Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Servicio de Data Center Alternativo

  Protección Perimetral Email Gateway

2

Servidores Virtuales

El servicio deberá contar con lo siguiente

ITEM 1 : Protección Perimetral Email Gateway

  • Análisis de correo entrante y saliente. - 750 cuentas - Solución modelo cloud.
  • Seguridad Perimetral.
  • Dominios / Grupos / Políticas de usuarios.
  • Procesos de analítica y cuarentena.
  • Continuidad operativa con buzones de emergencia.
  • Solución de Antivirus, Fuga de Información, Spam, Phishing, Ransomware y Malware. Bloqueo de ataque dirigidos de spear phishing. Filtros Antispam multicapa avanzada. Antivirus y protección contra amenazas nuevas de día cero.
  • Alertas antisuplantación.
  • Protocolos de autenticación de emails: SPF, DKIM y DMARC.
  • Inspección de ejecutables y documentos que incluyen contenido ejecutable.
  • Servicios Administrados: Servicio SOC - prevención de incidentes de seguridad 24 hs. / 365 días del año. SOC con Certificación ISO 27001 que garantice las mejores prácticas, medidas, controles y políticas de ciberseguridad.
  • Evaluaciones mensuales de actualización de firmas, parches y versiones para asegurar la efectividad de las herramientas de seguridad.
  • Seguridad de Dispositivos
  • Sanbox
  • Certificaciones requeridas (de los profesionales):
    • Incident Lead Manager ISO27035 al menos 1

ITEM 2: Servidores Virtuales

Detalle Nombre

 

 

GBRAM

 

 

 

HDD

 

 

Core

Requerimiento

Aplicación                  Sistema Operativo                  Versión                                   Descripción

Zimbra

22

2050 GB

4

Zimbra

Centos Server

7

Correo Institucional

APP

10

120GB

4

Tomcat y Jav11

Centos Server

7

Servidor de aplicaciones móbiles.

VUI

5

80GB

2

JBOSS

Centos Server

7

Webservice de iinterconexión SENAVE - Aduana

Capacitacion

5

 

100 GB

2

Moodle y Mysq1

Ubuntu Server

16.04 LTS

Servidor aula virtual

Mongo

4

600GB

2

MongoDB

Centos Server

7

Servidor para documetos scaneados

Reloi

2

50GB

1

 

Centos Server

7

Servidor oara  conectar  Reloi

VPN

6

80GB

2

Open VPN

Centos Server

7

ServidorVPN para oficinas remotasy sin VPN de algún proveedor.

VUE

5

80GB

2

JBOSS

Ubuntu Server

20.04 LTS

Webservice de interconexion  SENAVE - MIC

Pa2WEB

4

 

     1OOGB

2

Apache PHP

 

 

Servicios WEB

Vigilancia

4

120GB

2

Apache PHP

 

 

Servicios WEB

WebAPP

4

80GB

2

Tomcat y Java9

Ubuntu Server

18.04 LTS

Servidorde aplicaciones móbiles.

Aplicaciones

4

80GB

2

Samba

Ubuntu Server

20.04 LTS

Servidorde aplicaciones (ejecutables} sistemas Desarrollo

AppMovil

4

80GB

2

 

Ubuntu Server

20.04 LTS

Servidorpara aplicaciones móviles Fluttery Python

RabbitMQ

6

80GB

2

 

Ubuntu Server

20.04 LTS

Servidor facturación electrónica

Aplic Electrónica

8

120GB

4

 

Centos Server

7

Servidor facturación el·ectrónica

Aplic Homologación

8

120GB

4

 

Centos Server

7

Servidor facturación electrónica

Aplic Producción

8

120GB

4

 

Centos Server

7

Servidor facturación electrónica

DB Homologación

8

120GB

4

 

Centos Server

7

Servidor facturación el·ectrónica

DB Producción

8

120GB

4

 

Centos Server

7

Servidor facturación electrónica

DB Electrónica

8

120GB

4

 

Centos Server

7

Servidor facturación electrónica

Gdocumental

8

120GB

4

 

Ubuntu Server

20.04 LTS

Servidor para gestión documental

RabbitMQ

6

80GB

2

 

Centos Server

7

Software de negociación de mensajes

Secure Senave

10

80GB

4

Tomcat v Java11

Centos Server

7

Servidor webservice y aplicaciones SENAVE

SQL2017-1

64

S00GB

4

SQLSERVER

Windows Server Standard

2016

Servidor de Base de Datos de Sistemas

  • Repositorio de backup de 5 TB para al menos 5 servidores catalogados como críticos.
  • SLA de 99,982% Anual.
  • Se deberá proveer la infraestructura en el centro de datos del proveedor, el cual debe contar con un enlace alternativo (Backup) para redundancia, por anillos (caminos) diferentes en caso de que el enlace principal sufra un corte del servicio.
  • Las instalaciones y los servidores deberán estar dentro de un espacio físico propio del oferente y (no subarrendada) dentro del territorio nacional (excluyente).
  • Enlace operativo de FO/VPN de 140 Mbps (no restrictivo) entre el Senave y el datacenter del oferente para transferencia de información e interacción con los sistemas.
  • Deberá estar instalado en una sala equipada con sistema de refrigeración en redundancia.
  • La instalación deberá cumplir con sistemas de detección y prevención temprana de incendio. Deberá contar con extintores de incendios tipo espuma química, con botón de descarga manual o descarga automática.
  • Sistema de UPS Paralelas para soportar como mínimo 24 horas de autonomía en caso de cortes de suministro eléctrico, adicionalmente las instalaciones deben contar con grupos generadores que garanticen la disponibilidad de los servicios.
  • Sistema de acceso con tarjeta electrónica, restringida por niveles de acceso. Portería con seguridad, monitoreo 24 x 7 y cámaras de videovigilancia.
  • La convocante podrá designar a un representante para verificar que las instalaciones cumplan con las implementaciones mencionadas.
  • Se solicitará esquema en calidad de Declaración Jurada.
  • Soporte y atención: el tiempo de incidencias y consultas, o tiempos transcurridos desde la comunicación de la incidencia hasta la respuesta técnica por parte del proveedor, deberá ser inferior a dos horas para todo tipo de incidencias. Durante la vigencia del contrato, el proveedor, deberá asegurar la fiabilidad y estabilidad de los servicios provistos, así como planes de contingencia. Servicio de soporte técnico garantizado las 24hs los 365 días, durante el periodo de vigencia del contrato.
  • Diseño, Migración, Implementación y Operación de la Solución

En Caso de presentar problemas de hardware el equipo debe ser cambiado por el oferente sin costo alguno para la institución.

  • No se permitirán servicios subarrendados
  • Las configuraciones de alta disponibilidad y comunicación redundante quedaran a cargo del oferente
  • El equipo debe garantizar un canal limpio y ancho de banda no restrictivo para la operación.

Documentaciones requeridas de los profesionales en Seguridad

    • Certificación NSE4 - al menos 3
    • certificación Incident Lead Manager ISO27035 al menos 1

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • EL presente llamado se realiza a pedido del Lic. Rafael Mendieta- Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación.
  • El pedido se realiza con el objetivo de garantizar la continuidad de los servicios tecnológicos y alta disponibilidad de servidores con atributos de conectividad y prestaciones según cada caso.
  • Se trata de un pedido de carácter temporal.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Nombre de los Bienes o Servicios

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de Data Center Alternativo

Protección Perimetral Email Gateway

12

MES

Humaitá 145 Edificio Planeta I

Una vez emitida la orden de servicio y recepcionada por el oferente adjudicado, en un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles.

2

Servicio de Servidores Virtuales

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Notas de Remisión / Actas de recepción 1 y 2

Notas de Remisión / Actas de recepción 1 y 2

Noviembre 2023 a Octubre 2024

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.