El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Departamento de Servicios dependiente de la Coordinación Administrativa de la Dirección de Apoyo y de Administración y Finanzas de la Subsecretaría de Estado de Tributación del Ministerio de Hacienda.
Necesidad que se prende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Pretende cubrir las necesidades de contar el Servcio de Mantenimiento y Reparación de Motobombas en las Oficinas de la SET, teniendo en cuenta que los edificios mencionados en la presente EETT cuentan con los motores para la distribución de agua potable.
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): Se trata de un llamado periódico, sucesivo, por Evento.
Las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones: La presente Especificación Técnica pretende satisfacer las necesidades, de acuerdo a lo solicitado.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
OBJETIVO
El presente Llamado tiene por objetivo la contratación del servicio de Mantenimiento Correctivo, de Reparación y de Guardia permanente de las motobombas instaladas en los Edificios de la Subsecretaria de Estado de Tributación del Ministerio de Hacienda, ubicadas en las ciudades de Asunción, Ciudad del Este, Encarnación, Misiones, San Lorenzo y Loma Plata, a fin de garantizar el correcto funcionamiento de cada uno de ellos.
LISTADO DE MOTOBOMBAS |
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Item |
Descripción |
Cant. |
Marca |
CAPACIDAD |
Ubicación |
1 al 38 |
Motobomba |
2 |
RESA |
5.5 HP |
EDIFICIO DE LA SET |
39 al 76 |
Motobomba |
2 |
GOTZE |
2 HP |
EDIFICIO DE LA SET |
77 al 114 |
Motobomba |
1 |
WEG |
3 HP |
EDIFICIO DE LA SET |
115 al 152 |
Motobomba |
1 |
VALCO |
4 HP |
DGGC |
153 al 176 |
Motobomba |
2 |
S/D |
1 HP |
DGGC |
177 al 200 |
Motobomba |
1 |
S/D |
1 HP |
DGGC |
201 al 238 |
Motobomba |
1 |
GOTZE |
2 HP |
DGFT |
239 al 262 |
Motobomba |
1 |
HONDA |
4 TIEMPOS |
DAAF |
263 al 300 |
Motobomba |
1 |
VALCO |
10 HP |
DAAF |
301 al 338 |
Motobomba |
1 |
GOTZE |
5.5 HP |
DAAF |
339 al 376 |
Motobomba |
1 |
PEDROLLO |
1 HP |
OI DE LOMA PLATA |
377 al 414 |
Motobomba |
2 |
PEDROLLO |
2 HP |
OI DE CDAD. DEL ESTE |
415 al 452 |
Motobomba |
2 |
VALCO |
2 HP |
OI DE CDAD. DEL ESTE |
453 al 490 |
Motobomba |
2 |
PEDROLLO |
7.5 HP |
OI DE CDAD. DEL ESTE |
491 al 528 |
Motobomba |
2 |
WEG |
15 HP |
OI DE CDAD. DEL ESTE |
529 al 566 |
Motobomba |
2 |
PEDROLLO |
1 HP |
OI DE CDAD. DEL ESTE |
567 al 604 |
Motobomba |
1 |
S/D |
3 HP |
OI DE CDAD. DEL ESTE |
605 al 642 |
Motobomba |
2 |
ETATRON |
1 HP |
OI DE CDAD. DEL ESTE |
643 al 680 |
Motobomba |
2 |
PEDROLLO |
1.5 HP |
OI DE SAN LORENZO |
681 al 718 |
Motobomba |
2 |
PEDROLLO |
2 HP |
OI DE SAN LORENZO |
719 al 756 |
Motobomba |
1 |
VALCO |
12.5 HP |
OI DE SAN LORENZO |
757 al 794 |
Motobomba |
1 |
PEDROLLO |
1 HP |
OI DE SAN LORENZO |
795 al 832 |
Motobomba |
1 |
PEDROLLO |
1 HP |
OI DE SAN LORENZO |
833 al 870 |
Motobomba |
1 |
PEDROLLO |
1 HP |
OI DE LOMA PLATA |
871 al 908 |
Motobomba |
1 |
LLOWARA |
1 HP |
OI DE MISIONES |
909 al 946 |
Motobomba |
1 |
SAER |
1.5 HP |
OI DE ITAPUA |
ALCANCE
Los trabajos solicitados comprenden:
Entiéndase por Mantenimiento Correctivo todos aquellos trabajos que fueren necesarios a fin de poner en funcionamiento las motobombas que son utilizadas tanto para el suministro de agua potable, así como las destinadas al Servicio de Prevención de Incendios que se encontraren fuera de servicio por algún tipo de falla y/o avería, incluyendo la mano de obra general y especializada; los repuestos; materiales; insumos; transportes; fletes y cualquier otro elemento o componente que fuere necesario, a fin de restituirlo nuevamente en servicio y asegurar su correcto funcionamiento normal.
Entiéndase por Servicio De Guardia Permanente aquel por el cual la empresa contratada dispondrá de un servicio de atención de 24 horas al día durante todo el periodo que dure el contrato, a fin de que la Contratante pueda realizar el correspondiente reclamo en caso de producirse un desperfecto en alguna de las motobombas.
Una vez recibido el reclamo, la Contratante deberá presentarse en el lugar del evento en un plazo no mayor a 1 (una) hora, con técnicos capacitados para diagnosticar y solucionar en la brevedad posible el inconveniente que impide el normal funcionamiento de la motobomba. En todos los casos la Contratante deberá contar con una motobomba de repuesto de forma garantizar el suministro de agua durante el periodo de reparación de la motobomba averiada.
MANO DE OBRA, MATERIALES Y REPUESTOS
Los trabajos a ser contratados incluyen la provisión de repuestos, materiales, insumos, transporte, flete y la mano de obra necesaria, general y especializada, en cantidad suficiente y de primera calidad, así como también la de cualquier otro elemento, componente y/o accesorio que fueren necesarios para el perfecto funcionamiento de todas y cada una de las motobombas, incluyendo sus equipamientos especiales, como ser sistemas eléctricos, de comando, de seguridad, etc.
Los trabajos deberán ser ejecutados de conformidad a las técnicas y normas vigentes en la materia y a estas especificaciones técnicas.
Los materiales, insumos y cualquier otro componente a ser utilizados deberán ser de primera calidad y reunir las condiciones técnicas solicitadas. La convocante podrá exigir la sustitución total o parcial de aquellos que no cumplan con los requisitos, sin costo alguno para la Institución. Los repuestos a ser utilizados deberán ser originales de la marca de los equipos instalados. La convocante podrá exigir la sustitución total o parcial de aquellos que no cumplan con los requisitos, sin costo alguno para la Institución.
DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS
Los Trabajos a ser Adjudicados consisten en:
Comprende la provisión de la mano de obra general y especializada, en cantidad y calidad suficiente, con herramientas adecuadas, incluyendo la provisión de materiales e insumos y la reposición de componentes, materiales, repuestos y accesorios que fueren necesarios para la puesta en operatividad de los equipos de motobombas que se encuentren fuera de servicio por algún tipo de falla y/o avería, a fin de restituirlo nuevamente en servicio y asegurar el correcto funcionamiento de los mismos.
Los componentes, materiales, repuestos y accesorios que fueren necesarios serán instalados y/o montados directamente a las motobombas, debiendo la Contratista presentar al administrador del contrato las piezas que serán repuestas y la cronología de los trabajos a realizar, y cualquier otro tipo de información que a criterio de este resultare de relevancia. Asimismo, todas las piezas, repuestos, materiales y/o accesorios que fueron cambiados deberán necesariamente ser entregados a la convocante, para el efecto se labrara un acta de entrega de los mismos.
El Contratista deberá presentar un informe sobre las causales que motivaron el inconveniente, reseñando la solución aplicada e indicando cualquier sugerencia que fuere pertinente a fin de evitar la repetición de la falla.
De ser posible, los trabajos se ejecutarán durante la jornada normal de trabajo, debiendo el contratista instalar todas las señalizaciones de advertencia para los usuarios.
Los trabajos, así como las piezas, repuestos, o materiales que hayan sido sustituidos, deben tener una garantía de por lo menos seis meses. Si la falla de los equipos se repitiera dentro de este plazo, la Contratista deberá subsanarlos por cuenta propia, y sin posibilidad de reclamar un nuevo pago por ellos.
El periodo de garantía de estos trabajos se prolongara desde la fecha de recepción del trabajo hasta seis meses después, aun después de finalizado el contrato.
Los Servicios se harán efectivos en coordinación con la convocante luego del reporte por parte de la Convocante de:
Para las Ciudades de Loma Plata y Ciudad del Este, el plazo será de 24 (veinticuatro) horas.
Tras este relevamiento, la Contratista dispondrá de 2 (dos) días calendario para la presentación del presupuesto correspondiente, para seguidamente iniciar los trámites pertinentes para la elaboración de la Orden de Servicio. El relevamiento mencionado será registrado en un acta con fecha y hora de realización.
Para el efecto, la Contratista debe proveer por lo menos tres números telefónicos (línea baja y celular) y un correo electrónico, junto con los datos del personal técnico a fin de que la Contratante pueda realizar el correspondiente reclamo.
El diagnóstico será presentado a la Contratante en forma escrita, detallando los trabajos que serán necesarios para normalizar el funcionamiento de las motobombas, así como el presupuesto de los mismos, con lo cual se emitirá la Orden de Servicios.
La Contratista deberá asegurar el funcionamiento normal del sistema de aprovisionamiento de agua durante todo el tiempo que demande la reparación o mantenimiento de los equipos, así como el tiempo que demande la tramitación de la orden de servicio, y en caso de no contarse con una motobomba de reserva instalada en el sistema, la Contratista deberá proveer en préstamo, una motobomba de similares características de capacidad de bombeo y demanda eléctrica.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
|
|
Los Servicios serán definidos luego del relevamiento de necesidades y podrán ser variables según la envergadura de los trabajos a ejecutar.
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE MOTOBOMBAS DE LA SET DEL MH |
1 |
UNIDAD |
Conforme a la planilla indicada en las EETT. |
El plazo de ejecución de los trabajos será determinado por la envergadura de los mismos, cuyo inicio se evidenciará por un Acta de Inicio de Trabajos y la culminación, por un Acta de Recepción de los Trabajos. Los trabajos se iniciarán como máximo 5 (cinco) días hábiles posteriores a la notificación de la Orden de Servicio. Los trabajos se dividirán en dos tipos de acuerdo al grado de dificultad de los procedimientos necesarios para poner en funcionamiento los equipos:
|
MULTAS.
El valor de las multas será:
- Una penalidad de 1 (un) jornal diario vigente por cada 4 horas de retraso en la comparecencia del técnico designadode la Contratista para el diagnóstico respectivo.
- Una penalidad de 3 (tres) jornales diarios vigente por cada día de atraso en la presentación del Presupuesto correspondiente.
- 3% (tres por ciento) sobre la Orden de Servicio emitida por cada día de atraso en el inicio de los trabajos.
- 3% (tres por ciento) sobre la Orden de Servicio emitida por cada día de atraso en la culminación de los trabajos.
Las multas serán aplicadas hasta un máximo de (10) diez oportunidades, posteriormente la Contratante estará facultada a poner término al Contrato.
La Contratante queda autorizada a deducir la multa, en forma automática y sin interpelación judicial o extrajudicial, de la factura presentada por el Proveedor.
Será causal de rescisión de contrato cuando, el valor de las multas supere el monto de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Mayo 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Junio 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Julio 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Agosto 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 5 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Septiembre 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 6 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Octubre 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 7 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Noviembre 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 8 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Diciembre 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 9 | Nota de Remisión / Acta de recepción | Enero 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 10 | Nota de Remisión / Acta de recepción | Febrero 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 11 | Nota de Remisión / Acta de recepción | Marzo 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 12 | Nota de Remisión / Acta de recepción | Abril 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 13 | Nota de Remisión / Acta de recepción | Mayo 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 14 | Nota de Remisión / Acta de recepción | Junio 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 15 | Nota de Remisión / Acta de recepción | Julio 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 16 | Nota de Remisión / Acta de recepción | Agosto 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 17 | Nota de Remisión / Acta de recepción | Septiembre 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 18 | Nota de Remisión / Acta de recepción | Octubre 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 19 | Nota de Remisión / Acta de recepción | Noviembre 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 20 | Nota de Remisión / Acta de recepción | Diciembre 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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