Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Nº de Ítem

Nombre de los Bienes - Especificaciones Técnicas y Normas

Cantidad

Unidad de Medida

SOLPED N° 10002122 - GERENCIA INDUSTRIAL DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO

FABRICA DE VALLEMI

1

SERVICIO DE REPARACION DE CAJA DE TRANSMISION DEL CAMION VOLQUETE MARCA RANDON

1

Unidad

1.1 Desmontaje de la transmisión

1

Unidad

1.2 Reemplazo de los repuestos dañados, conforme a la siguiente lista:

Ítem

CÓDIGO

Descripción

Cantidad

1.2.1

29536340

Disco de fricción para transmisión C3/C4.

10

1.2.2

29536341

Disco de fricción para transmisión C5.

8

1.2.3

29536350

Disco de empuje.

9

1.2.4

29542506

Placa de reacción para transmisión C3/C4.

11

1.2.5

29503220

Espaciador

1

1.2.6

29503221

Conjunto de rodamiento de empuje.

1

1.2.7

29503225

Rodamiento o cojinete.

2

1.2.8

29505573

Conjunto de engranajes.

1

1.2.9

29542028

Arandela de reacción para el conjunto planetario P1.

1

1.2.10

29506051

Buje del conjunto planetario P1.

12

1.2.11

29514684

Conjunto de rodamiento de rodillos.

1

1.2.12

29535956

Anillo de retención.

1

1.2.13

29541587

Rodamiento de empuje.

12

1.2.14

29535988

Anillo de retención.

3

1.2.15

29501197

Rodamiento

1

1.2.16

29506053

Arandela de reacción para el conjunto planetario P2.

8

1.2.17

29535957

Buje del conjunto planetario P2.

1

1.2.18

29543991

Rodamiento del conjunto planetario P2 (WR).

8

1.2.19

23046354

Pasador guía de 10 mm x 50 mm.

2

1.2.20

29534362

Conjunto de tapón de drenaje.

1

1.2.21

29545638

Solenoide, dispositivo electromagnético.

1

1.2.22

29546548

Sensor de presión de los filtros.

1

1.2.23

29549658

Sensor de presión.

1

1.2.24

29549755

Sensor de nivel de aceite.

1

1.2.25

29546532

Cárter de aceite.

1

1.2.26

29562588

Muelle helicoidal.

1

1.2.27

29563501

Válvula utilizada en la transmisión.

1

1.2.28

29541897

Solenoide PCS1/PCS2.

3

1.2.29

29542938

Muelle.

1

1.2.30

29544297

Solenoide TCC/PCS3/PCS4/MAIN.

3

1.2.31

29558331

Filtro de succión.

1

1.2.32

29558420

Cableado eléctrico (chicote), HD6 W.

1

1.2.33

29566114

Válvula utilizada en la transmisión de aceite hidráulico.

1

1.2.34

29536761

Junta o empaquetadura.

2

1.2.35

29536762

Junta para el intercambiador de calor integrado.

2

1.2.36

29538016

Rodamiento de carga axial.

1

1.2.37

29500713

Rodillo del estator de 9.526 x 25.525 mm.

1

1.2.38

29501299

Muelle del estator.

12

1.2.39

29501300

Tuerca.

12

1.2.40

29501339

Resorte

10

1.2.41

29503873

Estator.

1

1.2.42

29503877

Rodamiento o cojinete.

1

1.2.43

29503880

Anillo de apoyo.

1

1.2.44

29503881

Anillo de apoyo.

1

1.2.45

29511436

Rodamiento

1

1.2.46

29535581

Tapón.

1

1.2.47

29542017

Pistón de bloqueo.

1

1.2.48

29549293

Buje con diámetro interno de 66.822 mm.

1

1.2.49

29564139

Conjunto amortiguador de Turbina 4K

1

1.2.50

23047489

Tornillo

1

1.2.51

29501221

Rodamiento de apoyo.

3

1.2.52

29501485

Buje con diámetro interno de 99 mm.

1

1.2.53

29505572

Rodamiento de apoyo.

1

1.2.54

29505605

Buje con diámetro interno de 28 mm.

2

1.2.55

29505682

Espaciador o calce.

1

1.2.56

29505684

Calce

1

1.2.57

29505686

Espaciador para la turbina de 5.092 mm.

1

1.2.58

29505714

Disco de reacción.

1

1.2.59

29507794

Arandela de selección para la turbina de 5.448 mm.

1

1.2.60

29534573

Disco de transmisión.

1

1.2.61

29536338

Disco de fricción C1.

7

1.2.62

29536339

Disco de fricción C2.

7

1.2.63

29536347

Disco de reacción.

6

1.2.64

29536348

Disco de reacción.

8

1.2.65

29543359

Cubo de la unidad C1.

1

1.2.66

11514355

Tornillo.

12

1.2.67

29501421

Rodamiento de bolas.

2

1.2.68

29537060

Buje del cuerpo de la bomba.

1

1.2.69

15326309

Conjunto de sensores de temperatura.

1

1.2.70

29505574

Pista de rodamiento cónico.

2

1.2.71

29505613

Rodamiento cónico.

1

1.2.72

29506055

Arandela de reacción para el conjunto planetario P3.

4

1.2.73

29506056

Tornillo de M10 x 1.5 x 160 mm.

4

1.2.74

29541868

Tornillo de M12 x 1.75 x 165 mm.

7

1.2.75

29541869

Tornillo de M12 x 1.75 x 55 mm.

4

1.2.76

29541874

Tornillo de M12 x 1.75 x 105 mm.

5

1.2.77

29541875

Tornillo - M12 x 1.75x105

2

1.2.78

29542516

Solenoide y conexión conjunta.

1

1.2.79

29543992

Rodamiento del conjunto planetario P3.

8

1.2.80

29544236

Rodamiento de rodillos y cono en conjunto.

1

1.2.81

29503209

Anillo de retención.

1

1.2.82

29558329

Conjunto de filtros de aceite de 4".

1

1.2.83

29559773

Conjunto de juntas de sellado.

1

1.2.84

29540521

Duradrive HD TES668.

3

1.2.85

29567617

Conjunto de piezas surtidas.

1

1.2.86

29552364

Interruptor de presión.

1

 

1

Global

1.3 Montaje y prueba de la transmisión

1

Global

 

Alcance del servicio:

            • Servicio realizado por una empresa autorizada y certificada por el fabricante del camión.
            • Utilizar repuestos originales. Insumos, herramientas, equipos de ajuste y recursos humanos necesarios deberán ser provistos por la empresa adjudicada.
            • El personal  mecánico de la empresa adjudicada deberá estar capacitado, autorizado y certificado por el fabricante del camión.
            • El servicio de reparación deberá realizarse en las instalaciones de la empresa adjudicada.
            • El servicio de montaje y prueba se realizaran en el Taller Automotor de la Fábrica Vallemi de la INC.
            • Garantía del fabricante 1 año

Datos técnicos:

            • Camión volquete marca RANDON RD 430 Me.
            • N° de identificación del equipo:>94D430AALK0000454<.
            • Año: 2019.
            • Transmisión marca ALLISON 19E31

2

ASISTENCIA TECNICA PARA LA DIRECCION Y SUPERVISION DE LA REPARACION, INSTALACION Y PUESTA EN SERVICIO DE CAJA DE TRANSMISION DEL CAMION RANDON RD 430 Me

Alcance del servicio

            • El servicio comprende la dirección, supervisión de la reparación, montaje, ajuste y la prueba de campo de la unidad móvil.
            • El personal mecánico de la empresa adjudicada, deberá estar capacitado, autorizado y certificado por el fabricante del camión para trabajos de supervisión, reparación y montaje.
            • Las herramientas e insumos necesarios para este servicio deberán ser provistos por la empresa adjudicada.

1

Unidad

Método de Adjudicación: POR EL TOTAL

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Unidad Solicitante: Gerencia Industrial Ing. Diego Quintana.
  • Justificar de necesidad: Para reparación de Caja de transmision averiado, actualmente fuera de servicio

         Destino: Camión Volquete Randon RD430 Me (T-23)

  • Justificar la planificación:  ocasional
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las Especificaciones Técnicas corresponden a la Caja de Transmision solicitada.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de Medida

Lugar donde los bienes serán entregados

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

SOLPED N° 10002122 - GERENCIA INDUSTRIAL DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO

FABRICA DE VALLEMI

1

SERVICIO DE REPARACION CAJA DE TRANSMISION

1

 

Global

Depósito de bienes de la Planta Industrial Vallemí de lunes a viernes de 07:00 a 14:00 horas

Dentro de los sesenta (60) días corridos, posteriores a la firma de contrato.

2

ASISTENCIA TECNICA PARA LA DIRECCION Y SUPERVISION DE LA REPARACION, INSTALACION Y PUESTA EN SERVICIO DE CAJA DE TRANSMISION DEL CAMION RANDON RD 430 Me

1

 

Global

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Verificación del cumplimiento de las especificaciones técnicas por personales designados por el Departamento de Mantenimiento Fábrica Vallemi.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Acta de recepción final del servicio requerido suscripto por el Área requirente (Departamento de Mantenimiento de Fabrica Vallemi Gerencia Industrial)

Serán presentados 01 (uno) certificado.

Frecuencia: Única vez

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción 1

Acta de recepción

Dentro de los 10 días siguientes a la provisión del servicio requerido.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.