El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
GENERALIDADES:
De acuerdo a lo establecido en la Res. DNCP N° 1930/20 Por la cual se dispone la utilización del Sistema de Información de Contrataciones Públicas para la presentación y apertura de ofertas electrónicas en los procedimientos de contratación:
El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.
1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.
2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.
3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.
4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.
5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.
6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN
Contrato Cerrado
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
CONDICIONES GENERALES
La presente contratación tiene por objetivo la adquisición e instalación de equipos enfriadores (Climatizadores y Fancoil), una bomba del tipo mancalizada y resistencias para calefacción para el Sistema de Climatización Central del Complejo Edilicio del BCP. Además, comprende la provisión de materiales, insumos, accesorios, equipos, herramientas y la mano de obra necesaria para la correcta instalación y puesta en funcionamiento de los bienes a ser instalados, que se deberán conectar al sistema existente. Todos los equipos a ser adquiridos (Climatizadores, Fancoil, y Bomba), en las cantidades indicadas en la Lista de Precios, serán para reemplazo de equipos existentes, por lo que el Proveedor deberá desconectar, desmontar y retirar los equipos existentes hasta los sitios ubicados en el Edificio Banco del Complejo Edilicio del Banco Central del Paraguay, situado en Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, que serán indicados por el Departamento de Logística.
La provisión deberá ajustarse en cantidad y tipo a lo estipulado en las especificaciones técnicas detalladas en la presente Sección y en la Lista de Precios. Se deberá especificar la marca y procedencia de todo lo ofertado.
El Proveedor deberá reunir en obra todos los equipos, materiales y herramientas convenientemente protegidos y conservados. La guarda y custodia estará bajo su responsabilidad hasta la fecha de la emisión de la Conformidad emitida por el área técnica administradora del Contrato por la provisión e instalación de lo contratado. Todos los productos que serán utilizados para la instalación, inclusive los de limpieza, no deberán ser agresivos para los equipos ni dañinos para la naturaleza.
El Proveedor deberá tomar todos los recaudos de seguridad durante la ejecución de los trabajos tanto para su personal como para las personas, instalaciones y materiales existentes en los lugares donde se realizarán los mismos. Antes del inicio de cada instalación, el Proveedor someterá a conocimiento y aprobación de los técnicos del Departamento de Logística los procedimientos a emplear durante la ejecución.
El Proveedor facilitará en todo momento la inspección de los trabajos que está ejecutando y atenderá las indicaciones pertinentes para corregir cualquier defecto que le fuere señalado por los técnicos del Departamento de Logística.
El Proveedor deberá presentar un cronograma de provisión e instalación de lo contratado, dentro del plazo de 5 (cinco) días hábiles posteriores al inicio del plazo de entrega e instalación establecido en la presente Sección, que deberá ser aprobado por el Departamento de Logística.
CONDICIONES DEL SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN EXISTENTE EN EL BCP
Los equipos a proveer deberán ajustarse a las condiciones del sistema de climatización existente en el BCP.
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Condiciones Externas |
Condiciones Internas |
Verano: Temperatura de bulbo seco |
38º C |
26º C |
Humedad relativa: |
38% |
50% |
Invierno: Temperatura de bulbo seco |
6,1º C |
20º C |
Humedad relativa: |
38% |
50% |
Las instalaciones de climatización deberán asegurar las condiciones de confort, controlando la temperatura ambiente (23ºC), el nivel de humedad relativa (60 %) y la pureza del aire del ambiente.
MANO DE OBRA
La mano de obra deberá ser especializada (técnicos en refrigeración, electricistas, mecánicos, etc, con experiencia en trabajos semejantes a los requeridos en la presente licitación para cada lote). La cantidad deberá ser la necesaria para cumplir en tiempo y forma con el plazo previsto para la entrega e instalación de lo contratado.
El Proveedor deberá contar como mínimo con el siguiente personal clave:
El Oferente deberá presentar con su oferta el curriculum vitae del personal clave propuesto. Asimismo, respecto al profesional Ingeniero residente deberá acompañar fotocopia simple del título universitario.
NORMAS TÉCNICAS Y DE CALIDAD
La instalación deberá ajustarse a las ediciones actualizadas de las Normas Técnicas siguientes:
ASHRAE: American Society of Heating, Refrigerating and Air Conditioning Engineers.
NFPA: National Fire Protection Association.
ANSI: American National Standard Institute.
INTN: Instituto de Nacional de Tecnología y Normalización.
NORMA PARAGUAYA NP 2 028 96
MATERIALES
Todos los materiales a ser suministrados por el Proveedor deberán ser nuevos y ajustarse a estas especificaciones técnicas, los mismos deberán ser inspeccionados y aprobados por los técnicos del Departamento de Logística. Los materiales rechazados deberán ser sustituidos sin costo adicional alguno para el BCP. En caso de tener que recurrir a materiales sustitutivos, el Proveedor deberá someter a la aprobación de los técnicos del Departamento de Logística una muestra de los mismos.
ACCESORIOS
Los accesorios correspondientes a los equipos a ser instalados, deberán ser de marcas reconocidas e instaladas en el mercado nacional. Serán compatibles con el sistema existente en el BCP. Las válvulas, accesorios y cañerías serán de material TERMOFUSIÓN tipo PN20 o superior para asegurar la eficiencia, buen funcionamiento y durabilidad.
PRUEBAS DE FUNCIONAMIENTO
Una vez terminados los servicios de instalación se realizarán las pruebas necesarias para verificar el correcto funcionamiento de todo lo instalado y las condiciones de temperatura.
CONFORMIDAD DEL ÁREA ADMINISTRADORA DEL CONTRATO:
Una vez que los bienes estén instalados y en funcionamiento a entera satisfacción de los técnicos del Departamento de Logística, el área técnica administradora del Contrato emitirá la conformidad para los pagos correspondientes.
ALCANCE DEL SUMINISTRO
LOTE N° 1 ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE EQUIPOS DE CLIMATIZACIÓN (MANEJADORAS Y FANCOIL)
EQUIPOS A SUMINISTRAR
Las instalaciones de aire acondicionado tienen por objetivo mantener las condiciones de confort, controlando la temperatura ambiente (23ºC), el nivel de humedad relativa (60 %) y la pureza del aire del ambiente.
Los equipos serán adecuados para agua fría y caliente.
El Proveedor deberá prever la conexión eléctrica de los equipos Fancoil. Para ello se deberán considerar todos los elementos necesarios (cables, terminales, accesorios, etc.) y la mano de obra para dicha instalación.
El Proveedor deberá prever la conexión eléctrica de las resistencias y la instalación del mando (controlador, montaje de cajas, llaves termomagnéticas, relés) para la operación de las mismas. Para ello se deberán considerar todos los elementos necesarios (cables, terminales, accesorios, etc.) y la mano de obra para dicha instalación.
CARACTERÍSTICAS DE LOS FANCOILS
Los equipos Fancoil solicitados deberán cumplir con las condiciones mínimas siguientes:
Caudal de aire: 1.200 1.600 m³/h.
Potencia Frigorífica: 24.000 BTU.
Suministro eléctrico: 220 V 50 Hz.
Longitud máxima: 1450 mm.
Tipo de motor: EC electrónico brushless síncrono de imanes permanentes controlado por inverter.
CARACTERÍSTICAS DE LAS MANEJADORAS (CLIMATIZADORES)
Climatizadores de 7,5 TR - Vertical.
Caudal de aire: 3.000 6.000 m³/h.
Suministro eléctrico: 380 v 3F 50 Hz.
Potencia Frigorífica de la Máquina: 7,5 Toneladas de refrigeración.
Tipo de motor: Trifásico 380V 50 Hz, 100% blindado, aislación IP 55.
Calefacción: con resistencia eléctrica de 6 kW, en una etapa.
Climatizadores de 12 TR - Vertical.
Caudal de aire: 5.500 10.000 m³/h.
Suministro eléctrico: 308 v 3F 50 Hz.
Potencia Frigorífica de la Máquina: 12 Toneladas de refrigeración.
Tipo de motor: Trifásico 380V 50 Hz, 100% blindado, aislación IP 55.
Calefacción: con resistencia eléctrica de 7,5 kW, en una etapa.
Climatizadores de 15 TR - Vertical.
Caudal de aire: 6.000 12.000 m³/h.
Suministro eléctrico: 308 v 3F 50 Hz.
Potencia Frigorífica de la Máquina: 15 Toneladas de refrigeración.
Tipo de motor: Trifásico 380V 50 Hz, 100% blindado, aislación IP 55.
Calefacción: con resistencia eléctrica de 7,5 kW, en una etapa.
Climatizadores de 20 TR - Vertical.
Caudal de aire: 9.000 17.000 m³/h.
Suministro eléctrico: 308 v 3F 50 Hz.
Potencia Frigorífica de la Máquina: 20 Toneladas de refrigeración.
Tipo de motor: Trifásico 380V 50 Hz, 100% blindado, aislación IP 55.
Calefacción: con resistencia eléctrica de 9 kW, en dos etapas.
Climatizadores de 30 TR - Horizontal.
Caudal de aire: 12.000 21.000 m³/h.
Tipo: Horizontal.
Suministro eléctrico: 380 V 3F 50 Hz.
Potencia Frigorífica de la Máquina: 30 Toneladas de refrigeración.
Tipo de motor: Trifásico 380V 50 Hz, 100% blindado, aislación IP 55.
Calefacción: con resistencia eléctrica de 14 kW, en dos etapas.
Climatizadores de 30 TR Vertical.
Caudal de aire: 12.000 21.000 m³/h.
Tipo: Horizontal.
Suministro eléctrico: 380 V 3F 50 Hz.
Potencia Frigorífica de la Máquina: 30 Toneladas de refrigeración.
Tipo de motor: Trifásico 380V 50 Hz, 100% blindado, aislación IP 55.
Calefacción: con resistencia eléctrica de 14 kW, en dos etapas.
LOTE N° 2 ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE RESISTENCIAS PARA CALEFACCIÓN
Este lote comprende la adquisición de resistencias de diferentes potencias y en dos etapas para calefacción e instalación de las mismas a 8 (ocho) equipos Manejadoras de 20 TR y 3 (tres) equipos Manejadoras de 30 TR respectivamente.
Cantidad: 3 (tres) unidades.
Cantidad: 8 (ocho) unidades.
Características de las Resistencias
Resistencias Eléctricas de potencias 1500 W, 2000 W y 3000 W.
Aletadas tipo U 500 mm.
Tensión 220 V.
El Proveedor deberá prever la conexión eléctrica de las resistencias y la instalación del mando (controlador, montaje de cajas, llaves termomagnéticas, relés) para la operación de las mismas. Para ello se deberán considerar todos los elementos necesarios (cables, terminales, accesorios, etc.) y la mano de obra para dicha instalación.
LOTE N° 3 ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE BOMBA, MOTOR Y BASE
Este lote consiste en la adquisición e instalación de un conjunto de motor y bomba del tipo MANCALIZADA, para el circuito de condensación del sistema Acondicionador de Aire central.
Características del conjunto:
Los trabajos incluyen la fabricación/reparación/adecuación de la base de Hormigón Armado existente, la fabricación de una base metálica para el conjunto (motor y bomba), la conexión a las bridas de entrada y de salida de agua, la conexión eléctrica del motor (alimentador y sistema de arranque existente). Todo lo necesario para la puesta en marcha y pruebas de funcionamiento.
•El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: el Departamento de Logística, de la Gerencia de Patrimonio y Logística del Banco Central del Paraguay, de acuerdo a las necesidades de la Institución y con aprobación de la máxima autoridad. Los nombres de las personas solicitantes obran en los registros del BCP.
•La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: se contempla la adquisición de equipos componentes del sistema de climatización del Complejo Edilicio BCP a los efectos de dar cumplimiento a la propuesta de renovación de los Equipos de Climatización por obsoletos y fin de su vida útil, siguiendo la línea de equipos renovados de las 3 etapas precedentes que se vienen realizando.
•Con relación a la planificación, se indica que: se trata de un llamado que responde a una necesidad temporal.
•Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítems |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega e instalación de los bienes |
Plazo de entrega e instalación de los bienes |
Plazo de vigencia del Contrato |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
Complejo Edilicio del Banco Central del Paraguay, sito en Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos. |
Para el Lote N° 1: El plazo máximo para la entrega e instalación de los bienes será de 10 (diez) meses, contados a partir de la fecha que será establecida al efecto en la Orden de Inicio, a ser emitida por el Departamento de Logística dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del contrato. Para el Lote N° 2: El plazo máximo para la entrega e instalación de los bienes será de 45 (cuarenta y cinco) días calendario, contados a partir de la fecha que será establecida al efecto en la Orden de Inicio, a ser emitida por el Departamento de Logística dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del contrato. Para el Lote N° 3: El plazo máximo para la entrega e instalación de los bienes será de 150 (ciento cincuenta) días calendario, contados a partir de la fecha que se establezca al efecto en la Orden de Inicio (a ser emitida por el Departamento de Logística dentro del plazo de 10 días hábiles desde la suscripción del contrato). |
El plazo de vigencia del contrato será a partir de la fecha que será establecida al efecto en la Orden de Inicio, a ser emitida por el Departamento de Logística dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del contrato, hasta el cumplimiento total de las obligaciones contractuales. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes del presente PBC.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Documentos de solicitud de los bienes/servicios al Proveedor, si correspondiere, y Conformidad del área técnica administradora del contrato. |
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En el marco de la ejecución contractual, de acuerdo con el plazo establecido en el Plan de Entrega de los bienes o servicios del presente PBC, el área administradora del contrato emitirá los documentos de solicitud al Proveedor, si correspondiere, y posteriormente, el/la Nota/Formulario/Providencia/Memorando de conformidad, exigida/o para el/los pago/s correspondiente/s. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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