El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Código de Catálogo |
Nombre del producto |
Especificaciones Técnicas y Normas |
Unidad de medida |
Presentación |
Cantidad mínima |
Cantidad máxima |
1 |
50202310-9990 |
PROVISION DE AGUA MINERAL SIN GAS |
AGUA MINERAL SIN GAS, LIBRE DE BACTERIAS, EN RECIPIENTES HIGIENICOS, EN BIDONES, CON FECHA DE VENCIMIENTO COMO MINIMO DE 30 DIAS, DESDE EL MOMENTO DE LA ENTREGA, EL ESTABLECIMIENTO ELABORADOR DEBERA POSEER REGISTRO DE ESTABLECIMIENTO DEL INSTITUTO NACIONAL DE ALIMENTACION Y NUTRICION (INAN). EL RODUCTO DEBERA POSEER REGISTRO SANITARIO POR ALIMENTO SEGÚN DECRETO MSPYBS Nº 1685/99 QUE REGLAMENTA EL ARTICULO 175, DE LA LEY Nº 836/80 CODIGO SANITARIO, DEBERAN CONTENER COMO MINIMO LA SIGUIENTE COMPOSICION MG/L, RESIDUO SECO SOLUBLE (180° c) 87 ACIDO (EN CASCO3) 8.5 CLORURO (EN NO3) 19 ZIN (EN ZN) 0.03 GRADO DE MINERALIZACION OLIGOMINERAL ENVASADO EN BIDONES DE PLASTICOS DE 20 LITROS. |
UNIDAD |
UNIDAD |
500 |
700 |
Nombre, cargo y dependencia de la Institución que solicita el llamado: El presente Procedimiento es Iniciado a través de la DIRECCION DE REGISTRO Y CONTROL DE PROFESIONES EN SALUD, siendo el Director Dr. Héctor Enciso, solicitante de la misma.
Justificación de la necesidad: Se expone la necesidad de contar con los Bidones de Agua Mineral, ya que esto garantiza el suminstro de agua mineral potable a las personas que acuden a la DIRECCION DE REGISTRO Y CONTROL DE PROFESIONES EN SALUD para sus diversas gestiones
Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas están elaboradas en base a las necesidades y requerimientos de la DIRECCION DE REGISTRO Y CONTROL DE PROFESIONES EN SALUD
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
PLAN DE ENTREGA: (De Lunes a Viernes de 07:00 hs. a 15:00)
Los plazos serán computados en días corridos. A partir de la fecha de recepción de la Orden de Servicio por parte de la empresa adjudicada, se fija como plazo máximo de 10 (diez) días corridos para la entrega de los servicios solicitados según necesidad
Las Órdenes de Compra: Serán emitidas por: la DIRECCION DE REGISTRO Y CONTROL DE PROFESIONES EN SALUD, la misma emitirá la primera Orden de Compra dentro de los 10 (diez) días corridos a partir de la firma del Contrato y las demás serán emitidas según necesidad y stock del DIRECCION DE REGISTRO Y CONTROL DE PROFESIONES EN SALUD
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad Minima |
Cantidad Maxima |
Unidad de medida |
Presentacion |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
PROVISION DE AGUA MINERAL SIN GAS |
500 |
700 |
UNIDAD |
UNIDAD |
DIRECCION DE REGISTRO Y CONTROL DE PROFESIONES EN SALUD |
A partir de la fecha de recepción de la Orden de Servicio por parte de la empresa adjudicada, se fija como plazo máximo de 10 (diez) días corridos para la entrega de los servicios solicitados según necesidad. |
El proveedor deberá tener la capacidad de realizar entregas fraccionadas, la recepción en cuanto a cantidades y plazos se realizará de la siguiente manera:
Cantidades:
ITEM |
DESCRIPCION DEL BIEN |
Cantidad |
UNIDAD DE MEDIDA |
LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENE |
FECHA(S) FINAL(ES) DE ENTREGA DE LOS BIENES |
1 |
Agua mineral sin gas, en bidones de plástico de 20 litros. |
De conformidad a lo solicitado en nota oficial emitida por la Contratante |
BIDON |
DIRECCION DE REGISTRO Y CONTROL DE PROFESIONES EN SALUD |
Dentro de las 24 (veinticuatro) horas siguientes a partir de la recepción de la nota oficial emitida por la Contratante, según necesidad de la dependencia |
Procedimiento de Entrega de Órdenes de Compra: Sera comunicado al proveedor vía correo electrónico (declarado en la oferta) la existencia de las órdenes de compra a ser retiradas de las oficinas de la DIRECCION DE REGISTRO Y CONTROL DE PROFESIONES EN SALUD, según necesidad y stock de la misma, para la entrega de los productos que le fueran adjudicados en el presente llamado.
En caso que el proveedor adjudicado no hiciera efectiva el retiro de la/s orden/es de compra, en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada se procederá a fecharlas, contándose como fecha de recepción de la orden por parte del Proveedor.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación) |
Informe Mensual/Final |
Informe Mensual/Final |
A partir de la recepción de las Órdenes de servicio, con plazos establecidos conforme al Plan de Entregas. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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