Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ADQUISICION DE ARTÍCULOS ELÉCTRICOS PARA MANTENIMIENTO DE PLAZAS Y PARQUES

Detalle de las Especificaciones Técnicas:

Modalidad de la Contratación: Contrato Abierto

Monto Mínimo:   Gs.   98.000.000.-

Monto Máximo:  Gs.  196.000.000.-

ITEM

DESCRIPCIÓN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

CANTIDAD

1

Equipo de Alumbrado Publico

Alumbrado público con brazo

Unidad

UNIDAD

1

2

Reflector LED

Alumbrado público LED 100w Luz Fría incluye Fotocélula y brazo

Unidad

UNIDAD

1

3

Cable cordón

Cable multifilar flexible de 2 mm x rollo de 100 mts.

Metros

ROLLO

1

4

Cable cordón

Cable multifilar flexible de 70mm x rollo de 100 mts.

Metros

ROLLO

1

5

Cable cordón

Cable pre ensamblado de 4x50mm x rollo de 100 mts.

Metros

ROLLO

1

6

Cable Taller

Cable tipo taller 4x10 x rollo de 100 mts.

Metros

ROLLO

1

7

Fotocélula

Fotocélula con base

Unidad

UNIDAD

1

8

Foco económico

Ver plantilla.

Unidad

UNIDAD

1

9

Foco económico

Ver plantilla.

Unidad

UNIDAD

1

10

Foco económico

 Ver plantilla.

Unidad

UNIDAD

1

11

Lámpara tubo LED

Lámpara Tubo Lámpara Tubo T8 16W Luz Fría

Unidad

UNIDAD

1

12

Interruptor termo magnético monofásico

"Llave  de 1X25 Amper

Unidad

UNIDAD

1

13

Llave termo magnética tripolar

Llave  de 1x32amper

Unidad

UNIDAD

1

14

Llave de embutir

Llave Panam embutida de 25A,voltaje de 250A

Unidad

UNIDAD

1

15

Llave de embutir

Llave  Panam externa de 25A,voltaje de 250A

Unidad

UNIDAD

1

16

Foco LED

Panel Embutido Led potencia 24w

Unidad

UNIDAD

1

17

Foco LED

Panel para adosar 22w 6500k

Unidad

UNIDAD

1

18

Pilas alcalina AA

Pila alcalina AA de alta durabilidad paquete de 4 unidades

Unidad

PAQUETE

1

19

Pilas alcalina AA

Pila alcalina AA de alta durabilidad paquete de 2 unidades

Unidad

PAQUETE

1

20

Llave de luz con punto y toma

Placa de 1 punto Placa de 1 punto tipo conatel, incluido modulo interruptor unipolar 16A, con 2 tornillo y cubretornillos.

Unidad

UNIDAD

1

21

Llave de luz con punto y toma

Placa de 1 punto Placa de 1 punto tipo conatel, incluido toma euro americano 10A, con 2 tornillo y cubre tornillos.

Unidad

UNIDAD

1

22

Llave de luz con punto y toma

Placa de 2 puntos Placa de 2 puntos tipo conatel, incluido 2 toma euro americano 10A, con 2 tornillo y cubre tornillos.

Unidad

UNIDAD

1

23

Porta lámpara

Porta lámpara  de porcelana con puente chico, E27

Unidad

UNIDAD

1

24

Reflector LED

Proyector Led de 50w 3000k

Unidad

UNIDAD

1

25

Reflector LED

Proyector Led de 20w 3000k

Unidad

UNIDAD

1

26

Reflector

Proyector tipo reflector

Unidad

UNIDAD

1

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado

Abg. Fernando Chávez DIRECTOR.

  • Dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

DIRECCIÓN DE SERVICIOS URBANOS.

  • Identificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada

     Incorporar equipamientos a los públicos para mejor aprovechamiento de la ciudadanía.

  • Justificar la planificación, (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o el mismo responde a una necesidad temporal)

Corresponde a una necesidad periódica.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Fueron elaboradas teniendo en cuenta el tipo de bienes a ser adquiridos que por su naturaleza los mismos son estandarizados, estos bienes a ser adquiridos contribuirán en gran medida a la ejecución en tiempo y forma de los servicios brindados a la ciudadanía.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Equipo de Alumbrado Publico

1

Unidad

Dirección de Servicios Urbanos-Unidad de Inventario y Suministro - Sito EE.UU Esquina Manuel Gondra Barrio Ricardo Brugada

15 (quince) días hábiles a partir de la recepción de la Orden de provisión emitida por la Dirección de Servicios Urbanos por el oferente adjudicado.

2

Reflector LED

1

 

Unidad

3

Cable cordón

1

 

Unidad

4

Cable cordón

1

 

Unidad

5

Cable cordón

1

   

    Unidad

6

Cable Taller

1

Unidad

 

 

7

Fotocélula

1

 

Unidad

8

Foco económico

1

Unidad

9

Foco económico

1

 

Unidad

10

Foco económico

1

 

Unidad

11

LámparaTubo LED

1

 

Unidad

12

Interruptor termomagnética mono fásico

1

 

 

Unidad

13

Llave termomagnética tripolar

1

 

 

Unidad

14

Llave de embutir

1

 

Unidad

15

Llave de embutir

1

 

Unidad

16

Foco LED

1

 

Unidad

17

Foco LED

1

 

Unidad

18

Pilas alcalina AA

1

 

Unidad

19

Pilas alcalina AA

1

 

Unidad

20

Llave de luz con punto y toma

1

 

Unidad

21

Llave de luz con punto y toma

1

 

Unidad

22

Llave de luz con punto y toma

1

 

Unidad

23

Portalámpara

1

 

Unidad

24

Reflector LED

1

 

Unidad

25

Reflector LED

1

 

Unidad

26

Reflector

1

 

Unidad

Sistema de adjudicación: por el total.

Plazo de Entrega: 15 (quince) días hábiles a partir de la recepción de la Orden de provisión emitida por la Dirección de Servicios Urbanos por el oferente adjudicado.

Lugar de Entrega: Dirección de Servicios Urbanos-Unidad de Inventario y Suministros - sito Avda.EE. UU. Esquina Manuel Gondra- Barrio Ricardo Brugada Asunción.

Días de entrega: lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas.

La vigencia del contrato u orden de compra/servicio es de: 31 de diciembre de 2023.

Administrador del Contrato: Dirección de Servicios Urbanos.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:nota de remisión / acta de recepción/orden de provisión.

Frecuencia: Según Necesidad.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Provisión / Nota de Remisión / Acta de recepción

Orden de Provisión/Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.