Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

 

 

 

1

LICITACIÓN PUBLICA NACIONAL N° 01/2023 CON ID N° 423645 - MANTENIMIENTO Y REPARACION DE MAQUINARIAS - CONTRATO ABIERTO - PLURIANUAL - 2023 - 2024 - 2025

                       

 

Adjunto en formato pdf y detalles más abajo

 

 

  1. OFICINA
  • Oficina bien equipada con cantidad de personas, línea telefónica, fax, internet y equipamiento informatico.

 

  1. TALLER MECANICO

 

  • Dimensión total del taller: 2000 m² (cerrado con murralla)
  • Dimensión del Taller (techo): 500m².
  • Elevador
  • Aparejo
  • Compresor de Aire
  • Herramientas  de llaves y tubos, con taquímetros
  • Personal técnicos especializados y operarios suficientes para la reparación simultanea para la reparación de las maquinarias.
  • Depósito con todos los elementos necesarios, equipos y herramientas especiales para todo tipo de trabajo en este ramo
  • Prensa hidráulica

 

  1. TORNERIA- RECTIFICADORA

 

  • 3         Tornos Paralelo
  • 2         Rectificadoras de Cilindro
  • 1         Rectificadora de interior de bancada.
  • 1         Rectificadora y alineadora  de Brazos y bujes
  • 1         Recificadora de Cigueñal
  • 1         Probador térmico de fisura
  • 1         Cepilladora de superficie plana
  • 2         Soldaduras Eléctricas
  • 1         Equipo de soldadura Autógena
  • 3         Perforadoras industriales

 

  1. Sala de ajustes cerrada o aislada de tal manera a evitar la contaminación del ambiente, y con las herramientas de precisión, para esos efectos como ser: taquímetros, calibres, micrómetros, reloj comparador para medidas internas/externas.

       5. Debe contar con un Ingeniero Mecanico Automotriz; adjunto título expedido por Instituciones Educativas avaladas por el Ministerio de Educacion y Cultura.

     6.  Debe contar con el área de rectificación, tornería y de taller mecánico debe estar en el mismo predio de la empresa, de manera a que los trabajos no sean tercerizados, y que los mismos sean controlados y avalados por el Ingeniero Automotriz.

     7. Debe contar con un seguro contra todo riego que incluye todos los parámetros necesarios para asegurar el resarcimiento de daños.

     8. Debe contar con servicio de grúa con tres móviles con sus respectivas habilitaciones.

 

 

Las especificaciones técnicas deben de cumplir como mínimo a lo solicitado

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
  • Nombre: FRANCISOO OJEDA, Cargo: DIRECTOR DE SERVICIOS GENERALES, Dependencia: Dirección de Servicios Generales.-
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
  • La Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada a razón del gran parque automotor que debe ser planificado y en forma estimativa las reparaciones y mantenimiento o si los mismos sufren algún desperfecto en el ejercicio fiscal 2023, a parte de los que ya están necesitando, por ello se debe estar realizando este tipo de procedimientos, para paliar esa necesidad de esta Municipalidad, todo esto es a fin de contar con móviles en óptimas condiciones mecánicas dentro de sus respectivas dependencias y servir como herramienta para dar cumplimiento a la misión institucional .-
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)
  • Justificar la planificación. (el llamado es un proceso cíclico DE INDOLE TEMPORAL que se viene realizando a raíz de que la necesidad de mantenimiento y reparación del parque automotor es una necesidad básica de la convocante año tras año y mas en una declaración de emergencia)  -
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
  • Las Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Base y Condiciones, fueron elaboradas de acuerdo a la necesidad, plasmada a través de notas de solicitudes emitidas por las distintas dependencias.  Las especificaciones establecidas, se realizaron de acuerdo a la necesidad de la Institución.-

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

 

 

1

LICITACIÓN PUBLICA NACIONAL N° 01/2023 CON ID N° 423645 - MANTENIMIENTO Y REPARACION DE MAQUINARIAS - CONTRATO ABIERTO - PLURIANUAL - 2023 - 2024 - 2025

 

1

 

GLOBAL

CALLE PROFESOR GUILLERMO LEOZ N° 411 CASI CALLEJON SIN SALIDA MARIA AUXILIADORA -  Municipalidad de Luque

DENTRO DE 10 DIAS DESPUÉS DE LA FIRMA de la orden de servicio interna y recepcionada por el oferente adjudicado en el proceso de lunes a viernes de 07; 00 horas hasta 13:00 horas y los sabados desde las 07:00 horas hasta las 11:00 horas

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Acta de recepción del servicio

Frecuencia: CADA VEZ QUE ES NECESARIO.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC fecha estimativa acorde a lo solicitud)

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

DESDE DICIEMBRE 2023 HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DEL 2025

Considerando el acto de apertura, evaluación y los plazos pertinentes de la adjudicación

LAS FECHAS SON ESTIMATIVAS RELACIONADO AL TRAMITE INTERNO DE LOS PROCESOS DE LICITACION

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.