Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

ÍTEM

CÓDIGO DE CATÁLOGO

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PRESENTACIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

 

1

43211508-001

Computadora Personal - Tipo 2 Intermedia

Chasis

Torre, Media torre, minitorre, Micro torre o Small Form Factor (SFF)

UNIDAD

UNIDAD

15

 

Bios del Sistema

Debe ser actualizable desde la web del fabricante

 

Procesador

6 (seis) núcleos físicos mínimo (en el caso que se ofrezcan procesadores que informen nucleos tipo eficiencia "E-core" y performance "P-core", este requisito mínimo debe ser cumplido con los nucleos del tipo performance "P-core") 2,3 GHz como minimo.

 

Memoria Cache 6MB minimo

 

Soporte de Virtualización de Hardware

 

Sin importar la marca o modelo ofertado, el procesador tendrá una antigüedad de lanzamiento al mercado internacional no mayor a 24 meses. La misma debe ser verificable en la web del fabricante

 

Puertos / Ranuras

Dos puertos USB 2.0 (mínimo)

 

Dos puertos USB 3.0 y/o tipo C como mínimo

 

Una ranura PCI- ex como mínimo, libre luego de expansiones

 

Un puerto VGA o DVI o DisplayPort o HDMI (compatible con el monitor ofertado)

 

Debe contar con controlador SATA como mínimo

 

Memoria RAM

Memoria RAM Tipo DDR4 2133 MHz o superior - 8GB como minimo

 

Debe quedar al menos 1 (un) banco de memoria vacio para futuras expansiones

 

Capacidad  para ampliación de memoria RAM reconocida por el BIOS de la placa madre. 16 Gb como minimo

 

Grabador de DVD

Tipo SATA.

 

Velocidad de Grabación de DVD soportada (8x mínimo)

 

Velocidad de Grabación de CD soportada  (16X mínimo)

 

Almacenamiento

Disco Duro de 512 GB SSD

 

Tarjeta de Sonido

Incorporado, salidas para auriculares o parlantes y entrada de micrófono.

 

Parlantes

Integrados e internos.

 

Tarjeta de video

Tipo PCI EXPRESS -1024 Mhz como minimo

 

Deberá soportar la resolución 1920 x 1080 en 60 Hz o superior.

 

Tarjeta de video integrada- 512 MB como minimo

 

Monitores

1 monitor exigido. De la misma marca que el gabinete, con conexión VGA o DVI o HDMI o DisplayPort, pantalla plana, voltaje requerido 220V de 50HZ ( no se aceptarán monitores con fuerte externa)

 

Monitor tipo LED no menor a 17´ y no superior a 22´, Resolución 1600 x 900 o superior

 

Teclado

Standard para Windows, español, conexión USB. la marca deberá ser igual al Gabinete y  Monitor.

 

No se aceptará PS2, tampoco adaptador PS2 a USB. No se aceptaran Teclados Inalámbricos. Mismo color que el gabinete y el monitor

 

Mouse / Ratón

Mouse óptico con rueda de scroll, minimo con 2 botones y scroll, conexión USB, con mousepad. La marca deberá ser igual al Gabiente y Monitor. No se aceptará PS2, tampoco adaptador PS2 a USB.
Tampoco Mouses Inalámbricos. Mismo color que el gabinete y el teclado. Con mousepad

 
 

Comunicaciones

Tarjeta de Red 10/100/1000 full dúplex

 

Tarjeta de Red Inalambrica 802.11 ac o superior.

 

Fuente de Alimentación

Voltaje 100-240 Voltios a 50-60 Hertz, la fuente deberá soportar la carga de todos los componentes del equipo.

 

Un supresor de picos compatible, esta debe poseer un cable de conexión de 1,5 mts como mínimo

 

Seguridad

Gabinete con sistema de seguridad por medio de candado pequeño de acero y llaves.

 

Integridad de la plataforma TPM V1.2 o superior

 

Licencias

Licencia de Windows Pro 64 bits OEM en español última versión, preinstalado y configurado con todas las actualizaciones y activaciones necesarias, con posiblidad de downgrade

 

Instaladores

Instalador original del sistema operativo en pen drive y/o de la página web del fabricante

 

Driver de equipo (red, videos, sonidos, etc) en pendrive y/o en la página web del fabricante

 

Garantia (escrita)

Mínimo de 36 meses. Incluye: soporte de atención de Hardware, mano de obra y repuestos incluyendo el traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por mas de 5 días. El proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor caracteristica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución

 

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, asi como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la garantía pueda ser ejecutada en cualquiera de los CAS del pais. El oferente deberá indicar cuales son los CAS que existen en el país. La gestión de la ejecución de la garantía, deberá ser hecha, directamente a través de cualquiera de los CAS del pais, o en su defecto, a través del oferente, corriendo en su caso, por cuenta del oferente que resulte adjudicado, la gestión de dicha ejecución.

 

Certificación y documentaciones requeridas

Certificación tipo ISO 9001:2015 o similar del fabricante del equipo

 

Compatibilidad del equipo con el sistema operativo (verificable en la web de Microsoft).

 

Debe contar con certificación en eficiencia en el consumo energetico en su fuente de alimentación
(Energy Star o ERP LOT3)

 

Certificación tipo ISO 14001:2015 del fabricante del equipo

 

Carta de distribución del representante

 

Carta de autorización del fabricante

 

Catalogo y especificaciones originales del equipo ofertado

 

Componentes del equipo y números de parte

Deberá ser presentada una lista por escrito que contenga:
Monitor, procesador, memoria, fuente, placa madre, unidad de almacenamiento, teclado, mouse con sus respectivos números de parte originales del fabricante, de tal manera a corroborarse con el catálogo online del fabricante.

 

ÍTEM

CÓDIGO DE CATÁLOGO

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PRESENTACIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

 

2

39121004-018

UPS de 1500 VA

CAPACIDAD

1500 VA / 900 Watts. Uninterrupted.

UNIDAD

UNIDAD

5

 

PANTALLA

LCD

 

TENSIÓN DE ENTRADA

220 / 230 Vac

 

TENSIÓN DE SALIDA

220 /230 Vac +/- 10%.

 

FRECUENCIA

50 - 60 Hz ±10% (autosening).

 

TIPO DE ENCHUFE DE ENTRADA

IEC 320 C14 MALE (MACHO) incluir cable de alimentación tipo americano

 

CARACTERÍSTICAS

SALIDAS: Mínimo 5 tomas NEMA 5, 15R (hembra tipo americano) con respaldo de batería. Alarmas audibles, Indicadores de estado, Restablecimiento automático de carga. Filtrado de ruido. Tiempo de
recarga: 8 horas.

 

PUERTO DE INTERFAZ

USB

 

PROTECCIÓN

Protección contra sobrecarga y cortocircuito por medio de interruptor termomagnético.

 

COMUNICACIÓN

Software de administración.

 

TIEMPO DE TRANSFERENCIA

<= 10 ms.

 

TIPO

Interactiva con baterias secas.

 

GARANTIA DEL FABRICANTE O DEL OFERENTE

El proveedor deberá entregar los equipos nuevos y con garantía de 2 (dos) años como mínimo, reparación, suministros de partes, Traslados de los equipos de las oficinas del cliente al Proveedor y viceversa a cargo del Proveedor.
El oferente para poder solicitar la recepción definitiva deberá presentar una carta del fabricante donde avale que los equipamientos cuentan con 2(dos) años de garantía del fabricante como mínimo, en dicho documento deberá constar los números de serie de los equipos.

 

CERTIFICACIÓN DE CALIDAD

Certificados de calidad ISO 9001:2008/ ISO 14001:2004. Debe cumplir con la Norma REACH/ Carta de Distribución del Representante / Carta de Autorización del Fabricante /Catálogos y especificaciones originales del equipo ofertado.

 

3

39121004-993

UPS de 3000 VA

CAPACIDAD

3500 VA.

UNIDAD

UNIDAD

3

 

PANTALLA

LCD.

 

TENSIÓN DE ENTRADA

220 / 240 V

 

TENSIÓN DE SALIDA

Configurable para 220 /230 VAC.

 

FRECUENCIA

50 - 60 Hz ±10% (autosening).

 

TIPO DE ENCHUFE DE ENTRADA

IEC 320 C14 MALE (MACHO) incluir cable de alimentación tipo americano

 

SALIDAS

Mínimo 5 (cinco) salidas NEMA 5, 15R (hembra tipo americano) protegidas por batería estabilizada y minimo 5 (cinco) salidas contra sobretensiones.

 

AUTONOMÍA

>= 20 minútos con la carga de una CPU estándar + monitor

 

LA UPS DEBERÁ POSEER, COMO MÍNIMO LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS

Alarmas sonoras, Autodiagnóstico de forma automática, Apagado automático, Regulación automática de tensión, Puesta en marcha en frío, Baterías intercambiables en funcionamiento por el usuario sin herramientas,  Protección contra relámpagos y sobrecargas, Indicador de sobrecarga, Conectividad USB,
Protección de línea de datos, Conector RJ-11 para protección de Módem / Fax/ DSL y Conector RJ-45
para protección de línea de red 10/100/1000 Base-T Ethernet, Baterías incluidas.

 

CUMPLIMIENTO (APROBACIONES DE CALIDAD) CON NORMAS

ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004.

 

COMUNICACIÓN

Software de administración.

 

TIEMPO DE TRANSFERENCIA

<= 10 ms.

 

GARANTIA DEL FABRICANTE O DEL OFERENTE

El proveedor deberá entregar los equipos nuevos y con garantía de 2 (dos) años como mínimo, reparación, suministros de partes, Traslados de los equipos de las oficinas del cliente al Proveedor y viceversa a cargo del Proveedor.
El oferente para poder solicitar la recepción definitiva deberá presentar una carta del fabricante donde avale que los equipamientos cuentan con 2(dos) años de garantía del fabricante como mínimo, en dicho documento deberá constar los números de serie de los equipos.

 

CERTIFICACIÓN DE CALIDAD

Certificados de calidad ISO 9001:2008/ ISO 14001:2004. Debe cumplir con la Norma REACH/ Carta de Distribución del Representante / Carta de Autorización del Fabricante /Catálogos y especificaciones originales del equipo ofertado.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Dependencia Solicitante: Dpto. de Informática
  • Responsables: Sr. Daniel Cuevas, Jefe.
  • Justificación de la Necesidad: Se realiza este llamado considerando la necesidad de contar con estos equipos a fin de, ser utilizados en los Departamentos del Laboratorio Central de Salud Pública
  • Las especificaciones técnicas fueron realizadas por los profesionales del área solicitante con Visto Bueno de la DGTIC

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Computadoras personales (PC) de escritorio

15

UNIDAD

LABORATORIO CENTRAL DE SALUD PUBLICA

Dentro de los 5 (cinco) dias a partir de la firma del contrato se emitira la Órdenes de Compra, y una ve recepcionados  por el oferente debera entregar los bienes adjudicados hasta un plazo de 10 (diez días) corridos  

2

UPS de 1500 VA

5

UNIDAD

LABORATORIO CENTRAL DE SALUD PUBLICA

Dentro de los 5 (cinco) dias a partir de la firma del contrato se emitira la Órdenes de Compra, y una ve recepcionados  por el oferente debera entregar los bienes adjudicados hasta un plazo de 10 (diez días) corridos  

3

UPS de 3000 VA

3

UNIDAD

LABORATORIO CENTRAL DE SALUD PUBLICA

Dentro de los 5 (cinco) dias a partir de la firma del contrato se emitira la Órdenes de Compra, y una ve recepcionados  por el oferente debera entregar los bienes adjudicados hasta un plazo de 10 (diez días) corridos  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 Acta de recepción 1

 Acta de recepción

La entrega serán computados en días hábiles, Las Órdenes de Compra serán emitidos dentro de los 5 (cinco) días hábiles de la firma del contrato, Una vez recepcionada la orden de Compra por parte del oferente, a partir de la fecha de recepción, tendrá 10 (diez días) para la entrega de los bienes

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.