Consideraciones generales

Considerando la complejidad técnica del servicio del seguro, para llevar a cabo de manera eficaz la contratación del mismo, la convocante deberá tomar las medidas necesarias para contar con una política de administración del riesgo y conocer básicamente los riesgos a asegurar. Deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los bienes, personas y locales.

La cobertura tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión. La lista de precios que se constituye en un anexo del formulario de ofertas, y éste último, deberán ser descargados del SICP, formando ambos un solo documento.

Los plazos deberán ser previstos cuidadosamente, teniendo en cuenta que la fecha y hora establecidas determinarán el momento desde el cual empiezan las obligaciones del asegurador.

Las coberturas licitadas deberán establecerse por lotes o ítems. Excepcionalmente, si la convocante adoptara el sistema de adjudicación por el total, ésta deberá contar con una justificación donde se exponga las razones de la conveniencia de adoptar dicho sistema.

La convocante deberá incluir en esta sección, mínimamente, información acerca de:

  1. Los riesgos a asegurar, incluyendo una descripción clara de los bienes, personas y/o locales, que serán asegurados y de las demás medidas de seguridad con que cuentan para mitigar los riesgos;
  2. El monto del capital o de los capitales a ser asegurados;
  3. La vigencia de cobertura solicitada (se determinará desde una fecha y hora de inicio hasta una fecha y hora de finalización).
  4. Tipo de cobertura que requiere (en cuanto corresponda a prorrata, o a primer riesgo absoluto).
  5. Base ocurrencia o base reclamo (en éste último caso se debe definir claramente el periodo de retroactividad de todo el contrato o de cada cobertura si es el caso).
  6. Formas de coparticipación que ofrece: limites globales de cobertura, franquicias, carencias, exclusiones toleradas.

Las pólizas emitidas por la adjudicada, deberán incluir una cláusula que rezará cuanto sigue: “La cobertura de la póliza se regirá conforme a la carta de invitación y puntualmente a las especificaciones técnicas establecidas en la misma. En caso de diferencias con las estipulaciones establecidas en la póliza, endosos u otros instrumentos de cobertura emitidos por la aseguradora, prevalecerá lo establecido en la carta de invitación”.

La inserción de dicha cláusula se funda en lo establecido en los Arts. 669, 674, 715 y 1555 del Código Civil Paraguayo, el que establece la posibilidad de acordar condiciones particulares en los contratos.

Capital de cobertura

Ítem N° 1 Seguro de Vehículos

 

Se requiere la cobertura de los siguientes:

 

  1. Riesgos a ser Cubiertos:

 

    1. Daños materiales (total y/o parcial) a los vehículos de la institución como consecuencia de incendios, accidentes, tumultos populares y otros, hasta el 100% del capital asegurado.
    2. Cobertura contra robos o daños de los accesorios (radio, antena, parabrisas, acondicionador de aire, airbag). Hasta Gs. 4.000.000 por cada ítem.
    3. Robo y hurto en la vía pública y/o garaje, cobertura del 100% de la suma asegurada.
    4. Daños por caída de granizo y otros fenómenos naturales, con cobertura hasta el 100% de la suma asegurada.
    5. Cobertura en el Exterior (sin costo adicional incluyendo la Carta Verde por un año).

 

  1. Responsabilidad Civil contra terceros:

 

    1. Lesión o muerte de una persona, hasta Gs. 30.000.000.
    2. Lesión o muerte a dos o más personas, hasta Gs 70.000.000.
    3. Daños a bienes de terceros, hasta Gs. 15.000.000.

 

  1. Cobertura para los ocupantes:

 

    1. Accidentes a los ocupantes del vehículo (conductor y acompañantes) hasta 5 personas.
    2. Por muerte e invalidez permanente, por cada ocupante, hasta Gs. 50.000.000.
    3. Gastos y/o asistencia médica de cada ocupante, hasta Gs. 10.000.000.

 

Observaciones:

 

  • Móvil Tipo Colectivo de 48 pasajeros (conductor y acompañantes).
  • Móvil Tipo Minibús de 28 pasajeros (conductor y acompañantes).
  • Móvil Tipo Minibús de 29 pasajeros (conductor y acompañantes).

 

  1. Coberturas adicionales:

 

    1. Manejo de terceras personas.
    2. Asistencia mecánica.
    3. Servicio de Grúa en cualquier punto o localidad del territorio nacional sin costo adicional, con el solo requerimiento de la Convocante, sin restricción de kilometraje, las 24 hs. del día.
    4. Asistencia Médica y Legal.
    5. Sin Franquicia.

 

Observaciones:

 

  • Responsabilidad Civil contra terceros: Sobre toda indemnización que tuviera la obligación legal de pagar a terceras personas siempre que sea consecuencia directa de un accidente por culpa o negligencia del asegurado y que sea civilmente responsable de acuerdo a las Leyes vigentes sobre Responsabilidad Civil en la República del Paraguay y que tales eventos se produzcan siempre y cuando el asegurado se hallare cumpliendo funciones institucionales dentro o fuera del local asegurado, dentro o fuera del horario normal de trabajo.
  • Los vehículos siniestrados deberán ser entregados dentro de los treinta (30) días corridos en que el vehículo se encuentre a disposición de la Aseguradora para su reparación. La reposición del logotipo es considerada como un objeto del contrato.
  • En caso de siniestro o robo total del vehículo, el asegurador deberá indemnizar al tomador, abonando la suma del valor total asegurado o con otra unidad de idénticas características, quedando a cargo exclusivo del asegurador los pagos de gastos de transferencia y otros accesorios necesarios al efecto.
  • Por toda indemnización que el asegurado tuviera que pagar en concepto de muerte accidental, incapacidad parcial y/o total y permanente causados a terceras personas, incluyendo a aquellas que circunstancialmente se hallasen dentro de los vehículos del INFONA, 100% del capital asegurado.
  • Por toda indemnización que el asegurado tuviera que pagar en concepto de daños materiales a cosas de terceros: 100% del capital asegurado, siempre y cuando el asegurado se hallare cumpliendo funciones institucionales dentro o fuera del local asegurado o del horario normal de trabajo.
  • Asistencia médica de hasta un 20% de la suma asegurada para los casos en que los terceros deban o necesiten ingresar a un hospital, centro de salud o asistencial público o sanatorio o clínica privada, especialmente para los casos en que ocurra en accidente por culpa o negligencia del asegurado y que sea civilmente responsable de acuerdo a las leyes vigentes sobre responsabilidad civil en la República del Paraguay y que tales eventos se produzcan cuando el asegurado se hallare cumpliendo funciones institucionales dentro o fuera del local asegurado o del horario normal de trabajo.
  • Deberá incluir un kit de emergencia por cada vehículo asegurado. El kit deberá contener como mínimo: botiquín, baliza, guantes.

 

Ítem

Descripción del Bien

Tipo de Vehículo

Chapa

N° de Móvil

Motor N°

Chasis N°

Suma Asegurada

1

Seguro de vehículos

-

-

-

-

-

-

1.1

Hyundai Accent 2016

Automóvil

BYA717

33

D4FBEU458552

KMHCU41UAFU767677

60.000.000

1.2

Renault Kangoo 2009

Furgoneta

BER142

52

KMM850Q002397

8A1FC1U159L156199

16.000.000

1.3

Hyundai Gran Santa Fe 2019

Camioneta

AABZ164

59

D4HBJU727129

KMHSN81XDKU295111

250.000.000

1.4

Mitsubishi L-200 2009

Camioneta

BEG 908

8

4D56-CM0410

93XGNK7409C-956364

60.000.000

1.5

Mitsubishi L-200 2010

Camioneta

BET 886

1

4D56-CM7281

93XGNK740AC-961435

65.000.000

1.6

Mitsubishi L-200 2010

Camioneta

BEX 167

2

4D56-CM7309

93XGNK740AC-961387

65.000.000

1.7

Mitsubishi L-200 2011

Camioneta

BFB 272

18

4D56-CN9927

93XGNK740BC-A70789

85.000.000

1.8

Mitsubishi Tritón 2013

Camioneta

BLC254

37

4M40UAD3035

MMBJNKB70DD011842

100.000.000

1.9

Mitsubishi Tritón 2013

Camioneta

BLC332

038

4M40UAD3128

MMBJNKB70DD012069

100.000.000

1.10

Mitsubishi Tritón 2013

Camioneta

BLC813

039

4M40UAD3160

MMBJNKB70DD012291

100.000.000

1.11

Isuzu D-Max 2014

Camioneta

BPK 025

023

LP9444

MPATFS85JET003835

135.000.000

1.12

Isuzu D-Max 2014

Camioneta

BPS 206

024

LP9445

MPATFS85JET003836

135.000.000

1.13

Isuzu D-Max 2014

Camioneta

BPS 206

025

LP9446

MPATFS85JET003837

135.000.000

1.14

Isuzu D-Max 2014

Camioneta

BPE 102

026

LP9449

MPATFS85JET003838

135.000.000

1.15

Isuzu D-Max 2014

Camioneta

BPK 030

027

LP9450

MPATFS85JET003839

135.000.000

1.16

Isuzu D-Max 2014

Camioneta

BOO 749

028

LP9454

MPATFS85JET003840

135.000.000

1.17

Isuzu D-Max 2014

Camioneta

BOO 754

029

LP9456

MPATFS85JET003841

135.000.000

1.18

Isuzu D-Max 2016

Camioneta

BYA716

031

NE8210

MPATFS86JGT001510

160.000.000

1.19

Isuzu D-Max 2016

Camioneta

BYA718

032

NE8214

MPATFS86JGT001516

160.000.000

1.20

Isuzu D-Max TFS7MJDLPMBDQLA023 2023

Camioneta

IKY861

062

ZD8881

MPATFS87JPT008646

290.000.000

1.21

Isuzu D-Max TFS7MJDLPMBDQLA023 2023

Camioneta

IKY865

063

ZD8878

MPATFS87JPT008648

290.000.000

1.22

Toyota Hilux 2018

Camioneta

HCR 320

040

2GD-2345784

8AJFB8CD601584768

200.000.000

1.23

Toyota Hilux 2018

Camioneta

HCR 311

041

2GD-4342853

8AJFB8CD601584673

200.000.000

1.24

Toyota Hilux 2018

Camioneta

HCR 316

042

2GD-4337254

8AJFB8CD301584470

200.000.000

1.25

Toyota Hilux 2018

Camioneta

HCR 326

043

2GD-4327298

8AJFB8CD901584294

200.000.000

1.26

Toyota Hilux 2018

Camioneta

HCR 369

044

2GD-4333072

8AJFB8CD101584290

200.000.000

1.27

Toyota Hilux 2018

Camioneta

HCR 371

045

2GD-4335562

8AJFB8CD401584400

200.000.000

1.28

Toyota Hilux 2018

Camioneta

HCR 367

046

2GD-4337376

8AJFB8CD101584502

200.000.000

1.29

Toyota Hilux 2018

Camioneta

HCR 318

047

2GD-4335952

8AJFB8CD301584422

200.000.000

1.30

Toyota Hilux 2018

Camioneta

HCR 321

048

2GD-4341986

8AJFB8CD701584715

200.000.000

1.31

Toyota Hilux 2018

Camioneta

HCR 313

049

2GD-4341264

8AJFB8CD301584601

200.000.000

1.32

Toyota Hilux 2018

Camioneta

HCR 323

050

2GD-4342087

8AJFB8CD201584640

200.000.000

1.33

Mercedes Benz Colectivo 2000

Colectivo

EAD 496

035

37794010-455866

9BM694024YB-220939

100.000.000

1.34

Hyunday County 2022

Ómnibus

AANK500

060

D4DBNJ706211

KMJHG17BPPC501679

610.000.000

1.35

Hyunday County 2022

Ómnibus

AANK501

061

D4DBNJ706206

KMJHG17BPPC501678

600.000.000

1.36

Mercedes Benz Camión Volquete 1989

Camión

EAK147

058

344963-10-981141

9BM344019KB-833587

60.000.000

1.37

Mercedes Benz Camión 1991

Camión con Guinche

EAK 114

051

475950-10-637952

9BM386057MB901252

100.000.000

1.38

Mercedes Benz Camión Guinche 1997

Camión con Guinche

HFA972

056

37794010344754

9BM694024VB115186

70.000.000

Total a Asegurar

6.486.000.000

 

Ítem N° 2 Seguro de valores en tránsito y en caja fuerte

 

  1. Cobertura: riesgo de extravío, robo y/o asalto de valores, mientras sean motivo

de tránsito, desde las oficinas del Instituto Forestal Nacional en la ciudad de San Lorenzo del Campo Grande a bancos o financieras de plaza y/o viceversa dentro de la República del Paraguay.

 

Ítem

Descripción del Bien

Capital a Asegurar

2

Seguro de valores en tránsito y en caja fuerte

150.000.000

 

Ítem N° 3 Seguro de equipos electrónicos

 

  1. Cobertura: deberá contemplar el reemplazo o sustitución parcial y/o total de todos los Equipos de Computación, Servidor, Comunicación, Medición, Drones y sus accesorios, cubierta en casos de: robo, hurto, incendios, inundaciones, sabotaje intencional, roturas parcial o total, actos vandálicos, negligencia, imprudencia o impericia de terceros, casos fortuitos o de fuerza mayor, etc., ya sea que los bienes están operando o en reposo, o hayan sido desmontados con el propósito de ser limpiados o reparados o mientras están ejecutando sus operaciones, o durante el remontaje subsiguiente.

 

Hasta el 100% del capital asegurado de acuerdo al listado descriptivo de los Equipos de Computación.

 

Ítem

Descripción del Bien

Capital a Asegurar

3

Seguro de equipos electrónicos

-

3.1

Equipos de Computación

4.452.577.121

3.2

Equipos de Comunicación

392.473.593

3.3

Drones

82.120.000

Total a Asegurar

4.927.170.714

 

Lugar

Sede

Equipos de Computación

Equipos de Comunicación

Edificio Central 

San Lorenzo/Central

1.570.000.000

119.831.030

Bloque Departamento de Construcciones

San Lorenzo/Central

8.277.785

818.746

Bloque Oficina Regional Central

San Lorenzo/Central

12.416.678

1.228.120

Bloque Oficina DTICS

San Lorenzo/Central

372.500.345

36.843.590

Bloque Oficina Archivo de Planes

San Lorenzo/Central

10.347.232

1.023.433

Bloque Departamento de Servicios Generales

San Lorenzo/Central

20.694.464

2.046.866

Bloque Dirección de Bosques y Dirección SNIFF

San Lorenzo/Central

642.778.302

42.984.188

Edificio Dirección General de Plantaciones Forestales

San Lorenzo/Central

45.527.820

4.503.105

Edificio Dirección General de Educación y Extensión Forestal

San Lorenzo/Central

86.916.747

8.596.838

Oficina Regional Alto Paraná

Alto Paraná

82.777.854

8.187.464

Oficina Regional Concepción

Concepción

14.486.125

1.432.806

Centro Forestal Alto Paraná

Ciudad del Este/Alto  Paraná

724.306.227

71.640.313

Centro Forestal Itapúa

Pirapó / Itapúa

724.306.227

71.640.313

Oficina Regional de Canindeyú

Saltos del Guairá/Canindeyú

82.777.854

8.187.464

Oficina Regional de Caazapá

San Juan Nepomuceno/Caazapá

12.416.678

1.228.120

Oficina Regional de Caazapá

Abai/Caazapá

12.416.678

1.228.120

Oficina Regional Amambay

Pedro Juan Caballero

12.416.678

1.228.120

Puesto de Control de Nueva Londres

Cnel. Oviedo/ Caaguazú

20.694.464

2.046.866

Núcleo Villa Florida

Villa Florida /Misiones

66.222.284

6.549.971

Regional de Amambay

Capitán Bado/Amambay

12.416.678

1.228.120

Total a Asegurar

4.534.697.121

392.473.593

 

Ítem N° 4 Seguro combinado contra Incendio/Robo/Hurto/Sustracciones

(Invernadero, Edificios (local de la Institución, Centros Forestales, Oficinas Regionales, Centros Técnicos) y Contenidos de los Mismos; daños climáticos, explosiones, derrumbes y relacionados)

 

  1. Riesgos a cotizar:

 

  1. Daños y/o pérdidas ocasionados por Incendios.
  2. Daños por Incendio provocado por tumulto popular y/o huelga que revista tales caracteres.
  3. Daños y/o pérdidas ocasionados por rayos y/o explosión.
  4. Daños ocasionados a consecuencia de huracanes, vendavales, ciclón o tornado.
  5. Daños materiales ocasionados por tumulto popular y/o huelga.
  6. Daños ocasionados por impacto de vehículos terrestres.
  7. Daños ocasionados por caída de aeronaves y/o sus partes.
  8. Daños por actos vandálicos, negligencia, imprudencia o impericia de terceros.

 

Además, la cobertura requerida deberá incluir pérdida de los bienes a consecuencia del robo y/o asalto y los que se ocasionen para cometer el delito en las instalaciones designadas en la póliza o durante su uso debidamente autorizado fuera del local los bienes detallados más abajo con sus respectivos capitales, ya sea que los bienes estén operando o en reposo o hayan sido desmontados con el propósito de ser limpiados o reparados o mientras estén ejecutando sus operaciones, o durante el remontaje subsiguiente, hasta el 100% del capital asegurado.

 

Ítem

Edificios

Ciudad/

Departamento

Valor de Edificación

Valor del Contenido

Total Capital a Asegurar

4.1

Edificio Central 

San Lorenzo/Central

4.748.702. 400

3.300.000.000

8.048.702.400

4.2

Caseta de Entrada

San Lorenzo/Central

8.850.561

10.000.000

18.850.561

4.3

Bloque Departamento de Construcciones

San Lorenzo/Central

12.966.450

20.000.000

32.966.450

4.4

Bloque Oficina Regional Central

San Lorenzo/Central

62.483.400

30.000.000

92.483.400

4.5

Bloque Oficina DTICS

San Lorenzo/Central

80.190.450

900.000.000

980.190.450

4.6

Bloque Oficina Archivo de Planes

San Lorenzo/Central

90.930.400

25.000.000

115.930.400

4.7

Bloque Departamento de Servicios Generales

San Lorenzo/Central

58.094.400

50.000.000

658.094.400

4.8

Bloque Dirección de Bosques y Dirección SNIFF

San Lorenzo/Central

263.368.000

1.050.000.000

1.313.368.000

4.9

Bloque de Taller y Depósito de Servicios Generales

San Lorenzo/Central

155.502.784

18.772.478

455.502.784

4.10

Edificio Dirección General de Plantaciones Forestales

San Lorenzo/Central

152.837.239

110.000.000

402.837.239

4.11

Edificio Dirección General de Educación y Extensión Forestal

San Lorenzo/Central

402.824.069

210.000.000

612.824.069

4.12

Oficina Regional Alto Paraná

Alto Paraná

548.598.564

200.000.000

748.598.564

4.13

Oficina Regional Concepción

Concepción

Oficina 1: 125.664.000

Oficina 2: 106.964.000

Oficina 3: 106.964.000

Oficina 4: 126.480.000

35.000.000

501.072.000

4.14

Centro Forestal Alto Paraná

Ciudad del Este/Alto  Paraná

3.707.048.806

1.750.000.000

5.250.000.000

4.15

Centro Forestal Itapúa

Pirapó / Itapúa

5.159.262.100

1.750.000.000

5.250.000.000

4.16

Oficina Regional de Canindeyú

Saltos del Guairá/Canindeyú

482.139.588

200.000.000

682.139.588

4.17

Oficina Regional de Caazapá

San Juan Nepomuceno/

Caazapá

120.738.410

30.000.000

150.738.410

4.18

Oficina Regional de Caazapá

Abai/Caazapá

76.622.453

30.000.000

106.622.453

4.19

Oficina Regional Amambay

Pedro Juan Caballero

145.052.730

30.000.000

175.052.730

4.20

Puesto de Control de Nueva Londres

Cnel. Oviedo/ Caaguazú

78.712.156

50.000.000

128.712.156

4.21

Núcleo Villa Florida

Villa Florida /Misiones

79.728.000

160.000.000

239.728.000

4.22

Regional de Amambay

Capitán Bado/Amambay

60.579.000

30.000.000

90.579.000

Total a Asegurar

26.054.993.054

 

Ítem

Descripción del Bien

Suma Asegurada

4.23

Invernadero

950.000.000

4.24

Oficinas Móviles

1.960.000.000

Total a Asegurar

2.910.000.000

 

Observaciones:

 

Invernaderos

Orden

Descripción

Ubicación

1

Invernadero con sistema de riego, mesada para bandejas e iluminación interna, en la sede Central del INFONA situada en la Ciudad de San Lorenzo.Largo:20,00m,ancho:8,00m,altura total:4,50m,altura de pared lateral:2,50m distancia de entre los arcos:1,50m,diametro de los arcos:32,0mm,espesor de pared delos arcos:1,6mm.

Sede Central INFONA/San Lorenzo

2

Invernadero con sistema de riego, mesada para bandejas e iluminación interna, en la sede Central del INFONA situada en la Ciudad de San Lorenzo.Largo:20,00m,ancho:8,00m,altura total:4,50m,altura de pared lateral:2,50m distancia de entre los arcos:1,50m,diametro de los arcos:32,0mm,espesor de pared delos arcos:1,6mm.

Sede Central INFONA/San Lorenzo

3

Invernadero con sistema de riego, mesada para bandejas e iluminación interna, en la sede Central del INFONA situada en la Ciudad de San Lorenzo.Largo:20,00m,ancho:8,00m,altura total:4,50m,altura de pared lateral:2,50m distancia de entre los arcos:1,50m,diametro de los arcos:32,0mm,espesor de pared delos arcos:1,6mm.

Sede Central INFONA/San Lorenzo

4

Invernadero, con sistema de riego (motobomba de 1.5hp y tanque de 1000 litros de fibra de vidrio), mesada para bandejas e iluminación interna, 20m. De largo, 8m. De ancho, 4,50m. De altura total, 2,50m. De altura de la pared lateral, distancia entre los arcos: 1,50m., diámetro de los arcos: 32,0mm, espesor de la pared de los arcos: 1,6mm.

Centro Forestal Pirapó/Itapúa

5

Invernadero, con sistema de riego (motobomba de 1.5hp y tanque de 1000 litros de fibra de vidrio), mesada para bandejas e iluminación interna, 20m. De largo, 8m. De ancho, 4,50m. De altura total, 2,50m. De altura de la pared lateral, distancia entre los arcos: 1,50m., diámetro de los arcos: 32,0mm, espesor de la pared de los arcos: 1,6mm.

Centro Forestal Pirapó/Itapúa

6

Invernadero, con sistema de riego (motobomba de 1.5hp y tanque de 1000 litros de fibra de vidrio), mesada para bandejas e iluminación interna, 20m. De largo, 8m. De ancho, 4,50m. De altura total, 2,50m. De altura de la pared lateral, distancia entre los arcos: 1,50m., diámetro de los arcos: 32,0mm, espesor de la pared de los arcos: 1,6mm.

Centro Forestal Pirapó/Itapúa

7

Invernadero, con sistema de riego (motobomba de 1.5hp y tanque de 1000 litros de fibra de vidrio), mesada para bandejas e iluminación interna, 20m. De largo, 8m. De ancho, 4,50m. De altura total, 2,50m. De altura de la pared lateral, distancia entre los arcos: 1,50m., diámetro de los arcos: 32,0mm, espesor de la pared de los arcos: 1,6mm.

Centro Forestal Pirapó/Itapúa

8

Invernadero, con sistema de riego (motobomba de 1.5hp y tanque de 1000 litros de fibra de vidrio), mesada para bandejas e iluminación interna, 20m. De largo, 8m. De ancho, 4,50m. De altura total, 2,50m. De altura de la pared lateral, distancia entre los arcos: 1,50m., diámetro de los arcos: 32,0mm, espesor de la pared de los arcos: 1,6mm.

Oficina Regional/Alto Paraná

9

Invernadero, con sistema de riego (motobomba de 1.5hp y tanque de 1000 litros de fibra de vidrio), mesada para bandejas e iluminación interna, 20m. De largo, 8m. De ancho, 4,50m. De altura total, 2,50m. De altura de la pared lateral, distancia entre los arcos: 1,50m., diámetro de los arcos: 32,0mm, espesor de la pared de los arcos: 1,6mm.

Oficina Regional/Alto Paraná

10

Invernadero, con sistema de riego (motobomba de 1.5hp y tanque de 1000 litros de fibra de vidrio), mesada para bandejas e iluminación interna, 20m. De largo, 8m. De ancho, 4,50m. De altura total, 2,50m. De altura de la pared lateral, distancia entre los arcos: 1,50m., diámetro de los arcos: 32,0mm, espesor de la pared de los arcos: 1,6mm.

Centro Forestal Ciudad del Este/Alto Paraná

11

Invernadero, con sistema de riego (motobomba de 1.5hp y tanque de 1000 litros de fibra de vidrio), mesada para bandejas e iluminación interna, 20m. De largo, 8m. De ancho, 4,50m. De altura total, 2,50m. De altura de la pared lateral, distancia entre los arcos: 1,50m., diámetro de los arcos: 32,0mm, espesor de la pared de los arcos: 1,6mm.

Centro Forestal Ciudad del Este/Alto Paraná

12

Invernadero, con sistema de riego (motobomba de 1.5hp y tanque de 1000 litros de fibra de vidrio), mesada para bandejas e iluminación interna, 20m. De largo, 8m. De ancho, 4,50m. De altura total, 2,50m. De altura de la pared lateral, distancia entre los arcos: 1,50m., diámetro de los arcos: 32,0mm, espesor de la pared de los arcos: 1,6mm.

Oficina Regional de Concepción - Yby Ya’u

13

Invernadero, con sistema de riego (motobomba de 1.5hp y tanque de 1000 litros de fibra de vidrio), mesada para bandejas e iluminación interna, 20m. De largo, 8m. De ancho, 4,50m. De altura total, 2,50m. De altura de la pared lateral, distancia entre los arcos: 1,50m., diámetro de los arcos: 32,0mm, espesor de la pared de los arcos: 1,6mm.

Oficina Regional de Concepción - Yby Ya’u

14

Invernadero, con sistema de riego (motobomba de 1.5hp y tanque de 1000 litros de fibra de vidrio), mesada para bandejas e iluminación interna, 20m. De largo, 8m. De ancho, 4,50m. De altura total, 2,50m. De altura de la pared lateral, distancia entre los arcos: 1,50m., diámetro de los arcos: 32,0mm, espesor de la pared de los arcos: 1,6mm.

Oficina Regional de Concepción - Yby Ya’u

15

Invernadero, con sistema de riego (motobomba de 1.5hp y tanque de 1000 litros de fibra de vidrio), mesada para bandejas e iluminación interna, 20m. De largo, 8m. De ancho, 4,50m. De altura total, 2,50m. De altura de la pared lateral, distancia entre los arcos: 1,50m., diámetro de los arcos: 32,0mm, espesor de la pared de los arcos: 1,6mm.

Oficina Regional de Caazapá - San Juan Nepomuceno

16

Invernadero, con sistema de riego (motobomba de 1.5hp y tanque de 1000 litros de fibra de vidrio), mesada para bandejas e iluminación interna, 20m. De largo, 8m. De ancho, 4,50m. De altura total, 2,50m. De altura de la pared lateral, distancia entre los arcos: 1,50m., diámetro de los arcos: 32,0mm, espesor de la pared de los arcos: 1,6mm.

Oficina Regional de Caazapá - San Juan Nepomuceno

17

Invernadero, con sistema de riego (motobomba de 1.5hp y tanque de 1000 litros de fibra de vidrio), mesada para bandejas e iluminación interna, 20m. De largo, 8m. De ancho, 4,50m. De altura total, 2,50m. De altura de la pared lateral, distancia entre los arcos: 1,50m., diámetro de los arcos: 32,0mm, espesor de la pared de los arcos: 1,6mm.

Oficina Regional de Amambay - Pedro Juan Caballero

18

Invernadero, con sistema de riego (motobomba de 1.5hp y tanque de 1000 litros de fibra de vidrio), mesada para bandejas e iluminación interna, 20m. De largo, 8m. De ancho, 4,50m. De altura total, 2,50m. De altura de la pared lateral, distancia entre los arcos: 1,50m., diámetro de los arcos: 32,0mm, espesor de la pared de los arcos: 1,6mm.

Oficina Regional de Amambay - Pedro Juan Caballero

19

Invernadero, con sistema de riego (motobomba de 1.5hp y tanque de 1000 litros de fibra de vidrio), mesada para bandejas e iluminación interna, 20m. De largo, 8m. De ancho, 4,50m. De altura total, 2,50m. De altura de la pared lateral, distancia entre los arcos: 1,50m., diámetro de los arcos: 32,0mm, espesor de la pared de los arcos: 1,6mm.

Núcleo Forestal Villa Florida - Misiones

 

Oficinas Móviles

Orden

Descripción

Ubicación

1

Habitacional Metálica N° 01

Oficina Regional de Caazapá

2

Habitacional Metálica N° 02

Oficina Regional de San Pedro Sur

3

Habitacional Metálica N° 03

Oficina Regional Cordillera/Arroyos

4

Habitacional Metálica N° 04

Ofic. Reg. Coronel Oviedo

5

Habitacional Metálica N° 05

Ofic. Reg. San Pedro Norte

6

Habitacional Metálica N° 06

Ofic. Reg. Ñeembucú

7

Habitacional Metálica N° 07

Central San Lorenzo

8

Habitacional Metálica N° 08

Central - San Lorenzo

9

Habitacional Metálica N° 09

Ofic. Reg. Paraguarí

10

Habitacional Metálica N° 10

Oficina Regional Itapúa Puesto de control distrito Trinidad

11

Habitacional Metálica N° 11

Regional Alto Paraná

12

Habitacional Metálica N° 12

Oficina Reg. Curuguaty/Villa Ygatimi

13

Habitacional Metálica N° 14

Oficina Reg. Alto Paraná

14

Habitacional Metálica N° 15

Oficina Regional Guaira

15

Habitacional Metálica N° 16

Oficina Regional Amambay

16

Habitacional Metálica N° 18

Oficina Central - San Lorenzo

17

Habitacional Metálica N° 19

Oficina Central San Lorenzo

18

Habitacional Metálica N° 20

Oficina Regional Caaguazú

19

Habitacional Metálica N° 21

Oficina Central San Lorenzo

20

Habitacional Metálica N° 22

Pozo Colorado Pdte. Hayes

21

Habitacional Metálica N° 23

Yby Yau/Concepción

22

Habitacional Metálica N° 24

Paso Barreto/Concepción

23

Habitacional Metálica N° 25

San Alfredo/Concepción

24

Habitacional Metálica N° 26

Oficina Central San Lorenzo

25

Habitacional Metálica N° 27

Carayaó

26

Habitacional Metálica N° 28

Amambay

27

Habitacional Metálica N° 29

Itapúa

28

Habitacional Metálica N° 30

Alto Paraná - Hernandarias

 

Características de las Oficinas Móviles

 

Las oficinas móviles son contenedores con las siguientes medidas:

 

  • Largo: 6,00 mts.
  • Ancho: 2.40 mts.
  • Alto: 2.5 mts.

 

Cada oficina móvil se encuentra compuesta por: Parte eléctrica, Parte Hidráulica, Aire Acondicionado Marca Matsui de 12.000 BTU, Terminaciones, Cama de dos pisos con colchón, Motobomba marca Gotze, Ducha Eléctrica, Mueble de cocina, Mesada Inox., Pintura, Inodoro, Griferías, Vidrios, Accesorios, Sanitarios, Tanque de Agua, Generador Eléctrico de 7,5kv., Tanque de Efluentes, Duchero Fibra de Vidrio.

 

Resumen de los requisitos

Las aseguradoras deberán cumplir con las siguientes normas:

Otros

 

  1. La cobertura deberá incluir asistencia domiciliaria a través de una red de profesionales que deberán acudir a la Sede Central del INFONA / Regionales / Centros Forestales, para atender las emergencias domiciliarias con la máxima rapidez posible, como ser:

 

  1. Plomería: rotura de cañerías, llaves u otras instalaciones fijas de agua del edificio.
  2. Electricidad: falla o avería de las instalaciones eléctricas.
  3. Cerrajería: pérdida, extravío o robo de llaves que impida el acceso o la salida a oficinas.

 

  1. Ejecución de la Póliza:

 

La Ejecución de la Póliza será dentro de los treinta (30) días posteriores a la

notificación del hecho acaecido y a las documentaciones exigibles de acuerdo a las Leyes. El incumpliendo del presente requisito será motivo suficiente para denuncia ante la DNCP y/o la Superintendencia de Seguros según corresponda.

 

  1. Cobertura:

 

La medida de la prestación será a prorrata, sin Franquicia, en base de Ocurrencia.

 

La cobertura licitada será por ítem.

 

  1. Vigencia de la Póliza:

 

La cobertura de los servicios contratados deberá iniciar desde la fecha establecida en la Orden de Compra/Servicios hasta 12 (doce) meses.

 

Las pólizas emitidas por la adjudicada, deberán incluir una cláusula que rezará cuanto sigue: La cobertura de la póliza se regirá conforme a la Carta de Invitación y puntualmente a las especificaciones técnicas establecidas en la misma. En caso de diferencias con las estipulaciones establecidas en la póliza, endosos u otros instrumentos de cobertura emitidos por la aseguradora, prevalecerá lo establecido en la Carta de Invitación.

 

La inserción de dicha cláusula se funda en lo establecido en los Arts. 669, 674, 715 y 1555 del Código Civil Paraguayo, el que establece la posibilidad de acordar condiciones particulares en los contratos.

 

  1. Plan de Entregas:

 

Una vez firmado el Contrato, la Convocante emitirá una Orden de Compra para el inicio de ejecución del contrato. Una vez recibida la Orden, la firma adjudicada contará con tres (3) días corridos para la emisión y presentación de las pólizas ante el Administrador del Contrato.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Sr. José Darío González Villalba, Director de Administración.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Dar cobertura de seguros que permitan salvaguardar los bienes estatales
  • Justificar la planificación. La contratación de este servicio es programada periódicamente, a fin de satisfacer la necesidad institucional vinculada a la cobertura de seguro de bienes.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las mismas fueron elaboradas por el personal técnico adecuado y corresponde a la cobertura de los bienes del INFONA.

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

No aplica

Planos o diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica.

Capacitación

La aseguradora que haya ganado la licitación, dentro del plazo de 30 días corridos desde la emisión de la póliza, deberá realizar una capacitación al área encargada de gestionar el contrato de seguros, explicando de qué se trata el riesgo cubierto, las cargas del asegurado, medios de comunicaciones aplicados para la agravación del riesgo y la denuncia del siniestro, plazos legales y condiciones contractuales establecidos por las partes.

Esta capacitación deberá realizarse en el lugar indicado por la convocante, tener una duración de entre 40 a 120 minutos (De una a tres horas cátedras) y al finalizar quedará constancia de ella en un documento comprobatorio (Acta o certificado y lista de asistencia).

Indicadores de cumplimiento de contrato

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Recepción de Pólizas

Acta de Recepción de Pólizas

Octubre 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3.Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación a presentar acompañando la póliza emitida

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la emisión de la póliza.

       2. Documentos. Empresas coaseguradoras.

  • Cada empresa integrante del coaseguro deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Contrato de coaseguro cumpliendo las disposiciones establecidas en la reglamentación emitida por la Superintendencia de Seguros relativa a las operaciones en coaseguros. El contrato debe estar formalizado por instrumento privado con certificación de firmas por escribano público.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.