Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Dependencia Solicitante: Departamento de Infraestructura y Mantenimiento, dependiente de la Dirección de Administración.
Responsable: Lic. Flora Enrique Jefa del Departamento de Infraestructura y Mantenimiento.
Justificar la necesidad: Se realiza el presente llamado fundamentado en la necesidad de realizar servicios de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Grupo Generadores de la institución.
Justificar la planificación: Se trata de un llamado sucesivo, el mismo responde a una necesidad de mantener en funcionamiento los generadores de la institución.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas : La especificaciones técnicas fueron remitidas por la dependencia solicitante, elaborado por un técnico del departamento de Infraestructura y Mantenimiento.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE GENERADOR Hyundai HY120RKS

 

Ítem

Descripción del Bien / Especificaciones técnicas

 

1

Revisión y ajustes de sistema eléctrico del panel de control del generador.

 

2

Revisión y ajustes al sistema de admisión, regulador de voltaje, sistema de exitación.

 

3

Control del estado de los sistemas del equipo: Combustible, ventilación, lubricación y arranque.

 

4

Revisión del estado de parámetros mecánicos y eléctricos.

 

5

Chequeos del nivel y presión de aceite

 

6

Chequeo  de funcionamiento del indicador de nivel de combustible y del indicador del filtro de aire

 

7

Chequeo de cables sueltos flojos, pelados, quemados, dañados, terminales flojos.

 

8

Chequeo de protectores en mal estado.

 

9

Prueba de funcionamiento de los indicadores luminosos.

 

10

Chequeo de nivel de electrolito de las batería y del voltaje de la batería.

 

11

Chequeo de conexiones de batería y mano de obra para cambio de terminales.

 

12

Pruebas de motor en vacío y en carga.

 

13

Mano de obra por configuración y programación de panel de control

 

14

Inspección / ajuste de correas de alternador y ventilador

 

15

Chequeo de soporte motor

 

16

Limpieza y prueba del núcleo del postenfriador del motor

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE GENERADOR Hyundai HY120RKS

 

Ítem

Descripción del Bien / Especificaciones técnicas

 
 

17

Provisión de repuesto:  Filtro de aire, código 6R1Z210100U

 

18

MANO DE OBRA (Provisión de repuesto:  Filtro de aire, código 6R1Z210100U)

 

19

Provisión de repuesto: Filtro de aceite código JX818

 

20

MANO DE OBRA (Provisión de repuesto: Filtro de aceite código JX818).

 

21

Provisión de repuesto: Filtro de combustible  código C0708.

 

22

MANO DE OBRA (Provisión de repuesto: Filtro de combustible  código C0708).

 

23

Provisión de repuesto:  Filtro de combustible  código CX0710B4

 

24

MANO DE OBRA (Provisión de repuesto: Filtro de combustible  código CX0710B4).

 

25

Provisión de aceite lubricante ELF 15W40 o equivalente de 20 litros

 

26

MANO DE OBRA (Provisión de aceite lubricante ELF 15W40 o equivalente de 20 litros).

 

27

Provisión de refrigerante Gulf Orgánico 50/50 o equivalente y agua desmineralizada para radiador. De 30 litros

 

28

MANO DE OBRA (Provisión de refrigerante Gulf Orgánico 50/50 o equivalente y agua desmineralizada para radiador. De 30 litros).

 

29

Provisión de baterías de 135 Amp. código VA135TDCL o similar

 

30

MANO DE OBRA (Provisión de baterías de 135 Amp. código VA135TDCL o similar).

 

31

Provisión de bornes para baterías

 

32

MANO DE OBRA (Provisión de bornes para baterías).

 

33

Provisión y cambio de sensor de presión de aceite.

 

34

MANO DE OBRA (Provisión y cambio de sensor de presión de aceite).

 

35

Provisión y cambio de pulsador de emergencia código LA167B4BS542

 

36

MANO DE OBRA (Provisión y cambio de pulsador de emergencia código LA167B4BS542).

 

37

Provisión y cambio de mangueras para agua y abrazaderas entre motor y radiador (superior e inferior)

 

38

MANO DE OBRA (Provisión y cambio de mangueras para agua y abrazaderas entre motor y radiador (superior e inferior)).

 

39

Provisión y cambio de mangueras para agua y abrazaderas entre calentador eléctrico y radiador / motor

 

40

MANO DE OBRA (Provisión y cambio de mangueras para agua y abrazaderas entre calentador eléctrico y radiador / motor).

 

41

Provisión y cambio de correas de ventilador/alternador AV13x1397

 

42

MANO DE OBRA (Provisión y cambio de correas de ventilador/alternador AV13x1397).

 

43

Provisión y cambio de llave de transferencia automática

 

44

MANO DE OBRA (Provisión y cambio de llave de transferencia automática).

 

45

Provisión y cambio de picos Inyectores de combustible

 

46

MANO DE OBRA (Provisión y cambio de picos Inyectores de combustible).

 

47

Provisión y cambio de alternador 24 V

 

48

MANO DE OBRA (Provisión y cambio de alternador 24 V).

 

49

Provisión y cambio de soporte de motor

 

50

MANO DE OBRA (Provisión y cambio de soporte de motor).

 

51

Provisión y cambio de rodamiento trasero del generador

 

52

MANO DE OBRA (Provisión y cambio de rodamiento trasero del generador).

 

53

Provisión y cambio de mangueras y abrazaderas en sistema de combustible (entrada y retroceso)

 

54

MANO DE OBRA (Provisión y cambio de mangueras y abrazaderas en sistema de combustible (entrada y retroceso))

 

55

Provisión de tapa de radiador chica, código TRCH

 

56

MANO DE OBRA (Provisión de tapa de radiador chica, código TRCH).

 

57

Provisión y cambio de rele de 24 V

 

58

MANO DE OBRA (Provisión y cambio de rele de 24 V).

 

59

Provisión y cambio de Base para rele

 

60

MANO DE OBRA (Provisión y cambio de Base para rele)

 

61

Provisión y cambio de motor de arranque

 

62

MANO DE OBRA (Provisión y cambio de motor de arranque ).

 

 

 

  • Los trabajos solicitados comprenden mano de obra especializada, técnica.
  • El proveedor deberá contar con técnico certificado y especializado para trabajar por el equipo.
  • El proveedor deberá remitir un informe detallado del servicio realizado.
  • Las provisiones de los repuestos deben ser nuevos y originales, necesarios para la reparación y el normal funcionamiento de los mismos.
  • El plazo de entrega de los servicios de mantenimiento es de 3 días hábiles.
  • En caso de que el equipo reparado presente un desperfecto dentro del plazo de garantía de los repuestos cambiados, el proveedor deberá subsanar en un plazo máximo de 2 días hábiles.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE GENERADOR Hyundai HY120RKS

1

UNIDAD

FACULTAD DE INGENIERÍA - CAMPUS DE LA UNA - SAN LORENZO

Los servicios serán proveídos conforme Orden de Compra emitida por la Convocante, dentro de los 03 (TRES) días hábiles posteriores a la recepción de dicho pedido.

2

 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE GENERADOR Hyundai HY120RKS

1

UNIDAD

FACULTAD DE INGENIERÍA - CAMPUS DE LA UNA - SAN LORENZO

Los servicios serán proveídos conforme Orden de Compra emitida por la Convocante, dentro de los 03 (TRES) días hábiles posteriores a la recepción de dicho pedido.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión

Nota de Remisión

MENSUAL, DEPENDIENDO DE LA NECESIDAD.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.