Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TECNICAS 

SERVICIO DE RADIOCOMUNICACION SATELITAL


CONTENIDO:

  1. OBJETIVO:

El presente documento establece las condiciones técnicas a ser cumplidas para la contratación de un Servicio de Radio Comunicación Satelital para la ANDE, bajo fiel cumplimiento de las condiciones declaradas en la Planilla de Datos Garantizados.

  1. ALCANCE DEL SERVICIO:

El requerimiento de la ANDE es el de contar con un servicio de comunicación de Voz de dos vías por medio de infraestructura Satelital, que cubra zonas inhóspitas sin infraestructura de comunicaciones propias o de terceros, en especial la Región Occidental del País y parte de la Zona Norte de la Región Oriental. El servicio estará orientado a la prestación de comunicaciones móviles para Unidades de Logística para traslado de activos, Operación y Reclamo de Redes de Distribución.

Servicio de Radio Comunicación Satelital a ser abonado en forma mensual por el período de vigencia del contrato, y que está compuesto por: Comunicación Satelital las 24hs/7, para 52 (cincuenta y dos) equipos Terminales de Radio Satelital con sus accesorios, manuales, todos identificados por sus número de serie, lote, año de fabricación, nuevos en caja; servicio de reemplazo y/o reparación de equipos terminales para 2 (dos) eventos anuales.

  1. CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO:
    1. El Sistema de Comunicación Satelital, el cual se basa el servicio a contratar, debe tener cobertura 100% en todo el planeta, sin sombras en la cobertura.
    2. El Sistema de Comunicación Satelital deberá operar preferentemente en la Banda L, ya que se trata de una banda de frecuencia que no se ve afectada por inclemencias climáticas.
    3. El Servicio de Comunicación deberá estar homologado y habilitado por la CONATEL.
    4. Durante la vigencia del contrato, el Servicio tendrá una Tarifa de Costo fija mensual para todo el suministro y no requerirá de recarga de saldo para su utilización.
    5. Cobertura configurable por canal / perfil para cada terminal a través de un acceso a la plataforma de gestión de flota.
    6. Se incluye el Suministro de equipos terminales en modo comodato, quedando en propiedad de ANDE a la finalización del contrato.
    7. Se incluye el Servicio de Montaje de al menos 3 equipos Radio Base a ser asignado a cualquier parte del país.
    8. Se incluye Servicio de Soporte Técnico para reparaciones y reemplazo de terminales detallada en la garantía.
    9. El servicio tendrá una duración bajo Contrato de 24 meses.
    10. Se incluye capacitación para Operar Sistema de Gestión de Flota y Terminales.
    11. El Oferente deberá demostrar capacidad para proveer el servicio junto con las habilitaciones correspondientes en CONATEL, y demostrar experiencia comprobada en el rubro, con al menos 10 años de experiencia.
  2. Aplicación de Gestión de Flota del Sistema de Radio Satelital:
    1. Deberá contar con acceso web, disponible desde cualquier lugar vía Internet.
    2. Deberá gestionar la creación y modificación de usuarios.
    3. Deberá gestionar la creación y modificación de canales de comunicación.
    4. Deberá realizar la visualización y modificación de zonas de cobertura de canales de comunicación.
    5. Deberá realizar la visualización y modificación de datos de cada dispositivo para su identificación.
    6. Deberá gestionar la asignación de dispositivos a canales de comunicación.
    7. Deberá editar la Cobertura de los canales de comunicación configurables a cualquier parte del mundo.
  3. Condiciones la provisión (Logística):
    1. Todos los terminales deberán ser entregados en las oficinas de ANDE, Sede Central, en el Departamento de Ingeniería de Sistemas de Comunicación.
    2. El proveedor estará a cargo del transporte de los equipos terminales hasta el punto de entrega.
  4. Características Técnicas de los Terminales

6.1 Equipo Terminal Radio Satelital Base / Fijo

Características Técnicas Requeridas:

  1. Acceso al Sistema Satelital en Banda L (1616 MHz a 1625,5 MHz) por Servicio Push to Talk.
  2. Debe Soportar comunicación uno a varios.
  3. Debe soportar comunicaciones con cifrado AES de 256bits.
  4. Permite Escaneo de Grupo de Llamada.
  5. Permite interrupción de llamada prioritaria.
  6. Dispone de Botón de Emergencia.
  7. Alerta de llamada por Vibración / Tono audible.
  8. Cumple con la exigencia de seguridad IP67 Impermeable y hermético al polvo para antena externa.
  9. Cumple con la exigencia de seguridad IP54 para la base.
  10. Cumple con la exigencia de seguridad IP55 para el Micrófono.
  11. Dispone de Pantalla (Display) en el Micrófono con teclas de selección.
  12. Lenguaje de Pantalla Configurable (Disponible en español).
  13. Temperatura de Operación Requerida: 0° a 45°C.
  14. Dispone de Receptor Bluetooth y GPS integrado.
  15. Potencia máxima de audio: 1500 mW.
  16. Altavoz de al menos 4W
  17. Interoperabilidad demostrable con Sistemas de Comunicación Terrestres en Analógico y Digital.
  18. Permite Mensajes de Texto Cortos - Short Data Messages (SDM).
  19. Dispone de Interfaz USB para Carga y Comunicación de Datos.
  20. Alimentación con 12VDC, debe permitir la alimentación vía fuente cargador de batería 12VDC.
  21. Debe contar con todos los accesorios necesarios para su instalación y funcionamiento con Antena Externa.

6.2  Equipo Terminal Radio Satelital Móvil / Portátil

Características Técnicas Requeridas:

  1. Acceso al Sistema Satelital en Banda L (1616 MHz a 1625,5 MHz) por Servicio Push to Talk.
  2. Debe Soportar comunicación uno a varios.
  3. Debe soportar comunicaciones con cifrado AES de 256bits.
  4. Permite Escaneo de Grupo de Llamada.
  5. Permite interrupción de llamada prioritaria.
  6. Dispone de Botón de Emergencia.
  7. Alerta de llamada por Vibración / Tono audible.
  8. Cumple con la exigencia de seguridad IP67 Impermeable y hermético al polvo.
  9. Cumple con el estándar MIL-STD 810G.
  10. Temperatura de Operación Requerida: 0° a 45°C.
  11. Dispone de Receptor Bluetooth y GPS integrado.
  12. Potencia máxima de audio: 1500 mW.
  13. Lenguaje de Pantalla Configurable (Disponible en español).
  14. Interoperabilidad demostrable con Sistemas de Comunicación Terrestres en Analógico y Digital.
  15. Permite Mensajes de Texto Cortos - Short Data Messages (SDM).
  16. Dispone de Interfaz USB para Carga y Comunicación de Datos.
  17. Autonomía de Batería de al menos 7 horas en modo uso intensivo y de al menos 24 en modo standby.
  18. Puerto para conexión de accesorios (manos libres, etc.).
  1. Garantía:
    1. La Empresa Proveedora del Servicio, garantizará la operatividad del sistema durante la vigencia del contrato.
    2. La Empresa Proveedora deberá prever en su cotización, el recambio de terminales de al menos 2 eventos por año, en los siguientes casos:
      1. Avería total por daño físico identificado como evento no intencional.
      2. Avería parcial de sus accesorios principales: Sistema de Antena, Batería o Teclado, en casos en que se inutiliza totalmente el terminal.
    3. Todos los terminales de Radio Satelital deberán contar con garantía escrita por al menos 2 (dos) años a partir de la entrega en las oficinas del Administrador de Contrato.

 

 

 

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

1. El Ing. Tonny R. Villar Jefe del Dpto. de Ingeniería de Sistemas de Comunicación, solicita el llamado a Licitación Pública Nacional, para la Contratación del Servicio de Radio Comunicación Satelital.

2. El pedido se encuentra previsto en el Programa Anual de Contrataciones (PAC) y obedece a la necesidad de cubrir los servicios de comunicación destinados al uso de comunicaciones de voz relativos a las actividades de la ANDE.

3. Se trata de que un llamado temporal, para dar cobertura en todo el país, para la gestión, operación, supervisión y mantenimiento, necesarios para garantizar la calidad continuidad del suministro de energía eléctrica, atención de reclamos y urgencias.

4. Las especificaciones técnicas es establecer las condiciones y requerimientos mínimos para la adquisición e implementación del suministro de los equipos solicitados. 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

 

Unidad de medida de los servicios

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Servicios

1.

 

Servicio de Radio Comunicación Satelital, conforme a lo establecido en las Especificaciones Técnicas.

24

mes

El inicio del computo del Plazo será a partir de la emisión de la Orden de Entrega realizada en el Sistema SAP por parte de la Unidad que Administra el Contrato y remitida al Proveedor y se extenderá por veinticuatro meses.

ObservaciónUna vez realizada la Orden de Entrega en el Sistema SAP por parte de la Unidad que Administra el Contrato, el Proveedor dispondrá de quince (15) días corridos para la entrega de los equipos señalados en las Especificaciones Técnicas en el Numeral 2) Alcance del Servicio.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones y pruebas se realizarán conforme a lo indicado en las Especificaciones Técnicas, si los mismos se ajustan a las características generales y técnicas consignadas en las Especificaciones Técnicas de la Convocante.

El Proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones del servicio o de parte de ellos, ni la presencia de la Contratante o de su representante, ni la emisión de informes de resultados de pruebas, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del Contrato. Garantizar que los fondos obtenidos de una licitación pública no sean destinados a fines ilícitos y Observar y Respetar el Código de Ética Institucional de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), publicado en www.ande.gov.py.

Inspecciones de la Contratante:

Una vez que el Proveedor haya cumplido con lo establecido en el Plan de Entregas en el lugar indicado en el mismo, se procederá a una inspección y verificación de los bienes y/o servicios, con los documentos pertinentes.

Documentos de Recepción Provisional y Definitiva:

La Contratante, a través de La Unidad Administradora del Contrato, verificará que los bienes entregados y/o servicios ejecutados, se hayan ajustado a las Especificaciones Técnicas y demás documentos contractuales, para proceder a la emisión del Certificado de Recepción Provisional, a pedido del Proveedor o de oficio, dentro de los treinta (30) días corridos siguientes a la entrega efectuada de conformidad al Plan de Entregas del Contrato o sus eventuales prórrogas autorizadas por la Contratante.

A partir de la fecha de emisión del Certificado de Recepción Provisional correspondiente, se inicia el Periodo de la Garantía de los bienes.

Al término de dicho plazo, la Contratante, a través de la Unidad Administradora del Contrato, efectuará las comprobaciones de que el Proveedor ha cumplido satisfactoriamente con todo Lo previsto en los documentos del contrato y emitirá dentro de los siguientes treinta (30) días corridos, el Acta de Recepción Definitiva.

La emisión del Acta de Recepción Definitiva significará el cumplimiento por parte del Proveedor de sus obligaciones contractuales, y le dará derecho a solicitar la cancelación de la Garantía de Cumplimiento del Contrato.

En caso que el Proveedor incurra en atrasos en la entrega de los bienes y/o servicios y le fuere aplicada la multa correspondiente en el Acta de Recepción Definitiva se dejará constancia de ello.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Certificado de Recepción Provisional 1

Certificado de Recepción Provisional 1

Conforme al Plan de Entrega

Acta de Recepción Definitiva

Acta de Recepción Definitiva

Conforme a las Condiciones Contractuales

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.