Secciones
Versión 1
Versión 2
Diferencias entre las versiones 1 y 2
Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
OBJETO DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS
Tiene como objetivo la prestación de Servicio de Copiado cumpliendo con los requerimientos de Impresión, Copiado y procesamiento de imagen digital de documentos, a través de máquinas de tecnología digital, para utilización de los Funcionarios de la Institución, incluyendo el transporte de las maquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos necesarios, además de la disponibilidad de equipos backup o de respaldo.
REQUERIMIENTOS GENERALES:
- Provisión de equipos en modalidad comodato de tecnología digital con funcionalidades de impresión, copiado y procesamiento de imagen digital de documentos de altas prestaciones.
- Provisión de software para la administración centralizada de usuarios y cupos de impresión, así como la emisión de reportes de auditoría. Además, la solución de software debe monitorear el estado de las impresoras y el nivel de sus respectivos insumos.
- Provisión de todas las licencias necesarias para la utilización de los equipos como la solución de software en modalidad comodato, sin límites de usuarios. Si la solución de software centralizada se ejecuta en un entorno propietario (sistema operativo y base de datos) deberá venir con su respectiva licencia.
- Provisión de hasta 30 (treinta) equipos adicionales, ampliando las cantidades iniciales, cuando excediesen la capacidad de producción o ciclos mensuales de los equipos proveídos, bajo las mismas condiciones y precios unitarios establecidos.
- Tipo 1 - 15 (quince) unidades
- Tipo 2 - 5 (cinco) unidades
- Tipo 3 10 (diez) unidades
- Provisión de Insumos y repuestos que fuesen requeridos con garantía de disponibilidad permanente. o Provisión de Papel en Tamaño Carta y Oficio conforme al uso de los dispositivos de impresión y copiado en cada oficina de la institución.
- El oferente deberá impulsar la Gestión Digital a través del Software Administrador del Repositorio Digital de Documentos.
- Disposición durante el contrato de 1 (un) Servidor Rackeable centralizado (hardware) y 6 (seis) servidores de replicación (hardware) con todos los recursos de procesador, memoria, discos, respaldo y conectividad requeridos, con las licencias de Sistema Operativo y Base de Datos, para puesta en producción del Software de Administración y Auditoría de Dispositivos
- Los Servidores que se utilizarán como replicadores queda a criterio del Contratista pudiendo ser considerado el detalle técnico propuesto, en todos los casos garantizando el buen funcionamiento de los mismos.
- Disposición durante el contrato de 1 (un) Servidor Rackeable centralizado (hardware), con todos los recursos de procesador, memoria, discos, respaldo y conectividad requeridos para la implementación del Software Administrador del Repositorio Digital de Documentos.
REQUERIMIENTOS EN SERVICIOS:
- Trasladar e instalar los equipos a oficinas de la Institución en el Área Metropolitana de Asunción y/o oficinas descentralizadas, incluyendo: puesta en marcha, configuración, adecuación a los requerimientos de uso en general.
- Capacitar a Usuarios y Administradores de los dispositivos en las distintas dependencias de la Institución.
- Asistencia Técnica Permanente y Especializada en los horarios estipulados.
- Gestión de Mesa de Ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar, dar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea, correo electrónico y en forma presencial si es necesario.
- Realizar Mantenimientos Preventivos, con calendario semestral programado.
- Realizar servicios correctivos de equipos con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole, en el caso de que no puedan ser reparados in situ serán reemplazados con un equipo de respaldo hasta la resolución definitiva.
- Provisión de Insumos y Repuestos Originales que fuesen requeridos de forma inmediata y con disponibilidad permanente, para una pronta solución a los inconvenientes técnicos o solicitud de insumos.
- Disponibilidad inmediata de equipos de respaldo o backup.
- Disponibilidad de Infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestas en áreas físicas para servicios en simultáneos de varios equipos, que serán fiscalizados al momento de la evaluación.
- Disponibilidad de Insumos, Papel, Tóner y Repuestos de uso corriente en las oficinas del Ministerio de Hacienda.
- Disponibilidad de un (1) Coordinador de Servicios del Contrato y al menos (2) dos Técnicos certificados por el Fabricante de la marca, en condición de asistir ante cualquier incidente y/o para realizar mantenimientos preventivos y/o correctivos.
- Disponibilidad de cobertura integral de la Mesa de Ayuda deberá contemplar servicios de lunes a viernes en horarios de oficina, con cargas horarias de 8 (ocho) horas, considerándose en ciertas ocasiones horarios extraordinarios y días sábados, con el fin de garantizar en todo momento el excelente funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio. GERENCIAMIENTO DEL PROYECTO
- Como requerimiento para el oferente será presentar la documentación de: planificación, organización, dirección y control de todas las etapas del proyecto que involucran a la ejecución de presente llamado. Para el cumplimiento del presente requerimiento el oferente deberá proponer un equipo trabajo compuesto como mínimo por un Director de Proyecto y técnicos de apoyo certificados.
Este equipo será el responsable de analizar con antelación todas las diferentes partes del proyecto, deberá desempeñar todas las funciones necesarias aplicando conocimientos, habilidades y técnicas que permitan obtenerlos los resultados esperados, cumpliendo las exigencias generales del contrato.
RESPALDO Y GARANTÍAS:
- El Oferente deberá contar con disponibilidad inmediata de equipos de respaldo o backup, en el local de la convocante, conforme a los requisitos detallados más adelante.
- El Oferente deberá contar con Infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestas en áreas físicas para servicios en simultáneos de varios equipos, que serán fiscalizados al momento de la evaluación.
- El Oferente pondrá a disposición de la Institución de (1) Coordinar de Servicios del Contrato y dos (2) Técnicos certificados por el Fabricante de la marca en condición de prestadores de servicios/asistencias permanentes y dedicados.
CARACTERÍSTICAS DE LAS MÁQUINAS
Todos los equipos y accesorios incluidos en la oferta deben ser nuevos sin uso o equipos usados en perfecto estado de funcionamiento, cumpliendo con las Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Bases y Condiciones siendo corroborados a través de los documentos técnicos.
Los equipos y accesorios ofertados deben ser nuevos sin uso o equipos usados en perfecto estado de funcionamiento, para lo cual la fecha de Fabricación debe ser 2018 o años posteriores.
- PROVISIÓN DE EQUIPOS
La empresa contratista estará obligada a proveer la cantidad de equipos prevista para cada ítem.
El Ministerio de Hacienda, se reserva el derecho de solicitar la provisión Provisión de hasta 30 (treinta) equipos adicionales, ampliando las cantidades iniciales, cuando excediesen la capacidad de producción o ciclos mensuales de los equipos proveídos, bajo las mismas condiciones y precios unitarios establecidos.
- OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DEL CONTRATISTA:
- Proveer equipos multifuncionales en modalidad comodato, durante el tiempo de vigencia del Contrato.
- Instalar y configurar todas las máquinas en los lugares indicados y poner las en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles, siguientes a la fecha de la firma del Contrato.
- La realización de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, reparaciones con técnicos especializados, transportes, instalación y puesta en servicio de las máquinas, provisión de repuestos necesarios de manera a garantizar la calidad de las copias digitales e impresiones y la disponibilidad de las máquinas.
- Se encargará de la movilización de todos los recursos de personas, materiales, equipos, herramientas, y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.
- Realizará la capacitación y entrenamiento a los empleados, designados para operar las máquinas una vez instalada.
- Disponer de equipos de respaldo Backup para sustituir inmediatamente las máquinas que presenten problemas insanables o cuando haya necesidad de retirar para su reparación, por otra del mismo modelo.
- Realizar la instalación, prueba, puesta en marcha y capacitación para administradores y técnicos del Ministerio de Hacienda designados para el uso de las herramientas de software para gestión y administración de usuarios, y monitoreo del estado de las máquinas.
- El mantenimiento preventivo de dichas máquinas realizará en forma semestral, cuyo primer mantenimiento se realizará a los 6 meses de la firma del contrato y posteriormente cada 6 meses hasta finalizar el contrato. Se deberá presentar un plan de mantenimiento y un calendario para el efecto.
- El Contratista habilitará un Formulario de Servicio donde se registrarán todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, números de copias digitales e impresiones/mes realizadas, paradas, reparaciones y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a estas especificaciones técnicas.
- En caso de desperfectos el contratista dispondrá de un plazo no superior a 4 (cuatro) horas para la reparación y puesta en servicio de las máquinas a partir de la recepción de la notificación vía correo.
- En caso que el contratista requiera de mayor tiempo para la reparación, se compromete a sustituir la dañada por otro equipo de similares características hasta la puesta en servicio de las mismas.
- El Contratista será el único responsable de la seguridad del personal técnico, mientras éste realizando trabajos referentes al soporte técnico.
- OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DE LA CONTRATANTE
La convocante asignará los funcionarios o dependencias, que serán responsables de realizar:
- Fiscalización y control de los servicios requeridos.
- Gestiones relativas al contrato, la recepción y aprobación de los servicios.
- La distribución por usuario de cupos de impresión.
- Transferencias de cupos de impresión.
- Creación de nuevos usuarios en los casos que se requiera.
- Emisión de reportes de auditoria por usuario/dependencia.
- MANO DE OBRA PARA ASISTENCIA TÉCNICA, MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO
El Contratista es el único responsable del Personal Técnico necesario para la ejecución de los Servicios de Mantenimiento Preventivo y Correctivo, cargas sociales y otros beneficios establecidos en el Código Laboral vigente.
Por cada asistencia a ser realizada, sea para mantenimiento correctivo o preventivo, así como para el suministro de insumos, el contratista deberá remitir todos los datos que faciliten la identificación del personal técnico asignado.
Cualquier actividad del contratista en las oficinas de la Institución referente al Servicio mencionado, deberá realizar dentro de los horarios de trabajo establecido por la misma.
- LECTURA DE CONTADORES
ÍTEM 1 Y 2: Los conteos serán a través del SOFTWARE de Gestión
ÍTEM 3: Los conteos serán de forma manual por equipo
La lectura de los Contadores será realizada mensualmente, y de manera dual (1 representante de la contratante y la contratista). Un responsable del área técnica de cada área administrativa será el órgano responsable, ante el contratista para la ejecución de estos servicios. Se requerirá la firma tanto del personal de la contratista como del personal asignado por el Ministerio de Hacienda del área.
La Convocante pagará al Contratista los servicios efectivamente realizados, es decir por cantidad de impresiones/fotocopias para los Ítems 1 y 2 y por cantidad de escaneo para el Ítem 3, el Ministerio de Hacienda se reserva el derecho de rechazar dicho reporte en los casos de detectar error en los mismos. Los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y el precio ofertado por el Contratista. En caso de no superar el valor mínimo del contrato, se procederá conforme a las reglamentaciones vigentes.
En caso de que se constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias digitales (fotocopias) realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.
- DISTRIBUCIÓN Y CANTIDAD DE EQUIPOS REQUERIDOS
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Cantidad de Equipos Referencial |
|
|
132 |
|
43 |
|
11 |
|
30 |
|
Total de Equipos |
216 |
En total son Doscientos dieciséis equipos.
Importante: La empresa contratista estará obligada a proveer la cantidad de equipos prevista para cada ítem. El Ministerio de Hacienda, se reserva el derecho de solicitar la provisión de hasta 30 (treinta) equipos adicionales, ampliando las cantidades iniciales, cuando excediesen la capacidad de producción o ciclos mensuales de los equipos proveídos, bajo las mismas condiciones y precios unitarios establecidos.
7. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS MÍNIMAS REQUERIDAS DE LOS EQUIPOS SOLICITADOS
TIPO 1: Impresora Multifunción Láser Monocromático (Fotocopiadora/Impresora/Escáner Digital/Fax)
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Características Solicitadas |
Cumple |
|
Rendimiento |
120.000 páginas mensuales (mínimo |
|
Velocidad de impresión en Carta |
45 ppm (mínimo) |
|
Resolución |
600 x 600 dpi |
|
Tamaño de Platina |
Mínimo hasta tamaño 8,5 x 14 pulgadas |
|
Dúplex |
Doble cara automática |
|
Memoria de origen |
1 GB (mínimo) |
|
Procesador |
1.1 GHz como mínimo |
|
Tiempo de salida de la primera copia |
6 segundos como máximo |
|
Bandejas |
2 de 500 hojas como mínimo |
|
Bandeja manual |
100 hojas como mínimo |
|
Bandeja ADF |
100 hojas mínimo |
|
Escaneo de Documentos |
Digitalización a correo electrónico, Servidor de archivos FTP, Carpeta compartida en Red y dispositivos de almacenamiento USB Formato de Archivo generados en la función de escaneo - TIFF, JPEG, PDF (con compresión), PDF (con OCR) |
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Mobiliario de Base |
Se deberá proveer mesas o bases especiales para almacenamiento de hojas. |
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Herramientas de Gestión |
Con el servicio se deberá incluir un Software Centralizado de administración y gestión de equipos y usuarios, que permita asignar roles, cupos para impresión, copias y escaneo. |
|
|
|
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|
Deberán permitir la administración remota utilizando protocolo http o https o a través del software centralizado. |
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|
Deberá permitir enviar notificaciones vía correo electrónico cuando un usuario está llegando al límite del cupo de impresión o notificar al administrador cuando un equipo presente alguna falla o falta de insumo. |
|
|
Deberá contabilizar la cantidad de impresiones o copias del equipo. |
|
|
Deberán estar incluidas en el Contrato sin cargos adicionales todas las licencias necesarias para la utilización de la herramienta de gestión, sin importar la cantidad de usuarios deben estar incluidas en el servicio. |
|
Disponibilidad de servicio |
Se deberá proveer repuestos, insumos y servicios incluidos |
|
Módulo de Fax |
Deberá estar instalado en el momento de la entrega. |
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Año de Fabricación |
2018 o de años posteriores |
|
|
Todos los equipos ofertados deben ser nuevos o usados en perfecto estado de funcionamiento, cumpliendo con las Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Bases y Condiciones siendo corroborados a través de los documentos técnicos. El oferente y el distribuidor/Sub-distribuidor del producto ofertado deberán tener un mínimo de 3 (tres) años de experiencia activa dentro del mercado local. |
|
La oferta deberá incluir |
Se deberá presentar Oferente y Distribuidor/Subdistribuidor del producto ofertado. |
TIPO 2: Impresora Multifunción Láser Color (Fotocopiadora/Impresora/Escáner Digital).
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Características Solicitadas |
Cumple |
|
Rendimiento |
100.000 páginas mensuales (mínimo) |
|
Velocidad de impresión en Carta |
35 ppm (mínimo) |
|
Resolución |
600 x 600 dpi |
|
Dúplex |
doble cara automática |
|
Memoria de origen |
2 GB (mínimo) |
|
Procesador |
1.2 GHz como mínimo |
|
Tiempo de salida de la primera copia color |
7 segundos o inferior |
|
Bandejas |
2 de 500 hojas como mínimo |
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Bandeja manual |
100 hojas como mínimo |
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Alimentador Automático de Alimentos |
50 hojas mínimo |
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Tipos de papel aceptados |
Papel normal A4, carta, Legal, Oficio (mínimo) |
|
Capacidad de conexión |
Gigabit Ethernet 10/100/1000. USB 2.0 , Impresión desde Pen drive |
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Certificaciones internacionales de calidad y ambiental |
ISO 9001-2000/ISO 14000/ENERGY STAR. |
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Carta de autorización del fabricante |
Oferente y Distribuidor/Sub-distribuidor del producto ofertado. |
|
Requisitos eléctricos |
Alimentación 220 Volts. De origen |
|
Escaneo de Documentos |
|
|
Mobiliario de Base |
Se deberá proveer mesas o bases especiales para almacenamiento de hojas. |
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Herramientas de Gestión |
El servicio deberá contar con un Software Centralizado de administración y gestión de equipos y usuarios, que permita asignar roles, cupos para impresión, copias y escaneo. |
|
|
|
|
|
Deberán permitir la administración remota utilizando protocolo http o https o a través del software centralizado. |
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|
Deberá permitir enviar notificaciones vía correo electrónico cuando un usuario está llegando al límite del cupo de impresión o notificar al administrador cuando un equipo presente alguna falla o falta de insumo. |
|
|
Deberá contabilizar la cantidad de impresiones o copias del parque de equipos. |
|
|
Deberán estar incluidas en el Contrato sin cargos adicionales todas las licencias necesarias para la utilización de la herramienta de gestión, sin importar la cantidad de usuarios deben estar incluidas en el servicio. |
|
Disponibilidad de servicio |
Se deberá proveer repuestos, insumos y servicios incluidos |
|
Año de Fabricación |
2018 o de años posteriores |
|
|
Todos los equipos ofertados deben ser nuevos o usados en perfecto estado de funcionamiento, cumpliendo con las Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Bases y Condiciones siendo corroborados a través de los documentos técnicos. El oferente y el distribuidor/Sub-distribuidor del producto ofertado deberán tener un mínimo de 3 (tres) años de experiencia activa dentro del mercado local. |
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Carta de Autorización del Fabricante |
Se deberá presentar Oferente y Distribuidor/Subdistribuidor del producto ofertado. |
TIPO 3: Máquinas con capacidad de escaneo (Blanco y Negro, Color)
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Escáner especializado documental |
No se aceptarán multifuncionales en este ítem |
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Velocidad de Escaneo Unilateral |
60 páginas por minuto como mínimo |
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Bilateral (Dúplex) |
120 imágenes por minuto como mínimo |
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Tamaño del Documento |
Carta, A4, Oficio o superior |
|
Escaneo a doble cara |
SI |
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Alimentador Automático de Documentos |
50 hojas como mínimo |
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Formato de archivo de salida |
PDF, TIFF, JPG y BMP como mínimo |
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Tipos y Pesos de Papel |
Papel Fino y Papel Grueso hasta 220 g/m2 como mínimo |
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Interface |
Hi-Speed USB 2.0 como mínimo |
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Volumen de escaneo |
7.000 diario o superior |
|
Flatbed incorporado |
Para documentación encuadernada, frágil o delicada hasta tamaño oficio o superior |
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Funcionalidades |
Detección Automática de Color, Detección Automática de Tamaño de Página, Eliminación automática de página en blanco, Detección Ultrasónica de Alimentación doble, Modos de escaneo de Mejora de Texto y Escaneo simple de múltiples imágenes. |
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Año de Fabricación |
Deberán ser de 2018 en adelante. |
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Servidor para el Software de Administración y Auditoría de Dispositivos
|
Características Solicitadas |
Cumple |
|
Marca |
Indicar |
|
Modelo |
Indicar |
|
Cantidad |
1 (uno) |
|
Factor de Forma |
Rackeable 1U o 2U |
|
Procesador (Core) |
Capacidad mínima inicial de 8 Cores |
|
Cantidad de procesador |
2 (dos) |
|
Memoria |
32 GB |
|
Almacenamiento |
2 (dos) discos de 900 GB SAS 10K |
|
Conectividad LAN |
1 tarjeta PCIe de 1Gbps Ethernet de 4 puertos |
|
Sistemas Operativos y Base de Datos Instalados |
Se debera incluir las licencias del sistema operativo y la base de datos a ser utilizadas |
|
Gestión y Administración |
Debe ser incluido licencias de software de administración remota del equipo y que soporte actualizaciones programadas de firmware. |
|
Ventiladores y fuentes de alimentación |
Redundancia total interna, como mínimo 500 W. |
|
Funcionalidades mínimas |
Fuentes de poder, ventiladores y Discos Hot-Plug |
|
Instalación |
Calificación del personal técnico: El oferente deberá contar con personal calificado en instalación y configuración del servidor de la marca ofertada con experiencia comprobable. El oferente deberá demostrar que cuenta con personal especializado y certificado por el fabricante. |
|
Alcance: El servicio contemplará todos los suministros, actividades de montaje, instalación en general, configuración y puesta en funcionamiento del servidor en el rack dispuesto por la Convocante. |
|
Respaldo Técnico |
Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable para la institución que el oferente esté debidamente autorizado y respaldado, por escrito, por la empresa prestadora de servicios y asistencia técnica de la marca ofertada en nuestro país (C.A.S. de la marca en Paraguay). |
Servidor para el Software Administrador del Repositorio Digital de Documentos
|
Características solicitadas |
Cumple |
|
Marca |
Indicar |
|
Modelo |
Indicar |
|
Cantidad |
1 (uno) |
|
Factor de Forma |
Rackeable 1U o 2U. |
|
Procesador (Core) |
Capacidad mínima inicial de 8 Cores. |
|
Cantidad de procesador |
2 (dos) |
|
Memoria |
64 GB . |
|
Almacenamiento |
4 (cuatro) discos de 900 GB SAS 10K. |
|
Conectividad |
LAN: 1 tarjeta PCIe de 1Gbps Ethernet de 4 puertos. FC: 2 Interfaces de conectividad de FC de 8 Gbps |
|
Sistemas Operativos y Base de Datos Instalados |
Se deberá incluir las licencias del sistema operativo y la base de datos a ser utilizadas |
|
Gestión y Administración |
Debe ser incluido licencias de software de administración remota del equipo y que soporte actualizaciones programadas de firmware. |
|
Ventiladores y fuentes de alimentación |
Redundancia total interna, como mínimo 500 W |
|
Funcionalidades mínimas |
Fuentes de poder, ventiladores y Discos Hot-Plug. |
|
Instalación |
Calificación del personal técnico: El oferente deberá contar con personal calificado en instalación y configuración del servidor de la marca ofertada con experiencia comprobable. El oferente deberá demostrar que cuenta con personal especializado y certificado por el fabricante. |
|
|
Alcance: El servicio contemplará todos los suministros, actividades de montaje, instalación en general, configuración y puesta en funcionamiento del servidor en el rack dispuesto por la Convocante. |
|
Respaldo Técnico |
Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable para la institución que el oferente esté debidamente autorizado y respaldado, por escrito, por la empresa prestadora de servicios y asistencia técnica de la marca ofertada en nuestro país (C.A.S. de la marca en Paraguay). |
Software Administrador del Repositorio Digital de Documentos, con las siguientes características mínimas
- Licenciamiento: sin límite de usuarios a registrar.
- Base de Datos: Multiplataforma Open Source y Propietarios
- PostgreSQL (Open Source)
- SQL Server (Propietario)
- Oracle (Propietario
- Módulo de consulta
- Acceso Web, configuración de usuarios por niveles de permisos granulares configurables por cada usuario.
- Por Campo Índice: debe posibilitar la búsqueda por campos asociados, de uno (1) a n campos creados.
- Por Contenido: debe permitir la búsqueda por palabra o conjunto de palabras claves.
- Los resultados deben mostrarse mínimamente en dos modos Grilla y Detalle
- Los resultados de búsqueda deben poder descargarse en formato pdf y xls
- Debe permitir utilizar los filtros de búsqueda por índice o campo asociado o por contenido en forma simultánea
- Debe presentar mensajes personalizables de ayuda sobre los campos índices a filtrar
- Debe permitir configurar un ordenamiento para los resultados
- Debe permitir configurar el orden en que se presentan los campos índices en el resultado de búsqueda
- Edición de documentos
- Debe permitir agregar una o más páginas al documento, indicando la ubicación del documento en la que serán agregadas, sea esta al principio, final o entre el documento; Debe permitir eliminar páginas si el usuario cuenta con el permiso correspondiente; Debe permitir editar los campos índices del documento si el usuario tiene asignado los permisos de edición, Permitir mover páginas en el orden deseado, si el usuario cuenta con el permiso de mover páginas, Permite eliminar el documento completo, moviéndolo a una papelera en el servidor, si el usuario cuenta el permiso de eliminación lógica, Permite eliminar el documento completo, si el usuario cuenta con el permiso de eliminación permanente.
- Versionado de documentos
- Debe permitir visualizar el historial de versiones por documento, generadas en forma automática tras la modificación de los mismos y/o sus campos asociados
- Debe permitir acceder a versiones anteriores del documento
- Indexación o carga de datos
- Posibilidad de utilizar fuentes externas e internas para obtención de datos en el proceso de indexación o carga de datos
- Debe controlar la unicidad de documentos mediante reglas previamente definidas, con alertas emergentes en el caso que se compruebe una duplicidad, y manejo de opciones de acciones sobre los documentos afectados
- Debe soportar múltiples formatos de archivos: pdf, jpg/jpeg, bmp, png, Microsoft Office (doc, docx, xls, xlsx, ppt, pptx, rtf) y Open DocumentFormat (odt, ods, odp).
- Administración de Sistema
- Permitir el alta, baja y modificación de Tipos de documentos, campos índices, usuarios y grupos de usuarios
- Permiso mediante los siguientes roles
- Consulta y visualización sin marca de agua
- Consulta restringida con visualización de marca de agua
- Descarga de documentos
- Indexación de documentos
- Actualización de campos índices
- Añadir páginas al documento
- Eliminar páginas al documento
- Mover páginas del documento
- Vincular documentos
- Eliminación definitiva o de la papelera
- Descargar resultado de búsqueda como reporte.
- Integración con Servidor de Directorio
- Debe posibilitar la administración centralizada de usuarios y grupos de usuarios a través de un Servidor de Directorio.
- Debe soportar la integración con Servidores de Directorio Open Source como Propietarios
- Open LDAP (Open Source).
- Windows Active Directory (Propietario).
- Debe soportar autenticación segura mediante Kerberos
- Auditoría
- Debe registrar la pista de auditoría de las acciones de los usuarios (logs de eventos) por fecha y hora, permitiendo la generación de reportes a partir de los mismos.
- Debe registrar la fecha/hora de autenticación y la dirección IP de usuarios que ingresen al sistema.
- Firma Digital
- Debe permitir la firma digital de documentos en formato PDF mediante dispositivos criptográficos seguros (TOKEN).
- Debe permitir visualizar todas las firmas digitales que cuenta el documento digital en formato PDF.
- Debe permitir validar la integridad de documento, comprobando que no ha sido adulterado el contenido del mismo.
- Deberá mostrar mensaje de cantidad de documentos firmados.
- Permitir configurar firmas visibles por el documento.
- Web Services
- Se requiere la autenticación (login) y autorización de acciones (control de permisos) de los usuarios.
- Debe permitir la indexación de documentos desde sistemas externos.
- Permitir consultar documentos mediante filtros dinámicos, utilizando operadores de condición (como ser: IGUAL, INTERVALO, MAYOR QUE, MENOR QUE, DISTINTO, CONTIENE).
- Permitir descargar documentos desde sistemas externos.
- Deberá proveer la documentación descriptiva de los métodos disponibles, los parámetros que soporta y el formato de respuesta
- Reportes
- Debe permitir administrar el acceso a los reportes a través de roles de acceso.
- Debe permitir generar reportes en formato PDF y XLS.
- Debe proveer un inventario por tipo de documento, presentando los campos índices cargados y las páginas por documento.
- Debe proveer información sobre los usuarios y sus permisos.
- Debe proveer un informe de consultas de documentos por rango de fecha.
- Debe permitir incorporar nuevos reportes de acuerdo a las necesidades y la información de consulta y auditoría almacenada en el sistema.
- Control de Vencimiento de Documentos
- Debe permitir al usuario definir la fecha fin de vigencia del documento.
- Debe calcular automáticamente la fecha de vencimiento a partir de la fecha de inicio de vigencia del documento.
- Debe permitir al usuario postergar la fecha de vencimiento de los documentos
- Debe emitir alertas por correo notificando los documentos que están en fechas próximas al vencimiento.
- La aplicación deberá ser compatible con dispositivos Smart (Telefonos/Tablets u otros) para mayor productividad
- Seguridad
- Se requiere que los documentos presenten marcas de agua dinámicas de acuerdo al usuario que visualice o descargue los mismos.
- Debe implementar las siguientes políticas para el uso de las contraseñas (Expiración de contraseña, Complejidad mínima de contraseña requerida y Bloqueo de ingreso tras intentos fallidos consecutivos).
- Protección contra ataques del tipo SQL Injection.
- Protección contra ataques del tipo XSS (Cross Site Scripting) permanente y reflexivo, filtrando los parámetros de entrada a la aplicación. Además, declarar los cookies como HTTPonly, protegiéndolos de lectura y escritura por parte de scripts del lado del usuario. De esta forma solo el servidor y el navegador tendrán acceso a la información guardada en los mismos.
- Protección contra ataques del tipo ClickjackingAttack utilizando cabeceras http de tipo X-Frame0ptions.
- Almacenamiento de contraseñas aplicando el algoritmo SCrypt especialmente diseñado para protegerlas. No es aceptable el algoritmo MD5. Además, se requiere incorporar salts aleatorias a la contraseña.
- No publicar información acerca del servidor web utilizado en los servicios http, pues esta información podría resultar útil para enfocar los ataques hacia la versión específica del servidor web.
- Los mensajes de excepciones mostrados en errores http deben ser personalizados a fin de no proporcionar ninguna información que pueda servir a un atacante.
- Permitir configurar por departamento y usuario marcas de agua a página completa.
- La empresa deberá presentar documentación del cumplimiento de todos los puntos de software requeridos.
- La Contratada deberá proveer el Servidor Rackeable (hardware) en modalidad comodato, con todos los recursos de procesador, memoria, discos y respaldo, además de las licencias de Sistema Operativo y Base de Datos para la correcta implementación de la aplicación para la Administración del Repositorio Digital de Documentos.
8. PLAN DE SUMINISTRO DE SERVICIOS
Instalar y configurar todas las máquinas en los lugares indicados y poner las en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles, siguientes a la fecha de la firma del Contrato.
El Oferente deberá presentar con su Carta Oferta las especificaciones técnicas de equipos a ser proveídos para la prestación de los servicios ofertados, detallando específicamente, marca, modelo, año de fabricación, capacidad y cualquier otra información relevante inherente al funcionamiento de los equipos.
El servicio tendrá una duración de 24 meses
9. PLANILLA DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS
|
Ítems |
Código de Catálogo |
Descripción |
Unidad de Medida |
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Ítem 1 |
82121701-001 |
Servicios de Impresión y Fotocopiado Blanco y Negro |
Unidad |
|
Ítem 2 |
82121701-001 |
Servicios de Impresión y Fotocopiado a Color |
Unidad |
|
Ítem 3 |
81111508 - 9999 |
Servicio de Escaneo Blanco y Negro y a Color |
Unidad |
10. FISCALIZACIONES
En todas sus relaciones con el Contratista, durante la ejecución de los trabajos, el Ministerio de Hacienda estará representado por la Dirección Administrativa y por los funcionarios asignados en cada Área Administrativa, quienes tendrán a su cargo la fiscalización del contrato.
11. SERVICIO Y FORMA DE FACTURACIÓN
El oferente adjudicado deberá reponer los productos y/o insumos, servicio todo incluido en un único precio. La facturación por el servicio se realizará en forma mensual con el detalle del cómputo por cada máquina acompañada de la conformidad de la recepción del servicio por parte de los encargados autorizados para este respecto.
Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
OBJETO DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS
Tiene como objetivo la prestación de Servicio de Copiado cumpliendo con los requerimientos de Impresión, Copiado y procesamiento de imagen digital de documentos, a través de máquinas de tecnología digital, para utilización de los Funcionarios de la Institución, incluyendo el transporte de las maquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos necesarios, además de la disponibilidad de equipos backup o de respaldo.
REQUERIMIENTOS GENERALES:
- Provisión de equipos en modalidad comodato de tecnología digital con funcionalidades de impresión, copiado y procesamiento de imagen digital de documentos de altas prestaciones.
- Provisión de software para la administración centralizada de usuarios y cupos de impresión, así como la emisión de reportes de auditoría. Además, la solución de software debe monitorear el estado de las impresoras y el nivel de sus respectivos insumos.
- Provisión de todas las licencias necesarias para la utilización de los equipos como la solución de software en modalidad comodato, sin límites de usuarios. Si la solución de software centralizada se ejecuta en un entorno propietario (sistema operativo y base de datos) deberá venir con su respectiva licencia.
- Provisión de hasta 30 (treinta) equipos adicionales, ampliando las cantidades iniciales, cuando excediesen la capacidad de producción o ciclos mensuales de los equipos proveídos, bajo las mismas condiciones y precios unitarios establecidos.
- Tipo 1 - 15 (quince) unidades
- Tipo 2 - 5 (cinco) unidades
- Tipo 3 10 (diez) unidades
- Provisión de Insumos y repuestos que fuesen requeridos con garantía de disponibilidad permanente. o Provisión de Papel en Tamaño Carta y Oficio conforme al uso de los dispositivos de impresión y copiado en cada oficina de la institución.
- El oferente deberá impulsar la Gestión Digital a través del Software Administrador del Repositorio Digital de Documentos.
- Disposición durante el contrato de 1 (un) Servidor Rackeable centralizado (hardware) y 6 (seis) servidores de replicación (hardware) con todos los recursos de procesador, memoria, discos, respaldo y conectividad requeridos, con las licencias de Sistema Operativo y Base de Datos, para puesta en producción del Software de Administración y Auditoría de Dispositivos
- Los Servidores que se utilizarán como replicadores queda a criterio del Contratista pudiendo ser considerado el detalle técnico propuesto, en todos los casos garantizando el buen funcionamiento de los mismos.
- Disposición durante el contrato de 1 (un) Servidor Rackeable centralizado (hardware), con todos los recursos de procesador, memoria, discos, respaldo y conectividad requeridos para la implementación del Software Administrador del Repositorio Digital de Documentos.
REQUERIMIENTOS EN SERVICIOS:
- Trasladar e instalar los equipos a oficinas de la Institución en el Área Metropolitana de Asunción y/o oficinas descentralizadas, incluyendo: puesta en marcha, configuración, adecuación a los requerimientos de uso en general.
- Capacitar a Usuarios y Administradores de los dispositivos en las distintas dependencias de la Institución.
- Asistencia Técnica Permanente y Especializada en los horarios estipulados.
- Gestión de Mesa de Ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar, dar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea, correo electrónico y en forma presencial si es necesario.
- Realizar Mantenimientos Preventivos, con calendario semestral programado.
- Realizar servicios correctivos de equipos con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole, en el caso de que no puedan ser reparados in situ serán reemplazados con un equipo de respaldo hasta la resolución definitiva.
- Provisión de Insumos y Repuestos Originales que fuesen requeridos de forma inmediata y con disponibilidad permanente, para una pronta solución a los inconvenientes técnicos o solicitud de insumos.
- Disponibilidad inmediata de equipos de respaldo o backup.
- Disponibilidad de Infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestas en áreas físicas para servicios en simultáneos de varios equipos, que serán fiscalizados al momento de la evaluación.
- Disponibilidad de Insumos, Papel, Tóner y Repuestos de uso corriente en las oficinas del Ministerio de Hacienda.
- Disponibilidad de un (1) Coordinador de Servicios del Contrato y al menos (2) dos Técnicos certificados por el Fabricante de la marca, en condición de asistir ante cualquier incidente y/o para realizar mantenimientos preventivos y/o correctivos.
- Disponibilidad de cobertura integral de la Mesa de Ayuda deberá contemplar servicios de lunes a viernes en horarios de oficina, con cargas horarias de 8 (ocho) horas, considerándose en ciertas ocasiones horarios extraordinarios y días sábados, con el fin de garantizar en todo momento el excelente funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio. GERENCIAMIENTO DEL PROYECTO
- Como requerimiento para el oferente será presentar la documentación de: planificación, organización, dirección y control de todas las etapas del proyecto que involucran a la ejecución de presente llamado. Para el cumplimiento del presente requerimiento el oferente deberá proponer un equipo trabajo compuesto como mínimo por un Director de Proyecto y técnicos de apoyo certificados.
Este equipo será el responsable de analizar con antelación todas las diferentes partes del proyecto, deberá desempeñar todas las funciones necesarias aplicando conocimientos, habilidades y técnicas que permitan obtenerlos los resultados esperados, cumpliendo las exigencias generales del contrato.
RESPALDO Y GARANTÍAS:
- El Oferente deberá contar con disponibilidad inmediata de equipos de respaldo o backup, en el local de la convocante, conforme a los requisitos detallados más adelante.
- El Oferente deberá contar con Infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestas en áreas físicas para servicios en simultáneos de varios equipos, que serán fiscalizados al momento de la evaluación.
- El Oferente pondrá a disposición de la Institución de (1) Coordinar de Servicios del Contrato y dos (2) Técnicos certificados por el Fabricante de la marca en condición de prestadores de servicios/asistencias permanentes y dedicados.
CARACTERÍSTICAS DE LAS MÁQUINAS
Todos los equipos y accesorios incluidos en la oferta deben ser nuevos sin uso o equipos usados en perfecto estado de funcionamiento, cumpliendo con las Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Bases y Condiciones siendo corroborados a través de los documentos técnicos.
Los equipos y accesorios ofertados deben ser nuevos sin uso o equipos usados en perfecto estado de funcionamiento, para lo cual la fecha de Fabricación debe ser 2018 o años posteriores.
- PROVISIÓN DE EQUIPOS
La empresa contratista estará obligada a proveer la cantidad de equipos prevista para cada ítem.
El Ministerio de Hacienda, se reserva el derecho de solicitar la provisión Provisión de hasta 30 (treinta) equipos adicionales, ampliando las cantidades iniciales, cuando excediesen la capacidad de producción o ciclos mensuales de los equipos proveídos, bajo las mismas condiciones y precios unitarios establecidos.
- OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DEL CONTRATISTA:
- Proveer equipos multifuncionales en modalidad comodato, durante el tiempo de vigencia del Contrato.
- Instalar y configurar todas las máquinas en los lugares indicados y poner las en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles, siguientes a la fecha de la firma del Contrato.
- La realización de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, reparaciones con técnicos especializados, transportes, instalación y puesta en servicio de las máquinas, provisión de repuestos necesarios de manera a garantizar la calidad de las copias digitales e impresiones y la disponibilidad de las máquinas.
- Se encargará de la movilización de todos los recursos de personas, materiales, equipos, herramientas, y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.
- Realizará la capacitación y entrenamiento a los empleados, designados para operar las máquinas una vez instalada.
- Disponer de equipos de respaldo Backup para sustituir inmediatamente las máquinas que presenten problemas insanables o cuando haya necesidad de retirar para su reparación, por otra del mismo modelo.
- Realizar la instalación, prueba, puesta en marcha y capacitación para administradores y técnicos del Ministerio de Hacienda designados para el uso de las herramientas de software para gestión y administración de usuarios, y monitoreo del estado de las máquinas.
- El mantenimiento preventivo de dichas máquinas realizará en forma semestral, cuyo primer mantenimiento se realizará a los 6 meses de la firma del contrato y posteriormente cada 6 meses hasta finalizar el contrato. Se deberá presentar un plan de mantenimiento y un calendario para el efecto.
- El Contratista habilitará un Formulario de Servicio donde se registrarán todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, números de copias digitales e impresiones/mes realizadas, paradas, reparaciones y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a estas especificaciones técnicas.
- En caso de desperfectos el contratista dispondrá de un plazo no superior a 4 (cuatro) horas para la reparación y puesta en servicio de las máquinas a partir de la recepción de la notificación vía correo.
- En caso que el contratista requiera de mayor tiempo para la reparación, se compromete a sustituir la dañada por otro equipo de similares características hasta la puesta en servicio de las mismas.
- El Contratista será el único responsable de la seguridad del personal técnico, mientras éste realizando trabajos referentes al soporte técnico.
- OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DE LA CONTRATANTE
La convocante asignará los funcionarios o dependencias, que serán responsables de realizar:
- Fiscalización y control de los servicios requeridos.
- Gestiones relativas al contrato, la recepción y aprobación de los servicios.
- La distribución por usuario de cupos de impresión.
- Transferencias de cupos de impresión.
- Creación de nuevos usuarios en los casos que se requiera.
- Emisión de reportes de auditoria por usuario/dependencia.
- MANO DE OBRA PARA ASISTENCIA TÉCNICA, MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO
El Contratista es el único responsable del Personal Técnico necesario para la ejecución de los Servicios de Mantenimiento Preventivo y Correctivo, cargas sociales y otros beneficios establecidos en el Código Laboral vigente.
Por cada asistencia a ser realizada, sea para mantenimiento correctivo o preventivo, así como para el suministro de insumos, el contratista deberá remitir todos los datos que faciliten la identificación del personal técnico asignado.
Cualquier actividad del contratista en las oficinas de la Institución referente al Servicio mencionado, deberá realizar dentro de los horarios de trabajo establecido por la misma.
- LECTURA DE CONTADORES
ÍTEM 1 Y 2: Los conteos serán a través del SOFTWARE de Gestión
ÍTEM 3: Los conteos serán de forma manual por equipo
La lectura de los Contadores será realizada mensualmente, y de manera dual (1 representante de la contratante y la contratista). Un responsable del área técnica de cada área administrativa será el órgano responsable, ante el contratista para la ejecución de estos servicios. Se requerirá la firma tanto del personal de la contratista como del personal asignado por el Ministerio de Hacienda del área.
La Convocante pagará al Contratista los servicios efectivamente realizados, es decir por cantidad de impresiones/fotocopias para los Ítems 1 y 2 y por cantidad de escaneo para el Ítem 3, el Ministerio de Hacienda se reserva el derecho de rechazar dicho reporte en los casos de detectar error en los mismos. Los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y el precio ofertado por el Contratista. En caso de no superar el valor mínimo del contrato, se procederá conforme a las reglamentaciones vigentes.
En caso de que se constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias digitales (fotocopias) realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.
- DISTRIBUCIÓN Y CANTIDAD DE EQUIPOS REQUERIDOS
|
Cantidad de Equipos Referencial |
|
|
140 |
|
50 |
|
20 |
|
30 |
|
Total de Equipos |
240 |
En total son Doscientos cuarenta equipos.
Importante: La empresa contratista estará obligada a proveer la cantidad de equipos prevista para cada ítem. El Ministerio de Hacienda, se reserva el derecho de solicitar la provisión de hasta 30 (treinta) equipos adicionales, ampliando las cantidades iniciales, cuando excediesen la capacidad de producción o ciclos mensuales de los equipos proveídos, bajo las mismas condiciones y precios unitarios establecidos.
7. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS MÍNIMAS REQUERIDAS DE LOS EQUIPOS SOLICITADOS
TIPO 1: Impresora Multifunción Láser Monocromático (Fotocopiadora/Impresora/Escáner Digital/Fax)
|
Características Solicitadas |
Cumple |
|
Rendimiento |
120.000 páginas mensuales (mínimo |
|
Velocidad de impresión en Carta |
45 ppm (mínimo) |
|
Resolución |
600 x 600 dpi |
|
Tamaño de Platina |
Mínimo hasta tamaño 8,5 x 14 pulgadas |
|
Dúplex |
Doble cara automática |
|
Memoria de origen |
1 GB (mínimo) |
|
Procesador |
1.1 GHz como mínimo |
|
Tiempo de salida de la primera copia |
6 segundos como máximo |
|
Bandejas |
2 de 500 hojas como mínimo |
|
Bandeja manual |
100 hojas como mínimo |
|
Bandeja ADF |
100 hojas mínimo |
|
Escaneo de Documentos |
Digitalización a correo electrónico, Servidor de archivos FTP, Carpeta compartida en Red y dispositivos de almacenamiento USB Formato de Archivo generados en la función de escaneo - TIFF, JPEG, PDF (con compresión), PDF (con OCR) |
|
Mobiliario de Base |
Se deberá proveer mesas o bases especiales para almacenamiento de hojas. |
|
Herramientas de Gestión |
Con el servicio se deberá incluir un Software Centralizado de administración y gestión de equipos y usuarios, que permita asignar roles, cupos para impresión, copias y escaneo. |
|
|
|
|
|
Deberán permitir la administración remota utilizando protocolo http o https o a través del software centralizado. |
|
|
Deberá permitir enviar notificaciones vía correo electrónico cuando un usuario está llegando al límite del cupo de impresión o notificar al administrador cuando un equipo presente alguna falla o falta de insumo. |
|
|
Deberá contabilizar la cantidad de impresiones o copias del equipo. |
|
|
Deberán estar incluidas en el Contrato sin cargos adicionales todas las licencias necesarias para la utilización de la herramienta de gestión, sin importar la cantidad de usuarios deben estar incluidas en el servicio. |
|
Disponibilidad de servicio |
Se deberá proveer repuestos, insumos y servicios incluidos |
|
Módulo de Fax |
Deberá estar preparado para soportar de manera opcional. |
|
Año de Fabricación |
2018 o de años posteriores |
|
|
Todos los equipos ofertados deben ser nuevos o usados en perfecto estado de funcionamiento, cumpliendo con las Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Bases y Condiciones siendo corroborados a través de los documentos técnicos. El oferente y el distribuidor/Sub-distribuidor del producto ofertado deberán tener un mínimo de 3 (tres) años de experiencia activa dentro del mercado local. |
|
La oferta deberá incluir |
Se deberá presentar Oferente y Distribuidor/Subdistribuidor del producto ofertado. |
TIPO 2: Impresora Multifunción Láser Color (Fotocopiadora/Impresora/Escáner Digital).
|
Características Solicitadas |
Cumple |
|
Rendimiento |
90.000 páginas mensuales (mínimo) |
|
Velocidad de impresión en Carta |
35 ppm (mínimo) |
|
Resolución |
600 x 600 dpi |
|
Dúplex |
doble cara automática |
|
Memoria de origen |
2 GB (mínimo) |
|
Procesador |
1.2 GHz como mínimo |
|
Tiempo de salida de la primera copia color |
7 segundos o inferior |
|
Bandejas |
2 de 500 hojas como mínimo |
|
Bandeja manual |
100 hojas como mínimo |
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Alimentador Automático de Alimentos |
50 hojas mínimo |
|
Tipos de papel aceptados |
Papel normal A4, carta, Legal, Oficio (mínimo) |
|
Capacidad de conexión |
Gigabit Ethernet 10/100/1000. USB 2.0 , Impresión desde Pen drive |
|
Certificaciones internacionales de calidad y ambiental |
ISO 9001-2000 o ISO 14000 o ENERGY STAR. |
|
Carta de autorización del fabricante |
Oferente y Distribuidor/Sub-distribuidor del producto ofertado. |
|
Requisitos eléctricos |
Alimentación 220 Volts. De origen |
|
Escaneo de Documentos |
|
|
Mobiliario de Base |
Se deberá proveer mesas o bases especiales para almacenamiento de hojas. |
|
Herramientas de Gestión |
El servicio deberá contar con un Software Centralizado de administración y gestión de equipos y usuarios, que permita asignar roles, cupos para impresión, copias y escaneo. |
|
|
|
|
|
Deberán permitir la administración remota utilizando protocolo http o https o a través del software centralizado. |
|
|
Deberá permitir enviar notificaciones vía correo electrónico cuando un usuario está llegando al límite del cupo de impresión o notificar al administrador cuando un equipo presente alguna falla o falta de insumo. |
|
|
Deberá contabilizar la cantidad de impresiones o copias del parque de equipos. |
|
|
Deberán estar incluidas en el Contrato sin cargos adicionales todas las licencias necesarias para la utilización de la herramienta de gestión, sin importar la cantidad de usuarios deben estar incluidas en el servicio. |
|
Disponibilidad de servicio |
Se deberá proveer repuestos, insumos y servicios incluidos |
|
Año de Fabricación |
2018 o de años posteriores |
|
|
Todos los equipos ofertados deben ser nuevos o usados en perfecto estado de funcionamiento, cumpliendo con las Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Bases y Condiciones siendo corroborados a través de los documentos técnicos. El oferente y el distribuidor/Sub-distribuidor del producto ofertado deberán tener un mínimo de 3 (tres) años de experiencia activa dentro del mercado local. |
|
Carta de Autorización del Fabricante |
Se deberá presentar Oferente y Distribuidor/Subdistribuidor del producto ofertado. |
TIPO 3: Máquinas con capacidad de escaneo (Blanco y Negro, Color)
|
Escáner especializado documental |
No se aceptarán multifuncionales en este ítem |
|
Velocidad de Escaneo Unilateral |
60 páginas por minuto como mínimo |
|
Bilateral (Dúplex) |
120 imágenes por minuto como mínimo |
|
Tamaño del Documento |
Carta, A4, Oficio o superior |
|
Escaneo a doble cara |
SI |
|
Alimentador Automático de Documentos |
50 hojas como mínimo |
|
Formato de archivo de salida |
PDF, TIFF, JPG y BMP como mínimo |
|
Tipos y Pesos de Papel |
Papel Fino y Papel Grueso hasta 220 g/m2 como mínimo |
|
Interface |
Hi-Speed USB 2.0 como mínimo |
|
Volumen de escaneo |
7.000 diario o superior |
|
Flatbed incorporado |
Opcional. |
|
Funcionalidades |
Detección Automática de Color, Detección Automática de Tamaño de Página, Eliminación automática de página en blanco, Detección Ultrasónica de Alimentación doble, Modos de escaneo de Mejora de Texto y Escaneo simple de múltiples imágenes. |
|
Año de Fabricación |
Deberán ser de 2018 en adelante. |
|
|
|
Servidor para el Software de Administración y Auditoría de Dispositivos
|
Características Solicitadas |
Cumple |
|
Marca |
Indicar |
|
Modelo |
Indicar |
|
Cantidad |
1 (uno) |
|
Factor de Forma |
Rackeable 1U o 2U |
|
Procesador (Core) |
Capacidad mínima inicial de 8 Cores |
|
Cantidad de procesador |
2 (dos) |
|
Memoria |
32 GB |
|
Almacenamiento |
2 (dos) discos de 900 GB SAS 10K |
|
Conectividad LAN |
1 tarjeta PCIe de 1Gbps Ethernet de 4 puertos |
|
Sistemas Operativos y Base de Datos Instalados |
Se debera incluir las licencias del sistema operativo y la base de datos a ser utilizadas |
|
Gestión y Administración |
Debe ser incluido licencias de software de administración remota del equipo y que soporte actualizaciones programadas de firmware. |
|
Ventiladores y fuentes de alimentación |
Redundancia total interna, como mínimo 500 W. |
|
Funcionalidades mínimas |
Fuentes de poder, ventiladores y Discos Hot-Plug |
|
Instalación |
Calificación del personal técnico: El oferente deberá contar con personal calificado en instalación y configuración del servidor de la marca ofertada con experiencia comprobable. El oferente deberá demostrar que cuenta con personal especializado y certificado por el fabricante. |
|
Alcance: El servicio contemplará todos los suministros, actividades de montaje, instalación en general, configuración y puesta en funcionamiento del servidor en el rack dispuesto por la Convocante. |
|
Respaldo Técnico |
Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable para la institución que el oferente esté debidamente autorizado y respaldado, por escrito, por la empresa prestadora de servicios y asistencia técnica de la marca ofertada en nuestro país (C.A.S. de la marca en Paraguay). |
Servidor para el Software Administrador del Repositorio Digital de Documentos
|
Características solicitadas |
Cumple |
|
Marca |
Indicar |
|
Modelo |
Indicar |
|
Cantidad |
1 (uno) |
|
Factor de Forma |
Rackeable 1U o 2U. |
|
Procesador (Core) |
Capacidad mínima inicial de 8 Cores. |
|
Cantidad de procesador |
2 (dos) |
|
Memoria |
64 GB . |
|
Almacenamiento |
4 (cuatro) discos de 900 GB SAS 10K. |
|
Conectividad |
LAN: 1 tarjeta PCIe de 1Gbps Ethernet de 4 puertos. FC: 2 Interfaces de conectividad de FC de 8 Gbps |
|
Sistemas Operativos y Base de Datos Instalados |
Se deberá incluir las licencias del sistema operativo y la base de datos a ser utilizadas |
|
Gestión y Administración |
Debe ser incluido licencias de software de administración remota del equipo y que soporte actualizaciones programadas de firmware. |
|
Ventiladores y fuentes de alimentación |
Redundancia total interna, como mínimo 500 W |
|
Funcionalidades mínimas |
Fuentes de poder, ventiladores y Discos Hot-Plug. |
|
Instalación |
Calificación del personal técnico: El oferente deberá contar con personal calificado en instalación y configuración del servidor de la marca ofertada con experiencia comprobable. El oferente deberá demostrar que cuenta con personal especializado y certificado por el fabricante. |
|
|
Alcance: El servicio contemplará todos los suministros, actividades de montaje, instalación en general, configuración y puesta en funcionamiento del servidor en el rack dispuesto por la Convocante. |
|
Respaldo Técnico |
Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable para la institución que el oferente esté debidamente autorizado y respaldado, por escrito, por la empresa prestadora de servicios y asistencia técnica de la marca ofertada en nuestro país (C.A.S. de la marca en Paraguay). |
Software Administrador del Repositorio Digital de Documentos, con las siguientes características mínimas
- Licenciamiento: sin límite de usuarios a registrar.
- Base de Datos: Multiplataforma Open Source y Propietarios
- PostgreSQL (Open Source)
- SQL Server (Propietario)
- Oracle (Propietario
- Módulo de consulta
- Acceso Web, configuración de usuarios por niveles de permisos granulares configurables por cada usuario.
- Por Campo Índice: debe posibilitar la búsqueda por campos asociados, de uno (1) a n campos creados.
- Por Contenido: debe permitir la búsqueda por palabra o conjunto de palabras claves.
- Los resultados deben mostrarse mínimamente en dos modos Grilla y Detalle
- Los resultados de búsqueda deben poder descargarse en formato pdf y xls
- Debe permitir utilizar los filtros de búsqueda por índice o campo asociado o por contenido en forma simultánea
- Debe presentar mensajes personalizables de ayuda sobre los campos índices a filtrar
- Debe permitir configurar un ordenamiento para los resultados
- Debe permitir configurar el orden en que se presentan los campos índices en el resultado de búsqueda
- Edición de documentos
- Debe permitir agregar una o más páginas al documento, indicando la ubicación del documento en la que serán agregadas, sea esta al principio, final o entre el documento; Debe permitir eliminar páginas si el usuario cuenta con el permiso correspondiente; Debe permitir editar los campos índices del documento si el usuario tiene asignado los permisos de edición, Permitir mover páginas en el orden deseado, si el usuario cuenta con el permiso de mover páginas, Permite eliminar el documento completo, moviéndolo a una papelera en el servidor, si el usuario cuenta el permiso de eliminación lógica, Permite eliminar el documento completo, si el usuario cuenta con el permiso de eliminación permanente.
- Versionado de documentos
- Debe permitir visualizar el historial de versiones por documento, generadas en forma automática tras la modificación de los mismos y/o sus campos asociados
- Debe permitir acceder a versiones anteriores del documento
- Indexación o carga de datos
- Posibilidad de utilizar fuentes externas e internas para obtención de datos en el proceso de indexación o carga de datos
- Debe controlar la unicidad de documentos mediante reglas previamente definidas, con alertas emergentes en el caso que se compruebe una duplicidad, y manejo de opciones de acciones sobre los documentos afectados
- Debe soportar múltiples formatos de archivos: pdf, jpg/jpeg, bmp, png, Microsoft Office (doc, docx, xls, xlsx, ppt, pptx, rtf) y Open DocumentFormat (odt, ods, odp).
- Administración de Sistema
- Permitir el alta, baja y modificación de Tipos de documentos, campos índices, usuarios y grupos de usuarios
- Permiso mediante los siguientes roles
- Consulta y visualización sin marca de agua
- Consulta restringida con visualización de marca de agua
- Descarga de documentos
- Indexación de documentos
- Actualización de campos índices
- Añadir páginas al documento
- Eliminar páginas al documento
- Mover páginas del documento
- Vincular documentos
- Eliminación definitiva o de la papelera
- Descargar resultado de búsqueda como reporte.
- Integración con Servidor de Directorio
- Debe posibilitar la administración centralizada de usuarios y grupos de usuarios a través de un Servidor de Directorio.
- Debe soportar la integración con Servidores de Directorio Open Source como Propietarios
- Open LDAP (Open Source).
- Windows Active Directory (Propietario).
- Debe soportar autenticación segura mediante Kerberos
- Auditoría
- Debe registrar la pista de auditoría de las acciones de los usuarios (logs de eventos) por fecha y hora, permitiendo la generación de reportes a partir de los mismos.
- Debe registrar la fecha/hora de autenticación y la dirección IP de usuarios que ingresen al sistema.
- Firma Digital
- Debe permitir la firma digital de documentos en formato PDF mediante dispositivos criptográficos seguros (TOKEN).
- Debe permitir visualizar todas las firmas digitales que cuenta el documento digital en formato PDF.
- Debe permitir validar la integridad de documento, comprobando que no ha sido adulterado el contenido del mismo.
- Deberá mostrar mensaje de cantidad de documentos firmados.
- Permitir configurar firmas visibles por el documento.
- Web Services
- Se requiere la autenticación (login) y autorización de acciones (control de permisos) de los usuarios.
- Debe permitir la indexación de documentos desde sistemas externos.
- Permitir consultar documentos mediante filtros dinámicos, utilizando operadores de condición (como ser: IGUAL, INTERVALO, MAYOR QUE, MENOR QUE, DISTINTO, CONTIENE).
- Permitir descargar documentos desde sistemas externos.
- Deberá proveer la documentación descriptiva de los métodos disponibles, los parámetros que soporta y el formato de respuesta
- Reportes
- Debe permitir administrar el acceso a los reportes a través de roles de acceso.
- Debe permitir generar reportes en formato PDF y XLS.
- Debe proveer un inventario por tipo de documento, presentando los campos índices cargados y las páginas por documento.
- Debe proveer información sobre los usuarios y sus permisos.
- Debe proveer un informe de consultas de documentos por rango de fecha.
- Debe permitir incorporar nuevos reportes de acuerdo a las necesidades y la información de consulta y auditoría almacenada en el sistema.
- Control de Vencimiento de Documentos
- Debe permitir al usuario definir la fecha fin de vigencia del documento.
- Debe calcular automáticamente la fecha de vencimiento a partir de la fecha de inicio de vigencia del documento.
- Debe permitir al usuario postergar la fecha de vencimiento de los documentos
- Debe emitir alertas por correo notificando los documentos que están en fechas próximas al vencimiento.
- La aplicación deberá ser compatible con dispositivos Smart (Telefonos/Tablets u otros) para mayor productividad
- Seguridad
- Se requiere que los documentos presenten marcas de agua dinámicas de acuerdo al usuario que visualice o descargue los mismos.
- Debe implementar las siguientes políticas para el uso de las contraseñas (Expiración de contraseña, Complejidad mínima de contraseña requerida y Bloqueo de ingreso tras intentos fallidos consecutivos).
- Protección contra ataques del tipo SQL Injection.
- Protección contra ataques del tipo XSS (Cross Site Scripting) permanente y reflexivo, filtrando los parámetros de entrada a la aplicación. Además, declarar los cookies como HTTPonly, protegiéndolos de lectura y escritura por parte de scripts del lado del usuario. De esta forma solo el servidor y el navegador tendrán acceso a la información guardada en los mismos.
- Protección contra ataques del tipo ClickjackingAttack utilizando cabeceras http de tipo X-Frame0ptions.
- Almacenamiento de contraseñas aplicando el algoritmo SCrypt especialmente diseñado para protegerlas. No es aceptable el algoritmo MD5. Además, se requiere incorporar salts aleatorias a la contraseña.
- No publicar información acerca del servidor web utilizado en los servicios http, pues esta información podría resultar útil para enfocar los ataques hacia la versión específica del servidor web.
- Los mensajes de excepciones mostrados en errores http deben ser personalizados a fin de no proporcionar ninguna información que pueda servir a un atacante.
- Permitir configurar por departamento y usuario marcas de agua a página completa.
- La empresa deberá presentar documentación del cumplimiento de todos los puntos de software requeridos.
- La Contratada deberá proveer el Servidor Rackeable (hardware) en modalidad comodato, con todos los recursos de procesador, memoria, discos y respaldo, además de las licencias de Sistema Operativo y Base de Datos para la correcta implementación de la aplicación para la Administración del Repositorio Digital de Documentos.
8. PLAN DE SUMINISTRO DE SERVICIOS
Instalar y configurar todas las máquinas en los lugares indicados y poner las en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles, siguientes a la fecha de la firma del Contrato.
El Oferente deberá presentar con su Carta Oferta las especificaciones técnicas de equipos a ser proveídos para la prestación de los servicios ofertados, detallando específicamente, marca, modelo, año de fabricación, capacidad y cualquier otra información relevante inherente al funcionamiento de los equipos.
El servicio tendrá una duración de 24 meses
9. PLANILLA DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS
|
Ítems |
Código de Catálogo |
Descripción |
Unidad de Medida |
|
Ítem 1 |
82121701-001 |
Servicios de Impresión y Fotocopiado Blanco y Negro |
Unidad |
|
Ítem 2 |
82121701-001 |
Servicios de Impresión y Fotocopiado a Color |
Unidad |
|
Ítem 3 |
81111508 - 9999 |
Servicio de Escaneo Blanco y Negro y a Color |
Unidad |
10. FISCALIZACIONES
En todas sus relaciones con el Contratista, durante la ejecución de los trabajos, el Ministerio de Hacienda estará representado por la Dirección Administrativa y por los funcionarios asignados en cada Área Administrativa, quienes tendrán a su cargo la fiscalización del contrato.
11. SERVICIO Y FORMA DE FACTURACIÓN
El oferente adjudicado deberá reponer los productos y/o insumos, servicio todo incluido en un único precio. La facturación por el servicio se realizará en forma mensual con el detalle del cómputo por cada máquina acompañada de la conformidad de la recepción del servicio por parte de los encargados autorizados para este respecto.
Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
OBJETO DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS
Tiene como objetivo la prestación de Servicio de Copiado cumpliendo con los requerimientos de Impresión, Copiado y procesamiento de imagen digital de documentos, a través de máquinas de tecnología digital, para utilización de los Funcionarios de la Institución, incluyendo el transporte de las maquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos necesarios, además de la disponibilidad de equipos backup o de respaldo.
REQUERIMIENTOS GENERALES:
- Provisión de equipos en modalidad comodato de tecnología digital con funcionalidades de impresión, copiado y procesamiento de imagen digital de documentos de altas prestaciones.
- Provisión de software para la administración centralizada de usuarios y cupos de impresión, así como la emisión de reportes de auditoría. Además, la solución de software debe monitorear el estado de las impresoras y el nivel de sus respectivos insumos.
- Provisión de todas las licencias necesarias para la utilización de los equipos como la solución de software en modalidad comodato, sin límites de usuarios. Si la solución de software centralizada se ejecuta en un entorno propietario (sistema operativo y base de datos) deberá venir con su respectiva licencia.
- Provisión de hasta 30 (treinta) equipos adicionales, ampliando las cantidades iniciales, cuando excediesen la capacidad de producción o ciclos mensuales de los equipos proveídos, bajo las mismas condiciones y precios unitarios establecidos.
- Tipo 1 - 15 (quince) unidades
- Tipo 2 - 5 (cinco) unidades
- Tipo 3 10 (diez) unidades
- Provisión de Insumos y repuestos que fuesen requeridos con garantía de disponibilidad permanente. o Provisión de Papel en Tamaño Carta y Oficio conforme al uso de los dispositivos de impresión y copiado en cada oficina de la institución.
- El oferente deberá impulsar la Gestión Digital a través del Software Administrador del Repositorio Digital de Documentos.
- Disposición durante el contrato de 1 (un) Servidor Rackeable centralizado (hardware) y 6 (seis) servidores de replicación (hardware) con todos los recursos de procesador, memoria, discos, respaldo y conectividad requeridos, con las licencias de Sistema Operativo y Base de Datos, para puesta en producción del Software de Administración y Auditoría de Dispositivos
- Los Servidores que se utilizarán como replicadores queda a criterio del Contratista pudiendo ser considerado el detalle técnico propuesto, en todos los casos garantizando el buen funcionamiento de los mismos.
- Disposición durante el contrato de 1 (un) Servidor Rackeable centralizado (hardware), con todos los recursos de procesador, memoria, discos, respaldo y conectividad requeridos para la implementación del Software Administrador del Repositorio Digital de Documentos.
REQUERIMIENTOS EN SERVICIOS:
- Trasladar e instalar los equipos a oficinas de la Institución en el Área Metropolitana de Asunción y/o oficinas descentralizadas, incluyendo: puesta en marcha, configuración, adecuación a los requerimientos de uso en general.
- Capacitar a Usuarios y Administradores de los dispositivos en las distintas dependencias de la Institución.
- Asistencia Técnica Permanente y Especializada en los horarios estipulados.
- Gestión de Mesa de Ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar, dar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea, correo electrónico y en forma presencial si es necesario.
- Realizar Mantenimientos Preventivos, con calendario semestral programado.
- Realizar servicios correctivos de equipos con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole, en el caso de que no puedan ser reparados in situ serán reemplazados con un equipo de respaldo hasta la resolución definitiva.
- Provisión de Insumos y Repuestos Originales que fuesen requeridos de forma inmediata y con disponibilidad permanente, para una pronta solución a los inconvenientes técnicos o solicitud de insumos.
- Disponibilidad inmediata de equipos de respaldo o backup.
- Disponibilidad de Infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestas en áreas físicas para servicios en simultáneos de varios equipos, que serán fiscalizados al momento de la evaluación.
- Disponibilidad de Insumos, Papel, Tóner y Repuestos de uso corriente en las oficinas del Ministerio de Hacienda.
- Disponibilidad de un (1) Coordinador de Servicios del Contrato y al menos (2) dos Técnicos certificados por el Fabricante de la marca, en condición de asistir ante cualquier incidente y/o para realizar mantenimientos preventivos y/o correctivos.
- Disponibilidad de cobertura integral de la Mesa de Ayuda deberá contemplar servicios de lunes a viernes en horarios de oficina, con cargas horarias de 8 (ocho) horas, considerándose en ciertas ocasiones horarios extraordinarios y días sábados, con el fin de garantizar en todo momento el excelente funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio. GERENCIAMIENTO DEL PROYECTO
- Como requerimiento para el oferente será presentar la documentación de: planificación, organización, dirección y control de todas las etapas del proyecto que involucran a la ejecución de presente llamado. Para el cumplimiento del presente requerimiento el oferente deberá proponer un equipo trabajo compuesto como mínimo por un Director de Proyecto y técnicos de apoyo certificados.
Este equipo será el responsable de analizar con antelación todas las diferentes partes del proyecto, deberá desempeñar todas las funciones necesarias aplicando conocimientos, habilidades y técnicas que permitan obtenerlos los resultados esperados, cumpliendo las exigencias generales del contrato.
RESPALDO Y GARANTÍAS:
- El Oferente deberá contar con disponibilidad inmediata de equipos de respaldo o backup, en el local de la convocante, conforme a los requisitos detallados más adelante.
- El Oferente deberá contar con Infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestas en áreas físicas para servicios en simultáneos de varios equipos, que serán fiscalizados al momento de la evaluación.
- El Oferente pondrá a disposición de la Institución de (1) Coordinar de Servicios del Contrato y dos (2) Técnicos certificados por el Fabricante de la marca en condición de prestadores de servicios/asistencias permanentes y dedicados.
CARACTERÍSTICAS DE LAS MÁQUINAS
Todos los equipos y accesorios incluidos en la oferta deben ser nuevos sin uso o equipos usados en perfecto estado de funcionamiento, cumpliendo con las Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Bases y Condiciones siendo corroborados a través de los documentos técnicos.
Los equipos y accesorios ofertados deben ser nuevos sin uso o equipos usados en perfecto estado de funcionamiento, para lo cual la fecha de Fabricación debe ser 2018 o años posteriores.
- PROVISIÓN DE EQUIPOS
La empresa contratista estará obligada a proveer la cantidad de equipos prevista para cada ítem.
El Ministerio de Hacienda, se reserva el derecho de solicitar la provisión Provisión de hasta 30 (treinta) equipos adicionales, ampliando las cantidades iniciales, cuando excediesen la capacidad de producción o ciclos mensuales de los equipos proveídos, bajo las mismas condiciones y precios unitarios establecidos.
- OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DEL CONTRATISTA:
- Proveer equipos multifuncionales en modalidad comodato, durante el tiempo de vigencia del Contrato.
- Instalar y configurar todas las máquinas en los lugares indicados y poner las en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles, siguientes a la fecha de la firma del Contrato.
- La realización de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, reparaciones con técnicos especializados, transportes, instalación y puesta en servicio de las máquinas, provisión de repuestos necesarios de manera a garantizar la calidad de las copias digitales e impresiones y la disponibilidad de las máquinas.
- Se encargará de la movilización de todos los recursos de personas, materiales, equipos, herramientas, y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.
- Realizará la capacitación y entrenamiento a los empleados, designados para operar las máquinas una vez instalada.
- Disponer de equipos de respaldo Backup para sustituir inmediatamente las máquinas que presenten problemas insanables o cuando haya necesidad de retirar para su reparación, por otra del mismo modelo.
- Realizar la instalación, prueba, puesta en marcha y capacitación para administradores y técnicos del Ministerio de Hacienda designados para el uso de las herramientas de software para gestión y administración de usuarios, y monitoreo del estado de las máquinas.
- El mantenimiento preventivo de dichas máquinas realizará en forma semestral, cuyo primer mantenimiento se realizará a los 6 meses de la firma del contrato y posteriormente cada 6 meses hasta finalizar el contrato. Se deberá presentar un plan de mantenimiento y un calendario para el efecto.
- El Contratista habilitará un Formulario de Servicio donde se registrarán todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, números de copias digitales e impresiones/mes realizadas, paradas, reparaciones y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a estas especificaciones técnicas.
- En caso de desperfectos el contratista dispondrá de un plazo no superior a 4 (cuatro) horas para la reparación y puesta en servicio de las máquinas a partir de la recepción de la notificación vía correo.
- En caso que el contratista requiera de mayor tiempo para la reparación, se compromete a sustituir la dañada por otro equipo de similares características hasta la puesta en servicio de las mismas.
- El Contratista será el único responsable de la seguridad del personal técnico, mientras éste realizando trabajos referentes al soporte técnico.
- OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DE LA CONTRATANTE
La convocante asignará los funcionarios o dependencias, que serán responsables de realizar:
- Fiscalización y control de los servicios requeridos.
- Gestiones relativas al contrato, la recepción y aprobación de los servicios.
- La distribución por usuario de cupos de impresión.
- Transferencias de cupos de impresión.
- Creación de nuevos usuarios en los casos que se requiera.
- Emisión de reportes de auditoria por usuario/dependencia.
- MANO DE OBRA PARA ASISTENCIA TÉCNICA, MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO
El Contratista es el único responsable del Personal Técnico necesario para la ejecución de los Servicios de Mantenimiento Preventivo y Correctivo, cargas sociales y otros beneficios establecidos en el Código Laboral vigente.
Por cada asistencia a ser realizada, sea para mantenimiento correctivo o preventivo, así como para el suministro de insumos, el contratista deberá remitir todos los datos que faciliten la identificación del personal técnico asignado.
Cualquier actividad del contratista en las oficinas de la Institución referente al Servicio mencionado, deberá realizar dentro de los horarios de trabajo establecido por la misma.
- LECTURA DE CONTADORES
ÍTEM 1 Y 2: Los conteos serán a través del SOFTWARE de Gestión
ÍTEM 3: Los conteos serán de forma manual por equipo
La lectura de los Contadores será realizada mensualmente, y de manera dual (1 representante de la contratante y la contratista). Un responsable del área técnica de cada área administrativa será el órgano responsable, ante el contratista para la ejecución de estos servicios. Se requerirá la firma tanto del personal de la contratista como del personal asignado por el Ministerio de Hacienda del área.
La Convocante pagará al Contratista los servicios efectivamente realizados, es decir por cantidad de impresiones/fotocopias para los Ítems 1 y 2 y por cantidad de escaneo para el Ítem 3, el Ministerio de Hacienda se reserva el derecho de rechazar dicho reporte en los casos de detectar error en los mismos. Los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y el precio ofertado por el Contratista. En caso de no superar el valor mínimo del contrato, se procederá conforme a las reglamentaciones vigentes.
En caso de que se constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias digitales (fotocopias) realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.
- DISTRIBUCIÓN Y CANTIDAD DE EQUIPOS REQUERIDOS
Cantidad de Equipos Referencial | |
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| 30 |
Total de Equipos |
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En total son Doscientos dieciséiscuarenta equipos.
Importante: La empresa contratista estará obligada a proveer la cantidad de equipos prevista para cada ítem. El Ministerio de Hacienda, se reserva el derecho de solicitar la provisión de hasta 30 (treinta) equipos adicionales, ampliando las cantidades iniciales, cuando excediesen la capacidad de producción o ciclos mensuales de los equipos proveídos, bajo las mismas condiciones y precios unitarios establecidos.
7. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS MÍNIMAS REQUERIDAS DE LOS EQUIPOS SOLICITADOS
TIPO 1: Impresora Multifunción Láser Monocromático (Fotocopiadora/Impresora/Escáner Digital/Fax)
Características Solicitadas | Cumple |
Rendimiento | 120.000 páginas mensuales (mínimo |
Velocidad de impresión en Carta | 45 ppm (mínimo) |
Resolución | 600 x 600 dpi |
Tamaño de Platina | Mínimo hasta tamaño 8,5 x 14 pulgadas |
Dúplex | Doble cara automática |
Memoria de origen | 1 GB (mínimo) |
Procesador | 1.1 GHz como mínimo |
Tiempo de salida de la primera copia | 6 segundos como máximo |
Bandejas | 2 de 500 hojas como mínimo |
Bandeja manual | 100 hojas como mínimo |
Bandeja ADF | 100 hojas mínimo |
Escaneo de Documentos | Digitalización a correo electrónico, Servidor de archivos FTP, Carpeta compartida en Red y dispositivos de almacenamiento USB Formato de Archivo generados en la función de escaneo - TIFF, JPEG, PDF (con compresión), PDF (con OCR) |
Mobiliario de Base | Se deberá proveer mesas o bases especiales para almacenamiento de hojas. |
Herramientas de Gestión | Con el servicio se deberá incluir un Software Centralizado de administración y gestión de equipos y usuarios, que permita asignar roles, cupos para impresión, copias y escaneo. |
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| Deberán permitir la administración remota utilizando protocolo http o https o a través del software centralizado. |
| Deberá permitir enviar notificaciones vía correo electrónico cuando un usuario está llegando al límite del cupo de impresión o notificar al administrador cuando un equipo presente alguna falla o falta de insumo. |
| Deberá contabilizar la cantidad de impresiones o copias del equipo. |
| Deberán estar incluidas en el Contrato sin cargos adicionales todas las licencias necesarias para la utilización de la herramienta de gestión, sin importar la cantidad de usuarios deben estar incluidas en el servicio. |
Disponibilidad de servicio | Se deberá proveer repuestos, insumos y servicios incluidos |
Módulo de Fax | Deberá estar |
Año de Fabricación | 2018 o de años posteriores |
| Todos los equipos ofertados deben ser nuevos o usados en perfecto estado de funcionamiento, cumpliendo con las Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Bases y Condiciones siendo corroborados a través de los documentos técnicos. El oferente y el distribuidor/Sub-distribuidor del producto ofertado deberán tener un mínimo de 3 (tres) años de experiencia activa dentro del mercado local. |
La oferta deberá incluir | Se deberá presentar Oferente y Distribuidor/Subdistribuidor del producto ofertado. |
TIPO 2: Impresora Multifunción Láser Color (Fotocopiadora/Impresora/Escáner Digital).
Características Solicitadas | Cumple |
Rendimiento |
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Velocidad de impresión en Carta | 35 ppm (mínimo) |
Resolución | 600 x 600 dpi |
Dúplex | doble cara automática |
Memoria de origen | 2 GB (mínimo) |
Procesador | 1.2 GHz como mínimo |
Tiempo de salida de la primera copia color | 7 segundos o inferior |
Bandejas | 2 de 500 hojas como mínimo |
Bandeja manual | 100 hojas como mínimo |
Alimentador Automático de Alimentos | 50 hojas mínimo |
Tipos de papel aceptados | Papel normal A4, carta, Legal, Oficio (mínimo) |
Capacidad de conexión | Gigabit Ethernet 10/100/1000. USB 2.0 , Impresión desde Pen drive |
Certificaciones internacionales de calidad y ambiental | ISO 9001-2000 |
Carta de autorización del fabricante | Oferente y Distribuidor/Sub-distribuidor del producto ofertado. |
Requisitos eléctricos | Alimentación 220 Volts. De origen |
Escaneo de Documentos |
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Mobiliario de Base | Se deberá proveer mesas o bases especiales para almacenamiento de hojas. |
Herramientas de Gestión | El servicio deberá contar con un Software Centralizado de administración y gestión de equipos y usuarios, que permita asignar roles, cupos para impresión, copias y escaneo. |
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| Deberán permitir la administración remota utilizando protocolo http o https o a través del software centralizado. |
| Deberá permitir enviar notificaciones vía correo electrónico cuando un usuario está llegando al límite del cupo de impresión o notificar al administrador cuando un equipo presente alguna falla o falta de insumo. |
| Deberá contabilizar la cantidad de impresiones o copias del parque de equipos. |
| Deberán estar incluidas en el Contrato sin cargos adicionales todas las licencias necesarias para la utilización de la herramienta de gestión, sin importar la cantidad de usuarios deben estar incluidas en el servicio. |
Disponibilidad de servicio | Se deberá proveer repuestos, insumos y servicios incluidos |
Año de Fabricación | 2018 o de años posteriores |
| Todos los equipos ofertados deben ser nuevos o usados en perfecto estado de funcionamiento, cumpliendo con las Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Bases y Condiciones siendo corroborados a través de los documentos técnicos. El oferente y el distribuidor/Sub-distribuidor del producto ofertado deberán tener un mínimo de 3 (tres) años de experiencia activa dentro del mercado local. |
Carta de Autorización del Fabricante | Se deberá presentar Oferente y Distribuidor/Subdistribuidor del producto ofertado. |
TIPO 3: Máquinas con capacidad de escaneo (Blanco y Negro, Color)
Escáner especializado documental | No se aceptarán multifuncionales en este ítem |
Velocidad de Escaneo Unilateral | 60 páginas por minuto como mínimo |
Bilateral (Dúplex) | 120 imágenes por minuto como mínimo |
Tamaño del Documento | Carta, A4, Oficio o superior |
Escaneo a doble cara | SI |
Alimentador Automático de Documentos | 50 hojas como mínimo |
Formato de archivo de salida | PDF, TIFF, JPG y BMP como mínimo |
Tipos y Pesos de Papel | Papel Fino y Papel Grueso hasta 220 g/m2 como mínimo |
Interface | Hi-Speed USB 2.0 como mínimo |
Volumen de escaneo | 7.000 diario o superior |
Flatbed incorporado |
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Funcionalidades | Detección Automática de Color, Detección Automática de Tamaño de Página, Eliminación automática de página en blanco, Detección Ultrasónica de Alimentación doble, Modos de escaneo de Mejora de Texto y Escaneo simple de múltiples imágenes. |
Año de Fabricación | Deberán ser de 2018 en adelante. |
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Servidor para el Software de Administración y Auditoría de Dispositivos
Características Solicitadas | Cumple |
Marca | Indicar |
Modelo | Indicar |
Cantidad | 1 (uno) |
Factor de Forma | Rackeable 1U o 2U |
Procesador (Core) | Capacidad mínima inicial de 8 Cores |
Cantidad de procesador | 2 (dos) |
Memoria | 32 GB |
Almacenamiento | 2 (dos) discos de 900 GB SAS 10K |
Conectividad LAN | 1 tarjeta PCIe de 1Gbps Ethernet de 4 puertos |
Sistemas Operativos y Base de Datos Instalados | Se debera incluir las licencias del sistema operativo y la base de datos a ser utilizadas |
Gestión y Administración | Debe ser incluido licencias de software de administración remota del equipo y que soporte actualizaciones programadas de firmware. |
Ventiladores y fuentes de alimentación | Redundancia total interna, como mínimo 500 W. |
Funcionalidades mínimas | Fuentes de poder, ventiladores y Discos Hot-Plug |
Instalación | Calificación del personal técnico: El oferente deberá contar con personal calificado en instalación y configuración del servidor de la marca ofertada con experiencia comprobable. El oferente deberá demostrar que cuenta con personal especializado y certificado por el fabricante. |
Alcance: El servicio contemplará todos los suministros, actividades de montaje, instalación en general, configuración y puesta en funcionamiento del servidor en el rack dispuesto por la Convocante. |
Respaldo Técnico | Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable para la institución que el oferente esté debidamente autorizado y respaldado, por escrito, por la empresa prestadora de servicios y asistencia técnica de la marca ofertada en nuestro país (C.A.S. de la marca en Paraguay). |
Servidor para el Software Administrador del Repositorio Digital de Documentos
Características solicitadas | Cumple |
Marca | Indicar |
Modelo | Indicar |
Cantidad | 1 (uno) |
Factor de Forma | Rackeable 1U o 2U. |
Procesador (Core) | Capacidad mínima inicial de 8 Cores. |
Cantidad de procesador | 2 (dos) |
Memoria | 64 GB . |
Almacenamiento | 4 (cuatro) discos de 900 GB SAS 10K. |
Conectividad | LAN: 1 tarjeta PCIe de 1Gbps Ethernet de 4 puertos. FC: 2 Interfaces de conectividad de FC de 8 Gbps |
Sistemas Operativos y Base de Datos Instalados | Se deberá incluir las licencias del sistema operativo y la base de datos a ser utilizadas |
Gestión y Administración | Debe ser incluido licencias de software de administración remota del equipo y que soporte actualizaciones programadas de firmware. |
Ventiladores y fuentes de alimentación | Redundancia total interna, como mínimo 500 W |
Funcionalidades mínimas | Fuentes de poder, ventiladores y Discos Hot-Plug. |
Instalación | Calificación del personal técnico: El oferente deberá contar con personal calificado en instalación y configuración del servidor de la marca ofertada con experiencia comprobable. El oferente deberá demostrar que cuenta con personal especializado y certificado por el fabricante. |
| Alcance: El servicio contemplará todos los suministros, actividades de montaje, instalación en general, configuración y puesta en funcionamiento del servidor en el rack dispuesto por la Convocante. |
Respaldo Técnico | Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable para la institución que el oferente esté debidamente autorizado y respaldado, por escrito, por la empresa prestadora de servicios y asistencia técnica de la marca ofertada en nuestro país (C.A.S. de la marca en Paraguay). |
Software Administrador del Repositorio Digital de Documentos, con las siguientes características mínimas
- Licenciamiento: sin límite de usuarios a registrar.
- Base de Datos: Multiplataforma Open Source y Propietarios
- PostgreSQL (Open Source)
- SQL Server (Propietario)
- Oracle (Propietario
- Módulo de consulta
- Acceso Web, configuración de usuarios por niveles de permisos granulares configurables por cada usuario.
- Por Campo Índice: debe posibilitar la búsqueda por campos asociados, de uno (1) a n campos creados.
- Por Contenido: debe permitir la búsqueda por palabra o conjunto de palabras claves.
- Los resultados deben mostrarse mínimamente en dos modos Grilla y Detalle
- Los resultados de búsqueda deben poder descargarse en formato pdf y xls
- Debe permitir utilizar los filtros de búsqueda por índice o campo asociado o por contenido en forma simultánea
- Debe presentar mensajes personalizables de ayuda sobre los campos índices a filtrar
- Debe permitir configurar un ordenamiento para los resultados
- Debe permitir configurar el orden en que se presentan los campos índices en el resultado de búsqueda
- Edición de documentos
- Debe permitir agregar una o más páginas al documento, indicando la ubicación del documento en la que serán agregadas, sea esta al principio, final o entre el documento; Debe permitir eliminar páginas si el usuario cuenta con el permiso correspondiente; Debe permitir editar los campos índices del documento si el usuario tiene asignado los permisos de edición, Permitir mover páginas en el orden deseado, si el usuario cuenta con el permiso de mover páginas, Permite eliminar el documento completo, moviéndolo a una papelera en el servidor, si el usuario cuenta el permiso de eliminación lógica, Permite eliminar el documento completo, si el usuario cuenta con el permiso de eliminación permanente.
- Versionado de documentos
- Debe permitir visualizar el historial de versiones por documento, generadas en forma automática tras la modificación de los mismos y/o sus campos asociados
- Debe permitir acceder a versiones anteriores del documento
- Indexación o carga de datos
- Posibilidad de utilizar fuentes externas e internas para obtención de datos en el proceso de indexación o carga de datos
- Debe controlar la unicidad de documentos mediante reglas previamente definidas, con alertas emergentes en el caso que se compruebe una duplicidad, y manejo de opciones de acciones sobre los documentos afectados
- Debe soportar múltiples formatos de archivos: pdf, jpg/jpeg, bmp, png, Microsoft Office (doc, docx, xls, xlsx, ppt, pptx, rtf) y Open DocumentFormat (odt, ods, odp).
- Administración de Sistema
- Permitir el alta, baja y modificación de Tipos de documentos, campos índices, usuarios y grupos de usuarios
- Permiso mediante los siguientes roles
- Consulta y visualización sin marca de agua
- Consulta restringida con visualización de marca de agua
- Descarga de documentos
- Indexación de documentos
- Actualización de campos índices
- Añadir páginas al documento
- Eliminar páginas al documento
- Mover páginas del documento
- Vincular documentos
- Eliminación definitiva o de la papelera
- Descargar resultado de búsqueda como reporte.
- Integración con Servidor de Directorio
- Debe posibilitar la administración centralizada de usuarios y grupos de usuarios a través de un Servidor de Directorio.
- Debe soportar la integración con Servidores de Directorio Open Source como Propietarios
- Open LDAP (Open Source).
- Windows Active Directory (Propietario).
- Debe soportar autenticación segura mediante Kerberos
- Auditoría
- Debe registrar la pista de auditoría de las acciones de los usuarios (logs de eventos) por fecha y hora, permitiendo la generación de reportes a partir de los mismos.
- Debe registrar la fecha/hora de autenticación y la dirección IP de usuarios que ingresen al sistema.
- Firma Digital
- Debe permitir la firma digital de documentos en formato PDF mediante dispositivos criptográficos seguros (TOKEN).
- Debe permitir visualizar todas las firmas digitales que cuenta el documento digital en formato PDF.
- Debe permitir validar la integridad de documento, comprobando que no ha sido adulterado el contenido del mismo.
- Deberá mostrar mensaje de cantidad de documentos firmados.
- Permitir configurar firmas visibles por el documento.
- Web Services
- Se requiere la autenticación (login) y autorización de acciones (control de permisos) de los usuarios.
- Debe permitir la indexación de documentos desde sistemas externos.
- Permitir consultar documentos mediante filtros dinámicos, utilizando operadores de condición (como ser: IGUAL, INTERVALO, MAYOR QUE, MENOR QUE, DISTINTO, CONTIENE).
- Permitir descargar documentos desde sistemas externos.
- Deberá proveer la documentación descriptiva de los métodos disponibles, los parámetros que soporta y el formato de respuesta
- Reportes
- Debe permitir administrar el acceso a los reportes a través de roles de acceso.
- Debe permitir generar reportes en formato PDF y XLS.
- Debe proveer un inventario por tipo de documento, presentando los campos índices cargados y las páginas por documento.
- Debe proveer información sobre los usuarios y sus permisos.
- Debe proveer un informe de consultas de documentos por rango de fecha.
- Debe permitir incorporar nuevos reportes de acuerdo a las necesidades y la información de consulta y auditoría almacenada en el sistema.
- Control de Vencimiento de Documentos
- Debe permitir al usuario definir la fecha fin de vigencia del documento.
- Debe calcular automáticamente la fecha de vencimiento a partir de la fecha de inicio de vigencia del documento.
- Debe permitir al usuario postergar la fecha de vencimiento de los documentos
- Debe emitir alertas por correo notificando los documentos que están en fechas próximas al vencimiento.
- La aplicación deberá ser compatible con dispositivos Smart (Telefonos/Tablets u otros) para mayor productividad
- Seguridad
- Se requiere que los documentos presenten marcas de agua dinámicas de acuerdo al usuario que visualice o descargue los mismos.
- Debe implementar las siguientes políticas para el uso de las contraseñas (Expiración de contraseña, Complejidad mínima de contraseña requerida y Bloqueo de ingreso tras intentos fallidos consecutivos).
- Protección contra ataques del tipo SQL Injection.
- Protección contra ataques del tipo XSS (Cross Site Scripting) permanente y reflexivo, filtrando los parámetros de entrada a la aplicación. Además, declarar los cookies como HTTPonly, protegiéndolos de lectura y escritura por parte de scripts del lado del usuario. De esta forma solo el servidor y el navegador tendrán acceso a la información guardada en los mismos.
- Protección contra ataques del tipo ClickjackingAttack utilizando cabeceras http de tipo X-Frame0ptions.
- Almacenamiento de contraseñas aplicando el algoritmo SCrypt especialmente diseñado para protegerlas. No es aceptable el algoritmo MD5. Además, se requiere incorporar salts aleatorias a la contraseña.
- No publicar información acerca del servidor web utilizado en los servicios http, pues esta información podría resultar útil para enfocar los ataques hacia la versión específica del servidor web.
- Los mensajes de excepciones mostrados en errores http deben ser personalizados a fin de no proporcionar ninguna información que pueda servir a un atacante.
- Permitir configurar por departamento y usuario marcas de agua a página completa.
- La empresa deberá presentar documentación del cumplimiento de todos los puntos de software requeridos.
- La Contratada deberá proveer el Servidor Rackeable (hardware) en modalidad comodato, con todos los recursos de procesador, memoria, discos y respaldo, además de las licencias de Sistema Operativo y Base de Datos para la correcta implementación de la aplicación para la Administración del Repositorio Digital de Documentos.
8. PLAN DE SUMINISTRO DE SERVICIOS
Instalar y configurar todas las máquinas en los lugares indicados y poner las en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles, siguientes a la fecha de la firma del Contrato.
El Oferente deberá presentar con su Carta Oferta las especificaciones técnicas de equipos a ser proveídos para la prestación de los servicios ofertados, detallando específicamente, marca, modelo, año de fabricación, capacidad y cualquier otra información relevante inherente al funcionamiento de los equipos.
El servicio tendrá una duración de 24 meses
9. PLANILLA DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS
Ítems | Código de Catálogo | Descripción | Unidad de Medida |
Ítem 1 | 82121701-001 | Servicios de Impresión y Fotocopiado Blanco y Negro | Unidad |
Ítem 2 | 82121701-001 | Servicios de Impresión y Fotocopiado a Color | Unidad |
Ítem 3 | 81111508 - 9999 | Servicio de Escaneo Blanco y Negro y a Color | Unidad |
10. FISCALIZACIONES
En todas sus relaciones con el Contratista, durante la ejecución de los trabajos, el Ministerio de Hacienda estará representado por la Dirección Administrativa y por los funcionarios asignados en cada Área Administrativa, quienes tendrán a su cargo la fiscalización del contrato.
11. SERVICIO Y FORMA DE FACTURACIÓN
El oferente adjudicado deberá reponer los productos y/o insumos, servicio todo incluido en un único precio. La facturación por el servicio se realizará en forma mensual con el detalle del cómputo por cada máquina acompañada de la conformidad de la recepción del servicio por parte de los encargados autorizados para este respecto.
