Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

GENERALIDADES:

  • MÓDULO DE OFERTAS ELECTRÓNICAS:

De acuerdo a lo establecido en la Res. DNCP N° 1930/20 Por la cual se dispone la utilización del Sistema de Información de Contrataciones Públicas para la presentación y apertura de ofertas electrónicas en los procedimientos de contratación:

  • El oferente que participe en el presente procedimiento de contratación deberá contar, como condición previa, con un usuario activo en el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE) para acceder al módulo de oferta electrónica a efectos de la presentación y apertura de ofertas.
  • Presentación de ofertas electrónicas: la oferta deberá ser presentada a través del módulo de ofertas electrónicas del SICP a más tardar en el día y hora señalados al efecto en el SICP. Asimismo, podrá ser modificada y retirada hasta antes del día y hora previstos para la presentación de ofertas y realización del acto de apertura, según corresponda en cada caso de acuerdo a las disposiciones legales.
  • Carga de Ofertas electrónicas: ingresando al módulo habilitado en el SICP, a través de su usuario y contraseña, el oferente generará su oferta. En ella cargará todos los documentos requeridos en el presente pliego de bases y condiciones, los cuales deberán ser incorporados electrónicamente y estar debidamente firmados, según corresponda.
  • Remisión de documentos en formato físico: A los efectos de la verificación y validación de la documentación que integra las ofertas electrónicas recibidas, se establecerá en el SICP lugar, fecha y hora límites para que el oferente remita en sobre cerrado: el Formulario de Oferta, la Lista de Precios y la Garantía de Mantenimiento de oferta originales en formato físico. El plazo establecido por la Convocante en el SICP no podrá ser superior a dos días hábiles posteriores a la fecha prevista para el acto de apertura. La falta de presentación de la documentación física en el lapso señalado será motivo de rechazo de la oferta electrónica y la conducta del oferente será analizada conforme a lo establecido en el título séptimo De las Infracciones y Sanciones de la Ley 2051/2003. La presentación física del Formulario de Oferta, de la Lista de Precios y de la Garantía de Mantenimiento de Oferta no será requerida cuando los documentos hayan sido suscritos digitalmente en las condiciones y términos previstos por la Ley Nº 4017/2010 "De validez jurídica de la firma electrónica, la firma digital, los mensajes de datos y el expediente electrónico". En los casos en que la Garantía de Mantenimiento de Oferta fuera instrumentada mediante una póliza de seguros digital, la presentación física no será requerida si el documento cumple con los requerimientos y condiciones exigidas por la Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay.
  • PORCENTAJE DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.

  • ADENDAS AL PBC:

La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.

La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.

La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.

  • RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:

1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.

2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.

3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.

4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.

5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.

6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.

  • CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

De acuerdo a lo indicado en la Sección Especificaciones técnicas y Suministros Requeridos, el personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario de la Sección Formularios Adicionales.

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

Contrato cerrado.

Objetivo

A continuación, se detallan las especificaciones técnicas que servirán de base para la adquisición de las Licencias de Uso Ilimitado, Soporte Técnico y Actualización Anual Oracle por el plazo de 3 (tres) años para el Banco Central del Paraguay (BCP). Estas especificaciones tienen como objetivo, establecer los criterios técnicos que deberán ser considerados por los potenciales oferentes, además de las descripciones y servicios solicitados. 

El pilar fundamental de este llamado comprende la adquisición de las licencias ORACLE de uso ilimitado, las cuales estarán destinadas a dar soporte al funcionamiento de aplicaciones y recursos críticos fundamentales del BCP garantizando el cumplimiento con la demanda de los usuarios del sector financiero, entre ellos podemos citar entre otros a: GRP, BUSINESS INTELLIGENCE (BI), CENTRAL DE INFORMACIÓN SIS y SIB, entre otros.

Uno de los objetivos principales de este llamado es la incorporación de las licencias ORACLE para la implementación y expansión de los proyectos críticos del BCP, a fin de enfrentar con suficiencia eventos de riesgo que desencadenen la necesidad de la aplicación de procedimientos de continuidad tecnológica del negocio.

Dependencia tecnológica existente en el BCP

En el marco del llamado LPN N° 5/2019 - Contratación para Reingeniería de Infraestructura Tecnológica del Banco Central del Paraguay ha sido adquirida por el BCP la plataforma de ORACLE DATABASE APPLIANCE, actualmente en producción e integrada a la plataforma tecnológica institucional con servicios activos en funcionamiento sobre ella, cuyo fabricante es ORACLE. Esta solución tecnológica resulta ser la más potente, robusta, resiliente y reciente que posee el BCP dentro su parque tecnológico a nivel de cómputo para base de datos, razón por la cual, las licencias a ser adquiridas en el marco de este contrato deberán ser compatibles y homologadas con este fabricante.

El BCP posee actualmente en producción y funcionamiento base de datos del Tipo ORACLE, cuyas licencias ya se encuentran adquiridas y activas, de acuerdo al siguiente detalle:

  • Oracle Database Enterprise Edition - Processor Perpetual.
  • Oracle Real Application Clusters - Processor Perpetual.
  • Oracle Diagnostic Pack Processor Perpetual
  • Oracle Tuning Pack - Processor Perpetual.
  • Oracle Partitioning - Processor Perpetual.
  • Oracle Analytics Server or Oracle Business Intelligence Suite Extended Edition - Named User Plus Perpetual.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

A continuación, se listan los productos Oracle cuyas licencias deberán poder ser adicionadas por el BCP (a las ya existentes), de manera ilimitada y sin costo adicional, en el marco de la ejecución contractual, durante el plazo 3 (tres) años. El Proveedor deberá suministrar las siguientes licencias con su debido soporte y actualizaciones:

DESCRIPCION

PRESENTACION

Cantidad Requerida

Oracle Database Enterprise Edition

Licencia por procesador

Cantidad Ilimitada

Oracle Real Application Clusters

Licencia por procesador

Cantidad Ilimitada

Oracle Diagnostic Pack

Licencia por procesador

Cantidad Ilimitada

Oracle Tunning Pack

Licencia por procesador

Cantidad Ilimitada

Oracle Partitioning

Licencia por procesador

Cantidad Ilimitada

Oracle Analytics Server or Oracle Business Intelligence Suite Extended Edition

Licencia por usuario

Cantidad Ilimitada

El Proveedor será responsable del Soporte técnico, mantenimiento y actualización de licencias existentes y a ser adquiridas en el marco de esta contratación, conforme a la tabla anterior, por 3 (tres) años conforme al siguiente detalle:

DESCRIPCION

PRESENTACION

Soporte Oracle Unlimited License Agreement

Soporte técnico

*Rolin soporte licencias actuales

Soporte técnico

Nivel de soporte SAT PLATINUM

Soporte técnico

*Rolin: renovación del soporte de licencias actuales ya adquiridas por el BCP citadas más arriba. 

CONDICIONES GENERALES:

Detalle del soporte técnico:

  • Soporte técnico, mantenimiento y actualizaciones por una duración mínima de 3 (tres) años.
  • Deberá ser del tipo Tipo Platinum de actualización de programas y soporte técnico por una duración mínima de 3 (tres) años.
  • Deberá proveer actualizaciones de programas, Fixes, Alertas de Seguridad y actualizaciones de parches (Patches) Críticos y scripts de actualización (Upgrade Scripts), sin costo adicional para el BCP.
  • Provisión de las principales versiones de productos indicados en este anexo sin costo adicional para el BCP, incluyendo versiones generales de mantenimiento, versiones con funcionalidad especifica y actualizaciones de documentación.
  • Asistencia Técnica con los requerimientos de servicios en modalidad veinticuatro (24) horas por siete (7) días los trescientos sesenta y cinco (365) días de cada año.
  • Acceso a My Oracle Support (Sistema al soporte del cliente del Fabricante) en modalidad veinticuatro (24) horas por siete (7) días los trescientos sesenta y cinco (365) días de cada año, a través del portal web, incluyendo la posibilidad de registro de requerimientos de servicios en la web de soporte.
  • Cantidad de incidentes por año: Ilimitados.
  • El servicio de soporte técnico será solicitado al Proveedor por el BCP, el cual centralizará la recepción de las solicitudes de asistencia correctiva.
  • Los requerimientos de servicios para todos los programas Oracle con soporte podrán enviarse de manera on-line a través de los sistemas de soporte a clientes en Internet o mediante vía telefónica.
  • El servicio deberá incluir en forma ilimitada cualquier consulta del personal técnico del BCP, relacionado al soporte de instalación, configuración y uso de los productos de software bajo mantenimiento. Deberá disponer de una línea telefónica dedicada con soporte Ingeniero-a-Ingeniero, veinticuatro (24) horas por siete (7) días los trescientos sesenta y cinco (365) días de cada año.
  • El Proveedor deberá designar un coordinador que será el responsable del seguimiento y el control de calidad en la prestación del servicio de soporte técnico. Por su parte, el BCP designará un representante que será el encargado de planificar y controlar la prestación del servicio de soporte técnico. Además, el Proveedor mantendrá durante todo el plazo de prestación del servicio como mínimo 5 (cinco) técnicos capacitados, a efectos de la instalación, configuración, integración, implementación y soporte técnico de las licencias.

Licencias de los productos: El Proveedor deberá presentar a la finalización del contrato, el documento del fabricante que certifique que las licencias activadas durante la ejecución contractual han sido registradas a nombre del Banco Central del Paraguay.

Presentación de las licencias: deberán ser originales del fabricante, en la última versión disponible. La disponibilidad de uso de las licencias contratadas será de 3 (tres) años contados a partir de la fecha a ser establecida en la Orden de Inicio del Servicio, a ser emitida por el área administradora del Contrato dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del Contrato.

Cronograma de instalación: según necesidad y a requerimiento de la GTIC, se deberá desarrollar un cronograma para la instalación de las licencias contratadas, entre los siguientes responsables:

  • Personal técnico altamente capacitado y con experiencia por parte del Proveedor.
  • Personal del BCP usuario de la licencia (cuando corresponda).
  • Personal técnico de la GTIC.

Acuerdo de Nivel de Servicio Implementación de licencias: El Proveedor suscribirá un acuerdo de nivel de servicio (ANS o SLA por sus siglas en inglés) relacionado a cuanto sigue:  

Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA)

Implementación para servicios

Nivel de Servicio

Tiempo disponible para el servicio

24x7x365

Resolución de Fallas

Tiempo de respuesta al BCP

≤60 (sesenta) minutos

Tiempo de reposición del funcionamiento de los servicios.

2 (dos) horas

Ante cada notificación el Proveedor deberá realizar y presentar al BCP un informe que contendrá como mínimo la siguiente información: Descripción detallada del problema, su causa y solución propuesta, personal que se asignó a la resolución del mismo, problemas que se presentaron durante la resolución, documentación de los cambios realizados, recomendaciones, fecha y hora de resolución.

Cualquiera de los requerimientos de configuración avanzada, implementación y puesta a punto de los productos incluidos en el licenciamiento, podrán ser solicitados durante todo el periodo de soporte técnico especificado.

Capacitación: el Proveedor deberá brindar capacitación al personal de la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones respecto a todos los productos obtenidos en el marco del licenciamiento Unlimited License Agreement (ULA) de Oracle, que comprendan herramientas, servicios y soluciones, con un mínimo de 60 (sesenta) horas.

Compromiso de confidencialidad: El personal interviniente del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información, dado que podría acceder a información confidencial de la contratante, en los términos del Formulario incluido en la Sección Formularios. La firma del Compromiso de Confidencialidad se realizará al momento de la suscripción del Contrato. El Supervisor será el responsable de gestionar la firma de dicha documentación. En caso de que se incorpore nuevo personal del Proveedor se deberá gestionar la firma del Compromiso de Confidencialidad por parte de estos.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

•     El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones del Banco Central del Paraguay (la designación del nombre del Gerente actual de dicha dependencia obra en los antecedentes documentales del presente llamado en la UOC del BCP).

•     La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: Se requiere la adquisición del ORACLE Unlimited License Agreement (ULA), dado que proporcionará al Banco Central del Paraguay mayor flexibilidad en cuanto a despliegue de plataformas y ambientes de trabajo, esto en atención a que el producto permite la utilización de forma ilimitada de una amplia variedad de productos de ORACLE sin restricciones durante el período de vigencia de la contratación.

•     Con relación a la planificación, se indica que:  responde a una necesidad temporal. 

•     Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.  

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

Ítems

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar donde los servicios serán prestados

Plazo de prestación/ejecución de los servicios

Plazo de vigencia del Contrato

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

El servicio será prestado online y/o en el Banco Central del Paraguay, sito en la Av. Federación Rusa y Av. Augusto Roa Bastos, de acuerdo a lo definido por el área administradora del contrato para cada caso.

La disponibilidad de uso de las licencias contratadas será de 3 (tres) años contados a partir de la fecha a ser establecida en la Orden de Inicio del Servicio, a ser emitida por el área administradora del Contrato dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del Contrato.

El soporte técnico, actualizaciones y mantenimiento deberá contar con vigencia de 3 (tres) años contados a partir de la fecha a ser establecida en la Orden de Inicio del Servicio, a ser emitida por el área administradora del Contrato dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del Contrato.

El plazo de vigencia del Contrato será a partir de la fecha a ser establecida en la Orden de Inicio del Servicio, a ser emitida por el área administradora del Contrato dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del Contrato, hasta el cumplimiento total de las obligaciones contractuales.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios del presente PBC.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Nota/Formulario de conformidad del área técnica.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Documentos de solicitud de los bienes/servicios al

Proveedor, si correspondiere, y Conformidad del área técnica administradora

del contrato.

  • Documentos de solicitud de los bienes/servicios al Proveedor emitidos por el área administradora del contrato, si correspondiere.
  • Nota / Formulario / Providencia / Memorando de conformidad del área técnica administradora del contrato.

En el marco de la ejecución contractual, de acuerdo con el plazo establecido en el Plan de Entrega de los bienes o servicios del presente PBC, el área administradora del contrato emitirá los documentos de solicitud al Proveedor, si correspondiere, y posteriormente, el/la Nota/Formulario/Providencia/Memorando de conformidad, exigida/o para el/los pago/s correspondiente/s.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.