Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

La Dirección de Infraestructura, a través de la Dirección General de Administración Finanzas de la Secretaría Nacional de Deportes,  solicitó  a  la  Unidad  Operativa  de  Contrataciones,  el  inicio  de  los  trámites  para  el  llamado  a  CONTRATACIÓN DIRECTA N°09/2023 CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE AUDITORIA AMBIENTAL DE CUMPLIMIENTO DE PLAN DE GESTION
AMBIENTAL. Este  proceso  se  encuentra  identificado  en  el  PAC  Institucional  con  el  ID.430421, la misma es  una planificación  que la Secretaría Nacional de Deportes la realiza de manera periódica y lo que se pretende es la renovación de la licencia ambiental del predio de la SND, en atención a las necesidades de la Dirección de Infraestructura de la SND.
Este  proceso  cuya  forma  de  adjudicación  es  POR  EL  TOTAL  contiene  Especificaciones  Técnicas  del  Servicio  a  ser contratados  y  cuya  prestación del servicio estará a cargo de una empresa del rubro  que  resulte  adjudicada  en  este proceso, dichas especificaciones, que fueron proveídas por la unidad solicitante contienen todos requerimientos mínimos que debe reunir la prestadora del servicio a ser contratado.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Descripción del servicio por contratar


Elaboración del Informe de Auditoría Ambiental de Cumplimiento de Plan de Gestión Ambiental - Ajuste de Plan de Gestión Ambiental en cumplimiento a lo establecido en el Art. 5° de la Resolución AA N° 1167/2021 de fecha 27 de abril de 2021, correspondiente al proyecto denominado CENTRO DEPORTIVO CONSTRUCCIÓN DE POLIDEPORTIVO desarrollado en la CTA
CTE  CTRAL  Nº  14  1974.7,  coordenadas  de  referencia  de  ubicación  UTM  X:  441.545,  Y:  7.199.827;  ubicado  en  la  Avenida Eusebio Ayala KM 4,5 para su presentación y aprobación por parte del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), para la renovación de la mencionada Resolución y aprobación para la ejecución de las nuevas obras, (Cancha de
Voleibol, entre otras).


Especificaciones Técnicas


El servicio debe incluir una auditoria in situ, relevamiento de datos y evidencias fotográficas, realizados por técnicos designados  por  la  firma  adjudicada.  La  misma  debe  solicitar  a  la  Contratante  los  documentos  firmados  y autenticados por escribanía a ser proveídos para su presentación ante el MADES. El trabajo debe incluir un análisis cartográfico,  el  cual  debe  contener  confección  y  presentación  de  mapas  e  imágenes  satelitales  conforme  a  los requerimientos  del  MADES.  Además,  se  deberá  elaborar  y  presentar  el  Plan  de  Gestión  Ambiental  propiamente dicho, como también, realizar el seguimiento del proceso de evaluación de la documentación para su presentación ante el MADES, hasta la obtención del dictamen final con reportes semanales.


Los documentos a ser brindados por la contratante son los siguientes:
Carta  Poder  otorgado  de  la  Contratante  al  Profesional  Ambiental  adjudicado,  con  certificación  de  firma  por escribanía (el modelo debe ser enviado por la firma adjudicada a la Contratante para la firma y certificación).
Para las personas jurídicas: Constitución de la sociedad, fotocopia de cédula de identidad de los representantes y/o poder de representación (todos autenticados por escribanía). Si el representante legal se menciona explícitamente en el acta de constitución, basta con la fotocopia de cédula autenticada del mismo.
Certificado de cumplimiento tributario vigente.
Declaración Jurada de la veracidad de las informaciones presentadas por el proponente y el consultor. Copia simple. (el modelo debe ser enviado por el consultor).
Fotocopia  autenticada  por  escribanía  del  título  de  propiedad/contrato  de  arrendamiento/  contrato  de  alquiler/cesión de usufructo y/o comodato / cualquier otro documento que demuestre la tenencia o posesión del inmueble. DIA/Resolución Auditoría Ambiental (último vigente)
Para transformadores, se solicitará el análisis del aceite dieléctrico para descartar la presencia de PCBS
Plazo de ejecución: treinta (30) días desde la recepción por parte de la firma adjudicada para la obtención de la licencia ambiental.
Plazo estimado de vigencia del contrato: hasta cumplimiento total de obligaciones.
Área que se erigirá en administradora del contrato: Dirección de Infraestructura.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Presentación

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

SERVICIO DE AUDITORIA
AMBIENTAL DE
CUMPLIMIENTO DE PLAN
DE GESTION AMBIENTAL

1

Unidad

Global

Secretaria Nacional de
Deportes (SND) Avda.
Eusebio Ayala y R.I.6
Boquerón, Asunción.

según EETT
del PBC

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Inicio / Resolución de
renovación de Licencia y Licencia según
sea el caso / Acta de recepción
Orden de Inicio / Resolución de
renovación de Licencia y Licencia según
sea el caso / Acta de recepción
30 días desde la recepción de la orden de inicio por parte de la firma adjudicada

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.