Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

LOTE Nº 1- BRIGADA AEROTRANSPORTADA "SP"
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
CAP AVL MIGUEL JESÚS LEZCANO CABALLERO, Jefe de Departamento de Administración y Finanzas, Unidad Responsable 312 - BAT
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
Los items solicitados en el llamado serán utilizados para cubrir la necesidad del Batallón de apoyo y servicio. Comedor de Tropas de la Brigada Aeorotransportada.
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).
El proceso descrito es un llamado periódico.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
Las especificaciones técnicas de los items estan conforme a las necesidades que seran atendidas de la BAT.
LOTE Nº 2 - IBA
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
MY DCEM GABINO DEJESÚS GARCETE, Jefe de Departamento de Administración y Finanzas, Unidad Responsable 311 - IBA
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
Los items solicitados en el llamado serán utilizados para satisfacer las necesidades de la Ayudantía y Cuartel General de la IBA.
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).
El proceso descrito es un llamado periódico.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
Las especificaciones técnicas de los items estan basadas en las necesidades que seran atendidas.
LOTE Nº 3 - COMREGAER
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
CAP AVL MYRIAN PAOLA SANABRIA BORDÓN, Jefe de Departamento de Administración y Finanzas, Unidad Responsable 320 - COMREGAER
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
Los items solicitados en el llamado serán utilizados para cubrir las necesidades de las distintas bases aéreas de la Región Oriental, Occidental y del cuartel general componentes del Comando de Regiones Aéreas
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).
El proceso descrito es un llamado periódico.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
Las especificaciones técnicas de los items estan conforme a las necesidades que sera atendidas

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES MINIMAS REQUERIDAS
LOTE 1 - BAT
Ítem Descripción del Bien Cantidad Unidad de Medida Presentación
1 Tabla para picar. Según Planilla SICT 2 Unidad UNIDAD
2 Espumadera de acero inoxidable. Según Planilla SICT 3 Unidad UNIDAD
3 Cucharona de acero inoxidable para sopera, altaente durable, longitud 26,9cm, ancho 9,1cm, altura 8,4cm como minimo. 3 Unidad UNIDAD
4 Pinzas para servir pasta. Según Planilla SICT. 2 Unidad UNIDAD
5 Bandeja redondo de acero inoxidable. Según Planilla SICT 2 Unidad UNIDAD
6 Servilleteros de acero inoxidable. Según Planilla SICT. 3 Unidad UNIDAD
7 Vaso de vidrio. Según Planilla SICT. 35 Unidad UNIDAD
8 Cuchillo de acero inoxidable. Según Planilla SICT. 130 Unidad UNIDAD
9 Cuchara de acero inoxidable. Según Planilla SICT. 131 Unidad UNIDAD
10 Tenedor de acero inoxidable. Según Planilla SICT. 130 Unidad UNIDAD
11 Cafeteras de aluminio con tapa de 1.5Lts. 3 Unidad UNIDAD
12 Soperas con tapa. Según Planilla SICT. 9 Unidad UNIDAD
13 Cuchillo de acero inoxidable grande. Según Planilla SICT. 3 Unidad UNIDAD
14 Jarra de aluminio. Según Planilla SICT. 8 Unidad UNIDAD
15 Jarra de vidrio. Según Planilla SICT. 4 Unidad UNIDAD
16 Plato hondo de porcelana.Según Planilla SICT. 37 Unidad UNIDAD
17 Plato playo de porcelana. Según Planilla SICT. 36 Unidad UNIDAD
18 Taza de porcelana color blanco, con platillo del mismo color y material. 36 Unidad UNIDAD
19 Termo de plástico. Según Planilla SICT. 1 Unidad UNIDAD
20 Plato hondo redondo de aluminio tipo cuartel. 150 Unidad UNIDAD
21 Jarro de aluminio. Según Planilla SICT. 120 Unidad UNIDAD
         
LOTE 2 - IBA
Ítem Descripción del Bien Cantidad Unidad de Medida Presentación
1 Plato hondo de porcelan color blnco: 22,5cm de diametro 90 Unidad UNIDAD
2 Plato playo de porcelan color blanco; 27 cm de diametro. 90 Unidad UNIDAD
3 Cuchillo de acero inoxidable incluido el mango. 90 Unidad UNIDAD
4 Tenedor de acero inoxidable incluido el mango. 90 Unidad UNIDAD
5 Cuchara de acero inoxidable incluido el mango. 90 Unidad UNIDAD
6 Cucharita de acero. Según Planilla SICT. 30 Unidad UNIDAD
7 Vasos de vidrio. Según Planilla SICT. 100 Unidad UNIDAD
8 Cafetera de porcelana color blanco: capacidad para 600ml. 6 Unidad UNIDAD
9 Tazas de porcelana. Según Planilla SICT. 49 Unidad UNIDAD
10 Azucarera de porcelana color blanco capacidad para 300gr. 8 Unidad UNIDAD
11 Bandeja redonda de acero inoxidable. Según Planilla SICT. 8 Unidad UNIDAD
12 Jarra de vidrio. Según Planilla SICT. 9 Unidad UNIDAD
13 Ensaladera de acero inoxidable ovalada de 40cm de largo x 26,5cm de ancho. 8 Unidad UNIDAD
14 Servilletero de acero inoxidable. Según Planilla SICT. 6 Unidad UNIDAD
15  Juego condimentero de Aluminio de 4 compartimiento de acero inoxidable y con frascos de vidrios de 100ml. 6 Unidad UNIDAD
16 Tacho de aluminio. Según Planilla SICT. 5 Unidad UNIDAD
17 Panera de plastico. Según Planilla SICT. 7 Unidad UNIDAD
18 Pinza para servir. Según Planilla SICT. 8 Unidad UNIDAD
         
LOTE 3 - COMREGAER
Ítem Descripción del Bien Cantidad Unidad de Medida Presentación
1 Plato playo redondo de porcelana. Según Planilla SICT. 20 Unidad UNIDAD
2 Plato hondo redondo de porcelana. Según Planilla SICT. 20 Unidad UNIDAD
3 Cuchara de mesa de acero inoxidable. Según Planilla SICT. 20 Unidad UNIDAD
4 Tenedor de mesa de acero inoxidable. Según Planilla SICT. 20 Unidad UNIDAD
5 Cuchillo de mesa de acero inoxidable. Según Planilla SICT. 20 Unidad UNIDAD
6 Vaso de vidrio. Según Planilla SICT. 20 Unidad UNIDAD
7 Taza de 220ml 10 Unidad UNIDAD
8 Jarra de vidrio.Según Planilla SICT. 10 Unidad UNIDAD

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

LOTE Nº 1- BAT
En el plazo de 05 (cinco) días hábiles, el proveedor deberá entregar los bienes adjudicados, conforme a la emisión de la orden de compra. Una vez Recepcionada dicha orden por parte del proveedor, se empezará a computar los plazos para la entrega.
Dirección: Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque, Paraguay
Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs.
LOTE Nº 2- IBA
En el plazo de 05 (cinco) días hábiles, el proveedor deberá entregar los bienes adjudicados, conforme a la emisión de la orden de compra. Una vez Recepcionada dicha orden por parte del proveedor, se empezará a computar los plazos para la entrega.
Dirección: Autopista Ñu Guazu Base Aérea Silvio Pettirossi Luque, Paraguay
Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs.
LOTE Nº 3- COMREGAER
En el plazo de 05 (cinco) días hábiles, el proveedor deberá entregar los bienes adjudicados, conforme a la emisión de la orden de compra. Una vez Recepcionada dicha orden por parte del proveedor, se empezará a computar los plazos para la entrega.
Dirección: Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque, Paraguay
Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs.

Plan de entrega de los servicios

No Aplica.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)
Acta de
recepción
Acta de
recepción
En el plazo de 05 (cinco) días hábiles, el proveedor deberá entregar los bienes adjudicados,
conforme a la emisión de la orden de compra. Una vez recepcionada dicha orden por parte del
proveedor, se empezará a computar los plazos para la entrega.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.