Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

I) OBJETO:

El presente llamado es a los efectos de adquirir 8 (ocho) vehículos utilitarios nuevos para la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), los que deberá ajustarse a las condiciones exigidas en el presente Anexo y de acuerdo a la RESOLUCIÓN DEL DIRECTORIO N°501/2022 POR LA CUAL SE AUTORIZA EL INICIO DE LOS TRÁMITES ADMINISTRATIVOS PARA LA ADQUISICIÓN DE NUEVOS VEHÍCULOS UTILITARIOS A FIN DE CUBRIR LAS NECESIDADES DEL PARQUE AUTOMOTOR DE LA CONATEL EN VISTA AL PROCESO DE BAJA MEDIANTE VENTA EN SUBASTA PÚBLICA DE AQUELLOS VEHÍCULOS QUE HAN CUMPLIDO CON LOS AÑOS DE VIDA ÚTIL Y SE ENCUENTRAN EN ESTADO DETERIORADO DEBIDO AL USO DE ESTOS Y CONSIDERANDO LA PLANIFICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES INSTITUCIONALES

II) ADJUDICACIÓN:

La adjudicación de los vehículos solicitados será realizada por LOTES, siempre que las ofertas se ajusten a las especificaciones Técnicas y a las demás exigencias del PBC.

III. CONDICIONES TÉCNICAS DE LOS VEHÍCULOS A SER ADQUIRIDOS:

con el objeto de solicitar el llamado a concurso vinculado a la adquisición de nuevas unidades de transporte, de acuerdo a la RESOLUCIÓN DEL DIRECTORIO N°501/2022 POR LA CUAL SE AUTORIZA EL INICIO DE LOS TRÁMITES ADMINISTRATIVOS PARA LA ADQUISICIÓN DE NUEVOS VEHÍCULOS UTILITARIOS A FIN DE CUBRIR LAS NECESIDADES DEL PARQUE AUTOMOTOR DE LA CONATEL EN VISTA AL PROCESO DE BAJA MEDIANTE VENTA EN SUBASTA PÚBLICA DE AQUELLOS VEHÍCULOS QUE HAN CUMPLIDO CON LOS AÑOS DE VIDA ÚTIL Y SE ENCUENTRAN EN ESTADO DETERIORADO DEBIDO AL USO DE ESTOS Y CONSIDERANDO LA PLANIFICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES INSTITUCIONALES; de acuerdo al siguiente detalle:

LOTE

CARACTERISTICAS

CANTIDAD

I

Camioneta cerrada 4x2 Tipo Station Wagon

1 (uno)

II

Camioneta Pick Up Doble Cabina 4x4

5 (cinco)

III

Automóvil Hatchback

2 (dos)

           

DETALLE DE EE.TT POR LOTE

LOTE 1 - Camioneta Cerrada 4X2 Tipo Station Wagon Cantidad 1 (una)

Especificaciones Técnicas

Descripción

1

Modelo

2022, 0 Km., como mínimo

2

Motor

Turbo Diésel

3

Potencia

200 HP, mínimo

4

Combustible

Diésel

5

Torque

500 Nm, mínimo

6

Cilindros

4 en linea, mínimo

7

Cilindrada

De 2000 c.c., mínimo

8

Transmisión

Automática 8 velocidades

9

Velocidad crucero

Debe poseer

10

Dirección

Hidráulica o asistida

11

Frenos

A disco en las cuatro ruedas.

12

ABS

Sistema de ABS en las cuatro ruedas

13

Tracción

4x2

14

Características Constructivas

Cabina: con 5 puertas incluida la trasera, cabina metálica con amplio espacio interior para 6(seis) personas como mínimo.

15

Características Constructivas

Puertas: Cuatro puertas laterales, 1 puerta trasera, de apertura y cierre electrónico. Levanta vidrios eléctricos, bloqueo central de puertas y ventanas, apertura y cierre a distancia.

Aire Acondicionado: con equipo acondicionador de aire frio/calor de fábrica.

Pintura: La pintura del vehículo será a elección de la contratante según stock del oferente.

Neumáticos: Radiales 18 tipo

Llantas: De aleación, aro 18 mínimo.

Asientos Delanteros: Independientes. Asientos Traseros (2da y tercera hilera):

Air Bags: Airbag frontal para conductor y pasajero Airbags laterales tipo cortina.

16

Otras Especificaciones

Largo Total: 4800 m.m. mínimo.

Ancho Total: 1.600 m.m. mínimo.

Alto Total: 1.700 m.m. mínimo.

Distancia entre ejes: 2.700 m.m. mínimo. 

Despeje mínimo al suelo: 180 m.m. mínimo. 

Peso Bruto Mínimo: 2500 K. mínimo. 

Tanque de Combustible: 69 Litros mínimo. 

 

17

Tablero y Sistema Eléctricos

El tablero de instrumentos cuenta con:

  • Velocímetro en kilómetros/hora.
  • Totalizador de kilometraje.
  • Indicador del nivel de depósito de combustible.
  • Indicador de presión de lubricación del motor.
  • Indicador de nivel de temperatura del motor.

 Luces

  • Faros frontales LED.
  • Alta y baja de carretera.
  • Intermitente de estacionamiento.
  • Señalización de cambio de dirección (delanteras y traseras).
  • De freno.
  • De chapa licencia.
  • De marcha atrás.
  • Faros antiniebla.

 Sistema Eléctrico

  • Alternador de 12 Volts mínimo. 
  • Acumulador de 12 Volts. 

18

Herramientas

  • Para cambio de ruedas.
  • Elevador (gato) preferentemente de acción hidráulica.

19

Accesorios

  • Dos espejos retrovisores electrónico con señaleros.
  • Un espejo retrovisor interno tipo día/noche.
  • Dos viseras para sol.
  • Equipo eléctrico limpia parabrisas.
  • Apertura de tapa de depósito de combustible desde el interior de la cabina.
  • Surtidor de limpia parabrisas.
  • Bocina de carretera.
  • Una llanta con neumático de auxilio.
  • Extintor contra incendios certificado por el INTN con vigencia de uso por 1 año.
  • Dos balizas portátiles.
  • Equipo de radio AM/FM con reproductor de multimedia USB/BT/AUX. pantalla táctil de 8.
  • Alfombras.
  • Inmovilizador electrónico y alarma antirrobo.

 

LOTE 2 - Camioneta Pick Up Doble Cabina 4x4 Cantidad 5 (cinco)

Especificaciones Técnicas

Descripción

1

Modelo

2022, 0 Km., como mínimo

2

Motor

Turbo Diésel Intercooler con Inyección Directa del tipo Common Rail

3

Combustible

Diésel

4

Potencia

180 HP mínimo

5

Torque

450Nm 1600-2600PM

6

Cilindros

4 en línea mínimo

7

Cilindrada

2.900 c.c. mínimo

8

Caja de Velocidades

Transmisión manual mecánica de (6) seis velocidades de avance y (1) una de retroceso mínimo

9

 

 

10

Dirección

Hidráulica asistida

11

Frenos

  • Hidráulicos con doble circuito, servo asistido, con freno de estacionamiento con circuito independiente. Delantero a disco de 17’’. Trasero a tambor de 15’. Freno de mano tipo palanca. ABS con EBD y DA.

 

  • Sistema de anulación de frenos.
  • Señal de frenado de emergencia automática.

 

12

Tracción

(4x4) en las 4 ruedas con encastre integral (automático) accionamiento electrónico, para las 4x4.

13

Sistema de Suspensión

Independiente, doble brazo oscilante. Resorte Helicoidal con barra estabilizadora y amortiguador a gas. Trasera, hoja de muelle con amortiguador a gas.

14

Embrague

Mono disco de tipo seco de accionamiento hidráulico.

15

Diferencial

El diferencial del vehículo será con deslizamiento limitado: diferencial autoblocante.

16

Placa protectora

contra impactos para transfer y transmisión.

17

Cubre carrocería

De fábrica

18

Características Físicas y Capacidades

Largo Total: 5260 mm, como mínimo.

Distancia entre ejes: 3.120 mm, como mínimo.

Ancho Total: 1870 mm, como mínimo.

Altura Total: 1780 mm, como mínimo.

Despeje del Suelo: 230 mm, como mínimo.

Peso Bruto Vehicular: 2800 kg, como mínimo.

Capacidad del tanque de combustible: 76 litros, como mínimo.

Carga útil mínima de 800 Kilogramos, como mínimo.

Profundidad de vadeo de 800 m; como mínimo.

 

19

Características Constructivas

Cabina: El vehículo es del Tipo Pick Up, con cabina doble, metálica con amplio espacio interior para 05 (cinco) personas con su equipamiento de seguridad correspondiente.

Puertas: Dispone de cuatro puertas laterales, con cerraduras; las delanteras poseen cerraduras con llave para su bloqueo y desbloqueo desde el exterior. Levanta vidrios eléctricos.

Calefacción: Provisto de calefactor manual para la cabina, original de fábrica.

Aire Acondicionado: Provisto de aire acondicionado manual, original de fábrica.

Pintura: La pintura del vehículo será a elección de la Entidad, según stock.

Neumáticos: 255/65R17.

Llantas: De tipo acero de 17’’, original de fábrica.

Asientos: Delanteros independientes y regulables, contando con sus respectivas apoya cabezas, fijados a la estructura de los asientos. Trasero enterizo. Tapizado de los asientos tipo tela o vinil. Cinturones de seguridad con pretensor para asientos delanteros. Cinturones de 3 puntos para los asientos traseros.

Volante ajustable y telescópico.

Consola de piso entre asientos de chofer y acompañante, por portavasos y otro con tapa para guarda de objetos.

Filtro de Aire: El filtro de aire es para servicio pesado para uso en zonas con caminos polvorientos cuenta con filtro primario.

20

Tablero y Sistema Eléctrico

El tablero de instrumentos cuenta con:

  • Velocímetro en kilómetros / hora.
  • Totalizador de Kilometraje.
  • Indicador de carga del alternador.
  • Indicador del nivel de depósito de Combustible.
  • Indicador de presión de lubricación del motor.
  • Indicador del nivel de temperatura del motor.
  • Reloj indicador en horas y minutos.

Luces:

  • Alta y baja.
  • Intermitente de estacionamiento.
  • Señalización de cambio de dirección (delantera y trasera).
  • De freno.
  • De estacionamiento.
  • De chapa.
  • De marcha atrás.
  • Luz de freno central montada en altura.
  • Busca huellas delantero.

21

Tablero y Sistema Eléctrico

Sistema Eléctrico:

  • Alternador de 12 voltios y 90 Amper aprox.
  • Acumulador de 12 voltios y capacidad aproximada de 90 Amper aprox

22

Herramientas

  • Para cambio de ruedas.
  • Elevador (gato) de acción hidráulica.

23

Accesorios

  • Dos espejos retrovisores externos manuales.
  • Un espejo retrovisor interno.
  • Dos viseras para sol.
  • Equipo eléctrico limpiaparabrisas.
  • Surtidor de limpia parabrisas.
  • Tapa de depósito de combustible con cerradura o con comando desde la cabina.
  • Bocina.
  • Una llanta con neumático de repuesto.
  • Plug para encendedor.
  • Equipo de radio AM/FM/USB

24

Seguridad

Airbag conductor y acompañante

 

 

LOTE 3 Automoviles Hatchback Cantidad 2 (dos)

Especificaciones Técnicas

Descripción

1

Modelo

2022, 0 Km., como mínimo

2

Combustible

Alcohol/Nafta o la mezcla de ambos en cualquier proporción

3

Cilindrada

990c.c. como mínimo

4

Inyección de combustible

Multipunto

5

Cilindros

3 cilindros, como mínimo.

6

Potencia

80 CV @6000rpm

7

Dirección

Asistida por motor eléctrico (MDPS).

8

Sistemas Frenos

Delantero: Disco Ventilado

Trasero: a Tambor

ABS

9

Caja de velocidades

Mecánica de 5 (cinco) velocidades y 1 (un) retroceso.

10

Características Físicas y Capacidades

  • Distancia del suelo: 160 mm, como mínimo.
  • Distancia entre ejes: 2.530 mm, como mínimo.
  • Longitud total: 3.940 mm, como mínimo.
  • Ancho total: 1.720 mm, como mínimo.
  • Altura total: 1.470 mm, como mínimo.
  • Peso en vacío: 980 kg, como mínimo.
  • Capacidad del tanque de combustible: 50 litros., como mínimo.
  • Carga útil: 430 kg., como mínimo.

 

11

Caracteristicas Constructivas

Cabina: El automóvil es metálico con amplio espacio interior para cuatro a cinco personas con su equipamiento de seguridad correspondiente.

Puertas: Dispone de cuatro puertas laterales, con cerraduras; las dos puertas laterales delanteras poseen cerraduras con llave para su bloqueo y desbloqueo desde el exterior. Levanta vidrios eléctricos en las puertas delanteras y manuales en las puertas traseras.

Aire acondicionado: Manual original de fábrica.

Pintura: La pintura del vehículo es de color a elección de la convocante, según disponibilidad de stock del representante adjudicado.

Neumáticos: Equipados con neumáticos radiales 175/70R14, llantas de acero.

Asientos: Delanteros regulables e independientes con sus respectivas apoya cabezas fijados a la estructura de los asientos y un asiento enterizo para el trasero con 2 apoya cabeza. El tapizado de los asientos tipo vinil.

Volante telescópico.

12

Tablero y Sistema Eléctrico

El tablero de instrumentos contará con:

  • Velocímetro en kilómetros/hora.
  • Totalizador de kilometraje.
  • Indicador de carga del alternador.
  • Indicador de nivel de depósito de combustible.
  • Indicador de presión de lubricación del motor.
  • Indicador de nivel de temperatura del motor.

Luces:

  • Alta y baja.
  • Intermitente de estacionamiento.
  • Señalización de cambio de dirección (delantera y trasera)
  • De freno.  ABS, ESC
  • De estacionamiento.
  • De chapa
  • De marcha atrás.

Sistema eléctrico:

  • Alternador de 12 volts y 60 Ah, como mínimo.
  • Acumulador de 12 volts y capacidad de 60 Amper, como mínimo.

 

13

Herramientas

  • Para cambio de ruedas.
  • Elevador (gato) de acción mecánica

14

Accesorios

  • Dos espejos retrovisores.
  • Un espejo retrovisor interno.       
  • Dos viseras para sol.
  • Equipo eléctrico limpia parabrisas.
  • Surtidor de limpia parabrisas.
  • Tapa de depósito de combustible con comando desde la cabina.
  • Bocina.
  • Una llanta con neumático de repuesto.
  • Extintor contra incendios.
  • Dos balizas portátiles.
  • Cinto de seguridad delanteros de 3 puntos y traseros de 2 y 3 puntos.
  • Plug para encendedor.
  • Multimedia de pantalla táctil de 8 ", Apple CarPlay®, Google Android Auto, Bluetooth® con transmisión de audio, agenda y acceso al historial de llamadas, reproductor de MP3, reproductor de imágenes y video, conexiones USB y auxiliares y control remoto de audio y Bluetooth® y reconocimiento de voz dedicado en la dirección rueda


Servicios Técnicos, Garantías y Adicionales:

Los vehículos solicitados deberán tener una garantía mínima de tres (3) años o 100.000 kms., contados a partir de la fecha en que los bienes hayan sido recepcionados en su totalidad.-

El Proveedor debe garantizar los servicios de mantenimiento, conforme al Manual del Propietario que deberá acompañar a cada vehículo, por 50.000 km. incluyendo el programa del mantenimiento preventivo por el fabricante en talleres autorizados por el representante.-

Los vehículos ofertados deberán ser entregados totalmente armados y verificados, con el tanque de combustible lleno, lubricantes y puestos en funcionamiento.-

Los oferentes deberán garantizar la provisión de los repuestos del modelo de los vehículos ofertados en forma inmediata en el mercado nacional, por un periodo no menor a (5) cinco años.-

Los oferentes deberán contar con talleres de reparaciones especializados en las marcas de los vehículos ofertados, con certificado de autorización del representante de la marca, debiendo demostrar con un Certificado del Representante que asegure la existencia de repuestos originales, del modelo del vehículo ofertado, por un periodo no menor a cinco años.-

Los vehículos deberán ofertarse en Guaraníes, despachados, libre de todo tipo de gasto de transferencia y matriculación a favor de la CONATEL. La inscripción en el Registro Nacional del Automotor, la provisión de chapa, cedula verde corre por cuenta del proveedor.

Todos los vehículos proveídos deberán contar con los manuales originales técnicos habituales de comercialización en idioma español y un juego de herramientas para reparaciones de emergencia.

Todas las camionetas Pick Up Doble Cabina 4x4, deberán contar con carpas marinas.

Dos camionetas Pick Up Doble Cabina 4x4 como mínimo, deberán estar equipadas con snorkel y molinete.

La pintura de logotipo de la entidad, el RASP, deberán estar pintadas en ambas puertas, como así también el numero de orden en los costados laterales. Todo esto incluido en el precio de compra del rodado.

Seguro: el proveedor oferente deberá incluir en su oferta el costo de un seguro del vehículo, contra todo riesgo, con vigencia desde Desde las 0:00 hs am del día siguiente hábil de la entrega final de los bienes con conformidad de la Convocante hasta las 23:59 hs pm del 15 de mayo de 2024, por el valor ofertado del vehículo, a ser contratado con alguna compañía aseguradora, según lo establece la Súper Intendencia del BCP y deberá contar, como mínimo las siguientes prestaciones:

CAPITAL ASEGURADO: Monto ofertado del vehículo, en guaraníes.

DAÑOS MATERIALES DEL VEHICULO ASEGURADO: 100% de cobertura.

SERVICIO DE GRUA: 100% de cobertura 24 horas

PERDIDA TOTAL POR ACCIDENTES O INCENDIO: 100% según el valor del mercado.

RESPONSABILIDAD CIVIL DEL AUTOMOVILISTA

A. LESIONES CORPORALES Y/O MUERTE: Gs. 70.000.000.- por persona.

B. DAÑOS MATERIALES A COSAS DE TERCEROS: Gs. 50.000.000.- por persona.

OCUPANTES DEL VEHÍCULO A. MUERTE O INCAPACIDAD PERMANENTES:

A. Gs. 50.000.000.- por persona.

B. GASTOS MÉDICOS: Gs. 10.000.000.- por persona.

PLAZO DE ENTREGA DE LOS VEHÍCULOS OFERTADOS: El plazo máximo de entrega de los vehículos adjudicados es hasta el 30 de diciembre de 2022 desde la fecha de suscripción del contrato respectivo. A los efectos del pago, el Proveedor deberá entregar, además de los vehículos, las documentaciones indicadas más abajo.

DOCUMENTACIONES DEL VEHÍCULO Y OTROS A SER PROVEIAS POR EL PROVEEDOR Nacionalización y titulación de los vehículos adjudicados. Matriculación de los vehículos adjudicados (chapa). Cedulación de los vehículos adjudicados (cédula verde) y la Inscripción en el Registro del Automotor. Logotipo de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) pintado (conforme a exigencia de la C.G.R. y modelo a ser entregado por la Convocante). Provisión de Manuales originales técnicos habituales de comercialización en idioma español y un juego de herramientas para reparaciones de emergencia.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

 

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Edgar Franco Jefe Unidad de Transporte, Lic. Carlos Riveros Jefe de la División de Servicios Generales Dr. Germán Escurra Jefe del Departamento Administrativo, dependientes de la Gerencia Administrativa Financiera (Lic. Eduardo Larrosa Gerente Administrativo Financiero).
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: RESOLUCIÓN DEL DIRECTORIO N°501/2022 POR LA CUAL SE AUTORIZA EL INICIO DE LOS TRÁMITES ADMINISTRATIVOS PARA LA ADQUISICIÓN DE NUEVOS VEHÍCULOS UTILITARIOS A FIN DE CUBRIR LAS NECESIDADES DEL PARQUE AUTOMOTOR DE LA CONATEL EN VISTA AL PROCESO DE BAJA MEDIANTE VENTA EN SUBASTA PÚBLICA DE AQUELLOS VEHÍCULOS QUE HAN CUMPLIDO CON LOS AÑOS DE VIDA ÚTIL Y SE ENCUENTRAN EN ESTADO DETERIORADO DEBIDO AL USO DE ESTOS Y CONSIDERANDO LA PLANIFICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES INSTITUCIONALES.
  • Justificar la planificación: responde a una necesitad temporal.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: a los efectos de cubrir las necesidades del parque automotor considerando la subasta realizada.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

 

Lotes

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

I

Camioneta Station Wagon

1

UNIDAD

Instalaciones de CONATEL sito en Avda. Artigas esquina Santísima Trinidad de la Ciudad de Asunción

Hasta el 30  de diciembre de 2022 a partir de la fecha de la  emisión de la nota del Pedido por parte del Administrador del Contrato

II

Camioneta Pick Up Doble Cabina 4x4

5

UNIDAD

Instalaciones de CONATEL sito en Avda. Artigas esquina Santísima Trinidad de la Ciudad de Asunción

Hasta el 30  de diciembre de 2022 a partir de la fecha de la  emisión de la nota del Pedido por parte del Administrador del Contrato

III

Automóvil Hatchback

2

UNIDAD

Instalaciones de CONATEL sito en Avda. Artigas esquina Santísima Trinidad de la Ciudad de Asunción

Hasta el 30  de diciembre de 2022a partir de la fecha de la  emisión de la nota del Pedido por parte del Administrador del Contrato

 

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

 

NO APLICA

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA 

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato A través del Administrador del Contrato. Se verificará lo proveido cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección de Especificaciones Técnicas y Suministros Requeridos y en la Lista de Precios, y se adecuen al Plan de Entrega de los bienes.-

Las  y pruebas se realizaran en las instalaciones del proveedor ,  o de comun acuerdo en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes sito en los locales de la Conatel Ubicados en la Capital.

Se labrara acta de recepcion.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: (Notas de Remisión y actas de recepción provisoria y definitiva)

Frecuencia: Contraentrega.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión Por Lote / Acta de recepción final de los Lotes

Diciembre de 2022

OBSERVACIÓN: ESTAS COLUMNAS PRESUPONEN EL INICIO DE LA VIGENCIA DEL CONTRATO, LAS MISMAS PUEDEN SUFRIR MODIFICACIONES AL MOMENTO DE LA SUSCRIPCIÓN DEL MISMO

 

 

 

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.