Consideraciones generales

Considerando la complejidad técnica del servicio del seguro, para llevar a cabo de manera eficaz la contratación del mismo, la convocante deberá tomar las medidas necesarias para contar con una política de administración del riesgo y conocer básicamente los riesgos a asegurar. Deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los bienes, personas y locales.

La cobertura tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión. La lista de precios que se constituye en un anexo del formulario de ofertas, y éste último, deberán ser descargados del SICP, formando ambos un solo documento.

Los plazos deberán ser previstos cuidadosamente, teniendo en cuenta que la fecha y hora establecidas determinarán el momento desde el cual empiezan las obligaciones del asegurador.

Las coberturas licitadas deberán establecerse por lotes o ítems. Excepcionalmente, si la convocante adoptara el sistema de adjudicación por el total, ésta deberá contar con una justificación donde se exponga las razones de la conveniencia de adoptar dicho sistema.

La convocante deberá incluir en esta sección, mínimamente, información acerca de:

  1. Los riesgos a asegurar, incluyendo una descripción clara de los bienes, personas y/o locales, que serán asegurados y de las demás medidas de seguridad con que cuentan para mitigar los riesgos;
  2. El monto del capital o de los capitales a ser asegurados;
  3. La vigencia de cobertura solicitada (se determinará desde una fecha y hora de inicio hasta una fecha y hora de finalización).
  4. Tipo de cobertura que requiere (en cuanto corresponda a prorrata, o a primer riesgo absoluto).
  5. Base ocurrencia o base reclamo (en éste último caso se debe definir claramente el periodo de retroactividad de todo el contrato o de cada cobertura si es el caso).
  6. Formas de coparticipación que ofrece: limites globales de cobertura, franquicias, carencias, exclusiones toleradas.

Las pólizas emitidas por la adjudicada, deberán incluir una cláusula que rezará cuanto sigue: “La cobertura de la póliza se regirá conforme a la carta de invitación y puntualmente a las especificaciones técnicas establecidas en la misma. En caso de diferencias con las estipulaciones establecidas en la póliza, endosos u otros instrumentos de cobertura emitidos por la aseguradora, prevalecerá lo establecido en la carta de invitación”.

La inserción de dicha cláusula se funda en lo establecido en los Arts. 669, 674, 715 y 1555 del Código Civil Paraguayo, el que establece la posibilidad de acordar condiciones particulares en los contratos.

Capital de cobertura

Lote Nro. 1 LOTE Nº 1-SECCIÓN AUTOMÓVILES  (RC Y OVP) : Responsabilidad Civil: 1 Persona: Gs. 60.000.000, 2 personas: Gs. 115.000.000, Daños  Contra terceros: Gs. 20.000.000, ACCIDENTE PERSONALES DE OCUPANTES DE VEHICULOS: Muerte de cada ocupante: Gs. 30.000.000, gastos medicos de cada ocupante: Gs. 15.000.000.-
Nro. TIPO MARCA Precio Unitario
1 Motocicleta  LEOPARD MC 125  
2 CUACICLON KENTON  
3 CUACICLON  KENTON  
4 AUTOMOVIL VOLKSWAGEN GOL  
5 MOTOCARGA MOTO STAR   
6 MOTOCARGA  MOTO STAR   
7  MOTOCICLETA KENTON CANYON 200  
8 CAMIONETA  HYUNDAI H-100  
9 CAMIONETA  CHEVROLET S-10 DC 4X4  
10 CAMIONETA  CHEVROLET S10  
11 CAMIONETA  CHEVROLET MONTANA  
12 CAMIONETA  FOTON 4X2 MEC. LIMITEC  
13 CAMIONETA  FOTON 4X2 MEC. LIMITEC  
14 MINIBUS NISSAN ELGRAND  
15 MOTOCARGA MOTO STAR   
16 MOTO HONDA  
17 MOTO HONDA  
                     
18 MOTO  HONDA  
19 MOTOCICLETA  HONDA XRE 300H  
20 Motocicleta  HONDA XE 300H  
21 MOTOCICLETA  HONDA XRE 300H  
22 MOTOCICLETA  HONDA XR 250 TORNADO  
23 MOTOCICLETA  HONDA XR 250 TORNADO  
24 AUTOMOVIL VOLKSWAGEN GOL  
25 AUTOMOVIL  VOLKSWAGEN GOL  
26 Motocicleta  HONDA XR 250 TORNADO  
27 Motocicleta  HONDA XR 250 TORNADO  
28 MOTOCARGA KENTON  
29 MOTOCARGA KENTON  
30 APLANADORA DYNAPAC  
31 CAMION VOLQUETE MERCEDES BENZ  
32 CAMION VOLQUETE MERCEDES BENZ  
33 CAMION COMPACTADOR MERCEDES BENZ  
34 CAMION  MERCEDES BENZ L1624-51  
35 CAMION STERLING  
36 COMPACTADORA APISONADORA CATERPILLAR 816FB  
37 CAMION FORD EXPLORER II  
38 CAMION VOLQUETE MERCEDES BENZ 1414  
39 CAMION COMPACTADOR MERCEDES BENZ 1620  
40 CAMION VOLQUETE MERCEDES BENZ 1718  
41 CAMION VOLQUETE  MERCEDES BENZ 1718   
42 CAMION BARREDOR  MERCEDES BENZ L1624  
43 CAMION COMPACTADOR  MERCEDES BENZ 1414  
44 CAMION COMPACTADOR MERCEDES BENZ L-1620  
45 CAMION MERCEDES BENZ L1624  
46 MOTONIVELADORA  CATERPILLAR 120H  
47 MOTONIVELDORA CATERPILLAR 120 H   
48 PALA CARGADORA CATERPILLAR  
49 RETROEXCAVADORA CATERPILLAR 450E  
50 RETROEXCAVADORA JCB 214-E  
51 RETROEXCAVADORA JOHN DEERE 310K  
52 TOPADORA CATERPILLAR D4KXL  
53 TRACTOR AGRICOLA JOHN DEERE   
54 TRACTOR AGRICOLA MASSEY FERGUSON  
55 TRACTOR AGRICOLA MASSEY FERGUSON  
56 MINICARGADORA CATERPILLAR  
57 MINICARGADORA CATERPILLAR  
58 OMNIBUS  MERCEDEZ BENZ  
59 CAMION COMPACTADOR SCANIA  
60 EXCAVADORA HIDRÁULICA KOMATSU  
61 RODILLO VIBRATORIO BOMAG  
62 MOTONIVELADORA  KOMATSU  
63 RODILLO VIBRATORIO BOMAG  
64 CAMION RECOLECTOR  SCANIA   
65 RETROEXCAVADORA KOMATSU  
66 RETROEXCAVADORA KOMATSU  
67 TRACTOR AGRICOLA MASSEY FERGUSON  
68 TRACTOR AGRICOLA MASSEY FERGUSON  
69 EXCAVADORA HIDRÁULICA KOMATSU  
70 CAMION  IVECO  
71 CAMION COMPACTADOR SCANIA  
72 CARGADOR FRONTAL KOMATSU  
73 CAMION VOLQUETE 6X2 SCANIA  
74 CAMION ISUZU  
75 CAMION COMPACTADOR SCANIA  
76 CAMION RECOLECTOR  SCANIA  
TOTAL  
                     
  LOTE Nº 2-SECCIÓN AUTOMÓVILES CTR: Daño parcial y/o total según suma asegurada: Robo o Hurto: Según suma asegurada, RESPONSABILIDAD CIVIL: 1 PERSONA: Gs. 60.000.000 -  2 PERSONAS: Gs. 115.000.000, DAÑOS CONTRA TERCEROS: Gs. 20.000.000, Accidentes personales d eocupantes del vehiculo: Muerte cada ocupante Gs. 30.000.000, Gastos medicos por cada ocupante: Gs. 15.000.000,.
Nro. TIPO MARCA Suma Asegurada Precio Unitario
1 CAMIONETA  CHEVROLET S10 70.000.000  
2 CAMIONETA  CHEVROLET S10 70.000.000  
3 CAMIONETA  CHEVROLET S10 70.000.000  
4 CAMIONETA  CHEVROLET S 10 70.000.000  
5 CAMIONETA  ISUZU D-MAX 120.000.000  
6 CAMIONETA  TOTOTA FORTUNER 200.000.000  
7 MINIBUS  FIAT DUCATO 50.000.000  
8 MINIBUS HYUNDAI H1 115.000.000  
9 MINIBUS  HYUNDAI H1  115.000.000  
10 MINIBUS HYUNDAI H1 115.000.000  
11 MINIBUS HYUNDAI H1 115.000.000  
12 CAMIONETA  HYUNDAI HD 45 115.000.000  
13 CAMION MERCEDES BENZ 1620 115.000.000  
14 CAMION MERCEDES BENZ 115.000.000  
15 CAMION MERCEDES BENZ L-1620 115.000.000  
16 MINIBUS HYUNDAI-1 115.000.000  
                     
17 AUTOMOVIL  VOLKSWAGEN GOL 40.000.000  
18 AUTOMOVIL  VOLKSWAGEN GOL 40.000.000  
19 CAMIONETA  CHEVROLET S10  70.000.000  
20 CAMIONETA  CHEVROLET S10 70.000.000  
21 CAMIONETA  RENAULT TRAFFIC  70.000.000  
22 FURGON MERCEDES BENZ 311 70.000.000  
23 PICKUP DOBLE CAMINA VOLKSWAGEN AMAROK 2.0 70.000.000  
24 PICKUP DOBLE CAMINA VOLKSWAGEN AMAROK 2.0 70.000.000  
25 PICKUP DOBLE CAMINA VOLKSWAGEN AMAROK 2.0 70.000.000  
26 PICKUP DOBLE CAMINA VOLKSWAGEN AMAROK 2.0 70.000.000  
27 PICKUP DOBLE CAMINA VOLKSWAGEN AMAROK 2.0 70.000.000  
28 PICKUP DOBLE CAMINA VOLKSWAGEN AMAROK 2.0 70.000.000  
29 CAMIONETA NISSAN FRONTIER DC 3.0 70.000.000  
30 CAMIONETA NISSAN FRONTIER DC 3.0 70.000.000  
31 FURGON/AMBULANCIA IVECO DAILY 115.000.000  
32 CAMIONETA VOLGSWAGEN SAVEIRO 70.000.000  
  TOTAL 2.790.000.000  
                     
  LOTE Nº  3 CONTRA INCENCIO
Nro. EDIFICIO UBICACIÓN Suma Asegurada Precio Unitario
1 PALACETE MUNICIPAL Padre Kreusser esquina Mariscal Estigarribia 2.500.000.000  
2 Centro Municipal de Arte (CEMA) Mariscal Estigarribia entre Padre Kreusser y Gral. Cabañas 1.000.000.000  
3 Oficina de proyectos productivos Villarrica esquina Avenidad Dr. Francia 200.000.000  
4 Centro de desarrollo urbano  municipal (CDUM) General Artigas entre Capitan Caballero y Gral Cabañas 1.400.000.000  
5 Junta Municipal General Artigas entre Padre Kreusser y Gral. Cabañas 1.000.000.000  
6 Feria Municipal Calle Cristo Rey y Avenida Irrazabal 2.000.000.000  
7 Vertedero Municipal Barrio San Antonio Ypekuru 700.000.000  
8 Terminal de Omnibus General Cabañas entre Mariscal Estigarribia y Carlos Antonio Lopez 1.250.000.000  
9 Parque de la Salud Bº. Santa Maria sobre Avda. SanBlas 700.000.000  
10 Hospital Pediátrico Municipal Calle Fraternidad- Barrio Nueva Esperanza 2.000.000.000  
11 Centro Comunitario Municipal Polideportivo Ruta I Km. 361 Bº. Quiteria 2.100.000.000  
12 Centro de Actividades Sociales (SUM) Ruta I Km. 361 Bº. Quiteria 500.000.000  
13 Dirección de Tránsito Padre Kreusser entre Mariscal Estigarribia y Juan L. Mallorquin 300.000.000  
14 Edificio Codeni-CODEMU  Cerro Cora esquina Lomas Valentinas 450.000.000  
                     
15 Centro de Vida Sana Barrio Ciudad Nueva 1.000.000.000  
16 Corralon-Dirección de Tránsito Teniente 1º Juan Arzamendia c/Irrazabal 200.000.000  
17 Oficina de cooperación EBY-Dirección de Comunicación Padre Kreusser entre Mariscal Estigarribia y Juan L. Mallorquin 100.000.000  
18 Centro de Participación Vecinal San Isidro Barrio San Isidro 50.000.000  
19 Gerencia de Playa San José Playa San José 50.000.000  
20 Gerencia de Playa San Isidro Playa San Isidro 50.000.000  
21 Gerencia de Playa Mboi Cae Playa Mboi Cae 50.000.000  
22 Centro de Participación Vecinal San Pedro Barrio San Pedro 50.000.000  
23 Centro de Participación Vecinal Pacu Cua Barrio Pacu Cua 50.000.000  
24 Centro Civico Municipal Avenida Costanera y Villarrica 200.000.000  
25 Polideportivo Pacu Cua Avda Irrazabal casi Tne. 1º. Juan Arzamendia 700.000.000  
26 Albergue transitorio de mujeres Barrio San Pedro 200.000.000  
27 Centro de alto rendimiento Ruta 1, Km 361 Bº. Quiteria 700.000.000    
  TOTAL 19.500.000.000  
                     
  Lote 4: CONTENIDO GENERAL DE LOS EDIFICIOS. SUMA ASEGURADA= 9.570.000.000
Nro. EDIFICIO UBICACIÓN Suma Asegurada Precio Unitario
1 PALACETE MUNICIPAL Padre Kreusser esquina Mariscal Estigarribia 900.000.000  
2 CENTRO MUNICIPAL DE ARTE (CEMA) Mariscal Estigarribia entre Padre Kreusser y Gral. Cabañas 400.000.000  
3 Oficina de proyectos productivos Villarrica esquina Avenidad Dr. Francia 100.000.000  
4 Centro de desarrollo Urbano municipal (CDUM) General Artigas entre Capitan Caballero y Gral. Cabañas 245.000.000  
5 Junta Municipal General Artigas entre Dr. Kreuseer y Gral. Cabañas 300.000.000  
6 Feria Municipal Calle Cristo Rey y Avenida Irrazabal 1.000.000.000  
7 Vertedero Municipal Barrio San Antonio Ypekuru 2.970.000.000  
8 Terminal de Omnibus General Cabañas entre Mariscal Estigarribia y Carlos Antonio Lopez 700.000.000  
9 Parque de la Salud Avda  San Blas  Bº. Santa Maria 300.000.000  
10 Hospital Pediátrico Municipal Barrio Nueva Esperanza 800.000.000  
11 Centro Comunitario Municipal Polideportivo Ruta I km 361 Bº. Quiteria 200.000.000  
12 Centro de Actividades Sociales  Ruta I km 361 Bº. Quiteria 125.000.000  
13 Dirección de Tránsito Padre Kreusser entre Mariscal Estigarribia y Juan L. Mallorquin 200.000.000  
14 Edificio Codeni-CODEMU  Cerro Cora esquina Lomas Valentinas 200.000.000  
15 Centro de Vida Sana Barrio Ciudad Nueva 400.000.000  
16 Corralon-Dirección de Tránsito Teniente 1º Juan Arzamendia c/Irrazabal 400.000.000  
17 Centro de Participación Vecinal San Isidro Barrio San Isidro 25.000.000  
18 Centro de Participación Vecinal San Pedro Barrio San Pedro 25.000.000  
19 Centro de Participación Vecinal Pacu Cua Barrio Pacu Cua 25.000.000  
20 Centro Civico Avenida Costanera y Villarrica 100.000.000  
21 Gerencia de Playa San José Playa San José 25.000.000  
22 Gerencia de Playa San Isidro Playa San Isidro 25.000.000  
23 Gerencia de Playa Mboi Cae Playa Mboi Cae 25.000.000  
24 Dirección de Comunicación-Oficina de Cooperación Eby Padre Kreusser entre Mariscal Estigarribia y Juan L. Mallorquin 50.000.000  
25 Albergue transitorio de Mujeres Barrio San Pedro 30.000.000  
  TOTAL 9.570.000.000  
                   
                     
  LOTE Nº 4- SEGURO CONTRA TODO RIESGO DE EQUIPOS ELECTRÓNICOS
 
 
 
Nro. Equipos Capital Asegurado PRECIO TOTAL
1 Central Telefónica Gs. 50.000.000  
2 Equipos de Comunicación Gs. 400.000.000  
3 Antena de radio de base y sus accesorios  Gs. 30.000.000  
  TOTAL    
 
 
                     
                     
                     
                     
                     
                     
  LOTE Nº 5- Valores en tránsito
Nro. Equipos Suma Asegurada  
1 Dinero y/o valores en tránsito- Valores en tránsito 200.000.000  
  TOTAL    
                     
                     
  LOTE Nº 6-  Accidentes Personales 
Equipos Suma Asegurada PRECIO TOTAL
1 Empleado administrativo  Muerte: 50.000.000  
Incapacidad permanente: 50.000.000
Asistencia médica: 5.000.000
  TOTAL    
 
 
                     
                     
Nro. LOTE Nº 7-  Responsabilidad Civil
Equipos Capital Asegurado PRECIO TOTAL
1 Centro Civico Municipal (Avda-. República del Paraguay e/ Villarrica y Avda. Caballero)  Gs. 200.000.000  
  TOTAL    
Nro. LOTE Nº 8- Robo/Valores en caja fuerte
1 1- Riesgo Cubierto: Caja fuerte, dinero y/o valores Gs. 300.000.000  
2 2- Riesgo Cubierto: Caja registradora, dinero y/o valores Gs. 200.000.000  
  TOTAL  
  LOTE Nº 9-  Robo/fidelidad de empleados
Nro. Descripción Capital Asegurado PRECIO UNITARIO PRECIO TOTAL
1 1- Riesgo Cubierto: Fidelidad de empleados Gs. 20.000.000    
  TOTAL    
 
 
                     
                     
  Lote 10 - SECCION AMBULANCIA (CTR)
DAÑOS MATERIALES (PARCIAL O TOTAL): Gs. Gs. 400.000.000
ROBO O HURTO DEL VEHÍCULO: Gs. 400.000.000
RESPONSABILIDAD CIVIL DEL AUTOMOVILISTA: 
-Lesión y/o muerte de 1 persona: Gs. 75.000.000
- Lesión y/o muerte de 2 personas: Gs. 150.000.000
-Daños a cosas materiales en conjunto: Gs. 50.000.0000
ACCIDENTES PERSONALES DE OCUPANTES DEL VEHÍCULO:
-Muerte o incapacidad permanente por ocupante: Gs. 70.000.000
-Gastos médicos, farmacéuticos y hospitalarios, por ocupante: Gs. 24.000.000
Nro. Descripción Suma Asegurada Precio Unitario
  Tipo 400.000.000  
  1 Ambulancia

Resumen de los requisitos

Las aseguradoras deberán cumplir con las siguientes normas:

 

 


No aplica

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Lic. Eliodoro Morales, Jefe de Gestión de Bienes Patrimoniales.
  • La necesidad de realizar el llamado es porque las pólizas están próximas a vencer y necesitamos que los bienes estén asegurados por si ocurre algún siniestro.
  • Se trata de un llamado sucesivo que se realiza cada año.

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

No aplica

Planos o diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

 

No Aplica

Capacitación

La aseguradora que haya ganado la licitación, dentro del plazo de 30 días corridos desde la emisión de la póliza, deberá realizar una capacitación al área encargada de gestionar el contrato de seguros, explicando de qué se trata el riesgo cubierto, las cargas del asegurado, medios de comunicaciones aplicados para la agravación del riesgo y la denuncia del siniestro, plazos legales y condiciones contractuales establecidos por las partes.

Esta capacitación deberá realizarse en el lugar indicado por la convocante, tener una duración de entre 40 a 120 minutos (De una a tres horas cátedras) y al finalizar quedará constancia de ella en un documento comprobatorio (Acta o certificado y lista de asistencia).

Indicadores de cumplimiento de contrato

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe 1

Informe

Julio 2023

     

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3.Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación a presentar acompañando la póliza emitida

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la emisión de la póliza.

       2. Documentos. Empresas coaseguradoras.

  • Cada empresa integrante del coaseguro deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Contrato de coaseguro cumpliendo las disposiciones establecidas en la reglamentación emitida por la Superintendencia de Seguros relativa a las operaciones en coaseguros. El contrato debe estar formalizado por instrumento privado con certificación de firmas por escribano público.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.