El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Dependencia Solicitante: Departamento de Infraestructura y Mantenimiento, dependiente de la Dirección de Administración.
Responsable: Lic. Flora Enrique Jefa del Departamento de Infraestructura y Mantenimiento.
Justificar la necesidad: Se realiza el presente llamado fundamentado en la necesidad de realizar servicios de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Grupo Generadores de la institución.
Justificar la planificación: Se trata de un llamado sucesivo, el mismo responde a una necesidad de mantener en funcionamiento los generadores de la institución.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas : La especificaciones técnicas fueron remitidas por la dependencia solicitante, elaborado por un técnico del departamento de Infraestructura y Mantenimiento.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE GENERADOR Hyundai HY120RKS |
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Ítem |
Descripción del Bien / Especificaciones técnicas |
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1 |
Revisión y ajustes de sistema eléctrico del panel de control del generador. |
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2 |
Revisión y ajustes al sistema de admisión, regulador de voltaje, sistema de exitación. |
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3 |
Control del estado de los sistemas del equipo: Combustible, ventilación, lubricación y arranque. |
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4 |
Revisión del estado de parámetros mecánicos y eléctricos. |
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5 |
Chequeos del nivel y presión de aceite |
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6 |
Chequeo de funcionamiento del indicador de nivel de combustible y del indicador del filtro de aire |
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7 |
Chequeo de cables sueltos flojos, pelados, quemados, dañados, terminales flojos. |
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8 |
Chequeo de protectores en mal estado. |
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9 |
Prueba de funcionamiento de los indicadores luminosos. |
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10 |
Chequeo de nivel de electrolito de las batería y del voltaje de la batería. |
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11 |
Chequeo de conexiones de batería y mano de obra para cambio de terminales. |
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12 |
Pruebas de motor en vacío y en carga. |
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13 |
Mano de obra por configuración y programación de panel de control |
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14 |
Inspección / ajuste de correas de alternador y ventilador |
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15 |
Chequeo de soporte motor |
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16 |
Limpieza y prueba del núcleo del postenfriador del motor |
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MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE GENERADOR Hyundai HY120RKS |
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Ítem |
Descripción del Bien / Especificaciones técnicas |
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17 |
Provisión de repuesto: Filtro de aire, código 6R1Z210100U |
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18 |
MANO DE OBRA (Provisión de repuesto: Filtro de aire, código 6R1Z210100U) |
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19 |
Provisión de repuesto: Filtro de aceite código JX818 |
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20 |
MANO DE OBRA (Provisión de repuesto: Filtro de aceite código JX818). |
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21 |
Provisión de repuesto: Filtro de combustible código C0708. |
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22 |
MANO DE OBRA (Provisión de repuesto: Filtro de combustible código C0708). |
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23 |
Provisión de repuesto: Filtro de combustible código CX0710B4 |
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24 |
MANO DE OBRA (Provisión de repuesto: Filtro de combustible código CX0710B4). |
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25 |
Provisión de aceite lubricante ELF 15W40 o equivalente de 20 litros |
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26 |
MANO DE OBRA (Provisión de aceite lubricante ELF 15W40 o equivalente de 20 litros). |
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27 |
Provisión de refrigerante Gulf Orgánico 50/50 o equivalente y agua desmineralizada para radiador. De 30 litros |
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28 |
MANO DE OBRA (Provisión de refrigerante Gulf Orgánico 50/50 o equivalente y agua desmineralizada para radiador. De 30 litros). |
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29 |
Provisión de baterías de 135 Amp. código VA135TDCL o similar |
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30 |
MANO DE OBRA (Provisión de baterías de 135 Amp. código VA135TDCL o similar). |
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31 |
Provisión de bornes para baterías |
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32 |
MANO DE OBRA (Provisión de bornes para baterías). |
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33 |
Provisión y cambio de sensor de presión de aceite. |
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34 |
MANO DE OBRA (Provisión y cambio de sensor de presión de aceite). |
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35 |
Provisión y cambio de pulsador de emergencia código LA167B4BS542 |
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36 |
MANO DE OBRA (Provisión y cambio de pulsador de emergencia código LA167B4BS542). |
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37 |
Provisión y cambio de mangueras para agua y abrazaderas entre motor y radiador (superior e inferior) |
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38 |
MANO DE OBRA (Provisión y cambio de mangueras para agua y abrazaderas entre motor y radiador (superior e inferior)). |
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39 |
Provisión y cambio de mangueras para agua y abrazaderas entre calentador eléctrico y radiador / motor |
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40 |
MANO DE OBRA (Provisión y cambio de mangueras para agua y abrazaderas entre calentador eléctrico y radiador / motor). |
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41 |
Provisión y cambio de correas de ventilador/alternador AV13x1397 |
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42 |
MANO DE OBRA (Provisión y cambio de correas de ventilador/alternador AV13x1397). |
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43 |
Provisión y cambio de llave de transferencia automática |
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44 |
MANO DE OBRA (Provisión y cambio de llave de transferencia automática). |
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45 |
Provisión y cambio de picos Inyectores de combustible |
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46 |
MANO DE OBRA (Provisión y cambio de picos Inyectores de combustible). |
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47 |
Provisión y cambio de alternador 24 V |
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48 |
MANO DE OBRA (Provisión y cambio de alternador 24 V). |
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49 |
Provisión y cambio de soporte de motor |
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50 |
MANO DE OBRA (Provisión y cambio de soporte de motor). |
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51 |
Provisión y cambio de rodamiento trasero del generador |
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52 |
MANO DE OBRA (Provisión y cambio de rodamiento trasero del generador). |
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53 |
Provisión y cambio de mangueras y abrazaderas en sistema de combustible (entrada y retroceso) |
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54 |
MANO DE OBRA (Provisión y cambio de mangueras y abrazaderas en sistema de combustible (entrada y retroceso)) |
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55 |
Provisión de tapa de radiador chica, código TRCH |
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56 |
MANO DE OBRA (Provisión de tapa de radiador chica, código TRCH). |
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57 |
Provisión y cambio de rele de 24 V |
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58 |
MANO DE OBRA (Provisión y cambio de rele de 24 V). |
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59 |
Provisión y cambio de Base para rele |
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60 |
MANO DE OBRA (Provisión y cambio de Base para rele) |
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61 |
Provisión y cambio de motor de arranque |
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62 |
MANO DE OBRA (Provisión y cambio de motor de arranque ). |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
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1 | MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE GENERADOR Hyundai HY120RKS |
1 |
UNIDAD |
FACULTAD DE INGENIERÍA - CAMPUS DE LA UNA - SAN LORENZO |
Los servicios serán proveídos conforme Orden de Compra emitida por la Convocante, dentro de los 03 (TRES) días hábiles posteriores a la recepción de dicho pedido. |
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2 |
MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE GENERADOR Hyundai HY120RKS |
1 |
UNIDAD |
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Los servicios serán proveídos conforme Orden de Compra emitida por la Convocante, dentro de los 03 (TRES) días hábiles posteriores a la recepción de dicho pedido. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión |
Nota de Remisión |
MENSUAL, DEPENDIENDO DE LA NECESIDAD. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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