Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEMS Nº DESCRIPCIÓN DEL BIEN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
1 Escudo Antidisturbios

Escudo Antidisturbios de Aluminio:
Material de aleación de aluminio color negro. altura: 90 cm como mínimo y 100 cm como máximo. ancho: 50 cm como mínimo y 62 cm como máximo. espesor: 2 mm como mínimo y 2.5 cm como máximo. peso: 2,5 kg como mínimo y 6 kg como máximo. visor: de ancho 15 cm como mínimo y 28 cm como máximo. de alto 10 cm como mínimo y 14 cm como máximo. en el lado posterior del escudo: con empuñadura y abrazadera a la altura del brazo regulable.

2 Traje antidisturbios (Antimotín) incluyen:codera, piernera, muslera, hombrera, pechera y guante 

Traje antidisturbios (Antimotín) incluyen: codera, piernera, muslera, hombrera, pechera y guante): Partes delanteras y posteriores de los brazos:

-Acolchado: Rellenado con el tejido Oxford de terileno, acolchado fuerte y grueso para la máxima absorción de los golpes,

-Forro: polietileno de EVA, color negro,

-Piezas de protección del antebrazo: protector de nylon rígido,

-Codo: protector de nylon rígido,

-2 correas ajustables de velcro en el antebrazo, con extremos reforzados de 3 cm, anchura;

1 correa ajustable de velcro en el codo, extremos reforzados, de 3cm de anchura y fácil ajuste y extracción

*Peso: 2 kilos como mínimo y 4.5 kg como máximo

*Protección del cuerpo

-Delantero: bloque rígido de HP. Rellenado con tejido Oxford de terileno

-Posterior: protector rígido con acolchado trasero especial en el forro.

-Ajustes de velcro en hombros y lados y asuste de la entrepierna con hebilla

3 Casco Antidisturbios

Casco antimotín de policarbonato color negro. Forro interior acolchonado que absorbe el sudor. Protector de cuello desmontable. Mentonera de plástico para mayor comodidad cuando se aprieta el arnés. Hebilla de liberación rápida. Careta desmontable con rejilla. área de visión: 7 cm (mínimo) 18 cm (máximo) x 21.6 (mínimo) a 38 cm (máximo). Peso: 1,5 kg como mínimo y 3 kg como máximo.

4 Chalecos Antibalas Antipunzantes Chalecos Antibalas Antipunzantes USO EXTERNO:
Chalecos a prueba de arma blanca, armas de fuego con nivel NIJ III-A de cumplimiento de la norma NIJ 0101.06 que ofrecen el mayor índice de protección en blindaje corporal flexible, minimizando las contusiones.

Color: Negro, con logo bordado en la parte central del frente.
 
El modelo del logo de la Institución será proveído por la entidad a la empresa que salga Adjudicada.

Tamaño: M, L y/o XL

Panel de protección de Balística: Los chalecos deberán tener placas o paneles anti punzantes y balísticos con materiales de polietileno de ultra peso molecular (UHMWPE) . Estos materiales deberán ser flexibles, de bajo peso, que ofrezca ergonomía y flexibilidad. No se aceptarán materiales balísticos re manufacturados y/o reciclados, los mismos deberán ser termosellados, no costurados, con telas impermeables de alta calidad y resistencia a la abrasión para garantizar la impermeabilidad.

Resistencia a los calibres: 44 Magnum; 9 mm de alta velocidad, 357 Mag.; 38 Spl; Cal.12 y 22 L.
Material de tela exterior: Tela de alta resistencia a la abrasión y calidad tipo 100 % poliéster, antimaterial con antifluido / repelencia y protección solar

Costuras del forro exterior: Deben de ser simétricas, uniformes y continuas, sin hilos flojos, libre de protuberancias, pliegues, frunces y deben de estar suficientemente tensionadas para evitar que la prenda se agriete, se abra o se encoja durante su uso

Material sistema anti trauma en panel balístico: Se aceptarán sistemas o láminas elaboradas de Foam (goma Eva), espumas polímeros expandidos o similares. Deberá ser flexible y será ubicada dentro del panel balístico, termosellados con material impermeable.

La placa anti trauma deberá estar de manera fija en el panel balístico para evitar su pérdida o manipulación por parte del usuario. No se aceptarán materiales re manufacturados y/o reciclados.

Chalecos Antibalas: Prenda de uso exterior, con protección balística frontal, lateral y posterior. El chaleco debe contar con el sistema M.O.L.L.E. (tipo táctico) de no menor de 5 tiras frontales, 5 tiras posteriores incluyendo 4 tiras en los ajustes laterales. Ajuste de hombros anatómicos con refuerzo de espuma interior. Los ajustes laterales deberán contar con un ancho no menor a 15cm y protección balística inserta dentro de los mismos para crear un efecto 360° de protección con cierres de velcro para mejor adaptabilidad anatómica y movilidad del usuario.

Cinta de agarre en la parte posterior Man Down (hombre caído).

Debe poseer dos bolsillos internos para alojar las placas balísticas de nivel superior, con sistema de cierre de velcro, ubicado a la altura del pecho en la parte frontal y posterior.
Peso Máximo: 4.2 Kg. que corresponde al peso total del chaleco antibalas (Paneles balísticos más la funda del chaleco).
5 Conos de señalización Cono Reflectivo Polietileno (PE) de 1m fluorescente color naranja, Base color negro de forma octogonal con o sin bandas reflectivas.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

■ Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Actividad 5: Investigación de Hechos Punibles

ALICIA MABEL AMARILLA LÓPEZ

Comisario Principal MCP. - Tesorero Habilitado Pagador

Actividad 9: Servicio de Operaciones Especiales y de Contención

OSVALDO ALCIDES MALDONADO

Comisario Principal MCP. - Tesorero Habilitado Pagador

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Este pedido obedece, a la finalidad de adquirir equipos antimotines, chalecos antibalas y materiales de seguridad que serán destinados para uso en los procedimientos operativos que se realizan en las Distintas Dependencias Policiales dependiente Administrativamente a estas Tesorerías.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

El presente llamado, es un llamado sucesivo, ya se encuentra estipulado en el Plan Anual de Gasto para el ejercicio Fiscal 2023.  

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

La Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Base y Condiciones, fueron elaborados de acuerdo a la necesidad de la Policía Nacional.

 Dando cumplimiento a la Resolución DNCP N° 1890/2020 de fecha 07 de mayo del corriente, por la cual se regula la estimación de precios y su publicación en los procedimientos de contrataciones públicas en el marco de la Ley 2051/03 y su modificación, la ley 3439/07.

Que en su artículo N° 2 Publicación de la estimación de costos y sus antecedentes, mencionan que deberán publicar, al momento de la comunicación de los llamados los precios de Referencias, los documentos respaldatorios respectivos, en el que se detalla la metodología utilizada para la obtención de los precios de referencias y cualquier otra característica del mercado, de la producción, la comercialización o distribución de bienes y servicios que pueda afectar al precio de referencia.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

         
ÍTEMS Nº Descripción del Bien Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes U. M. CANT.
1 Escudo Antidisturbios Agrupación Especializada de la Policía Nacional (24 proyectadas y Yegros). 45 (cuarenta y cinco) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra y/o Provisión unidad 52
2 Traje antidisturbios (Antimotín) incluyen:codera, piernera, muslera, hombrera, pechera y guante  unidad 51
3 Casco Antidisturbios unidad 51
4 Chalecos Antibalas Antipunzantes Tesorería: Actividad 09  Servicio de Operaciones Especiales y de Contención.
Dirección: Cnel Gracia 458 e/Tte.Rodi y Dr.Machain-B° Sajonia
Hora: 08:00 a 17:00 hs.
Ofic. Insp. Intd. Lorena Mendoza 
Tel.: (0982) 274 327
E-mail: tesorería.programa7@gmail.com
5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra y/o Provisión unidad 238
5 Conos de señalización Tesorería de la Actividad 05 Investigación de Hechos Punibles
Dirección: Azara e/ EEUU y Tacuary  N° 967 Asunción
Horario: 07:00 a 15:00 horas.
Oficial Aydte. Intd. Cristian Samudio
Tel.: (0976) 485 158
E-mail: pn_programa223@hotmail.com
3 (tres) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra y/o Provisión unidad 18

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

CONTRATO

Orden de Compra/Nota de Remisión

Las entregas de los bienes podrán ser de forma total dentro de los 3 (tres) días hábiles posteriores a la recepción la Orden de Provisión y/o nota de pedido emitida por de la Tesorería Administradora del Contrato de la Act, 5 - Ítem N° 05.,

de 45 (cuarenta y cinco) días hábiles posteriores a la recepción la Orden de Provisión y/o nota de pedido emitida por de la Tesorería Administradora del Contrato de la Act. 9 para Items N° 01, 02 y 03 y

de 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción la Orden de Provisión y/o nota de pedido emitida por de la Tesorería Administradora del Contrato de la Act. 9 para el ítem N° 04.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.