Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEMS

PRODUCTO

DESCRIPCIÓN

Presentación de Entrega

Unidad de Medida

(Cotización)

1

MAYONESA

Los envases deben contener la información nutricional correspondiente, la marca. Fecha de vencimiento de 6 meses como mínimo, posteriores a la fecha de recepción de los mismos.

 

En pote o sachet de 900 g como mínimo y 1000 g como máximo.

Unidad

2

COQUITO

Elaborado con harina de trigo. Los envases deben contener la información nutricional correspondiente. Fecha de vencimiento mínimo de 1 mes posterior a la fecha de recepción del mismo.

En bolsas transparentes de 5 Kg como mínimo.-

Kilogramo

3

CAFÉ MOLIDO

Empaquetado en origen, con un vencimiento mínimo de 6 meses posteriores a la fecha de recepción del mismo, los envases deben contener la marca, información nutricional correspondiente.

 

En paquete de 1 Kg como mínimo.-

Unidad

4

CARNE VACUNA de 1ª

CARNAZA DE PRIMERA: transportado en vehículos refrigerados habilitados por el SENACSA.

En caja de cartón pre envasadas en bolsas por 5 Kg como mínimo.

Kilogramo

5

CARNE VACUNA de 2ª

SEGUNDA CALIDAD: transportado en vehículos refrigerados habilitados por el SENACSA.

En caja de cartón pre envasadas en bolsas por 5 Kg como mínimo.

Kilogramo

6

MUSLO DE POLLO

El muslo de pollo debe ser fresco y sin menudencias, se recibirá únicamente producto limpio, provistos en vehículos refrigerados apropiados.

En cajas de 10 Kg como mínimo. La recepción se realizará por Kg.

Kilogramo

7

PUCHERO DE  1ª

Limpio, transportado en vehículos refrigerados.

En caja de cartón pre envasadas en bolsas por 5 Kg como mínimo.

Kilogramo

8

MANTECA VEGETAL

 De origen vegetal. Los envases deben contener la información nutricional correspondiente, con fecha de vencimiento verificable de 6 meses como mínimo, posterior a la fecha de recepción de los mismos.

En pote de 500 g. como mínimo.-

Unidad

9

ARROZ

Glaseado, Tipo 1. Los granos serán enteros y deben ser de la cosecha del año, envasados en bolsas de primer uso. Los envases deben contener la información nutricional correspondiente, con fecha de vencimiento como mínimo de 6 meses posteriores a la fecha de recepción.

En paquete de 5 Kg como mínimo.-

Kilogramo

10

FIDEO TIPO            TALLARÍN

Elaborado con harina Tipo 000, semolado, sin mezcla de sustancias o elaborado con harina mezcla. Con la marca impresa por cada paquete y con vencimiento de 6 meses como mínimo, posteriores a la fecha de recepción de los mismo. (color amarillo)

En paquetes de 5 Kg como mínimo.

Kilogramo

11

FIDEO TIPO                  MOÑITO

Elaborado con harina Tipo 000, semolado, sin mezcla de sustancias o elaborado con harina mezcla. Con la marca impresa por cada paquete y con vencimiento de 6 meses como mínimo, posteriores a la fecha de recepción de los mismo.

En paquetes de 5 Kg como mínimo.

Kilogramo

12

FIDEO  TIPO               SPAGUETI

Elaborado con harina Tipo 000, semolado, sin mezcla de sustancias o elaborado con harina mezcla. Con la marca impresa por cada paquete y con vencimiento de 6 meses como mínimo, posteriores a la fecha de recepción de los mismo.

En paquetes de 5 Kg como mínimo.

Kilogramo

13

FIDEO TIPO MOSTACHOLI

Elaborado con harina Tipo 000, semolado, sin mezcla de sustancias o elaborado con harina mezcla. Con la marca impresa por cada paquete y con vencimiento de 6 meses como mínimo, posteriores a la fecha de recepción de los mismo.

En paquetes de 5 Kg como mínimo.

Kilogramo

14

FIDEO TIPO  TIRABUZON

Elaborado con harina Tipo 000, semolado, sin mezcla de sustancias o elaborado con harina mezcla. Con la marca impresa por cada paquete y con vencimiento de 6 meses como mínimo, posteriores a la fecha de recepción de los mismo.

En paquetes de 5 Kg como mínimo.

Kilogramo

15

FIDEO TIPO  CORTADITO

Elaborado con harina Tipo 000, semolado, sin mezcla de sustancias o elaborado con harina mezcla. Con la marca impresa por cada paquete y con vencimiento de 6 meses como mínimo, posteriores a la fecha de recepción de los mismo.

En paquetes de 5 Kg como mínimo.

Kilogramo

16

ALMIDON DE MANDIOCA

Deberá ser sin mezcla de sustancias o de otros tipos de harinas, envasado en paquetes de primer uso, con la marca impresa en cada bolsa, con la información nutricional correspondiente, fecha de elaboración y envasado. La fecha de vencimiento no debe ser menor a 6 meses posteriores al tiempo de recepción de los bienes.

En bolsas (de papel) de 25 Kg como mínimo.-

Kilogramos

17

HARINA DE MAIZ

Producto obtenido a partir de la molienda del maíz, envasadas en paquetes de primer uso, con la marca impresa en cada bolsa, fecha de vencimiento de 2 meses posteriores a la fecha de recepción de la misma como mínimo.

En paquetes de 5 Kg como mínimo.-

Kilogramo

18

HARINA LEUDANTE:

Envasada, protegida de la humedad. En los envases deberán estar impresas como información nutricional. Con fecha de vencimiento de 4 meses posteriores a la fecha de recepción de la misma, como mínimo.

Paquete de 1 kilogramo.

 

Kilogramo

19

HUEVO DE GALLINA

Deberán ser proveídos huevos de gallina del tamaño A, frescos, en planchas de cartón prensado, con fecha de vencimiento de 3 meses posteriores a la fecha de recepción de la misma como mínimo.

En plancha de 30 unidades como mínimo.

Unidad

20

POLVO PARA HORNEAR

Paquetes con la marca de origen impresa, con la información nutricional correspondiente, con fecha de vencimiento mínimo de 12 meses posteriores a la recepción de la misma.-

En paquetes de 1 Kg como mínimo.-

Unidad

21

LEVADURA  SECA EN POLVO

Instantánea, fresca, empaquetado con la información nutricional correspondiente y la marca impresa. Con fecha de vencimiento mínimo de 6 meses posteriores a la fecha de recepción de la misma, verificable.

En paquetes de 500 g  como mínimo.-

Unidad

22

LOCRO

Grano entero y seco. Elaborado de maíz tupí blanco sin picaduras, con la marca impresa por el envase, con fecha de vencimiento de como mínimo 6 meses posteriores a la fecha de recepción de la misma.

En paquetes de 1 Kg como mínimo.-

Kilogramo

23

POROTO NEGRO

Grano seco, envasado, con la marca impresa por el envase. Con fecha de vencimiento de mínimo 4 meses posteriores a la fecha de recepción de la misma.-

En Bolsas de 1 Kg como mínimo.-

Kilogramo

24

POROTO ROJO

Grano Seco, envasado, con la marca impresa por el envase. Con fecha de vencimiento de mínimo 4 meses posteriores a la fecha de recepción de la misma.

En Bolsas de 1 Kg como mínimo.-

Kilogramo

25

PAPA NEGRA

Enteros sin machucaduras, ni picaduras, sin brotes ni descomposición.

En bolsas de 10 Kg

Kilogramo

26

AJO

En tamaño grande, maduros pero sin machucaduras ni picaduras, ni descomposición, en ristra

En ristra de 50 Unidades como mínimo

Unidad

27

PURE DE TOMATE

Envasado en sachet o tetra pack, con la información nutricional correspondiente, con la marca de origen impresa, con un vencimiento mínimo de 4 meses posteriores a la fecha de recepción de la misma.

 

En envase de 1 Kg como mínimo.-

Unidad

28

SAL FINA YODADA:

Apta para el consumo humano. Los envases deben contener la información nutricional correspondiente, la marca impresa. La fecha de vencimiento mínimo de 6 meses posteriores a la fecha de recepción de la misma.

En paquete de polietileno de primer uso, de 1 Kg como mínimo.-

Kilogramo

29

SAL GRUESA YODADA:

Apta para el consumo humano. Los envases deben contener la información nutricional correspondiente, la marca. La fecha de vencimiento mínimo de 12 meses posteriores a la recepción de la misma.

En paquete de 1 Kg como mínimo.

Kilogramo

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

DEPENDENCIA SOLICITANTE: DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN FORESTAL.

JUSTIFICACION DE LA NECESIDAD: LOS BIENES SERAN DESTINADOS A LOS ALUMNOS DE LOS DISTINTOS CENTROS FORESTALES.

JUSTIFICACION DE LA PLANIFICACION: LLAMADO PERIODICO A SER EJECUTADO CONFORME A LA NECESIDAD DE LA CONVOCANTE.

JUSTIFICACION DE LAS EETT: SON LAS MINIMAS REQUERIDAS A FIN DE SATISFACER LAS NECESIDADES DE LA DEPENDENCIA SOLICITANTE.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

  1. PLAN DE ENTREGA

 

Una vez firmado el contrato, se emitirá una orden de compra. Las entregas se deberán realizar en un plazo no mayor a 72 hs desde la recepción de la orden de compra en los meses establecido en el cronograma de entrega en los Centros Forestales de:

1) Alto Paraná, sito en Ruta Nº 7 Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia- Km. 12 - lado Monday Alto Paraná- Ciudad del Este, e,

2) Itapúa, sito en Ruta Nº VI Dr. Juan León Mallorquín - Km. 60 Colonia de Pirapó Itapúa.

 

Al tiempo de recepción serán verificados que los productos cumplan con las especificaciones técnicas, descripción, cantidad, unidad de medida, marca, vencimiento y embalaje correcto.  Serán rechazados los productos que no cumplan con los requerimientos establecidos o en estado de descomposición, con moho, insectos, malos olores. Por cada entrega será emitida un Acta de Recepción de los alimentos recibidos, así como la Nota de Remisión original que será proveída por la empresa, ambos deberán estar firmados por ambas partes. Estos documentos son esenciales para el pago.

Las entregas deberán realizarse de lunes a viernes, días hábiles, de 08:00 hs. a 12:00 hs.

Las cantidades serán definidas en la Orden de Compra a emitirse según necesidad institucional.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

FEBRERO DEL 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

MAYO DEL 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

AGOSTO DEL 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

NOVIEMBRE DEL 2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.