El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
OBJETIVO
El presente llamado tiene por objetivo la contratación del servicio de Mantenimiento Preventivo, Correctivo y de los Ascensores (Torre Sur) y Escaleras Mecánicas instaladas en el Edificio del Palacio de Justicia de Asunción, Basamento y Torre Sur a fin de garantizar la seguridad y correcto funcionamiento de cada uno de ellos.
ALCANCE
Los trabajos solicitados comprenden:
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO
ITEM |
DESCRIPCION |
CANTIDAD DE EQUIPOS |
1 |
Ascensores marca Atlas (Torre Sur) |
8 (ocho) |
3 |
Escaleras Mecánicas marca Schindler |
6 (seis) |
Listado y numeración de los ascensores y escaleras mecánicas sujetos a mantenimiento:
N° de Orden |
Ascensor N° |
CORRESPONDE A: |
1 |
37.443 |
FUNCIONARIOS |
2 |
37.444 |
PÚBLICO |
3 |
37.445 |
PÚBLICO |
4 |
37.446 |
SERVICIO |
5 |
37.447 |
MAGISTRADOS |
6 |
37.448 |
PÚBLICO |
7 |
37.449 |
PÚBLICO |
8 |
37.450 |
EX PRESIDENCIA |
N° de Orden |
Escalera N° |
1 |
50.455-1 |
2 |
50.455-2 |
3 |
50.456-3 |
4 |
50.456-4 |
5 |
50.457-5 |
6 |
50.457-6 |
Los trabajos de Mantenimiento contemplan la ejecución de dos tipos de tareas, conceptualmente diferentes unas de otra: El Mantenimiento Preventivo y el Correctivo. El primero abarca todas las actividades que deban ser ejecutadas por recomendación del fabricante o proveedor, a fin de evitar desgastes y/o fallas en las Máquinas e Instalaciones y de esa forma prolongar la vida útil de las mismas. El Mantenimiento Correctivo como su nombre lo indica, consiste en la solución de los problemas que ocurren como consecuencia de fallas en el sistema.
El Mantenimiento Preventivo tiene por objeto la preservación de las instalaciones y equipos en óptimas condiciones de uso, mediante la ejecución de los trabajos detallados en cada uno de ellos. En el marco de este servicio, técnicos del Proveedor, deberán realizar visitas según lo que la Convocante considere necesario, la duración de éstas será igual a la necesaria para completar las tareas indicadas en los Términos de Referencia y que, por ende, conduzcan al funcionamiento óptimo del sistema. La Planilla de Mantenimiento Preventivo consiste en una lista de actividades a ser ejecutadas incluyendo la totalidad de los trabajos que serán realizados a los ascensores, la misma contara con casilleros que permitan indicar las observaciones individualizadas para cada uno de ellos.
El plazo de ejecución de los trabajos será de 30 (treinta) días corridos contados desde el día siguiente a la comunicación de la Orden de Servicio.
Finalizados los trabajos, la empresa presentara una planilla de ejecución de los trabajos consignados en la Orden de Servicio.
En el marco del mantenimiento correctivo se realizarán reparaciones y cambios de componentes, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento, detectadas durante el proceso de verificación. En estos casos, el Supervisor Técnico o el Administrador de Contrato emitirán una orden de Inspección.
El plazo de ejecución de los trabajos será de 20 (veinte) días corridos contados desde el día siguiente la fecha de recepción de la Orden de Servicio.
La empresa una vez concluida los trabajos presenta un informe técnico del trabajo realizado, además los repuestos cambiados deberán ser entregados al supervisor técnico hasta la verificación por parte de los controles pertinentes por un plazo de 10 días hábiles.
En el caso de mal funcionamiento o falla de alguno de los componentes de los ascensores en horario extraordinario (feriados, fines de semana, y fuera del horario laboral de la Corte Suprema de Justicia), el Supervisor Técnico emitirá una Orden de Inspección con lo cual se dará inicio a los trabajos y luego se emitirán las demás documentaciones.
DESCRIPCIÓN DE LOS ASCENSORES INSTALADOS:
El Edificio del Palacio de Justicia de Asunción (Torre Sur) cuenta con un total de 8 ascensores de la Marca ATLAS (4 Públicos, 1 de Servicio, 1 de Magistrados, 1 de funcionarios y 1 de la Ex-Presidencia). Se cuenta, además, con 6 escaleras mecánicas marca SCHINDLER (Basamento). Todos los ascensores y escaleras mecánicas del Edificio Palacio de Justicia de Asunción, se encuentran en funcionamiento.
El oferente deberá inspeccionar los ascensores objetos de esta contratación para constatar las condiciones de los mismos.
CARACTERISTICAS TÉCNICAS DEL ASCENSOR de la EX-PRESIDENCIA |
||
Marca: |
Atlas |
|
Carga Máx.: |
420 kilos |
|
Número de Paradas: |
3 |
|
Motor: |
Corriente continua |
|
Motor Generador: |
MG SET |
|
Elevador de: |
Pasajeros |
|
Capacidad de pasajeros: |
6 (seis) |
|
Máquina modelo: |
C.E. Tipo 38 |
|
Velocidad: |
90 metros por minuto. |
|
Puertas Cabina tipo: |
AP Central |
|
Puertas Pavimento tipo: |
Central |
|
Cabos tracción (diámetro): |
4 (Cuatro) Cabos de 12,5 mm |
|
Cabos freno de seguridad: |
1 (un) Cabo de 9,5 mm |
|
Frenos de Seguridad: |
Tenaza |
|
Indicador en la Cabina: |
ILH / BL |
|
Indicador Pavimento: |
ILH PB/BL/LG |
|
Operador: |
APC |
|
Trancas de puertas: |
TC 46 |
|
Regulador: |
B5A |
|
|
CARACTERISTICAS TÉCNICAS DE LOS ASCENSORES PUBLICOS |
|
Marca: |
Atlas |
Carga Máx.: |
1260 Kilos |
Número de Paradas: |
12 / 12 |
Motor: |
Corriente continua de 25HP |
Motor Generador: |
MG 70 |
Elevador de: |
Pasajeros |
Capacidad de pasajeros: |
18 pasajeros |
Máquina: |
C.E. Tipo 38 |
Velocidad: |
90 metros por minuto |
Puertas Cabina tipo: |
AP Central |
Puertas Pavimento tipo: |
Central |
Cabos tracción (diámetro): |
5 (cinco) cabos de 12,5 mm |
Cabos freno de seguridad: |
1 (un) Cabo de 9,5 mm |
Frenos de Seguridad: |
Tenaza |
Indicador en la Cabina: |
ILH / BL |
Indicador Pavimento: |
ILH PB/BL/LG |
Operador: |
OP Tipo A |
Trancas de puertas: |
TC 46 |
Regulador: |
B5A |
Comando: |
MXBB2CSA |
DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DE ESCALERAS MECANICAS INSTALADAS.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE ESCALERAS MECÁNICAS E1 Y E2 |
||||
MARCA: SCHINDLER ELEVATOR CORPORATION, Clinton, EEUU |
||||
ESCALERA Nº |
CANTIDAD |
TIPO |
ELEVACIÓN |
|
E1 y E2 |
2 |
SWE 30-80 |
4,30 m |
|
Todas las escaleras son del tipo semiprotegido para servicio intenso |
||||
CAPACIDAD |
6075 personas por hora
|
|||
ANCHO DEL PELDAÑO |
800 mm |
|||
INCLINACIÓN |
30° |
|||
BALAUSTRADAS |
Cristal de Seguridad de incoloro de 10 mm de espesor, en posición vertical. |
|||
REVESTIMIENTO EXTERIOR |
Paneles de chapa de acero estancos contra goteo en el fondo, pintado con pintura antióxido. |
|||
ZOCALOS |
En chapa de acero cubierto de teflón negro (para mejorar el deslizamiento) |
|||
TAPAS Y PERFILES DE PASAMANOS |
En aluminio anodizado color natural |
|||
PASAMANOS |
En color negro |
|||
RECORRIDO HORIZONTAL DE LOS PELDAÑOS |
"K", 800 mm horizontal, según norma EN 115 (europea) |
|||
VELOCIDAD |
0,45 m/seg (27 m/mln) o 0,50 m/seg (30 m/mln) |
|||
FUERZA MOTRIZ |
3 X 380 Volt, 50 Hz, arranque estrella- triangulo, +/- 5% |
|||
COMANDO |
MICONIC F, totalmente electrónica por microprocesador, |
|||
reversible en ambas direcciones mediante llave ubicada |
||||
ambos extremos de escalera. |
||||
ADICIONALES |
Diagnóstico de fallas con indicador operativo de 2 dígitos |
|||
Integrado en el pie de las escaleras, junto al interruptor de arranque a llave y el interruptor de emergencia a botón. |
||||
COMANDO ECO |
||||
(economizador de energía eléctrica sin interrupción del movimiento) |
||||
Reversión de sentido de marcha |
||||
POTENCIA DE MOTOR |
8 KW |
|||
SEGURIDADES |
Botón de STOP en ambos extremos de la escalera |
|||
Contactos de control de tensión de las cadenas de peldaños |
||||
Contactos de control de rotura de peldaño |
||||
Control de dirección de movimiento de los peldaños |
||||
Temporizador de inversión de marcha |
||||
Control de apertura de freno |
||||
Control de secuencia y caída de fase |
||||
Control de caída de voltaje |
||||
Protección térmica en el bobinado del motor |
||||
Sistema de protección contra aprisionamiento de dedos de todas las |
||||
entradas de los pasamanos, con sus contactos correspondientes |
||||
Contactos en las placas porta peines |
||||
Revestimiento de teflón en el Zócalo |
||||
Control de velocidad de los peldaños. |
||||
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE ESCALERAS MECÁNICAS E3 Y E4 |
|||
MARCA: SCHINDLER ELEVATOR CORPORATION, Clinton, EEUU |
|||
ESCALERA Nº |
CANTIDAD |
TIPO |
ELEVACIÓN |
E3 y E4 |
2 |
SWE 30-80 |
4,29 m |
Todas las escaleras son del tipo semiprotegido para servicio intenso |
|||
CAPACIDAD |
6075 personas por hora |
||
ANCHO DEL PELDAÑO |
800 mm |
||
INCLINACIÓN |
30° |
||
BALAUSTRADAS |
Cristal de Seguridad de incoloro de 10 mm de espesor, en posición vertical. |
||
REVESTIMIENTO EXTERIOR |
Paneles de chapa de acero estancos contra goteo en el fondo, pintado con pintura antióxido. |
||
ZOCALOS |
En chapa de acero cubierto de teflón negro (para mejorar el deslizamiento) |
||
TAPAS Y PERFILES DE PASAMANOS |
En aluminio anodizado color natural |
||
PASAMANOS |
En color negro |
||
RECORRIDO HORIZONTAL DE LOS PELDAÑOS |
"K", 800 mm horizontal, según norma EN 115 (europea) |
||
VELOCIDAD |
0,45 m/seg (27 m/mln) o 0,50 m/seg (30 m/mln) |
||
FUERZA MOTRIZ |
3 X 380 Volt, 50 Hz, arranque estrella- triangulo, +/- 5% |
||
COMANDO |
MICONIC F, totalmente electrónica por microprocesador, |
||
reversible en ambas direcciones mediante llave ubicada a |
|||
ambos extremos de escalera. |
|||
ADICIONALES |
Diagnóstico de fallas con indicador operativo de 2 dígitos |
||
Integrado en el pie de las escaleras, junto al interruptor de arranque a llave y el interruptor de emergencia a botón. |
|||
COMANDO ECO (economizador de energía eléctrica sin interrupción del movimiento) |
|||
Reversión de sentido de marcha |
|||
POTENCIA DE MOTOR |
8 KW |
||
SEGURIDADES |
Botón de STOP en ambos extremos de la escalera |
||
Contactos de control de tensión de las cadenas de peldaños |
|||
Contactos de control de rotura de peldaño |
|||
Control de dirección de movimiento de los peldaños |
|||
Temporizador de inversión de marcha |
|||
Control de apertura de freno |
|||
Control de secuencia y caída de fase |
|||
Control de caída de voltaje |
|||
Protección térmica en el bobinado del motor |
|||
Sistema de protección contra aprisionamiento de dedos de todas las entradas de los pasamanos, con sus contactos correspondientes |
|||
Contactos en las placas porta peines |
|||
Revestimiento de teflón en el Zócalo |
|||
Control de velocidad de los peldaños. |
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE ESCALERAS MECÁNICAS E5 Y E6 |
|||
MARCA: SCHINDLER ELEVATOR CORPORATION, Clinton, EEUU |
|||
ESCALERA Nº |
CANTIDAD |
TIPO |
ELEVACIÓN |
E5 y E6 |
2 |
SWE 30-80 |
4,38 m |
Todas las escaleras son del tipo semiprotegido para servicio intenso |
|||
CAPACIDAD |
6075 personas por hora |
||
ANCHO DEL PELDAÑO |
800 mm |
||
INCLINACIÓN |
30° |
||
BALAUSTRADAS |
Cristal de Seguridad de incoloro de 10 mm de espesor, en posición vertical. |
||
REVESTIMIENTO EXTERIOR |
Paneles de chapa de acero estancos contra goteo en el fondo, pintado con pintura antióxido. |
||
ZOCALOS |
En chapa de acero cubierto de teflón negro (para mejorar el deslizamiento) |
||
TAPAS Y PERFILES DE PASAMANOS |
En aluminio anodizado color natural |
||
PASAMANOS |
En color negro |
||
RECORRIDO HORIZONTAL DE LOS PELDAÑOS |
"K", 800 mm horizontal, según norma EN 115 (europea) |
||
VELOCIDAD |
0,45 m/seg (27 m/mln) o 0,50 m/seg (30 m/mln) |
||
FUERZA MOTRIZ |
3 x 380 Volt, 50 Hz, arranque estrella- triangulo, +/- 5% |
||
COMANDO |
MICONIC F, totalmente electrónica por microprocesador, |
||
reversible en ambas direcciones mediante llave ubicada |
|||
ambos extremos de escalera. |
|||
ADICIONALES |
Diagnóstico de fallas con indicador operativo de 2 dígitos |
||
Integrado en el pie de las escaleras, junto al interruptor de arranque a llave y el interruptor de emergencia a botón. |
|||
COMANDO ECO (economizador de energía eléctrica sin interrupción del movimiento) |
|||
Reversión de sentido de marcha |
|||
POTENCIA DE MOTOR |
8 KW |
||
SEGURIDADES |
Botón de STOP en ambos extremos de la escalera |
||
Contactos de control de tensión de las cadenas de peldaños |
|||
Contactos de control de rotura de peldaño |
|||
Control de dirección de movimiento de los peldaños |
|||
Temporizador de inversión de marcha |
|||
Control de apertura de freno |
|||
Control de secuencia y caída de fase |
|||
Control de caída de voltaje |
|||
Protección térmica en el bobinado del motor |
|||
Sistema de protección contra aprisionamiento de dedos de todas las entradas de los pasamanos, con sus contactos correspondientes |
|||
Contactos en las placas porta peines |
|||
Revestimiento de teflón en el Zócalo |
|||
Control de velocidad de los peldaños. |
PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCION - ASCENSORES MARCA ATLAS - ESCALERAS MECANICAS MARCA SCHINDLER
ÍTEM Nº |
ESPECIFICACIONES TECNICAS MINIMAS |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACION |
CANTIDAD |
|
ASCENSORES |
|||||
1 |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO |
|
|
|
|
1.1 |
Casa de máquinas (sala de máquinas) - Inspección y limpieza de llaves y fusibles, de máquina de tracción, de motor de tracción, excitador y regulador, de motor generador con control del desgaste de las escobas de carbón. Inspección y lubricación de polea de tracción y desvió. Inspección, limpieza, lubricación de polea de tracción y desvío. Inspección limpieza, lubricación y ajuste de freno (embolo, lonas, articulaciones) Inspección, limpieza y lubricación de regulador de velocidad. Inspección de cuadro de comando. Inspección de cuadro de cuadro de comando de fusible y conexiones. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
1.2 |
Cabina - Inspección de botonera y señalización de la cabina. Inspección, limpieza y lubricación de operador de puertas, de puertas de cabina y barreras electrónicas de seguridad. Limpieza e inspección de cabina (techo, placas acrílicas, piso) |
Unidad |
Evento |
1 |
|
1.3 |
Pozo o hueco del ascensor. - Inspección de seguridad, limpieza y lubricación de corredizas de la cabina y contrapeso. Inspección de límites de curso, de cadenas o cabos de compensación, de cabos de tracción de regulador con control de largos de los cabos de tracción. Inspección de límites de curso, de parachoques, de polea regulador de velocidad y de pozo. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
1.4 |
Paradas y pisos - Inspección y ajuste de cierre hidráulico y de cierre electromecánico. Inspección de botonera de piso y señalización, de nivelamiento y de piso. |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2 |
MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
|
|
|
|
2.1 |
Mano de obra para reparación de puerta de cabina |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.2 |
Mano de obra para reparación de puerta de piso |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.3 |
Mano de obra para pegado y llenado del acero inoxidable de hoja de puerta |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.4 |
Mano de obra para reparación de Barrera de seguridad |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.5 |
Mano de obra para reparación de carretilla |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.6 |
Provisión de carretilla |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.7 |
Mano de obra para cambio de carretilla |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.8 |
Mano de obra para reparación operador de puertas |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.9 |
Mano de obra para reparación de trinco de puerta |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.10 |
Provisión de carbón para motor-generador |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.11 |
Mano de obra para cambio de carbón para motor-generador |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.12 |
Provisión de carbón para maquina |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.13 |
Mano de obra para cambio de carbón para maquina |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.14 |
Provisión de botón para Pulsador de llamada de piso |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.15 |
Mano de obra para cambio de botón para Pulsador de llamada de piso |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.16 |
Provisión de lampara para ILH |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.17 |
Mano de obra para cambio de lampara para ILH |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.18 |
Provisión de lampara para Gong |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.19 |
Mano de obra para cambio de lampara para Gong |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.20 |
Provisión de lámpara incandescente para botón de llamada |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.21 |
Mano de obra para el cambio de lámpara incandescente para botón de llamada |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.22 |
Mano de obra para rebobinado de motor de puertas |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.23 |
Provisión de contacto de carbón |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.24 |
Mano de obra para cambio de contacto de carbón |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.25 |
Provisión de lámpara de bajo consumo para iluminación de la cabina |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.26 |
Mano de obra cambio de lámpara de bajo consumo para iluminación de la cabina |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.27 |
Provisión de contacto principal móvil |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.28 |
Mano de obra para contacto principal móvil |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.29 |
Provisión de buje de bronce para núcleo de freno |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.30 |
Mano de obra para cambio de buje de bronce para núcleo de freno |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.31 |
Provisión de bobina para relé |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.32 |
Mano de obra para cambio de bobina para relé |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.33 |
Mano de obra para reparación de zapata de freno |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.34 |
Provisión de guiador para puerta de piso |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.35 |
Mano de obra para cambio de guiador para puerta de piso |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.36 |
Provisión de carbón para motor de operador de puerta |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.37 |
Mano de obra para cambio carbón de motor de operador de puerta |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.38 |
Provisión de resistencia tubular para operador de puerta |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.39 |
Mano de obra para cambio de resistencia tubular para operador de puerta |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.40 |
Provisión de rolo para trinco |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.41 |
Mano de obra para cambio de rolo para trinco |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.42 |
Provisión de guiador de cabina (por unidad) |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.43 |
Mano de obra para cambio de guiador de cabina (por unidad) |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.44 |
Provisión de guiador de Contrapeso (por unidad) |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.45 |
Mano de obra para cambio de guiador de Contrapeso (por unidad) |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.46 |
Mano de obra para acortamiento de cabos de tracción |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.47 |
Provisión de poleas de tracción |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.48 |
Mano de obra para cambio de poleas de tracción |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.49 |
Mano de obra para rectificación de poleas de tracción |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.50 |
Provisión de buje de bronce polea tensora y/o limitador |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.51 |
Mano de obra para cambio de buje de bronce polea tensora y/o limitador |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.52 |
Provisión de cabo de tracción (por metro) |
Metro |
Evento |
1 |
|
2.53 |
Mano de obra para cambio de cabo de tracción |
Unidad de Medida Global |
Evento |
1 |
|
2.54 |
Mano de obra para rectificación de Colector |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.55 |
Mano de obra para limpieza de celgas de colector y espacios de mica |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.56 |
Provisión de ruleman del sinfín del reductor |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.57 |
Mano de obra para cambio de ruleman del sinfín del reductor |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.58 |
Provisión de barrera electrónica de seguridad |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.59 |
Mano de obra para cambio de barrera electrónica de seguridad |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.60 |
Mano de obra para limpieza Carter, enjuague y cambio de aceite para maquina 680 |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.61 |
Mano de obra para rebobinado del rotor del generador, balanceo |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.62 |
Mano de obra para rebobinado del rotor de la máquina, balanceo |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.63 |
Mano de obra para reparación levas del operador de puertas (cada una) |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.64 |
Mano de obra para reparación del reductor del operador de puertas |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.65 |
Mano de obra para reparación de paragolpes hidráulicos |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.66 |
Provisión de burlete de goma para las puertas (cada uno) |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.67 |
Mano de obra para cambio de burlete de goma para las puertas (cada uno) |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.68 |
Provisión de correas de mecanismo de puerta (cada uno) |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.69 |
Mano de obra para cambio de correas de mecanismo de puerta (cada uno) |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.70 |
Provisión de interruptores termomagnéticos unipolares |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.71 |
Mano de obra para cambio de interruptores termomagnéticos unipolares |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.72 |
Mano de obra para rebobinado de transformador grande |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.73 |
Mano de obra para rebobinado de transformador mediano |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.74 |
Mano de obra para rebobinado de transformador pequeño |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.75 |
Provisión de Relé ES |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.76 |
Mano de obra para cambio de relé ES |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.77 |
Provisión de bobina para contactor YE3038 |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.78 |
Mano de obra para cambio de bobina para contactor YE3038 |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.79 |
Provision de Garfo tipo A |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.80 |
Mano de obra para cambio de garfo tipo A |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.81 |
Rectificación de seguridad mecanica inferior de la cabina |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.82 |
Provision de porta carbón |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.83 |
Mano de obra para cambio de porta carbón |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.84 |
Provision de Contacto fijo auxiliar |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.85 |
Mano de obra para cambio de contacto fijo auxiliar |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.86 |
Provision de contacto móvil auxiliar |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.87 |
Mano de obra para cambio de contacto móvil auxiliar |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.88 |
Provision de chicharra para alarma |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.89 |
Mano de obra para cambio de chicharra para alarma |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.90 |
Provision de botón con grude |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.91 |
Mano de obra para cambio de botón con grude |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.92 |
Provision de botón de llamada para cabina |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.93 |
Mano de obra para cambio de botón de llamada para cabina |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.94 |
Provision de dínamo tacogenerador |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.95 |
Mano de obra para cambio de dínamo tacogenerador |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.96 |
Provision de trinco para puertas de piso |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.97 |
Mano de obra para cambio de trinco para puertas de piso |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.98 |
Provision de nylon para pesa de puerta |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.99 |
Mano de obra para cambio de nylon para pesa de puerta |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.100 |
Provision de porta fusible |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.101 |
Mano de obra para cambio de porta fusible |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.102 |
Provision de fusibles varios |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.103 |
Mano de obra para cambio de fusibles varios |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.104 |
Provision de cable flexible multifilar por metro |
Metros |
Evento |
1 |
|
2.105 |
Mano de obra para cambio de cable flexible multifilar por tira |
Unidad de Medida Global |
Evento |
1 |
|
2.106 |
Provision de cinta selectora por metro |
Metros |
Evento |
1 |
|
2.107 |
Mano de obra para cambio de cinta selectora |
Unidad de Medida Global |
Evento |
1 |
|
2.108 |
Provision de guiador cinta selectora |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.109 |
Mano de obra para cambio de guiador cinta selectora |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.110 |
Provision de límite final |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.111 |
Mano de obra para cambio de limite final |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.112 |
Provision de tope selector |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.113 |
Mano de obra para cambio de tope selector |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.114 |
Provision de carbón para dinamo |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.115 |
Mano de obra para cambio de carbón para dinamo |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.116 |
Reparación de porta Carbón |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.117 |
Provision de lámina para Botonera de piso |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.118 |
Mano de obra para cambio de lámina para Botonera de piso |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.119 |
Provision de reten sinfín |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.120 |
Mano de obra para cambio de reten sinfín |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.121 |
Provision de corona de maquina |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.122 |
Mano de obra para cambio de corona de maquina |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.123 |
Tornillo antivandálico para botonera de piso |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.124 |
Mano de obra para la colocación de tornillo antivandálico |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.125 |
Provisión de ventilador de cabina |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.126 |
Mano de obra para cambio de ventilador de cabina |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.127 |
Provisión de ventilador de pared para cabina |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.128 |
Mano de obra para cambio de ventilador de pared para cabina |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2.129 |
Pulido del eje sinfín de la máquina |
Unidad |
Evento |
1 |
|
ESCALERAS MECANICAS |
|||||
3 |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO |
||||
3.1 |
Revisión, limpieza, ajuste y lubricación de rodillos |
Unidad |
Evento |
1 |
|
3.2 |
Verificación y regulación de cadena de peldaños |
Unidad |
Evento |
1 |
|
3.3 |
Verificación y regulación de pasamanos |
Unidad |
Evento |
1 |
|
3.4 |
Limpieza, ajuste y lubricación de contactos de pasamanos |
Unidad |
Evento |
1 |
|
3.5 |
Revisión y control de correas |
Unidad |
Evento |
1 |
|
3.6 |
Limpieza y aspirado de fosa superior e inferior |
Unidad |
Evento |
1 |
|
3.7 |
Limpieza y engrasado de zócalo y guías laterales de peldaños |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4 |
MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
||||
4.1 |
Provision de Circuito Impreso PF 1. Q |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.2 |
Mano de obra para cambio de circuito Impreso PF 1. Q |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.3 |
Mano de obra para reparación de Circuito Impreso PF 1. Q |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.4 |
Provision de circuito Impreso PFVK.Q |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.5 |
Mano de obra para cambio de circuito Impreso PFVK.Q |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.6 |
Provision de rodillo de peldaños |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.7 |
Mano de obra para cambio de rodillo de peldaños |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.8 |
Provision de cadena de tracción principal |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.9 |
Mano de obra para cambio de cadena de tracción principal |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.10 |
Provision de cadena de tracción de pasamanos |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.11 |
Mano de obra para cambio de cadena de tracción de pasamanos |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.12 |
Provision de correa Poly V |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.13 |
Mano de obra para cambio de correa Poly V |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.14 |
Provision de contacto de pasamanos |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.15 |
Mano de obra para cambio de contacto de pasamanos |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.16 |
Provision de pasamanos |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.17 |
Mano de obra para cambio de pasamanos |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.18 |
Mano de obra para reparación carro tensor de cadena de peldaños |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.19 |
Provision de peldaño |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.20 |
Mano de obra para cambio de peldaño |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.21 |
Reparación de peldaño |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.22 |
Provision de peine de Escalera Mecánica |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.23 |
Mano de obra para cambio de peine de Escalera Mecánica |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.24 |
Reparación de motor de freno |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.25 |
Rebobinado de motor de freno |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.26 |
Rebobinado de motor principal |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.27 |
Rebobinado de transformador |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.28 |
Provision de sensor de proximidad de peldaños |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.29 |
Mano de obra para cambio de sensor de proximidad de peldaños |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.30 |
Provision de contacto de seguridad de placa porta peine |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.31 |
Mano de obra para cambio de contacto de seguridad de placa porta peine |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.32 |
Provision de contactor principal |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.33 |
Mano de obra para cambio de contactor principal |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.34 |
Provision de contactor auxiliar |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.35 |
Mano de obra para cambio de contactor auxiliar |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.36 |
Provision de contacto auxiliar para contactor |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.37 |
Mano de obra para cambio de contacto auxiliar para contactor |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.38 |
Provision de fusibles varios |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.39 |
Mano de obra para cambio de fusibles varios |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.40 |
Provision de cadena puntera de pasamanos |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.41 |
Mano de obra para cambio de cadena puntera de pasamanos |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.42 |
Reparación de trampa de pasamanos |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.43 |
Provision de engomado polea de fricción de pasamanos |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.44 |
Mano de obra para cambio de engomado polea de fricción de pasamanos |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.45 |
Provision de Rodillo centrado de pasamanos |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.46 |
Mano de obra para cambio de rodillo centrado de pasamanos |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.47 |
Rectificación trinquete freno |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.48 |
Provision de guiador plástico de pasamanos |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.49 |
Mano de obra para cambio de guiador plástico de pasamanos |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.50 |
Provision de guiador lateral de peldaño |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.51 |
Mano de obra para cambio de guiador lateral de peldaño |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.52 |
Provision de buje de peldaño |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.53 |
Mano de obra para cambio de buje de peldaño |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.54 |
Provision de clip de acero para peldaño |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.55 |
Mano de obra para cambio de clip de acero para peldaño |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.56 |
Provision de tornillo especial para fijación de peines |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.57 |
Mano de obra para cambio de tornillo especial para fijación de peines |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.58 |
Reparación de eje de tracción de pasamanos |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.59 |
Provision de rulemanes para eje de tracción de pasamanos |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.60 |
Mano de obra para cambio de rulemanes para eje de tracción de pasamanos |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.61 |
Provision de Eje para cadena de peldaño |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.62 |
Mano de obra para cambio de Eje para cadena de peldaño |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.63 |
Provision de buje para cadena de peldaño |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.64 |
Mano de obra para cambio de buje para cadena de peldaño |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.65 |
Rellenado y rectificación de perfil de pasamanos |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.66 |
Provision de Horquilla de freno |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.67 |
Mano de obra para cambio de Horquilla de freno |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.68 |
Provision de segmento dentado de freno |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.69 |
Mano de obra para cambio de segmento dentado de freno |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.70 |
Reparación de plaqueta electrónica de sincronismo |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.71 |
Reparación de placa electrónica Display de fallas |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.72 |
Limpieza, desoxidación y regulación de placa porta peines |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.73 |
Provision de aceite del reductor |
Litros |
Evento |
1 |
|
4.74 |
Mano de obra para cambio de aceite del reductor |
Unidad de Medida Global |
Evento |
1 |
|
4.75 |
Provision de retén del reductor |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.76 |
Mano de obra para cambio de retén del reductor |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.77 |
Provision de ruleman del eje principal |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.78 |
Mano de obra para cambio de ruleman del eje principal |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.79 |
Reparación del piñón del eje principal |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.80 |
Provision del acople reductor - motor |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.81 |
Mano de obra para cambio del acople reductor - motor |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.82 |
Reparación de tambor de cerradura de puesta en marcha |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.83 |
Provision de cerradura y contactos de puesta en marcha |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.84 |
Mano de obra para cambio de cerradura y contactos de puesta en marcha |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.85 |
Provision de contactos de botón de STOP |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.86 |
Mano de obra para cambio de contactos de botón de STOP |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.87 |
Reparación de zócalos |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.88 |
Provision de guía tangencial de cadena |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.89 |
Mano de obra para cambio de guía tangencial de cadena |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.90 |
Provision de rulemanes de rodillo Poly V |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.91 |
Mano de obra para cambio de rulemanes de rodillo Poly V |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.92 |
Reparación de tensor de correa Poly V |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.93 |
Provision de sensor de velocidad |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.94 |
Mano de obra para cambio de sensor de velocidad |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.95 |
Limpieza, desoxidación y pintura del chasis de la escalera mecánica |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.96 |
Provision de chapón del pozo inferior |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.97 |
Mano de obra para cambio de chapón del pozo inferior |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.98 |
Provision de interruptor principal del cuadro de comandos |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.99 |
Mano de obra para cambio de interruptor principal del cuadro de comandos |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.100 |
Provision de interruptor termo magnético trifásico |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.101 |
Mano de obra para cambio de interruptor termo magnético trifásico |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.102 |
Provision de interruptor termo magnético monofásico |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.103 |
Mano de obra para cambio de interruptor termo magnético monofásico |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.104 |
Provision de interruptor HONGO de Stop cuadro comandos |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.105 |
Mano de obra para cambio de interruptor HONGO de Stop en cuadro comandos |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.106 |
Reparación de tapa de aluminio |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.107 |
Provision de vidrio templado inastillable |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.108 |
Mano de obra para cambio de vidrio templado inastillable |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.109 |
Reparación de balaustrada de aluminio |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.110 |
Reparación de tensor de placa porta peine |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.111 |
Reparación de barra de peldaño |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.112 |
Provision de brida de peldaño |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4.113 |
Mano de obra para cambio de brida de peldaño |
Unidad |
Evento |
1 |
MONTO MÍNIMO: G. 700.000.000 (GUARANÍES SETECIENTOS MILLONES).
MONTO MÁXIMO: G. 1.400.000.000 (GUARANÍES MIL CUATROCIENTOS MILLONES).
Arq. Carolina Ruffinelli, Directora de la Dirección de Infraestructura Física de la Corte Suprema de Justicia.
El presente llamado a Licitación tiene por objetivo la contratación del servicio de mantenimientos preventivos, correctivos y de asistencia técnica permanente de los ascensores y escaleras mecánicas de los edificios de la Corte Suprema de Justicia, a fin de garantizar el adecuado y correcto funcionamiento de todos y cada uno de los ascensores y escaleras mecánicas, resguardando de esa manera la integridad física del usuario, minimizando el riesgo de accidentes y los fuera de servicio prolongados de los equipos objeto del llamado.
El presente llamado se realiza en forma periódica y es a fin de dar continuidad a los trabajos de mantenimientos realizados a los ascensores y escaleras mecánicas de la Corte Suprema de Justicia. Los trabajos previstos son preventivos que se realizan de acuerdo a un cronograma, ajustados previamente, a las recomendaciones de las empresas responsables de cada uno de ellos y, los trabajos correctivos, en caso de que requieran reparaciones o cambios, como consecuencia del desgaste por el uso diario o por algún desperfecto que surja por otro evento. Los mismos se vienen realizando desde la fecha de instalación de los equipos.
Las especificaciones técnicas surgen de las recomendaciones de cada una de las marcas de los ascensores y escaleras mecánicas, para los mantenimientos preventivos que requieran los equipos para su correcto funcionamiento y por ende prolongar la duración de los mismos, en cuanto para los mantenimientos correctivos se establece un listado de los repuestos que componen a cada uno de los equipos.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
NO APLICA.
EL PLAZO DE PRESTACION DE LOS SERVICIOS SERA:
El plazo de ejecución de los trabajos será de 30 (treinta) días corridos contados desde el día siguiente a la comunicación de la Orden de Servicio.
Finalizados los trabajos, la empresa presentara una planilla de ejecución de los trabajos consignados en la Orden de Servicio.
El plazo de ejecución de los trabajos será de 20 (veinte) días corridos contados desde el día siguiente la fecha de comunicación de la Orden de Servicio.
La empresa una vez concluida los trabajos presenta un informe técnico del trabajo realizado, además los repuestos cambiados deberán ser entregados al supervisor técnico hasta la verificación por parte de los controles pertinentes por un plazo de 10 días hábiles.
EL LUGAR DE PRESTACION DE LOS SERVICIOS SERA:
ÍTEMS |
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO |
CANTIDAD |
UNIDAD DE MEDIDA |
LUGAR DONDE LOS SERVICIOS SERÁN PRESTADOS |
FECHA(S) FINAL(ES) DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS |
1 y 3 |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE ASCENSORES Y ESCALERAS MECANICAS |
1 |
UNIDAD |
Los trabajos serán realizados en el Palacio de Justicia de Asunción ubicado en las calles Mariano Roque Alonso y Pedro Blasio Testanova. |
24 (VEINTICUATRO) MESES |
2 y 4 |
MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE ASCENSORES Y ESCALERAS MECANICAS |
1 |
UNIDAD |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
PLANIFICACIÓN DE INDICADORES DE CUMPLIMIENTO
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
ACTA DE APROBACIÓN TÉCNICA. |
Acta |
|
|
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |