El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
| LOTES | DESCRIPCIÓN | DEPARTAMENTOS | CANTIDAD | TOTAL DE PARQUES POR LOTE |
| 1 | JUEGO DE PARQUE INFANTIL | CAAGUAZÚ | 17 | 30 |
| SAN PEDRO | 3 | |||
| CONCEPCIÓN | 1 | |||
| CANINDEYÚ | 6 | |||
| PDTE. HAYES | 3 | |||
| 2 | JUEGO DE PARQUE INFANTIL | GUAIRÁ | 16 | 31 |
| PARAGUARÍ | 9 | |||
| CAAZAPA | 6 | |||
| 3 | JUEGO DE PARQUE INFANTIL | ÑEEMBUCÚ | 3 | 30 |
| ITAPÚA | 6 | |||
| MISIONES | 2 | |||
| ALTO PARANÁ | 4 | |||
| CORDILLERA | 8 | |||
| CENTRAL | 7 | |||
| TOTAL | 91 | |||
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada, Justificar las especificaciones técnicas establecidas: En el marco del Programa Expansión de la Atención Educativa Oportuna para el Desarrollo Integral de Niños desde la Gestación hasta los 5 Años a Nivel Nacional: Alcance Ampliado, se solicita el llamado de "Parques Infantiles" teniendo en cuenta que este equipamiento permite que los niños fomenten su creatividad, desarrollen actividades sociales y psicomotrices, además que utilizando los mismos vayan adquiriendo autonomía y promuevan los vínculos afectivos con sus pares. También se debe considerar los beneficios en relación al desarrollo de los niños como: (i) físico, porque fortalecen cada una de sus extremidades, estimulando así la motricidad gruesa, (ii) psicológico, contribuyen a la autoconfianza, autoestima, además de estimular las dimensiones motoras y sensoriales de los niños, y (iii) social, los niños se integran con otros promoviendo así los juegos grupales que permiten su socialización.
A partir de soluciones de diseño creativo, se busca configurar variedad de experiencia de juego y desafíos para que los niños con alguna condición o discapacidad (tanto físicas, sensitivas, cognitivas y sociales) participen activamente de forma que las instalaciones le resulten cómodas y accesibles, derribando las barreras para lograr el aprendizaje y participación de todos.
Los parques infantiles son herramientas útiles para el desarrollo armónico del niño.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
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El plan de entrega total es de 150 días corridos, a partir de la emisión de la orden de compra y/o servicio.
Plazo de entrega para la verificación: los juegos de parques infantiles adquiridos deberán estar en depósito de la empresa a los 100 días corridos, posterior a la emisión de la orden de compra y/o servicio y firma de contrato, para la verificación correspondiente por parte de los técnicos designados por la contratante. En caso de que haya observaciones sobre los bienes adquiridos la empresa dispondrá de 7 días para realizar los ajustes correspondientes.
Entrega e instalación en las instituciones educativas, una vez verificado y aprobado los juegos de parque infantiles adquiridos la empresa tendrá 50 días para la entrega e instalación de los mismos en las instituciones educativas. En caso de que se constate alguna irregularidad o incumplimiento de las condiciones, faltante o componentes del juego de parque infantil, la empresa contratante tendrá 48 hs. para subsanar el inconveniente.
La empresa adjudicada, deberá realizar por su cuenta la distribución, la entrega e instalación de los parques infantiles en cada una de las instituciones educativas ubicadas en los distintos departamentos del país, detalladas en el Listado que se encuentra adjunto en la pestaña "Documentos" del SICP, dentro del archivo denominado Especificaciones Técnicas. Asimismo, deberá garantizar la entrega total y en óptimas condiciones según detalle de los parques infantiles.
De la recepción: los/as Directores/as o Encargados/as de despachos de cada institución beneficiada estarán a cargo de la recepción de los bienes, las notas de remisión, cartas de garantía y actas de entrega debidamente firmadas y selladas con las respectivas aclaraciones. En caso de que se constate alguna irregularidad o incumplimiento de las condiciones, faltante o composición de los juegos de parques infantiles, la empresa contratante tendrá 48 hs. para subsanar el inconveniente.
En caso de ausencia, el Director/a o Encargado/a de Despacho deberá mediante autorización designar a un personal de la institución educativa para la recepción de los bienes, dicho documento deberá acompañar el acta de entrega debidamente sellada, con la aclaración de firma y copia de cédula de identidad de las partes.
A continuación, se detalla la cantidad de instituciones educativas a ser beneficiadas por Departamento:
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
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INDICADOR
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TIPO
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FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA
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Entrega de los parques infantiles según lo establecido en la Orden de Compra y/o Servicio
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Nota de remisión y Acta de Recepción según
Orden de compra y/o servicio
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100 (cien) días corridos, posterior a la firma de contrato y emisión de la orden de compra y/o servicio
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Entrega e instalación de los parques infantiles en las instituciones educativas
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Nota de remisión y Acta de Recepción según
Orden de compra y/o servicio
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50 (cincuenta) días corridos.
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De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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