El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
I) OBJETO:
El presente llamado es a los efectos de adquirir 8 (ocho) vehículos utilitarios nuevos para la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), los que deberá ajustarse a las condiciones exigidas en el presente Anexo y de acuerdo a la RESOLUCIÓN DEL DIRECTORIO N°501/2022 POR LA CUAL SE AUTORIZA EL INICIO DE LOS TRÁMITES ADMINISTRATIVOS PARA LA ADQUISICIÓN DE NUEVOS VEHÍCULOS UTILITARIOS A FIN DE CUBRIR LAS NECESIDADES DEL PARQUE AUTOMOTOR DE LA CONATEL EN VISTA AL PROCESO DE BAJA MEDIANTE VENTA EN SUBASTA PÚBLICA DE AQUELLOS VEHÍCULOS QUE HAN CUMPLIDO CON LOS AÑOS DE VIDA ÚTIL Y SE ENCUENTRAN EN ESTADO DETERIORADO DEBIDO AL USO DE ESTOS Y CONSIDERANDO LA PLANIFICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES INSTITUCIONALES
II) ADJUDICACIÓN:
La adjudicación de los vehículos solicitados será realizada por LOTES, siempre que las ofertas se ajusten a las especificaciones Técnicas y a las demás exigencias del PBC.
III. CONDICIONES TÉCNICAS DE LOS VEHÍCULOS A SER ADQUIRIDOS:
con el objeto de solicitar el llamado a concurso vinculado a la adquisición de nuevas unidades de transporte, de acuerdo a la RESOLUCIÓN DEL DIRECTORIO N°501/2022 POR LA CUAL SE AUTORIZA EL INICIO DE LOS TRÁMITES ADMINISTRATIVOS PARA LA ADQUISICIÓN DE NUEVOS VEHÍCULOS UTILITARIOS A FIN DE CUBRIR LAS NECESIDADES DEL PARQUE AUTOMOTOR DE LA CONATEL EN VISTA AL PROCESO DE BAJA MEDIANTE VENTA EN SUBASTA PÚBLICA DE AQUELLOS VEHÍCULOS QUE HAN CUMPLIDO CON LOS AÑOS DE VIDA ÚTIL Y SE ENCUENTRAN EN ESTADO DETERIORADO DEBIDO AL USO DE ESTOS Y CONSIDERANDO LA PLANIFICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES INSTITUCIONALES; de acuerdo al siguiente detalle:
LOTE |
CARACTERISTICAS |
CANTIDAD |
I |
Camioneta cerrada 4x2 Tipo Station Wagon |
1 (uno) |
II |
Camioneta Pick Up Doble Cabina 4x4 |
5 (cinco) |
III |
Automóvil Hatchback |
2 (dos) |
DETALLE DE EE.TT POR LOTE
LOTE 1 - Camioneta Cerrada 4X2 Tipo Station Wagon Cantidad 1 (una) |
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N° |
Especificaciones Técnicas |
Descripción |
1 |
Modelo |
2022, 0 Km., como mínimo |
2 |
Motor |
Turbo Diésel |
3 |
Potencia |
200 HP, mínimo |
4 |
Combustible |
Diésel |
5 |
Torque |
500 Nm, mínimo |
6 |
Cilindros |
4 en linea, mínimo |
7 |
Cilindrada |
De 2000 c.c., mínimo |
8 |
Transmisión |
Automática 8 velocidades |
9 |
Velocidad crucero |
Debe poseer |
10 |
Dirección |
Hidráulica o asistida |
11 |
Frenos |
A disco en las cuatro ruedas. |
12 |
ABS |
Sistema de ABS en las cuatro ruedas |
13 |
Tracción |
4x2 |
14 |
Características Constructivas |
Cabina: con 5 puertas incluida la trasera, cabina metálica con amplio espacio interior para 6(seis) personas como mínimo. |
15 |
Características Constructivas |
Puertas: Cuatro puertas laterales, 1 puerta trasera, de apertura y cierre electrónico. Levanta vidrios eléctricos, bloqueo central de puertas y ventanas, apertura y cierre a distancia. Aire Acondicionado: con equipo acondicionador de aire frio/calor de fábrica. Pintura: La pintura del vehículo será a elección de la contratante según stock del oferente. Neumáticos: Radiales 18 tipo Llantas: De aleación, aro 18 mínimo. Asientos Delanteros: Independientes. Asientos Traseros (2da y tercera hilera): Air Bags: Airbag frontal para conductor y pasajero Airbags laterales tipo cortina. |
16 |
Otras Especificaciones |
Largo Total: 4800 m.m. mínimo. Ancho Total: 1.600 m.m. mínimo. Alto Total: 1.700 m.m. mínimo. Distancia entre ejes: 2.700 m.m. mínimo. Despeje mínimo al suelo: 180 m.m. mínimo. Peso Bruto Mínimo: 2500 K. mínimo. Tanque de Combustible: 69 Litros mínimo.
|
17 |
Tablero y Sistema Eléctricos |
El tablero de instrumentos cuenta con:
Luces
Sistema Eléctrico
|
18 |
Herramientas |
|
19 |
Accesorios |
|
LOTE 2 - Camioneta Pick Up Doble Cabina 4x4 Cantidad 5 (cinco) |
||
N° |
Especificaciones Técnicas |
Descripción |
1 |
Modelo |
2022, 0 Km., como mínimo |
2 |
Motor |
Turbo Diésel Intercooler con Inyección Directa del tipo Common Rail |
3 |
Combustible |
Diésel |
4 |
Potencia |
180 HP mínimo |
5 |
Torque |
450Nm 1600-2600PM |
6 |
Cilindros |
4 en línea mínimo |
7 |
Cilindrada |
2.900 c.c. mínimo |
8 |
Caja de Velocidades |
Transmisión manual mecánica de (6) seis velocidades de avance y (1) una de retroceso mínimo |
9 |
|
|
10 |
Dirección |
Hidráulica asistida |
11 |
Frenos |
|
12 |
Tracción |
(4x4) en las 4 ruedas con encastre integral (automático) accionamiento electrónico, para las 4x4. |
13 |
Sistema de Suspensión |
Independiente, doble brazo oscilante. Resorte Helicoidal con barra estabilizadora y amortiguador a gas. Trasera, hoja de muelle con amortiguador a gas. |
14 |
Embrague |
Mono disco de tipo seco de accionamiento hidráulico. |
15 |
Diferencial |
El diferencial del vehículo será con deslizamiento limitado: diferencial autoblocante. |
16 |
Placa protectora |
contra impactos para transfer y transmisión. |
17 |
Cubre carrocería |
De fábrica |
18 |
Características Físicas y Capacidades |
Largo Total: 5260 mm, como mínimo. Distancia entre ejes: 3.120 mm, como mínimo. Ancho Total: 1870 mm, como mínimo. Altura Total: 1780 mm, como mínimo. Despeje del Suelo: 230 mm, como mínimo. Peso Bruto Vehicular: 2800 kg, como mínimo. Capacidad del tanque de combustible: 76 litros, como mínimo. Carga útil mínima de 800 Kilogramos, como mínimo. Profundidad de vadeo de 800 m; como mínimo.
|
19 |
Características Constructivas |
Cabina: El vehículo es del Tipo Pick Up, con cabina doble, metálica con amplio espacio interior para 05 (cinco) personas con su equipamiento de seguridad correspondiente. Puertas: Dispone de cuatro puertas laterales, con cerraduras; las delanteras poseen cerraduras con llave para su bloqueo y desbloqueo desde el exterior. Levanta vidrios eléctricos. Calefacción: Provisto de calefactor manual para la cabina, original de fábrica. Aire Acondicionado: Provisto de aire acondicionado manual, original de fábrica. Pintura: La pintura del vehículo será a elección de la Entidad, según stock. Neumáticos: 255/65R17. Llantas: De tipo acero de 17’’, original de fábrica. Asientos: Delanteros independientes y regulables, contando con sus respectivas apoya cabezas, fijados a la estructura de los asientos. Trasero enterizo. Tapizado de los asientos tipo tela o vinil. Cinturones de seguridad con pretensor para asientos delanteros. Cinturones de 3 puntos para los asientos traseros. Volante ajustable y telescópico. Consola de piso entre asientos de chofer y acompañante, por portavasos y otro con tapa para guarda de objetos. Filtro de Aire: El filtro de aire es para servicio pesado para uso en zonas con caminos polvorientos cuenta con filtro primario. |
20 |
Tablero y Sistema Eléctrico |
El tablero de instrumentos cuenta con:
Luces:
|
21 |
Tablero y Sistema Eléctrico |
Sistema Eléctrico:
|
22 |
Herramientas |
|
23 |
Accesorios |
|
24 |
Seguridad |
Airbag conductor y acompañante |
LOTE 3 Automoviles Hatchback Cantidad 2 (dos) |
N° |
Especificaciones Técnicas |
Descripción |
|
1 |
Modelo |
2022, 0 Km., como mínimo |
|
2 |
Combustible |
Alcohol/Nafta o la mezcla de ambos en cualquier proporción |
|
3 |
Cilindrada |
990c.c. como mínimo |
|
4 |
Inyección de combustible |
Multipunto |
|
5 |
Cilindros |
3 cilindros, como mínimo. |
|
6 |
Potencia |
80 CV @6000rpm |
|
7 |
Dirección |
Asistida por motor eléctrico (MDPS). |
|
8 |
Sistemas Frenos |
Delantero: Disco Ventilado Trasero: a Tambor ABS |
|
9 |
Caja de velocidades |
Mecánica de 5 (cinco) velocidades y 1 (un) retroceso. |
|
10 |
Características Físicas y Capacidades |
|
|
11 |
Caracteristicas Constructivas |
Cabina: El automóvil es metálico con amplio espacio interior para cuatro a cinco personas con su equipamiento de seguridad correspondiente. Puertas: Dispone de cuatro puertas laterales, con cerraduras; las dos puertas laterales delanteras poseen cerraduras con llave para su bloqueo y desbloqueo desde el exterior. Levanta vidrios eléctricos en las puertas delanteras y manuales en las puertas traseras. Aire acondicionado: Manual original de fábrica. Pintura: La pintura del vehículo es de color a elección de la convocante, según disponibilidad de stock del representante adjudicado. Neumáticos: Equipados con neumáticos radiales 175/70R14, llantas de acero. Asientos: Delanteros regulables e independientes con sus respectivas apoya cabezas fijados a la estructura de los asientos y un asiento enterizo para el trasero con 2 apoya cabeza. El tapizado de los asientos tipo vinil. Volante telescópico. |
|
12 |
Tablero y Sistema Eléctrico |
El tablero de instrumentos contará con:
Luces:
Sistema eléctrico:
|
|
13 |
Herramientas |
|
|
14 |
Accesorios |
|
Servicios Técnicos, Garantías y Adicionales:
Los vehículos solicitados deberán tener una garantía mínima de tres (3) años o 100.000 kms., contados a partir de la fecha en que los bienes hayan sido recepcionados en su totalidad.-
El Proveedor debe garantizar los servicios de mantenimiento, conforme al Manual del Propietario que deberá acompañar a cada vehículo, por 50.000 km. incluyendo el programa del mantenimiento preventivo por el fabricante en talleres autorizados por el representante.-
Los vehículos ofertados deberán ser entregados totalmente armados y verificados, con el tanque de combustible lleno, lubricantes y puestos en funcionamiento.-
Los oferentes deberán garantizar la provisión de los repuestos del modelo de los vehículos ofertados en forma inmediata en el mercado nacional, por un periodo no menor a (5) cinco años.-
Los oferentes deberán contar con talleres de reparaciones especializados en las marcas de los vehículos ofertados, con certificado de autorización del representante de la marca, debiendo demostrar con un Certificado del Representante que asegure la existencia de repuestos originales, del modelo del vehículo ofertado, por un periodo no menor a cinco años.-
Los vehículos deberán ofertarse en Guaraníes, despachados, libre de todo tipo de gasto de transferencia y matriculación a favor de la CONATEL. La inscripción en el Registro Nacional del Automotor, la provisión de chapa, cedula verde corre por cuenta del proveedor.
Todos los vehículos proveídos deberán contar con los manuales originales técnicos habituales de comercialización en idioma español y un juego de herramientas para reparaciones de emergencia.
Todas las camionetas Pick Up Doble Cabina 4x4, deberán contar con carpas marinas.
Dos camionetas Pick Up Doble Cabina 4x4 como mínimo, deberán estar equipadas con snorkel y molinete.
La pintura de logotipo de la entidad, el RASP, deberán estar pintadas en ambas puertas, como así también el numero de orden en los costados laterales. Todo esto incluido en el precio de compra del rodado.
Seguro: el proveedor oferente deberá incluir en su oferta el costo de un seguro del vehículo, contra todo riesgo, con vigencia desde Desde las 0:00 hs am del día siguiente hábil de la entrega final de los bienes con conformidad de la Convocante hasta las 23:59 hs pm del 15 de mayo de 2024, por el valor ofertado del vehículo, a ser contratado con alguna compañía aseguradora, según lo establece la Súper Intendencia del BCP y deberá contar, como mínimo las siguientes prestaciones:
CAPITAL ASEGURADO: Monto ofertado del vehículo, en guaraníes.
DAÑOS MATERIALES DEL VEHICULO ASEGURADO: 100% de cobertura.
SERVICIO DE GRUA: 100% de cobertura 24 horas
PERDIDA TOTAL POR ACCIDENTES O INCENDIO: 100% según el valor del mercado.
RESPONSABILIDAD CIVIL DEL AUTOMOVILISTA
A. LESIONES CORPORALES Y/O MUERTE: Gs. 70.000.000.- por persona.
B. DAÑOS MATERIALES A COSAS DE TERCEROS: Gs. 50.000.000.- por persona.
OCUPANTES DEL VEHÍCULO A. MUERTE O INCAPACIDAD PERMANENTES:
A. Gs. 50.000.000.- por persona.
B. GASTOS MÉDICOS: Gs. 10.000.000.- por persona.
PLAZO DE ENTREGA DE LOS VEHÍCULOS OFERTADOS: El plazo máximo de entrega de los vehículos adjudicados es hasta el 30 de diciembre de 2022 desde la fecha de suscripción del contrato respectivo. A los efectos del pago, el Proveedor deberá entregar, además de los vehículos, las documentaciones indicadas más abajo.
DOCUMENTACIONES DEL VEHÍCULO Y OTROS A SER PROVEIAS POR EL PROVEEDOR Nacionalización y titulación de los vehículos adjudicados. Matriculación de los vehículos adjudicados (chapa). Cedulación de los vehículos adjudicados (cédula verde) y la Inscripción en el Registro del Automotor. Logotipo de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) pintado (conforme a exigencia de la C.G.R. y modelo a ser entregado por la Convocante). Provisión de Manuales originales técnicos habituales de comercialización en idioma español y un juego de herramientas para reparaciones de emergencia.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Lotes |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
I |
Camioneta Station Wagon |
1 |
UNIDAD |
Instalaciones de CONATEL sito en Avda. Artigas esquina Santísima Trinidad de la Ciudad de Asunción |
Hasta el 30 de diciembre de 2022 a partir de la fecha de la emisión de la nota del Pedido por parte del Administrador del Contrato |
II |
Camioneta Pick Up Doble Cabina 4x4 |
5 |
UNIDAD |
Instalaciones de CONATEL sito en Avda. Artigas esquina Santísima Trinidad de la Ciudad de Asunción |
Hasta el 30 de diciembre de 2022 a partir de la fecha de la emisión de la nota del Pedido por parte del Administrador del Contrato |
III |
Automóvil Hatchback |
2 |
UNIDAD |
Instalaciones de CONATEL sito en Avda. Artigas esquina Santísima Trinidad de la Ciudad de Asunción |
Hasta el 30 de diciembre de 2022a partir de la fecha de la emisión de la nota del Pedido por parte del Administrador del Contrato |
NO APLICA
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
NO APLICA |
NO APLICA |
NO APLICA |
NO APLICA |
NO APLICA |
NO APLICA |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato A través del Administrador del Contrato. Se verificará lo proveido cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección de Especificaciones Técnicas y Suministros Requeridos y en la Lista de Precios, y se adecuen al Plan de Entrega de los bienes.-
Las y pruebas se realizaran en las instalaciones del proveedor , o de comun acuerdo en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes sito en los locales de la Conatel Ubicados en la Capital.
Se labrara acta de recepcion.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: (Notas de Remisión y actas de recepción provisoria y definitiva)
Frecuencia: Contraentrega.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión Por Lote / Acta de recepción final de los Lotes |
Diciembre de 2022 |
OBSERVACIÓN: ESTAS COLUMNAS PRESUPONEN EL INICIO DE LA VIGENCIA DEL CONTRATO, LAS MISMAS PUEDEN SUFRIR MODIFICACIONES AL MOMENTO DE LA SUSCRIPCIÓN DEL MISMO |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |