El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Contratación de una Empresa dedicada a la provisión de Servicio de CARRIER, para el acceso de la Red de datos de la Agencia Financiera de Desarrollo a la Red Metropolitana del Sector Público y otra para la conexión a la red de Entidades Financieras, a través de una conexión tipo VPN por el plazo de 24 meses.
Ítem |
Descripción |
Cantidad |
1 |
CONEXIÓN A LA RED METROPOLITANA DEL SECTOR PÚBLICO |
1 |
2 |
CONEXIÓN A LA RED DE ENTIDADES FINANCIERAS |
1 |
La responsabilidad de la AFD se limita a ceder un espacio físico para la instalación de los equipos y/o accesorios, instalaciones eléctricas con su correspondiente toma a tierra, no siendo responsable por los contenidos, soporte, integridad, ni dispositivos alojados en el espacio.
El Oferente será responsable de cualquier mantenimiento, soporte o reparación requerida en los equipos propiedad de esta, a fin de mantener operativos los servicios contratados, para lo cual tendrá acceso al área de acuerdo con sus requerimientos, cumpliendo con las normas de seguridad vigentes de la institución.
El Oferente se compromete a otorgar acceso a la Red Metropolitana del Sector Público a través de sus equipos según las especificaciones técnicas detallados en el presente Cuadro Técnico, y de acuerdo con lo establecido en la Normativa de la Red Metropolitana del Sector Público para conexiones del tipo VPN (Redes privadas virtuales)
El Oferente deberá proveer Servicio de Soporte: Servicio de reclamos de los inconvenientes del servicio contratado. Para ello deberá indicar, o los niveles de escalamiento de servicios como una dirección de correo electrónico para reclamos y líneas baja y/o celulares para la atención de llamados telefónicos.
Los trabajos de mantenimiento preventivo a los equipos y trabajos de mantenimiento del software deberán ser en horarios a convenir con los técnicos de la Agencia Financiera de Desarrollo, dentro del horario normal de la AFD, de lunes a jueves de 08:00 a 16:15 horas y viernes de 08:00 a 15:00 horas; y dentro del horario extraordinario a pedido de la AFD (los sábados, domingos y feriados o dentro de los días laborales ordinarios, pero fuera del horario normal de actividades).
El Oferente deberá presentar un cronograma de Actividades para la puesta en funcionamiento y entrega del servicio/s contratado (especificados en días):
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ÍTEM 1 |
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DESCRIPCIÓN |
EXIGIDOS |
OFERTADO |
Tipo de Enlace y Servicio |
La conexión debe ser punto a punto LÓGICA con Fibra Óptica (no se permiten accesos o tramos con tecnología inalámbrica o soluciones mixtas con cables de cobre), que arranque en el Datacenter de la AFD sin pasar por ningún equipo activo del cliente. |
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Tipo de transmisión
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Servicio de Canal de Datos IP mediante VPN IPSEC encriptada.
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Protocolo para usar |
TCP/IP |
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Disponibilidad mínima del enlace |
El promedio de disponibilidad del enlace debe ser de por lo menos 98.5%. Se solicita que, a partir de la comunicación documentada por Fax, E-mail de un evento que reporta la pérdida del vínculo, el oferente restituya el servicio en un plazo no mayor a 4 horas. El soporte para la reparación debe estar disponible a cualquier hora ya que el tiempo de recuperación del vínculo arranca apenas comunicado el evento por parte de la AFD |
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Tiempo de retardo máximo |
Tiempo de retardo promedio máximo para enlaces no saturados entre los equipos de borde de 20 ms |
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Ancho de Banda |
Mínimo 5 Mbps en cada punta del enlace |
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Routers (en comodato) |
Los ruteadores utilizados en cada extremo de la conexión serán de capa 3 con módulos de administración SNMPv3 y administrables vía web, con capacidad de NAT (Network Address Traslation) y PAT (Port Address Traslation). Los ruteadores serán de propiedad del Proveedor, y deben de contar con el firmware ultimo estable según recomendación del fabricante del equipo. Los routers deben contar con un data plane separado del control plane para asegurar el funcionamiento de ambos planos en forma independiente y que ninguna pueda afectar al otro. Los routers a ser instalados deberán soportar: - Performance de 200 Mbps. - Memoria RAM 2 Gb. - Sesiones Concurrentes: 32.000 - Interfaces: 10/100 Base T. - Por lo menos debe contar con 2 interfaces WAN, una de ellas Ethernet (Preferiblemente Gigabit) y la otra puede ser Ethernet (para Backup). - Debe soportar enrutamiento dinámico. - Debe soportar algún tipo de Firewall integrado, por ejemplo, a través del propio sistema operativo del equipo. - Protocolos de encriptación y autenticación soportados: DES, 3DES, AES, HMAC, ESP, SHA. - Soporte para al menos 16 VLANS activas. El Oferente deberá especificar las características de los equipos a instalar. |
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Equipos e Instalación |
Instalación de equipos terminales tipo ruteadores. Se debe incluir para este servicio, configuración inicial, mantenimiento y soporte durante la vigencia del Contrato. El equipo será del Oferente y por lo tanto será de su exclusiva responsabilidad cualquier eventualidad con el mismo y el mismo deberá estar al servicio de tráfico de la AFD. El ruteador para instalar debe ser tipo appliance (dispositivo dedicado), no se aceptarán soluciones tipo PC. La configuración de los equipos de propiedad de la AFD se realizará en forma conjunta entre los técnicos de la AFD y del Oferente. |
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Puerto de Conexión hacia los equipos de la AFD. |
Conector RJ-45 en todos los casos. |
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Materiales |
Todos los elementos como Cables de Fibra Óptica, Conectores, Cajas de acceso, equipos Convertidores de señales ópticas, canaletas y Servicios de acometida para ambos locales deben estar contemplados en la propuesta ya que se contrata un SERVICIO. |
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Soporte Técnico |
El soporte técnico es un servicio de asistencia realizado por técnicos especializados propios del Oferente, de forma local o remota, para la ejecución de las tareas de mantenimiento proactivo y correctivo relacionado al objeto del llamado. El Oferente debe garantizar Monitoreo Activo permanente de los puntos solicitados con una garantía de soporte de 24 hs al día los 365 días del año. El tiempo de solución efectiva de un reclamo durante días y horas hábiles no debe superar las 04 horas después de haberse comunicado el reclamo. En días no hábiles y en horarios no hábiles el tiempo solución efectiva de un reclamo no debe superar las 06 horas después de haberse comunicado el reclamo al encargado de guardia. |
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Niveles de escalamiento |
El Oferente deberá indicar, nombres, teléfonos y direcciones de correo electrónico de los técnicos que realizaran el soporte a la AFD. |
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Referencias |
El Oferente deberá adjuntar al menos una lista de cinco (5) clientes que posean un servicio similar con datos y contactos de los últimos tres años (2021, 2021 y 2022). |
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Gerenciamiento |
El Oferente se hará responsable de la administración de los equipos de borde provistos para los enlaces durante la vigencia del contrato. |
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Licencias |
El Oferente deberá presentar la Licencia de CONATEL vigente para el Servicio de Transmisión de Datos vía Fibra óptica. |
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Certificación de técnicos |
El Oferente deberá contar con una cantidad mínima de 3 (tres) técnicos certificados por el fabricante de los equipos de borde (routers) a ser instalados. (Deberá ser documentado a través de la Certificación del Fabricante de los routers a ser instalados) |
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ÍTEM 2 |
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DESCRIPCIÓN |
EXIGIDOS |
OFERTADO |
Tipo de Enlace y Servicio |
La conexión debe ser punto a punto LÓGICA con Fibra Óptica (no se permiten accesos o tramos con tecnología inalámbrica o soluciones mixtas con cables de cobre), que arranque en el Datacenter de la AFD sin pasar por ningún equipo activo del cliente. |
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Tipo de transmisión
|
Servicio de Canal de Datos IP mediante VPN IPSEC encriptada.
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Protocolo para usar |
TCP/IP |
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Disponibilidad mínima del enlace |
El promedio de disponibilidad del enlace debe ser de por lo menos 98.5%. Se solicita que, a partir de la comunicación documentada por Fax, E-mail de un evento que reporta la pérdida del vínculo, el oferente restituya el servicio en un plazo no mayor a 4 horas. El soporte para la reparación debe estar disponible a cualquier hora, ya que el tiempo de recuperación del vínculo arranca apenas comunicado el evento por parte de la AFD. |
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Tiempo de retardo máximo |
Tiempo de retardo promedio máximo para enlaces no saturados entre los equipos de borde de 20 ms |
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Ancho de Banda |
Mínimo 5 Mbps en cada punta del enlace |
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Routers (en comodato) |
Los ruteadores utilizados en cada extremo de la conexión serán de capa 3 con módulos de administración SNMPv3 y administrables vía web, con capacidad de NAT (Network Address Traslation) y PAT (Port Address Traslation). Los ruteadores serán de propiedad del Proveedor, y deben de contar con el firmware ultimo estable según recomendación del fabricante del equipo Los routers deben contar con un data plane separado del control plane para asegurar el funcionamiento de ambos planos en forma independiente y que ninguna pueda afectar al otro. Los routers a ser instalados deberán soportar: - Performance de 200 Mbps. - Memoria RAM 2 Gb. - Sesiones Concurrentes: 32.000 - Interfaces: 10/100 Base T. - Por lo menos debe contar con 2 interfaces WAN, una de ellas Ethernet (Preferiblemente Gigabit) y la otra puede ser Ethernet (para Backup). - Debe soportar enrutamiento dinámico. - Debe soportar algún tipo de Firewall integrado, por ejemplo, a través del propio sistema operativo del equipo. - Protocolos de encriptación y autenticación soportados: DES, 3DES, AES, HMAC, ESP, SHA. - Soporte para al menos 16 VLANS activas. El Oferente deberá especificar las características de los equipos a instalar. |
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Equipos e Instalación |
Instalación de equipos terminales tipo ruteadores. Se debe incluir para este servicio, configuración inicial, mantenimiento y soporte durante la vigencia del Contrato. El equipo será del Oferente y por lo tanto será de su exclusiva responsabilidad cualquier eventualidad con el mismo y el mismo deberá estar al servicio de tráfico de la AFD. El ruteador para instalar debe ser tipo appliance (dispositivo dedicado), no se aceptarán soluciones tipo PC. La configuración de los equipos de propiedad de la AFD se realizará en forma conjunta entre los técnicos de la AFD y del Oferente. |
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Puerto de Conexión hacia los equipos de la AFD. |
Conector RJ-45 en todos los casos. |
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Materiales |
Todos los elementos como Cables de Fibra Óptica, Conectores, Cajas de acceso, equipos Convertidores de señales ópticas, canaletas y Servicios de acometida para ambos locales deben estar contemplados en la propuesta ya que se contrata un SERVICIO. |
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Soporte Técnico |
El soporte técnico es un servicio de asistencia realizado por técnicos especializados propios del Oferente, de forma local o remota, para la ejecución de las tareas de mantenimiento proactivo y correctivo relacionado al objeto del llamado. El Oferente debe garantizar Monitoreo Activo permanente de los puntos solicitados con una garantía de soporte de 24 hs al día los 365 días del año. El tiempo de solución efectiva de un reclamo durante días y horas hábiles no debe superar las 04 horas después de haberse comunicado el reclamo. En días no hábiles y en horarios no hábiles el tiempo solución efectiva de un reclamo no debe superar las 06 horas después de haberse comunicado el reclamo al encargado de guardia. |
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Niveles de escalamiento |
El Oferente deberá indicar, nombres, teléfonos y direcciones de correo electrónico de los técnicos que realizaran el soporte a la AFD. |
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Referencias |
El Oferente deberá adjuntar al menos una lista de cinco (5) clientes que posean un servicio similar con datos y contactos de los últimos tres años (2021, 2021 y 2022). |
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Gerenciamiento |
El Oferente se hará responsable de la administración de los equipos de borde provistos para los enlaces durante la vigencia del contrato. |
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Licencias |
El Oferente deberá presentar la Licencia de CONATEL vigente para el Servicio de Transmisión de Datos vía Fibra óptica. |
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Certificación de técnicos |
El Oferente deberá contar con una cantidad mínima de 3 (tres) técnicos certificados por el fabricante de los equipos de borde (routers) a ser instalados. (Deberá ser documentado a través de la Certificación del Fabricante de los routers a ser instalados) |
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La oferta del Ítem 1 y Ítem 2, deberán incluir todos los detalles técnicos adicionales que describan la oferta presentada y los costos deben incluir la totalidad de requerimientos de equipos, mano de obra para la puesta en funcionamiento del Servicio a contratar y soporte por la duración del contrato.
El Oferente deberá garantizar el funcionamiento y la calidad del servicio en todo momento, durante la vigencia del contrato, como así también la reposición de los routers (en comodatos), en caso de fallas, sin costo alguno para la AFD por la mano de obra o traslados requeridos para la resolución de los inconvenientes y reposición de equipos de la prestadora.
El Oferente se compromete a entregar el servicio ofertado en plena condición operativa, dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la entrada en vigor del contrato respectivo.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No Aplica.
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida del servicio |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
CONEXIÓN A LA RED METROPOLITANA DEL SECTOR PÚBLICO |
24 |
MES |
El servicio será entregado en las OFICINAS de la AFD, sitos en Herib Campos Cervera Nº 886 c/ Aviadores del Chaco, Edificio Australia |
El Oferente se compromete a proveer el servicio ofertado dentro de los 5 días hábiles a partir de la entrada en vigor del contrato respectivo. El tiempo de solución efectiva de un reclamo durante días y horas hábiles no debe superar las 4 horas después de haberse comunicado el reclamo. En días no hábiles y en horarios no hábiles el tiempo solución efectiva de un reclamo no debe superar las 6 horas después de haberse comunicado el reclamo al encargado de guardia. |
2 |
CONEXIÓN A LA RED DE ENTIDADES FINANCIERAS |
24
|
MES |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
por cada mes de prestación del servicio adjudicado. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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