Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

UNIDAD SOLICITANTE: Lic. José Ibarra, Director General de Tecnologías de la Información.

JUSTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD A SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN: La presente contratación responde a la necesidad de contar con la Renovación de las Licencias solicitadas en el presente proceso, a fin de optimizar el funcionamiento de la Institución cuyo rol es primordial para la Reforma Agraria y de las distintas gestiones y administrativas desempeñadas por la Institución.

JUSTIFICACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN: Considerando los requerimientos del servicio, las condiciones presupuestarias y la planificación de los gastos, la Convocante realiza las contrataciones en términos de economía y eficiencia para la gestión Institucional. Dicho procedimiento se realiza a fin de que la Convocante cuente con la cobertura del Bien considerado sumamente importante para la gestión Institucional.


JUSTIFICACIÓN DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: Las especificaciones técnicas propuestas por la Dirección General de Tecnologías de la Información de la Convocante, responde a  estándares y condiciones básicas del servicio que se conjuga con condiciones de presentación que responden a una preferencia de la Convocante concordada con su necesidad.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

PRODUCTO

PERIODO DE LICENCIA

Exigido

RENOVACIÓN DE LICENCIA UTM

1 (UN) AÑO

Marca

WATCHGUARD

Modelo

FIREBOX M370

Especificaciones técnicas obligatorias

Actualización de la versión delhardware a la última versión compatible,

SI

Actualización a la última versión de firmware disponible.

Actualización de versiones porun período de 1 años.

Herramientas para incluir en la solución

IntrusionPreventionService (IPS)

App Control

WebBlocker

spamBlocker

Gateway Antivirus

ReputationEnableDefense (RED)

Network Discovery

Actualización de versiones durante todo el periodo de licenciamiento

Autorización del fabricante para proveer el software y brindar soporte

Soporte
Soporte permanente para todos los clientes, en todo momento

Standard (las 24 horas del día, los 7 días de la semana)

Capacitación

 

Capacitación local del oferente para administración y configuración para 2 (dos) técnicos. La carga horaria debe ser de 10 horas y realizada en fecha definida por el administrador del contrato durante los primeros 6(seis) meses de contrato. Se expedirán certificados de capacitación.

Si

Capacidad Técnica / Experiencia del Oferente

 

El Oferente deberá contar con al menos 3 (tres) años de Experiencia implementando el UTM Watchguard y/o Software de Seguridad

si

El oferente deberá contar con al menos 5 (cinco) Referencias de Clientes en donde se haya implementado soluciones de UTM WatchguardFirebox y/o Software de Seguridad en entes del Estado o Privados en los últimos 3 (tres) años (2017/2018/2019) en donde deberá presentar copia de Contratos o de Facturas y una carta de Referencia que avale la comercialización e implementación exitosa del Software ofertado dentro del Territorio Nacional.

El oferente deberá ser Partner Certificado del fabricante del software ofertado y deberá contar con Carta del Fabricante Consularizada y/o Apostillada en el país de Origen del Fabricante autorizando al Oferente a comercializar la solución y certificando la capacidad técnica.

El oferente deberá contar con al menos 2 (dos) técnicos certificados por el Fabricante en la implementación de la solución ofertada, con al menos 6 meses de antigüedad dentro de la nómina del Oferente. Se solicitará Nomina de IPS.

El Oferente deberá contar con una plataforma y/o sistema de ticket para atención de casos de soporte técnico para de garantizar la respuesta al cliente de forma profesional y organizada.

El oferente deberá proveer soporte técnico standard con técnicos certificados por 1 (un) año en la modalidad 24x7

El proveedor local deberá contar con una plataforma de autoservicio de preguntas frecuentes y plantillas de respuesta, la plataforma deberá además estar integrada con el sistema del ticket del proveedor

Plazo de Entrega

 

Se deberá contar con toda la solución implementada en un plazo máximo de 30 días calendario desde la firma del contrato.

Si

 

 

Renovación y ampliación de Licencias Protección Mail Server (Correo Electrónico)

Licencias por un período de un año

Especificaciones   técnicas

  1. Servidores de correo electrónico Windows
    1. Características:
      1.  Debe utilizar las tecnologías VSAPI 2.0, 2.5 y 2.6;
      2.  Capacidad de iniciar varias copias del proceso de antivirus;
      3. Las vacunas deben ser actualizadas por el fabricante, como máximo, cada hora.
      4.  Capacidad de verificar carpetas públicas, correos electrónicos enviados, recibidos y almacenados contra virus, spywares, adwares, gusanos, troyanos y riskwares;
      5.  Capacidad de verificar carpetas públicas y correos electrónicos almacenados de forma agendada, utilizando las últimas vacunas y heurística;
      6.  El antivirus, al encontrar un objeto infectado, debe:
        1. Desinfectar el objeto, notificando el remitente, destinatario y administradores, o
        2. Excluir el objeto, sustituyéndolo por una notificación;
        3. Bloquear el acceso al objeto;
          1. Borrar el objeto o intentar desinfectarlo (de acuerdo con la configuración preestablecida por el administrador);
          2. Casopositivo de desinfección:
            1. Recuperar el objeto para uso;
          3. Casonegativo de desinfección:
            1. Mover a cuarentena o borrar (de acuerdo con la configuración preestablecida por el administrador);
      7. Anteriormente a cualquier intento de desinfección o exclusión permanente, el antivirus debe realizar un respaldo del objeto.
      8. Capacidad de enviar notificaciones sobre virus detectados para el administrador, para el destinatario y remitente del mensaje infectado.
      9. Capacidad de grabar logs de actividad de virus en los eventos del sistema y en los logs internos de la aplicación;
      10. Capacidad de detectar diseminación en masa de correos infectados, informando al administrador y registrando tales eventos en los logs del sistema y de la aplicación.

 

  1. Servidores de correo electrónico Lotus Notes/Domino
    1. Características:
      1.  Capacidad de barrido de banco de datos internos del sistema Lotus Notes/Domino;
      2.  Capacidad de barrido en las réplicas de otros servidores Domino que no tengan el antivirus instalado;
      3. Las vacunas deben ser actualizadas por el fabricante, como máximo, cada hora.
      4.  Capacidad de barrido de virus en todos los correos electrónicos que pasan por el sistema Lotus Notes/Domino;
      5.  El barrido debe involucrar el texto del mensaje y los archivos adjuntos;
      6.  Capacidad de cura de mensajes infectados;
      7. Capacidad de filtrado de archivos por tipo;
      8. Capacidad de creación de cuarentena para objetos sospechosos, evitando pérdida de datos;
      9. Capacidad de notificación del destinatario, remitente y administrador sobre objetos que contengan archivos maliciosos;
      10. Capacidad de detección de epidemias y notificaciones de estos eventos al administrador;
      11. Capacidad de actualización vía HTTP, FTP o carpeta en red local;
      12. Capacidad de configurar el tamaño máximo de un archivo que será verificado;

 

  1. Servidores de correo electrónico Linux:
    1. Características:
      1.   Capacidad de verificar el tráfico SMTP del servidor contra malware en todos los elementos del correo electrónico: encabezado, cuerpo y adjunto;
      2.   Capacidad de notificar al administrador, al remitente y al destinatario en caso de que un archivo malicioso sea encontrado en el correo electrónico;
      3.   Capacidad de poner en cuarentena objetos maliciosos;
      4.   Capacidad de guardar respaldo de los objetos antes del intento de desinfección;
      5.   Capacidad de hacer barrido en el sistema de archivos del servidor;
      6. Capacidad de filtrar adjuntos por nombre o tipo de archivo;
      7.   Capacidad de crear grupos de usuarios para aplicar reglas de verificación de correos electrónicos;
      8.   Debe permitir gestión vía consola WEB;
      9.  Debe ser actualizado de manera automática vía internet o por servidores locales, con frecuencia horaria.

 

  1. Servidores de gateway
    1. Características:
      1. Las vacunas deben ser actualizadas por el fabricante, como máximo, cada hora.
      2.  Capacidad de verificar tráfico HTTP 1.0 y 1.1 (RFC  2616), FTP (RFC  959, 2389, Extensiones para FTP) y  FTP sobre HTTP;
      3. Capacidad de definir listas de tipos de objetos que no serán verificados;
      4.  Capacidad de definir listas de servidores a los cuales no se les verificará el tráfico;
      5.  Capacidad de crear grupos de usuarios y aplicar reglas de verificación por grupos;
      6.  Capacidad de iniciar varias copias del proceso de antivirus;
      7.  Capacidad de elegir el tamaño reservado en la memoria para almacenamiento de los archivos que serán verificados;
      8.  Capacidad de elegir el tamaño del buffer del archivo que será verificado;
      9. Capacidad de elegir el número máximo de objetos en la fila de verificación;
      10. Capacidad de definir el tiempo máximo de verificación de un objeto;

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

RENOVACIÓN DE LICENCIA UTM

1

unidad

DIRECCION
GENERAL DE
TECNOLOGIAS
DE LA
INFORMACION
SITO TACUARY
N° 276 E/
MARISCAL
ESTIGARRIBIA
Los servicios se deberán realizar a los 15
(quince) días contados a partir de la
recepción de la orden de servicio remitida
por la convocante.

2

Renovación y ampliación de Licencias Protección Mail Server (Correo Electrónico)

150

unidad

DIRECCION
GENERAL DE
TECNOLOGIAS
DE LA
INFORMACION
SITO TACUARY
N° 276 E/
MARISCAL
ESTIGARRIBIA

Los servicios se deberán realizar a los 15
(quince) días contados a partir de la
recepción de la orden de servicio remitida
por la convocante.

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA.-

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

15 (quince) días contados a partir de la
recepción de la orden de servicio remitida
por la convocante.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.