Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

DESCRIPCION GENERAL

  1. DESCRIPCION DEL SERVICIO REQUERIDO

El objetivo es la contratación de servicios de monitoreo, control y vigilancia del predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) ubicado en sobre la Avenida Eusebio Ayala y R.I. 6 Boquerón, de la ciudad de Asunción, a través de la Central de Monitoreo, por medio de Operadores del oferente, exclusivamente el Servicio para todas las cámaras instaladas en el predio de la SND.

El servicio consistirá en el control e identificación de hechos de riesgo, anomalías o ilícitos como ser; intento de robo, sabotaje, manipulación no autorizada, vandalismo, etc. que ocurra dentro del recinto del predio, deberá indefectiblemente cumplir con el protocolo de seguridad y realizar el procedimiento de seguridad establecido en las buenas prácticas y normativas vigentes emitidas por los organismos de control,  tanto  deportistas,  transeúntes  y  funcionarios,  a  través  de  la Central de monitoreo y vigilancia de la SND (CCTV).

La Secretaria Nacional de Deportes cuenta actualmente dentro del complejo de la institución con un sistema de videovigilancia compuesto por ochenta y seis (86) cámaras distribuidas por todo el predio, las cuales se encuentran instaladas con el propósito de brindar mayor seguridad a los deportistas, funcionarios y visitantes en gral., dentro del predio de la SND las cuales se hallan actualmente monitoreadas por personal especializado.

El sistema de cámaras actualmente instalado cuenta con grabación de todas las cámaras por un periodo aproximado de 30 días.

En este sentido, la Convocante requiere la contratación del servicio de monitoreo de todas las cámaras desde el centro de monitoreo ubicado dentro del predio, por un periodo de veinticuatro (24) meses.

En cuanto a la cobertura del servicio de monitoreo, se requiere que el mismo contemple los horarios de 06:00 a 22:00 horas, de lunes a domingo; en los horarios indicados debiendo el oferente disponer el personal necesario para cumplir con la prestación del servicio de monitoreo constante de todas las cámaras del sistema a través del Centro de Monitoreo en la Secretaría Nacional de Deportes, que cubrirán el turno mañana y tarde respectivamente, de lunes a domingo, los siete 7 días de la semana, en un periodo total de 24 meses. La vinculación del personal propuesto por el oferente, destinado al servicio de monitoreo y vigilancia de las cámaras a través del Centro de Monitoreo en la Secretaría Nacional de Deportes el oferente deberá ser conforme a las normas establecidas por la legislación laboral vigente.

La firma adjudicada debe encargarse de todos los pormenores relacionados al control del personal en su horario laboral, deberán así también presentar una lista de asistencia mensual adjunta al legajo de pago correspondiente al mes requerido, de igual manera la contratante tendrá derecho a las visitas de la sala de monitoreo para un control paralelo de la asistencia del personal fijado para el día y la hora que se realice la visita de verificación.

  1. RESPONSABILIDADES DEL OPERADOR DE MONITOREO

El personal propuesto del oferente estará a cargo de la operativa de todo el sistema en el Centro de Monitoreo en la Secretaría Nacional de Deportes, el cual será responsable principalmente de las siguientes funciones:

  1. Monitorear constantemente todas las cámaras del predio, con la finalidad de resguardar la seguridad patrimonial y física de los funcionarios y visitantes dentro del complejo, e identificar eventos que no se encuentren alineados con las reglamentaciones vigentes que tengan que ver con el comportamiento dentro de las instalaciones, la Convocante establecerá el procedimiento operativo estándar a llevar a cabo según el tipo de evento detectado.  
  2. Registrar e informar los eventos detectados, el registro se debe de realizar tanto a nivel del sistema de video vigilancia, como en formato de planilla Excel, cada registro deberá contar con toda la información necesaria para identificar correctamente el evento.
  3. Verificar el correcto funcionamiento de todas las cámaras instaladas dentro del predio e informar sobre la detección de mal funcionamiento al personal a ser definido por la Convocante. 
  4. Verificar diariamente la correcta grabación de videos en todas las cámaras. 
  5. Extraer grabaciones bajo demanda, la Convocante establecerá la o las personas autorizadas a solicitar las mismas.
  6. Completar una Planilla de Asistencia para el registro diario, según el siguiente detalle:

Planilla de Asistencia Operadores Centro de Monitoreo SND

Nombre y Apellido

Firma

Fecha

Hora Entrada

Hora Salida

Observación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. COMUNICACIONES

La empresa Contratista deberá enviar de manera mensual un informe al administrador del contrato, o a quien el mismo designe, detallando todos los eventos relevantes registrados durante el mes de servicio.

  1. PERFIL DEL PERSONAL DE MONITOREO
  • Educación secundaria culminada.
  • Conocimientos básicos en informática.
  • Manejo básico de Excel.
  • Edad: de 18 a 50 años.
  • Debe estar certificado como operador en el software de video vigilancia actual al momento de la presentación de ofertas.

El personal propuesto por el Oferente deberá ser incluido en la nómina de la empresa para el inicio de los trabajos de monitoreo, es decir, deberán estar inscriptos en IPS, la Convocante se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento la documentación respaldatoria.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificación del nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Mag. Marlene Sánchez, directora de la Dirección Administrativa dependiente de la Dirección General de Administración y Finanzas de la SND.-
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: el objetivo es de contratar los servicios de personales técnicos para el monitoreo, control y vigilancia del predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) ubicado en sobre la Avenida Eusebio Ayala y R.I. 6 Boquerón,  de la ciudad de Asunción, a través del Centro de Monitoreo de  la SND, dotando de  seguridad  a  la  ciudadanía  en  general  que  diariamente  acude  al  predio  de  la  SND  a  realizar actividades,  tanto  deportistas,  transeúntes  y  funcionarios,  a  través  de  la Central de monitoreo y vigilancia de la SND (CCTV).
  • Justificación de la planificación: se trata de un llamado periódico.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: el presente llamado se realiza a fin de cubrir el servicio de control y monitoreo del predio de la SND, el cual se ajusta a la necesidad de la convocante.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

No aplica.

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

SERVICIO DE MONITOREO DE CCTV DEL PREDIO DE LA SND de lunes a domingos de 06:00 a 22:00hs.

24

mes

Predio de la Secretaria Nacional de Deportes (SND), Avda. Eusebio Ayala y R.I.6 Boquerón - Asunción.

A partir de la recepción por parte del proveedor de la Orden de Servicio, mensualmente, por el periodo de 24 meses.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

La firma adjudicada debe encargarse de todos los pormenores relacionados al control del personal en su horario laboral, deberán así también presentar una lista de asistencia mensual adjunta al legajo de pago correspondiente al mes requerido, de igual manera la contratante tendrá derecho a las visitas de la sala de monitoreo para un control paralelo de la asistencia del personal fijado para el día y la hora que se realice la visita de verificación. La convocante podrá realizar controles aleatorios.

La convocante podrá realizar controles aleatorios a los efectos de velar el cumplimiento de las condiciones establecidas en el presente pliego de bases y condiciones, además de las normas establecidas por la legislación laboral vigente.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Servicio / Nota de Remisión / Acta de recepción

Orden de Servicio / Nota de Remisión / Acta de recepción

según Orden de Servicio

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.