Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Dependencia solicitante: Sección Patrimonio
  • Responsable: Cesar Gonzalez

Justificación de la necesidad
La presente contratación tiene por objetivo contar con el servicio de mantenimiento y reparación de mobiliarios de los Juzgados que dependen de la Circunscripción Judicial del Dpto. Central, para mantener en condiciones dichos muebles.

Justificación de la planificación
La planificación del llamado es sucesiva debido a la necesidad permanente de contar con el servicio de mantenimiento y reparación de mobiliarios de los Juzgados que dependen de la Circunscripción Judicial del Dpto. Central, por el periodo de la vigencia del contrato.

Justificación de las especificaciones técnicas

Las especificaciones técnicas están elaboradas en base a los mobiliarios con que cuenta cada Juzgado que dependen de la Circunscripción Judicial del Dpto. Central.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

N° Ítem Código Catalogo Descripción del Servicio Unidad de Medida Cantidad Presentación
    MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ESCRITORIO TIPO DIRECTOR      
1 72102602-002 Reparación de cajones UNID 1 EVENTO
2 80111613-9999 Mano de Obra por reparacion de cajones UNID 1 EVENTO
3 72102602-002 Lustre M2 1 EVENTO
4 80111613-9999 Mano de Obra por lustre M2 1 EVENTO
5 72102602-002 Cambio y reposición de cerraduras UNID 1 EVENTO
6 80111613-9999 Mano de Obra por cambio y reposición de cerraduras UNID 1 EVENTO
7 72102602-002 Reparación y/o reposición de guías UNID 1 EVENTO
8 80111613-9999 Mano de Obra reparación y/o reposición de guías UNID 1 EVENTO
9 72102602-002 Reposición de tiradores UNID 1 EVENTO
10 80111613-9999 Mano de Obra por reposición de tiradores UNID 1 EVENTO
11 72102602-002 Provisión de Vidrio crudo de 6mm M2 1 EVENTO
     MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ESCRITORIO TIPO "L"        
12 72102602-002 Reparación de patas UNID 1 EVENTO
13 80111613-9999 Mano de Obra por reparación de patas UNID 1 EVENTO
14 72102602-002 Reparación de cajones UNID 1 EVENTO
15 80111613-9999 Mano de Obra por reparacion de cajones UNID 1 EVENTO
16 72102602-002 Lustre M2 1 EVENTO
17 80111613-9999 Mano de Obra por lustre M2 1 EVENTO
18 72102602-002 Reposición de cerraduras UNID 1 EVENTO
19 80111613-9999 Mano de Obra Reposición de cerraduras UNID 1 EVENTO
20 72102602-002 Reparación y/o reposición de guías UNID 1 EVENTO
21 80111613-9999 Mano de Obra reparación y/o reposición de guías UNID 1 EVENTO
22 72102602-002 Reposición de tiradores UNID 1 EVENTO
23 80111613-9999 Mano de Obra por reposición de tiradores UNID 1 EVENTO
24 72102602-002 Provisión de Vidrio crudo de 6mm M2 1 EVENTO
    MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ESCRITORIO      
25 72102602-002 Reparación de cajones UNID 1 EVENTO
26 80111613-9999 Mano de Obra reparación de cajones UNID 1 EVENTO
27 72102602-002 Lustre M2 1 EVENTO
28 80111613-9999 Mano de Obra por lustre M2 1 EVENTO
29 72102602-002 Cambio y reposición de cerraduras UNID 1 EVENTO
30 80111613-9999 Mano de Obra por cambio y reposición de cerraduras UNID 1 EVENTO
31 72102602-002 Reparación y/o reposición de guías UNID 1 EVENTO
32 80111613-9999 Mano de Obra reparación y/o reposición de guías UNID 1 EVENTO
33 72102602-002 Reposición de tiradores UNID 1 EVENTO
34 80111613-9999 Mano de Obra por reposición de tiradores UNID 1 EVENTO
35 72102602-002 Provisión de Vidrio crudo de 6mm M2 1 EVENTO
    MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ESCRITORIO TIPO APOYO PARA COMPUTADORA      
36 72102602-002 Reparación de cajones UNID 1 EVENTO
37 80111613-9999 Mano de Obra por reparación de cajones UNID 1 EVENTO
38 72102602-002 Lustre M2 1 EVENTO
39 80111613-9999 Mano de Obra por Lustre M2 1 EVENTO
40 72102602-002 Cambio y reposición de cerraduras UNID 1 EVENTO
41 80111613-9999 Mano de Obra por cambio y reposición de cerraduras UNID 1 EVENTO
42 72102602-002 Reparación y/o reposición de guías UNID 1 EVENTO
43 80111613-9999 Mano de Obra por reparación y/o reposición de guías UNID 1 EVENTO
44 72102602-002 Reposición de tiradores UNID 1 EVENTO
45 80111613-9999 Mano de Obra por reposición de tiradores UNID 1 EVENTO
    MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ESCRITORIO TIPO SECRETARIA      
46 72102602-002 Reparación de cajones UNID 1 EVENTO
47 80111613-9999 Mano de Obra por reparación de cajones UNID 1 EVENTO
48 72102602-002 Lustre M2 1 EVENTO
49 80111613-9999 Mano de Obra por Lustre M2 1 EVENTO
50 72102602-002 Cambio y reposición de cerraduras UNID 1 EVENTO
51 80111613-9999 Mano de Obra por Cambio y reposición de cerraduras UNID 1 EVENTO
52 72102602-002 Reparación y/o reposición de guías UNID 1 EVENTO
53 80111613-9999 Mano de Obra reparación y/o reposición de guías UNID 1 EVENTO
54 72102602-002 Reposición de tiradores UNID 1 EVENTO
55 80111613-9999 Mano de Obra por reposición de tiradores UNID 1 EVENTO
    MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE GAVETAS      
56 72102602-002 Reparación de estantes UNID 1 EVENTO
57 80111613-9999 Mano de Obra por eparación de estantes UNID 1 EVENTO
58 72102602-002 Cambio y reposición de cerraduras UNID 1 EVENTO
59 80111613-9999 Mano de Obra por cambio y reposición de cerraduras UNID 1 EVENTO
60 72102602-002 Lustre M2 1 EVENTO
61 80111613-9999 Mano de Obra por Lustre M2 1 EVENTO
62 72102602-002 Reposición de tiradores UNID 1 EVENTO
63 80111613-9999 Mano de Obra por reposición de tiradores UNID 1 EVENTO
    MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ARMARIO DE METAL TIPO GAVETA      
64 72102602-002 Pintura UNID 1 EVENTO
65 80111613-9999 Mano de Obra por pintura UNID 1 EVENTO
66 72102602-002 Reposición de cerraduras UNID 1 EVENTO
67 80111613-9999 Mano de Obra por reposición de cerraduras UNID 1 EVENTO
68 72102602-002 Reposición de tiradores UNID 1 EVENTO
69 80111613-9999 Mano de Obra por reposición de tiradores UNID 1 EVENTO
70 72102602-002 Reposición de pasadores UNID 1 EVENTO
71 80111613-9999 Mano de Obra por reposición de pasadores UNID 1 EVENTO
72 72102602-002 Reparación y/o reposición de guías UNID 1 EVENTO
73 80111613-9999 Mano de Obra por reparación y/o reposición de guías UNID 1 EVENTO
    MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ARMARIO ALTO      
74 72102602-002 Pintura UNID 1 EVENTO
75 80111613-9999 Mano de Obra por pintura UNID 1 EVENTO
76 72102602-002 Reposición de cerraduras UNID 1 EVENTO
77 80111613-9999 Mano de Obra por reposición de cerraduras UNID 1 EVENTO
78 72102602-002 Reposición de tiradores UNID 1 EVENTO
79 80111613-9999 Mano de Obra por reposición de tiradores UNID 1 EVENTO
80 72102602-002 Reposición de pasadores UNID 1 EVENTO
81 80111613-9999 Mano de Obra por reposición de pasadores UNID 1 EVENTO
82 72102602-002 Cambio de bisagras con golpetes UNID 1 EVENTO
83 80111613-9999 Mano de Obra por cambio de bisagras con golpetes UNID 1 EVENTO
84 72102602-002 Arreglo de puertas UNID 1 EVENTO
85 80111613-9999 Mano de Obra arreglo de puertas UNID 1 EVENTO
86 72102602-002 Reparación y/o reposición de guías UNID 1 EVENTO
87 80111613-9999 Mano de Obra por reparación y/o reposición de guías UNID 1 EVENTO
    MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ARMARIO BAJO      
88 72102602-002 Pintura M2 1 EVENTO
89 80111613-9999 Mano de Obra por pintura M2 1 EVENTO
90 72102602-002 Reposición de cerraduras UNID 1 EVENTO
91 80111613-9999 Mano de Obra por reposición de cerraduras UNID 1 EVENTO
92 72102602-002 Reposición de tiradores UNID 1 EVENTO
93 80111613-9999 Mano de Obra por reposición de tiradores UNID 1 EVENTO
94 72102602-002 Reposición de pasadores UNID 1 EVENTO
95 80111613-9999 Mano de Obra por reposición de pasadores UNID 1 EVENTO
96 72102602-002 Cambio de bisagras con golpetes UNID 1 EVENTO
97 80111613-9999 Mano de Obra por cambio de bisagras con golpetes UNID 1 EVENTO
98 72102602-002 Arreglo de puertas UNID 1 EVENTO
99 80111613-9999 Mano de Obra arreglo de puertas UNID 1 EVENTO
100 72102602-002 Reparación y/o reposición de guías UNID 1 EVENTO
101 80111613-9999 Mano de Obra por reparación y/o reposición de guías UNID 1 EVENTO
    MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ESTANTE      
102 72102602-002 Lustre de muebles M2 1 EVENTO
103 80111613-9999 Mano de Obra por lustre de muebles M2 1 EVENTO
104 72102602-002 Reparación de estructura UNID 1 EVENTO
105 80111613-9999 Mano de Obra por reparación de estructura UNID 1 EVENTO
106 72102602-002 Reparación de estantes UNID 1 EVENTO
107 80111613-9999 Mano de Obra por reparación de estantes UNID 1 EVENTO
    MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE MESAS DE REUNIONES      
108 72102602-002 Reparación de patas UNID 1 EVENTO
109 80111613-9999 Mano de Obra por reparación de patas UNID 1 EVENTO
110 72102602-002 Lustre M2 1 EVENTO
111 80111613-9999 Mano de Obra por lustre M2 1 EVENTO
112 72102602-002 Cambio de patas UNID 1 EVENTO
113 80111613-9999 Mano de Obra por cambio de patas UNID 1 EVENTO
114 72102602-002 Reposición y mantenimiento de base y tablero UNID 1 EVENTO
115 80111613-9999 Mano de Obra por reposición y mantenimiento de base y tablero UNID 1 EVENTO
116 72102602-002 Provisión de Vidrio crudo de 6mm M2 1 EVENTO
    MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SILLÓN GIRATORIO PARA DIRECTOR      
117 72102602-002 Retapizado y acolchado UNID 1 EVENTO
118 80111613-9999 Mano de Obra de retapizado y acolchado UNID 1 EVENTO
119 72102602-002 Reposición de ruedas UNID 1 EVENTO
120 80111613-9999 Mano de Obra por reposición de ruedas UNID 1 EVENTO
121 72102602-002 Soldadura UNID 1 EVENTO
122 80111613-9999 Mano de Obra por soldadura UNID 1 EVENTO
123 72102602-002 Reposición de respaldero y/o sentadero UNID 1 EVENTO
124 80111613-9999 Mano de Obra por reposición de respaldero y/o sentadero UNID 1 EVENTO
125 72102602-002 Reposición de posabrazos UNID 1 EVENTO
126 80111613-9999 Mano de Obra por reposición de posabrazos UNID 1 EVENTO
127 72102602-002 Mecanismos de regulación de altura y respaldo UNID 1 EVENTO
128 80111613-9999 Mano de Obra por cambio Mecanismos de regulación de altura y respaldo UNID 1 EVENTO
    MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SILLÓN GIRATORIO PARA SECRETARIA      
129 72102602-002 Retapizado y acolchado UNID 1 EVENTO
130 80111613-9999 Mano de Obra de retapizado y acolchado UNID 1 EVENTO
131 72102602-002 Reposición de ruedas UNID 1 EVENTO
132 80111613-9999 Mano de Obra por reposición de ruedas UNID 1 EVENTO
133 72102602-002 Soldadura UNID 1 EVENTO
134 80111613-9999 Mano de Obra por soldadura UNID 1 EVENTO
135 72102602-002 Reposición de respaldero y/o sentadero UNID 1 EVENTO
136 80111613-9999 Mano de Obra por reposición de respaldero y/o sentadero UNID 1 EVENTO
137 72102602-002 Reposición de posabrazos UNID 1 EVENTO
138 80111613-9999 Mano de Obra por reposición de posabrazos UNID 1 EVENTO
139 72102602-002 Mecanismos de regulación de altura y respaldo UNID 1 EVENTO
140 80111613-9999 Mano de Obra por cambio Mecanismos de regulación de altura y respaldo UNID 1 EVENTO
    MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SILLÓN TIPO INTERLOCUTOR      
141 72102602-002 Pintura UNID 1 EVENTO
142 80111613-9999 Mano de Obra por pintura UNID 1 EVENTO
143 72102602-002 Retapizado y acolchado UNID 1 EVENTO
144 80111613-9999 Mano de Obra por retapizado y acolchado UNID 1 EVENTO
145 72102602-002 Reposición de regatones de plástico UNID 1 EVENTO
146 80111613-9999 Mano de Obra por reposición de regatones de plástico UNID 1 EVENTO
147 72102602-002 Soldadura UNID 1 EVENTO
148 80111613-9999 Mano de Obra por soldadura UNID 1 EVENTO
149 72102602-002 Reposición de respaldero y/o sentadero UNID 1 EVENTO
150 80111613-9999 Mano de Obra por reposición de respaldero y/o sentadero UNID 1 EVENTO
151 72102602-002 Reposición de posabrazos UNID 1 EVENTO
152 80111613-9999 Mano de Obra por reposición de posabrazos UNID 1 EVENTO
    MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SOFA DE 1 CUERPO      
153 72102602-002 Retapizado en cuerina y acolchado UNID 1 EVENTO
154 80111613-9999 Mano de Obra por Retapizado en cuerina y acolchado UNID 1 EVENTO
155 72102602-002 Cambio de resorte metálico UNID 1 EVENTO
156 80111613-9999 Mano de Obra por cambio de resorte metálico UNID 1 EVENTO
157 72102602-002 Lustre de estructura M2 1 EVENTO
158 80111613-9999 Mano de Obra por lustre de estructura M2 1 EVENTO
159 72102602-002 Reparación de estructura de madera UNID 1 EVENTO
160 80111613-9999 Mano de Obra por reparación de estructura de madera UNID 1 EVENTO
    MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SOFA DE 2 CUERPOS      
161 72102602-002 Retapizado en cuerina y acolchado UNID 1 EVENTO
162 80111613-9999 Mano de Obra por Retapizado en cuerina y acolchado UNID 1 EVENTO
163 72102602-002 Cambio de resorte metálico UNID 1 EVENTO
164 80111613-9999 Mano de Obra por cambio de resorte metálico UNID 1 EVENTO
165 72102602-002 Lustre de estructura M2 1 EVENTO
166 80111613-9999 Mano de Obra por lustre de estructura M2 1 EVENTO
167 72102602-002 Reparación de estructura de madera UNID 1 EVENTO
168 80111613-9999 Mano de Obra por reparación de estructura de madera UNID 1 EVENTO
    MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SOFA DE 3 CUERPOS      
169 72102602-002 Retapizado en cuerina y acolchado UNID 1 EVENTO
170 80111613-9999 Mano de Obra por Retapizado en cuerina y acolchado UNID 1 EVENTO
171 72102602-002 Cambio de resorte metálico UNID 1 EVENTO
172 80111613-9999 Mano de Obra por cambio de resorte metálico UNID 1 EVENTO
173 72102602-002 Lustre de estructura M2 1 EVENTO
174 80111613-9999 Mano de Obra por lustre de estructura M2 1 EVENTO
175 72102602-002 Reparación de estructura de madera UNID 1 EVENTO
176 80111613-9999 Mano de Obra por reparación de estructura de madera UNID 1 EVENTO
    MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SILLA TIPO TANDEM DE 2 ASIENTOS      
177 72102602-002 Pintura UNID 1 EVENTO
178 80111613-9999 Mano de Obra por pintura UNID 1 EVENTO
179 72102602-002 Retapizado y acolchado UNID 1 EVENTO
180 80111613-9999 Mano de Obra por retapizado y acolchado UNID 1 EVENTO
181 72102602-002 Reposición de regatones de plástico UNID 1 EVENTO
182 80111613-9999 Mano de Obra por reposición de regatones de plástico UNID 1 EVENTO
183 72102602-002 Soldadura UNID 1 EVENTO
184 80111613-9999 Mano de Obra por Soldadura UNID 1 EVENTO
185 72102602-002 Reposición de respaldero y/o sentadero UNID 1 EVENTO
186 80111613-9999 Mano de Obra por Reposición de respaldero y/o sentadero UNID 1 EVENTO
    MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SILLA TIPO TANDEM DE 3 ASIENTOS      
187 72102602-002 Pintura UNID 1 EVENTO
188 80111613-9999 Mano de Obra por pintura UNID 1 EVENTO
189 72102602-002 Retapizado y acolchado UNID 1 EVENTO
190 80111613-9999 Mano de Obra por retapizado y acolchado UNID 1 EVENTO
191 72102602-002 Reposición de regatones de plástico UNID 1 EVENTO
192 80111613-9999 Mano de Obra por reposición de regatones de plástico UNID 1 EVENTO
193 72102602-002 Soldadura UNID 1 EVENTO
194 80111613-9999 Mano de Obra por Soldadura UNID 1 EVENTO
195 72102602-002 Reposición de respaldero y/o sentadero UNID 1 EVENTO
196 80111613-9999 Mano de Obra por Reposición de respaldero y/o sentadero UNID 1 EVENTO
    MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SILLA TIPO TANDEM DE 4 ASIENTOS      
197 72102602-002 Pintura UNID 1 EVENTO
198 80111613-9999 Mano de Obra por pintura UNID 1 EVENTO
199 72102602-002 Retapizado y acolchado UNID 1 EVENTO
200 80111613-9999 Mano de Obra por retapizado y acolchado UNID 1 EVENTO
201 72102602-002 Reposición de regatones de plástico UNID 1 EVENTO
202 80111613-9999 Mano de Obra por reposición de regatones de plástico UNID 1 EVENTO
203 72102602-002 Soldadura UNID 1 EVENTO
204 80111613-9999 Mano de Obra por Soldadura UNID 1 EVENTO
205 72102602-002 Reposición de respaldero y/o sentadero UNID 1 EVENTO
206 80111613-9999 Mano de Obra por Reposición de respaldero y/o sentadero UNID 1 EVENTO

 

Monto mínimo

Gs. 50.000.000 (guaraníes cincuenta millones)

Monto máximo

Gs. 100.000.000 (guaraníes cien millones)

 

Obs.: De acuerdo a la envergadura del servicio el mismo sera realizado en el lugar donde se encuentra el mobiliario (oficina) o en el local de la empresa. Los gastos de transporte de los bienes para su mantenimiento y/o reparación correrán por cuenta del proveedor.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

DEL 1

AL 206

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE MOBILIARIOS

1

UNIDAD

De acuerdo a la envergadura del servicio el mismo sera realizado en el lugar donde se encuentra el mobiliario (oficina) o en el local de la empresa. A partir del mes de Agosto/2023. La entrega de los servicios será de un plazo máximo de 10 (diez) días corridos, computados a partir del día siguiente de la recepción por parte del proveedor de la Orden de Servicio emitida por la Convocante.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Servicio / Acta de recepción Orden de Servicio / Acta de recepción A partir del mes de Agosto de 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.