Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Tania María Abdo Rocholl Directora General, Instituto Técnico Superior de la Defensa Pública.
  • Servicio de Catering y otros para eventos a ser desarrollados por el Ministerio de la Defensa Pública.
  • Se trata de un llamado ocasional.
  • Las especificaciones técnicas establecidas son de acuerdo necesidades de esta institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SERVICIOS GASTRONOMICOS

ÍTEM

SERVICIO

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

CANT.

1

BOCADITOS SALADOS Especiales. Presentación de 100 unidades, (peso por unidad 30 gramos) incluyendo servilletas, en bandejas de porcelana o acero inoxidable y en pirotines individuales, cubierto con papel film, y a la temperatura adecuada. Conforme detalle.

UNIDAD

EVENTO

1

2

Bocaditos dulces, presentación de 100 unidades en bandejas de porcelana o acero inoxidable. Debe incluir: Conforme a detalle.

UNIDAD

EVENTO

1

3

Agua mineral sin gas , envase de 2 litros, refrigeradas.

UNIDAD

EVENTO

1

4

Agua mineral con y sin gas, 500 ml, refrigeradas

UNIDAD

EVENTO

1

5

Gaseosa de 2 litros, con y sin azúcar, a elección de la convocante, debe ser entregada fría. Presentacion en botella de plástico y de primera línea.

UNIDAD

EVENTO

1

6

Mate cocido negro por litro, en termos que mantenga la temperatura, debe incluir la provisión de azúcar y edulcorante en polvo, vasitos térmicos descartables, palito para disolver y servilleta de papel.

LITRO

EVENTO

1

7

Jugo natural de frutas variadas, en jarras de vidrio, por litro

LITRO

EVENTO

1

8

Leche liquida entera o descremada a elección de la convocante, por litro, en termos que mantengan la temperatura.

LITRO

EVENTO

1

9

Chipitas de maíz y almidón en argollitas, paquetes de 250 gramos

PAQUETE

EVENTO

1

10

Café Negro por litro, en termo que mantenga la temperatura, debe incluir la provisión de azúcar y edulcorante en polvo, vasitos térmicos descartables, palito para disolver y servilleta de papel.

LITRO

EVENTO

1

11

Vasos de plásticos descartable , de 250 mil, paquetes de 50 unidades

PAQUETE

EVENTO

1

12

Bolsa de hielo de 5 kilos.

UNIDAD

EVENTO

1

13

Servicio de maestro de ceremonias.

DIA

EVENTO

1

14

Servicio de mozo, jornada de 8 horas

DIA

EVENTO

1

PROVISION DE ALQUILERES PARA EVENTOS

ÍTEM

SERVICIO

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

CANT.

15

Alquiler de plato de porcelana  para pan y/o postre a elección de la convocante.

UNIDAD

EVENTO

1

16

Alquiler de taza de porcelana para café con su respectivo platito, capacidad máxima de 80 cc.

UNIDAD

EVENTO

1

17

Alquiler de taza de porcelana para café con su respectivo platito, capacidad mínima de 150 cc.

UNIDAD

EVENTO

1

18

Alquiler de Jarra de vidrio de 2 litros

UNIDAD

EVENTO

1

19

Alquiler de Bandeja de acero inoxidable para mozo con servilleta y lito.

UNIDAD

EVENTO

1

20

Alquiler de Cucharita para postre, café íntegramente de metal.

UNIDAD

EVENTO

1

21

Alquiler de COPA de vidrio para gaseosa, jugo o agua.

UNIDAD

EVENTO

1

22

Alquiler de vaso de vidrio para gaseosa, jugo o agua.

UNIDAD

EVENTO

1

23

Conservadora de 50 litros.

UNIDAD

EVENTO

1

24

Alquiler de mesa Redonda o cuadrada a elección de la convocante para 8 personas.

UNIDAD

EVENTO

1

25

Provisión de tablón para 12 personas.

UNIDAD

EVENTO

1

26

Alquiler de mantel para mesa Redonda o cuadrada a elección de la convocante 8 personas.

UNIDAD

EVENTO

1

27

Alquiler de mantel para tablón de 12 personas.

UNIDAD

EVENTO

1

28

Cubre mantel, para tablón, mesa cuadrada y redonda.

UNIDAD

EVENTO

1

29

Alquiler de pollerón para tablón.

UNIDAD

EVENTO

1

30

Alquiler de sillas de plástico colores a elección.

UNIDAD

EVENTO

1

31

Silla para convención, estructura metálica con pintura bicapa epoxi en color dorado, tapizado en tela Jacquard.

UNIDAD

EVENTO

1

PROVISION DE EQUIPAMIENTOS

ÍTEM

SERVICIO

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

CANT.

32

Alquiler de micrófono de pie con soporte

UNIDAD

EVENTO

1

33

Alquiler micrófono inalámbrico c/soporte

UNIDAD

EVENTO

1

34

Alquiler de Equipo de Audio: incluye como mínimo (Consola Amplificada, 2 Bafles, 4 Micrófonos).

UNIDAD

EVENTO

1

35

Alquiler de Plasma de 55 con soporte de pie

UNIDAD

EVENTO

1

36

Alquiler de pantalla Led x mts 2

UNIDAD

EVENTO

1

 PROVISION DE ARREGLOS FLORALES

ÍTEM

SERVICIO

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

CANT.

37

Provisión de arreglos para conferencias con flores variadas a elección con caída y sin caída.

UNIDAD

EVENTO

1

38

Arreglo de un frente en jarrón, con base cerámica con flores surtidas a elección medidas 60 cms. x 50 cms., o colgante de un frente.

UNIDAD

EVENTO

1

DETALLE DE BOCADITOS SALADOS

La presentación deberá ser en bandejas de porcelana o acero inoxidable y en pirotines individuales: OPCIONES:

  • Sandwichitos de: verduras, de tomate y huevo, palmito con jamón, pollo con aceitunas, de queso con   aceituna
  • Empanaditas de carne, de pollo, de jamón y queso
  • Tarteletitas de varios gustos
  • Chip de carne fría de cerdo y carne vacuna
  • Milanesitas de carne y de pollo
  • Croquetitas de carne y de pollo
  • Bolita de mandioca rellena con queso
  • Romanita de pollo
  • Mini croissant rellenos con jamón y queso
  • También debe incluir opción celiaca y vegana

DETALLE DE BOCADITOS DULCES

La presentación deberá ser en bandejas de porcelana o acero inoxidable. Debe incluir:

  • Tartitas de frutas (manzanas, durazno, kiwi, banana y/o frutas de estación)
  • Alfajorcitos de fécula de maíz con relleno de dulce de leche sin cobertura
  • Arrolladito relleno con dulce de leche
  • Pie de limón
  • Pionono de dulce de leche y/o guayaba.
  • Detalle: el producto terminado no debe ser menor a 7(siete) cm. de largo.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

PROVISION DE SERVICIOS GASTRONOMICOS

Según Orden de Servicio

Según Orden de Servicio

Los lugares, fecha y hora de entrega de las prestaciones del servicio serán indicadas en las órdenes emitidas por la Dirección General ITSDP y deberán ser proveídas en las horas establecidas en la Orden de Servicio.

Las órdenes de servicio serán enviadas por la convocante al proveedor, para provisión de servicio de coffee break, bocaditos dulces, salados y bebidas refrigeradas, hasta 12 horas antes de la realización del evento debiendo estar coordinadas conforme se indica en la misma.

2 PROVISION DE ALQUILERES, EQUIPAMIENTOS PARA EVENTOS Y ARREGLOS FLORALES Según Orden de Servicio Según Orden de Servicio Los lugares, fecha y hora de entrega de las prestaciones del servicio serán indicadas en las órdenes emitidas por la Dirección General del ITSDP y deberán ser proveídas en las horas establecidas en la Orden de Servicio. Las órdenes de servicio serán enviadas por la convocante al proveedor hasta 48 horas antes de la realización del evento debiendo estar coordinadas conforme se indica en la misma.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Servicio/ Acta de recepción 

Orden de Servicio / Acta de recepción

Según necesidad

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.