Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Intendente Girador Cargo Unidad Responsable Teléfono
1 Cnel DCEM Humberto Morel Intendente Girador II CUERPO DE EJÉRCITO 0992 448.930
2 Cap INT Rosa Figueredo Intendente Girador COLEGIO MILITAR DE SUB OFICIALES DEL EJERCITO  0985 603.852
3 Tte 1° INT Cintia Zarate Intendente Girador CENTRO DE IDIOMAS DEL EJERCITO 0984 821.966

 

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La necesidad que se pretende satisfacer mediante la adquisición de Cubiertas y camaras de aire, obedece a que las Unidades Componentes del Comando del Ejercito cumple diferentes servicios tanto operativas de protección y seguridad en el marco del rol constitucional asignada a las Fuerzas Armadas de la Nación.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

La necesidad que se pretende satisfacer mediante la ADQUISICION DE DE MUEBLES, ENSERES Y ELECTRODOMESTICOS VARIOS, es a fin de equipar de condiciones optimas las dependencias del II CUERPO DE EJERCITO, COMISOE y CEIE, a fin de brindar de mayores comodidades al personal que presta servicio en dichas unidades.

En ese contexto es de vital importancia dotar de comodidades al personal considerando los múltiples servicios que cumplen dentro de la institución, además que, actualmente se emplea mayor cantidad de personal para custodiar las instalaciones. 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las Especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, es producto de un relevamiento previo realizado por el personal de las Unidades, para la necesidad reales de oficinas y otras areas a ser destinado el bien a ser adquirido, motivo por el cual se requieren de los bienes en la lista de bienes adjuntados al SICP.

Cabe destacar que, para realizar el PAC, se ha tenido en cuenta la Disponibilidad Presupuestaria en el Objeto de Gasto 541, las estimaciones de costo conforme a presupuestos solicitados a Empresas y/o Firmas que se dedican al rubro y un Contrato anterior necesaria para realizar una buena estimación de necesidades y costos para iniciar cualquier procedimiento de Contratación.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem (*) Descripción del Bien y/o Servicio (*) Especificaciones Tècnicas
ADQUISICION DE MUEBLES, ENSERES Y ELECTRODOMESTICOS VARIOS
1 Televisor Led Smart para el II CE TV Smart de 32" Tipo HD FULL: con las siguientes características: Pantalla de 32 pulgadas con resolución HD (768p) como mínimo, Receptor digital ISDB-T y receptor analógico NTSC/PAL, Entrada HDMI y VGA, Entrada USB, Bajo consumo de energía, Mayor Brillo y Contraste Autobúsqueda de canales, Control remoto. Con soporte para pared, instalado y funcionando. Garantía: 6 Meses
2 Horno Microonda para el II CE Horno Microondas: Potencia de entrada 220V - 50 Hz Capacidad del Horno 20 - 25 litros salida 700 1000W (estándar) Dimensiones Externas 430 m - 512 mm x 300 mm - 405 mm (ancho x alto x profundidad) Potencia de Consumo 700 - 1.000W (Microondas) Grill si Cavidad del horno si Sistema de Seguridad y Selladora de Puerta si Parrilla Doradora si, Anillo rotatorio y Bandeja rotatoria si Garantía escrita 1 (un) año garantizado, desde la recepción del bien
3 Heladera de 1 puerta para el II CE Heladera: Estantes removibles en la puerta, Descongelamiento practico, pies niveladores delanteros ruedas traseras. Estantes profundos en la puerta para botellas de hasta 2,5 litros. Cajón extra frio. Control externo de temperatura. Medidas: 61,3 x 140,6 x 55 cm (ancho x altura x profundidad). en caja garantía escrita 1 (un) año desde la recepción de los bienes, servicio técnico especializado y stock de repuestos 1 (un) año garantizado, desde la recepción del bien
4 Congelador horizontal para el II CE Congeladora capacidad de 350 litros, Tapa Solida BD350 Congeladora Tapa Solida de 350 Litros Conservadora dual para la exhibición de alimentos y productos. Temperatura 0ºC a -18ºC Sistema de Refrigeración con circulación de aire estático - Sistema ajustable de temperatura interior por termostato. Tapa solida de lámina de acero precintado con aislación - Gabinete exterior de acero prepintado con pintura epódica y protegido con film. Aislación en poliuterano inyectado de alto impacto, libre CFC. Llave de seguridad incorporada. Base de ruedas de doble giro intercambiables para un fácil traslado Canastillo incluido. Opcional: 110V/60Hz Capacidad (Iitros): 350 Dimensiones (mm) : 1200x685x850 Potencia (W): 550 Amps 2,5 Peso Neto (kg): 59 Peso Bruto (kg): 66 Garantía de Fabrica: 24 meses, como mínimo
5 Ventilador de techo para el II CE Ventilador de techo de 7 velocidades: paleta 56 pulgadas como mínimo de acero, motor pesado, caja de metal. Provisión e instalación
6 Alfombra de lana para el II CE Alfombra tipo caminero Color Rojo, que será extraíble o sea arrollado de 2 mts de ancho x 6 mts de largo para la entrada principal de autoridades e invitados oficiales
7 Bebedero Electrico para el II CE Bebedero Electrico:Con grifos a presión de agua fría y caliente ajuste de chorro rendimiento de agua caliente de 8 a 9 litros/hora rendimiento de agua fría de 7 a 9 litros/hora para bidón con capacidad de 20 litros cañerías silicona uso alimenticio con filtro de agua para combatir gérmenes y bacterias modelo de pie (995x305x340)
8 Heladera de 2 puertas para COMISOE Heladera de 2 puertas: Capacidad: 300 lts.
Rango de temperatura del congelador: -12 °C a -24°C
Rango de temperatura del refrigerador: 1°C a 10°C
2 Puertas.
Modelo: HD-207F F/ H.
Color: Blanco.
Congelador.
Luz interior.
Patas ajustables.
Gaveta para verduras.
Mantiene el frío hasta por 15 horas después de un corte de luz.
Con garantía.
 Bajo consumo, clasificación tipo A.
Dimensiones del producto:
 Ancho: 55 cm.
 Altura: 144 cm.
 Profundidad: 53 cm.
9 Televisor Led Smart para COMISOE Smart TV de 43 pulgadas: Resolución 1.920 x 1080 pixeles
Pulgadas: 43 "
Sistema Operativo Linux
Bluetooth (para reproducir audios)
Wifi
Con Soporte
Entradas: 2 HDMI
Entradas: 2 USB
Navegador, Netflix,Youtube, Prime video, twitter
Bajo consumo
Salida de potencia de audio (THD=7%): 8 x 8 Watts

Dimensiones:
Ancho: 96 cm
Alto: 56 cm
Profundo: 9 cm
10 Alfombra sintetico para el CEIE Alfombra Tipo Caminero: pelo cortado , color rojo, espesor de 12 mm como minimo, con orillado de color dorado reforzado multipiso  de 1,50 metros de ancho x 5 metros de largo como minimo.
11 Alfombra sintetico para el CEIE Alfombra rectangular para el interior: pelo cortado , color rojo, espesor de 12 mm como minimo con orillado de color dorado reforzado multipiso  de 3 metros de ancho x 4 metros de largo.
12 Aspiradora para el CEIE Aspiradora de 1500W como minimo p/ Polvo y Liquido. Caudal de aire: 59 L/s
Capacidad del depósito: 28 Litros como minimo. Potencia de absorción máx.: 1500w
Nivel de presión acústica : 78 P/a - Acabado de acero inoxidable y ergonómico.
13 Sillas tándem de 3 asientos tapizados para el CEIE Sillas para sala de espera metalico de 3 cuerpos asiento color negro detalles cromados. Dimensiones: Altura del asiento: 40cm Altura total: 76cm Ancho: 178cm Profundidad: 68cm como minimos, peso max. 450 Kg.
14 Purificador y dispensor de agua para el CEIE bebedero con filtros purificadores a ser conectado a la red de agua potable. Interruptores para evitar el funcionamiento del agua fría y caliente. Capacidad de agua Fría: 2Lts como minimo; Temperatura Agua fría; 10° grados como minimo. Capacidad de Agua Caliente: 4Lts como minimo; Temperatura Agua Caliente; 85° grados o mas.
15 Caja fuerte para el CEIE Cajas fuerte de piso peso 100 kg como minimo. Clasificación SHR-60 / 350.099
Estructura en plancha de acero, refuerzos exteriores para el empotrado y puerta contra placada.
Medidas exteriores: 50 cm alto x 50 cm ancho x 50 cm fondo como minimo.
1 buzón para el ingreso de sobres o dinero (12 cm x 2 cm) + sistema de anti pesca y deslizamiento
1 plancha de acero para cubrir toda la caja fuerte. Interior libre (sin divisiones)
Sistema digital (botones).

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem Descripción del Bien Cantidad Unidad de Medida Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes
 
1 Televisor Led Smart para el II CE 1 Unidad II CUERPO EJERCITO - Ruta Py 01, Mcal Francisco Solano Lopez, km 207 San Juan Bautista Misiones. 31 diciembre de 2023
2 Horno Microonda para el II CE 1 Unidad II CUERPO EJERCITO - Ruta Py 01, Mcal Francisco Solano Lopez, km 207 San Juan Bautista Misiones. 31 diciembre de 2023
3 Heladera de 1 puerta para el II CE 1 Unidad II CUERPO EJERCITO - Ruta Py 01, Mcal Francisco Solano Lopez, km 207 San Juan Bautista Misiones. 31 diciembre de 2023
4 Congelador horizontal para el II CE 1 Unidad II CUERPO EJERCITO - Ruta Py 01, Mcal Francisco Solano Lopez, km 207 San Juan Bautista Misiones. 31 diciembre de 2023
5 Ventilador de techo para el II CE 1 Unidad II CUERPO EJERCITO - Ruta Py 01, Mcal Francisco Solano Lopez, km 207 San Juan Bautista Misiones. 31 diciembre de 2023
6 Alfombra de lana para el II CE 1 Unidad II CUERPO EJERCITO - Ruta Py 01, Mcal Francisco Solano Lopez, km 207 San Juan Bautista Misiones. 31 diciembre de 2023
7 Bebedero Elèctrico para II CE 1 Unidad II CUERPO EJERCITO - Ruta Py 01, Mcal Francisco Solano Lopez, km 207 San Juan Bautista Misiones. 31 diciembre de 2023
8 Heladera de 2 puertas para COMISOE 1 Unidad Escuela de Sub Oficiales del Ejercito COMISOE - San Juan del Parana - Itapua - Ruta PY01 Km 10 31 diciembre de 2023
9 Televisor Led Smart para COMISOE 2 Unidad Escuela de Sub Oficiales del Ejercito COMISOE - San Juan del Parana - Itapua - Ruta PY01 Km 10 31 diciembre de 2023
10 Alfombra sintetico para el CEIE 3 Unidad Asunción, Campo Grande. Dr Semidei e/ Ita. Gestoría del CEIE (Predio EPOE). 31 diciembre de 2023
11 Alfombra sintetico para el CEIE 1 Unidad Asunción, Campo Grande. Dr Semidei e/ Ita. Gestoría del CEIE (Predio EPOE). 31 diciembre de 2023
12 Aspiradora para el CEIE 1 Unidad Asunción, Campo Grande. Dr Semidei e/ Ita. Gestoría del CEIE (Predio EPOE). 31 diciembre de 2023
13 Sillas tándem de 3 asientos tapizados para el CEIE 4 Unidad Asunción, Campo Grande. Dr Semidei e/ Ita. Gestoría del CEIE (Predio EPOE). 31 diciembre de 2023
14 Purificador y dispensor de agua para el CEIE 2 Unidad Asunción, Campo Grande. Dr Semidei e/ Ita. Gestoría del CEIE (Predio EPOE). 31 diciembre de 2023
15 Caja fuerte para el CEIE 1 Unidad Asunción, Campo Grande. Dr Semidei e/ Ita. Gestoría del CEIE (Predio EPOE). 31 diciembre de 2023

a. La entrega de los bienes podrá ser solicitada a la empresa adjudicada a partir de la firma del contrato, y de acuerdo a la necesidad de la Unidad Responsable de la ejecución presupuestaria. Dicha solicitud se hará efectiva a través de una Orden de Compra debidamente firmada por los responsables de la línea presupuestaria, y enviada a la empresa adjudicada.

b. El plazo de entrega de los bienes será a más tardar dentro de tres (03) días calendarios posteriores a la fecha de recepción de la respectiva orden de compra por parte de la empresa adjudicada, o en el plazo establecido en la orden.

c. En caso de la no recepción del suministro en el plazo previsto, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en las Condiciones Generales y especiales del Contrato.

d. El Acta de Recepción deberá estar debidamente firmada por todos los componentes del Comité de Recepción. La Unidad Responsable nombrará el Comité de Recepción de Bienes para la recepción de los bienes adjudicados.

e. El Comité de Recepción de Bienes, actuando como representante autorizado de la contratante, realizará la fiscalización de los bienes al momento de su entrega, exigiendo al PROVEEDOR que los bienes adjudicados cumplan con las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones electrónico, y en este contrato, rechazando aquellos que no cumplan, bajo constancia de acta y exigiendo su reposición en un plazo no mayor a TRES (03) días habiles, contados a partir de la fecha de su rechazo. 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.