (CHASIS: 1580.40.00534)

 

1

 

UNIDAD

 

 

 

 

27

 

LOTE 27 PARA EQUIPOS VIALES DE LA MARCA JHON DEERE (CHASIS: 1BZ750JAPKD000103)

 

1

 

UNIDAD

 

 

 

 

28

 

LOTE 28 PARA EQUIPOS VIALES DE LA MARCA MASSEY FERGUSON (CHASIS: 2904516851)

 

1

 

UNIDAD

 

 

 

 

29

 

LOTE 29 PARA EQUIPOS VIALES DE LA MARCA NEW HOLLAND (CHASIS: HBZNB90BECAHO4826)

 

1

 

UNIDAD

 

 

 

 

30

 

LOTE 30 PARA EQUIPOS VIALES DE LA MARCA HYUNDAI (CHASIS: HHKHZ616CJ0001373)

 

1

 

UNIDAD

 

 

 

 

31

 

LOTE 31 PARA EQUIPOS VIALES DE LA MARCA KOMATSU (CHASIS: G62A-30299)

 

1

 

UNIDAD

 

 

 

 

32

 

LOTE 32 PARA EQUIPOS VIALES DE LA MARCA CATERPILLAR (CHASIS: CAT0928HACXK00499)

 

1

 

UNIDAD

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Enero 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Febrero 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Marzo 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Abril 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Setiembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.