Modelo de Contrato

Entre Municipalidad de Ciudad del este, domiciliada en Avda. Pioneros del Este y Alejo García Esq. Eusebio Ayala, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con Cédula de Identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con Cédula de Identidad N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como "las partes" e, individualmente, "parte", acuerdan celebrar el presente "Contrato de SERVICIO DE PROVICIÓN DE ALMUERZO ESCOLAR - AD REFERENDUM EJERCICIO 2023  el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

La elaboración de los alimentos, la entrega, la distribución de las raciones así como del retiro y la limpieza de todo lo utilizado, de manera en  las instituciones educativas.

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor;
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación;
  6. El proyecto aprobado por el MEC, de conformidad a lo dispuesto a los LINEAMIENTOS TÉCNICOS Y NUTRICIONALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR DEL PARAGUAY (PAEP), EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE GESTIÓN OFICIAL Y PRIVADA SUBVENCIONADA.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID Nº 420.665

Procedimiento de contratación

El presente contrato es el resultado del procedimiento de LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL N° 16.22 ID N° 420.665, convocado por la Municipalidad de Ciudad del Este. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes

 

[Formato de tabla para contrato abierto - cantidades mínimas y máximas]

LOTE N° 1

Nro. De Ítem/Lote

Descripción

Presentación 

Unidad de Medida

Cantidad mínima

Cantidad máxima

Precio Unitario

Monto mínimo

  Monto máximo            

1

Servicio de provision de almuerzo escolar - 670 Gral bernardino Caballero - B° Obrero

Unidad

Ración 

51.603

103.206

 

 

 
2 Servicio de provision de almuerzo escolar - 1530 Gral Eugenio A. Garay - B° San Lucas      Unidad

Ración 

18.621 37.241      

 

LOTE N° 2

Nro. De Ítem/Lote

Descripción

Presentación 

Unidad de Medida

Cantidad mínima

Cantidad máxima

Precio Unitario

Monto mínimo

  Monto máximo            

1

Servicio de provision de almuerzo escolar - 5420 Inmaculada Concepción - B° San Rafael 

Unidad

Ración 

14.863

29.726

 

 

 
2 Servicio de provision de almuerzo escolar - 4707 Prof Dr Luis Maria Argaña - Che la Reina

Unidad

Ración 

14.279 28557      
3 Servicio de provision de almuerzo escolar - Yva Viju Miri - Km 5 1/2 la Blanca

Unidad

Ración 

2.004 4.008      

 

LOTE N° 3

Nro. De Ítem/Lote

Descripción

Presentación 

Unidad de Medida

Cantidad mínima

Cantidad máxima

Precio Unitario

Monto mínimo

  Monto máximo            

1

Servicio de provision de almuerzo escolar - 5452 San Alfredo - San José 

Unidad

Ración 

14.863

29726

 

 

 
2 Servicio de provision de almuerzo escolar - 2983 Niños Martires de Acosta Ñu - B° Ciudad Nueva

Unidad

Ración 

31.730 63.460      
3 Servicio de provision de almuerzo escolar - 5437 Centro Educativo Municipal - Km 7 Monday Ciudad Nueva

Unidad

Ración 

41.583 83.166      

 

LOTE N° 4

Nro. De Ítem/Lote

Descripción

Presentación 

Unidad de Medida

Cantidad mínima

Cantidad máxima

Precio Unitario

Monto mínimo

  Monto máximo            

1

Servicio de provision de almuerzo escolar - 5449 Virgen Medalla Milagrosa - Km 8 Ka'aguy Rory 

Unidad

Ración 

37.909

75.818

 

 

 
2 Servicio de provision de almuerzo escolar - 5449 Virgen Medalla Milagrosa - Km 8 Ka'aguy Rory

Unidad

Ración 

21.961 43.921      
3 Servicio de provision de almuerzo escolar - 2987 Juan Pablo II - Km 8 1/2 Monday

Unidad

Ración 

35.404 70.808      
4 Servicio de provision de almuerzo escolar - 7161 Santa Librada - Km 9 Monday

Unidad

Ración 

13.110 26.219      
5 Servicio de provision de almuerzo escolar - 1015 Padre Guido Coronel - Km 12 Monday fondo

Unidad

Ración 

14.780 29.559      

 

 

Total: [sumatoria de columna de montos mínimos y sumatoria de columna de montos máximos]

El monto mínimo del presente contrato asciende a la suma de [_________________________] y el monto máximo es de [_______________]

El proveedor se compromete a proveer los bienes a la contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a las disposiciones del contrato.

La contratante se compromete a pagar al proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el precio del contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en éstas bases y condiciones.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

Desde:  La suscripción del contrato 

Hasta:  el 31 de diciembre de 2023.

Teniendo en cuenta de que se trata de un Contrato Ad referéndum la validez de la contratación quedará sujeta a la aprobación de la partida presupuestaria correspondiente. Artículo 14 de la Ley N° 2051/03.

Plazo, lugar y condiciones de la prestación de los servicios

Los almuerzo/cenas deberán ser entregados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas del pliego de bases y condiciones.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La administración del contrato estará a cargo de la Sra. Laura Mariangel Machuca Benítez designada según Resolución N° 2588/I.M. dependiente de la Dirección de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Ciudad del Este como Administradora de Contrato

Contacto de la empresa con el Productor

La persona designada por la empresa para ser el nexo entre la misma y los productores de la agricultura familiar será: 

La persona encargada de la empresa adjudicada.

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en el presente pliego de bases y condiciones, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales del presente pliego. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo Nº 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales del presente pliego de bases y condiciones. 

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales del presente pliego de bases y condiciones. 

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.