Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Lic Cinthia Ozorio, Directora del Departamento de Infraestructura, Redes y Comunicaciones
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Se requiere el servicio para el buen funcionamiento del Centro de Datos
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal): Es un llamado periódico en base a los requerimientos de la institución
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron elaboradas en base a las necesidades institucionales

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Servicio Mantenimiento Preventivo y Correctivo de UPS del DC
Ítem Descripción Mínimo Exigido
Equipos UPS marca APC, modelo Smart UPS RT20000, 1 unidad.
UPS marca EATON, modelo 9PX-11000, 1 unidad.
-
Lugar del Servicio Asunción, oficina del Crédito Agrícola de Habilitación -
Vigencia del servicio A partir de la firma del contrato con una duración de (24) veinticuatro meses. SI
Certificaciones La empresa oferente debe presentar la documentación que acredite ser Centro Autorizado de Servicio y Asistencia Técnica de la marca APC y/o EATON.
- La empresa oferente debe presentar documentación que acredite que cuenta con un plantel profesional Certificado en UPS ya sea  APC y/o EATON y/o VERTIV y/o KEHUA.
SI
Servicios y consumibles Listado de consumibles a ser utilizados y servicios según requerimiento:
- Partes y componentes.
- verificación de placas.
- Verificación de cargador de baterias
- Rearmado de equipo
- Cambio de Baterias internas, UPS APC RT20000
- Cambio de Baterias internas, UPS EATON 9PX-11000 (EBM240)
- BATERIAS CSB 12V-5Ah (HR1221)
- BATERIAS CSB 12V-9Ah (HR1234)
SI
Descripción del servicio La solución es para los siguientes equipos:
- UPS APC RT20000.
- UPS EATON 9PX11000 + EBM-240.
En forma mensual el servicio preventivo debe incluir:
- Verificación de parámetros, revisión del estado de las baterías y chequeo de configuraciones.
- Revisión general de todo el sistema eléctrico del equipo.
En forma semestral el servicio preventivo debe incluir:
- Verificación del equipo, limpieza general, accesorios, estado de las conexiones, cableado, prueba, ajustes, control. Servicios anexos requeridos para el correcto funcionamiento.
- Verificación de parámetros, revisión del estado de las baterías y chequeo de configuraciones.
- Verificación de carga balanceada, voltaje a la entrada de la UPS. En el momento de la máxima utilización de carga estimada de la UPS.
- Verificación de la frecuencia de entrada y salida.
- Verificación de la intensidad de corriente de salida en las fases.
- Verificación del tablero de la UPS.
- Verificación del tablero de transferencia automática ubicado en el Centro de Datos.
- Ajuste general de los contactos eléctricos.
- Revisión del sistema de baterías.
- Revisión de los niveles de baterías.
- Revisión general de todo el sistema eléctrico del equipo.
- Cambio de componentes según lo estipulado en el apartado Servicios y consumibles.
En caso de catástrofes el servicio correctivo debe incluir:
- Visita de diagnóstico, según plazo estipulado en el apartado Condiciones Generales.
- Cambio de componentes según lo estipulado en el apartado Servicios y consumibles.
- Verificación del correcto funcionamiento del sistema en todos los modos de operación disponibles.
Generales:
- El soporte sera establecido en base el listado de actividades realizas en el momento del soporte y discriminadas en el informe técnico.
- Se deberá contar con servicio técnico especializado para cada equipo.
- El oferente adjudicado instalará equipos similares, si la misma necesite reparación, mientras dure la reparación del equipo.
- Garantía de buen funcionamiento de los equipos que fueren reparados durante la vigencia del mantenimiento.
SI
Condiciones Generales - El oferente proveerá el servicio de mantenimiento en la Gerencia de Operaciones y Tecnologías, bajo la modalidad 7 x 24 x 4.
- Los técnicos asignados deberán contar con la idoneidad, capacidad y certificaciones respectivas del fabricante o entidad autorizada por el mismo. Dichas documentaciones deberán presentarse en la oferta.
- Mensualmente debe hacerse entrega de un informe impreso y firmado de estado general y de los trabajos realizados en ese periodo. El informe mensual debe ser entregado al momento de la entrega de la factura de cobro del servicio solicitado.
- En caso de ser necesario el traslado del equipo para su mantenimiento los costos de envío/retorno serán por cuenta del oferente.
- Las visitas de mantenimiento son obligatorias y deben ser realizadas según la descripción de los servicios a realizar, en el caso de Servicio Preventivo la visita técnica mensual programada debe realizarse según lo establecido en el apartado Descripción del Servicio. En el caso de Servicio Correctivo la visita técnica es bajo demanda a solicitud del Departamento de Infraestructura, redes y comunicaciones por medio de correo electrónico.
SI
Tiempo de respuesta Máximo de 4 horas, a partir de la realización de la solicitud vía telefónica a los números provistos por el oferente.
En caso que el equipo no pueda ser reparado o realizarse el mantenimiento en el lugar, y deba ser retirado para reparación, el plazo máximo para la reposición en funcionamiento del mismo es de 5 días hábiles.
SI
Visita Técnica Requerida. SI

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.-

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

 

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

 

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1

Mantenimiento y Reparacion de UPS del Centro de Datos  

24

Meses

Carios 362 oficina del Crédito Agrícola de Habilitación

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

24 informe

Informes Técnicos

En forma mensual hasta el

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.