Entre la Municipalidad de Concepción, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________,según Poder Especial otorgado por_________________________, denominada en adelante la CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN Y REPARACIÓN DE PASEO CENTRAL Y PLAZA" el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:
El objeto del contrato es:
Reparación de Paseo Central y la Plaza Agustín Fernando de Pinedo de la ciudad de Concepción.
Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:
Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.
El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 427379.-
El presente Contrato es el resultado del procedimiento de la Licitación Publica Nacional, convocado por la Unidad Operativa de Contrataciones de la Municipalidad de Concepción. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.
El plazo de vigencia del presente Contrato será desde la firma del contrato hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras.
El Banco y Número de Cuenta, del Contratista/Proveedor, en el que se realizará el pago, vía acreditación en cuenta Bancaria es ______________
El Periodo de ejecución de la obra de la Licitación Pública Nacional sito en la Municipalidad de Concepción sito en Mcal. Estigarribia entre Cerro Corá e Iturbe es de 60 (sesenta) días corridos a partir de la emisión de la Orden de Inicio de Obras por parte de la convocante.
LA ENTREGA DEL SITIO DE LA OBRA SERÁ TOTAL.
La Recepción Provisoria de las Obras será expedida por el Fiscal de Obras, al día siguiente de la terminación total de las obras y presentación del certificado de trabajo final aprobado.
La Recepción Definitiva tendrá lugar en el plazo de 05 (cinco) días corridos contados desde la fecha de recepción provisoria.
La administración de éste contrato estará a cargo de:
Direccion de Obras de la Municipalidad de Concepcion: Arq. Richard Sanabria.-
El programa de ejecución de los trabajos es el establecido en la oferta, conforme con las Condiciones Contractuales.
No aplica
El porcentaje de la Garantía de Cumplimiento de Contrato será de 10% (diez por ciento) conforme a la Ley 2051/03 en forma de póliza de seguros.
La garantía deberá ser a través de una póliza de seguros por el 10% (diez por ciento) del monto total del Contrato, como garantía de cumplimiento de contrato deberá reunir las siguientes condiciones:
El período de validez de la Garantía de Cumplimiento de Contrato será de 180 (ciento ochenta) días.
La liberación de la Garantía de Cumplimiento tendrá lugar: A más tardar 30 (treinta) días contados a partir de la fecha en que el contratista haya cumplido con todas sus obligaciones contractuales.
Fondo de reparo: del monto de cada pago al Contratista, se deducirá el 05% (cinco por ciento), en concepto de fondo de reparo, suma que no devengará intereses y que será devuelta dentro de los 10 (diez) días hábiles posteriores a la recepción definitiva.
El contratista contratará los seguros que incluirá como mínimo:
La póliza de seguros debe especificar que el personal de la contratante, el fiscal de obra, así como el de otras empresas que se encuentren en la zona de obras se considerarán como terceros a efectos de este seguro de responsabilidad civil.
Las condiciones de expedición de los seguros indicados precedentemente, son:
Las pólizas deberán tener con vigencia desde la recepción de la orden de inicio por parte del contratista hasta la recepción definitiva
El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.
En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.
Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.
La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”, modificado por Ley N° 6716/2021.
| ITEM | RUBRO | UM | Cantidad |
| 1 | Cartel de Obra - REFACCION DE PASEO CENTRAL AVDA. PINEDO | Unidad | 2 |
| 2 | Replanteo | Metros cuadrados | 2.795 |
| 3 | Limpieza y preparación de terreno | Metros cuadrados | 559 |
| 4 | Acometida, Instalacion electrica, linea principal, puesta a tierra y alimentación de circuito de luces | Global | 1 |
| 5 | Provision y colocacion de artefacto de iluminacion tipo LED.- | Unidad | 52 |
| 6 | Soporte, columna metalica, de caño galvanizado para colocacion de artefactos de iluminacion | Unidad | 52 |
| 7 | Base de hormigon para sujecion de soporte de iluminacion | Unidad | 52 |
| 8 | Desmonte de Cordon de Hormigon existente | Metros lineales | 624 |
| 9 | Provision y colocacion de Cordon de Hormigon prefabricado | Metros lineales | 624 |
| 10 | Movimiento de suelo, Nivelacion (desmonte y/o relleno) compactacion, determinacion de niveles y trabajos de topografía | Metros Cubicos | 700 |
| 11 | Colocacion de arena, para base de piso previa | Metros cuadrados | 1.842 |
| 12 | Provision y colocacion de piso con adoquines de concreto ecologico. Color gris natural | Metros cuadrados | 1.842 |
| 13 | Contrapiso de base | Metros cuadrados | 205 |
| 14 | Provision y colocacion de piso inclusivo tactil, 30x30 cm, direccional y alerta. | Metros cuadrados | 205 |
| 15 | Pintura de alto trafico para terminacion de piso inclusivo tactil | Metros cuadrados | 205 |
| 16 | Rampa para discapacitados de 1,3x1,5 de hormigon, con malla interna de varilla para refuerzo y buñas antideslizantes | Unidad | 12 |
| 17 | Basureros fabricacion y colocacion | Unidad | 21 |
| 18 | Bancos. Incluye fabricacion y colocacion del mismo. Estructura metalica con bancos de madera sujeta al pavimento | Unidad | 16 |
| 19 | Demolicion de cantero de mamposteria. Incluye acarreo de escombros | metros cuadrados | 15 |
| 20 | Restauracion de cantero existente | Metros cuadrados | 21 |
| 21 | Pintura de caldera y puntales metalicos | unidad | 1 |
| 22 | Restauracion de monolito existente | unidad | 1 |
| 23 | Cesped. Incluye colocacion de pasto en panes | Metros cuadrados | 1.036 |
| 24 | Limpieza final | Global | 1 |
| 25 | Cartel de obra - REFACCION DE PLAZA AGUSTIN FDO. DE PINEDO | Unidad | 1 |
| 26 | Replanteo | metros cuadrados | 326 |
| 27 | Restauracion de monolito principal, revoque y pintura | unidad | 1 |
| 28 | Instalación de sistema de bombeo monofasico en fuente de agua | Global | 1 |
| 29 | Pintura al agua en fuente de agua | Metros cuadrados | 80 |
| 30 | Pintura sintetica en fuente de agua | Metros cuadrados | 29 |
| 31 | Desmonte de azulejos | Metros cuadrados | 4 |
| 32 | Revestido de azulejos en fuente de agua | Metros cuadrados | 4 |
| 33 | Puerta metalica de acceso a fuente | Unidad | 1 |
| 34 | Bancos. Incluye fabricacion y colocacion del mismo. Estructura metalica con bancos de madera | Unidad | 20 |
| 35 | Basureros. incluye fabricacion y colocacion del mismo | Unidad | 10 |
| 36 | Bancos lineales para plaza | Metro lineal | 20 |
| 37 | Revitalizacion de area de gimnasio al aire libre, incluye carpeta y pintura para piso | Metros cuadrados | 143 |
| 38 | Reparacion y pintura de maquinas de gimnasio al aire libre | Unidad | 8 |
| 39 | Revoque y pintura de escalones de acceso a escenario | Metros cuadrados | 13 |
| 40 | Pintura de mural en escenario | Metros cuadrados | 70 |
| 41 | Reparacion de bebedero, cambio de canilla | unidad | 4 |
| 42 | Demolicion de azulejos zona bebedero | Metros cuadrados | 9 |
| 43 | Colocación de azulejos zona bebedero | Metros cuadrados | 9 |
| 44 | Demolición de piso ceramico en zona sanitario | Metros cuadrados | 30 |
| 45 | Colocación de piso cerámico en zona sanitarios | Metros cuadrados | 30 |
| 46 | Reparacion de fisuras, revoque zona sanitarios | Metros cuadrados | 35 |
| 47 | Pintura en sector reparado zona sanitarios | Metros cuadrados | 35 |
| 48 | Colocación de inodoro y sus accesorios | unidad | 4 |
| 49 | colocación de lavatorio y SSHH accesorios | unidad | 1 |
| 50 | colocación de mingitorio y sus accesorios | unidad | 2 |
| 51 | Colocación de espejos | Global | 1 |
| 52 | Provision y colocacion de puertas tipo placa en sanitarios | Unidad | 4 |
| 53 | Revoque de cordones en zona caseta de artesanos | Metros cuadrados | 38 |
| 54 | pintura de cordones en zona caseta de artesanos | Metros cuadrados | 38 |
| 55 | Pintura de postes de madera zona casillas comerciales | unidad | 16 |
| 56 | Revoque en muralla perimetral | Metros cuadrados | 65 |
| 57 | Pintura en muralla perimetral | Metros cuadrados | 65 |
| 58 | Carpeta base de hormigon de 0,6m para mobiliarios | Metros cuadrados | 44 |
| 59 | Pintura latex en muralla perimetral | Metros cuadrados | 140 |
| 60 | Tratamiento de muralla con ácido muriatico y patinal D de ladrillo visto con pintura antimoho incoloro | Metros cuadrados | 200 |
| 61 | Construccion de muralla perimetral, manteniendo formato existente | Metros cuadrados | 15 |
| 62 | Reparacion con recuperacion de adoquinado y cordon prefabricado | Metros cuadrados | 1.000 |
| 63 | Cesped. Incluye colocacion de pasto en panes | Metros cuadrados | 1.200 |
| 64 | Pintura de caminero y vereda de canto rodado | Metros cuadrados | 1.700 |
| 65 | Reparación de vereda cantorodado | Metros cuadrados | 340 |
| 66 | Acometida de cable pre ensamblado | Metro lineal | 40 |
| 67 | Colocación de llave TM de 12 | Unidad | 2 |
| 68 | Colocación de Tablero de TM de 6 | Unidad | 1 |
| 69 | Instalación de artefactos de iluminación tipo led 350 w | unidad | 18 |
| 70 | Reflectores con brazo tipo led de 65w | unidad | 8 |
| 71 | Reposición de carteles indicadores de la plaza (uno letra corporea - principal y dos ploteados - laterales) | Unidad | 3 |
| 72 | Instalacion de juegos para zona recreativa infantil según plano | UNIDAD | 2 |
| 73 | Limpieza periodica y final. Incluye retiro de escombros, limpieza de pisos nuevos, retiro de materiales excedentes. | Global | 1 |
Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales.
Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.
Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme con las reglas establecidas en la Ley N° 2051/03 y en las Condiciones Contractuales.
Para la ejecución del laudo arbitral o para dirimir cuestiones que no sean arbitrables, las Partes establecen la competencia de los tribunales de la ciudad de Asunción, República del Paraguay.
En prueba de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de Concepción, República del Paraguay, a los _________ días del mes de ___________ de 2023
Firmado por ________________________________________ (en nombre de la Contratante)
Firmado por _________________________________________ (en nombre de la Contratista)