El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
GENERALIDADES:
De acuerdo a lo establecido en la Res. DNCP N° 1930/20 Por la cual se dispone la utilización del Sistema de Información de Contrataciones Públicas para la presentación y apertura de ofertas electrónicas en los procedimientos de contratación:
El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.
Las modificaciones al pliego de bases y condiciones serán autorizadas por el Gerente General del BCP, mediante adendas numeradas debidamente justificadas por el área técnica y/o otras instancias administrativas, y se darán a conocer a través del portal de la DNCP (www.contrataciones.gov.py).
1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.
2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.
3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.
4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.
5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.
6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.
De acuerdo a lo indicado en la Sección Especificaciones técnicas y Suministros Requeridos, el personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario de la Sección Formularios.
SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN
Ítems N° 1 al 20: Contrato Cerrado.
Ítems N° 21 al 23: Contrato Abierto.
Monto Minimo: 175.000.000
Monto Máximo: 350.000.000
Lista de Bienes/Servicios
ITEM |
DESCRIPCION |
TIPO DE LICENCIAMIENTO |
PRODUCTO |
CANTIDAD |
ITEMS N° 1 al 20 - Licencias (Contrato Cerrado) |
|
|||
1 |
Licencia Prjct Std ALNG LicSAPk MVL |
Licencia+Software Assurance Pack (Nueva Licencia) |
076-01776 |
8 |
2 |
Licencia Prjct Std ALNG SA MVL |
Software Assurance |
076-01912 |
12 |
3 |
Licencia VisioPro ALNG LicSAPk MVL |
Licencia+Software Assurance Pack (Nueva Licencia) |
D87-01057 |
8 |
4 |
Licencia VisioPro ALNG SA MVL |
Software Assurance |
D87-01159 |
12 |
5 |
Licencia CoreCAL ALNG LicSAPk MVL DvcCAL |
Licencia+Software Assurance Pack (Nueva Licencia) |
W06-00022 |
20 |
6 |
Licencia ExchgSvrStd ALNG SA MVL |
Software Assurance |
312-02257 |
1 |
7 |
Licencia ExchgSvrStd ALNG LSA |
Licencia+Software Assurance Pack (Nueva Licencia) |
312-02177 |
1 |
8 |
Licencia SQLSvrEntCore MVL 2Lic CoreLic |
Licencia+Software Assurance Pack (Nueva Licencia) |
7JQ-00341 |
8 |
9 |
Licencia SQLSvrEntCore ALNG SA MVL 2Lic CoreLic |
Software Assurance |
7JQ-00343 |
6 |
10 |
Licencia SysCtrStdCore ALNG SA MVL 2Lic CoreLic |
Software Assurance |
9EN-00198 |
8 |
11 |
Licencia WinRghtsMgmtSrvcsCAL WinNT ALNG LicSAPk MVL DvcCAL |
Licencia+Software Assurance Pack (Nueva Licencia) |
T98-00796 |
50 |
12 |
Licencia WinRghtsMgmtSrvcsCAL WinNT ALNG SA MVL DvcCAL |
Software Assurance |
T98-00798 |
100 |
13 |
Licencia WinSvrDCCore ALNG SA MVL 2Lic CoreLic |
Software Assurance |
9EA-00278 |
16 |
14 |
Licencia WinSvrSTDCore ALNG LicSAPk MVL 2Lic CoreLic |
Licencia+Software Assurance Pack (Nueva Licencia) |
9EM-00562 |
348 |
15 |
Licencia WinSvrSTDCore ALNG SA MVL 2Lic CoreLic |
Software Assurance |
9EM-00270 |
188 |
16 |
Licencia M365 E3 From SA Sub Per User |
Suscripción |
AAD-33200 |
379 |
17 |
Licencia M365 E3 Sub Per User |
Suscripción |
AAD-33204 |
220 |
18 |
Licencia M365 E5 Info Protection & Governance Sub Per User |
Suscripción |
1C9-00002 |
599 |
19 |
Licencia Defender O365 P2 Sub Per User |
Suscripción |
FSZ-00002 |
599 |
20 |
Licencia M365 E5 from SA Sub Per User |
Suscripción |
AAD-33177 |
150 |
21 |
Licencia M365 E3 - por unidad con vigencia por 1 año (Contrato Abierto) |
Suscripción |
AAD-33204 |
1 |
22 |
Licencia M365 E5 Info Protection & Governance - por unidad con vigencia por 1 año (Contrato Abierto) |
Suscripción |
1C9-00002 |
1 |
23 |
Licencia Defender O365 P2 Sub Per User - por unidad con vigencia por 1 año (Contrato Abierto) |
Suscripción |
FSZ-00002 |
1 |
Los Ítem N° 1 al 20 deberán ser cotizados por unidad de licencia, con vigencia por 36 meses desde el vencimiento de las licencias actuales. Los Ítems N° 21, 22 y 23 deberán ser cotizados por unidad de licencia con vigencia por 1 (un) año.
Condiciones generales:
El plazo máximo para la disponibilidad de uso de las licencias contratadas será de 2 (dos) días calendario desde la fecha de suscripción del Contrato.
La cobertura del Software Assurance para la renovación de licencias, como para las nuevas licencias, deberá estar vigente por 36 meses desde el vencimiento de las licencias actuales.
Las licencias a ser renovadas (que habían sido adquiridas por 36 meses por el BCP) deberán contar con vigencia Microsoft por 36 meses desde el vencimiento de las licencias actuales.
Las licencias deberán estar a nombre del Banco Central del Paraguay.
Beneficios Adicionales:
Conformidad de los Servicios: el área administradora del contrato, Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, dará conformidad respecto a la suscripción de las licencias contratadas, siempre y cuando se hayan cumplido en tiempo y forma las mismas.
CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN
El personal interviniente del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información, dado que podría acceder a información confidencial de la contratante, en los términos del Formulario incluido en la Sección Formularios. La firma del Compromiso de Confidencialidad se realizará al momento de la suscripción del Contrato. La Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones (GTIC) será el responsable de gestionar la firma de dicha documentación. En caso de que se incorpore nuevo personal del Proveedor se deberá gestionar la firma del Compromiso de Confidencialidad por parte de estos.
• El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: La Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones del Banco Central del Paraguay, de acuerdo a las necesidades de la Institución y con aprobación de la máxima autoridad. Los nombres de las personas obran en los registros del BCP.
• La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: El BCP requiere renovar las diversas herramientas de software tales como: Sistemas Operativos y Software de Oficina para las estaciones de trabajo y portátiles utilizadas en las tareas administrativas; Software de Gestión de Base de Datos, Software de Gestión de Tareas, Recursos y elaboración de Diagrama Gantt, Software de Protección Antivirus, Software para la elaboración de Diagramas Técnicos para Servidores. Así mismo, dada la necesidad de disponer de soporte tecnológico para la implementación, mantenimiento y capacitación en el ámbito de Tecnología de la Información, se hace imprescindible contar con estas herramientas de software de Microsoft, con soporte, prestaciones de seguridad y confiabilidad debido a las características propias de las funciones estratégicas que cumple el Banco Central del Paraguay dentro del ámbito de la definición y ejecución de la Política Monetaria Nacional.
El Contrato Enterprise Agreement constituye un completo programa de licencias por volumen de Microsoft diseñado para las grandes organizaciones como nuestra Institución, permitiendo además estandarizar las versiones de las herramientas de software instaladas.
La renovación de este Contrato permitirá realizar el seguimiento simplificado de licencias para facilitar el control administrativo y financiero, así como reducir en volumen el costo de licenciamiento para la Institución.
Cabe destacar, que es necesaria, para apoyar a las normativas de teletrabajo promulgadas por las autoridades de nuestra Institución, el despliegue de las herramientas de colaboración como MS Teams, Sharepoint y OneDrive que permiten a los funcionarios ejecutar sus tareas operativas en el marco del teletrabajo, brindando seguridad y protección a los datos corporativos.
La no contratación de este licenciamiento, constituirá un riesgo tecnológico y operativo por la acción de tener desactualizadas las versiones de Sistemas Operativos (Windows 7, Windows Server 2008) y Software de Oficina (Word, Excel, Power Point, Access) así como la interrupción del funcionamiento del Correo Electrónico (Outlook) y los servicios de MS Teams, Sharepoint y OneDrive, pudiendo de esta forma generarse discrepancias y errores en la información generada en la Institución (planillas y documentos) y compartida por los funcionarios. Esta información sería incompleta y en algunos casos incorrecta, lo cual impacta directamente en la operativa diaria del Banco Central del Paraguay y en la toma de decisiones de las autoridades. Además, el hecho de interrumpir el funcionamiento de las herramientas colaborativas, derivará en la suspensión de procesos internos de la Institución debido a que no se podrá acceder a la información corporativa almacenada en las citadas herramientas de colaboración.
• Con relación a la planificación, se indica que: se trata de un llamado periódico, sucesivo ya que la necesidad es continua.
• Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Item |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Plazo de prestación/ejecución de los servicios |
Plazo de vigencia del Contrato |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. |
Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, 2do. Piso Banco Central del Paraguay, sito en la Av. Federación Rusa y Av. Augusto Roa Bastos. |
El plazo máximo para la disponibilidad de uso de las licencias contratadas será de 2 (dos) días calendario desde la fecha de suscripción del Contrato.
La cobertura del Software Assurance para la renovación de licencias, como para las nuevas licencias, deberá estar vigente por 36 meses desde el vencimiento de las licencias actuales.
Las licencias a ser renovadas (que habían sido adquiridas por 36 meses por el BCP) deberán contar con vigencia Microsoft por 36 meses desde el vencimiento de las licencias actuales. |
El plazo de vigencia del contrato será de 36 (treinta y seis) meses a partir de la fecha de inicio de vigencia de las licencias a contratar. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios del presente PBC.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Documentos de solicitud de los bienes/servicios al Proveedor, si correspondiere, y Conformidad del área técnica administradora del contrato |
Proveedor, emitidos por el área administradora del contrato, si correspondiere.
Providencia / Memorando de conformidad del área técnica administradora del contrato. |
En el marco de la ejecución contractual, de acuerdo con el plazo establecido en el Plan de Entrega de los bienes o servicios del presente PBC, el área administradora del contrato emitirá los documentos de solicitud al Proveedor, si correspondiere, y posteriormente, el/la Nota/Formulario/Providencia/Memorando de conformidad, exigida/o para el/los pago/s correspondiente/s. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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