Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item

Descripcion del bien/servicio

Especificaciones tecnicas

1 Set de equipos odontologicos

DATO GENERALES DEL EQUIPO: Sillón odontológico, SILLÓN MARCA, MODELO, PROCEDENCIA, Y AÑO DE FABRICACIÓN. Sillón con con brazo articulado, tapizado sin costura, con sistema de freno neumatico en la platina, anclada la salivadera al sillón, con 1 reflector, 1 platina,1 salivadera, 1 jeringa triple, 1 turbina,1 micromotor, 1 contra ángulo odontológico ,1 luz led fotopolimerizadora adosada al sillón, 1 ultrasonido con led como mínimo.     El sillón debe ser sin fijación al piso. Estructura de acero con tratamiento anticorrosivo recubierto con material de alto impacto y antideslizante opcional. Comando eléctrico en la base del sillón y en platina con pantalla táctil, Comando digital touch, con 9 memorias de trabajo como mínimo, negatoscopio integrado, La Platina con bandeja de 5 a 6 soportes, 1 o 2 unidad terminal para turbina, 1 unidad terminal micromotor, 1 unidad de jeringa triple, 1 terminal Luz led fotopolimerizadora y 1 una unidad de Ultrasonido, salida de las puntas con sistema neumático, con acople tipo borden,  parada de emergencia, vuelta a cero y encendido del foco del reflector y cabezal bi articulado para adaptarse a pacientes de diferentes estaturas, removible y reversible, para pacientes en silla de rueda, respaldo metálico desmontable con o sin tornillo, apoya brazos de alta resistencia, y lavable, capacidad de soportar 200 kilos o más. Pedal multifunción con joystick que permite el control del aire y agua al mismo tiempo. La caja de conexiones debe de estar separada del sillón. El brazo del sillón articulado neumático.  Con Reflector de 5 a  8 led, de 7.000 a 30.000 lux como mínimo, temperatura de color de 4.500 -5000k, ajustando la temperatura fría y cálida doble tirador de regulación de intensidad por medio de un sensor de a proximidad, encendido y apagado desde el comando digital de la platina, brazo asistente. Regulador independiente de aire y agua para cada válvula de las piezas de mano. Conductores de alta resistencia, flexibles con alta durabilidad de los componentes, sistema de agua presurizada y sistema de agua de red, pedal neumatico pieza de mano progresivo (sistema microswitach) 

Salivadera: Bacha de cerámica desmontable, movimiento de 90° a  180 grados como mínimo. con llena vaso (sistema de agua tibia o caliente). Picos de bacha y llena vaso desmontable autoclavable (opcional) con filtro incorporado de fácil limpieza.

Brazo asistente: Con jeringa triple adicional, dos suctores (1 de baja y 1 de alta potencia) con comando digital touch para manejar los movimientos del sillón, llena vaso, escupidera y el calentamiento del agua.

Incluye banqueta para el odontólogo.

Garantía de 12 Meses, Incluyendo repuesto y materiales necesarios, Capacitación de Servicio Técnico Preventivo. Certificado ISO 13485

Accesorios Mínimos del Equipo:

1) Una turbina con LED: CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS MÍNIMAS: (tres) 3 o más salidas de agua para refrigeración de la fresa, con sistema de anti reflujo, de alto torque, y anodizado (no sea material plástico), rotación rpm de 0 a 420 mil, consumo de aire 42, presión 35, nivel sonoro 70, sistema de acople tipo borden, fijación de las fresas push botton. De fácil  limpieza, rulemanes cerámicos. 

2) Un Micromotor sistema intra con Pieza recta y Contra ángulo:

CARACTERISTICAS TÈCNICAS MINIMAS: Sistema intra para fresas de baja velocidad, consumo de aire 65, presión de 40 a 50, conexión del acople tipo borden, acoplamiento superior tipo intra, el contra ángulo deberá cumplir con las normas básicas.

 3) Con un aceite lubricante en spray.

 4) Compresor a pistón a seco silencioso para su uso en odontología.  Construcción acorde a normas internacionales. Seguridad eléctrica acorde a normas Internacionales. Seguridad eléctrica a Estructura de material resistente con pintura secado al horno o similar, silencioso con dos cabezales para uso en odontología, tanque reservorio de aire de acero satinado en pintura secado a presostato automático para partida y corte, manómetro de presión, válvula de purga, trampa de agua, filtro de aire y humedad. Sistema de acople rápido para mangueras válvulas de paso de 55 litros. Facilidad de limpieza y mantenimiento. Características Técnicas: Caudal de aire necesario: 100 a 170 litros/ minutos, Alimentación Eléctrica 220 V / 50 Hz. Accesorios: Manual de operación.

5) kit de mangueras de conexión, incluir un Presostato y filtro de repuesto. Garantía escrita de 12 meses como mínimo con incluyendo los repuestos/o materiales necesarios a partir de entrega.

6) Una jeringa triple.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

Otros Requerimientos: Manual de operación y servicio técnico en español, en caso de presentarse en otro idioma, debe acompañar al original uno traducido al español (del sillón, turbina, micro motor y compresor). Instalación del equipo en la institución designada y capacitación de uso y de servicio técnico (detección de fallas, testeo y calibración) del mismo a usuarios y a técnicos corresponde el espacio para la instalación: los equipos serán instalados en lugares donde ya se cuentan con instalaciones eléctricas y conexiones de agua.

7.Un Fotopolimerizador: Luz led odontológico comando digital con fibra óptica giratoria 360º adosado a la platina del sillón. Con tres modos de trabajo.

8.Un Ultrasonido con led y 5 puntas como mínimo, adosado a la platina del sillón.    

En resumen, el set de equipos odontológicos debe contener además del sillón odontológico completo según detalle:  1 unidad Turbina, 1 unidad Micromotor con Contra Angulo y Pieza Recta, 1 unidad Fotopolimerizador, 1 unidad de Compresor Odontológico, 1unidad Kit de Manguera de Conexión, 1 unidad Jeringa Triple y 1 Ultrasonido.

2

Equipo Fotopolimerizador

Luz led odontológico comando digital con fibra óptica giratoria 360º y esterilizable, inalámbrico, posibilidad de utilizar más de 500 veces, emisión de luz hasta 385 nm hasta 515nm. Potencia de 1000mW/ a 2.500mW cm como mínimo. Modo turbo 1 y 3 segundos / Modo Normal 5 -10 -15 -20 segundos. Garantía de 12 Meses. Certificado ISO 13485 o equivalente.

3

COMPRESOR PARA USO ODONTOLOGICO

Compresor a pistón seco silencioso para uso en odontología: Construcción acorde a normas internacionales a pistón seco silencioso para uso en odontología. Seguridad eléctrica acorde a normas Internacionales. Estructura de horno o similar, silencioso con dos cabezales para uso en odontología, tanque reservorio de aire de acero satinado en pintura secado al horno con válvula de seguridad, presostato automática presión, válvula de purga, trampa de agua, filtro de aire y humedad. Sistema de acople rápido para mangueras válvulas de paso de aire y purgado del tanque. Facilidad de limpieza y mantenimiento, caudal de aire necesario: 100 a 170 litros/ minutos, Motor Eléctrico de 1,5 HP y tanque de 55 litros. Alimentación Eléctrica 220 V operación, kit de mangueras de conexión, incluir un presostato y filtro de repuesto. Garantía escrita de 12 meses como mínimo con servicio técnico antes cualquier falla incluyendo los repuestos a partir de entrega.

4

MicroMotor odontologico

Un micromotor, con contra ángulo y pieza recta: CARACTERISTICA TÈCNICA MINIMA: de aluminio anodizado de bajo nivel de ruido, sistema o intra push botton para fresas de baja rotación, aire de 0.25 - 0.3 mpa, presión de agua de 0,2 - 0.23 Mpa. Torque de 0.4 - 0.45 (N) conexión del acople tipo borden INTRA con irrigación interna, con un aceite lubricante spray. Garantía de 12 meses. Certificado ISO 13485 o equivalente.

5

Turbina de alta velocidad para odontologia

Una turbina: CARACTERISTICA TÈCNICA MINIMA: 3 o más salidas de agua para refrigeración de la fresa, de alto torque, y bajo nivel de ruido, de aluminio anodizado, que no sea material plástico con luz 20000 Lux, sistema de antirreflujo, rulemanes cerámica, rotación 300-350 rpm, presión de 0.2 - 0.23 Mpa, nivel sonoro s65d, torque 22N.CM, sistema de acople tipo borden, fijación de la fresa con push botton.  Con aceite lubricante spray, una aguja para limpieza. Garantía de 12 meses. Certificado ISO 13485 o equivalente.

6

Equipo de Rayos X Odontologico

Equipos RX odontológicos. Móvil, Rango de exposición: 0,60 -2.0s Excelente estabilidad y desplazamiento de uso en odontología. Cabezal tubo de voltaje 70kv. alimentación 230/ VAC x 10%- 50/60 VAC, Máximo Potencia 900 VA. Punto Focal: de 0,4mm a 0,7mm, Radiación: 1metro-0,14mgy/h, Banqueta para el paciente, Certificado ISO 13485 o equivalente, Con caja reveladora de polipropileno con luz. Garantía de 12 Meses.

7

Estufa para esterilización

Equipo esterilizador odontológico de 15 Litros como mínimo: con comando digital. Fabricado en acero inoxidable internamente, con 3 programas de esterilización como mínimo.  De 15 Litros como mínimo. Debe poseer 2 a 4 bandejas perforadas como mínimo. Con un rango de temperatura de 1 a 190º C como mínimo. Potencia 650w a 700w. 220V. Garantia de 12 meses

8

Torno Colgante

con regulador de velocidad eléctrico, de 220 volts, con pedal y micromotor para prótesis dental. Motor con doble aislación eléctrica con rotor balanceado electrónica silenciosa y sin vibraciones. Potencia 185 w (1/4 hp) Velocidad 18.000 rpm. Garantía de 12 meses.

9

Autoclave para esterilización de 17 litros

Autoclave a vapor Esterilizador a vapor de 17 litros como mínimo (Autoclave). Comando digital- display: LCD/LED Iluminado. 3 Programas de esterilización como mínimo. Tanque de acero inoxidable, pantalla LCD/LED. Secado: Puerta cerrada. Esterilización; 121°C/ 1,15 Bar y 134°C/ 2,15 Bar. Aislamiento térmico: Manta de fibra cerámica. Seguridad; Sistema mecánicos y digitales. Potencia 1400 W A 1600 W. Suministrada con 2 bandejas. 220v. Con indicador de mantenimiento Preventivo, con contador de ciclos, con sistema de conexión de nube para permitir monitoreo remoto en todo el proceso de esterilización, sistema de aviso (ciclos abortados) para mayor control de bioseguridad. Garantía de 12 meses. Certificado ISO 13485 o equivalente.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Dependencia solicitante: Nota D.S.B.D. Nº 465/22 DIRECCIÓN DE SALUD BUCODENTAL

Con la adquisición de los equipos licitados en el presente proceso se busca dotar a las dependencias beneficiadas, para fortalecer y ampliar la cobertura de atención de pacientes

Justificar la planificación se trata de un llamado periódico

Las especificaciones técnicas fueron remitidas por la unidad requirente acorde a sus necesidades.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

La primera Orden de Compra será emitida a los 15 días de la firma del contrato, la entrega de los bienes serán dentro de los 90 días corridos, posteriores a la fecha de recepción de la primera orden de compra por parte del proveedor.

Lugar de Entrega: 

 

ITEM 1 .  SET DE EQUIPOS ODONTOLOGICOS

REGION SANITARIA

CANTIDAD

I R.S. CONCEPCION

5

II R.S. SAN PEDRO NORTE

5

II R.S. SAN PEDRO SUR

6

III R.S. CORDILLERA

10

IV R.S. GUAIRA

7

V R.S. CAAGUAZU

12

VI R.S. CAAZAPA

7

VII R.S. ITAPUA

12

VIII R.S. MISIONES

7

IX R.S. PARAGUARI

8

X R.S. ALTO PARANA

11

XI R.S. CENTRAL

53

XII R.S. ÑEEMBUCU

6

XIII R.S. AMAMBAY

5

XIV R.S. CANINDEYU

7

XV R.S. PDTE. HAYES

4

XVI R.S. BOQUERON

3

XVII R.S. ALTO PARAGUAY

1

XVIII R.S. CAPITAL

31

ITEM 2 AL 9 :

Dirección de Salud Bucodental, sito Capitan Figari c/ Tte. Fariña N° 947 - Asunción - de Lunes a Viernes de 07:00hs a 15:00hs

El Acta de Recepción definitiva se emite al momento de la recepción o la entrega del Bien.

PROCEDIMIENTO DE ENTREGA DE ÓRDENES DE COMPRA:

Las órdenes de compras serán comunicadas por el Administrador del Contrato al Proveedor adjudicado vía correo electrónico, en formato Pdf, el proveedor deberá retirar en forma física la orden de compra.

En caso que el Proveedor adjudicado no hiciera efectivo el retiro de la/s orden/es de compra/servicio, en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada por correo electrónico, se procederá a fecharlas, contándose ésta, como la fecha de recepción de la orden por parte del proveedor

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

Los embalajes de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La recepción de los bienes se realizará conforme al Plan de Entregas y la Instalación posterior.

Una vez realizada la entrega de acuerdo al plan de entrega, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes. Se verificará que los bienes se ajustan a lo solicitado en las especificaciones técnicas y demás documentos del contrato, en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia.

La instalación de los equipos estará a cargo del Proveedor

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Dentro de los 90 días corridos, posteriores a la fecha de recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.