Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

GENERALIDADES:

  • MÓDULO DE OFERTAS ELECTRÓNICAS:

De acuerdo a lo establecido en la Res. DNCP N° 1930/20 Por la cual se dispone la utilización del Sistema de Información de Contrataciones Públicas para la presentación y apertura de ofertas electrónicas en los procedimientos de contratación:

  1. El oferente que participe en el presente procedimiento de contratación deberá contar, como condición previa, con un usuario activo en el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE) para acceder al módulo de oferta electrónica a efectos de la presentación y apertura de ofertas.
  2. Presentación de ofertas electrónicas: la oferta deberá ser presentada a través del módulo de ofertas electrónicas del SICP a más tardar en el día y hora señalados al efecto en el SICP. Asimismo, podrá ser modificada y retirada hasta antes del día y hora previstos para la presentación de ofertas y realización del acto de apertura, según corresponda en cada caso de acuerdo con las disposiciones legales.
  3. Carga de Ofertas electrónicas: ingresando al módulo habilitado en el SICP, a través de su usuario y contraseña, el oferente generará su oferta. En ella cargará todos los documentos requeridos en el presente pliego de bases y condiciones, los cuales deberán ser incorporados electrónicamente y estar debidamente firmados, según corresponda.
  4. Remisión de documentos en formato físico: A los efectos de la verificación y validación de la documentación que integra las ofertas electrónicas recibidas, se establecerá en el SICP lugar, fecha y hora límites para que el oferente remita en sobre cerrado: el Formulario de Oferta, la Lista de Precios y la Garantía de Mantenimiento de oferta originales en formato físico. El plazo establecido por la Convocante en el SICP no podrá ser superior a dos días hábiles posteriores a la fecha prevista para el acto de apertura. La falta de presentación de la documentación física en el lapso señalado será motivo de rechazo de la oferta electrónica y la conducta del oferente será analizada conforme a lo establecido en el título séptimo De las Infracciones y Sanciones de la Ley 2051/2003. La presentación física del Formulario de Oferta, de la Lista de Precios y de la Garantía de Mantenimiento de Oferta no será requerida cuando los documentos hayan sido suscritos digitalmente en las condiciones y términos previstos por la Ley Nº 4017/2010 "De validez jurídica de la firma electrónica, la firma digital, los mensajes de datos y el expediente electrónico". En los casos en que la Garantía de Mantenimiento de Oferta fuera instrumentada mediante una póliza de seguros digital, la presentación física no será requerida si el documento cumple con los requerimientos y condiciones exigidas por la Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay.

 

  • PORCENTAJE DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.

 

  • ADENDAS AL PBC:

La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.

La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.

La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para poder tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.

 

  • RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:
    1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.
    2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.
    3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.
    4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.
    5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.
    6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.

 

  • CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

De acuerdo a lo indicado en la Sección Especificaciones técnicas y Suministros Requeridos, el personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario de la Sección Formularios Adicionales.

 

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

Contrato Abierto por Monto:

  • Monto Mínimo: 126.000.000
  • Monto Máximo: 252.000.000

El servicio será abonado por hora de prestación efectiva. 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

Ítem

Descripción

1

Servicio de soporte para la programación de scripts para el software ACL de Auditoría Interna.

 

INTRODUCCIÓN

En el presente documento se describen las especificaciones técnicas relativas a la prestación del servicio de soporte técnico profesional para la construcción e implementación de controles en formato de scripts para la herramienta ACL, en la versión disponible en el momento de la adjudicación, para la recolección de información y su evaluación, conforme a los requerimientos de la Auditoría Interna de la Institución. 

La Auditoría Interna se encargará de la administración y supervisión técnica funcional y designará uno o más supervisores/auditores que actuarán como contraparte del Proveedor.

El Banco Central del Paraguay (BCP) se reserva el derecho de rescindir el Contrato, con causa justificada, toda vez que considere que el servicio prestado por el Proveedor no cumpla con las especificaciones técnicas requeridas y el nivel de servicio solicitado.

SERVICIO SOLICITADO

Soporte para la programación de Scripts o Programas en lenguaje ACL, en la versión disponible en el momento de la adjudicación, para la Auditoria Interna.

Se requiere del servicio técnico profesional de horas/hombre para la construcción de Scripts o programas en lenguaje ACL de conformidad a los requerimientos de la Auditoría Interna (AI), a fin de automatizar los controles de los procesos seleccionados, obteniéndose como resultado un Sistema de Auditoría Continua.

ALCANCE

Desarrollar Scripts o programas en lenguaje ACL de acuerdo con los requerimientos exigidos por el área de la Auditoría Interna, a fin de automatizar los controles identificados como relevantes para la AI, relacionados a los procesos seleccionados, y a través de los cuales se obtenga como resultado un Sistema de Auditoría Continua.

El Proveedor deberá alcanzar los siguientes objetivos específicos:

  • Relevar información para la construcción de los Scripts.
  • Elaborar scripts conforme a los requerimientos relevados.
  • Parametrizar los scripts en la medida de lo posible y de acuerdo con los requerimientos.
  • Generar reportes, gráficos y/o alertas de forma automática.
  • Integrar los controles en aquellos casos en que esto sea factible.
  • Realizar pruebas de los procedimientos y análisis de los resultados.
  • Implementar los controles automatizados.
  • Generar la interface del usuario en el marco de un Sistema.
  • Elaborar y mantener un cronograma de trabajo consensuado con los Supervisores/Auditores.
  • Proponer soluciones alternativas sobre la base de su experiencia para la automatización de los controles identificados.
  • Transferir conocimientos a la contrapartida.
  • Capacitar a los funcionarios de la AI, en las funcionalidades desarrolladas.
  • Documentar todos los puntos del alcance.
  • Documentar con boletas de servicio, la cantidad de horas empleadas en el desarrollo de las tareas especificadas, a efectos de la administración y verificación por parte del BCP de las horas efectivamente ejecutadas.

ESCENARIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LOS SISTEMAS

Conforme los resultados obtenidos del relevamiento de la información requerida, el Proveedor juntamente con la Auditoría Interna, definirán las especificaciones de los scripts a construir.

PERSONAL E INFRAESTRUCTURA A SER PROVEÍDOS POR EL BCP

La Auditoria Interna asignará el personal responsable que actuará como contrapartida técnica tanto para las especificaciones como para las pruebas de los controles a desarrollar.

LICENCIAS

La Auditoria Interna proporcionará al Proveedor el lugar, la estación de trabajo y las licencias requeridas del producto para la ejecución de las tareas mencionadas en la presente Sección.

EL PROVEEDOR DEBERÁ CONSIDERAR CUANTO SIGUE:

PROPIEDAD INTELECTUAL: Todas las documentaciones y programas producto de este servicio pasarán a formar parte de la propiedad intelectual del Banco Central del Paraguay. El Proveedor deberá suministrar al BCP la versión impresa y digital de estas documentaciones, así como también la versión digital del código fuente de los programas.

EQUIPO DE TRABAJO: El equipo de trabajo del Proveedor deberá estar compuesto por 1 (un) Coordinador administrativo y 1 (un) Coordinador técnico (desarrollador).

El Coordinador técnico (desarrollador) asignado por el Proveedor, deberá ser Ingeniero de Sistemas o Licenciado en Análisis de Sistemas o Licenciado en Contabilidad, con como mínimo 3 (tres) experiencias certificadas como programador de ACL comprobable para el servicio y que conste en su Currículum Vitae. El mismo deberá desarrollar los servicios en coordinación con el Supervisor/Auditor.

El Oferente deberá presentar una Nota en carácter de declaración jurada en virtud de la cual garantice que el personal técnico asignado al servicio está capacitado para realizar los trabajos descriptos en este anexo.

Asimismo, con relación al Coordinador técnico (desarrollador), deberá presentar el currículum vitae, de acuerdo con el formulario que se incluye a continuación, así como adjuntar la documentación e información requerida en el mismo:

FORMULARIO DE CURRICULUM VITAE

Datos Personales:

Requerimientos

Nombre(s)

Especificar

Apellidos(s)

Especificar

Fecha de Nacimiento

Especificar

N° de Cedula

Especificar

Formación Académica:

Nivel Secundario

Exigido

Especialidad

Especificar

Año de Egreso

Especificar

Nivel Terciario*

Exigido

Titulo obtenido (Ingeniero de Sistemas o Licenciado en Análisis de Sistemas o Licenciado en Contabilidad).

Especificar

Universidad

Especificar

Experiencia especifica como programador ACL (como mínimo tres) **

Exigido

Nombre de la empresa/institución                                                               Teléfono

Especificar

Nombre de la empresa/institución                                                               Teléfono

Especificar

Nombre de la empresa/institución                                                               Teléfono

Especificar

*El Oferente deberá adjuntar la fotocopia simple del título correspondiente al Nivel Terciario de Ingeniero de Sistemas o Licenciado en Análisis de Sistemas o Licenciado en Contabilidad.

** El BCP se reserva el derecho a verificar por los medios que correspondan la veracidad de la información proporcionada.

Evaluación Técnica:

El BCP se reserva el derecho de realizar evaluación técnica, en todos los casos, al personal asignado al servicio, si así considere necesario, donde se evaluará el desempeño de este, pudiendo solicitar el remplazo del personal, que según este criterio no califique para los trabajos a realizarse durante la vigencia del contrato.

El test incluirá:

  • Construcción de programas de diversa complejidad.
  • Manejo de facilidades de la herramienta ACL.
  • Cuestionario.

 

DOCUMENTACIÓN Y CONDICIONES DEL SERVICIO

ADMINISTRACIÓN DEL CONTRATO: La administración del contrato estará a cargo de la Auditoría Interna (AI).

GARANTÍA DE BUEN SERVICIO Y CALIDAD: El Oferente deberá presentar una Garantía de Buen Servicio y Calidad, formalizada mediante una nota en carácter de declaración jurada a nombre de la Convocante, por todo el plazo de prestación del servicio. Durante ese período, correrá a su cargo, por cuenta propia y sin costo para la Convocante, las sustituciones, las reparaciones y/o las modificaciones que correspondan, cuando se observasen fallas y/o deficiencias en el servicio, por causas que le fueran imputables.

En caso de que dicha Garantía haya sido presentada por el Proveedor al momento de la presentación de su oferta, la misma será válida durante la ejecución contractual, no siendo necesaria la presentación de la misma nuevamente. 

COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD: El personal interviniente del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información, dado que el personal contratado podría acceder a información confidencial de la institución, de acuerdo con el Formulario incluido en la Sección "Formularios" del PBC

La firma del Compromiso de Confidencialidad se realizará al momento de la suscripción de la Orden de Inicio del Servicio. La Auditoría Interna será la responsable de gestionar la firma de dichas documentaciones.

En caso de que se incorporen otros funcionarios o empleados del Proveedor, la Auditoría Interna será la encargada de gestionar la firma del Compromiso por parte de estos.

BOLETAS DE SERVICIO: El Proveedor deberá llevar registro de los servicios realizados emitidos por el Proveedor donde conste hora de inicio y fin, fecha y trabajo realizado en dicha fecha. Una copia deberá proveerse a la AI.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

•     El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: la Auditoría Interna del Banco Central del Paraguay.

•     La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: el objetivo general la implementación del sistema de Auditoria Continua por parte de la AI e impulsar la cultura de un monitoreo continuo en los sectores afectados. El componente tecnológico del proyecto citado es el software ACL AX, ya que el proyecto genera como producto el Sistema de Auditoria Continua cuyo principal aporte es la automatización de los controles identificados como parte del proyecto.

•        Con relación a la planificación, se indica que:  se trata de un llamado periódico, sucesivo ya que la necesidad es continua.

•     Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.  

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítems

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Plazo de entrega de los bienes

Plazo de vigencia del Contrato

De acuerdo con la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo con la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo con las cantidades solicitadas por el área administradora del contrato (Auditoría Interna) durante la ejecución contractual

De acuerdo con la Lista de Precios publicada en el SICP

Banco Central del Paraguay, sito en Av. Federación Rusa y Av. Augusto Roa Bastos, en horario laboral ordinario de la institución, comprendido entre las 8:30 hs. y las 16:00 hs. Para servicios fuera de estos horarios deberá ser comunicado en cada caso el ingreso o permanencia del personal del Proveedor al Supervisor de la AI quien se encargará de los trámites correspondientes.

El plazo de prestación de los servicios será de 24 (veinticuatro) meses, contados a partir de la fecha establecida a dicho efecto en la Orden de Inicio del Servicio, que deberá ser emitida por la Auditoría Interna dentro del plazo máximo de 10 (diez) días hábiles a partir de la suscripción del Contrato. El plazo para la realización de cada servicio de programación de scripts será determinado en cada caso por la AI por escrito.

El plazo de vigencia del contrato será de 24 (veinticuatro) meses, contados a partir de la fecha que será establecida a dicho efecto en la Orden de Inicio del Servicio, a ser emitida dentro del plazo máximo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del Contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones y pruebas serán de este modo: La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios del presente PBC.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Indicador

Tipo

Fecha de presentación prevista

Documentos de
solicitud de los
bienes/
servicios al
Proveedor, si
correspondiere,
y Conformidad
del área técnica
administradora
del contrato

-Documentos de solicitud de los bienes/servicios al Proveedor emitidos por el área administradora del contrato, si correspondiere.

-Nota / Formulario / Providencia / Memorando de conformidad del área técnica administradora del contrato.

En el marco de la ejecución contractual,
de acuerdo con el plazo establecido en el
Plan de Entrega de los bienes o servicios
del presente PBC, el área administradora
del contrato emitirá los documentos de
solicitud al Proveedor, si correspondiere, y
posteriormente, el/la
Nota/Formulario/Providencia/Memorando
de conformidad, exigida/o para el/los
pago/s correspondiente/s.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.