Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE NRO: 1
Hyundai H1, Contrato Abierto: por Monto. Mínimo: 50.000.000 Máximo: 100.000.000 
Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad 
Cambio de aceite y filtros
1 Litros de aceite "15-40" (motor diesel) - 7 litros cada cambio Unidad EVENTO 1
2 Litros aceite (caja, diferencial trasera y delantera, reductora), 8 lts. Cada cambio Unidad EVENTO 1
3 Filtro de aire  Unidad EVENTO 1
4 Filtro de aceite  Unidad EVENTO 1
5 Filtro de combustible  Unidad EVENTO 1
6 Mano de Obra Unidad EVENTO 1
Serv. de repar. y mant. de sistema de dirección
7 Aceite para direccion hidraulica Unidad EVENTO 1
8 Muñequines Unidad EVENTO 1
9 Precap de direccion Unidad EVENTO 1
10 Rotulas inferiores de suspension Unidad EVENTO 1
11 reparacion de bomba de direccion hidraulica Unidad EVENTO 1
12 Reparo de cremallera de direccion hidraulica Unidad EVENTO 1
13 Mano de obra Unidad EVENTO 1
Serv. de mant. y repar. de sistema de freno
14 Juego pastilla de freno delantero Unidad EVENTO 1
15 Juego de pastillas de freno traseros Unidad EVENTO 1
16 Fribras de freno de mano Unidad EVENTO 1
17 Rectificación de discos de freno Unidad EVENTO 1
18 Juego de reparo mordaza de freno delantero Unidad EVENTO 1
19 Juego de reparo bomba central de freno Unidad EVENTO 1
20 Mano de obra Unidad EVENTO 1
Serv. de mant. y repar. de Tren trasero
21 Bujes de suspención trasera Unidad EVENTO 1
22 Amortiguadores traseros Unidad EVENTO 1
23 Calces Unidad EVENTO 1
24 Taqueadores y guardapolvos Unidad EVENTO 1
25 Mano de obra Unidad EVENTO 1
Serv. de mant. y repar. de Tren delantero
26 Bujes de parrilla inferior de suspensión Unidad EVENTO 1
27 Bujes barra estabilizador central Unidad EVENTO 1
28 Bujes barra estabilizador lateral Unidad EVENTO 1
29 Amortiguadores delanteros Unidad EVENTO 1
30 Mano de obra Unidad EVENTO 1
Servicio de mantenimiento y reparacion de Motor
31 Correa dentada de distribución Unidad EVENTO 1
32 Correa dentada balanceador Unidad EVENTO 1
33 Polea tensor Unidad EVENTO 1
34 Polea guia tensor Unidad EVENTO 1
35 Reten freno motor Unidad EVENTO 1
36 Reten bancada Unidad EVENTO 1
37 Correa de alternador Unidad EVENTO 1
38 Correa de dirección hidráulica Unidad EVENTO 1
39 Correa de compresor de aire Unidad EVENTO 1
40 Mano de obra Unidad EVENTO 1
Serv. de repar. y mant. de sistema electrico
41 Bateria de 90 Amperios, 12 volts Unidad EVENTO 1
42 Faro antinieblas  Unidad EVENTO 1
43 Bujias incandecentes Unidad EVENTO 1
44 Arranque Unidad EVENTO 1
45 Alternador Unidad EVENTO 1
46 Focos luces altas/bajas, señaleros, traseros y de freno  Unidad EVENTO 1
47 Mano de obra Unidad EVENTO 1
Serv. de mant. y repar. de Sistema de Refrigeración del Motor
48 Radiador Unidad EVENTO 1
49 Aire acondicionado Unidad EVENTO 1
50 Litros líquido refrigerante para radiador Unidad EVENTO 1
51 Mano de obra Unidad EVENTO 1
         
LOTE NRO: 2
Mitsubishi L200, Contrato Abierto: por Monto. Mínimo: 80.000.000 Máximo: 160.000.000
Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad 
Cambio de aceite y filtros
1 Litros de aceite "15-40" (motor diesel) - 7 litros cada cambio Unidad EVENTO 1
2 Litros aceite (caja, diferencial trasero y delantera, reductora), 8 lts. Cada cambio Unidad EVENTO 1
3 Filtro de aire Unidad EVENTO 1
4 Filtro de aceite  Unidad EVENTO 1
5 Filtro de combustible Unidad EVENTO 1
6 Mano de obra Unidad EVENTO 1
Serv. de repar. y mant. de sistema de dirección
7 Litros aceite ATF para dirección hidráulica Unidad EVENTO 1
8 Brazo Z de dirección  Unidad EVENTO 1
9 Brazo Pitman de dirección Unidad EVENTO 1
10 Muñequin largo de dirección Unidad EVENTO 1
11 Muñequin corto de dirección  Unidad EVENTO 1
12 Juego reparo sinfín dirección hidráulica Unidad EVENTO 1
13 Bomba de dirección hidráulica Unidad EVENTO 1
14 Mano de obra Unidad EVENTO 1
Serv. de mant. y repar. de sistema de freno
15 Juego pastilla de frenos delantero Unidad EVENTO 1
16 Cambio de 4 fibras de freno trasero Unidad EVENTO 1
17 Mordaza de freno delantero Unidad EVENTO 1
18 Rectificación de disco de freno delanteros Unidad EVENTO 1
19 Rectificación de tambores de freno traseros Unidad EVENTO 1
20 Cilindros de frenos traseros Unidad EVENTO 1
21 Bomba central de freno Unidad EVENTO 1
22 Mano de obra Unidad EVENTO 1
Serv. de mant. y repar. de Tren trasero
23 Bujes de goma para elásticos traseros  Unidad EVENTO 1
24 Bujes de metal para elásticos traseros Unidad EVENTO 1
25 Amortiguadores traseros  Unidad EVENTO 1
26 Rulemanes de masas  Unidad EVENTO 1
27 Mano de obra Unidad EVENTO 1
Serv. de mant. y repar. de Tren delantero
28 Bujes de parrilla superior de suspensión Unidad EVENTO 1
29 Bujes de parrilla inferior de suspensión Unidad EVENTO 1
30 Rótulas de suspensión superior Unidad EVENTO 1
31 Rótulas de suspensión inferior Unidad EVENTO 1
32 Bujes barra estabilizador central Unidad EVENTO 1
33 Rulemanes de masas Unidad EVENTO 1
34 Bujes barra estabilizador lateral Unidad EVENTO 1
35 Amortiguadores delanteros Unidad EVENTO 1
36 Ajuste y tensado de barra de torsión delantera, alineación y corrección de pisada Unidad EVENTO 1
37 Mano de obra Unidad EVENTO 1
Servicio de mantenimiento y reparacion de Motor
38 Correa dentada de distribución Unidad EVENTO 1
39 Correa dentada balanceador Unidad EVENTO 1
40 Polea tensor Unidad EVENTO 1
41 Polea guia tensor Unidad EVENTO 1
42 Reten frente motor Unidad EVENTO 1
43 Reten bancada  Unidad EVENTO 1
44 Correa de alternador Unidad EVENTO 1
45 Correa de dirección hidráulica Unidad EVENTO 1
46 Correa de compresor de aire Unidad EVENTO 1
47 Mano de obra Unidad EVENTO 1
Serv. de repar. y mant. de sistema electrico
48 Bateria de 90 Amperios, 12 Volts Unidad EVENTO 1
49 Mantenimiento de arranque Unidad EVENTO 1
50 Mantenimiento de alternador Unidad EVENTO 1
51 Faros delanteros Unidad EVENTO 1
52 Bujias incandecentes Unidad EVENTO 1
53 Reparación y cambio de focos luces altas/bajas, señaleros, traseros y de freno Unidad EVENTO 1
54 Mano de obra Unidad EVENTO 1
Serv. de mant. y repar. de Sistema de Refrigeración del Motor
55 Mantenimiento y reparación de aire acondicionado Unidad EVENTO 1
56 Limpieza de radiador Unidad EVENTO 1
57 Mangueras de agua de radiador Unidad EVENTO 1
58 Litros líquido refrigerante para radiador Unidad EVENTO 1
59 Mano de obra Unidad EVENTO 1
Servicio de mantenimiento y reparacion de Motor
60 Reparación de motor  Unidad EVENTO 1
61 Reparación de turbo Unidad EVENTO 1
62 Reparación de picos y bomba inyectora Unidad EVENTO 1
63 Mano de obra Unidad EVENTO 1
Serv. de repar. y mant. de sistema de caja o transmision
64 Reparación de caja de velocidades y reductora 4x4 Unidad EVENTO 1
65 Reparación de 4x4 Unidad EVENTO 1
66 Mantenimiento de diferenciales delantero y trasero Unidad EVENTO 1
67 Mano de obra Unidad EVENTO 1
         
LOTE NRO: 3
Isuzu Dmax, Contrato Abierto: por Monto. Mínimo: 50.000.000 Máximo: 100.000.000
Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad 
Cambio de aceite y filtros
1 Litros de aceite "15-40" (motor diesel) - 7 litros cada cambio Unidad EVENTO 1
2 Litros aceite (caja, diferencial trasera y delantera, reductora), 8 lts. Cada cambio Unidad EVENTO 1
3 Filtro de aire Unidad EVENTO 1
4 Filtro de aceite Unidad EVENTO 1
5 Filtro de combustible Unidad EVENTO 1
6 Mano de obra Unidad EVENTO 1
Serv. de repar. y mant. de sistema de dirección
7 Litros aceite ATF para dirección hidráulica Unidad EVENTO 1
8 Precap de dirección Unidad EVENTO 1
9 Muñequines de dirección Unidad EVENTO 1
10 Reparación de cremallera de dirección Unidad EVENTO 1
11 Bomba de dirección hidráulica Unidad EVENTO 1
12 Mano de obra Unidad EVENTO 1
Serv. de mant. y repar. de sistema de freno
13 Juego pastilla de freno delantera Unidad EVENTO 1
14 Cambio de 4 fibra zapata freno trasero Unidad EVENTO 1
15 Juego de reparo mordaza de freno delantero Unidad EVENTO 1
16 Rectificación de disco de freno delantero Unidad EVENTO 1
17 Rectificación de tambores de freno traseros Unidad EVENTO 1
18 Juego de reparo bomba central de freno Unidad EVENTO 1
19 Mano de obra Unidad EVENTO 1
Serv. de mant. y repar. de Tren trasero
20 Bujes de goma para elásticos traseros Unidad EVENTO 1
21 Bujes de metal para elásticos traseros Unidad EVENTO 1
22 Amortiguadores traseros Unidad EVENTO 1
23 Rulemanes de masas Unidad EVENTO 1
24 Mano de obra Unidad EVENTO 1
  Serv. de mant. y repar. de Tren delantero
25 Bujes de parrilla superior de suspensión Unidad EVENTO 1
26 Bujes de parrilla inferior de suspensión Unidad EVENTO 1
27 Rótula de suspensión superior Unidad EVENTO 1
28 Rótula de suspensión inferior Unidad EVENTO 1
29 Bujes barra estabilizador central Unidad EVENTO 1
30 Rulemanes de masas Unidad EVENTO 1
31 Bujes barra estabilizador lateral Unidad EVENTO 1
32 Amortiguadores delanteros Unidad EVENTO 1
33 Mano de obra Unidad EVENTO 1
Servicio de mantenimiento y reparacion de Motor
34 Polea tensor Unidad EVENTO 1
35 Polea guia tensor Unidad EVENTO 1
36 Reten frente motor Unidad EVENTO 1
37 Reten bancada Unidad EVENTO 1
38 Correa de alternador Unidad EVENTO 1
39 Correa de dirección hidráulica Unidad EVENTO 1
40 Correa de compresor de aire Unidad EVENTO 1
41 Mano de obra Unidad EVENTO 1
Serv. de repar. y mant. de sistema electrico
42 Bateria de 90 Amperios, 12 Volts Unidad EVENTO 1
43 Mantenimiento de arranque Unidad EVENTO 1
44 Mantenimiento de alternador Unidad EVENTO 1
45 Instalación y mantenimiento de alarmas Unidad EVENTO 1
46 Bujias incandecentes Unidad EVENTO 1
47 Focos luces altas/bajas, señaleros, traseros y de freno Unidad EVENTO 1
48 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
Serv. de mant. y repar. de Sistema de Refrigeración del Motor
49 Serv. de mant. y repar. de Sistema de Refrigeración del Motor Unidad EVENTO 1
  Serv. de repar. y mant. de sistema de caja o transmision
50 Reparación de 4x4 Unidad EVENTO 1
51 Mantenimiento de diferenciales Unidad EVENTO 1
52 Mano de obra Unidad EVENTO 1
         
LOTE NRO: 4
Ford Ranger, Contrato Abierto: por Monto. Mínimo: 25.000.000 Máximo: 50.000.000
Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad 
  Cambio de aceite y filtros
1 Litros aceite (motor) - 7 litros cada cambio Unidad EVENTO 1
2 Litros aceite (caja, diferencial trasera y delantera, reductora), 6 litros cada cambio Unidad EVENTO 1
3 Filtro de aire Unidad EVENTO 1
4 Filtro de aceite Unidad EVENTO 1
5 Filtro de combustible Unidad EVENTO 1
6 Mantenimiento de turbo Unidad EVENTO 1
7 Mantenimiento y reparación de sistema de inyección de combustible Unidad EVENTO 1
8 Mano de obra Unidad EVENTO 1
  Serv. de repar. y mant. de sistema de dirección
9 Litros aceite ATF para dirección hidráulica, 2 litros cada reparación Unidad EVENTO 1
10 Precap de dirección  Unidad EVENTO 1
11 Muñequines de dirección Unidad EVENTO 1
12 Reparación de cremallera de dirección hidráulica Unidad EVENTO 1
13 Reparación de bomba de dirección hidráulica Unidad EVENTO 1
14 Mano de obra Unidad EVENTO 1
  Serv. de repar. y mant. de sistema de embrague
15 Kit de embrague (plato, cojinete y disco de embrague) Unidad EVENTO 1
16 Rectificación volante motor Unidad EVENTO 1
17 Litros de fluido para embrague, 2 litros cada reparación Unidad EVENTO 1
18 Bomba central de embrague Unidad EVENTO 1
19 Bombin auxiliar de embrague Unidad EVENTO 1
20 Crucetas de cardán Unidad EVENTO 1
21 Centralizador de cardán Unidad EVENTO 1
22 Macho y hembra de cardán Unidad EVENTO 1
23 Mano de obra Unidad EVENTO 1
  Serv. de mant. y repar. de sistema de freno
24 Juego pastilla de freno delantero Unidad EVENTO 1
25 Fibras de freno trasero Unidad EVENTO 1
26 Rectificación de 2 tambores de freno trasero Unidad EVENTO 1
27 Rectificación de 2 discos de freno delantero Unidad EVENTO 1
28 Reparación de mordazas de freno Unidad EVENTO 1
29 Bomba de freno Unidad EVENTO 1
30 Mano de obra Unidad EVENTO 1
  Serv. de mant. y repar. de Sistema de Refrigeración del Motor
31 Mantenimiento y limpieza radiador de agua Unidad EVENTO 1
32 Manguera de agua del radiador Unidad EVENTO 1
33 Bomba de agua  Unidad EVENTO 1
34 10 Lts. Líquido refrigerante para radiador Unidad EVENTO 1
35 Mano de obra Unidad EVENTO 1
  Serv. de mant. y repar. de Tren trasero
36 Bujes de goma para elásticos traseros Unidad EVENTO 1
37 Amortiguadores traseros Unidad EVENTO 1
38 Taqueadores y guardapolvos Unidad EVENTO 1
39 Rulemanes de masa con retenes Unidad EVENTO 1
40 Bujes de metal para elásticos traseros Unidad EVENTO 1
41 Mano de obra Unidad EVENTO 1
  Serv. de mant. y repar. de Tren delantero
42 Parrillas superiores de suspensión con rótula Unidad EVENTO 1
43 Parrillas inferiores de suspensión con rótula  Unidad EVENTO 1
44 Bujes barra estabilizador central Unidad EVENTO 1
45 Rulemanes de masas Unidad EVENTO 1
46 Buje barra estabilizador lateral Unidad EVENTO 1
47 Amortiguadores delanteros Unidad EVENTO 1
48 Mano de obra Unidad EVENTO 1
  Servicio de mantenimiento y reparacion de Motor
49 Polea tensor Unidad EVENTO 1
50 Polea guia tensor Unidad EVENTO 1
51 Reten frente motor Unidad EVENTO 1
52 Correa para alternador Unidad EVENTO 1
53 Reten bancada Unidad EVENTO 1
54 Mano de obra Unidad EVENTO 1
  Serv. de repar. y mant. de sistema electrico
55 Bateria de 90 Amperios, 12 Volts Unidad EVENTO 1
56 Faros antinieblas Unidad EVENTO 1
57 Focos luces altas/bajas, señaleros, traseros y de freno Unidad EVENTO 1
58 Mantenimiento de arranque Unidad EVENTO 1
59 Mantenimiento de alternador Unidad EVENTO 1
60 Instalación de faros auxiliares Unidad EVENTO 1
61 Reparación de aire acondicionado Unidad EVENTO 1
62 Mano de obra Unidad EVENTO 1
  Servicio de mantenimiento y reparacion de Motor
63 Mantenimiento de 4x4 Unidad EVENTO 1
64 Mano de obra Unidad EVENTO 1
LOTE NRO: 5
Renault Symbol, Contrato Abierto: por Monto. Mínimo: 6.000.000 Máximo: 12.000.000 
Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad 
  Cambio de aceite y filtros
1 Litros aceite (motor) - 5 litros cada cambio Unidad EVENTO 1
2 2 litros aceite para caja de cambios Unidad EVENTO 1
3 Filtro de aire Unidad EVENTO 1
4 Filtro de aceite Unidad EVENTO 1
5 Filtro de combustible Unidad EVENTO 1
6 Mantenimiento de inyección electrónica Unidad EVENTO 1
7 Mano de obra Unidad EVENTO 1
  Serv. de repar. y mant. de sistema de dirección
8 Muñequines de dirección Unidad EVENTO 1
9 Rótulas de suspensión Unidad EVENTO 1
10 Precap de dirección Unidad EVENTO 1
11 Reparación de cremallera de dirección hidráulica Unidad EVENTO 1
12 Reparación de bomba de dirección hidráulica Unidad EVENTO 1
13 Mano de obra Unidad EVENTO 1
  Serv. de repar. y mant. de sistema de embrague
14 Kit de embrague (plato, cojinete y disco de embrague) Unidad EVENTO 1
15 Litros de fluido para embrague, 2 litros cada reparación Unidad EVENTO 1
16 Bomba de embrague Unidad EVENTO 1
17 Mano de obra Unidad EVENTO 1
  Serv. de mant. y repar. de sistema de freno
18 Juego pastilla de freno delantera Unidad EVENTO 1
19 Fibras de freno de traseros Unidad EVENTO 1
20 Rectificación de 2 tambores de freno trasero Unidad EVENTO 1
21 Rectificación de 2 discos de freno delanteros Unidad EVENTO 1
22 Juego de reparo bomba central de freno Unidad EVENTO 1
23 Mano de obra Unidad EVENTO 1
  Serv. de mant. y repar. de Sistema de Refrigeración del Motor
24 Mantenimiento y limpieza radiador de agua Unidad EVENTO 1
25 Mangueras de agua del radiador Unidad EVENTO 1
26 Bomba de agua Unidad EVENTO 1
27 10 litros líquido refrigerante para radiador Unidad EVENTO 1
28 Mano de obra Unidad EVENTO 1
  Serv. de mant. y repar. de Tren trasero
29 Amortiguadores traseros Unidad EVENTO 1
30 Taqueadores y guardapolvos Unidad EVENTO 1
31 Rulemanes de masas con retenes Unidad EVENTO 1
32 Bujes de suspención trasera Unidad EVENTO 1
33 Mano de obra Unidad EVENTO 1
  Serv. de mant. y repar. de Tren delantero
34 Bujes de suspención delantera Unidad EVENTO 1
35 Bujes barra estabilizadora Unidad EVENTO 1
36 Rulemanes de masas delanteras Unidad EVENTO 1
37 Homocinéticas con guardapolvos Unidad EVENTO 1
38 Amortiguadores delanteros Unidad EVENTO 1
39 Mano de obra Unidad EVENTO 1
  Servicio de mantenimiento y reparacion de Motor
40 Polea tensor correa Unidad EVENTO 1
41 Correa para alternador Unidad EVENTO 1
42 Mano de obra Unidad EVENTO 1
  Serv. de repar. y mant. de sistema electrico
43 Bateria de 45 Amperios, 12 volts Unidad EVENTO 1
44 Focos luces altas/bajas, señaleros, traseros y de freno Unidad EVENTO 1
45 Mantenimiento de arranque Unidad EVENTO 1
46 Mantenimiento de alternador Unidad EVENTO 1
47 Reparación de aire acondicionado Unidad EVENTO 1
48 Mano de obra Unidad EVENTO 1

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  1. GENERALIDADES:

En esta Especificación Técnica se establece las condiciones que deben satisfacer los oferentes para el servicio de mantenimiento y/o reparación de vehículos del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (I.N.A.N. y está abierta a las firmas que reúnan los requisitos indicados en la misma.

  1. CONDICIONES QUE DEBEN CUMPLIR LOS OFERENTES

2.1 Superficie Requerida:

El Oferente deberá contar con una infraestructura de por lo menos de 800 m² superficie total del terreno que deberá demostrar con la presentación del Plano aprobado y el certificado de Licencia Comercial. La superficie del inmueble debe estar distribuidos en las siguientes áreas:

  • Superficie del Terreno: 800 m2 mínimo
  • Superficie Área de trabajo: 500m2 mínimo

El área de Trabajo: es la parte destinada exclusivamente para los trabajos de reparación y mantenimiento.

Seguridad del Local: del área de trabajo 500 m2 debe estar cubierto con techo de tinglado y con un área perimetral cerrado íntegramente en los 4 costados para garantizar la seguridad en el resguardo de los vehículos.

Seguro contra todo Riesgo: El oferente deberá presentar copia se seguro de cobertura contra todo riesgo para los vehículos que se encuentran dentro del predio del Taller, este seguro deberá estar vigente desde la fecha de firma del Contrato hasta el cumplimiento total de las obligaciones, la empresa adjudicada será responsable de mantener la vigencia de la cobertura, la falta de cobertura será causal de rescisión del Contrato.

Servicio de Grúa: El Taller adjudicado garantizar el servicio de grúa para los casos en que la Institución no pueda llevar por sus medios a los vehículos a ser reparados, en caso de ser tercerizado el oferente deberá presentar copia del contrato de prestación de servicio suscrito con la empresa prestadora a favor del oferente, al menos desde la fecha de firma del Contrato hasta el cumplimiento total de las obligaciones.

2.2 Certificado de Licencia Comercial expedida por la Municipalidad de Asunción: Los talleres que se encuentren dentro del Gran Asunción deberán presentar documentación que acredite que el taller está habilitado para operar como taller mecánico expedida según ordenanzas al municipio que corresponda. El oferente deberá presentar un croquis de ubicación y el plano aprobado por el municipio.

2.3 Licencia Ambiental expedida por la SEAM de conformidad a la Ley No 294/93 y el Decreto Reglamentario 453/13. Se deberá presentar una copia de dicha Resolución.

2.4 El taller debe estar a una distancia no mayor a 15 km de la sede central de del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición.

Esto a los efectos de facilitar el traslado de los vehículos a las instalaciones de la Contratista, la pronta respuesta de ésta ante requerimientos mecánicos de la Contratante y especialmente para facilitar el traslado de funcionarios de la institución para el control de los trabajos mecánicos durante su ejecución.

2.5  Seguridad del Local:

Dada la naturaleza del contrato, bienes institucionales (rodados) estarán en poder y custodia del adjudicado, mientras duren las reparaciones mecánicas, de allí que mínimamente deberán cumplir determinados requisitos de seguridad:

  • Poseer circuito cerrado de TV que garantice a la convocante poder acceder a las grabaciones desde el ingreso del vehículo hasta la salida, a ser comprobado mediante la verificación in situ.
  • Debe contar con una sala equipada para las reparaciones de motor, caja y diferencial. La misma será comprobada en la verificación in situ de las instalaciones del oferente.
  • Será obligatorio que todo oferente, presente como parte de su oferta, una póliza de seguros contra todo riesgo de sus instalaciones, emitido por una Compañía Aseguradora autorizada por la Superintendencia de Seguros. La misma deberá estar vigente al momento de la firma del Contrato y deberá cubrir como mínimo lo siguiente: incendio o explosión de vehículos, robo o hurto de los vehículos, choque de vehículos en prueba y desarrollos. Dicha póliza igualmente deberá cubrir cualquier siniestro en las pruebas de los vehículos por parte del personal del taller e incluso en el desarrollo de los vehículos (reparación de motor). Esta póliza será requerida, para asegurar el cabal eficiente y oportuno resarcimiento en caso de daño a los vehículos del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición, mientras se hallen en talleres de la Contratista, con vigencia hasta el cumplimiento total de las obligaciones del Contrato.
  • Contar indefectiblemente con un sistema de protección contra incendios en todas sus instalaciones que podrá ser verificada en la Inspección Técnica en la oportunidad de la visita de la Comisión Evaluadora, a las instalaciones de los oferentes.

2.6 Herramientas y maquinarias Requeridas:

El Taller oferente deberá contar con herramientas básicas, necesarias para la realización de las reparaciones mecánicas, las cuales serán verificadas durante la verificación in situ. nimamente deberá contar:

  • Un compresor de aire de 2hp de potencia como mínimo.
  • un equipo para control de carga de alternador.
  • Un Elevadores hidráulicos y/o eléctrico como mínimo.
  • Un compresímetro para realizar mediciones de compresión de motores.
  • 1 Fosa bien equipadas y azulejadas para automóviles y camionetas.
  • Un succionador de aceite al vacío
  • Un Manómetro para carga de gas R134 ecológico.
  • Una máquina de vacío para gas R134 ecológico.
  • Un boroscopio para realizar verificaciones internas del motor.
  • Un gato para montaje y desmontaje de caja de cambios hidráulico.
  • Un banco para armado de motores.
  • Kit probador de fuga de presión de agua de radiador.
  • Arco levanta motor (soporte de aparejo) para 2 ton.
  • Grúa para el servicio de auxilio y/o contrato de prestación de servicio suscrito con la empresa prestadora.
  • Analizador de gases de escape
  • Equipo de alineación de luces
  • Probador de picos inyectores diésel convencional
  • Multitester digital de uso automotriz

2.7 Servicio de Auxilio y Asistencia Remota:

Contar con (01) grúa para el traslado de vehículos, equipado para realizar, de manera segura y en conformidad a las leyes de tránsito, los servicios de grúa, remolque y traslado de los rodados del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición, ante inconvenientes mecánicos de éstos, en todo el país. En caso de ser tercerizado el oferente deberá presentar copia del contrato de prestación de servicio suscrito con la empresa prestadora a favor del oferente, vigente al inicio de la etapa competitiva.  Esta grúa debe estar a plena disposición de la contratante al momento que esta lo requiera, sean días hábiles o feriados, las 24 hs del día, los 365 días del año.

2.8 Repuestos/Servicios no contemplados:

 Si después de la cotización por los servicios de mantenimiento y/o reparación de/los vehículo/s a reparar surgiera la necesidad extraordinaria o imperiosa de alguna reparación que a criterio del oferente es/son indispensable/s para completar la reparación y poder así garantizar el óptimo funcionamiento del vehículo y que no esté contemplada en los ítems licitados, el oferente adjudicado deberá presentar la cotización mediante nota de Presupuesto y podrá realizar totalmente la reparación previa autorización y fiscalización por parte del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición.

2.9 Certificación de Capacitación Profesional:

El oferente deberá contar con personal Técnico Calificado y Certificado por el Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Justicia y/o ministerio del Trabajo y/o SNPP (Servicio Nacional de Promoción Profesional) en las siguientes especialidades:

  • 1 Técnico en Inyección electrónica diésel
  • 1 Técnico en Inyección electrónica naftera
  • 1 Técnico en Electricidad del automóvil
  • 1 Mecánico automotriz general
  • 1 técnico en autotrónica
  • 1Tecnico en aire acondicionado del automóvil
  • 3 Auxiliares mecánicos

Se requiere que el oferente cuente con un mínimo de 7 personas, certificados, calificadas y los mismos deberán estar inscriptos en el seguro social del IPS con una antigüedad mínima de 6 meses anteriores al acto de apertura (* para los auxiliares mecánicos no se requerirá ni certificados ni títulos).

La convocante se reserva el derecho de verificar in situ durante la etapa de evaluación de las ofertas el cumplimiento de las Condiciones Establecidas en cuanto a la infraestructura, herramientas, equipamientos y personales. En caso de consorcios, se sumarán la infraestructura, herramientas, equipamientos y personales de los consorciantes, debiendo cumplir cabalmente con los requisitos solicitados, los cuales serán verificados in situ.

  1. DOCUMENTOS DE CARÁCTER FORMAL
    1. Licencia de la SEAM establecido por la Ley 294/93 y el Decreto Reglamentario 453/13.
    2. Plano aprobado por el municipio.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

·       Identificar dependencia de la Institución de quien solicita el llamado.

Nota INAN Nº 829/22 por medio de la Dirección Administrativa - Nivel Central.

·       Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La contratación de este servicio se debe a la necesidad de contratar una empresa con un taller habilitado para el efecto, a fin de mantener en óptimas condiciones los vehículos de la institución, ya sea para mantenimientos preventivos y/o correctivos. En casos de que algunos de los vehículos se encuentren con desperfectos o problemas mecánicos. Dichos vehículos son uutilizados para la movilidad de los funcionarios autorizados para su uso, de acuerdo a las necesidades o pedidos requeridos.

·       Justificar la planificación. (Si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

Esta compra se trata de una necesidad sucesiva.

·       Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Las especificaciones técnicas fueron recibidas desde el servicio solicitante.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Las órdenes de compra serán emitidas por la INSTITUTO NACIONAL DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN (I.N.A.N.)

La primera orden de servicio, será emitida dentro de los 15 (quince) días corridos posteriores a la firma del contrato.

El lugar de entrega: INSTITUTO NACIONAL DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN (I.N.A.N.) de 07:00 a 15:00 horas.

  • Servicio de mantenimiento: 24 hs., apartir de la recepción de la orden de servicio.
  • Servicio de reparaciones menores: 72 hs., apartir de la recepción de la orden de servicio.
  • Servicio de reparaciones mayores: 30 días, apartir de la recepción de la orden de servicio.

Plan de entrega de los servicios

No Aplica.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de

Servicio

Orden de

Servicio

Por evento

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.