Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Dependencia de la Institución quien solicita el llamado: Unidad Operativa de Contrataciones firmado por el Lic. Gilberto Brawerman.
  • Justificativa de la contratación: Considerando los inconvenientes que existen actualmente en el sistema integrado de control de Activo Fijo (SICAF) impidiendo la utilización del referido sistema de forma adecuada por su lentitud y algunos problemas en la confección de informes, se solicitó la cración e inicio de un llamado para la realización del servicio de Migración del Sistema y a la vez realizar la optimización de los módulos utilizados actualmente, capacitación de nuevo funcionarios de dicha Dirección y una capacitación de refuerzo a los a los funcionarios que están utilizando el sistema actualmente.
  • Justificativa de la planificación: Conforme a la necesidad inmediata de la contratación la misma abarcará un ejercicio fiscal.
  • Justificativa de las especificaciones técnicas: Las especificaciones técnicas de los servicios a ser adquiridos se respaldan en las características presentadas por la unidad solicitante.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Especificaciones Técnicas

  Unidad de Medida  

 Cantidad  

1

Mantenimiento del Sistema Integrado de Control de Activo Fijo (SICAF)

unidad

1

 

 Las especificaciones técnicas para la realización del mantenimiento son:

 

1.         Actualización del servidor

a.         Instalación de SqlServer2014.

b.         Migración de Base de datos.

c.         Copia de archivo de aplicación patrimonio.

d.         Instalación de aplicación de Patrimonio.

e.         Instalación de aplicación CmdUtils para copia automática de la base datos diaria.

f.          Programación para finiquitar operaciones de forma automática.

 

2.         Capacitación Total de 20 horas para 10 funcionarios

a.         Módulo de movimiento Bien (múltiple).

b.         Módulo de Adquisición.

c.         Módulo de Rotulado y Generación FC04.

d.         Formulario de Responsabilidad (FC10).

e.         Formulario de Movimiento Interno de bienes FC11).

f.          Proyecto de obra (FC09).

g.         Fichero Bien.

h.         Consulta de bienes

i.             Fichero de ubicación.

j.             Fichero de responsable.

k.            Fichero de Proyectos.

l.             Fichero Obra.

m.          Estado de operaciones (Finiquitar, Desfiniquitar).

n.            Ejercicio Fiscal y coeficiente (carga).

o.            Revaluó y depreciación.

p.            -Reportes-

i.             Formulario FC03

ii.            Formulario FC04

iii.           Formulario FC05

iv.           Formulario FC06

v.            Formulario FC07

vi.           Formulario FC10

vii.         Formulario FC11

viii.        Inventario General

 

3. Revisión y Corrección de Datos incorrectos.

 

 

CONDICIONES ESPECIALES:

El oferente deberá contar con la Autorización de Fabricante del Sistema Integrado de Control de Activo Fijo (SICAF), o poseer el Certificado de Registro Nacional del Derecho de Autor del Sistema. En caso de que el oferente no sea autor del sistema, además del Certificado solicitado, deberá acompañar el documento de cesión de derechos del mismo.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

- Inicio del mantenimientos y soporte del sistema en un plazo máximo de 5 días hábiles.

- Las capacitaciones, modificaciones de los módulos y la optimización del sistema deberán estar terminadas y puesto en funcionamiento en un plazo no mayor a 30 días hábiles contados a partir de la recepción de la orden de servicio.

- La cantidad de horas de capacitación deben ser como mínimo de 40 horas.

Ítem

Descripción del Servicio

 Cantidad  

Unidad de medida de los Servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Servicios

1

Mantenimiento del Sistema Integrado de Control de Activo Fijo (SICAF)

1

Unidad

Los trabajos deberán ser realizados en la Dirección de Patrimonio que se encuentra en la planta baja del Ministerio Público. Dirección: Chile casi Jejuí.

 

Hasta  el cumplimiento total de las obligaciones.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

 Facturas, Nota de Remisión y/o informe del servicio.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Facturas, Notas de Remisión y/o informe del servicio

Facturas, Notas de Remisión y/o informe del servicio

Durante la vigencia del contrato.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.