El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE EDIFICIOS DEL RECTORADO DE LA U.N.C. |
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ÍTEMS |
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO |
1 |
Pintura de muro al látex interior (Planta Baja) |
2 |
Pintura al látex exterior de rampa |
3 |
Cambio de puerta placa de 0,80 x 2,10 m. (Inc. cerradura) |
4 |
Reparación de puerta tablero de 0,80 x 2,10 m. |
5 |
Pintura de aberturas de madera al esmalte sintético |
6 |
Pintura de reja metálica al esmalte sintético |
7 |
Pintura de baranda metálica al esmalte sintético (escalera y rampa) |
PLANTA ALTA |
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8 |
Pintura de muro al látex interior (Planta Alta) |
9 |
Pintura de aberturas de madera al esmalte sintético |
10 |
Pintura de aberturas metálicas al esmalte sintético |
11 |
Aislación de losa con asfalto solido |
12 |
Cielorraso de yeso |
13 |
Provisión de panel Led de embutir de 24 watts |
14 |
Limpieza de obra |
BIBLIOTECA CENTRAL (PLANTA BAJA) |
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15 |
Pulido de piso granito (Galería, Dpto. de Patrimonio) |
16 |
Pintura de muro al látex interior (Planta Baja) |
17 |
Pintura de muro al látex interior (Planta Alta) |
18 |
Pintura de muro al látex exterior (Planta Baja + Planta Alta) |
19 |
Pintura de cielorraso al látex (Galería, sanit. damas y caballeros) |
20 |
Pintura de puerta al esmalte sintético |
INSTALACIÓN ELÉCTRICA |
|
21 |
Colocación de Interruptor de llave de un punto y toma |
22 |
Colocación de lampara incandescente |
23 |
Revestido de azulejo |
24 |
Cambio soporte inodoro para personas con discapacidad |
25 |
Cambio de puerta placa de 1,70 x 2,05 m. (Inc. cerradura) |
26 |
Cambio de puerta placa de 1,70 x 2,05 m. por puerta de vidrio templado (Inc. cerradura) |
27 |
Cambio y provisión de antideslizante para escalera |
28 |
Revestido de escalera c/ cerámica antideslizante |
29 |
Pintura de grafiato altura = 0,95 m. (Galería) |
30 |
Pintura de muro al látex interior |
31 |
Reparación de puerta vidrio templado |
32 |
Reparación de techo de chapa galvanizada |
33 |
Reparación de cielorraso y colocación de zócalo |
34 |
Reparación de divisoria de melamina |
35 |
Limpieza de obra |
EX CAPILLA |
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36 |
Pintura de muro al látex interior |
37 |
Pintura de muro al látex exterior |
38 |
Cambio de lámparas fluorescentes por lamp. incandescentes |
39 |
Cambio de llaves de ventilador de techo |
40 |
Cambio de llaves de dos puntos y una toma |
41 |
Cambio de toma corriente |
42 |
Limpieza de obra |
Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
La obra consiste en el mantenimiento, reparaciones y pinturas de los edificios Rectorado, Biblioteca Central y Ex Capilla. Las obras en cuestión están ubicadas en el predio del campus universitario de la U.N.C. Ruta Py. 05 Gral. Bernardino Caballero Km. 210.
El trabajo a realizarse consiste en el mejoramiento de la infraestructura; pulido de pisos de granito, reparación de revestido de azulejo, repintado de muros al látex, repintado de aberturas de madera y metálicas al esmalte sintético, reparaciones de aberturas de madera, de divisorias de melanina y mantenimiento de Instalación Eléctrica (cambio de llaves de ventilador, de llaves de punto y toma, de lámparas fluorescentes por lámparas incandescentes), indicadas en la planilla de computo métrico y en los planos.
Con este emprendimiento la institución pretende garantizar un buen servicio a la comunidad educativa universitaria, logrando con ello ambientes agradables para confort del alumnado y público en general.
CONSIDERACIONES GENERALES
Antes de ejecutar el rubro, se procederá al lijado y limpieza total del paramento a ser pintado y se le aplicará dos manos de sellador para optimizar la adherencia de la pintura. Los defectos que pudieran presentar las superficies serán corregidos antes de proceder a pintarlas y los trabajos se retocarán esmeradamente una vez concluidos. No se admitirá el empleo de pintura espesa para tapar poros, grietas u otros defectos. El CONTRATISTA tomará las precauciones indispensables a fin de preservar, pisos, marcos, aberturas, etc. de manchas de pintura que pudiera afectarlos.
De forma idéntica al ítem anterior, se procederá al lijado y limpieza total del paramento a ser pintado y se le aplicará dos manos de sellador para optimizar la adherencia de la pintura. Los defectos que pudieran presentar las superficies serán corregidos antes de proceder a pintarlas y los trabajos se retocarán esmeradamente una vez concluidos. No se admitirá el empleo de pintura espesa para tapar poros, grietas u otros defectos. El CONTRATISTA tomará las precauciones indispensables a fin de preservar, pisos, marcos, aberturas, etc. de manchas de pintura que pudiera afectarlos.
Las aberturas de madera (marcos y hojas de puertas), irán pintadas a dos manos con aceite de lino triple cocido y dos manos de pintura sintética esmaltada. Antes de la pintura deberá limpiarse de polvo, manchas y resina toda la madera.
Antes de pintar se procederá a limpiarlas, secando toda herrumbre, grasa, suciedad, etc. Irán pintadas con pinturas anticorrosivas de color a ser determinado por el Supervisor de obras, a dos manos, la primera antes de su colocación y la segunda después de la misma. Idem para herrajes y tensores.
Las puertas de madera y divisorias de melamina serán reparadas de tal forma a quedar bien seguras y estéticas, para ello se utilizarán maderas duras, estacionadas y sanas para la puertas y melaminas sanas en el caso de las divisorias.
La aislación de losa se debe realizar con el debido cuidado con el fin de evitar el escurrimiento del material fuera del área a tratar, en ese sentido se debe llenar las grietas con el asfalto diluido y cubrir toda la superficie en dos capas para impermealisar el mismo.
La colocación de cielorraso de yeso deberá hacerse a una altura adecuada conforme lo apruebe el fiscal de Obras, debe preverse la ubicación del Aire acondicionado y la instalación de panel Led embutida de 24 Watts, debe estar nivelada y tendrá una prolija terminación.
Se colocarán paneles Led de embutir en el cielorraso de yeso, serán de 24 Watts, tendrán un fino acabado.
Antes de iniciar el pulido de piso, se procederá a hacer una buena limpieza de la superficie, posteriormente se realizará el pulido de piso hasta que quede exenta de manchas, y presente una terminación brillosa.
La colocación y cambio de: Llaves de punto y toma, Llaves de ventilador de techo, tomas corrientes, lámparas incandescentes se realizarán de acuerdo a las reglamentaciones vigentes de la ANDE, y tendrán un acabado óptimo.
El material de revestimiento a ser usado deberá ser de primera calidad, de perfecto esmaltado. Los azulejos serán colocados de tal forma que las juntas horizontales y verticales estén en una misma línea, sin trabazones. La superficie terminada no deberá presentar vértices ni aristas sobresalientes y estarán en un plano vertical. Las juntas horizontales y verticales serán rellenadas con pastina de color similar al del azulejo y tendrán un espesor máximo de 2 mm. Los azulejos que tengan que ser cortados o perforados, se harán mecánicamente y deberán presentar una línea continua y sin superficies dentadas. Los azulejos manchados que no puedan ser limpiados, los rotos, rajados o rayados, serán cambiados por cuenta de EL CONTRATISTA. La colocación se hará con mezcla adhesiva (Argamasa) previo revoque. No llevarán zócalos aquellos muros que llevan revestimientos de azulejos.
El cambio de soporte metálico deberá ser realizado de tal forma a ser un soporte fijo, fuerte, que de garantía a usuarios a quienes está dirigido este dispositivo, tendrá un acabado estético.
Para realizar este trabajo se debe retirar previamente el antideslizante existente cuidando que no quede ningún resto, se debe limpiar bien la superficie de tal forma a ser optima la adherencia del antideslizante reemplazante. Se le dará un acabado estético.
En el revestido de escalera se procederá de forma idéntica al revestido de azulejo.
El material de revestimiento a ser usado deberá ser de primera calidad, de perfecto esmaltado. Las cerámicas serán colocadas de tal forma que las juntas horizontales y verticales estén en una misma línea, sin trabazones. La superficie terminada no deberá presentar vértices ni aristas sobresalientes y estarán en un plano vertical. Las juntas horizontales y verticales serán rellenadas con pastina de color similar al del azulejo y tendrán un espesor máximo de 2 mm. Los azulejos que tengan que ser cortados o perforados, se harán mecánicamente y deberán presentar una línea continua y sin superficies dentadas. Los azulejos manchados que no puedan ser limpiados, los rotos, rajados o rayados, serán cambiados por cuenta de EL CONTRATISTA. La colocación se hará con mezcla adhesiva (Argamasa) previo revoque. No llevarán zócalos aquellos muros que llevan revestimientos de azulejos.
Antes de ejecutar el rubro, se procederá a la limpieza total de la superficie a ser pintada y se le aplicará dos manos de sellador para optimizar la adherencia de la pintura. Los defectos que pudieran presentar las paredes serán corregidos antes de proceder a pintarlas y los trabajos se retocarán esmeradamente una vez concluidos. No se admitirá el empleo de pintura espesa para tapar poros, grietas u otros defectos. El CONTRATISTA tomará las precauciones indispensables a fin de preservar, pisos, marcos, aberturas, etc. de manchas de pintura que pudiera afectarlos.
Previamente se procederá a la limpieza total de la superficie a ser pintada y se le aplicará dos manos de sellador para optimizar la adherencia de la pintura. Los defectos que pudieran presentar las paredes serán corregidos antes de proceder a pintarlas y los trabajos se retocarán esmeradamente una vez concluidos. No se admitirá el empleo de pintura espesa para tapar poros, grietas u otros defectos. El CONTRATISTA tomará las precauciones indispensables a fin de preservar, pisos, marcos, aberturas, etc. de manchas de pintura que pudiera afectarlos.
La reparación de la puerta será realizada por personal idóneo de tal forma a garantizar la buena ejecución y terminación de la misma.
Se procederá desde la parte superior del techo a cerrar con membrana asfáltica todos los agujeros por donde filtran agua proveniente de lluvia. El trabajo se efectuará con personal idóneo a fin de asegurar un resultado óptimo.
La reparación se hará con mucho cuidado de tal forma a evitar perdida de material, asegurando de esa forma uso adecuado del mismo. La colocación del zócalo se realizará aplicando las técnicas necesarias con el fin de lograr una prolija terminación.
Las áreas intervenidas deberán quedar limpias, quedará a cargo de la empresa adjudicada el retiro de toda basura resultante de la ejecución de la obra.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
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NO APLICA.
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
PLANTA BAJA |
Campus Universitario Ruta PY 05 Gral. Bernardino Caballero.
|
En un plazo no mayor a 45 (cuarenta y cinco) días corridos.
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|||
1 |
Pintura de muro al látex interior (Planta Baja) |
638 |
m2 |
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2 |
Pintura al látex exterior de rampa |
123 |
m2 |
||
3 |
Cambio de puerta placa de 0,80 x 2,10 m. (Inc. cerradura) |
2 |
unidad |
||
4 |
Reparación de puerta tablero de 0,80 x 2,10 m. |
1 |
unidad |
||
5 |
Pintura de aberturas de madera al esmalte sintético |
64 |
m2 |
||
6 |
Pintura de reja metálica al esmalte sintético |
26 |
m2 |
||
7 |
Pintura de baranda metálica al esmalte sintético (escalera y rampa) |
33 |
m2 |
||
PLANTA ALTA |
|||||
8 |
Pintura de muro al látex interior (Planta Alta) |
804 |
m2 |
||
9 |
Pintura de aberturas de madera al esmalte sintético |
48 |
m2 |
||
10 |
Pintura de aberturas metálicas al esmalte sintético |
2,3 |
m2 |
||
11 |
Aislación de losa con asfalto solido |
155 |
m2 |
||
12 |
Cielorraso de yeso |
27 |
m2 |
||
13 |
Provisión de panel Led de embutir de 24 watts |
5 |
unidad |
||
14 |
Limpieza de obra |
1 |
Gl |
||
BIBLIOTECA CENTRAL (PLANTA BAJA) |
|||||
15 |
Pulido de piso granito (Galería, Dpto. de Patrimonio) |
323 |
m2 |
||
16 |
Pintura de muro al látex interior (Planta Baja) |
441 |
m2 |
||
17 |
Pintura de muro al látex interior (Planta Alta) |
300 |
m2 |
||
18 |
Pintura de muro al látex exterior (Planta Baja + Planta Alta) |
940 |
m2 |
||
19 |
Pintura de cielorraso al látex (Galería, sanit. damas y caballeros) |
277 |
m2 |
||
20 |
Pintura de puerta al esmalte sintético |
56 |
m2 |
||
INSTALACIÓN ELÉCTRICA |
|||||
21 |
Colocación de Interruptor de llave de un punto y toma |
1 |
unidad |
||
22 |
Colocación de lampara incandescente |
2 |
unidad |
||
23 |
Revestido de azulejo |
43 |
m2 |
||
24 |
Cambio soporte inodoro para personas con discapacidad |
1 |
unidad |
||
25 |
Cambio de puerta placa de 1,70 x 2,05 m. (Inc. cerradura) |
3 |
unidad |
||
26 |
Cambio de puerta placa de 1,70 x 2,05 m. por puerta de vidrio templado (Inc. cerradura) |
3 |
unidad |
||
27 |
Cambio y provisión de antideslizante para escalera |
60 |
ml |
||
28 |
Revestido de escalera c/ cerámica antideslizante |
14 |
m2 |
||
29 |
Pintura de grafiato altura = 0,95 m. (Galería) |
80 |
m2 |
||
BIBLIOTECA CENTRAL (PLANTA ALTA) |
|||||
30 |
Pintura de muro al látex interior |
610 |
m2 |
||
31 |
Reparación de puerta vidrio templado |
1 |
unidad |
||
32 |
Reparación de techo de chapa galvanizada |
13 |
m2 |
||
33 |
Reparación de cielorraso y colocación de zócalo |
40 |
m2 |
||
34 |
Reparación de divisoria de melamina |
1 |
unidad |
||
35 |
Limpieza de obra |
1 |
Gl |
||
EX CAPILLA |
|||||
36 |
Pintura de muro al látex interior |
495 |
m2 |
||
37 |
Pintura de muro al látex exterior |
156 |
m2 |
||
38 |
Cambio de lámparas fluorescentes por lamp. incandescentes |
12 |
unidad |
||
39 |
Cambio de llaves de ventilador de techo |
8 |
unidad |
||
40 |
Cambio de llaves de dos puntos y una toma |
5 |
unidad |
||
41 |
Cambio de toma corriente |
4 |
unidad |
||
42 |
Limpieza de obra |
1 |
Gl |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Los planos de la obra se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Certificado de Obra.
Será presentado como mínimo 2 (dos) certificados, atendiendo al avance de los servicios.
Frecuencia: en coordinación con la Dirección de Fiscalización.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Certificado 1 |
Certificado de Obra |
Julio 2023. |
Certificado 2 |
Certificado de Obra |
Agosto 2023. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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