Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Lic. Angelina Prieto, jefa del Departamento de Suministros

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada es adquirir Alimentos para los Guardaparques apostados en los diferentes Parques Nacionales del País.

  • Justificar la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

La planificación del llamado se realiza de periódica, atendiendo a la necesidad básica de sobrevivencia dentro de los parques nacionales.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas solicitadas para los Alimentos son elaboradas de acuerdo a los parámetros generales de la oferta del Mercado Local.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

COD. CATALOGO

ITEM

DESCRIPCIÓN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

CANTIDAD

50221101-001

1

Arroz

Arroz en paquetes de 5 kilos como mínimo. Con la denominación de Arroz tipo 1 se entiende el grano entero de Oryza Sativa L. El producto deberá corresponder a la característica del Arroz Largo Fino Tipo I (no se aceptará arrocillo); deberá ser inocuo y adecuado para el consumo humano; libre de impurezas y parásitos.
El producto deberá estar contenido en bolsa de 5 kilos, cada uno Las bolsas deberán ser termo sellado, de polipropileno, resistente a fuerte manipuleo, transporte y almacenaje, de 80 Micrones como Mínimo. Habilitación del INAM con R.E. y R.S.P.A. indicado en el envase. FECHA DE VENCIMIENTO MÍNIMO  6 (SEIS) MESES.

Kilo

Paquete

540

50171550-008

2

Extracto de Tomate

Extracto de tomate puro en tetrapak de 140 gramos como mínimo, envasado en forma hermética, sin sustancias extrañas. Rotulado con información nutricional, sello de procedencia, acorde a las normas, resoluciones y/o leyes vigentes. Fecha de elaboración y vencimiento impresa en el envase. Habilitaciones correspondientes del INAM para consumo humano, debe indicar en la lata RE Y RSPA, las latas no deben presentar defectos exteriores, perfectamente sellados. FECHA DE VENCIMIENTO MÍNIMO 6 (SEIS) MESES.

Gramo

Tetrapak

2.700

50112001-999

3

Picadillo de Carne Vacuna Enlatada

Carne vacuna enlatada, en lata de 90 gramos como mínimo, habilitaciones del INAM con R.E. y R.S.P.A. indicado en el envase, asi como los ingredientes y otros conservantes también deberán estar especificados en la etiqueta. Debe contener la fecha de elaboración y vencimiento, como así también toda la información de su valor nutricional. Las latas no deben presentar defectos exteriores, perfectamente sellados.
FECHA DE VENCIMIENTO MÍNIMO 6 (SEIS) MESES.

Gramo

Lata

4.320

50121538-002

4

Sardina

Sardinas en aceite. Habilitaciones correspondientes del INAM con R.E. y R.S.P.A, las latas no deben presentar defectos exteriores, perfectamente sellados. En lata de 125 gramos como mínimo.
FECHA DE VENCIMIENTO MÍNIMO 6 (SEIS) MESES.

Gramo

Lata

4.320

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

ítem

Código de Catalogo

Descripción

Plazo

Lugar

1

50221101-001

Arroz

10 (diez) días hábiles posteriores a la recepción de Orden de Compra

Avda. Madame Lynch Nº 3.500 Esq. Reservista del chaco - Asunción

2

50171550-008

Extracto de Tomate

10 (diez) días hábiles posteriores a la recepción de Orden de Compra

Avda. Madame Lynch Nº 3.500 Esq. Reservista del chaco - Asunción

3

50112001-999

Picadillo de Carne Vacuna Enlatada

10 (diez) días hábiles posteriores a la recepción de Orden de Compra

Avda. Madame Lynch Nº 3.500 Esq. Reservista del chaco - Asunción

4

50121538-002

Sardina

10 (diez) días hábiles posteriores a la recepción de Orden de Compra

Avda. Madame Lynch Nº 3.500 Esq. Reservista del chaco - Asunción

 

Observación: La entrega se realizará en dos etapas con un intervalo de aproximadamente tres meses (Julio y septiembre)

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: nota de remisión de los bienes.

Frecuencia: En una o en varias entregas dentro del plazo establecido

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión

Nota de Remisión

10 (diez) días hábiles posteriores a la recepción de Orden de Compra.

Acta de Recepción y Conformidad

Acta de Recepción y Conformidad

10 (diez) días hábiles posteriores a la recepción de Orden de Compra

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.