Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item ESPESIFICACIONES TECNICAS
1 Silla pupitre en caño total mente de acero de 3/4 en pared de 1.5mm laminado en frio(siento respaldo) ,soldadas por soldadura en arco eléctrico, los extremos superiores serán tapadas con chapas de acero Nº 24 con soldaduras, las patas deberán tener regatones de plástico. El recubrimiento de la estructura metálica será en pintura anti oxido color negro y sobre ella deberá tener un acabado en pintura negro horneable. Parte del asiento, respaldo acolchado y tapizado en cuerina color marron y paleta en multilaminadas de 10mm formicado  color cedro oscuro remachados por la estructura. La parte inferior de la estructura deberá llevar porta útiles con  las siguientes medidas 0.50x0.30.0.02 en planchuela ¾ soldada a la estructura 5 como mínimo.
MEDIDAS: ALTO POSTERIOR 80 CM. ASIENTO 43 CM X 43 CM. RESPALDO 20 CM X 39 CM. PUPITRE APOYA CUADERNOS 27 CM X 50CM. ALTO FRONTAL 60 CM
Obs: las placas multilaminadas (asiento, respaldo deberan ser acolchado y tapizado en cuerina color marron) placa deberán ser de fina terminación de cantos redondeados y pintados en color marron.
2 Silla para Profesor: Silla rigida tipo basica estructura de metal pintada con antioxido y sobrepintura color negro, asiento y respaldo acolchado y tapizado en cuerina color negro  ancho asiento: 46cm, fondo asiento: 48cm, alto asiento de suelo: 48cm, ancho total L: 58,5cm, fondo total: 48cm, alto total: 87cm, capacidad cubo: 4l , patas reforzadas con caños de 1 1/2´´ unidas entre sicon caños cruzados, garantía escrita de 1 (un) año como mínimo.os posibles Oferentes deberan presentarse a la Unidad Solicitante con el fin de realizar una visita Tecnica.
3 Mesa para profesor: de madera con patas torneadas de 1,20 m de largo x 90 cm de ancho y 80 de alto.
4 Silla tandem: tipo Banco de espera, para 3 lugares, con asiento y respaldo tapizado en cuero color negro estructura metalica.
5 Juego de living con mesita: el mismo debe estar compuesto con tres cuerpos y una mesita uno de ellos debe ser para tres lugares de una medida minima de 2m x 0,90m x 0,80m y los otros dos para un lugar cuyas medidas deben ser como minimo de 1,00m x 0,90m x0,80m de un color a elegir por la convocante y tapizado en cuerina, el mismo debe ser acolchanado reforzado.
6 Mueble para microondas y vajilleria: De madera, enchapado de cedro  lustrada, fina terminación, 2 compartimientos superiores con puerta corrediza de vidrio, compartimiento inferior con dos puertas, interior con divisorias, divisoria central espaciada de 0,50mm. Medidas mínimas: alto 2,10 mts x 40 cm de fondo x 1 m de ancho, garantía escrita de 1 (un) año como mínimo.
7 Mesa redonda con tapa en placa de fibropanel de densidad media y estructura metalica con base redonda de 2 mtrs de diametro.
8 Mueble Alacena: Fabricado en madera melaminico de 20 mm como mínimo color marron con 3 puertas como minimo  Medidas  2,10 x 1 x 0,60 mtrs.
9 Mesa para Reuniones: estructura de madera enchapada de cedro lustrado, para 12 personas, con bordes torneados lustrado con acabado fino y sobremesa de vidrio, medidas largo 2,60mm x ancho 1,00mm reforzado, con  patas torneadas. 
10 Sillón ejecutivo (giratorio): con las siguientes caracteristicasrespaldero bajo, relleno de espuma (densidad 24 y 16 kg/m3), regulacion de altura mediante sistema a gas, base de nylon con 5 ruedas, material de plastico y poliuretano y una capacidad para soportar como minimo de 150kg de peso, ancho: 60cm, alto: 102cm, ancho asiento: 60cm, color: negro, color tapiz: negro, material base: plastico, material estructura: metal-PU, material tapiz: PU, peso:10kg como minimo. Garantía escrita de 1 (un) año como mínimo.
11 Sillón ejecutivo (giratorio): Con respaldo alto, anatómico - ergonómico, apoya brazos regulables, tapizado en símil cuero, ruedas de nylon de alta resistencia, regulación a gas, base estrella metálica de acero, revestido con pvc negro, 5 ruedas dobles, color negro. Medidas generales: 53 de ancho como mínimo, (60 cm con apoya brazos), 53 cm de profundidad, respaldero: 70 cm de alto por 47 de ancho. Regulación de altura a gas, altura máxima del piso: 60 cm (del piso al asiento cara superior); altura mínima: 47 cm (del piso al asiento - cara superior), Peso máximo: 150 kg, garantía escrita de 1 (un) año como mínimo.
12 Archivador Metálico de 4 gavetas montadas en corredera sencilla, cerradura lateral. Refuerzos metalicos interiores que proporcionangran estabilidad para carpetas tamaño oficio. Terminado en pintura electrotastica horneada en polvo color gris medidas: 1,34m de altura, 0,46cm de ancho y 0,60cm de fondo, garantia escrita de 1 (un) año como minimo.
13 Mueble archivador de madera: De madera de cedro macizo lustrada, fina terminación, 5 compartimientos superiores para biblioratos, compartimiento inferior con puerta y llave, interior con divisorias, Medidas mínimas: alto 2,10 mts x 40 cm de fondo x 1 m de ancho, garantía escrita de 1 (un) año como mínimo.
14 Escritorio ejecutivo (tipo L): con las siguientes caracteristicas, madera enchapada de cedro, desarmable, lustrada en color nogal claro, con doble moldura alrededor de la tapa y con varillas de madera aplicables por la parte externa del escritorio, con zocalo macizo alrededor de 6cm como minimo y cuyas medidas minimas deben ser 0,80cm de alto x 2m de largo x 0,80cm de fondo; la parte que forma la L debe ser de 0,60cm de fondo x 1m de largo x 0,80cm de alto, con tres cajones, cada cajondebera llevar cerraduras con llaves y manija de metal color dorado, garantia escrita de 1 (un) año como minimo.Los posibles Oferentes deberan presentarse a la Unidad Solicitante con el fin de realizar una visita Tecnica.
15 Escritorio en madera de cedro con medidas 1,80 x 0,80 x 0,80 de cada lado tres cajones de guias metalicas, tiradores de bronce, detalle de rattan a los costados y tallados en diseños piñita, como asi tambien un cajon al centro con cerradura y llave del escritorio con las mismas espesificaciones; tapa de vidrio para proteccion de lustre, lustre estilo filipino con acabado semi mate.
16 Silla rigida tipo basica estructura de metal pintada con antioxido y sobrepintura color negro, asiento y respaldo acolchado y tapizado en cuerina color negro  ancho asiento: 46cm, fondo asiento: 48cm, alto asiento de suelo: 48cm, ancho total L: 58,5cm, fondo total: 48cm, alto total: 87cm, capacidad cubo: 4l , patas reforzadas con caños de 1 1/2´´ unidas entre si con caños cruzados. 
17 Mesa larga tipo para reuniones: de madera con las siguientes características: madera enchapada color cedro con bordes torneados lustrado con acabado fino y sobremesa de vidrio, medidas largo 2mm x ancho 90mm reforzado, con  patas torneadas, para 8 personas como minimo.
   

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

- COMANDO DE INFANTERIA DE MARINA

- COMANDO DE INSTITUTOS NAVALEZ DE ENSEÑANZAS

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item Descripción del Bien Cantidad Unidad de medida  Lugar de entrega de los Bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes 
1 Silla pupitre 150 Unidad COMANDO DE INFANTERIA DE MARINA Y COMANDO DE INSTITUTOS NAVALEZ DE ENSEÑANZAS Las entregas de los bienes serán en forma parcial, conforme a la emisión de la orden de compra por parte de la unidad responsable de la ejecución presupuestaria, y dentro de los 10 días hábiles, a partir de ser recepcionada la Orden de Compra, por parte del proveedor adjudicado.
2 Silla para Profesor 6 Unidad
3 Mesa para profesor 6 Unidad
4 Silla tandem:  4 Unidad
5 Juego de living con mesita 2 Unidad
6 Mueble para microondas y vajilleria 1 Unidad
7 Mesa redonda 1 Unidad
8 Mueble Alacena 1 Unidad
9 Mesa para Reuniones 1 Unidad
10 Sillón ejecutivo (giratorio) 3 Unidad
11 Sillón ejecutivo (giratorio) 1 Unidad
12 Archivador Metálico  2 Unidad
13 Mueble archivador de madera 5 Unidad
14 Escritorio ejecutivo (tipo L) 1 Unidad
15 Escritorio 3 Unidad
16 Silla rigida  20 Unidad
17 Mesa larga tipo para reuniones 1 Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Unidad Responsable de la Ejecución Presupuestaria, verificará que los bienes a ser recepcionados se ajusten a las especificaciones técnicas adjudicadas.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

NOVIEMBRE

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

DICIEMBRE

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.