Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item Descripción del Bien Unidad de Medida Presentacion  Especificaciones Tecnicas   Cantidad 
1 Olla de aluminio de 30 litros.  Unidad Unidad  Conforme plantilla DNCP  2
2 Olla de aluminio de 50 litros. Unidad Unidad  Conforme plantilla DNCP  2
3 Tabla para picar de 50  x 30 y 3 cm de espesor.  Unidad Unidad  Conforme plantilla DNCP  5
4 Colador de cocido de metal (grande). Unidad Unidad  Conforme plantilla DNCP  5
5 Colador de tela grande para café Unidad Unidad  De material de Franela y/o algodón con mango de plastico 15cm  5
6 Espumadera de acero inoxidable base de 15 cm  Unidad Unidad  Conforme plantilla DNCP  5
7 Bandeja redondo de acero inoxidable 40 a 45 cm de diametro.  Unidad Unidad  Conforme plantilla DNCP  5
8 Bandeja ovalada de acero inoxidable Unidad Unidad  De material  de acero inoxidable, ovalada de 42 cm de diametro, 3cm de altura y 40 cm de base..  8
9 Condimenteros de acero inoxidable y con frasco de vidrios  Unidad Unidad  Conforme plantilla DNCP  9
10 Servilleteros de acero inoxidable  Unidad Unidad  Conforme plantilla DNCP  9
11 Vaso de vidrio Unidad Unidad  Conforme plantilla DNCP  70
12 Cuchillo de acero inoxidable con mango de plastico color azul. Unidad Unidad  Conforme plantilla DNCP  70
13 Cuchara de acero inoxidable con mango de plastico color azul. Unidad Unidad  Conforme plantilla DNCP  70
14 Tenedor de acero con mango de plastico color azul.  Unidad Unidad  Conforme plantilla DNCP  70
15 Cafeteras de aluminio con tapa de 1,5 litros. Unidad Unidad  De material Aluminio con tapa y mango, con capacidad de 1,5lts  14
16 Termo de 2 litros (acero inoxidable) . Unidad Unidad  Conforme plantilla DNCP  2
17 Termo de 3 litros (acero inoxidable) . Unidad Unidad  De materiral de Acero inoxidable, con capacidad de 3 litros Frio/calor  4
18 Sarten de acero teflonado de 15 cm/1L  Unidad Unidad  Sartén de resina fluorada (teflonada). De 1 L Con mangos de baquelita anatómicos y antitérmicos, sin tapa, con mango de 15 cm. Como minimo  5
19 Sarten de acero teflonado de 30 cm/2,5L Unidad Unidad  Sartén de resina fluorada (teflonada). De 2,5L Con mangos de baquelita anatómicos y antitérmicos, sin tapa, con mango de 30 cm. Como minimo.  6
20 Soperas de acero inoxidable de 5 de litros con mango del mismo material. Unidad Unidad  Conforme plantilla DNCP  10
21 Soperas con tapa de 10 litros.  Unidad Unidad  Conforme plantilla DNCP  10
22 Panera de plastico duro de 34 cm de diametro, color azul.  Unidad Unidad  Conforme plantilla DNCP  10
23 Cuchillo de acero inoxidable grande con mango de plastico.  Unidad Unidad  Conforme plantilla DNCP  8
24 Pela papas con mango de metal Unidad Unidad  De acero inoxidable de 15cm aprox.  4
25 Molde de plástico p/ hacer empanada con palito Unidad Unidad  Molde de plástico p/ hacer empanada de dimensiones 23x12cm de diametro de moldes 12cm y 8,5cm Longitud del palito 18cm aprox  10
26 Jarra de aluminio de 3 litros de capacidad.  Unidad Unidad  Conforme plantilla DNCP  15
27 Jarra de vidrio de 1,5 litros de capacidad.  Unidad Unidad  Conforme plantilla DNCP  15
28 Plato hondo de porcelana color blanco  Unidad Unidad  Conforme plantilla DNCP  78
29 Plato playo de porcelana color blanco  Unidad Unidad  Conforme plantilla DNCP  78
30 Taza de porcelana color blanco Unidad Unidad  Taza recta redonda de Material  porcelana Color: Blanco Medidas: Alto 7cm. y ancho 9 cm.  Como minimo  78
31 Termo de acetro inoxidable de 6 litros  Unidad Unidad  De materiral de Acero inoxidable, con capacidad de 6 litros  Frio/calor  2
32 Termo de acero inoxidable 8 litros. Unidad Unidad  De materiral de Acero inoxidable,  con capacidad de 8 litros  Frio/calor  3
33 Termo de acero inoxidable 10 litros  Unidad Unidad  De materiral de Acero inoxidable , con capacidad de 10 litros  Frio/calor  1
34 Pinza para servir ensalada de acero inoxidable. Unidad Unidad  Conforme plantilla DNCP  8
35 Conservadora de 120 litros Unidad Unidad  Capacidad de 120lts , con tapa y estuche aislados para retencion, con manijas y dranaje de canal a prueba de corrosion resistente a fugas  1
36 Olla de aluminio de 100 lts Unidad Unidad  Conforme plantilla DNCP  2
37 Olla de aluminio de 5litros. Unidad Unidad  Conforme plantilla DNCP  2
38 Cucharona para sopera de 5 litros  Unidad Unidad  Cucharon para Sopera de material de  acero Inoxidable con capacidad de 5 litros  5
39 Bandeja de isopor de 25 x 35 cm Unidad Unidad  De material de isopor de 25 x 35 cm  3300
40 Bandeja de isopor de 15 x 20.5 cm Unidad Unidad  De material de isopor de 15 x 20.5 cm  1400
41 Bandeja de isopor de 14 x 14 cm Unidad Unidad  De material  de isopor de 14 x 14 cm  975
42 Vaso de plastico 250 ml paquete de 100 unidades , Unidad Paquete  De material de plástico descartable con capacidad de 250ml  50

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y dependencia del responsable del llamado: MY AVL ROBERTO ANTONIO VIDAL OVIEDO, Jefe del Departamento de Administración y Finanzas de la Brigada Logística.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer: Los ítems solicitados en el presente llamado serán utilizados para cubrir las necesidades de la Dirección de Intendencia de la Brigada Logística sección comedor central de la FAP ante la necesidad de proveer utensilios de cocina, debido a su uso diario algunos utensilios se encuentran en un visible deterioro y es necesario renovar los mismos para brindar un mejor confort y con las condiciones mínimas adecuadas para el personal que utiliza el servicio de comedor.
  • Justificar la planificación: El presente llamado es un llamado periódico.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas están basados en cubrir las necesidades de la Dirección de Servicio de Intendencia sección comedor.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Brigada Logistica

Direccion: Ruta General Aquino Km 11 1/2

Luque

Dentro de los 03 dias habiles de recepcionada la Orden de Compra.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción 

Acta de recepción

Dentro de los 03 dias habiles de recepcionada la orden de compra 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.