Alcance y descripción de las obras

Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Cantidad
1 82101502-004 Cartel de Obra - REFACCION PASEO CENTRAL AVDA. PINEDO Unidad 2
2 72131601-9974 Replanteo  Metros cuadrados 2.795
3 72131601-013 Limpieza y preparación de terreno Metros cuadrados 559
4 72131601-001 Acometida, Instalacion electrica, linea principal, puesta a tierra y alimentación de circuito de luces Unidad Medida Global 1
5 72102201-9998 Provision y colocacion de artefacto de iluminacion tipo LED.- Unidad 52
6 72102201-011 Provision e instalacion de columna metalica, de caño galvanizado para colocacion de artefactos de iluminacion  Unidad 52
7 72131601-9973 Base de hormigon para sujecion de soporte de iluminacion Unidad 52
8 72103003-001 Desmonte de cordon de hormigon existente Metro lineal 624
9 72101703-004 Provision y colocacion de cordon de hormigon prefabricado Metro lineal 624
10 72141102-001 Movimiento de suelo, nivelacion ( desmonte y/o relleno) compactacion, determinacion de nivelas y trabajos de topografia Metros cúbicos 700
11 72131601-002 Colocacion de arena, para base de piso previa Metros cúbicos 560
12 72131601-009 Provision y colocacion de piso con adoquines de concreto ecológico, color gris natural Metros cuadrados 1.842
13 72131601-009 Contrapiso de base Metros cuadrados 205
14 72131601-009 Provision y Colocacion de piso inclusivo tactil, 30x30 cm direccional y alerta Metros cuadrados 205
15 72102401-001 Pintura de alto trafico para terminacion de piso inclusivo tactil Metros cuadrados 205
16 72131601-9984 Rampa para discapacitados de 1,3x1,5de hormigon, con malla interna de carilla para refuerzo y buñas antideslizantes Unidad 12
17 70111713-9997 Montaje de Basureros, fabricación y colocación Unidad 21
18 70111713-998 Montaje de Bancos incluye fabricacion y colocacion del mismo, estructura metalica con banco de madera sujeta al pavimento Unidad 16
19 72103003-001 Demolicion de cantero de mamposteria, incluye acarreo de escombros Metros cuadrados 15
20 72101703-012 Restauración de cantero existente Metros cuadrados 21
21 72131601-012 Pintura de caldera y puntales metalicos Metros cuadrados 10
22 72102802-017 Restauración de monolito existente Unidad 1
23 72131601-013 Limpieza final Unidad Medida Global 1
24 82101502-004 Cartel de obra -REFACCION DE PLAZA AGUSTIN FDO. DE PINEDO Unidad 1
25 72131601-9974 Replanteo  Metros cuadrados 326
26 72102802-017 Restauracion de monolito principal, revoque y pintura Unidad Medida Global 1
27 72102201-003 Instalación electrica en fuente de agua Unidad Medida Global 1
28 72102401-001 Pintura al agua en fuente de agua Metros cuadrados 80
29 72102401-001 Pintura sintetica en fuente de agua Metros cuadrados 29
30 72103003-001 Desmonte de azulejos Metros cuadrados 4
31 72102508-003 Revestimiento de azulejos en fuente de agua Metros cuadrados 4
32 72102602-005 Puerta metalica de acceso a fuente Unidad 1
33 70111713-998 Montaje de Banco incluye fabricacion y colocacion del mismo , estructura metalica con bancos de madera Unidad 20
34 70111713-9997 Montaje de Basureros incluye fabricación y colocación del mismo Unidad 10
35 70111713-998 Montaje de Bancos lineales para plaza Metro lineal 20
36 72102508-001 Revitalizacion de area de gimnasio al aire libre, incluye carpeta y pintura de piso Metros cuadrados 143
37 72102401-001 Reparacion y pintura de maquinas de gimnasio al aire libre Unidad 8
38 72131601-008 Revoque y pintura de escalones de acceso a escenario Metros cuadrados 13
39 72102401-002 Pintura de mural en escenario Metros cuadrados 70
40 72103003-001 Demolición de azulejos zona bebedero Metros cuadrados 9
41 72102503-001 Colocación de azulejos zona bebedero  Metros cuadrados 9
42 72103003-001 Demolicion de piso ceramico en zona sanitario Metros cuadrados 30
43 72152504-001 Colocación de piso cerámico en zona sanitarios  Metros cuadrados 30
44 72101607-001 Reparacion de fisuras, revoque zona sanitarios  Metros cuadrados 35
45 72102402-001 Pintura en sector reparado zona sanitarios Metros cuadrados 35
46 72131601-011 Colocacion de inodoro y sus accesorios Unidad 4
47 72131601-011 Colocación de lavatorio y SSHH accesorios Unidad 1
48 72131601-011 Colocacion de migitorio y sus accesorios Unidad 2
49 72102508-9999 Colocacion de espejos Unidad Medida Global 1
50 72102602-005 Provision y colocacion de puertas tipo placa en sanitarios Unidad 4
51 72131601-008 Revoques de cordones en zona caseta de artesanos Metros cuadrados 38
52 72102401-001 Pintura de cordones en zona caseta de artesanos Metros cuadrados 38
53 72102401-001 Pintura de postes zona casillas comerciales Unidad 16
54 72101607-006 Revoque en muralla perimetral Metros cuadrados 65
55 72102401-002 Pintura de muralla perimetral Metros cuadrados 65
56 72131601-004 Carpeta base de hormigón de 0,6m para mobiliario Metros cuadrados 44
57 72102401-002 Pintura látex en muralla perimetral Metros cuadrados 140
58 72102401-002 Tratamiento de muralla con ácido muriatico y patinal D de ladrillo visto con pintura antimoho incoloro Metros cuadrados 200
59 72101703-003 Construcción de muralla perimetral, mantenimiento formato existente Metros cuadrados 15
60 72151911-001 Reparacion con recuperacion de adoquines y cordon prefabricado Metros cuadrados 1.000
61 72102401-001 Pintura de caminero y vereda de canto rodado Metros cuadrados 1.700
62 72101703-002 Reparación de vereda de cantorodado Metros cuadrados 340
63 72102201-9998 Acometida de cable pre ensamblado  Metro lineal 40
64 72102201-9998 Colocación de llave TM de 12 Unidad 2
65 72102201-9998 Colocación de Tablero de TM de 6 Unidad 1
66 72102201-9998 Instalación de artefactos de iluminación tipo led 350 w Unidad 18
67 72141004-001 Reflectores con brazo tipo led de 65w Unidad 8
68 82101502-005 Reposicion de carteles indicadores de la plaza ( uno letra corpórea - principal y dos ploteados - laterales) Unidad 3
69 72131601-013 Limpieza periodoca y final inlcuye retiro de escombros limpieza de pisos nuevos retiro de materiales excedentes Unidad Medida Global 1

LAS EE TT SE ENCUENTRAN ADJUNTAS AL LLAMADO EN EL SICP.

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico - CPS

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las Contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en las Contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a las Contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia a las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental - CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

NO APLICA

Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones

DEPARTAMENTO DE OBRAS, ES LA DEPENDENCIA SOLICITANTE: ARQ RICHARD SANABRIA

JUSTIFICACION DE LA NECESIDAD: EL LLAMADO A CONTRATACION CORRESPONDE A OBRAS DE CONSTRUCCION Y REPARACION DE PASEO CENTRAL Y PLAZA, UBICADA SOBRE LA AVDA. PINEDO, DE LA CIUDAD DE CONCEPCION, ESPACIO PUBLICO QUE ACTUALMENTE SE ENCUENTRA EN UN ESTADO DE NECESIDA URGENTE EN CUANTO A SU REPARACION, A FIN DE SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD FISICA DE LOS TRANSEUNTES QUE EN SU MAYORIA CORRESPONDE A ALUMNOS Y DOCNETES.-

LA PLANIFICACION DEL LLAMADO RESPONDE A UNA NECESIDAD GENERADA EN EL TIEMPO PRESENTE, TENIENDO EN CUENTA QUE EL PROYECTO DE OBRA SURGE POR RECLAMOS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE SE ENCUENTRAN ACENTADAS EN LA ZONA, Y QUE SERIAN SATISFECHAS CON LA EJECUCION DE LA OBRA EN CUESTION.-

LAS EETT ESTABLECIDAS, FORMAN PARTE DEL PROYECTO DE OBRA ELABORADO POR LA DIRECCION DE OBRAS DE LA MUNCIPALIDAD DE CONCEPCION, EL CUAL SE ENCUENTRA DEBIDAMENTE FIRMADA POR EL PROFESIONAL RESPONSABLE Y SE ENCUENTRAN ANEXOS AL SICP.-

Planos o diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

ANEXOS AL PBC.-

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

El Periodo de ejecución de la obra de la Licitación Pública Nacional sito en la Municipalidad de Concepción sito en Mcal. Estigarribia entre Cerro Corá e Iturbe es de 60 (sesenta) días corridos a partir de la emisión de la Orden de Inicio de Obras por parte de la convocante.

LA ENTREGA DEL SITIO DE LA OBRA SERÁ TOTAL.

La Recepción Provisoria de las Obras será expedida por el Fiscal de Obras, al día siguiente de la terminación total de las obras y presentación del certificado de trabajo final aprobado.

La Recepción Definitiva tendrá lugar en el plazo de 05 (cinco) días corridos contados desde la fecha de recepción provisoria.

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

EL Oferente deberá incluir en su oferta una descripción preliminar del método de trabajo y cronogramas específicos, incluyendo gráficos y diseños. El Cronograma de actividades deberá ser elaborado en base al diagrama de Grantt con el desarrollo de todos los ítems de trabajo, en el cual se indique la fecha de inicio, duración, porcentaje de ejecución previsto para cada mes y la fecha de terminación de los trabajo.

Es obligación del Oferente cumplir con el cronograma una vez adjudicado, el cual será estrictamente fiscalizado por la Contratante.

El proponente deberá preparar y presentar en porcentaje la curva de avance financiero, sin indicar montos, correspondiente al Cronograma de Ejecución, que debe señalar los desembolsos porcentuales previstos para cada mes y el acumulado.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Serán presentados 2 (dos) certificados

Frecuencia: mensual.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA 

Certificado 1

Certificado de Obra

Junio 2023

Certificado 2

Certificado de Obra

Julio 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.