El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
GENERALIDADES:
De acuerdo a lo establecido en la Res. DNCP N° 1930/20 Por la cual se dispone la utilización del Sistema de Información de Contrataciones Públicas para la presentación y apertura de ofertas electrónicas en los procedimientos de contratación:
El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.
1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.
2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.
3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.
4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.
5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.
6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.
De acuerdo a lo indicado en la Sección Especificaciones técnicas y Suministros Requeridos, el personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario de la Sección Formularios Adicionales.
SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN
Lotes 1 al 6: Contrato Abierto por montos.
Lote N° 1 - Servicio de soporte técnico y mantenimiento de sistemas - Power Builder
Monto máximo: ₲ 800.000.000.-
Monto mínimo: ₲ 400.000.000.-
Lote N° 2 - Servicio de soporte técnico y mantenimiento del sistema de la Superintendencia de Seguros (SIS).
Monto máximo: ₲ 400.000.000.-
Monto mínimo: ₲ 200.000.000.-
Lote N° 3 - Servicio de soporte técnico y mantenimiento de productos Web y Mobile
Monto máximo: ₲ 150.000.000.-
Monto mínimo: ₲ 75.000.000.-
Lote N° 4 - Servicio de soporte técnico y mantenimiento de sistemas-Java
Monto máximo: ₲ 150.000.000.-
Monto mínimo: ₲ 75.000.000.-
Lote N° 5 - Servicio de soporte técnico para infraestructura y Base de Datos Oracle.
Monto máximo: ₲ 340.000.000.-
Monto mínimo: ₲ 170.000.000.-
Lote N° 6 - Servicio de Soporte para Plataforma MS-WINDOWS.
Monto máximo: ₲ 300.000.000.-
Monto mínimo: ₲ 150.000.000.-
Lote 7: Contrato Cerrado.
Lote N° 7 - Servicio de monitoreo 24x7 de infraestructura crítica de TICs.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
LOTE N° 1 - SERVICIO DE SOPORTE TÉCNICO Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS - POWER BUILDER
INTRODUCCIÓN
A continuación, se describen las especificaciones técnicas relativas a la prestación del SERVICIO DE SOPORTE TÉCNICO Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS EN PLATAFORMA POWERBUILDER, enmarcando los aspectos organizativos, las condiciones generales de realización de los trabajos y los requerimientos que deben ser contemplados por el Proveedor.
El Banco Central del Paraguay, en adelante el BCP, designa a la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, en adelante la GTIC, para la administración y control del servicio. El Gerente de la GTIC nombrará un supervisor, en adelante el Supervisor, quien se encargará de la administración y supervisión de los servicios descriptos. A su vez, el Supervisor nombrará contrapartidas técnicas para la ejecución y certificación del servicio, en adelante los Analistas.
SERVICIO SOLICITADO
Se requiere del servicio técnico profesional (cuya prestación será cotizada por el Oferente en horas) para el desarrollo y/o modificación de programas en herramientas de programación PowerBuilder 11.5 o superior, en el marco del desarrollo y mantenimiento de sistemas de conformidad a los requerimientos relevados por la GTIC, de acuerdo a las solicitudes priorizadas por las áreas usuarias del BCP, así como también por requerimientos que surgen de los planes de mejora establecidos por las diferentes auditorías realizadas.
Los requerimientos que serán atendidos corresponden a la construcción de nuevas funcionalidades y/o modificaciones de las ya existentes en sistemas que actualmente se encuentran operativos y son utilizados en ambiente de producción, motivo por el cual los trabajos se realizarán bajo la figura de soporte técnico especializado.
ALCANCE
El Proveedor deberá cumplir los siguientes objetivos específicos en cada caso:
A continuación, se detallan las aplicaciones cuya plataforma de desarrollo está basada en SYBASE/POWER BUILDER:
DESCRIPCIÓN |
Sistemas BCP: aplicación que funciona como portal dado que permite el acceso a otras aplicaciones. |
Sistema de Agenda del Directorio: gestión de expedientes, gestión de agendas, gestión de actas, informes y consultas gerenciales. |
Sistemas Instrumentos de Regulación Monetaria y Reservas Monetarias. |
Sistema de Expedientes Jurídicos: gestión de juicios, gestión de dictámenes, gestión de sumarios a Entidades Financieras y Aseguradoras, sumarios administrativos. |
Incorporación de controles a los sistemas conforme a las recomendaciones emanadas de las auditorías realizadas e incorporadas en los planes de mejora para diversas áreas operativas del BCP. |
Verificación de errores para sistemas que han sido reemplazados por el Sistema Integrado de Gestión Interna (GRP) y que continúan en ambiente de producción para consulta de información histórica: Autogestión del Personal, Recursos Humanos, Liquidación de Sueldos, Consultas Gerenciales, Préstamos al Personal, Control de Asistencia, Pagos a Proveedores, Contabilidad General, Sectores Operativos, Licitaciones, Adquisiciones y Suministros, Bienes Patrimoniales, Embargos, Presupuesto, Seguro Médico, Alquiler de Inmuebles. |
Según las disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional y/o el Directorio de la Institución, que obligan a incluir actividades y reordenar prioridades, se podrían modificar y/o incluir actividades de desarrollo de programas, previa solicitud de las áreas usuarias y/o indicaciones del Supervisor.
Para el control de las horas utilizadas en la construcción de los programas, los Analistas establecerán una clasificación de complejidad para el desarrollo de estos, siendo ésta definida de la siguiente forma: máximo 16 (dieciséis) horas para programas de complejidad alta, máximo 8 (ocho) horas para programas de complejidad media y máximo 4 (cuatro) horas para programas de complejidad baja.
Una vez que se encuentren en ambiente de producción las funcionalidades desarrolladas, los Analistas entregarán las mismas a las áreas usuarias, emitiendo éstas la conformidad respectiva sobre el correcto funcionamiento de estas.
ESCENARIOS PARA REALIZAR EL SOPORTE
Los Analistas entregarán las especificaciones de los programas a construir al Coordinador, a ser designado por el Proveedor, y determinarán en forma conjunta con el Coordinador el grado de complejidad (alta, media o baja), así como también el plazo de entrega de cada uno de ellos conforme a la clasificación establecida.
Se utilizarán normas, modelos y/o procedimientos estándares aprobados por la GTIC del BCP, para el desarrollo y pruebas de los programas.
PROPIEDAD INTELECTUAL
Todas las documentaciones y programas productos del servicio serán de propiedad intelectual del BCP. El Proveedor deberá suministrar a los Analistas, la versión digital de las documentaciones, así como también el código fuente de los programas construidos y/o modificados.
PERSONAL E INFRAESTRUCTURA
Suministrados por el BCP
El BCP proporcionará al Proveedor el lugar y las estaciones de trabajo requeridos para la ejecución de las tareas mencionadas en la presente Sección.
Suministrados por el Proveedor
Licencias: el Proveedor deberá contar durante el plazo de prestación del servicio, con las licencias de software requeridas por el equipo de trabajo de la suite POWERBUILDER última versión, incluyendo las herramientas de POWERDESIGNER última versión. Al término del servicio, el Proveedor retirará las licencias de software mencionadas en este punto.
Equipo de trabajo:
El Proveedor deberá mantener durante todo el plazo de prestación del servicio contratado el personal técnico capacitado y de certificada experiencia, siendo requerido como mínimo 2 (dos), que conformarán el equipo de trabajo para la ejecución del servicio de acuerdo con cuanto sigue:
Personal esencial |
Perfil técnico requerido Conocimientos y habilidades |
1 (un) Analista-Programador (Coordinador) 1 (un) Analista-Programador |
Manejo de herramientas UML. Servicios web en diferentes formatos. Sistemas Cliente/Servidor. Enterprise Aplication Server. Plataforma Microsoft Windows. Herramientas de la suite de POWERBUILDER 11.5 o superior. Gerenciadores de Bases de Datos preferentemente SYBASE 16 o superior, SQLSERVER 2008 o superior y ORACLE. Software de control de versiones (GIT, SVN, MERCURIAL, otros). |
El Oferente deberá presentar el Curriculum Vitae y los documentos del personal técnico requerido conforme al formato establecido a continuación:
Formato del Curriculum Vitae de cada personal interviniente que el Oferente deberá presentar con su oferta:
Datos Personales |
Requerimientos |
Documentación de respaldo |
Nombre(s) |
Especificar |
|
Apellido(s) |
Especificar |
|
Fecha de Nacimiento |
Especificar |
|
N° de documento de identidad |
Especificar |
Adjuntar fotocopia simple de C.I. |
Formación Académica |
||
Nivel Secundario |
Exigido |
Adjuntar la fotocopia simple del título o certificado de estudios finalizado correspondiente al Nivel Secundario. |
Especialidad |
Especificar |
|
Año de Egreso |
Especificar |
|
Nivel Terciario |
Exigido |
Adjuntar la fotocopia simple del título o certificado de estudios finalizado correspondiente al Nivel Terciario. |
Carrera |
Especificar |
|
Año de Egreso |
Especificar |
|
Conocimientos específicos |
|
Adjuntar la fotocopia simple de los documentos que acrediten los conocimientos específicos. |
Herramientas UML |
Especificar |
|
Servicios web en diferentes formatos |
Especificar |
|
Sistemas Cliente/Servidor |
Especificar |
|
Enterprise Aplication Server |
Especificar |
|
Plataforma Microsoft Windows |
Especificar |
|
PowerBuilder 11.5 en adelante |
Exigido |
|
Base de Datos SYBASE, SQL SERVER y/u ORACLE |
Exigido |
|
Software de control de versiones (GIT, SVN, MERCURIAL, otros) |
Especificar |
|
Experiencia Profesional |
Exigido |
Se deberá indicar la experiencia profesional en al menos dos trabajos realizados en el diseño y desarrollo de aplicaciones con las siguientes herramientas: PowerBuilder 11.5 en adelante y Base de Datos SYBASE, SQL SERVER y/u ORACLE. |
1.1 - Lugar de Trabajo |
Especificar |
|
1.2 - Periodo |
Especificar |
|
1.3 - Trabajo Realizado |
Especificar |
|
1.4 - Teléfono o correo electrónico de contacto |
Especificar |
|
2.1 - Lugar de Trabajo |
Especificar |
|
2.2 Periodo |
Especificar |
|
2.3 - Trabajo Realizado |
Especificar |
|
2.4 - Teléfono o correo electrónico de contacto |
Especificar |
|
El Proveedor deberá nominar un Coordinador que actúe como contraparte ante el BCP, para los trámites administrativos que así lo requieran y también para informar al Supervisor sobre el avance de las tareas asignadas.
El BCP se reserva el derecho de realizar una evaluación técnica al personal asignado para el servicio por el Proveedor durante la ejecución del Contrato, si así considere necesario, a fin de evaluar el desempeño de este, pudiendo solicitar el remplazo del personal que no califique para la realización de los trabajos contratados. La evaluación técnica incluirá la verificación de conocimientos y habilidades relacionados al perfil técnico solicitado.
ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO:
El Proveedor deberá cumplir con los siguientes términos del Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS o SLA por sus siglas en inglés), relacionado a:
Lugar y horario de trabajo:
El servicio deberá poder ser realizado en forma on site u online, según requerimiento del BCP. En caso de que sea on site, deberá ser prestado en el Banco Central del Paraguay, sito en Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, dentro del siguiente horario: de lunes a viernes de 08:00 hs. a 16:00 hs. (Ordinario) o fuera de este horario, únicamente a solicitud del BCP, cuando las circunstancias así lo requieran (Extraordinario).
El personal técnico asignado a este servicio deberá presentarse en la Institución en el horario de ingreso de las 8:00 horas, excepto en los casos que sean acordados expresamente con el Supervisor y que serán documentados por notificaciones de correo electrónico.
Si aconteciera la ausencia de cualquier personal asignado al BCP, el Proveedor deberá proveer el personal para su reemplazo, sin que ello signifique costo alguno para el BCP.
Del servicio:
El Proveedor suministrará las licencias de software, que sean necesarias para la construcción y/o modificación de los programas en el marco del servicio. Al término del servicio el Proveedor retirará las licencias de software mencionadas en este punto.
Para el control de las horas utilizadas en la construcción de los programas, los Analistas establecerán una clasificación de complejidad para el desarrollo de los programas, siendo ésta definida de la siguiente forma: máximo 16 (dieciséis) horas para programas de complejidad alta, máximo 8 (ocho) horas para programas de complejidad media y máximo 4 (cuatro) horas para programas de complejidad baja.
LOTE N° 2 - SERVICIO DE SOPORTE TÉCNICO Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE LA SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS (SIS)
INTRODUCCIÓN
A continuación, se describen las especificaciones técnicas relativas a la prestación del SERVICIO DE SOPORTE TÉCNICO Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE LA SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS, enmarcando los aspectos organizativos, las condiciones generales de realización de los trabajos y los requerimientos que deben ser contemplados por el Proveedor.
El Banco Central del Paraguay, en adelante el BCP, designa a la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, en adelante la GTIC, para la administración y control del servicio. El Gerente de la GTIC nombrará un supervisor, en adelante el Supervisor, quien se encargará de la administración y supervisión de los servicios descriptos. A su vez, el Supervisor nombrará contrapartidas técnicas para la ejecución y certificación del servicio, en adelante los Analistas.
SERVICIO SOLICITADO
Se requiere del servicio técnico profesional (cuya prestación será cotizada por el Oferente en horas) para el desarrollo y/o modificación de programas que forman parte del Sistema de la Superintendencia de Seguros, en el marco del desarrollo y mantenimiento de sistemas de conformidad a los requerimientos relevados por la GTIC con la Superintendencia de Seguros, así como también por requerimientos que surgen de los planes de mejora establecidos por las diferentes auditorías realizadas a la Superintendencia de Seguros.
Los requerimientos que serán atendidos corresponden a la elaboración de nuevas funcionalidades y/o modificaciones de las ya existentes en el Sistema de la Superintendencia de Seguros que actualmente se encuentra operativo y es utilizado en ambiente de producción, motivo por el cual los trabajos se realizarán bajo la figura de soporte técnico especializado.
ALCANCE
El Proveedor deberá cumplir como mínimo los siguientes objetivos específicos en cada caso:
A continuación, se detallan las actividades que serán realizadas en el marco del servicio:
DESCRIPCIÓN |
Desarrollo de nuevas funcionalidades solicitadas por Superintendencia de Seguros para el Sistema de la Superintendencia de Seguros. |
Atención de incidentes ingresados a través del Departamento de Sistemas para el Sistema de la Superintendencia de Seguros. |
Según las disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional y/o el Directorio de la Institución, que obligan a incluir actividades y reordenar prioridades, se podrían modificar y/o incluir actividades de desarrollo de programas, previa solicitud de las áreas usuarias y/o indicaciones del Supervisor.
Para el control de las horas utilizadas en la construcción de los programas, los Analistas establecerán una clasificación de complejidad para el desarrollo de estos, siendo ésta definida de la siguiente forma: máximo 16 (dieciséis) horas para programas de complejidad alta, máximo 8 (ocho) horas para programas de complejidad media y máximo 4 (cuatro) horas para programas de complejidad baja.
Una vez que se encuentren en ambiente de producción las funcionalidades desarrolladas, los Analistas entregarán las mismas a las áreas usuarias, emitiendo éstas la conformidad respectiva sobre el correcto funcionamiento de estas.
ESCENARIOS PARA REALIZAR EL SOPORTE
Los Analistas entregarán las especificaciones de los programas a construir al Coordinador, a ser designado por el Proveedor, y determinarán en forma conjunta con el Coordinador el grado de complejidad (alta, media o baja), así como también el plazo de entrega de cada uno de ellos conforme a la clasificación establecida.
Se utilizarán normas, modelos y/o procedimientos estándares aprobados por la GTIC del BCP, para el desarrollo y pruebas de los programas.
PROPIEDAD INTELECTUAL
Todas las documentaciones y programas productos del servicio serán de propiedad intelectual del BCP. El Proveedor deberá suministrar a los Analistas, la versión digital de las documentaciones, así como también el código fuente de los programas construidos y/o modificados.
PERSONAL E INFRAESTRUCTURA
Suministrados por el BCP
El BCP proporcionará al Proveedor el lugar y las estaciones de trabajo requeridos para la ejecución de las tareas mencionadas en la presente Sección.
Suministrados por el Proveedor
Licencias: el Proveedor deberá contar durante el plazo de prestación del servicio, con las licencias de software (si así lo requiere) de las herramientas para el desarrollo de su trabajo. Al término del servicio, el Proveedor retirará las licencias de software mencionadas en este punto.
Equipo de trabajo:
El Proveedor deberá mantener durante todo el plazo de prestación del servicio contratado el personal técnico capacitado y de certificada experiencia, siendo requerido como mínimo 2 (dos), que conformarán el equipo de trabajo para la ejecución del servicio de acuerdo con cuanto sigue:
Personal esencial |
Perfil técnico requerido Conocimientos y habilidades |
1 (un) Analista-Programador (Coordinador) 1 (un) Analista-Programador |
Sistemas Web Lenguaje JAVA. Base de Datos SQLServer 2008 o superior. Apache Tomcat. MS Windows Server 2008 o superior. Procesos ETL y Workflows. Software de control de versiones (GIT, SVN, MERCURIAL, otros). |
El Oferente deberá presentar el Curriculum Vitae y los documentos del personal técnico requerido conforme al formato establecido a continuación:
Formato del Curriculum Vitae de cada personal interviniente que el Oferente deberá presentar con su oferta:
Datos Personales |
Requerimientos |
Documentación de respaldo |
Nombre(s) |
Especificar |
|
Apellido(s) |
Especificar |
|
Fecha de Nacimiento |
Especificar |
|
N° de documento de identidad |
Especificar |
Adjuntar fotocopia simple de C.I. |
Formación Académica |
||
Nivel Secundario |
Exigido |
Adjuntar la fotocopia simple del título o certificado de estudios finalizado correspondiente al Nivel Secundario. |
Especialidad |
Especificar |
|
Año de Egreso |
Especificar |
|
Nivel Terciario |
Exigido |
Adjuntar la fotocopia simple del título o certificado de estudios finalizado correspondiente al Nivel Terciario. |
Carrera |
Especificar |
|
Año de Egreso |
Especificar |
|
Conocimientos específicos |
|
Adjuntar la fotocopia simple de los documentos que acrediten los conocimientos específicos. |
Sistemas Web |
Especificar |
|
Lenguaje JAVA |
Exigido |
|
Base de Datos SQLServer 2008 o superior |
Exigido |
|
Apache Tomcat |
Exigido |
|
MS Windows Server 2008 o superior |
Especificar |
|
Procesos ETL y Workflows |
Especificar |
|
Software de control de versiones (GIT, SVN, MERCURIAL, otros) |
Especificar |
|
Experiencia Profesional |
Exigido |
Se deberá indicar la experiencia profesional en al menos dos trabajos realizados en el diseño y desarrollo de aplicaciones con las siguientes herramientas: Lenguaje JAVA, Base de Datos SQLServer 2008 o superior y Apache Tomcat. |
1.1 - Lugar de Trabajo |
Especificar |
|
1.2 - Periodo |
Especificar |
|
1.3 - Trabajo Realizado |
Especificar |
|
1.4 - Teléfono o correo electrónico de contacto |
Especificar |
|
2.1 - Lugar de Trabajo |
Especificar |
|
2.2 - Periodo |
Especificar |
|
2.3 - Trabajo Realizado |
Especificar |
|
2.4 - Teléfono o correo electrónico de contacto |
Especificar |
|
El Proveedor deberá nominar un Coordinador que actúe como contraparte ante el BCP, para los trámites administrativos que así lo requieran y también para informar al Supervisor sobre el avance de las tareas asignadas.
El BCP se reserva el derecho de realizar una evaluación técnica al personal asignado para el servicio por el Proveedor durante la ejecución del Contrato, si así considere necesario, a fin de evaluar el desempeño de este, pudiendo solicitar el remplazo del personal que no califique para la realización de los trabajos contratados. La evaluación técnica incluirá la verificación de conocimientos y habilidades relacionados al perfil técnico solicitado.
ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO:
El Proveedor deberá cumplir con los siguientes términos del Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS o SLA por sus siglas en inglés), relacionado a:
Lugar y horario de trabajo:
El servicio deberá poder ser realizado en forma on site u online, según requerimiento del BCP. En caso de que sea on site, deberá ser prestado en el Banco Central del Paraguay, sito en Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, dentro del siguiente horario: de lunes a viernes de 08:00 hs. a 16:00 hs. (Ordinario) o fuera de este horario, únicamente a solicitud del BCP, cuando las circunstancias así lo requieran (Extraordinario).
El personal técnico asignado a este servicio deberá presentarse en la Institución en el horario de ingreso de las 8:00 horas, excepto en los casos que sean acordados expresamente con el Supervisor y que serán documentados por notificaciones de correo electrónico.
Si aconteciera la ausencia de cualquier personal asignado al BCP, el Proveedor deberá proveer el personal para su reemplazo, sin que ello signifique costo alguno para el BCP.
Del servicio:
El Proveedor suministrará las licencias de software, que sean necesarias para la construcción y/o modificación de los programas en el marco del servicio. Al término del servicio el Proveedor retirará las licencias de software mencionadas en este punto.
Para el control de las horas utilizadas en la construcción de los programas, los Analistas establecerán una clasificación de complejidad para el desarrollo de los programas, siendo ésta definida de la siguiente forma: máximo 16 (dieciséis) horas para programas de complejidad alta, máximo 8 (ocho) horas para programas de complejidad media y máximo 4 (cuatro) horas para programas de complejidad baja.
LOTE N° 3 - SERVICIO DE SOPORTE TÉCNICO Y MANTENIMIENTO DE PRODUCTOS WEB Y MOBILE
INTRODUCCION
A continuación, se describen las especificaciones técnicas relativas a la prestación del servicio de SOPORTE TÉCNICO Y MANTENIMIENTO DE PRODUCTOS WEB Y MOBILE, enmarcando los aspectos organizativos, las condiciones generales de realización de los trabajos y los requerimientos que deben ser contemplados por el Proveedor.
El Banco Central del Paraguay, en adelante el BCP, designa a la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, en adelante la GTIC, para la administración y control del servicio. El Gerente de la GTIC nombrará un supervisor, en adelante, el Supervisor, quien se encargará de la administración y supervisión de los servicios descriptos. A su vez el Supervisor nombrará contrapartidas técnicas para la ejecución y certificación del servicio, en adelante los Analistas.
SERVICIO SOLICITADO
Se requiere del servicio técnico profesional (cuya prestación será cotizada por el Oferente en horas) para el desarrollo y/o modificación de aplicaciones web y aplicaciones móviles, en el marco del desarrollo y mantenimiento de sistemas de conformidad a los requerimientos relevados por la GTIC, de acuerdo a las solicitudes priorizadas por las áreas usuarias del BCP, así como también por requerimientos que surgen de los planes de mejora establecidos por las diferentes auditorías realizadas.
ALCANCE
El Proveedor deberá estar en condiciones de realizar como mínimo las siguientes actividades:
A continuación, se detallan las actividades a ser realizadas en el marco del servicio de soporte técnico:
DESCRIPCION |
Identificación de los diferentes orígenes de datos. |
Desarrollo de aplicaciones web y/o móviles. |
Automatización de procesos. |
Capacitación a usuarios. |
Transferencia de conocimientos a analistas y técnicos de la GTIC. |
Según las disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional y/o el Directorio de la Institución, que obligan a incluir actividades y reordenar prioridades, se podrían modificar y/o incluir actividades de desarrollo de aplicaciones, previa solicitud de las áreas usuarias y/o indicaciones del Supervisor.
Para el control de las horas utilizadas en la construcción de las aplicaciones, los Analistas establecerán una clasificación de complejidad para el desarrollo de estas, siendo ésta definida de la siguiente forma: máximo 16 (dieciséis) horas para funcionalidades de complejidad alta, máximo 8 (ocho) horas para funcionalidades de complejidad media y máximo 4 (cuatro) horas para funcionalidades de complejidad baja.
Una vez que se encuentren en ambiente de producción las funcionalidades desarrolladas, los Analistas entregarán las mismas a las áreas usuarias, emitiendo éstas la conformidad respectiva sobre el correcto funcionamiento de estas.
ESCENARIOS PARA LA EJECUCION DEL SOPORTE
Los Analistas entregarán las especificaciones de los programas a construir al Coordinador, a ser designado por el Proveedor, y determinarán en forma conjunta con el Coordinador el grado de complejidad (alta, media o baja), así como también el plazo de entrega de cada uno de ellos conforme a la clasificación establecida.
Se utilizarán normas, modelos y/o procedimientos estándares aprobados por la GTIC del BCP, para el desarrollo y pruebas de las aplicaciones web y/o móviles.
PROPIEDAD INTELECTUAL
Todas las documentaciones y programas productos del servicio serán de propiedad intelectual del BCP. El Proveedor deberá suministrar a los Analistas, la versión digital de las documentaciones, así como también el código fuente de las aplicaciones elaboradas y/o modificadas.
PERSONAL E INFRAESTRUCTURA
Suministrados por el BCP
Licencias: el BCP proveerá las licencias de software de las herramientas para la ejecución del servicio de soporte técnico.
El BCP proporcionará al Proveedor, el lugar y las estaciones de trabajo requeridos para la realización de las tareas mencionadas en la presente Sección.
Suministrados por el Proveedor
Equipo de trabajo:
El Proveedor deberá mantener durante todo el plazo de prestación del servicio contratado el personal técnico capacitado y de certificada experiencia, siendo requerido como mínimo 2 (dos), que conformarán el equipo de trabajo para la ejecución del servicio, de acuerdo con cuanto sigue:
Perfil técnico del personal conocimientos y habilidades:
Personal esencial |
Perfil técnico requerido Conocimientos y habilidades |
1 (un) Analista-Programador (Coordinador) 1 (un) Analista-Programador |
LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP). Framework Symfony (PHP). HTML, CSS, JavaScript Avanzado. Servicios REST con Oracle APEX. Diseño de tipo Responsive, en relación a los dispositivos más comunes tales como computadoras, tablets, smartphones y otros. Bases de datos SQLSERVER 2008 o superior y ORACLE. Manejo de Android nativo con JAVA. Plataforma .NET. Software de control de versiones (GIT, SVN, MERCURIAL, otros). |
El Oferente deberá presentar el Curriculum Vitae y los documentos del personal técnico requerido conforme al formato establecido a continuación:
Formato del Curriculum Vitae de cada personal interviniente que el Oferente deberá presentar con su oferta:
Datos Personales |
Requerimientos |
Documentación de respaldo |
Nombre(s) |
Especificar |
|
Apellido(s) |
Especificar |
|
Fecha de Nacimiento |
Especificar |
|
N° de documento de identidad |
Especificar |
Adjuntar fotocopia simple de C.I. |
Formación Académica |
||
Nivel Secundario |
Exigido |
Adjuntar la fotocopia simple del título o certificado de estudios finalizado correspondiente al Nivel Secundario. |
Especialidad |
Especificar |
|
Año de Egreso |
Especificar |
|
Nivel Terciario |
Exigido |
Adjuntar la fotocopia simple del título o certificado de estudios finalizado correspondiente al Nivel Terciario. |
Carrera |
Especificar |
|
Año de Egreso |
Especificar |
|
Conocimientos específicos |
|
Adjuntar la fotocopia simple de los documentos que acrediten los conocimientos específicos. |
LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP). |
Exigido |
|
Framework Symfony (PHP). |
Exigido |
|
HTML, CSS, JavaScript Avanzado. |
Exigido |
|
Servicios REST con Oracle APEX. |
Exigido |
|
Diseño de tipo Responsive, en relación con los dispositivos más comunes tales como computadoras, tablets, smartphones y otros. |
Exigido |
|
Bases de datos SQLSERVER 2008 o superior y ORACLE. |
Exigido |
|
Manejo de Android nativo con JAVA. |
Especificar |
|
Plataforma .NET. |
Especificar |
|
Software de control de versiones (GIT, SVN, MERCURIAL, otros). |
Especificar |
|
Experiencia Profesional |
Exigido |
Se deberá indicar la experiencia profesional en al menos dos trabajos realizados en el diseño, desarrollo y/o mantenimiento de aplicaciones web, portales con CMS, sin la utilización de gestores de contenido como Joomla o Wordpress, aplicaciones móviles para Android e IOS Apple, desarrollo de servicios web y desarrollo de aplicaciones con las siguientes herramientas: LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP), Lenguaje de Programación PHP y Framework Symfony. |
1.1 - Lugar de Trabajo |
Especificar |
|
1.2 - Periodo |
Especificar |
|
1.3 - Trabajo Realizado |
Especificar |
|
1.4 - Teléfono o correo electrónico de contacto |
Especificar |
|
2.1 - Lugar de Trabajo |
Especificar |
|
2.2 - Periodo |
Especificar |
|
2.3 - Trabajo Realizado |
Especificar |
|
2.4 - Teléfono o correo electrónico de contacto |
Especificar |
|
El Proveedor deberá nominar un Coordinador que actúe como contraparte ante el BCP, para los trámites administrativos que así lo requieran y también para informar al Supervisor sobre el avance de las tareas asignadas.
El BCP se reserva el derecho de realizar una evaluación técnica al personal asignado para el servicio por el Proveedor durante la ejecución del Contrato, si así considere necesario, a fin de evaluar el desempeño de este, pudiendo solicitar el remplazo del personal que no califique para la realización de los trabajos contratados. La evaluación técnica incluirá la verificación de conocimientos y habilidades relacionados al perfil técnico solicitado.
ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO:
El Proveedor deberá cumplir con los siguientes términos del Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS o SLA por sus siglas en inglés), relacionado a:
Lugar y horario del servicio:
El servicio deberá poder ser realizado en forma on site u online, según requerimiento del BCP. En caso de que sea on site, deberá ser prestado en el Banco Central del Paraguay, sito en Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, dentro del siguiente horario: de lunes a viernes de 08:00 hs. a 16:00 hs. (Ordinario) o fuera de este horario, únicamente a solicitud del BCP, cuando las circunstancias así lo requieran (Extraordinario).
El personal técnico asignado a este servicio deberá presentarse en la Institución en el horario de ingreso de las 8:00 horas, excepto en los casos que sean acordados expresamente con el Supervisor y que serán documentados por notificaciones de correo electrónico.
Si aconteciera la ausencia de cualquier personal asignado al BCP, el Proveedor deberá proveer el personal para su reemplazo, sin que ello signifique costo alguno para el BCP.
Del servicio:
El BCP proveerá el lugar, las estaciones de trabajo y las licencias de software, que sean necesarios para la ejecución de las actividades en el marco del servicio.
Para el control de las horas utilizadas en la construcción de las aplicaciones, los Analistas establecerán una clasificación de complejidad para el desarrollo de estas, siendo ésta definida de la siguiente forma: máximo 16 (dieciséis) horas para funcionalidades de complejidad alta, máximo 8 (ocho) horas para funcionalidades de complejidad media y máximo 4 (cuatro) horas para funcionalidades de complejidad baja.
LOTE N° 4 - SERVICIO DE SOPORTE TÉCNICO Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS JAVA
INTRODUCCIÓN
A continuación, se describen las especificaciones técnicas relativas a la prestación del SERVICIO DE SOPORTE TÉCNICO Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS EN PLATAFORMA JAVA, enmarcando los aspectos organizativos, las condiciones generales de realización de los trabajos y los requerimientos que deben ser contemplados por el Proveedor.
El Banco Central del Paraguay, en adelante el BCP, designa a la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, en adelante la GTIC, para la administración y control del servicio. El Gerente de la GTIC nombrará un supervisor, en adelante el Supervisor, quien se encargará de la administración y supervisión de los servicios descriptos. A su vez, el Supervisor nombrará contrapartidas técnicas para la ejecución y certificación del servicio, en adelante los Analistas.
SERVICIO SOLICITADO
Se requiere del servicio técnico profesional (cuya prestación será cotizada por el Oferente en horas) para el desarrollo y/o modificación de programas en herramientas de programación JAVA, en el marco del desarrollo y mantenimiento de sistemas, de conformidad a los requerimientos relevados por la GTIC de acuerdo a las solicitudes priorizadas por las áreas usuarias del BCP, así como también por requerimientos que surgen de los planes de mejora establecidos por las diferentes auditorías realizadas.
Los requerimientos que serán atendidos corresponden a la construcción de nuevas funcionalidades y/o modificaciones de las ya existentes en sistemas que actualmente se encuentran operativos y son utilizados en ambiente de producción, motivo por el cual los trabajos se realizarán bajo la figura de soporte técnico especializado.
ALCANCE
El Proveedor deberá cumplir como mínimo los siguientes objetivos específicos en cada caso:
A continuación, se detallan las aplicaciones cuya plataforma de desarrollo está basada en JAVA:
DESCRIPCIÓN |
Sistema de Pagos en Moneda Local (SML) para la Gerencia de Operaciones y Pagos. |
Sistema SIVEF para la Superintendencia de Bancos y Estudios Económicos. |
Según las disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional y/o el Directorio de la Institución, que obligan a incluir actividades y reordenar prioridades, se podrían modificar y/o incluir actividades de desarrollo de programas, previa solicitud de las áreas usuarias y/o indicaciones del Supervisor.
Para el control de las horas utilizadas en la construcción de los programas, los Analistas establecerán una clasificación de complejidad para el desarrollo de estos, siendo ésta definida de la siguiente forma: máximo 16 (dieciséis) horas para programas de complejidad alta, máximo 8 (ocho) horas para programas de complejidad media y máximo 4 (cuatro) horas para programas de complejidad baja.
Una vez que se encuentren en ambiente de producción las funcionalidades desarrolladas, los Analistas entregarán las mismas a las áreas usuarias, emitiendo éstas la conformidad respectiva sobre el correcto funcionamiento de estas.
ESCENARIOS PARA REALIZAR EL SOPORTE
Los Analistas entregarán las especificaciones de los programas a construir al Coordinador, a ser designado por el Proveedor, y determinarán en forma conjunta con el Coordinador el grado de complejidad (alta, media o baja), así como también el plazo de entrega de cada uno de ellos conforme a la clasificación establecida.
Se utilizarán normas, modelos y/o procedimientos estándares aprobados por la GTIC del BCP, para el desarrollo y pruebas de los programas.
PROPIEDAD INTELECTUAL
Todas las documentaciones y programas productos del servicio serán de propiedad intelectual del BCP. El Proveedor deberá suministrar a los Analistas, la versión digital de las documentaciones, así como también del código fuente de los programas elaborados y/o modificados.
PERSONAL E INFRAESTRUCTURA
Suministrados por el BCP
El BCP proporcionará al Proveedor el lugar y las estaciones de trabajo requeridos para la ejecución de las tareas mencionadas en la presente Sección.
Suministrados por el Proveedor
Licencias: el Proveedor deberá contar, si así lo requiere, con las licencias de software de las herramientas para el desarrollo de su trabajo. Al término del servicio, el Proveedor retirará las licencias de software mencionadas en este punto.
Equipo de trabajo:
El Proveedor deberá mantener durante todo el plazo de prestación del servicio contratado el personal técnico capacitado y de certificada experiencia, siendo requerido como mínimo 2 (dos), que conformarán el equipo de trabajo para la ejecución del servicio de acuerdo con cuanto sigue:
Personal esencial |
Perfil técnico requerido Conocimientos y habilidades |
1 (un) Analista-Programador (Coordinador) 1 (un) Analista-Programador |
Sistemas Web. Lenguaje JAVA. Base de Datos SQLServer SQLServer 2008 o superior y ORACLE 12c. Apache Tomcat. ORACLE iPlanet/WebLogic. ORACLE Linux 6.5 o superior. Plataforma Microsoft Windows. Internet Information Services. Entorno ECLIPSE. Software de control de versiones (GIT, SVN, MERCURIAL, otros). |
El Oferente deberá presentar el Curriculum Vitae y los documentos del personal técnico requerido conforme al formato establecido a continuación:
Formato del Curriculum Vitae de cada personal interviniente que el Oferente deberá presentar con su oferta:
Datos Personales |
Requerimientos |
Documentación de respaldo |
Nombre(s) |
Especificar |
|
Apellido(s) |
Especificar |
|
Fecha de Nacimiento |
Especificar |
|
N° de documento de identidad |
Especificar |
Adjuntar fotocopia simple de C.I. |
Formación Académica |
||
Nivel Secundario |
Exigido |
Adjuntar la fotocopia simple del título o certificado de estudios finalizado correspondiente al Nivel Secundario. |
Especialidad |
Especificar |
|
Año de Egreso |
Especificar |
|
Nivel Terciario |
Exigido |
Adjuntar la fotocopia simple del título o certificado de estudios finalizado correspondiente al Nivel Terciario. |
Carrera |
Especificar |
|
Año de Egreso |
Especificar |
|
Conocimientos específicos |
|
Adjuntar la fotocopia simple de los documentos que acrediten los conocimientos específicos. |
Sistemas Web |
Exigido |
|
Lenguaje JAVA |
Exigido |
|
Base de Datos SQLServer SQLServer 2008 o superior y ORACLE 12c |
Exigido |
|
Apache Tomcat |
Exigido |
|
ORACLE iPlanet/WebLogic |
Exigido |
|
ORACLE Linux 6.5 o superior |
Exigido |
|
Plataforma Microsoft Windows |
Exigido |
|
Internet Information Services |
Exigido |
|
Entorno ECLIPSE. |
Exigido |
|
Software de control de versiones (GIT, SVN, MERCURIAL, otros). |
Especificar |
|
Experiencia Profesional |
Exigido |
Se deberá indicar la experiencia profesional en al menos dos trabajos realizados en el diseño y desarrollo de aplicaciones con las siguientes herramientas: Lenguaje JAVA, Base de Datos SQLServer 2008 o superior y ORACLE y Apache Tomcat. |
1.1 - Lugar de Trabajo |
Especificar |
|
1.2 - Periodo |
Especificar |
|
1.3 - Trabajo Realizado |
Especificar |
|
1.4 - Teléfono o correo electrónico de contacto |
Especificar |
|
2.1 - Lugar de Trabajo |
Especificar |
|
2.2 - Periodo |
Especificar |
|
2.3 - Trabajo Realizado |
Especificar |
|
2.4 - Teléfono o correo electrónico de contacto |
Especificar |
|
El Proveedor deberá nominar un Coordinador que actúe como contraparte ante el BCP, para los trámites administrativos que así lo requieran y también para informar al Supervisor sobre el avance de las tareas asignadas.
El BCP se reserva el derecho de realizar una evaluación técnica al personal asignado para el servicio por el Proveedor durante la ejecución del Contrato, si así considere necesario, a fin de evaluar el desempeño este, pudiendo solicitar el remplazo del personal que no califique para la realización de los trabajos contratados. La evaluación técnica incluirá la verificación de conocimientos y habilidades relacionados al perfil técnico solicitado.
ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO:
El Proveedor deberá cumplir con los siguientes términos del Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS o SLA por sus siglas en inglés), relacionado a:
Lugar y horario de trabajo:
El servicio deberá poder ser realizado en forma on site u online, según requerimiento del BCP. En caso de que sea on site, deberá ser prestado en el Banco Central del Paraguay, sito en Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, dentro del siguiente horario: de lunes a viernes de 08:00 hs. a 16:00 hs. (Ordinario) o fuera de este horario, únicamente a solicitud del BCP, cuando las circunstancias así lo requieran (Extraordinario).
El personal técnico asignado a este servicio deberá presentarse en la Institución en el horario de ingreso de las 8:00 horas, excepto en los casos que sean acordados expresamente con el Supervisor y que serán documentados por notificaciones de correo electrónico.
Si aconteciera la ausencia de cualquier personal asignado al BCP, el Proveedor deberá proveer el personal para su reemplazo, sin que ello signifique costo alguno para el BCP.
Del servicio:
El Proveedor suministrará las licencias de software, que sean necesarias para la construcción y/o modificación de los programas en el marco del servicio. Al término del servicio, el Proveedor retirará las licencias de software mencionadas en este punto.
Para el control de las horas utilizadas en la construcción de los programas, los Analistas establecerán una clasificación de complejidad para el desarrollo de los programas, siendo ésta definida de la siguiente forma: máximo 16 (dieciséis) horas para programas de complejidad alta, máximo 8 (ocho) horas para programas de complejidad media y máximo 4 (cuatro) horas para programas de complejidad baja.
LOTE N° 5 - SERVICIO DE SOPORTE TÉCNICO PARA INFRAESTRUCTURA Y BASE DE DATOS ORACLE
INTRODUCCION
En el presente documento se describen las especificaciones técnicas relativas a la prestación del SERVICIO DE SOPORTE TÉCNICO PARA INFRAESTRUCTURA Y BASE DE DATOS ORACLE, enmarcando los aspectos organizativos, condiciones generales de realización de los trabajos y requerimientos que deben ser contemplados por las ofertas a ser realizadas por la firma adjudicada, en adelante el Proveedor, para su adecuada evaluación.
El Banco Central del Paraguay, en adelante el BCP, designa a la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, en adelante la GTIC, para la administración y control de estos servicios. El Gerente de la GTIC nombrará un supervisor, en adelante, El Supervisor, que actuará como contraparte para todas las relaciones con el Proveedor.
SERVICIO SOLICITADO
Servicio de soporte técnico para Infraestructura y base de datos ORACLE:
Se requiere del servicio técnico profesional de horas/hombre para la implementación y soporte de la infraestructura de alta disponibilidad en el sitio primario y en el sitio alterno del BCP y para las Bases de Datos y los productos de Oracle del Banco Central del Paraguay. Incluyendo la transferencia de conocimientos al personal técnico permanente del BCP, que permita el fortalecimiento en la práctica de planificación, administración y monitorización de dicha plataforma tecnológica.
ALCANCE
El alcance del servicio requerido se define a continuación:
Comprende el soporte técnico profesional para la implementación del Modelo Propuesto referente a la alta disponibilidad de los servidores utilizados en los sitios primario y alterno de la institución.
El Proveedor deberá alcanzar como mínimo los siguientes objetivos específicos en cuanto a Infraestructura:
En caso que producto de la ejecución del Plan de Trabajo, se produzcan errores en el funcionamiento de la infraestructura y del software involucrado en la implementación del Modelo Propuesto; el Proveedor es responsable de brindar el soporte y la solución correspondiente de estos errores.
El Proveedor deberá cumplir con los siguientes requerimientos en cuanto a Bases de Datos Oracle:
ESCENARIOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO
El BCP deberá proporcionar al Proveedor el Modelo Propuesto para infraestructura de alta disponibilidad en los sitios primario y alterno de la institución para la elaboración de su Plan de Trabajo.
PROPIEDAD INTELECTUAL
Todas las documentaciones y programas producto de este servicio pasarán a formar parte de la propiedad intelectual del Banco Central del Paraguay.
PERSONAL E INFRAESTRUCTURA
Suministrados por el BCP
La GTIC designará el personal responsable para el seguimiento y fiscalización del servicio que actuará como contrapartida técnica en actividades a realizar y en la transferencia de conocimientos.
La GTIC proporcionará al Proveedor el lugar y los medios para la ejecución de las tareas mencionadas en el presente anexo.
Suministrados por el Proveedor
El personal asignado por el Proveedor debe estar capacitado, con experiencia certificada comprobable para este servicio y que conste en su Currículo Vitae. El mismo deberá desempeñarse bajo la coordinación de El Supervisor, de acuerdo a cuanto sigue:
Perfil técnico del personal conocimientos y habilidades:
Personal esencial |
Perfil técnico requerido Conocimientos y habilidades |
Dos (2) técnicos especializados como mínimo |
Sistemas Web Oracle APEX, ORDS Oracle Web Logic 12c o superior. Oracle Business Intelligence 12 o superior. Base de Datos Oracle 12c o superior. RAC Base de datos Oracle. Red Hat Enterprise Linux 6.x y 7.x o superior. Oracle Linux 6.5 o superior. Oracle VM. Software Base de Oracle Database Appliance (ODA). Oracle Enterprise Manager Cloud Control. Oracle ODA Installation and Configuration Specialist |
Certificaciones del personal técnico:
El personal técnico propuesto por el Oferente deberá poseer la certificación Oracle Certified Associate (OCA), Oracle WebLogic Server Administrator, Oracle WebLogic Server Administrator, Oracle Certified Professional y Oracle ODA Installation and Configuration Specialist.
El Proveedor deberá nominar un coordinador técnico que actúe como contraparte ante El BCP, para los requerimientos relacionados al servicio.
El BCP se reserva el derecho de realizar una evaluación técnica al personal asignado para el servicio por el Proveedor durante la ejecución del Contrato, si así considere necesario, a fin de evaluar el desempeño del mismo, pudiendo solicitar el remplazo del personal que no califique para la realización de los trabajos contratados. La evaluación técnica incluirá la verificación de conocimientos y habilidades relacionados al perfil técnico solicitado.
Además, deberá presentar el Curriculum Vitae y los documentos del personal técnico requerido conforme al formato establecido a continuación:
Formato del Curriculum Vitae de cada personal interviniente que el Oferente deberá presentar con su oferta:
Datos Personales |
Requerimientos |
Documentación de respaldo |
Nombre(s) |
Especificar |
|
Apellido(s) |
Especificar |
|
Fecha de Nacimiento |
Especificar |
|
N° de documento de identidad |
Especificar |
Adjuntar fotocopia simple de C.I. |
Formación Académica |
||
Nivel Secundario |
Exigido |
Adjuntar la fotocopia simple del título o certificado de estudios finalizado correspondiente al Nivel Secundario. |
Especialidad |
Especificar |
|
Año de Egreso |
Especificar |
|
Nivel Terciario |
Adjuntar fotocopia simple del título o certificado de estudios finalizado correspondiente al Nivel Terciario, en caso de que el personal propuesto haya finalizado la carrera universitaria. |
|
Carrera |
Especificar |
|
Año de Egreso |
Especificar |
|
Certificaciones (*) |
|
Adjuntar la fotocopia simple de los documentos que acrediten la certificación exigida |
Oracle Certified Associate (OCA), Oracle WebLogic Server Administrator, Oracle WebLogic Server Administrator, Oracle Certified Professional Oracle ODA Installation and Configuration Specialist |
Exigido |
|
Conocimientos específicos (*) |
|
Adjuntar la fotocopia simple de los documentos que acrediten los conocimientos específicos. |
Sistemas Web |
Especificar |
|
Oracle APEX, ORDS |
Especificar |
|
Oracle Web Logic 12c o superior |
Especificar |
|
Oracle Business Intelligence 12 o superior |
Especificar |
|
Oracle Data Base 12c o superior |
Especificar |
|
RAC Base de datos Oracle |
Especificar |
|
Red Hat Enterprise Linux 6.x y 7.x |
Especificar |
|
Oracle Linux 6.5 o superior |
Especificar |
|
Oracle VM |
Especificar |
|
Software Base de Oracle Database Appliance (ODA) |
Especificar |
|
Oracle Enterprise Manager Cloud Control |
Especificar |
|
Oracle ODA Installation and Configuration |
Especificar |
|
Experiencia Profesional (*) |
Exigido |
Se deberá indicar la experiencia profesional en al menos dos trabajos realizados en la instalación y configuración de sistema operativo Red Hat Enterprise Linux 6.x y 7.x y Oracle Linux 6.5 o superior, así como también en infraestructura de alta disponibilidad, tolerante a fallos y sitio alterno. |
1.1 - Lugar de Trabajo |
Especificar |
|
1.2 - Periodo |
Especificar |
|
1.3 - Trabajo Realizado |
Especificar |
|
1.4 - Teléfono o correo electrónico de contacto |
Especificar |
|
2.1 - Lugar de Trabajo |
Especificar |
|
2.2 Periodo |
Especificar |
|
2.3 - Trabajo Realizado |
Especificar |
|
2.4 - Teléfono o correo electrónico de contacto |
Especificar |
|
(*) La cantidad mínima del personal técnico propuesto, deberá cumplir en conjunto con las Certificaciones/ Conocimientos específicos/ Experiencia Profesional solicitadas.
ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO
El Proveedor deberá cumplir con los siguientes términos del acuerdo de nivel de servicio (ANS o SLA por sus siglas en inglés), relacionado a:
Lugar y horario de trabajo:
El servicio deberá poder ser realizado en forma on site u online, según requerimiento del BCP. En caso de que sea on site, deberá ser prestado en el Banco Central del Paraguay, sito en Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, dentro del siguiente horario: de lunes a viernes de 08:00 hs. a 16:00 hs. (Ordinario) o fuera de este horario, únicamente a solicitud del BCP, cuando las circunstancias así lo requieran (Extraordinario).
Si aconteciera la ausencia de cualquier personal asignado al BCP, el Proveedor deberá proveer el personal para su reemplazo, sin que ello signifique costo alguno para el BCP.
Del servicio:
El Proveedor deberá cumplir con los siguientes plazos de atención:
Tiempo de respuesta a incidentes que afectan la disponibilidad del servicio:
El Proveedor facilitará el nombre, número telefónico y un correo electrónico del contacto para gestionar los reclamos de urgencia.
Para el control de las horas utilizadas en los trabajos solicitados o incidentes reportados, los Técnicos de Infraestructura establecerán una clasificación de complejidad, siendo ésta definida de la siguiente forma: máximo 2 (dos) horas para trabajos o incidentes de complejidad alta, máximo 12 (doce) horas para trabajos o incidentes de complejidad media y máximo 48 (cuarenta y ocho) horas para trabajos o incidentes de complejidad baja.
LOTE N° 6 - SERVICIO DE SOPORTE PARA PLATAFORMA MS-WINDOWS
INTRODUCCIÓN
A continuación, se describen los requerimientos y condiciones relativas a la prestación del SERVICIO DE SOPORTE PARA PLATAFORMA MS-WINDOWS que deben ser cumplidos por la firma adjudicada, en adelante el Proveedor.
El Banco Central del Paraguay, en adelante el BCP, designa a la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, en adelante la GTIC, para la administración y control de estos servicios. El Gerente de la GTIC nombrará un supervisor, en adelante, el Supervisor, quien se encargará del seguimiento y fiscalización de los servicios descriptos. A su vez, el Supervisor designará contrapartidas técnicas de la División de Infraestructura Tecnológica del Departamento de Infraestructura y Operaciones Tecnológicas para la ejecución de las actividades a realizar.
SERVICIO SOLICITADO
Se requiere del servicio técnico y profesional especializado (cuya prestación será cotizada por el Oferente en horas) para asesorar y dar soporte técnico a las gestiones del Departamento de Infraestructura y Operaciones Tecnológicas (DIOT) en lo referente a actividades de administración de la infraestructura tecnológica, incluyendo la transferencia de conocimientos al personal técnico permanente del BCP que permita el fortalecimiento en la práctica de planificación, administración y monitorización de dicha infraestructura tecnológica.
ALCANCE
El servicio requerido debe contemplar las siguientes actividades y condiciones:
PLATAFORMA
El Proveedor deberá dar soporte con suficiencia en la siguiente plataforma tecnológica:
Plataforma MS-Windows
Descripción |
Requerimiento mínimo |
Microsoft Certified: Azure Administrator Associate. Microsoft 365 Certified: Enterprise Administrator Microsoft Certified: Windows Server Hybrid Administrator Associate Microsoft 365 Certified: Modern Desktop Administrator Associate Microsoft 365 Certified: Security Administrator Associate Microsoft Certified: Azure Database Administrator Associate Microsoft Certified: Security Operations Analyst Associate Microsoft Certified Solutions Expert - MCSE Cloud Platform and Infraestructure |
Exigido |
CERTIFICACIONES
El Oferente deberá contar con la carta de autorización vigente del fabricante Microsoft para los servicios requeridos.
PERSONAL E INFRAESTRUCTURA
Suministrados por el BCP
El BCP designará un Supervisor para el seguimiento y fiscalización del servicio y el personal técnico de la División de Infraestructura Tecnológica del Departamento de Infraestructura y Operaciones Tecnológicas que actuará como contrapartida técnica en las actividades a realizar.
Suministrados por el Proveedor
Personal técnico:
El Proveedor deberá mantener durante todo el plazo de prestación del servicio contratado el personal técnico capacitado y certificado en los ítems solicitados, como mínimo 2 (dos), para la ejecución del servicio.
Certificaciones del personal técnico
El personal técnico propuesto por el Oferente deberá poseer las siguientes certificaciones de Microsoft conforme al siguiente detalle:
Con relación a dichas certificaciones, la cantidad mínima del personal técnico propuesto deberá cumplir en conjunto con todas las certificaciones solicitadas.
El Oferente deberá presentar una carta en carácter de declaración jurada, en la cual manifieste que el personal técnico asignado está capacitado para realizar los trabajos descriptos en las especificaciones técnicas.
Además, deberá presentar el Curriculum Vitae y los documentos del personal técnico requerido conforme al formato establecido a continuación:
Formato del Curriculum Vitae de cada personal interviniente que el Oferente deberá presentar con su oferta:
Datos Personales |
Requerimientos |
Documentación de respaldo |
Nombre(s) |
Especificar |
|
Apellido(s) |
Especificar |
|
Fecha de Nacimiento |
Especificar |
|
N° de documento de identidad |
Especificar |
Adjuntar fotocopia simple de C.I. |
Formación Académica |
||
Nivel Secundario |
Exigido |
Adjuntar la fotocopia simple del título o certificado de estudios finalizado correspondiente al Nivel Secundario. |
Especialidad |
Especificar |
|
Año de Egreso |
Especificar |
|
Nivel Terciario |
Adjuntar fotocopia simple del título o certificado de estudios finalizado correspondiente al Nivel Terciario, en caso de que el personal propuesto haya finalizado la carrera universitaria. |
|
Carrera |
Especificar |
|
Año de Egreso |
Especificar |
|
Certificaciones |
|
Adjuntar la fotocopia simple de los documentos que acrediten las certificaciones exigidas. La cantidad mínima del personal técnico propuesto deberá cumplir en conjunto con todas las certificaciones solicitadas. |
Microsoft Certified: Azure Administrator Associate. |
Exigido |
|
Microsoft 365 Certified: Enterprise Administrator |
Exigido |
|
Microsoft Certified: Windows Server Hybrid Administrator Associate |
Exigido |
|
Microsoft 365 Certified: Modern Desktop Administrator Associate |
Exigido |
|
Microsoft 365 Certified: Security Administrator Associate |
Exigido |
|
Microsoft Certified: Azure Database Administrator Associate |
Exigido |
|
Microsoft Certified: Security Operations Analyst Associate |
Exigido |
|
Microsoft Certified Solutions Expert - MCSE Cloud Platform and Infraestructure |
Exigido |
|
El personal técnico que ejecutará el contrato deberá ser el designado por parte del Proveedor en su oferta. El BCP se reserva el derecho de solicitar el reemplazo de los técnicos designados si considera que los mismos no cuentan con la suficiente capacidad para realizar las tareas descriptas en la presente Sección.
DOCUMENTACIÓN DE PROYECTO
Una vez realizado el relevamiento de los trabajos, el Proveedor deberá presentar una documentación técnica con diagramas, detalles correspondientes del BCP, cronograma de trabajo para su implementación antes del inicio de los trabajos.
PROPIEDAD INTELECTUAL
Todas las documentaciones y programas producto de este servicio serán de propiedad intelectual del BCP.
FORMA DE TRABAJO
Se elaborará previamente con el DIOT un Plan de Actividades, en donde se estipularán la cantidad de horas a ser ejecutadas, y luego certificadas por el Supervisor, las cuales serán registradas mediante las Boletas de Servicio y documentación técnica de la implementación al finalizar los trabajos.
ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO:
El Proveedor deberá cumplir con los siguientes términos del acuerdo de nivel de servicio (ANS o SLA por sus siglas en inglés), relacionado a:
Lugar y horario de trabajo:
El servicio será a demanda a solicitud del Supervisor.
El servicio deberá poder ser realizado en forma on site u online, según requerimiento del BCP. En caso de que sea on site, deberá ser prestado en el Banco Central del Paraguay, sito en Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, dentro del siguiente horario: de lunes a viernes de 08:00 hs. a 16:00 hs. (Ordinario) o fuera de este horario, únicamente a solicitud del BCP, cuando las circunstancias así lo requieran (Extraordinario).
El Proveedor deberá cumplir con los siguientes plazos de atención:
Tiempo de respuesta a incidentes que afectan la disponibilidad del servicio:
- Crítico: 30 (treinta) minutos desde la comunicación del incidente.
- Medio: 2 (dos) horas desde la comunicación del incidente.
Crítico: Cuando el servicio o funcionalidad se encuentra con errores o no está disponible según lo definido por el oferente. En este nivel, la falta de cumplimiento puede tener un impacto significativo en la operatividad del servicio y puede causar problemas graves. La resolución de los problemas en este nivel debe ser prioritaria y rápida para minimizar el impacto negativo.
Medio: Cuando el servicio o funcionalidad se encuentra degradado y requiere la planificación de una ventana de mantenimiento para su arreglo. En este nivel, aunque el servicio aún está en funcionamiento, existen problemas o limitaciones que afectan la eficiencia o calidad del mismo. La resolución de estos problemas se programa dentro de una ventana de mantenimiento para minimizar el impacto en la operación continua del servicio.
El Proveedor facilitará el nombre, número telefónico y un correo electrónico del contacto para gestionar los reclamos de urgencia.
LOTE N° 7 - SERVICIO DE MONITOREO 24x7 DE INFRAESTRUCTURA CRÍTICA DE TICs
A continuación, se especifican los términos y condiciones del Servicio de monitoreo para el monitoreo externo de infraestructura crítica de TICs bajo la modalidad de 24x7 del Banco Central del Paraguay (BCP), que deberá ser realizado por la firma adjudicada, en adelante el Proveedor.
El Banco Central del Paraguay, en adelante BCP, designa a la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, en adelante GTIC, para la administración y control de estos servicios. El Gerente de la GTIC nombrará un supervisor, en adelante, el Supervisor, quien se encargará del seguimiento y fiscalización de los servicios descriptos y que actuará como contraparte del Proveedor.
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO:
El servicio tercerizado consistirá en el monitoreo externo de eventos de la Infraestructura crítica de TICs del BCP mediante una conexión segura de Red Privada Virtual (VPN) entre el BCP y el Centro de Operaciones de Red (NOC) del Proveedor, en un esquema de alertas mostradas y notificadas por el Sistema de Monitoreo, el cual incluye a la herramienta de Monitoreo de Servicios de Infraestructura de TICs (PRTG, Grafana), la herramienta de Gestión de Infraestructura de Data Center (DCIM) y otros dispositivos o servicios no monitoreados por estas herramientas, los cuales notifican sus alertas de manera independiente (aires de precisión, equipos UPS) utilizando protocolo TCP/IP.
El objetivo del servicio es asegurar la operación y disponibilidad continua de los servicios de la Infraestructura crítica de TICs del BCP.
En este contexto, el Proveedor deberá asignar el personal idóneo para cumplir este ítem con la competencia técnica suficiente para gestionar eventos de monitoreo, que guarden relación con el servicio proveído.
El Proveedor deberá prestar este servicio con al menos 1 (un) Personal de Monitoreo asignado en forma remota.
Así mismo deberá prever 1 (un) Coordinador Técnico del servicio, el cual tendrá las siguientes funciones administrativas:
Se detallan los servicios que podrán ser requeridos a este equipo de trabajo sin que ello constituya todo el universo de requerimientos posibles:
Preventivos |
Monitoreo de servidores físicos y virtuales, aplicaciones, enlaces y equipos de red. |
Análisis de causa raíz de incidentes. |
|
Identificar fallas y degradaciones del desempeño de la red y los servidores. |
|
Análisis de rendimiento en los servicios monitoreados. |
|
Operacionales |
Reacción ágil ante la aparición de incidentes críticos para su pronta resolución. |
Seguimiento de los incidentes con los proveedores y funcionarios involucrados en su resolución. |
|
Informes diarios del estado de Monitoreo de Infraestructura Crítica de TIC. |
|
Mejora continua |
Sugerencias en base a su experiencia y mejores prácticas para la mejora continua del Sistema de Monitoreo. |
Colaboración en proyectos de mejora continua del Sistema de Monitoreo. |
Recursos a ser proveídos por el BCP
El BCP proveerá los siguientes recursos para la ejecución del servicio:
Cantidad de servicios que serán monitoreados
A continuación, se detalla la cantidad de servicios que serán monitoreados. Dicha cantidad podrá variar dependiendo del mantenimiento y/o actualización que el BCP realice a su Infraestructura Crítica de TIC.
Servicios a monitorear |
Cantidad (unidades) |
Servidores Linux |
75 |
Servidores Windows |
140 |
Bases de Datos |
40 |
Equipos de Networking |
120 |
Aires de Precisión |
8 |
Sistema de Detección y Extinción Automática de Incendios |
4 |
Equipos de energía ininterrumpida (UPS) |
11 |
Grupo Generador |
3 |
Enlaces de comunicación |
12 |
Detalles del Monitoreo:
REQUERIMIENTOS DEL SERVICIO
El Oferente deberá presentar en su oferta, una descripción de los medios y recursos que dispone para prestar el servicio.
Los trabajos deberán ser realizados fuera de las oficinas del BCP (en las oficinas del Proveedor) durante las 24 horas del día, 7 días de la semana, 365 días del año.
No requieren ser exclusivos para el Banco Central del Paraguay.
Responsabilidades del Proveedor:
ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO:
El Proveedor deberá cumplir con los siguientes términos del acuerdo de nivel de servicio (ANS o SLA por sus siglas en inglés), relacionado a:
Descripción |
Nivel de Servicio |
Tiempo disponible para el servicio |
24x7x365 |
Tiempo de notificación al BCP/Personal Tercerizado |
≤5 (cinco) minutos |
Tiempo de notificación al proveedor del servicio |
≤15 (quince) minutos |
CONDICIONES GENERALES
ADMINISTRACIÓN DEL CONTRATO: la administración estará a cargo de la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones.
BOLETAS DE SERVICIO: El Proveedor deberá llevar el registro de los servicios realizados emitiendo boletas de servicio, en las cuales conste expresamente la descripción, fecha, hora de inicio y fin del servicio; cuya copia deberá proveerse al Supervisor.
COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD: el personal interviniente del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información, dado que podría acceder a información confidencial del BCP, de acuerdo al Formulario correspondiente incluido en la Sección Formularios.
•El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones (GTIC) del Banco Central del Paraguay, de acuerdo a las necesidades de la Institución y con aprobación de la máxima autoridad. Los nombres de las personas obran en los registros del BCP.
•La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en:
•Con relación a la planificación, se indica que: se trata de un llamado periódico, sucesivo ya que la necesidad es continua.
•Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica.
Ítems |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de prestación/ejecución del servicio |
Plazo de prestación/ejecución del servicio |
Plazo de vigencia del Contrato |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
Para los Lotes N° 1 al 6: El servicio deberá poder ser realizado en forma on site u online, según requerimiento del BCP. En caso de que sea on site, deberá ser prestado en el Banco Central del Paraguay, sito en Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, dentro del siguiente horario: de lunes a viernes de 08:00 hs. a 16:00 hs. (Ordinario) o fuera de este horario, únicamente a solicitud del BCP, cuando las circunstancias así lo requieran (Extraordinario). Para el Lote N° 7: Los trabajos deberán ser realizados fuera de las oficinas del BCP (en las oficinas del Proveedor) durante las 24 horas del día, 7 días de la semana, 365 días del año. |
El plazo total de prestación del servicio será de 24 (veinticuatro) meses, a partir de la fecha que será establecida al efecto en la Orden de Inicio, a ser emitida por la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones (GTIC) dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del contrato. |
El plazo de vigencia del contrato será de 24 (veinticuatro) meses a partir de la fecha a ser establecida a dicho efecto en la Orden de Inicio del Servicio, la cual será emitida por la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones (GTIC) dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del contrato. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos-Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Servicios del presente PBC.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
•Documentos de solicitud de los bienes/servicios al Proveedor emitidos por el área administradora del contrato, si correspondiere.
•Nota / Formulario / Providencia / Memorando de conformidad del área técnica administradora del contrato.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Documentos de solicitud de los bienes/servicios al Proveedor, si correspondiere, y Conformidad del área técnica administradora del contrato. |
|
En el marco de la ejecución contractual, de acuerdo con el plazo establecido en el Plan de Entrega de los bienes o servicios del presente PBC, el área administradora del contrato emitirá los documentos de solicitud al Proveedor, si correspondiere, y posteriormente, el/la Nota/Formulario/Providencia/Memorando de conformidad, exigida/o para el/los pago/s correspondiente/s. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|